› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Meryl escribió:a ver no os quejéis de los que prefieren comprar en domingo, quejáos de los JEFES que os pretendan pagar mal...
en China se trabaja todos los días de la semana...y la mayoria de las tiendas estan abiertas hasta las 10-11 d la noche..y alli todos tan felices
Asi les va... se han currado ser el país más poderoso del mundo
el proximo presidente de EEUU : chino
venga lapidadme
Yo te doy la razon, que aqui todos queremos ser ricos pero sin mover un dedo. Mira los chinos que estan aqui como hacen rotaciones entre los familiares para abrir toda la semana.
Pero en cambio aqui viene uno, abre una tienda y pretende vender mas que los demas cuando abre menos y es mas caro.
TRONCHI escribió:Si ya me parece mal que abran los sábados por la tarde....
Y no, no sirve la excusa de que la gente trabaja y no puede ir otro día, que están abiertos de 10 a 22H (algunos, hasta las 23H).
videoconsolas escribió:Yo te doy la razon, que aqui todos queremos ser ricos pero sin mover un dedo. Mira los chinos que estan aqui como hacen rotaciones entre los familiares para abrir toda la semana.
Pero en cambio aqui viene uno, abre una tienda y pretende vender mas que los demas cuando abre menos y es mas caro.
Para empezar lo que hace la mayoria de "chinos" (las famosas tiendas) es ilegal.. te enorgulleces del comercio ilegal?
videoconsolas escribió:Yo por ejemplo entre semana con el stress del trabajo cuando termino la jornada casi que prefiero ir a casa y aprovechar el resto del dia con la familia.
Creo que no tienes en cuenta que la compra durante un día festivo permite ir con calma y sin prisas. Entre semana se suele hacer la compra de comida y ese tipo de cosas, pero para comprar ocio y cultura a uno le gusta ir, mirar, buscar, tomarse su tiempo, ir con amistades, etc.
Ademas, creo que no es ninguna excusa, es simplemente un hecho: si las cadenas ven que tienen mas ventas los domingos que dias a diario, obviamente querrán abrir. Para eso da igual que la gente lo haga pensando que el domingo es el dia del dios panda. No necesita justificación. Si la gente quiere comprar en el domingo y las tiendas quieren abrir en domingo, cual es el problema?
Y de dónde sacas que venden más un domingo? porque eso no es real,
Y deberías ir entre semana a comprar, es bueno para el stress.
Davimaru escribió:videoconsolas escribió:Yo te doy la razon, que aqui todos queremos ser ricos pero sin mover un dedo. Mira los chinos que estan aqui como hacen rotaciones entre los familiares para abrir toda la semana.
Para empezar lo que hace la mayoria de "chinos" (las famosas tiendas) es ilegal.. te enorgulleces del comercio ilegal?
Yo ni me enorgullezco ni me molesto, simplemente para mi mejor, por si necesito algo.
Y no se, si tan ilegal es, porque hay un chino en cada esquina?
videoconsolas escribió:Y de dónde sacas que venden más un domingo? porque eso no es real,
Pues en concreto conozco un comercio de barrio, que es la tipica panaderia bolleria, que los domingos con toda la chavaleria hace mucha mas caja que abriendo entre semana. Lo que hacen es cerrar los miércoles.
Meryl escribió:a ver no os quejéis de los que prefieren comprar en domingo, quejáos de los JEFES que os pretendan pagar mal...
en China se trabaja todos los días de la semana...y la mayoria de las tiendas estan abiertas hasta las 10-11 d la noche..y alli todos tan felices
Asi les va... se han currado ser el país más poderoso del mundo
el proximo presidente de EEUU : chino
venga lapidadme
Sabio escribió:Como consumidor me parece perfecto, en alguna ocasión he necesitado algo urgente el Domingo y no me ha quedado otra que esperarme hasta el Lunes.
Calintz escribió:¿Algo tan urgente como...?
Sabio escribió:Calintz escribió:¿Algo tan urgente como...?
Como por ejemplo quedarme sin VGA o fuente de alimentación (por decir dos componentes) y necesitar el ordenador para terminar un trabajo
O que se rompa el soporte de una estructura acoplada a la pared y tener que desmontarlo todo porque no sabes si aguantará todo un día así.
Hay tantos imprevistos así...!
Calintz escribió:Sabio escribió:Calintz escribió:¿Algo tan urgente como...?
Como por ejemplo quedarme sin VGA o fuente de alimentación (por decir dos componentes) y necesitar el ordenador para terminar un trabajo
O que se rompa el soporte de una estructura acoplada a la pared y tener que desmontarlo todo porque no sabes si aguantará todo un día así.
Hay tantos imprevistos así...!
Es decir, nada de primera necesidad. Todavía por empatía puedo entender perfectamente lo primero, ya que tienes que entregar el trabajo y bla bla bla, pero lo del soporte es una soberana chorrada, ya que lo mismo te da dejarlo desmontado hasta el día siguiente.
Que me digas cosas de medicamentos o servicios de tipo fontanería o electricidad lo entiendo perfectamente, ya que son cosas básicas, el resto no es necesario en ningún caso, ¿que te quedas sin huevos? Come otra cosa ¿Que te quedas sin leche? Desayuna un zumo o el café solo, o bájate al bar, que SIEMPRE hay uno abierto en España...
Calintz escribió:Es decir, nada de primera necesidad. Todavía por empatía puedo entender perfectamente lo primero, ya que tienes que entregar el trabajo y bla bla bla, pero lo del soporte es una soberana chorrada, ya que lo mismo te da dejarlo desmontado hasta el día siguiente.
aVeFeNiXxX escribió:Al tema del hilo: Os digo yo lo que me importan a mí los pequeños negocios si mi bolsillo se ve favorecido? Os lo imagináis no?
Sabio escribió:Lo del soporte no lo has entendido, si hubiera podido sustituirlo el mismo día no tendría que haber desmontado nada.
Sabio escribió:Y en ningún momento he querido decir que fueran urgencias de primera necesidad, pero eso no quita que como consumidor prefiera que los comercios abran también los Domingos para solventarme cuanto antes esos imprevistos que pueden surgir.
aVeFeNiXxX escribió:Al tema del hilo: Os digo yo lo que me importan a mí los pequeños negocios si mi bolsillo se ve favorecido? Os lo imagináis no?
mr.siniestro escribió:Te imaginas que sólo hubiesen multis,te lo imaginas?¿
Te imaginas comrarte un bote de leche a 3€ porque así lo han impuesto?Te lo imaginas?
Azareus escribió:Que cada uno abra cuando quiera, libertad horaria YA.
MorPhe0^^ escribió:Pero que abriesen CC no era malo perque eran más baratos, al comprar en cantidades más grande, que las tiendas normales? ahora resulta que són más caras! me estoy perdiendo..
Runew2001 escribió:MorPhe0^^ escribió:Pero que abriesen CC no era malo perque eran más baratos, al comprar en cantidades más grande, que las tiendas normales? ahora resulta que són más caras! me estoy perdiendo..
¿Te suena la palabra monopolio?
Saludos.
Runew2001 escribió:Azareus escribió:Que cada uno abra cuando quiera, libertad horaria YA.
Estoy de acuerdo contigo pero libertad horaria PARA TODO.
Informáticos 24h los 7 días de la semana trabajando para la empresa (es lo que tiene la globalización), administración pública, talleres de coches, entidades bancarias, etc. Eso sí, cobrando lo mismo y ni un plus por nocturnidad. Si nos parece bien que unos pocos trabajen los 7 días de la semana supongo que no nos importará a nosotros hacer lo mismo. ¿O no?
Libertad de comercio y servicios YA.MorPhe0^^ escribió:Pero que abriesen CC no era malo perque eran más baratos, al comprar en cantidades más grande, que las tiendas normales? ahora resulta que són más caras! me estoy perdiendo..
Saludos.
MorPhe0^^ escribió:En mi zona en escasos 100 metros a la redonda tengo 3 supermercados, y si pongo 200 metros ya son 4 xD, y a cada uno más barato que el otro y que cualquier tienda de barrio... si ese es el monopolio que tiene que haber... viva el monopolio! xD
Calintz escribió:Me sigue pareciendo la misma gilipollez, por mucho que me la expliques.
Calintz escribió:Pues chico, antes esos imprevistos te podían surgir igualmente y la solución era tan simple como joderse y aguantarse hasta el lunes, NADIE ha muerto por ello. No se si trabajas, pero vaya, imagina que me surge la imperiosa necesidad de verte en tu puesto de trabajo un domingo de 9 a 17 porque no tengo nada mejor que hacer, ¿te gustaría? Fijo que no, ¿eh?
MorPhe0^^ escribió:Runew2001 escribió:MorPhe0^^ escribió:Pero que abriesen CC no era malo perque eran más baratos, al comprar en cantidades más grande, que las tiendas normales? ahora resulta que són más caras! me estoy perdiendo..
Saludos.
En mi zona en escasos 100 metros a la redonda tengo 3 supermercados, y si pongo 200 metros ya son 4 xD, y a cada uno más barato que el otro y que cualquier tienda de barrio... si ese es el monopolio que tiene que haber... viva el monopolio! xD
mr.siniestro escribió:
A ver,usa la masa gris:
Si el monopolio del mercado sólamente está en manos de unos pocos que pasará?¿
Qué ha pasado en el mundo de la informática?¿
Lo vas cojiendo ya?
Runew2001 escribió:MorPhe0^^ escribió:En mi zona en escasos 100 metros a la redonda tengo 3 supermercados, y si pongo 200 metros ya son 4 xD, y a cada uno más barato que el otro y que cualquier tienda de barrio... si ese es el monopolio que tiene que haber... viva el monopolio! xD
Adivina a quién pertenecen esos supermercados (Eroski, Ahorra más, Mercadona, Caprabo, Día, etc). Adivina qué pasará cuando cierren las tiendas de barrio.
Saludos.
mr.siniestro escribió:A ver,usa la masa gris:
Si el monopolio del mercado sólamente está en manos de unos pocos que pasará?¿
Qué ha pasado en el mundo de la informática?¿
Lo vas cojiendo ya?