Ya que lo que más valoro en un juego son las opciones y la libertad de hacer mil cosas, diría 2...
- GTA San Andreas: Aún me acuerdo cuando en 2004 me compre la revista Play2 manía donde lo analizaban en profundidad, una puta locura todo lo que podías hacer.
Una pena que gtav aún siendo un monstruo, le falten muchísimas cosas del San Andreas.
- Skyrim: 1000 opciones, diversidad y libertad casi absoluta, puede que Zelda BOTW le gané en muchas cosas, no lo sé, no lo he jugado, no me van los Zeldas.
Sería un sueño ver un vídeo "cortito" de 2 h xD sobre una comparación NO GRÁFICA entre Skyrim y Zelda BOTW, pero lo flipo mucho, pones x juego vs x juego y voilá, 300 videos analizando gráficos, distintas versiones de consolas etc.
Lo verdaderamente innovador serían 2 cosas, que se siguen viendo, que no se ven xD...
1°: Que en TODOS los juegos de mundo abierto (o que lo parezcan por su inmensidad), no RPG (en los RPG siempre se ha podido), se pueda entrar en todos los sitios, que no haya una sola puerta de atrezzo con solo textura.
Me da igual que solo entres para misiones de recadero, que siempre estén los mismos NPCs etc, solo quiero experimentar que estoy en una ciudad/pueblo de verdad donde puedo entrar en cualquier sitio, y no estar rodeado de "postales", ya sabéis, edificios y monumentos preciosos que solo podéis ver, pero nada más.
* Que TODO sea destruible
Sería genial algo en plan, destruyes algo, pagas por ello (tipo las farolas y vallas del sleeping dogs) y luego vas viendo poco a poco como se va restaurando, como los edificios en obras del GTA V con sus albañiles y demás, pero de verdad.
El mundo sería un lugar mejor sino se volviesen a escuchar las frases, "mundo abierto vacío" o "árboles indestructibles", lo que avanzaríamos como especie oye