yo me compre mi moto en el 2003 y la mitad la financie con el cetelem.
Pagaba una letra todos los meses, y ellos me cobraban muy agusto, tuve un par de problemas llame y la chcia amable y sin problemas. Cuando junte el dinero, pague lo que faltaba de deuda y me ahorre algunos intereses, no muchos pues son intereses a la francesa(mucho interes los primeros meses y poco capital) pero bueno.
Ningun problema aparte de que me dieron un interes del demonio(ahora no recuerdo, un 7-8% creo?) pero esque en aquel momento fui a varios bancos y nadie me daba un duro. Y eso que tenia mi trabajo a tiempo completo y tal, con contrato fijo.
Pero bueno la unica pirula que me hicieron los del cetelem, fue que me enviaron una tarjeta a casa, de credito, diciendo que era gratis.
Ok, la use un dia y me veo el primer dia un cargo de 100 euros suyos. Llamo y me dicen que la tarjeta es gratis pero que hay un seguro de robo y tla y mas cual y que eso vale 100 napos. Vaya gol me metieron ahi, ni que decir que la cancele la tarjeta.
PEro el credito en si sin problemas, ellos te dan un dinero, con unas condiciones, pues tu lo aceptas y lo vas devolviendo segun lo acordado y punto.
Luego que haya gente que tenga problemas por no pagar, eso ya, cada banco opera de una manera, pero ya digo que ahi la primera falla es tuya por no afrontar el pago acordado.