Opiniones Cetelem, Cofidis, Mediatis, Alguno mas?

Muy buenas. Me encuentro en una situación en la que no tengo demasiado tiempo al dia, por lo que necesito una moto para desplazarme rapido. Estoy liado con la facultad, trabajo 40 horas semanales, gimnasio, flashear consolas [angelito] , etc. El caso es que cobro 1000 al mes y llevo trabajando dos meses , pero necesito algo mas de dinero urgentemente ya que pierdo un tiempo grandisimo en desplazarme con el coche y suelo llegar tarde a todos sitios.

El caso es que para suplir la falta temporar de liquido habia mirado financieras de este tipo, para pedir 1500-2000€ y juntar 3000-3500 euros para una moto en condiciones. He mirado opiniones y hay bastantes malas, pero claro, siempre se destaca lo malo, alguien muy contento o contento con el servicio no se molesta en entrar en internet a decir que es un mierdón.

Visto lo visto a pesar de los intereses tan grandes que tienen por la cantidad que mas arriba os digo pagaria unos 200 euros de sobreprecio, cantidad que estoy dispuesto a pagar.

Que opinais? Me arriesgo? [beer]

PD: Joven de 22 años sin inmuebles en propiedad = Ni un solo prestamo en banco "normal". Ni si quiera anticipos de nomina ni hostias.
yo me compre mi moto en el 2003 y la mitad la financie con el cetelem.
Pagaba una letra todos los meses, y ellos me cobraban muy agusto, tuve un par de problemas llame y la chcia amable y sin problemas. Cuando junte el dinero, pague lo que faltaba de deuda y me ahorre algunos intereses, no muchos pues son intereses a la francesa(mucho interes los primeros meses y poco capital) pero bueno.
Ningun problema aparte de que me dieron un interes del demonio(ahora no recuerdo, un 7-8% creo?) pero esque en aquel momento fui a varios bancos y nadie me daba un duro. Y eso que tenia mi trabajo a tiempo completo y tal, con contrato fijo.

Pero bueno la unica pirula que me hicieron los del cetelem, fue que me enviaron una tarjeta a casa, de credito, diciendo que era gratis.
Ok, la use un dia y me veo el primer dia un cargo de 100 euros suyos. Llamo y me dicen que la tarjeta es gratis pero que hay un seguro de robo y tla y mas cual y que eso vale 100 napos. Vaya gol me metieron ahi, ni que decir que la cancele la tarjeta.

PEro el credito en si sin problemas, ellos te dan un dinero, con unas condiciones, pues tu lo aceptas y lo vas devolviendo segun lo acordado y punto.
Luego que haya gente que tenga problemas por no pagar, eso ya, cada banco opera de una manera, pero ya digo que ahi la primera falla es tuya por no afrontar el pago acordado.
Vas derechito a la boca del lobo.

Mi consejo es: No gastes un dinero que no tienes.
Vamos, mi intencion es ir pagando mes a mes jaja, con 2000 euros pocas fugas voy a hacer. El caso es que nadie da un duro ni aun tiendiendo trabajo (despues dicen que no hay consumo) por lo que tengo que optar por un prestamo de estos. No entiendo de datos bancarios ni hostias, 24% T.A.E. 21% T.I.N Anual :S
peptcs escribió:Vamos, mi intencion es ir pagando mes a mes jaja, con 2000 euros pocas fugas voy a hacer. El caso es que nadie da un duro ni aun tiendiendo trabajo (despues dicen que no hay consumo) por lo que tengo que optar por un prestamo de estos. No entiendo de datos bancarios ni hostias, 24% T.A.E. 21% T.I.N Anual :S

24% TAE? eso es mucho creo que a mi me lo dieron al 12%.
De todas formas no es mucho dinero, luego la diferencia del 12% al 24% (el doble) el tu caso puede resultar en 200 euros mas o menos.
Segun tu riesgo si es asumible o no.
peptcs escribió:(...) El caso es que nadie da un duro ni aun tiendiendo trabajo (despues dicen que no hay consumo)

Esta es la falacia habitual. El cónsumo no debe basarse en el crédito, sino en tu capacidad de ahorro (o de gasto, que viene a ser lo mismo). Eso de "no consumo porque el banco no me da la pasta"... es un poco absurdo, ¿no? Al fin y al cabo, tú cobras tú nómina cada mes, y es ese dinero el que debes emplear para "consumir". Lo que pasa es que la gente se ha acostumbrado a pedir prestado hasta para comprar el pan.

24% T.A.E. 21% T.I.N Anual :S

Madre de diox!! Vaya sablazo con los intereses! Qué burrada.
Pues nada... a disfrutar de la moto, por lo menos.

PD/ ¿Y una vespino 50cc de segunda mano por tres céntimos para seis meses -hasta que ahorres lo necesario- no te sirve?
Luego cuando no puedas pagar la cuota,te amenazen con abogados o directamente te embarguen la nómina no vengas a EOL a llorar ...

Es mala idea,fomentas a mafiosos que se vuelven ricos con total impunidad,y ,además,son caros ...
Con un 24% de interés NI DE COÑA les pedía yo nada.
Mira aqui puedes calcular:
http://www.arpem.com/financia/calculado ... ula_p.html

Si pides 2000 euros a 2 años con el 24% TAE se te queda una cuota de 106Euros al mes.
Con lo que acabas pagando 2544Euros, 544 euros de mas. SI estas dispuesto a asumir ese gasto extra, pues nada.

Hombre, es un % muy alto, el doble que en otros bancos, pero si has pedido y es el unico que te lo dan, ya sabes lo que te va a costar...
maponk escribió:Luego cuando no puedas pagar la cuota,te amenazen con abogados o directamente te embarguen la nómina no vengas a EOL a llorar ...

Es mala idea,fomentas a mafiosos que se vuelven ricos con total impunidad,y ,además,son caros ...

por que no iba a poder pagar la cuota? he mirado tambien scooter 49 pero con 1.90 y 100 kg ademas de tener que subir cuestones...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Ningún banco te da un crédito al consumo? Ni de 2000 euros? Yo cada vez que me conecto a lacaixa lo primero que me ofrecen es un prestamo personal de hasta 11000 euros sin tener que pasar por el banco.... Vale, mi trabajo igual es algo más estable que el tuyo, pero algo te daran. Ves, pregunta, y si pasan de ti, vete a otro y pregunta. Alguno te lo dara aunque sea por tener un nuevo cliente que domicilie la nómina.
chakal256 escribió:Ningún banco te da un crédito al consumo? Ni de 2000 euros? Yo cada vez que me conecto a lacaixa lo primero que me ofrecen es un prestamo personal de hasta 11000 euros sin tener que pasar por el banco.... Vale, mi trabajo igual es algo más estable que el tuyo, pero algo te daran. Ves, pregunta, y si pasan de ti, vete a otro y pregunta. Alguno te lo dara aunque sea por tener un nuevo cliente que domicilie la nómina.

Tengo contrato hasta julio aunque seguro que seguire. La nomina me la dan en mano no domicili.da, entonces ni pa pipas. De aval ni hablamos.
A mí de Cetelem (compré mi PC a Dell y así se financió) lo que más me molestó (molesta) es la cantidad de mierda que me mandan... cartas, tarjetas, promociones... y no veo por ningún lado cómo cancelar todo eso... Imagen
Estoy mirando en cetelem y el capital MINIMO son 3000 euros, van listos. Mirare en cofidis a ver que parece que si es lo que me salga de los gemelos.
Coño, pero tiene que haber tiendas de motos que te dejen pagar a plazos, simplemente presentando la nómina. Muchas tiendas tienen contratos con bancos o cajas para financiar las compras de sus clientes, tú pregunta, que cualquier cosa será mejor que entramparse con los usureros prestamistas éstos.
Hombre, lo que dice katxan es más obvio y no lo había pensado yo. Por muy alto que sea el interés de los plazos, será siempre menor que ese 24% que te quieren clavar entre pecho y espalda.
En todas las tiendas de motos te cogerán antes las nóminas y bajo cláusulas e intereses menos abusivos que en cofidis y esas porquerías.

POR CIERTO, si buscas a un "fiador" conocido, cómprala en EL CORTE INGLÉS, y no es coña, aunque quieras una que no la tengan, puedes pedirla, sacarla del concesionario que quieras y la gestión la hace ECI, te lo digo en serio, pero si es nueva claro.

Saludos
Si pagas no tendrás problema. Si eres moroso entonces sí.
Sóc el Pep escribió:Si pagas no tendrás problema. Si eres moroso entonces sí.

Exacto, si pagas todo ira como la seda, si no pagas preparate para practicas mafiosas tales como llamarte cada 2x3, amenazarte, llamar a familiares, vecinos, compañeros de trabajo para contarles que eres moroso, etc, etc, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=9UeRDwvF-PI
Misma mierda con diferente nombre.

Saludos
Huye como alma que lleva el diablo, a esas empresas solo se debe acudir a ellas cuando uno está totalmente desesperado.

Salu2.
No te lo tomes a mal, pero eres el ejemplo perfecto del español medio.

"No tengo un duro ahorrado, ya tengo coche y necesito una moto, voy a entramparme por 3.500-4.000€ para comprarmela pagando al 24% de interés si hace falta"

¿Has mirado el mercado de segunda mano? Hay cosas muy majas por cuatro duros. Si quieres una 125 grande que te va a venir como un guante si eres alto mírate una Honda Varadero, que por 2.300€-2.500€ las tienes con 4-5 años y están como nuevas. O comprate una scooter tipo Burgman o Majestic usada por cuatro duros. Pero no te entrampes por una salvajada de 24% con estos mafiosos si puedes evitarlo. Es mi consejo. Tengo 24 años, coche y moto y NUNCA he pedido ni medio euro prestado. Los préstamos son para comprarse una casa.

Saludos
yo que tu, no me embarcaba en creditos de este tipo, al final pagas mucho, mucho mas de lo que has pedido.

Mira lo que dice el compañero y mirate algo arregladito de segunda mano, que seguro que encuentras.

saludos
Hace tres años mas o menos me compre un coche y el mismo concesionario gestionaba el préstamo con cetelem, y lo pedí con ellos por que me salia mas barato el préstamo con cetelem que con el banco (el banco me lo dejaba a un 8% y a regañadientes y cetelem al 6,2%).

Mira sitios donde compres la moto que a veces tienen acuerdos muy buenos con financieras y te sale bien de precio.

Por cierto, nunca he tenido ningún problema con cetelem, ya que siempre les he pagado puntualmente, y nunca me han mandado tarjetas ni nada parecido, lo único que me el primer año me llamaron varias veces para que contratara seguros, otros prestamos, tarjetas... y mi respuesta siempre fue un NO me interesa y no me molestéis mas para estas cosas.

Saludos
peptcs escribió:Vamos, mi intencion es ir pagando mes a mes jaja, con 2000 euros pocas fugas voy a hacer. El caso es que nadie da un duro ni aun tiendiendo trabajo (despues dicen que no hay consumo) por lo que tengo que optar por un prestamo de estos. No entiendo de datos bancarios ni hostias, 24% T.A.E. 21% T.I.N Anual :S

En ese caso NO deberías pedir un préstamo, no?
Xdabler escribió:Hace tres años mas o menos me compre un coche y el mismo concesionario gestionaba el préstamo con cetelem, y lo pedí con ellos por que me salia mas barato el préstamo con cetelem que con el banco (el banco me lo dejaba a un 8% y a regañadientes y cetelem al 6,2%).

Mira sitios donde compres la moto que a veces tienen acuerdos muy buenos con financieras y te sale bien de precio.
Por cierto, nunca he tenido ningún problema con cetelem, ya que siempre les he pagado puntualmente, y nunca me han mandado tarjetas ni nada parecido, lo único que me el primer año me llamaron varias veces para que contratara seguros, otros prestamos, tarjetas... y mi respuesta siempre fue un NO me interesa y no me molestéis mas para estas cosas.

Saludos

Mira, yo no te digo ni que sí , ni que no lo hagas, porque si sabes el sobrecoste que pagarás y estás dispuesto a asumirlo, eres mayor de edad de sobra para hacer lo que te venga en gana.

Ahora, sinceramente, si has estado dos meses trabajando ya y has aguantado, yo preferiría seguir así de apurado otros 3 o 4 y no regalarle 500 eurazos de mi dinero a un "banco" de esos (no se lo que ganarás, no me fijé si lo ponías en el hilo, pero seguramente esa pasta sea un 30-60% de lo que ganes un mes, y a mí eso me dolería regalarlo al banco como una patada en los güevos, sinceramente).

Yo aún no tengo casa propia, pero el único préstamo que he pedido ha sido uno de esos de Avanza al 0% de interés. El día que te toque empufarte para una hipoteca o tal, pues mira oye, no hay más remedio. Pero pudiendo pagarte la moto sin ellos....
He leido todos y cada uno de los comentarios con detenimiento y mi mayor problema es la necesidad que me corre ahora mismo la moto y que de los meses anteriores de trabajo no me queda ni un duro porque he ido liquidando deudas y diversos gastos obligatorios... Creo que lo mejor será haceros caso e intentar buscar algun tipo de financiación alternativa o al final esperar.... Gracias a todos!!
peptcs escribió:He leido todos y cada uno de los comentarios con detenimiento y mi mayor problema es la necesidad que me corre ahora mismo la moto y que de los meses anteriores de trabajo no me queda ni un duro porque he ido liquidando deudas y diversos gastos obligatorios... Creo que lo mejor será haceros caso e intentar buscar algun tipo de financiación alternativa o al final esperar.... Gracias a todos!!

Buscaría en tu caso un avalista (padres, hermanos, etc) antes que ponerme en contacto con MAFIAS como Cetelem y similares.
A mi esta gente siempre me ha dado miedo. Miedo de que si no pagas te envien gentuza, matones. Que si, que el anuncio es muy majo (pero solo lo dan a ciertas horas, por las mañanas o de madrugada), pero luego te puedes ver con las piernas rotas o algo peor (o que toquen a tu familia) por tener una moto.

Prefiero deberselo a alguien de confianza (familia o amigo muy amigo) que a esa gente. Y antes a un banco que a esa gente. Me da horrores solo de pensarlo (quiza he visto demasiadas peliculas de gente que debe montones de dinero xDD).
no te mandan matones,
pero si te embargan sueldos, imuebles y cosas asi.

ademas de cobrar un interes de unos 20 y tantos %
Estas compañías te refinancian y refinancian a intereses altísimos... ¿Que no puedes pagar? Bueno, te refianciamos la deuda y pagas el doble... así hasta que se quedan con todo lo que pueden.

Teniendo nómina, ve ahorrando poco a poco, o si urge, como te han dicho, a plazos en alguna tienda, que las hay. No te arriesgues.
Yo solo digo que esas empresas viven de la gente que NO paga... que cada uno saque sus propias conclusiones.
Yo te aconsejo sinceramente que no pidas nunca un prestamo a estas compañias, a no ser que sea tu última opción. Yo lo hice hace 5 o 6 años porque necesitaba dinero para abrir un negocio y mi experiencia no es mala,es lo siguiente. Intereses altísimos, malos modos y chanchullos varios una vez que has terminado de pagar para seguir chupandote del bote. En mi caso, el año pasado me estuvieron acosando diciendo que debia unos doscientos euros de intereses porque aunque habia terminado de pagar el prestamo hace años, mi cuenta seguia abierta porque no la habia cerrado y estaba generando intereses. Algo que es totalmente falso puesto que, como ya sabia por terceros de estas prácticas, me aseguré en su dia de que se cerraba la cuenta y de que mi relaccion con ellos quedaba absolutamente terminada.

No creo que por una moto merezca la pena meterte en estos lios.
VozdeLosMuertos escribió:A mí de Cetelem (compré mi PC a Dell y así se financió) lo que más me molestó (molesta) es la cantidad de mierda que me mandan... cartas, tarjetas, promociones... y no veo por ningún lado cómo cancelar todo eso... Imagen

Fácil. Llamas Atención al Cliente de Cetelem y pregunta donde como puedes darte de baja de su base de datos. Seguramente te pediran que mandes un escrito firmado por ti con la fotocopia del DNI diciendo que deseas que tus datos sean borradas y enviarlo por FAX o alguna dirección física. Si después de un mes recibes propaganda denuncias a LOPD adjuntando lo que enviastes y la confirmación del envió.
34 respuestas