Lázaro escribió:¿Hay algún volante decente por 100 euros o menos con el que pueda disfrutar de GT Sport y Project Cars 2? No quiero gastarme mucho que luego lo uso de uvas a peras y además lo uso en pocos títulos...
Depende de si quieres force feedback o no. El force feedback es lo que hace que el volante haga fuerza mediante unos motores internos para simular el movimiento de un volante real: si giras hacia la derecha y el coche se va de culo, el volante hace fuerza hacia la izquierda para ayudarte a corregir o si recibes un golpe el volante simula ese golpe o si se te rompe la dirección el volante lo simula también y hace que la posición natural del volante (donde no hace fuerza) sea hacia un lado.
Sin force feedback no te lo recomiendo. Es un simple trozo de plástico con un muelle para que el volante siempre haga fuerza hacia el centro. Teoricamente es lo mismo que esto, pero sin el muelle:
Además que no se que ha pasado en esta generación que a los fabricantes de volantes sin force feedback se les ha ido la pinza y van con precios de 70-100 euros. Quizás hayan visto que la gente no sabe lo que es el force feedback e intenten colarle al personal producto con precios parecidos a los volantes con force feedback pero con un valor muchísimo menor. Volantes sin force feedback para PS4 creo que están el Hori, el Venom Hurricane, el Venom Pace y el Thrustmaster T80. No sé si hay volantes de PS3 o de otra plataforma baratunos que funcionen en PS4.
Con force feedback oficiales el más barato es el T150 (130 euros más o menos) y luego el G29 (200 euros más o menos). Luego tienes el T100 (60-100 euros), que es un volante de PS3 que funciona en PS4 gracias al patrocinio que tiene Thrustmaster en PS4 pero que casi te lo recomiendo menos que los volantes sin force feeback: vale poco menos que el T150 y tiene 270 grados de giro o algo así, además de un motor anticuado, no parece muy fiable (thrustmaster no tiene muy buena fama) y funciona en PS4 a medias ya que en los menus no funciona y tendrías que utilizar el mando además de que casi con seguridad en futuras generaciones no será compatible.
Elige entre el T150 y el G29, mi opinión.
edit: Yo me decanté por el T150 porque Logitech le hizo una putada a los dueños de volantes antiguos (g25, g27, dfpro, dfgt) no pagando a Sony para hacerlos compatibles en PS4 y mintiendo descaradamente al personal. También porque es notablemente más barato. Pero el G29 es objetivamente más duradero y de mejor calidad, aunque el force feedback del T150, según Inside sim Racing, es igual de fuerte pero más fluido.
Llevo dos años con el T150 y tiene un ruido raro dentro como de un tornillo suelto que hace roce al girar, una de la levas está partida aunque funciona (tengo que pegársela) y el agarre de goma totalmente desgastado. También es verdad que le he dado mucha caña
Si vas a jugar de vez en cuando, vale la pena.