Opiniones: Aperturas de Centros comerciales los Domingos

1, 2, 3
Si ya me parece mal que abran los sábados por la tarde....
Y no, no sirve la excusa de que la gente trabaja y no puede ir otro día, que están abiertos de 10 a 22H (algunos, hasta las 23H).
Meryl escribió:a ver no os quejéis de los que prefieren comprar en domingo, quejáos de los JEFES que os pretendan pagar mal...

en China se trabaja todos los días de la semana...y la mayoria de las tiendas estan abiertas hasta las 10-11 d la noche..y alli todos tan felices [sonrisa]
Asi les va... se han currado ser el país más poderoso del mundo

el proximo presidente de EEUU : chino XD

venga lapidadme

Yo te doy la razon, que aqui todos queremos ser ricos pero sin mover un dedo. Mira los chinos que estan aqui como hacen rotaciones entre los familiares para abrir toda la semana.
Pero en cambio aqui viene uno, abre una tienda y pretende vender mas que los demas cuando abre menos y es mas caro.
Si es que...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo te doy la razon, que aqui todos queremos ser ricos pero sin mover un dedo. Mira los chinos que estan aqui como hacen rotaciones entre los familiares para abrir toda la semana.
Pero en cambio aqui viene uno, abre una tienda y pretende vender mas que los demas cuando abre menos y es mas caro.

Para empezar lo que hace la mayoria de "chinos" (las famosas tiendas) es ilegal.. te enorgulleces del comercio ilegal?

TRONCHI escribió:Si ya me parece mal que abran los sábados por la tarde....
Y no, no sirve la excusa de que la gente trabaja y no puede ir otro día, que están abiertos de 10 a 22H (algunos, hasta las 23H).

Yo por ejemplo entre semana con el stress del trabajo cuando termino la jornada casi que prefiero ir a casa y aprovechar el resto del dia con la familia.

Creo que no tienes en cuenta que la compra durante un día festivo permite ir con calma y sin prisas. Entre semana se suele hacer la compra de comida y ese tipo de cosas, pero para comprar ocio y cultura a uno le gusta ir, mirar, buscar, tomarse su tiempo, ir con amistades, etc.

Ademas, creo que no es ninguna excusa, es simplemente un hecho: si las cadenas ven que tienen mas ventas los domingos que dias a diario, obviamente querrán abrir. Para eso da igual que la gente lo haga pensando que el domingo es el dia del dios panda. No necesita justificación. Si la gente quiere comprar en el domingo y las tiendas quieren abrir en domingo, cual es el problema?
videoconsolas escribió:

Para empezar lo que hace la mayoria de "chinos" (las famosas tiendas) es ilegal.. te enorgulleces del comercio ilegal?

Yo ni me enorgullezco ni me molesto, simplemente para mi mejor, por si necesito algo.
Y no se, si tan ilegal es, porque hay un chino en cada esquina?
videoconsolas escribió:Yo por ejemplo entre semana con el stress del trabajo cuando termino la jornada casi que prefiero ir a casa y aprovechar el resto del dia con la familia.

Creo que no tienes en cuenta que la compra durante un día festivo permite ir con calma y sin prisas. Entre semana se suele hacer la compra de comida y ese tipo de cosas, pero para comprar ocio y cultura a uno le gusta ir, mirar, buscar, tomarse su tiempo, ir con amistades, etc.

Ademas, creo que no es ninguna excusa, es simplemente un hecho: si las cadenas ven que tienen mas ventas los domingos que dias a diario, obviamente querrán abrir. Para eso da igual que la gente lo haga pensando que el domingo es el dia del dios panda. No necesita justificación. Si la gente quiere comprar en el domingo y las tiendas quieren abrir en domingo, cual es el problema?

Y de dónde sacas que venden más un domingo? porque eso no es real, es más, te puedo decir varios comercios dentro de un centro comercial, que prefieren pagar la multa por no abrir, que abrir el domingo (por lo menos aquí en mi ciudad), y no me refiero a una pajarería o a una tienda de gominolas, son comercios de ropa y calzado.
Y deberías ir entre semana a comprar, es bueno para el stress.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Y de dónde sacas que venden más un domingo? porque eso no es real,

Pues en concreto conozco un comercio de barrio, que es la tipica panaderia bolleria, que los domingos con toda la chavaleria hace mucha mas caja que abriendo entre semana. Lo que hacen es cerrar los miércoles.

Ellos no tienen obligación de abrir el domingo obviamente, lo hacen así porque el domingo no hay nada abierto en el barrio y hacen su agosto.

Y deberías ir entre semana a comprar, es bueno para el stress.

A mi comprar me estresa xD

Davimaru escribió:
videoconsolas escribió:

Yo ni me enorgullezco ni me molesto, simplemente para mi mejor, por si necesito algo.
Y no se, si tan ilegal es, porque hay un chino en cada esquina?

¿Por qué hay coches mal aparcados en todas las calles (las que no tienen parquímetro, claro)?
¿Por qué en tantas empresas los empleados hacen horas extra no retribuidas?
¿Por qué el Calderón lleva todos estos años robando del r.madrid sin que ningún socio denuncie?

Por que nadie hace nada.
videoconsolas escribió:
Y de dónde sacas que venden más un domingo? porque eso no es real,

Pues en concreto conozco un comercio de barrio, que es la tipica panaderia bolleria, que los domingos con toda la chavaleria hace mucha mas caja que abriendo entre semana. Lo que hacen es cerrar los miércoles.

Este hilo trata de los centros comerciales, no de los comercios de barrio. Esa típica panadería bollería, seguramente sea un negocio familiar.
Como consumidor me parece perfecto, en alguna ocasión he necesitado algo urgente el Domingo y no me ha quedado otra que esperarme hasta el Lunes.

Ho!
Meryl escribió:a ver no os quejéis de los que prefieren comprar en domingo, quejáos de los JEFES que os pretendan pagar mal...

en China se trabaja todos los días de la semana...y la mayoria de las tiendas estan abiertas hasta las 10-11 d la noche..y alli todos tan felices [sonrisa]
Asi les va... se han currado ser el país más poderoso del mundo

el proximo presidente de EEUU : chino XD

venga lapidadme

La cuestión es que hablamos de España, a mí lo que pase en China y en general fuera de nuestras fronteras me la trae al pairo.

Sabio escribió:Como consumidor me parece perfecto, en alguna ocasión he necesitado algo urgente el Domingo y no me ha quedado otra que esperarme hasta el Lunes.

¿Algo tan urgente como...?
Calintz escribió:¿Algo tan urgente como...?

Como por ejemplo quedarme sin VGA o fuente de alimentación (por decir dos componentes) y necesitar el ordenador para terminar un trabajo
O que se rompa el soporte de una estructura acoplada a la pared y tener que desmontarlo todo porque no sabes si aguantará todo un día así.

Hay tantos imprevistos así...

Ho!
Sabio escribió:

Como por ejemplo quedarme sin VGA o fuente de alimentación (por decir dos componentes) y necesitar el ordenador para terminar un trabajo
O que se rompa el soporte de una estructura acoplada a la pared y tener que desmontarlo todo porque no sabes si aguantará todo un día así.

Hay tantos imprevistos así...!

Es decir, nada de primera necesidad. Todavía por empatía puedo entender perfectamente lo primero, ya que tienes que entregar el trabajo y bla bla bla, pero lo del soporte es una soberana chorrada, ya que lo mismo te da dejarlo desmontado hasta el día siguiente.

Que me digas cosas de medicamentos o servicios de tipo fontanería o electricidad lo entiendo perfectamente, ya que son cosas básicas, el resto no es necesario en ningún caso, ¿que te quedas sin huevos? Come otra cosa ¿Que te quedas sin leche? Desayuna un zumo o el café solo, o bájate al bar, que SIEMPRE hay uno abierto en España...
Calintz escribió:
Sabio escribió:

Hay tantos imprevistos así...!

Es decir, nada de primera necesidad. Todavía por empatía puedo entender perfectamente lo primero, ya que tienes que entregar el trabajo y bla bla bla, pero lo del soporte es una soberana chorrada, ya que lo mismo te da dejarlo desmontado hasta el día siguiente.

Que me digas cosas de medicamentos o servicios de tipo fontanería o electricidad lo entiendo perfectamente, ya que son cosas básicas, el resto no es necesario en ningún caso, ¿que te quedas sin huevos? Come otra cosa ¿Que te quedas sin leche? Desayuna un zumo o el café solo, o bájate al bar, que SIEMPRE hay uno abierto en España...

Hombre, esa no es una emergencia..en el peor los casos te vas a casa de un amigo o un ciber... pero no creo qu justifique un centro comercial abierto... anda que si vivis en francia que cierra todo a las 7 de la tarde xD
Calintz escribió:Es decir, nada de primera necesidad. Todavía por empatía puedo entender perfectamente lo primero, ya que tienes que entregar el trabajo y bla bla bla, pero lo del soporte es una soberana chorrada, ya que lo mismo te da dejarlo desmontado hasta el día siguiente.

Lo del soporte no lo has entendido, si hubiera podido sustituirlo el mismo día no tendría que haber desmontado nada.
Y en ningún momento he querido decir que fueran urgencias de primera necesidad, pero eso no quita que como consumidor prefiera que los comercios abran también los Domingos para solventarme cuanto antes esos imprevistos que pueden surgir.

Ho!
Que cada uno abra cuando quiera, libertad horaria YA.
Al tema del hilo: Os digo yo lo que me importan a mí los pequeños negocios si mi bolsillo se ve favorecido? Os lo imagináis no?

A mí me parece genial en estos tiempos de tasas de paro altísimas. Se van a generar bastantes puestos de trabajo.
que graciiosa la gente que dice que si abren los domingos ,eso creara mas puestos de trabajo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

mira ,he trabajado para LEROY MERLIN y se como funciona los grandes centros comerciales que todos ellos se pusieron de acuerdo (fnac,corte ingles ,decathlon,conforama,ikea y un largo etc...)para abrir unos cuantos domingos y festivos al año y en ningun caso de estos ahi refuerzos de fines de semana y cuando toca abrir en festivo pues mala suerte para el que les han tocado de la seccion ir ese dia que son la mayoria...
Todas estas cadenas solo dan un dia de fiesta a la semana,domingo,que es cuando esta todo cerrado,
y digo yo,cuando tienen derecho los que trabajan en centros comerciales a irse a pasear a un centro comeercial y si encima tienen k trabajar tb los domingos??

acaso no creeis k ellos tb tienen derecho a estar su askeroso y unico dia de fiesta ala semana para estar con su familia ya que por norma general la mayoria de la gente libra ese dia?

no creeis k es injusto k t den un lunes o un martes libre cuando esos dias entre semana tus allegados estan trabajando y tu muerto de asco en tu casa mas solo que la 1...??

si, estaria bien k si abren los domingos crear empleo para gente k kiera sacarse un dinero los fines de semana xk esta estudiando o lo k kerais pero NO olvidaros de que estas empresas pongan personal de fin de emana xk lo unico k van a hacer es PETARLE el KK a sus empleados ....
A mi me parece una soberana estupidez abrir todos los domingos del año. Yo creo que ya abren suficientes dias y horas al año. Y este año por ejemplo abren dias de festivo como el 6 de diciembre. Yo hasta hace poco trabaja en una tienda en un centro comercial, y aunque no trabajaba los fines de semana, conocia gente que si lo hacia. Y que trabajaba la semana entera y te podias tirar dias trabajando. No tenian apenas vida. Llegaban a casa y poco mas hacian. Era lo que me decian. En fin, yo creo que si alguien quiere comprar algo si no lo compra es porque no quiere. Que si, que los centros comerciales se llenan en fin de semana. Pero como han dicho por ahi, la mayoria van porque no saben que hacer el fin de semana y se aburren en casa. Luego están allí y compran, pero no es que vayan a comprar. Van a dar una vuelta y pican con el maldito consumismo. Y gracias a tanto consumismo y tanto presumir asi tenemos la economia. Por vivir encima de nuestras posibilidades asi vamos.

En fin, que me molesta mucho porque esto a quien unicamente beneficia es a las grandes multinacionales. Y cada vez me caen peor estas multinaciones. Echo de menos las tiendas de barrio :(
aVeFeNiXxX escribió:Al tema del hilo: Os digo yo lo que me importan a mí los pequeños negocios si mi bolsillo se ve favorecido? Os lo imagináis no?

Pero que haces?! pensando en ti antes que en los demas?! estas en EOL recuerda... donde todo el mundo es perfecto y caritativo con los demas....
Joer pues yo cuando trabaja, era de 9 de la mañana a 9 de la noche con una hora de descanso, y en ese tiempo me era imposible ir a comprar, porque cierran a las 9 y lo unico que cerraba a las 10 era carrefour, asi que mi unica manera era comprar un domingo que estuviera sin comer, o si tuviera suerte que fuera mi madre hacerme la compra, ahora no trabajo pero me gustaria que abrieran los domingos, al menos en su momento.

Pero claro como estamos en un pais de mierda, pues los trabajadores lo pasarian muy mal, pero que se le va hacer, yo a los pequeños comercios lo siento que se hundan pero es que me da igual, con lo caro que estan prefiero ir a un centro comercial.

Saludos.
Sabio escribió:Lo del soporte no lo has entendido, si hubiera podido sustituirlo el mismo día no tendría que haber desmontado nada.

Me sigue pareciendo la misma gilipollez, por mucho que me la expliques.

Sabio escribió:Y en ningún momento he querido decir que fueran urgencias de primera necesidad, pero eso no quita que como consumidor prefiera que los comercios abran también los Domingos para solventarme cuanto antes esos imprevistos que pueden surgir.

Pues chico, antes esos imprevistos te podían surgir igualmente y la solución era tan simple como joderse y aguantarse hasta el lunes, NADIE ha muerto por ello. No se si trabajas, pero vaya, imagina que me surge la imperiosa necesidad de verte en tu puesto de trabajo un domingo de 9 a 17 porque no tengo nada mejor que hacer, ¿te gustaría? Fijo que no, ¿eh?
aVeFeNiXxX escribió:Al tema del hilo: Os digo yo lo que me importan a mí los pequeños negocios si mi bolsillo se ve favorecido? Os lo imagináis no?

Te imaginas que sólo hubiesen multis,te lo imaginas?¿

Te imaginas comrarte un bote de leche a 3€ porque así lo han impuesto?Te lo imaginas?

Te imaginas que tengas que currar en una mierda de esas y mamarte 12 ó 13 horas diarias?Te lo imaginas?¿

Ahora no te lo imagines y dime quienes son los que aportan beneficio al estado,el grande o las pymes?¿

A todos lo que quieren que abran hasta los domingos,estarías a favor de que hicieran lo mismo en vuestros trabajos?

Yo para ir al dentista tengo que pedir la tarde libre,para ir a comprarme la ropa para la boda de mi hermano lo mismo,para arreglar un papel (carnet,pasaporte...) lo mismo.......

Que pasa,que el que está detrás de un mostrador es un esclavo?

Me gustaría ver a todos los que sueltan por la boquilla meterse entre pecho y espalda los horarios de una tienda...........más de uno se volvía a ir al regazo de mamá.
mr.siniestro escribió:Te imaginas que sólo hubiesen multis,te lo imaginas?¿

Te imaginas comrarte un bote de leche a 3€ porque así lo han impuesto?Te lo imaginas?

Pero que abriesen CC no era malo perque eran más baratos, al comprar en cantidades más grande, que las tiendas normales? ahora resulta que són más caras! me estoy perdiendo..
Yo opino que la apertura en domingo sería un desastre para la pequeña-mediana empresa, para los bolsillos del ciudadano de a pie, que a falta de otras ofertas de ocio-cultura, se limitaría a meterse en los centros comerciales y a gastarse dinero aún sin quererlo o tenerlo, sobre todo si vas con niños, que siempre quieren algo; también afectaría a las familias, ya que si tienes que trabajar....¿Cuando puedes disfrutar de tu tiempo y de los tuyos?.

La opción que comentan por ahí de que contrataran gente joven, o que desee trabajar exclusivamente los fines de semana, me parecería una buena opción, si al final aprobaran la ley, cosa que espero que no, y si realmente se respetara, pero no nos engañemos, trabajaremos más por lo mismo, y lo que es más triste, el paro seguirá igual porque el pastel siempre se lo lleva el pez gordo.

Un saludo.

P.D. ¿qué tiene de malo pasar en casa el Domingo? dormir hasta tarde, ver la tele, contarle al resto de la familia como ha sido tu semana, dar un paseo vespertino.......existe vida fuera de los centros comerciales.
Azareus escribió:Que cada uno abra cuando quiera, libertad horaria YA.

Estoy de acuerdo contigo pero libertad horaria PARA TODO.

Informáticos 24h los 7 días de la semana trabajando para la empresa (es lo que tiene la globalización), administración pública, talleres de coches, entidades bancarias, etc. Eso sí, cobrando lo mismo y ni un plus por nocturnidad. Si nos parece bien que unos pocos trabajen los 7 días de la semana supongo que no nos importará a nosotros hacer lo mismo. ¿O no?

Libertad de comercio y servicios YA.

MorPhe0^^ escribió:Pero que abriesen CC no era malo perque eran más baratos, al comprar en cantidades más grande, que las tiendas normales? ahora resulta que són más caras! me estoy perdiendo..

¿Te suena la palabra monopolio?

Saludos.
Runew2001 escribió:
MorPhe0^^ escribió:Pero que abriesen CC no era malo perque eran más baratos, al comprar en cantidades más grande, que las tiendas normales? ahora resulta que són más caras! me estoy perdiendo..

Saludos.

En mi zona en escasos 100 metros a la redonda tengo 3 supermercados, y si pongo 200 metros ya son 4 xD, y a cada uno más barato que el otro y que cualquier tienda de barrio... si ese es el monopolio que tiene que haber... viva el monopolio! xD
Runew2001 escribió:
Azareus escribió:Que cada uno abra cuando quiera, libertad horaria YA.

Estoy de acuerdo contigo pero libertad horaria PARA TODO.

Informáticos 24h los 7 días de la semana trabajando para la empresa (es lo que tiene la globalización), administración pública, talleres de coches, entidades bancarias, etc. Eso sí, cobrando lo mismo y ni un plus por nocturnidad. Si nos parece bien que unos pocos trabajen los 7 días de la semana supongo que no nos importará a nosotros hacer lo mismo. ¿O no?

Libertad de comercio y servicios YA.

Saludos.

Pero es que la culpa no la tiene la liberación de los horarios, si no de los empresarios que no contratan a mas personal. Y sí, por supuesto, yo estoy a favor de la libertad horaria en todos los sectores que lo deseen.
MorPhe0^^ escribió:En mi zona en escasos 100 metros a la redonda tengo 3 supermercados, y si pongo 200 metros ya son 4 xD, y a cada uno más barato que el otro y que cualquier tienda de barrio... si ese es el monopolio que tiene que haber... viva el monopolio! xD

Adivina a quién pertenecen esos supermercados (Eroski, Ahorra más, Mercadona, Caprabo, Día, etc). Adivina qué pasará cuando cierren las tiendas de barrio.

Saludos.
A mí cuando en mi trabajo me tocaba chapar un festivo me daban otro día de compensacion y un extra o un día y medio de libranza.

Además de que cuando trabajaba festivo se me pagaba más por hora. Y si salía después de las 10 de la noche me daban un plus de nocturnidad.

Los empleos en los centros comerciales no funcionan así?

PS.
Y no estaba en un trabajo de puta madre, estaba en un callcenter dando soporte informático.
Calintz escribió:Me sigue pareciendo la misma gilipollez, por mucho que me la expliques.

Pues vale, ni que tu parecer fuera a cambiar el mío.

Calintz escribió:Pues chico, antes esos imprevistos te podían surgir igualmente y la solución era tan simple como joderse y aguantarse hasta el lunes, NADIE ha muerto por ello. No se si trabajas, pero vaya, imagina que me surge la imperiosa necesidad de verte en tu puesto de trabajo un domingo de 9 a 17 porque no tengo nada mejor que hacer, ¿te gustaría? Fijo que no, ¿eh?

Esa solución ya la conozco, y precisamente mi opinión deriva de lo poco que me convence.
Y por cierto, al igual que muchos trabajadores de otros sectores, yo ya sé lo que es trabajar Domingos enteros (y no pocos precisamente), así que no hace falta que trates de ponerme en situación para convencerme de nada.

Ho!
MorPhe0^^ escribió:
Runew2001 escribió:

Saludos.

En mi zona en escasos 100 metros a la redonda tengo 3 supermercados, y si pongo 200 metros ya son 4 xD, y a cada uno más barato que el otro y que cualquier tienda de barrio... si ese es el monopolio que tiene que haber... viva el monopolio! xD

A ver,usa la masa gris:

Si el monopolio del mercado sólamente está en manos de unos pocos que pasará?¿

Qué ha pasado en el mundo de la informática?¿

Lo vas cojiendo ya?
mr.siniestro escribió:
A ver,usa la masa gris:

Lo vas cojiendo ya?

No tiene nada que ver las turbias historias de Microsoft con lo que debatimos a tí. Aquí nadie te impide abrir un supermercado, una tienda de barrio o un macro centro comercial. Que no es rentable montar una tienda de barrio? Pues no, por varios motivos, y el más importante en este ámbito es el precio.

Si en el súper de debajo de mi casa, donde toda la mercancia está por medio, no se mantiene la misma limpieza que en un Mercadona, ni me dan el mismo trato al cliente, no voy a ir a esa tienda de barrio a pagar 20 céntimos más por cada litro de leche.

Me voy a ir al Mercadona, donde tengo párking, la cajera me sonríe, me da los buenos días y se despide de mí y encima, todo es más barato y está más lustroso. Que es una putada para los que llevan una tienda de ultramarinos desde hace 20 años? Pues sí, pero es lo que hay, y no por que se abra ahora los domingos van a vender quebrar todos en masa.

Tiendas de informática (franquicias o no) sigue habiendo muchas, porque las que quedan han sabido dar algo que no dan los centros comerciales: atención personalizada. Yo a las tiendas de informática que voy sé que me van a aconsejar lo mejor para mí, y que a cualquier fallo tonto voy a poder incluso llamar por teléfono para que me ayuden. Llama a un MM porque te da un error Windows, que verás qué te dicen y como te tratan.
Runew2001 escribió:
MorPhe0^^ escribió:En mi zona en escasos 100 metros a la redonda tengo 3 supermercados, y si pongo 200 metros ya son 4 xD, y a cada uno más barato que el otro y que cualquier tienda de barrio... si ese es el monopolio que tiene que haber... viva el monopolio! xD

Adivina a quién pertenecen esos supermercados (Eroski, Ahorra más, Mercadona, Caprabo, Día, etc). Adivina qué pasará cuando cierren las tiendas de barrio.

Saludos.

Por la zona donde yo vivo pocas tiendas de barrio hay, solo compramos el pan en una panaderia de vez en cuando, y la verdad las cosas estan más baratas que segun que tiendas de barrio.

A más entrar en un sitio y tenerlo todo juntito i rapido que tener que ir tienda por tienda....

mr.siniestro escribió:A ver,usa la masa gris:

Lo vas cojiendo ya?

Venga va te amplio el rango de accion 500 metros, 7 supermercados y sigo diciendo que el precio es más bajo que en algunas tiendas de barrio.
131 respuestas
1, 2, 3