› Foros › PlayStation 4 › General
Baldimetal escribió:Los que tenéis volante, alguno tiene el wheel atand pro? Es estable? Habrá ofertas de eso en el black friday?
r3vl1s escribió:Otro esperando ofertas del BF para pillarse uno. En principio iré a por un T300 alcántara pero si se pone muy a tiro un G29 tampoco le haré ascos
adrian_xta escribió:r3vl1s escribió:Otro esperando ofertas del BF para pillarse uno. En principio iré a por un T300 alcántara pero si se pone muy a tiro un G29 tampoco le haré ascos
Yo creo que bajara a los 180 euros como ha echo anteriormente, así fue como me hice yo con el.
sdavids escribió:Hola quería pillarme el fanatec CSL Elite Racing Wheel: con licencia oficial para PS4 y poner los pedales de mi g25 pero no encuentro el adaptador para úsalos con el volante. Alguien me echa una mano?
Gracias
r3vl1s escribió:De momento no he visto ofertas de volantes en ningún sitio, imagino que mañana empezarán algunas tiendas y webs.
Si los ponéis aquí cuando os entereis de alguna oferta de volantes se agradecerá!
JoshM4N1 escribió:Hola buenas tenia una duda haber si alguine sabe , en un par de meses me compraré el nuevo Fanatec para Ps4 lo que queria saber si los pedales club sport V3 los podre enchufar también si son compatibles.
Y si los podre anclar a mi playseat tengo el mitico. Bueno un saludo y gracias
phfceramic escribió:Casi mejor es pagar 232€ y llevar el G29 con la palanca de cambios:
https://www.amazon.es/Logitech-G29-simu ... 152NW?th=1
maverick_9 escribió:@Daniello @r3vl1s @Alvarocondemago
Volante g29 ps4 sin palanca de cambio 199€ mediamarkt por el black friday
El mismo tambien a 189,90€ en amazon
De nada!!
Por cierto agradeceria que me informase alguien pasos a seguir para devolver uno en mediamarkt pedido con recogida en tienda y pagado ya con visa
maverick_9 escribió:@Daniello @r3vl1s @Alvarocondemago
Volante g29 ps4 sin palanca de cambio 199€ mediamarkt por el black friday
El mismo tambien a 189,90€ en amazon
De nada!!
Por cierto agradeceria que me informase alguien pasos a seguir para devolver uno en mediamarkt pedido con recogida en tienda y pagado ya con visa
HerigCosig escribió:Yo tambien compre el G29.... ahora a disfrutar de el, el tema es que me falta el soporte, tengo el Wheel stand pro, pero del volante la xbox 360, pero por lo que veo creo que no lo puedo aprovechar para este, salvo que intente hacer alguna ñapa... y el whell para el g29 esta agotado en todo los sitios por lo que veo no
Alvarocondemago escribió:Bueno... aquí van mis primeras impresiones sobre el G29 que pillé de ofertón en Amazon por 189 pavetes. Nunca he tenido volante así que serán sin duda opiniones muy subjetivas:
Al sacar el volante de la caja la verdad es que lo vi muy robusto. Mucho metal... el cuero... la verdad es que transmite una muy buena calidad. Pero madre mía... al sacar los pedales... ¡pero qué es esto!
Pesaban como la madre que los parió y transmitían al tacto y vista una robustez y calidad bestiales con mucho metal y vistosos a más no poder. No me esperaba esa calidad, la verdad.
Pude probarlo un poco por la noche en el GT Sports, aunque poco porque es un regalo de navidad y no se puede ver por casa con el peque y esas cosas.
Al principio me sentí torpe y raro, y trataba de pilotar igual que con el mando, a base de volantazos y pisotones. Después de un par de vueltas, empecé a olvidarme del aprendizaje con el dualshock y comencé a "conducir" como se conduce un coche, siendo suave y progresivo con el acelerador, freno y giros... Y la sonrisa de bobo empezó a aparecer en mi cara.
Muy buenas sensaciones de fuerza en el volante que transmite inmediatamente lo que le pasa al coche. Sentir todos los baches e imperfecciones en nurburgring nordschleife es una sensación completamente nueva para mí y flipé. Esa sensación de frenar progresivamente antes de la curva y mantener un poco de gas para a partir del vértice pisar progresivamente el acelerador y notar en el volante el agarre en el asfalto es algo verdaderamente espectacular que resulta imposible sentirlo con el dualshock.
Había leído a varios usuarios y en comparativas el tema de la "zona muerta" en el centro del volante, pero en mi caso de momento no lo he detectado. En la gran recta trasera de nordschleife llevaba el volante completamente recto y quieto y sin embargo me iba transmitiendo "roces" y "golpecitos" en base a las diferentes irregularidades del asfalto y en cuanto movía ligeramente el volante, el coche respondía de inmediato. Ya os iré contando a medida que haga más pruebas y juegue a diferentes juegos y me meta en configuraciones y esas cosas
Los pedales, especialmente el freno tiene un tacto magnífico con una resistencia progresiva muy similar a la de un pedal de freno real que se va endureciendo a medida que vas presionando hasta tener que hacer muuucha fuerza para bloquear ruedas.
No tengo soporte así que enganché el volante a la mesa elevable de centro del salón y pedales en el suelo encima de la alfombra del salón.
Los pedales no se menearon ni un milímetro lo cual no me extraña porque madre mía qué robustos y qué peso. Te dan una confianza máxima.
El volante hacía que la mesa se meneara más que la compresa de una coja pero de momento tiraré con la instalación chapuza hasta que pueda pedir un wheel stand pro del que tan bien he oído hablar.
Me preocupaba especialmente el tema de los ruidos característicos de este volante de los que también se habla bastante, pues suelo jugar de noche cuando mi mujer e hijo están acostados y mi mujer especialmente se despierta con el pedete de una mosca. Ella se fue a la habitación y yo me puse cascos y me pegué una vuelta a nurburgring nordschleife pisando pianos y forzando un poco para tener salidas de pista y esas cosas. Me comentó que se oían más los meneos de la mesa que el volante y que no era nada preocupante en cuanto a molestias ruidosas, así que va a ser genial para engañarla con premeditación y alevosía y hacerme con el wheel stand pro cuanto antes.
Ahora sólo me queda seguir probando lo que pueda (o lo que me dejen) y empezar a despejar incógnitas sobre temas como la fiabilidad, configurar el FF... cambiar ángulos de giro... Sin duda la experiencia mejorará más aún.
Qué pasada señores.
NOTA: Si has leído hasta aquí, te saldrá automáticamente el logro "paciencia infinita aguantando ladrillos"
Alvarocondemago escribió:Bueno... aquí van mis primeras impresiones sobre el G29 que pillé de ofertón en Amazon por 189 pavetes. Nunca he tenido volante así que serán sin duda opiniones muy subjetivas:
Al sacar el volante de la caja la verdad es que lo vi muy robusto. Mucho metal... el cuero... la verdad es que transmite una muy buena calidad. Pero madre mía... al sacar los pedales... ¡pero qué es esto!
Pesaban como la madre que los parió y transmitían al tacto y vista una robustez y calidad bestiales con mucho metal y vistosos a más no poder. No me esperaba esa calidad, la verdad.
Pude probarlo un poco por la noche en el GT Sports, aunque poco porque es un regalo de navidad y no se puede ver por casa con el peque y esas cosas.
Al principio me sentí torpe y raro, y trataba de pilotar igual que con el mando, a base de volantazos y pisotones. Después de un par de vueltas, empecé a olvidarme del aprendizaje con el dualshock y comencé a "conducir" como se conduce un coche, siendo suave y progresivo con el acelerador, freno y giros... Y la sonrisa de bobo empezó a aparecer en mi cara.
Muy buenas sensaciones de fuerza en el volante que transmite inmediatamente lo que le pasa al coche. Sentir todos los baches e imperfecciones en nurburgring nordschleife es una sensación completamente nueva para mí y flipé. Esa sensación de frenar progresivamente antes de la curva y mantener un poco de gas para a partir del vértice pisar progresivamente el acelerador y notar en el volante el agarre en el asfalto es algo verdaderamente espectacular que resulta imposible sentirlo con el dualshock.
Había leído a varios usuarios y en comparativas el tema de la "zona muerta" en el centro del volante, pero en mi caso de momento no lo he detectado. En la gran recta trasera de nordschleife llevaba el volante completamente recto y quieto y sin embargo me iba transmitiendo "roces" y "golpecitos" en base a las diferentes irregularidades del asfalto y en cuanto movía ligeramente el volante, el coche respondía de inmediato. Ya os iré contando a medida que haga más pruebas y juegue a diferentes juegos y me meta en configuraciones y esas cosas
Los pedales, especialmente el freno tiene un tacto magnífico con una resistencia progresiva muy similar a la de un pedal de freno real que se va endureciendo a medida que vas presionando hasta tener que hacer muuucha fuerza para bloquear ruedas.
No tengo soporte así que enganché el volante a la mesa elevable de centro del salón y pedales en el suelo encima de la alfombra del salón.
Los pedales no se menearon ni un milímetro lo cual no me extraña porque madre mía qué robustos y qué peso. Te dan una confianza máxima.
El volante hacía que la mesa se meneara más que la compresa de una coja pero de momento tiraré con la instalación chapuza hasta que pueda pedir un wheel stand pro del que tan bien he oído hablar.
Me preocupaba especialmente el tema de los ruidos característicos de este volante de los que también se habla bastante, pues suelo jugar de noche cuando mi mujer e hijo están acostados y mi mujer especialmente se despierta con el pedete de una mosca. Ella se fue a la habitación y yo me puse cascos y me pegué una vuelta a nurburgring nordschleife pisando pianos y forzando un poco para tener salidas de pista y esas cosas. Me comentó que se oían más los meneos de la mesa que el volante y que no era nada preocupante en cuanto a molestias ruidosas, así que va a ser genial para engañarla con premeditación y alevosía y hacerme con el wheel stand pro cuanto antes.
Ahora sólo me queda seguir probando lo que pueda (o lo que me dejen) y empezar a despejar incógnitas sobre temas como la fiabilidad, configurar el FF... cambiar ángulos de giro... Sin duda la experiencia mejorará más aún.
Qué pasada señores.
NOTA: Si has leído hasta aquí, te saldrá automáticamente el logro "paciencia infinita aguantando ladrillos"
Max_Faraday escribió:@Alvarocondemago Justo llevo un tiempo pensando en pillarme un volante, y este era de mis mejores opciones. Al igual que tu nunca he usado un volante en un juego de carreras y no se que esperarme la verdad.
Me gustarias que dieras tu opinion ahora que llevas varios dias con el.
Es como con un coche de verdad?
Hay que girar el volante los mismos grados que harias en un vehiculo de verdad para una curva de mismas caracteristicas?
Segun haces el movimiento se hace en el juego, o tiene una pequeña tardanza? Seria una jodienda la verdad...
Los pedales tienen la misma dureza que los reales?
Tu tienes colocado el volante en algun soporte especial? Crees que se podria poner en el escritorio del ordenador? (aunque seria para jugar en ps4) comprar un soporte con asiento y demas no me lo planteo, porque aunque la habitacion es grande, seria demasiado jeje
En fin, cualquier impresiones que puedas dar a las ya escritas seria genial. Me has puesto los dientes muy largos jeje
Saludos y graciasss!!!
Max_Faraday escribió:@Alvarocondemago Madre mia, me has ayudado muchisimo!! Has resuelto mis dudas y muchas mas. El volante es mucho mas real de lo que yo podria imaginar. Charcos, dureza en el volante a medida que se aumenta la velocidad...increible!
La mesa como tal no es muy ancha pero tiene por debajo una barra metalica que no recordaba y es posible que eso dificulte el enganche. Tengo que pensar donde colocar el volante.
Estuve mirando el soporte que comentaste y es posible que se pliegue hacia delante lo que ayudaria a guardarse debajo de la cama por ejemplo.
Tengo que estudiarlo mas, pero pinta muy bien todo n.n
Muchas gracias por la informacion. Cualquier nueva experiencia que quieras compartir sera bien recibida
Saludosss!!!
alejandropascua escribió:Hola compis, tengo el t150 y estoy planteando adquirir un g29, el cambio seria grande?
el G29 permite como el t150 cambiar el grado de giro necesario?
Saludos!
peed escribió:Hola.
Estoy buscando un soporte para el volante/pedalera G29 y estoy indeciso entre estos 2:
De precio son iguales (100€) pero la diferencia que mas me preocupa es si me voy a adaptar bien al que tiene la barra en medio o seria mejor el otro que estas totalmente libre para manejar los pedales.
Gracias.
Salu2.
r3vl1s escribió:alejandropascua escribió:Hola compis, tengo el t150 y estoy planteando adquirir un g29, el cambio seria grande?
el G29 permite como el t150 cambiar el grado de giro necesario?
Saludos!
Yo me quedaría con el volante y cambiaba los pedales por unos T3PA o T3PAPRo.
HerigCosig escribió:Lo estoy mirando ahora mismo, pero el volante como lo sujetas, es la tabla que tenias puesta lo que hace que se sujete? Supongo que los tornillos te refieres a los de la pedalera?
Max_Faraday escribió:Una duda, algun soporte para el G29 que no sea el Wheel Stand Pro y vaya bien??
Graciasss!!!
T150 VS G29
Forcefeedback
Los dos muy a la par, aunque el G29 es algo más "fuerte" y el T150 es algo más preciso debido a su sistema mixto de helicoidal y correa. El G29 al no tener correa se supone que tiene un pequeño punto en el centro del volante donde no hay FF y no ocurre así en el T150. En definitiva el comportamiento del ForceFeedback de ambos está pero que muy bien cada uno en su estilo aunque el T150 se queda un pelín por encima.
Por cierto que lo de los "ruidos raros" del G29 son unos "clacs" que hacen los engranajes helicoidales y son normales. Yo soy jugador nocturno con mujer con el superoído más increíble que puedas encontrar y en la cama ni se entera de los ruidos y juego en la habitación de al lado.
Acabados
El T150 es todo plástico y goma (excepto las levas que son metálicas) y la durabilidad de los materiales es mucho menor (las gomas se deterioran relativamente pronto y los plásticos empiezan a "crujir" a los pocos meses de uso), mientras que el G29 es metal y cuero en su gran mayoría y confiere al conjunto mucha más fiabilidad, durabilidad y robustez. Aquí gana por goleada el G29
Pedales
Si hablamos de la pedalera T3PA del T150 quedan muy a la par. Algo más sensible pero el acabado sigue siendo muy plasticoso, aunque no tan cutre como la pedalera normal que es un desastre. La pedalera del G29, si bien es algo menos sensible que la T3PA, el tacto es genial. Su freno progresivo es una delicia y la pedalera inspira confianza gracias a sus materiales (mucho metal) y a su robustez y peso. Aquí gana el G29 por no mucho.
Giro y opciones
El T150 permite cambiar el giro con una combinación de botones. El G29 quien asigna los grados automáticamente es el propio videojuego. El T150 tiene 1080º y el G29 tiene 900º si bien esto no es muy relevante ya que los vehículos de competición tienen no más de 900 grados y normalmente incluso muchos menos (monoplazas entre 400º y 540º, Gt entre 540º y 700º y Turismos entre 700º y 900º).
Ampliaciones
Aquí me refiero fundamentalmente a la palanca de cambios... la del G29 es mucho más barata y asequible (ahora mismo está por 31€ en amazon) aunque es cierto que su calidad es muy inferior a la de Thrustmaster la cual es mucho mejor aunque su precio es muuucho más alto (134€ ahora mismo en amazon). Otra diferencia es que la palanca de cambios de Thrustmaster permite elegir entre cambio secuencial y o en H y la de Logitech sólo en H. En calidad gana Thrustmaster y en precio Logitech.
Relación calidad/precio
Este apartado depende fundamentalmente de si pillas oferta o no del G29. El T150 tiene un precio mucho más estable (el T150pro 210/230€). En el caso del Logitech, suele estar más o menos entre 230 y 260 euros, pero en ofertas puntuales suele bajar a 180/190€ (yo lo cogí en black friday por 189€). Si además tienes pensado adquirir en el momento o más adelante el shifter, pues ahí el precio del conjunto del T150 se dispara mientras que el G29 se mantiene asequible.
Creo que no me dejo nada más en el tintero.