Opiniones: Aperturas de Centros comerciales los Domingos

1, 2, 3
No se si estareis enterados de que planean desde hace tiempo publicar una ley para poder abrir tambien los domingos los Centros Comerciales.
Qué pensais de esta ley, o como siempre, trae negativas?
Yo, como trabajadora (espero temporal) en un C.C. creo que la gente no sabe que hacer para aprovechar sus fines de semana (nosotros no tenemos) que ir a las tiendas a esperar filas, a pelearse con el dinero y la gente, y hacer nervios con los niños (normal, que ganas de estar ahi, pudiendo estar en una tienda de campaña en el campo).
Dejando de lado el royo TOCHO, me limitare a decir que a mi personalmente no me parece tan negativa la ley, porq me gustaria proponer que no se hiciese obligatorio el ir a trbajar los sabados y domingos, y por ejemplo contratasen jovenes (como yo) que necesitan trabajar los fines de semana para poder pagarse de lunes a viernes las clases, sin tener que trabajar en un bar humeante lleno de buitres hasta las 7 de la mañana.
el problema es que esto perjudica a las pequeñas tiendas aun mas de los que ya se ven perjudicadas por los grandes centros comerciales
si, esa es otra.
Pero si no se vende casi, (no se vende nada) para qué abrir tambien domingos, que vas a tener que pagar el doble a los empleados... :-|
Habra gente que trabaja durante toda la semana, y solo tiene el domingo para ir al Centro Comercial.
Siempre todo tiene dos caras, para ti la cara es mala, para mi madre la buena.
A mi... sinceramente me da igual.
Hombre a mi no me perjudica ya que no tengo tienda ni negocio, ademas me prefiero que habran los domingos asi tienes una alternativa para los domingos, tambien hay que tener en cuenta que los 24 H que si habren los domingos te sacan una pasta (con precios inflados) aprobechandose de que los CC no estan abiertos
SERGIOKILLO escribió:el problema es que esto perjudica a las pequeñas tiendas aun mas de los que ya se ven perjudicadas por los grandes centros comerciales

+1, los pequeños negocios se van a tomar por culo. Cada vez que se abre un centro comercial nuevo, muchas tiendas cercanas se prepararan para el cierre... Si no que me digan que está pasando en Badalona con las tiendas de la calle del mar desde que abrió el "Magic Badalona", hace 15 días. Una calle que nunca había tenido un hueco por alquilar, ahora hay como 5 o 6 espacios en traslado y alquiler.

En Barcelona está el Centro Comercial Maremagnum, que sí que abre los Domingos, y es el día que más gente hay (supongo que la gente no tiene ni idea de que hacer y van todos para allí).
SERGIOKILLO escribió:Hombre a mi no me perjudica ya que no tengo tienda ni negocio, ademas me prefiero que habran los domingos asi tienes una alternativa para los domingos, tambien hay que tener en cuenta que los 24 H que si habren los domingos te sacan una pasta (con precios inflados) aprobechandose de que los CC no estan abiertos

hombre, los frutos secos tambien estan abiertos los domingos, no solo hay 24h.
Aunque no habia pensado en que los 24h se veran perjudicados.
Yo creo que simplemente habra mas dias para gastar, mas competencia, y mas ruina para las tiendas de barrio, aunque a mi me vendra bien, por horarios.

OniTako, tambien opino lo mismo, la gente no sabe que hacer con su tiempo libre. No tenemos dinero, asique vamos al centro comercial que sale mejor que irte de camping, pero en realidad entre chucherias, cine, el pantalon de 40 euros que no necesito, la gasolina, los nervios y etc etc, salen peor.
Es mi opinion ^^
OniTako escribió:supongo que la gente no tiene ni idea de que hacer y van todos para allí).

O es el dia que tienen tiempo para hacer eso.
yo creo que a los consumidores nos viene fenomenal

no es que no tengamos otra cosa que hacer los findes...es que las neveras de los que trabajamos hasta tarde no se llenan solas entre semana :o

por mi que abrieran las tiendas solo los fines de semana
Meryl escribió:yo creo que a los consumidores nos viene fenomenal

no es que no tengamos otra cosa que hacer los findes...es que las neveras de los que trabajamos hasta tarde no se llenan solas entre semana :o

d3snuklao escribió:
OniTako escribió:supongo que la gente no tiene ni idea de que hacer y van todos para allí).

muy cierto, la comida, ok, pero la ropa?
Natilla escribió:
d3snuklao escribió:

En parte si, te doy la razon.
No puedes pedir a una "pija" consumista, (con perdon si se ofende alguien), pedirla que se vaya al monte un domingo con sus amigos XD.
Yo como consumidora me da igual, porque tengo cosas mejores que hacer que pasarme un domingo comprando, ya saco tiempo de donde sea, el que no lo tenga y quiera utilizar el fin de semana perfecto.
La putada de esto es para los trabajadores, yo he trabajado 3 años en ECI y si ya era putada trabajr 8 festivos al año porque el tema de pagarlos, no pagarlos, darlos en días libres y demás ya está jodido(y muy, pero que muy jodido) se suma el tema de que cuando los demás, tu familia, tus amigos y todo tu entorno tiene fiesta tú no. Si por lo menos fueran regulares en casi todos los comercios para dar los días libres entre semana aún, pero por experiencia sé que no es lo usual.
Además, no sé hasta que punto saldrá rentable en algunos comercios, porque yo creo recordar que la mayoría de clientes de los centros comerciales y grandes almacenes que acuden festivos y domingos es a pasearse y a pasar el día, no a hacer las compras de urgencia...Ésos son en menor medida, por lo menos hasta donde yo recuerdo.
Y la verdadera putada está en que el personal que se contrata en casi todos los comercios "de refuerzo", es decir, apra fines de semana y festivos suele ser en campañas como Navidad y el número mínimo entre el año y no sólo en ECI, y no sé hasta qué punto contratarán nuevo personal para fines de semana. Sale más barato poner al personal habitual a currar domingos y dar un día libre cuando apetezca a la empresa que pagarlo o contratar a más empeleados.
Y aunque no lo parezca, quema muchísimo ver que semana tras semana pasan los fines de semana y no disfrutas nada por currar ocho horas el sábado y si abren en domingo, otras ocho. Y el lunes otra vez, y el martes...
ultimamente me he mudado desde españa a mexico a vivir y aqui los centros comerciales abren los domingos y las tiendas pequeñas y no hay ninguna hecatombe ni nada, solo que abren los lunes un poco mas tarde y se turnan en los descansos...

el problema está en que las grandes superficies compran todo baratisimo al comprar como mayoristas y al bajar sus precios joden al pequeño comerciante... no son los horarios son las malditas tarifas que nos cobran. Por ejemplo a un tio que plante papas le sale mas barato ponerse a venderlas a 5 euros un domingo en la carretera y quedarse con toda la ganancia que ir a la longa que se lo compren por centimos y luego a los pringaos de los consumidores nos cobren 5 euros.

Por cierto hay grandes superficies como mercadona que usan la saturacion, abren 2 super en elmismo barrio se cargan los pequeños negocios y luego cierran uno de los super...y la inversion les sale rentable...

Pena me da de los pobres que le toque el turno de domingo por la tarde...menuda putada trabajar a esas horas
¿En españa no abren los centros comerciales los domingos? :-? :O Me parece tan raro... no sé. Aquí en Perú sí se abre los domingos. De hecho, son los días en donde más gente va.
pues algunos dias del mes pueden abrir, o asi tengo entendida que la ley.

ya te digo me llamo la atencion al llegar a mexico eso
Yo lo veo mal, el domingo es pa descansar coño
Otra influencia yanki: abrir los centros comerciales el domingo, para que la gente vaya a pasar el día ahí
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Si sirviese para generar más empleo lo vería estupendo, pero como en españa empresario = chupasangres, pues me parece una putada. De todas formas yo también curro fines de semana, y a 12 horas y no me he muerto [boing] Claro que no aguanto a cientos de gilipollas al día [+risas]
Llevo casi 4 años trabajando sábados y domingos, mi opinión a nivel laboral es que es un mojón, los domingos no se vende casi nada, la gente viene a pasear. Por no hablar como ya han dicho que con los horarios que ponen pierdes todo el maldito día y no puedes hacer nada de provecho por culpa de una mala planificación por parte del jefe de la plantilla.
Sinceramente creo que no merece la pena abrir los domingos, no se vende casi nada, es más cerraría todos los comercios (fuera de campañas) sobre las 20:00 ya que a partir de esa hora las ventas bajan mucho.
Melmoth escribió:Llevo casi 4 años trabajando sábados y domingos, mi opinión a nivel laboral es que es un mojón, los domingos no se vende casi nada, la gente viene a pasear. Por no hablar como ya han dicho que con los horarios que ponen pierdes todo el maldito día y no puedes hacer nada de provecho por culpa de una mala planificación del jefe de la plantilla.
Sinceramente creo que no merece la pena abrir los domingos, no se vende casi nada, es más cerraría todos los comercios (fuera de campañas) sobre las 20:00 ya que a partir de esa hora las ventas bajan mucho.

Totalmente de acuerdo.Con lo poco que se vende un Domingo, estoy casi seguro que la tienda sólo por el hecho de abrir(luz, pagar empleados, etc..) ya pierde dinero y ese día no lo recupera.No le compensa en absoluto.

Quizá si hablamos de Navidades sí, pero el resto del año es ir de paseo.
total si al final el que pringa es el currante, y los dueños pues una pequeña perdida les da igual...yo trabaje un año con el turno "viernes sabados y domingos +festivos" y habia unos días de soledad espantosos... me podia quedar dormio que no pasaba nada por la tarde... de 2 a 4 muerte absoluta solo los que iban a comer y estaban bajando la comida pasaban algunos entraban y demas pero vamos en plan curioso y ya el sabado o el domingo por la tarde.... la gente que esperaba pal cine

me reitero es cuestion de querer cargarse al pequeño negocio que no puede mantener esas turnicidades
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Decidme vosotros a mi que puede facturar una tienda de videojuegos un domingo por la tarde en un pueblo de la periferia de madrid??? PUES UNA MIERDA, pero ahi tengo que ir, a hacer el gilipollas un domingo por la tarde porque una panda de retardados dicen que somos la competencia directa de una gran superficie...

Traduccion: Que no quiero ir a currar porque opino que abrir un domingo es como poner un puesto de helados en Alaska: la gente se acercara a ver, y ya esta.
Me parece de pm, hay gente que curra como unos pringaos toda la puta semana(lease mis padres)y no tienen tiempo pa ir de tiendas, abrir fines de semana es una medida cojonuda(de hecho el viernes me pregunto mi padre si abrian hoy el ECI, por aquello de que ayer era(1 de noviembre)fiesta y tal...)

Si la aprueban bienvenida sea...

miau!!

[beer]
A mi tambien me parece de puta madre, asi se podran aprovechar mas los domingos.
Mr.Ollie escribió:A mi tambien me parece de puta madre, asi se podran aprovechar mas los domingos.

Y los que curramos en comercio cuando aprovechamos los dias???
Mr.Ollie escribió:A mi tambien me parece de puta madre, asi se podran aprovechar mas los domingos.

La gente que trabajamos en comercio tambien somos personas como tu y necesitamos descansar sabes majete?
Yo lo veria de puta madre que abriesen cada dia del año, si necesito algo un domingo k hago? pues me tengo que joder y esperar al lunes.. si abriesen eso no pasaria.

Glamdirg escribió:

-Rafilla- escribió:

La gente que trabajamos en comercio tambien somos personas como tu y necesitamos descansar sabes majete?

Bueno yo trabajo entre semana y tal y como estan hoy en dia solo tengo un dia para ir a pasear, comprar... a mas si solo quiero ir a pasear que pasa?

Yo tambien he currado fines de semana y festivos, y es una putada si, y de momento sigo vivo eh.
Natilla escribió:
Meryl escribió:yo creo que a los consumidores nos viene fenomenal

d3snuklao escribió:

pues igual..porque entre semana tampoco tengo tiempo..
Y la verdad que no les hace mucha gracia a las dependientas ir cuando estan cerrando XD
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
No, no y no. El domingo es el día del señor, a mi que no me lo quiten, sólo faltaba.
Sigo diciendo que la moneda tiene dos caras, para uno es la buena y para otros la mala.
¿No se abren los centros comerciales todos los primeros domingo de cada mes? ¿Con eso no vale?
Que yo sepa nunca se ha abierto en plan 7 días a la semana de manera continuada y nadie se ha muerto, ni desnutrido, ni ha habido suicidios en masa.
Más comodo para los que compran: SI
Mejor para los trabajadores: NO

Resumiendo, perjuicio para mucha gente a costa de que los compradores dejen las cosas innecesariamente para última hora, .
Glamdirg escribió:

-Rafilla- escribió:

Ya, yo lo siento mucho por vuestros trabajos, pero es ilegal que os hagan trabajar los 7 dias seguidos, os tienen que dar uno de descanso (no necesariamente el domingo).

Si no os gusta, pues buscad otro curro.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo lo veo perfecto, siempre he pensado que deberían abrir los domingos... la gente disfrutaría más, habría menos paro (sí, porque habría que emplear a más gente) y todos contentos.
Jhiive escribió:Yo lo veo perfecto, siempre he pensado que deberían abrir los domingos... la gente disfrutaría más, habría menos paro (sí, porque habría que emplear a más gente) y todos contentos.

La realidad es que se usa a la misma plantilla, los haces trabajar 6 días a la semana en vez de 5, dos horillas de comida por aquí para tenerle todo el día en la tienda y listo. Me parece un poco "de traca" irse a un centro comercial a ver productos para pasar el domingo cuando hay trillones de cosas mejores que hacer (a mi parecer), esto último es opinión mia, lo de que no aumentan plantilla es una realidad.

A los que decís que abrir los domingos es una buena idea para comprar cosas, poneros en esta situación: ¿Os gustaría tener que currar los domingos y librar UN día a la semana cuando al jefe le diera la gana?
ah, que no estan abiertos los domingos xD Si que salgo poco a la calle si xD
Loud escribió:ah, que no estan abiertos los domingos xD Si que salgo poco a la calle si xD

Depende de la comunidad autónoma. En Madrid creo que se abren bastantes al año.

Yo lo veo una soberana putada, ya que lo que hacen es: te dan 1 hora y media más de comida entre semana, y ya tienes las 8 horas del domingo, y te regalan la otra media hora en "vacaciones". No vana contratar mas gente, van a estirar la gente que tienen, y no van a dar mas dias libres, como digo, van a dar mas tiempo de comidas, lo cual es una soberana putada, puesto que los que vivan lejos del curro, solo en ir y volver a casa, ya se les pasa el tiempo. Al final lo que quieren es que este la peña todo el dia en la tienda.

Yo lo que digo es porque no abren los bancos, los hospitales(consultas se entiende), oficina de tráfico, ayuntamientos, etc... también los fines de semana, así la gente tiene mas tiempo para hacer las gestiones. Ya veriais como ya no sentaría tan bien....
Claro, muy bonito. Primero amplian el horario de los centros comerciales (el Carrefour al menos lo ha hecho recientemente), luego los abrirán los domingos, después los festivos también y al final se extenderá a otros puestos de trabajo y llegaremos a las tan odiadas sesenta y cinco horas de jornada laboral todo el mundo.

Hay miles de cosas que hacer un domingo sin necesidad de ir a centros comerciales. De acuerdo en que vienen bien para comprar cosillas que corren cierta prisa, pero en esos casos siguen quedando los veinticuatro horas de toda la vida, que aunque te cobren un poco más, por ir algún domingo no vamos a tener que empeñar la casa.

Como se ha dicho ya, perjudica a pequeños comercios y a los trabajadores porque dudosamente se crearán nuevos puestos de trabajo. En el caso de que sí se contratara a otra gente para trabajar los domingos, otro gallo con mejor timbre de voz nos cantaría.
Me pareceria de pm que abrieran los domingos, no es mi caso pero hay gente que el resto de la semana practicamente no tiene tiempo para comprar. Y el caso que si es mio: que simple y llanamente si me apetece ir a comprar quiero poder hacerlo sea el dia que sea.

Si viviesemos en un pais como dios manda y los empresarios no lo tuvieran tan facil para explotar el hecho de abrir en domingo no perjudicaria a los trabajadores. Asi que si a alguien le perjudica, que le eche la culpa a quien se la tiene que echar.

Saludos.
Mr.Ollie escribió:Ya, yo lo siento mucho por vuestros trabajos, pero es ilegal que os hagan trabajar los 7 dias seguidos, os tienen que dar uno de descanso (no necesariamente el domingo).

Ya bueno, y nosotros lo sentimos por ti, que no puedas usar los domingos para ir a tocar los cojones a los que tenemos que trabajar, si no te gusta, vas a tocarle un domingo los cojones a algun amigo tuyo, a ver que te cuenta.
Lil escribió:Y el caso que si es mio: que simple y llanamente si me apetece ir a comprar quiero poder hacerlo sea el dia que sea.

Ok, pero que abra todo en domingo, sería lo justo ¿no?, yo también quiero poder ir al banco a hacer papeleos un domingo, ir a la frutería de enfrente de mi casa... etc, es decir, me gustaría que TODO el mundo trabajara en domingo, en caso contrario sería una falta de empatía tremenda y un desprecio hacia el sector del comercio.
Glamdirg escribió:
Mr.Ollie escribió:Ya, yo lo siento mucho por vuestros trabajos, pero es ilegal que os hagan trabajar los 7 dias seguidos, os tienen que dar uno de descanso (no necesariamente el domingo).

Ya bueno, y nosotros lo sentimos por ti, que no puedas usar los domingos para ir a tocar los cojones a los que tenemos que trabajar, si no te gusta, vas a tocarle un domingo los cojones a algun amigo tuyo, a ver que te cuenta.

No te das cuenta que esta gente que tu dices que te tocan los cojones son quizas la gente que da las ganancias a tu jefe para que te pague? No escupas en el plato que te da de comer...
Jhiive escribió:Yo lo veo perfecto, siempre he pensado que deberían abrir los domingos... la gente disfrutaría más, habría menos paro (sí, porque habría que emplear a más gente) y todos contentos.

Como visión idealista está muy bien en ampararse en la (supuesta) creación de empleo que esto generaría, pero habría que ver todos los puestos que destruiría (y sí, me estoy refiriendo a esos pequeños comercios que han de cerrar sus puertas para que ciertos peces gordos puedan tener un yate más).

Sobra decir que estoy plenamente en contra de esta medida de abrir los Domingos también, y espero encarecidamente que se deniegue. La avaricia en cualquiera de sus formas es detestable.

Saludos! [bye]
A ver, no os confundais, la apertura de los domingos no repercutiria en creación de empleo. Repercutiría en que los trabajadores de los C.C (como yo) tendrian que trabajar, además de todos los días de la semana, y muchos festivos, los domingos. Sí, igual te dan el día libre un Miercoles, pero como que no es lo mismo.

Igual que la idea de abrir Viernes y Sábados una hora más, hasta las 23:00. Yo me quedo voluntariamente, y no entra ni Dios, al menos en la sección en la que estoy yo.
A mi así de primeras me parece bien, los domingos dan un asco tremendo por no poder ir a alguna tienda, aparte de que al día siguiente es lunes...
A mí me parece genial. El que trabaje los domingos, pues mala suerte, pero seguro que si se le corta la línea telefónica en domingo y al llamar al servicio técnico le sale una locución que dice "solo estamos de lunes a viernes de 9 a 7 de la tarde" se encabronaría mucho.

Hay mucha gente que trabaja domingos, y nadie se ha muerto. Si no se puede compatibilizar con tus otras actividades, es hora de buscar otro trabajo. Yo en mi anterior trabajo chapaba dos fines de semana mensuales y los festivos nacionales a sorteo, he llegado a estar currando a las 12 de la noche en año nuevo, y aquí sigo, vivito y coleando. Porque esos días también se pagan, y es una putada no poder estar por ahí de fiesta, pero es lo que hay, mientras se pague yo no tengo ningún problema en cubrir esos horarios.

Luego cambié a un trabajo de Lunes a Viernes de 9 a 5, sin fines de semana nunca y sin trabajar festivos. Es un buen horario, pero se nota la pasta.
SERGIOKILLO escribió:el problema es que esto perjudica a las pequeñas tiendas aun mas de los que ya se ven perjudicadas por los grandes centros comerciales

Cuanta razón :D

*decir queda que aqui en malaga tenemos el vialia, que con la excusa de ser parte de la estación de trenes, puede estar siempre abierto, y les han denunciado muuuuuuuuchas vecs, porque es un centro comercial despues de todo, con puerta al público*
gcc escribió:Hay mucha gente que trabaja domingos, y nadie se ha muerto.

Tampoco antes abría un comercio los domingos/festivos y no se murió nadie.

gcc escribió:Si no se puede compatibilizar con tus otras actividades, es hora de buscar otro trabajo

Esto afecta a un sector, no a una empresa en concreto, muchos somos vendedores y por increible que parezca nos gusta nuestro curro o queremos hacer carrera en él, si dejo mi tienda para irme a otra cadena voy a pringar igual los fines de semana, con lo cual lo de buscar otro trabajo no me parece una salida muy razonable.
Yo quiero que abran los bancos, sabados y domingos.

Y la INEM, que si hay 15 mesas, 15 trabajadores, que si hay 5 mesas, 5 trabajadores, no 15 mesas y 4 trabajadores para 600 o 1000 personas de 9 a 14.

Por pedir, que sea.

Pero a mi me dice el empresario, tú a currar el domingo, 7 días, sin descanso, en comidas y le meto una denuncia [chulito]
La solución seria que abrieran los DOMINGOS pero que cerraran un día entre semana.
MorPhe0^^ escribió:No te das cuenta que esta gente que tu dices que te tocan los cojones son quizas la gente que da las ganancias a tu jefe para que te pague? No escupas en el plato que te da de comer...

Es verdad, las 17 personas que compraron juegos (no cuento a los 200 domingueros aburridos en casa que fueron a la tienda a dar un paseo) este domingo pasado son las que hacen que mi jefe me pague a fin de mes, no me habia parado a pensar, aunque si hacemos un ratio de € gastados por persona este domingo/€ que se va en facturas en la tienda... me da a mi que tengo que poner hasta pasta de mi bolsillo.
131 respuestas
1, 2, 3