Yo como consumidora me da igual, porque tengo cosas mejores que hacer que pasarme un domingo comprando, ya saco tiempo de donde sea, el que no lo tenga y quiera utilizar el fin de semana perfecto.
La putada de esto es para los trabajadores, yo he trabajado 3 años en ECI y si ya era putada trabajr 8 festivos al año porque el tema de pagarlos, no pagarlos, darlos en días libres y demás ya está jodido(y muy, pero que muy jodido) se suma el tema de que cuando los demás, tu familia, tus amigos y todo tu entorno tiene fiesta tú no. Si por lo menos fueran regulares en casi todos los comercios para dar los días libres entre semana aún, pero por experiencia sé que no es lo usual.
Además, no sé hasta que punto saldrá rentable en algunos comercios, porque yo creo recordar que la mayoría de clientes de los centros comerciales y grandes almacenes que acuden festivos y domingos es a pasearse y a pasar el día, no a hacer las compras de urgencia...Ésos son en menor medida, por lo menos hasta donde yo recuerdo.
Y la verdadera putada está en que el personal que se contrata en casi todos los comercios "de refuerzo", es decir, apra fines de semana y festivos suele ser en campañas como Navidad y el número mínimo entre el año y no sólo en ECI, y no sé hasta qué punto contratarán nuevo personal para fines de semana. Sale más barato poner al personal habitual a currar domingos y dar un día libre cuando apetezca a la empresa que pagarlo o contratar a más empeleados.
Y aunque no lo parezca, quema muchísimo ver que semana tras semana pasan los fines de semana y no disfrutas nada por currar ocho horas el sábado y si abren en domingo, otras ocho. Y el lunes otra vez, y el martes...