› Foros › Multiplataforma › General
Darkw00d escribió:Hay por ahí una entrevista a un desarrollador donde dice que el juego de nuestros sueños, casi con toda probabilidad, es una mierda, porque es un juego con un único público objetivo, tú. Si te pones venga a poner mecánicas de aquí y allá al final lo que te queda es que te has gastado el presupuesto de veinte años en un juego que ni siquiera sabe lo que quiere ni a quien quiere dirigirse.
ElSrStinson escribió:No es como half life o shenmue, que estaban a otro nivel no de su generación, sino incluso de la posterior.
jnderblue escribió:¿Qué tiene Half-life para estar a otro nivel que no tuviera Unreal que salió 6 meses antes y con una tecnología muy superior?
Sabio escribió:jnderblue escribió:¿Qué tiene Half-life para estar a otro nivel que no tuviera Unreal que salió 6 meses antes y con una tecnología muy superior?
Principalmente por su narrativa y por sus físicas. 'Half-life' fue el juego que abrió las puertas a que los FPS pudieran ser mucho más que juegos de pura acción.
Ho!
jnderblue escribió:El tema de físicas lo entendería si habláramos de Half Life 2, ¿pero hablando del 1? Siendo realistas, no tiene nada que no tuvieran otros FPS que ya existían cuando salió, como Rainbow Six, Delta Force, Unreal, Sin o Shogo Mobile Armor Division.
jnderblue escribió:ElSrStinson escribió:No es como half life o shenmue, que estaban a otro nivel no de su generación, sino incluso de la posterior.
¿Qué tiene Half-life para estar a otro nivel que no tuviera Unreal que salió 6 meses antes y con una tecnología muy superior?
ElSrStinson escribió:jnderblue escribió:ElSrStinson escribió:No es como half life o shenmue, que estaban a otro nivel no de su generación, sino incluso de la posterior.
¿Qué tiene Half-life para estar a otro nivel que no tuviera Unreal que salió 6 meses antes y con una tecnología muy superior?
Como alguien que no ha jugado a unreal no te puedo concretar, pero en general con la época:
jnderblue escribió:Entonces te recomiendo encarecidamente que juegues al primer Unreal con la mentalidad de 1998, porque te explotará la cabeza. Todo lo que dices lo tiene, pero además añadiendo que a nivel técnico fue toda una revolución, usando muchas técnicas gráficas que no existían antes.
VíctorXD escribió:Crysis.
ElSrStinson escribió:VíctorXD escribió:Crysis.
Crysis era un bicho a nivel gráfico, pero más allá de eso...
VíctorXD escribió:ElSrStinson escribió:VíctorXD escribió:Crysis.
El nanotraje en dificultad altas daba lo suyo en cuanto táctica y libertad.
ElSrStinson escribió:VíctorXD escribió:ElSrStinson escribió:
Pero no ofrecía posibilidades impensables para la época. En aquellos días ya habían trajes con capacidades especiales, como el octocamo de mgs4 que permitía hasta camuflarte en estatuas. A nivel de Gameplay salvaje lleno de posibilidades me viene mucho antes mgs5
VíctorXD escribió:ElSrStinson escribió:[
Pero no ofrecía posibilidades impensables para la época. En aquellos días ya habían trajes con capacidades especiales, como el octocamo de mgs4 que permitía hasta camuflarte en estatuas. A nivel de Gameplay salvaje lleno de posibilidades me viene mucho antes mgs5
Estas comparando un shooter con un juego de sigilo, a mi parecer Crysis a nivel jugable si ofrecía un adelanto en su época en shooters.
También se me viene a la mente el Far Cry 2 que par su época tenía bastante detalles adelantados.
Sabio escribió:jnderblue escribió:Entonces te recomiendo encarecidamente que juegues al primer Unreal con la mentalidad de 1998, porque te explotará la cabeza. Todo lo que dices lo tiene, pero además añadiendo que a nivel técnico fue toda una revolución, usando muchas técnicas gráficas que no existían antes.
Refréscame la memoria si me equivoco, porque yo el primer 'Unreal' lo jugué hace ya muchos años, y creo que ni siquiera me lo terminé, pero diría que a nivel de historia el juego de narrativa iba muy justo, sólo sabías el contexto que te explica el manual y lo que leías por el camino, y gracias...
El primer 'Unreal' evolucionó ciertas mecánicas del género, con un backtracking mucho más elaborado y escenarios más amplios, y destacó sobretodo en el salto técnico que ofreció, pero a nivel de narrativa no recuerdo que hiciera lo que hizo 'Half-life' ni remotamente.
Ho!
jnderblue escribió:La historia de Unreal efectivamente es bastante simple, pero la de Half Life también lo es. En lo que ambos coinciden es que esta se explica no con secuencias de vídeo, si no a través de los propios escenarios e interacciones con NPC. En Unreal como bien dices hay entradas de diarios que encuentras en NPC que murieron, pero hay mucho más allá de eso con el pueblo nativo del planeta Na Pali, los Nali, su religión y su esclavización por parte de los invasores Skaarj, o la corporación Liandri y su intención de colonizar el planeta para obtener el mineral Taridio usando a presos como mano de obra esclava (de ahí que la nave Vortex Rykers trasladara prisioneros a una cácel en una luna cercana).
El lore es bastante rico, pero requiere de estar atento a los detalles, es muy fácil perderse cosas.
VíctorXD escribió:@Rebozamiento
Halo CE tenía buena IA, pero un juego que revolucionó la IA fue Fear.
Que hablando Fear fue otro juego adelantado a su época , una IA muy buena con una jugabilidad con el bullet time increíble con sus efectos de partículas... A día de hoy quitando que solo se puede apuntar desde la cadera, se sigue sientiendo muy muy fresca su jugabilidad.
ElSrStinson escribió:Stylish escribió:Creo que confundís innovadores con adelantados a su tiempo.
Es lo que iba a deciralucardson escribió:Stylish escribió:Creo que confundís innovadores con adelantados a su tiempo.
No se puede esta adelantado a su tiempo sin innovación.
Pero no es lo mismo.
A día de hoy, tu puedes ver Mario 64 y es un título que era innovador, que ha aguantado con el paso del tiempo... Mil cosas más. Pero te cuadra con el catálogo de N64. Aún siendo el primero, pero tienes los banjo o dk64, que hacen cosas muy parecidas.
Shenmue por ejemplo te ofrecía un mundo que tardaríamos mucho en ver de nuevo, con NPCs que estaban vivos. A día de hoy, juegas a black mesa (remake de half life 1) que es un simple lavado de cara, y el juego te pasa por algo de ps3-4, porque a mecánicas está muy por encima de todo lo de ps1, 2 y gran parte de la 3
alucardson escribió:Stylish escribió:Creo que confundís innovadores con adelantados a su tiempo.
No se puede esta adelantado a su tiempo sin innovación.
ElSrStinson escribió:VíctorXD escribió:ElSrStinson escribió:
ElSrStinson escribió:@Manny Calavera ¿Y que hace lone echo? Desde el desconocimiento, lo digo. Porque ese gif no me parece nada del otro mundo, ya jugué a otro en las psvr de una nave espacial y antigravedad. En cambio Alyx y su uso del VR me parece fuera de serie, con cosas como el piano o rebuscar dentro de estanterías para encontrar munición
ElSrStinson escribió:@Manny Calavera lo acabo de buscar, se llamaba horus station.
También tenías sensación de ingravidez, desplazándote a base de agarrarte de las cosas (aunque luego tenías una especie de gancho). Era muy ridículo al principio darte un mini impulso, estirar la mano y ver que no llegas a una barandilla para no irte a la mierda
Plate escribió:El juegos mas adelantado a su época es sin duda el Super Mario 64, no ya solo por redefinir el 3D y hacerlo de puta madre, si no es que encima es un juego que definió como tenia que ser el Diseño de un videojuego moderno en 3D, que hasta día de hoy se sigue utilizando, de hecho el 99% de videojuegos 3D hoy día no le llegan ni a los tobillos a nivel de diseño y de posibilidades mecánicas al bueno de Mario 64. Solo unos pocos elegidos lo han superado.
Plate escribió:@ElSrStinson Es un juego del 96 mas moderno a nivel de control y diseño que la mayoría de juegos del 2023, si eso no es estar adelantado a su época? Dime tu que es...
Estamos hablado de que el diseño de niveles bien hecho en un juego 3D, aun siendo géneros diferentes al de Mario 64
beben absolutamente todos de este ultimo. Hay horas y horas de video del diseño de este videojuego y su control super flexible que te permite hacer autenticas locuras con Mario(speedrunner por ejemplo) de hecho es tan avanzado a nivel de control y lo que puedes hacer con Mario, que ni siquiera en Marios posteriores mas modernos lo han igualado, es una locura Mario 64, sin duda el mejor videojuego de la historia y el mas avanzado a su época. Y ojo, esto te lo digo siendo un juego que no lo tendría ni entre los 50 preferidos míos, pero al César lo que es el César.
VíctorXD escribió:Cuando se habla que el Mario 64 fue el primer juego 3D supungo que es en plataformas no, ya que hubieron juegos antes en 3D como el Wolfeisten y Doom, aunque algunos los consideraban 2.5D, por ser un 3D sin polígonos simulado.