› Foros › PlayStation 4 › General
Rafele8281 escribió:Buenas que volante me recomendáis el G29 o el T150??
Es que e leído que el G29 hace mucho ruido
Gracias
slimcharles escribió:Posteo esta comparativa del T150 y el G29 que he visto que @Alvarocondemago ha puesto en otro hilo ya que mucha gente pregunta por él. @Rafele8281 Te adjunto porque he visto que también te interesaT150 VS G29
Forcefeedback
Los dos muy a la par, aunque el G29 es algo más "fuerte" y el T150 es algo más preciso debido a su sistema mixto de helicoidal y correa. El G29 al no tener correa se supone que tiene un pequeño punto en el centro del volante donde no hay FF y no ocurre así en el T150. En definitiva el comportamiento del ForceFeedback de ambos está pero que muy bien cada uno en su estilo aunque el T150 se queda un pelín por encima.
Por cierto que lo de los "ruidos raros" del G29 son unos "clacs" que hacen los engranajes helicoidales y son normales. Yo soy jugador nocturno con mujer con el superoído más increíble que puedas encontrar y en la cama ni se entera de los ruidos y juego en la habitación de al lado.
Acabados
El T150 es todo plástico y goma (excepto las levas que son metálicas) y la durabilidad de los materiales es mucho menor (las gomas se deterioran relativamente pronto y los plásticos empiezan a "crujir" a los pocos meses de uso), mientras que el G29 es metal y cuero en su gran mayoría y confiere al conjunto mucha más fiabilidad, durabilidad y robustez. Aquí gana por goleada el G29
Pedales
Si hablamos de la pedalera T3PA del T150 quedan muy a la par. Algo más sensible pero el acabado sigue siendo muy plasticoso, aunque no tan cutre como la pedalera normal que es un desastre. La pedalera del G29, si bien es algo menos sensible que la T3PA, el tacto es genial. Su freno progresivo es una delicia y la pedalera inspira confianza gracias a sus materiales (mucho metal) y a su robustez y peso. Aquí gana el G29 por no mucho.
Giro y opciones
El T150 permite cambiar el giro con una combinación de botones. El G29 quien asigna los grados automáticamente es el propio videojuego. El T150 tiene 1080º y el G29 tiene 900º si bien esto no es muy relevante ya que los vehículos de competición tienen no más de 900 grados y normalmente incluso muchos menos (monoplazas entre 400º y 540º, Gt entre 540º y 700º y Turismos entre 700º y 900º).
Ampliaciones
Aquí me refiero fundamentalmente a la palanca de cambios... la del G29 es mucho más barata y asequible (ahora mismo está por 31€ en amazon) aunque es cierto que su calidad es muy inferior a la de Thrustmaster la cual es mucho mejor aunque su precio es muuucho más alto (134€ ahora mismo en amazon). Otra diferencia es que la palanca de cambios de Thrustmaster permite elegir entre cambio secuencial y o en H y la de Logitech sólo en H. En calidad gana Thrustmaster y en precio Logitech.
Relación calidad/precio
Este apartado depende fundamentalmente de si pillas oferta o no del G29. El T150 tiene un precio mucho más estable (el T150pro 210/230€). En el caso del Logitech, suele estar más o menos entre 230 y 260 euros, pero en ofertas puntuales suele bajar a 180/190€ (yo lo cogí en black friday por 189€). Si además tienes pensado adquirir en el momento o más adelante el shifter, pues ahí el precio del conjunto del T150 se dispara mientras que el G29 se mantiene asequible.
Creo que no me dejo nada más en el tintero.
solidnon escribió:@tonysb para cualquier coche de conducción, menos los need for speed te recomiendo el volante.
Por muy bien adaptado que este el juego al mando, al final yo creo que va mejor con el volante. En mi caso, muchas veces meto "volantazos" con el mando al ir corrigiendo, con el volante son mas suaves las correcciones.
Saludos.
rabanaqe escribió:Rafele8281 escribió:Buenas que volante me recomendáis el G29 o el T150??
Es que e leído que el G29 hace mucho ruido
Gracias
De los 2 que comentas yo pillaria el t150 si es por ruido.Es cierto que el g29 es muy ruidoso ten en cuenta que lo mueven 2 coronas de hierro o acero engranadas entre si.
Respecto a fiabilidad te diria q el g29.Y eso que soy de los pocos a los que se le ha roto.
Mala suerte pero amazon me lo soluciono y conseguí un t500 a muy buen precio que maldito el dia que me lo quite porque tras el pille un t300 y desde agosto llevo 3 bases.(la ultima aun no me ha llegado).
El t500 me lo quite por cambiar a un t300 alcantara de igual a igual.
De las pedaleras thrustmaster son malas no lo siguiente.Ni vale la t3pa ni la pro.
Mi consejo.
Pilla un g29 sino t importa el ruido porque los pedales son una maravilla.
Que te importa pilla el t150 mas barato y con la diferencia del pack con t3pa pillas una pedalera logitech y un cable dc9 a rj12 que vale 10 euros y tendras un conjunto maravilloso.
Yo tengo a dia de hoy el t300 alcantara con pedalera logitech y sino fuera por las roturas es una maravilla de conjunto.
Como consejo para los que usan whell stand pro y g29 poniendo un trozo de plancha de goma entre el g29 y el whell reduces el claqueteo mas de un 50%;supongo que el que juegue sobre una mesa de madera podra hacer lo mismo.
PEPOinside escribió:Muy buenas, es posible usar los pedales fanatc csl conectados directamente por usb a la consola? tengo un t300 pero no adaptador para conectarlo a la base, que si no em equivoco, de esa manera si seria compatible no?
rabanaqe escribió:@cayeibz tendrias una unidad en mal estado o algo le pasaria porque volantes he tenido unos cuantos y el t150 respecto a ruido no es comparable al g29.
JordGP escribió:Buenas, acabo de adquirir un Thrustmaster t150 con 2 pedales y estoy a la espera de recibirlo. Soy consciente que la pedalera que trae es muy sencillita. Asta ahora he usado un driving force y no he hechado de menos nunca el pedal de embrague ni el cambio por palanca (siempre uso las levas del volante).
Bien, mirando por Internet metodos para mejorar algo esta pedalera he encontrado esto:
https://www.3drap.it/product/brake-peda ... -standard/
Que opináis al respecto? Puede merecer la pena?
Gracias de antemano y un saludo.
Alvarocondemago escribió:JordGP escribió:Buenas, acabo de adquirir un Thrustmaster t150 con 2 pedales y estoy a la espera de recibirlo. Soy consciente que la pedalera que trae es muy sencillita. Asta ahora he usado un driving force y no he hechado de menos nunca el pedal de embrague ni el cambio por palanca (siempre uso las levas del volante).
Bien, mirando por Internet metodos para mejorar algo esta pedalera he encontrado esto:
Algo notarás... se pondrá más duro el muelle al llegar al taco de goma y por tanto el pedal se endurece. Deberás calibrar el freno con el taco, pues probablemente no llegarás a pisar el freno al 100% con ese taco.
El problema con esta pedalera es general, no sólo con su tacto de freno. Su construcción es nefasta, de muy poca calidad y falla. Ya lo comprobarás en unos meses.
La solución... pedalera 3tpa.
JordGP escribió:Alvarocondemago escribió:JordGP escribió:Buenas, acabo de adquirir un Thrustmaster t150 con 2 pedales y estoy a la espera de recibirlo. Soy consciente que la pedalera que trae es muy sencillita. Asta ahora he usado un driving force y no he hechado de menos nunca el pedal de embrague ni el cambio por palanca (siempre uso las levas del volante).
Algo notarás... se pondrá más duro el muelle al llegar al taco de goma y por tanto el pedal se endurece. Deberás calibrar el freno con el taco, pues probablemente no llegarás a pisar el freno al 100% con ese taco.
El problema con esta pedalera es general, no sólo con su tacto de freno. Su construcción es nefasta, de muy poca calidad y falla. Ya lo comprobarás en unos meses.
La solución... pedalera 3tpa.
Gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta.
Edito: Ya me ha llegado el volante, La pedalera es cierto que se ve muy cutre.
Lo peor de todo es que a la que llevo un rato jugando, el volante me deja de detectar los pedales. He actualizado firmware etc. Pero sigue con el fallo. Lo desconecto de la corriente y luego vuelve a ir bien. Mi gozo en un pozo. Ya está nuevamente en su caja y el lunes lo devuelvo y donde lo compré me devolverán el dinero.
Ahora no se si ir a por el pack t150 con los T3PA (en muchos sitios está agotado) o a por el g29 (lo veo que se dispara de precio).
Alvarocondemago escribió: T150 VS G29
Forcefeedback
Los dos muy a la par, aunque el G29 es algo más "fuerte" y el T150 es algo más preciso debido a su sistema mixto de helicoidal y correa. El G29 al no tener correa se supone que tiene un pequeño punto en el centro del volante donde no hay FF y no ocurre así en el T150. En definitiva el comportamiento del ForceFeedback de ambos está pero que muy bien cada uno en su estilo aunque el T150 se queda un pelín por encima.
Por cierto que lo de los "ruidos raros" del G29 son unos "clacs" que hacen los engranajes helicoidales y son normales. Yo soy jugador nocturno con mujer con el superoído más increíble que puedas encontrar y en la cama ni se entera de los ruidos y juego en la habitación de al lado.
Acabados
El T150 es todo plástico y goma (excepto las levas que son metálicas) y la durabilidad de los materiales es mucho menor (las gomas se deterioran relativamente pronto y los plásticos empiezan a "crujir" a los pocos meses de uso), mientras que el G29 es metal y cuero en su gran mayoría y confiere al conjunto mucha más fiabilidad, durabilidad y robustez. Aquí gana por goleada el G29
Pedales
Si hablamos de la pedalera T3PA del T150 quedan muy a la par. Algo más sensible pero el acabado sigue siendo muy plasticoso, aunque no tan cutre como la pedalera normal que es un desastre. La pedalera del G29, si bien es algo menos sensible que la T3PA, el tacto es genial. Su freno progresivo es una delicia y la pedalera inspira confianza gracias a sus materiales (mucho metal) y a su robustez y peso. Aquí gana el G29 por no mucho.
Giro y opciones
El T150 permite cambiar el giro con una combinación de botones. El G29 quien asigna los grados automáticamente es el propio videojuego. El T150 tiene 1080º y el G29 tiene 900º si bien esto no es muy relevante ya que los vehículos de competición tienen no más de 900 grados y normalmente incluso muchos menos (monoplazas entre 400º y 540º, Gt entre 540º y 700º y Turismos entre 700º y 900º).
Ampliaciones
Aquí me refiero fundamentalmente a la palanca de cambios... la del G29 es mucho más barata y asequible (ahora mismo está por 31€ en amazon) aunque es cierto que su calidad es muy inferior a la de Thrustmaster la cual es mucho mejor aunque su precio es muuucho más alto (134€ ahora mismo en amazon). Otra diferencia es que la palanca de cambios de Thrustmaster permite elegir entre cambio secuencial y o en H y la de Logitech sólo en H. En calidad gana Thrustmaster y en precio Logitech.
Relación calidad/precio
Este apartado depende fundamentalmente de si pillas oferta o no del G29. El T150 tiene un precio mucho más estable (el T150pro 210/230€). En el caso del Logitech, suele estar más o menos entre 230 y 260 euros, pero en ofertas puntuales suele bajar a 180/190€ (yo lo cogí en black friday por 189€). Si además tienes pensado adquirir en el momento o más adelante el shifter, pues ahí el precio del conjunto del T150 se dispara mientras que el G29 se mantiene asequible.
Creo que no me dejo nada más en el tintero.
benitogb escribió:Todo el mundo se queja de los pedales de los thrustmaster. No he visto los del logitech pero a mi los del thrustmaster me parecen buenos.
Alvarocondemago escribió:benitogb escribió:Todo el mundo se queja de los pedales de los thrustmaster. No he visto los del logitech pero a mi los del thrustmaster me parecen buenos.
Depende de la pedalera de la que estés hablando, pues thrustmaster tiene diferentes packs con diferentes pedales.
La pedalera de dos pedales de thrustmaster es de la que hablan tan mal y con razón. Los t3pa y el resto de gama de tres pedales son muy buenas pedaleras.
patrickargt escribió:@benitogb holayo tengo g29 no me e fijado si en el gt hace eso pero en el pcars2 tiene configuracion de punto muerto de cada pedal y si lo pones a cero no hay punto muerto, pruebalo a ver si es por el juego que es lo mas seguro