En principio, quitando el t500 y el modelo exclusivo que sacaron para gran turismo, todos los modelos de T300 existentes en sus distintas versiones, Gt, Rs y Alcántara comparten el mismo motor (base). Es un sistema de venta modular, que en base a lo que se necesite/quiera se elige un modelo más completo o más sencillo. Por lo cual no es razón para que unos vallan mejor que otros, yo creo que es más cuestión de mala suerte que te toque justo uno, dos, tres o veinte que están mal.
La verdad que yo tampoco entiendo cómo es que dan tantos problemas, después del tiempo que llevan vendiéndose, y que Thurstmaster no se haya pronunciado sobre el fallo que están dando (roturas de forcé feedback, descalibrados, quemado del motor interior) o al menos que en los siguientes modelos de los que se reportaron fallos, no hayan hecho un revisado mejorando componentes etc.
Yo soy poseedor del modelo básico, el primero que se puso a la venta t300rs, y lo compre si no el día de lanzamiento, si en la semana en la que comenzó su comercialización y desde entonces no he tenido ningún problema. He leído por algun medio que los primeros modelos que se vendieron, son los que mejor están aguantando sin dar problemas, y que estos vinieron con modelos que se vendieron en los meses y años siguientes.
Sea cual sea el motivo la verdad es que echa un poco para atrás comprarte este modelo,si estás buscando un volante y este es tu primera opción. Si no tuviera uno, y viendo cómo está el panorama a día de hoy, seguramente optaría por logitech g29 (quizás daría una oportunidad al t300 y en caso de error o fallo a la primera de cambio lo devolvería) y me olvidaría de problemas.