› Foros › Multiplataforma › General
mocolostrocolos escribió:Metal Gear Solid 2.
Stylish escribió:Creo que confundís innovadores con adelantados a su tiempo.
alucardson escribió:Stylish escribió:Creo que confundís innovadores con adelantados a su tiempo.
No se puede esta adelantado a su tiempo sin innovación.
Stylish escribió:Creo que confundís innovadores con adelantados a su tiempo.
alucardson escribió:Stylish escribió:Creo que confundís innovadores con adelantados a su tiempo.
ElSrStinson escribió:Stylish escribió:Creo que confundís innovadores con adelantados a su tiempo.
Es lo que iba a deciralucardson escribió:Stylish escribió:Creo que confundís innovadores con adelantados a su tiempo.
Pero no es lo mismo.
A día de hoy, tu puedes ver Mario 64 y es un título que era innovador, que ha aguantado con el paso del tiempo... Mil cosas más. Pero te cuadra con el catálogo de N64. Aún siendo el primero, pero tienes los banjo o dk64, que hacen cosas muy parecidas.
Shenmue por ejemplo te ofrecía un mundo que tardaríamos mucho en ver de nuevo, con NPCs que estaban vivos. A día de hoy, juegas a black mesa (remake de half life 1) que es un simple lavado de cara, y el juego te pasa por algo de ps3-4, porque a mecánicas está muy por encima de todo lo de ps1, 2 y gran parte de la 3
MrRockstar escribió:Gta san andreas, las posibilidades que incluia en el mundo abierto para un juego de esa epoca la leche sin mas
Stylish escribió:ElSrStinson escribió:Stylish escribió:Creo que confundís innovadores con adelantados a su tiempo.
Es lo que iba a deciralucardson escribió:
Pero no es lo mismo.
A día de hoy, tu puedes ver Mario 64 y es un título que era innovador, que ha aguantado con el paso del tiempo... Mil cosas más. Pero te cuadra con el catálogo de N64. Aún siendo el primero, pero tienes los banjo o dk64, que hacen cosas muy parecidas.
Shenmue por ejemplo te ofrecía un mundo que tardaríamos mucho en ver de nuevo, con NPCs que estaban vivos. A día de hoy, juegas a black mesa (remake de half life 1) que es un simple lavado de cara, y el juego te pasa por algo de ps3-4, porque a mecánicas está muy por encima de todo lo de ps1, 2 y gran parte de la 3
Un juego adelantado a su tiempo, practicamente por definición, tuvo que ser un fracaso en ventas.
Shenmue es lo que más me lo parece, SOCOM de PS2 también a su manera.
exitfor escribió:Stylish escribió:ElSrStinson escribió:
Es lo que iba a decir
Pero no es lo mismo.
Un juego adelantado a su tiempo, practicamente por definición, tuvo que ser un fracaso en ventas.
Shenmue es lo que más me lo parece, SOCOM de PS2 también a su manera.
Socom lo jugó todo quisqui con adaptador de red en la ps2. De lo poquito del género que me gustó.
Stylish escribió:MrRockstar escribió:Gta san andreas, las posibilidades que incluia en el mundo abierto para un juego de esa epoca la leche sin mas
San Andreas solo era una evolucion de Vice City, que a su vez era evolución del 3. Que digas el 3 todavia, pero ni eso.
MrRockstar escribió:Stylish escribió:MrRockstar escribió:Gta san andreas, las posibilidades que incluia en el mundo abierto para un juego de esa epoca la leche sin mas
San Andreas solo era una evolucion de Vice City, que a su vez era evolución del 3. Que digas el 3 todavia, pero ni eso.
Evolucion? Pero si desde san andreas hasta gta v no ha habido un mundo abierto con las mismas cosas que poder hacer xD, incluso san andreas tiene cosas que a gta v le faltan
jona_rm escribió:MrRockstar escribió:Stylish escribió:
Evolucion? Pero si desde san andreas hasta gta v no ha habido un mundo abierto con las mismas cosas que poder hacer xD, incluso san andreas tiene cosas que a gta v le faltan
GTA III fue una revolución gráfica (3D) e innovó en lo que respecta al concepto de mundo abierto.
GTA San Andreas incorporó funcionalidades inéditas en la saga (como poder modificar el físico del personaje), pero a nivel de innovación y revolución GTA III no tiene comparación dentro de la saga.
ElSrStinson escribió:GTA es una saga compleja, pero diría que ninguno me parece un adelantado a su época. O no a los niveles de otros títulos.
Los GTA de ps1 pueden ser únicos e innovadores, pero no te descuadran de la época.
GTA3 fue un salto técnico bestial, pero no cuesta imaginarlo en su generación. San Andreas metías muchos cambios pequeños, que podrías asumir como un GTA3 con mods.
Y gta5 nació casi en la transición 3-4, y para PS4 no era algo tan destacable. Personalmente, me parece que gta5 está muy sobrevalorado (y el 4, infravalorado). Ninguno me parece cercano a otro ejemplo, como Minecraft. Minecraft es una locura a nivel de posibilidades, hasta el punto en que a día de hoy, hay gente que ha creado ordenadores funcionales dentro del juego, con su RAM, procesador...
Que está claro que Minecraft ha evolucionado una salvajada desde aquel ya lejano 2011, pero es que hablamos de un juego cuyos límites realmente eran tu imaginación.
mocolostrocolos escribió:El trasfondo de MGS2 lo estamos viviendo a día de hoy.
El guion de ese juego te volaría la cabeza si lo jugases hoy mismo. Hace 20 años no nos dábamos cuenta de lo importante del mensaje que quería transmitir sobre el control de la información, y que tristemente se acabó cumpliendo.
Snowbro escribió:Gran Turismo de ps1 revolucionó el género de conducción, a algunos no les gustó mucho que a partir de ahí muchos otros juegos se inclinaron a la simulación pero eso ya es cuestión de gustos, el cambio que propuso fue notable, y en lo personal sobretodo el 2 me sigue sorprendiendo la cantidad de contenido que incluye, modos de juego, pero sobretodo autos, dejo en pañales a todo lo anterior en este punto.
Shotdie escribió:Por orden de salida:
Hang On: La primera recreativa que no usaba un mando tradicional, si los salones arcades tienen recreativas con coches, motos y controles exóticos es gracias a Yu Suzuki.
Street Fighter 2: Capcom inventó el género de los juegos de lucha tal y como lo conocemos hoy en día, tan por delante está que todos los juegos anteriores a SF 2 son injugables con los estándares actuales y a SNK le llevó varios años igualar siquiera la jugabilidad del SF2.
Wolfenstein 3D: El primer FPS como tal de la historia y una autentica virguería técnica en su época, ID Software inventó todo un género.
Soul Calibur de Dreamcast: El solo jubiló las recreativas para siempre al ser el primer juego que tenía mejores gráficos que la propia recreativa y encima con más contenido y más pulido, la versión superior en absolutamente todos los aspectos.
Shenmue: No necesita presentación.
MGS 2: Como han dicho por aquí, Kojima jugó a ser profeta y acertó en todo el cabrón por desgracia.
Zelda BOTW: En lo técnico está desfasado por estar en Switch, seamos sinceros, pero es que desde su salida ha dejado totalmente desfasado cualquier juego de mundo de abierto y ha dado un paso de gigante en el género, 6 años después de su salida los juegos de mundo abierto todavía tienen aspiraciones de parecerse al BOTW.
Shotdie escribió:Zelda BOTW: En lo técnico está desfasado por estar en Switch, seamos sinceros, pero es que desde su salida ha dejado totalmente desfasado cualquier juego de mundo de abierto y ha dado un paso de gigante en el género, 6 años después de su salida los juegos de mundo abierto todavía tienen aspiraciones de parecerse al BOTW.
katatsumuri escribió:Shotdie escribió:Zelda BOTW: En lo técnico está desfasado por estar en Switch, seamos sinceros, pero es que desde su salida ha dejado totalmente desfasado cualquier juego de mundo de abierto y ha dado un paso de gigante en el género, 6 años después de su salida los juegos de mundo abierto todavía tienen aspiraciones de parecerse al BOTW.
Y qué ha inventado BOTW que no haya inventado skyrim por poner un ejemplo?
Ir directamente a por el monstruo final?
Porque en lo demás botw es skyrim, incluso diría que skyrim es más completo, y a los dos les falló lo mismo, el combate, y es bastante simple de solucionar, les quedaría genial un diseño como el del souls.
Es que BOTW se inspiró completamente en los juegos de bethesda, partiendo de skyrim, igual que lo hizo horizon zero, aunque zelda lo supo hacer mucho mejor y de una manera más adaptada a su público, horizon zero es un intento de rpg cutre donde solo está bien el apartado de la acción.
Otro juego al que influenció claramente skyrim y que si supo hacer las cosas bien es kingdom come deliverance, que aún teniendo limitaciones técnicas, a todo no se puede llegar, es un gran rpg de mundo abierto que calca a la perfección la filosofía de bethesda.
Lo más curioso de zelda es el tema de los santuarios con puzzles y el uso de los poderes, la paravela, más que ese mundo, pero el hecho de ir donde te da la gana, abordar la narrativa de forma libre, etc... eso ya existía.
El mundo abierto casi perfecto es el de skyrim, sería ya perfecta una mezcla entre RDR2 - Skyrim - Souls AAA, hablo de mundo abierto, no de árbol de habilidades, poción+10 contra el mal de lumbago y esas historias de los RPGS, me refiero al mundo lleno de interiores, NPCs con rutinas, todos con trasfondo narrativo y con historias, reacciónes increíbles de los NPCs a lo que haces, hasta tener memoria, que lo que hagas tenga repercusión en el futuro, y luego un combate souls like pero más comercial, tipo god of war pero enfocado al tipo de juego, si es un juego de disparos pues estaría más chulo algo más TLOU2.
A eso le sumaría algún tipo de plataformeo y puzzle como los de zelda, por ejemplo, en RDR2 hubiera sido genial encontrar cuevas con puzzles donde tienes que saltar, mover objetos, etc... le hubiera dado otro aire y más variedad, aunque hay algún puzzle en una cueva, solo uno, pero no hay platforming.
Yo pienso que todo y siendo un buen juego al zelda botw se le ha agrandado demasiado, como si hubiera revolucionado algún género o algo, lo mismo que elden ring, cuando elden no deja de ser un souls y el concepto de souls como dice un compañero ya viene de blade, nos remontamos al 2001.
Shotdie escribió:katatsumuri escribió:La exploración de Skyrim no es totalmente orgánica tampoco, está muy guiada por los puntos de descubrimiento del compás y es muy díficil descubrir puntos de interés y mazmorras sin ellos.
En el Zelda se resuelve la exploración de manera mucho más orgánica, súbete a un sitio alto y otea el horizonte, los puntos los marcas tú en el mapa y no hay necesidad de que te los chive el compás.
katatsumuri escribió:No digo que no apoye eso, ojalá en RDR3 o en GTA VI tengas que marcar tú mismo los puntos, buscar por nombres de calles, algo que creo que a día de hoy aún no se ha hecho en ningún juego y que alguno soltará "si claro, estás tú que me voy a poner a buscar calles en GTA o RDR". Estamos hablando de ir a un barrio y preguntar a un NPC por tal pascual, por tal calle, por tal personaje, guiarte con ellos, eso para mi si que sería algo revolucionario.
Básicamente terminar de una vez por todas con el minimapa que para nada es inmersivo, buscando herramientas actuales, y es algo que no ha conseguido aún zelda, incluso odio que en un mapa se muestre la posición del jugador.
Yo directamente quitaba el minimapa de todos esos juegos, así de claro, o simplemente lo dejaba como opción en la configuración de experiencia, el problema es que si, en la mayoría de juegos puedes quitar el mapa, pero los juegos no están diseñados para jugar sin mapa, por lo que jugar sin mapa es una tortura, hay que diseñar sistemas que permitan jugar sin mapa o con un uso del mapa más inmersivo.
alucardson escribió:katatsumuri escribió:No digo que no apoye eso, ojalá en RDR3 o en GTA VI tengas que marcar tú mismo los puntos, buscar por nombres de calles, algo que creo que a día de hoy aún no se ha hecho en ningún juego y que alguno soltará "si claro, estás tú que me voy a poner a buscar calles en GTA o RDR". Estamos hablando de ir a un barrio y preguntar a un NPC por tal pascual, por tal calle, por tal personaje, guiarte con ellos, eso para mi si que sería algo revolucionario.
Básicamente terminar de una vez por todas con el minimapa que para nada es inmersivo, buscando herramientas actuales, y es algo que no ha conseguido aún zelda, incluso odio que en un mapa se muestre la posición del jugador.
Yo directamente quitaba el minimapa de todos esos juegos, así de claro, o simplemente lo dejaba como opción en la configuración de experiencia, el problema es que si, en la mayoría de juegos puedes quitar el mapa, pero los juegos no están diseñados para jugar sin mapa, por lo que jugar sin mapa es una tortura, hay que diseñar sistemas que permitan jugar sin mapa o con un uso del mapa más inmersivo.
Haste un favor y juegate al Morrowind, verás lo que es el perderse de verdad dentro de un juego y lo que es jugar sin mapa, el buscar el camino solo con las indicaciones que te dan los NPC del tipo: "Sal por el norte, busca el arbol rojo, sigue al oeste hasta encontrar las 2 rocas gigante, de ahi toma al norte y entra en la cueva".
Skyrim está muy sobrevalorado por justamente ser el más accesible y casualizado de la saga. La verdad innova muy poco en comparación con sus predecesores.
ElSrStinson escribió:@katatsumuri realista =/= divertido. Hace un par de años salió un anime (casualmente, hice un hilo en este dubforo pensando en el) cuya premisa era la de un VRMMO cuyo objetivo era ser lo más extremadamente realista posible. Desde fuera todo es muy divertido. Desde dentro, un infierno. Salían cosas como que justo antes de un asalto de goblins al poblado inicial, el protagonista sentía unas fuertes ganas de cagar por los propios nervios, por ejemplo.
.
ElSrStinson escribió:Lo del móvil, es más una molestia que una "feature". Te hará gracia las 3 primeras veces. Después de 50h de juego, estarás hasta la polla de que te roben el móvil. ¿Buscar por calles? . Sería una mecánica anticuada nada más salir. Son ideas muy de boomer, los móviles con GPS (al alcance de todos) llevan entre nosotros fácil una década. A cualquier persona por debajo de los 30 se nos hace rarísimo pedir indicaciones a nadie, Google Maps está por algo..
ElSrStinson escribió:@katatsumuri relájate, que me has editado el mensaje 28 veces .
ElSrStinson escribió:Hablo de mear y cagar como te puedo hablar de beber en función a lo deshidratado que estés, o que tengas que llevar una dieta equilibrada para que tengas un nivel adecuado de energía. Recuerdo que en mgs3 molaba mucho el tema curarse las heridas hasta que constantemente tenías que usar cuchillo para sacar la bala, astringente, desinfectante y venda. Cuando tenías que parar un combate con un jefe cada dos por tres para remendarte era un auténtico coñazo.
ElSrStinson escribió:También te digo, los móviles sumergibles existen (el mío lo es)
ElSrStinson escribió:A día de hoy tener GPS en el coche es lo más normal del mundo, especialmente si contamos los cacharros para enganchar el móvil a forma de GPS. Y si no, hay muchísima gente conduciendo con el móvil en la mano. Demasiada. Y no tiene sentido aplicar ahora cosas del pasado que eran menos cómodas. Es como si te digo que quiero que me hagas una redacción pero nada de ordenadores, que uses una máquina de escribir. Y que para calcular cosas, un ábaco. Y por qué no, volvamos a usar diccionarios.
ElSrStinson escribió:El problema es que lo que planteas es una limitación del mundo real que quieres aplicar al videojuego, y que no trae nada positivo. Tiene sentido que tengas un límite para correr, ya que aporta al juego características que son realmente inmersivas. No aporta que te dejes las llaves por dentro de casa, llames al ciber cerrajero a las 3am, tras abrirte la puerta lo mates, y te tires un rato preparando una bañera de ácido para tirar el cadáver, para después eliminar los restos que puedan quedar..
ElSrStinson escribió:Los marcadores, una vez más, no veo la ventaja de colocarlos tú. ¿Acaso tienes marcadores en tu cuenta de Maps para saber dónde comprar leche? ¿O buscas "lechería" y miras resultados? La leyenda del propio mapa es una mejora de calidad de vida gigantesca, marcar manualmente es un paso atrás. Todo esto es una forma enorme de consumir recursos para que así jueguen 3 personas.
ElSrStinson escribió:Si quieres ese realismo en GTA, también que una puñalada te incapacite bastante, que de un tiro te vayas al suelo, un golpe de porra te deje inconsciente...
No. La vida real es una cosa, los videojuegos, otra. Es como poner una mecánica de que cada 10000 pasos hay un 1% de posibilidades de que tropieces, caigas mal y te partas la nuca. Y es algo que puede ocurrir, pero sería una mecánica de mierda en un juego.
ElSrStinson escribió:1% de posibilidades de que tropieces, caigas mal y te partas la nuca. Y es algo que puede ocurrir, pero sería una mecánica de mierda en un juego.
ElSrStinson escribió:El tema repostar gasolina ya ocurría en el deadly premonition, juego donde hasta puedes colocar intermitentes al conducir . La conducción es horrible, y el mapa, inútil, pero quería recalcar que eso sucede en el juego mierder. Y son elementos que no aportan nada, pero ahí están. Era más una molestia que otra cosa, porque corta el rollo tremendamente..
ElSrStinson escribió:De Zelda no voy a opinar porque es una saga que no es para mí. El BotW lo cate un poco, y lo de las armas me sacaba de mis casillas. No porque se rompan las armas, eso sucedía en dark cloud y era algo que me molaba, pero porque podías repararlas (y aguantaban mucho más). Que en un combate puedas gastar 2-3 armas para matar a un enemigo porque explotan con mirarlas me parece ridículo.
albertovk escribió:Pues ver el Dragons Lair cuando lo más TOP en casa de uno era el Mario Land. O cuando pusieron en la Hobby las primeras pantallas del International Superstar Soccer. Uno pensaba que ya no hacía falta gastarse 20 duros para jugar al fútbol de verdad durante dos minutos.