Hola, quiero comprar un volante pero tengo bastantes dudas y un presupuesto ajustado.
Lo primero de todo es que nunca he conducido con marchas manuales, ni nada por el estilo, a lo sumo he participado en karts, eso si se me dieron muy bien, asi que puedo tener dudas tan tontas que son para reirse pero voy enserio.
Mi primera pregunta es que evidentemente no me puedo permitir comprarme un soporte, como se supone que uso el volante? en mi piernas? decis que el volante con FFB, vibra o se mueve demasiado, en la bandeja del escritorio (que es muy grande pero evidentemente ahi vibraria todo y encima hay que andar poniendola de determinada manera para que no "baile" ya que el escritorio es hecho a mano) alo sumo puedo usar una banqueta, pero ni bajando la sillla al máximo se queda a una altura semenjante, es más, la tele va a cambiarse de sitio y asi que ni la misma bandeja me serviria, asi que bueno la cosa es si es posible usar un volante sin apoyarlo en ningun lugar? porque la verdad estoy hasta la polla del dualshock 4, es incomodo, los botones se joden deprisa, cada dia de uso se le nota como el joystick cada vez está un pelin peor, cuando giro fuerte para los lados se clika el r3 y en general es incomodisimo, si fuera el de la one pues todavia, pero este vaya tela.
Mi segunda pregunta es basicamente que volante comprar, tendria un presupuesto de entre 150 y 230 euros, pero si me gasto todo no puedo comprarme absolutamente nada y me han falta un par de cosas, asi que más o menos, y salvo necesidad, 150-200, soy muy delicado asi que lo de los pedales de plástico y que se empiezen a joder a los meses me quita todas las ganas, y para mi es imposible gastarme más en un volante y soporte de lo que vale mi tele.
La cosa es que lo necesito bastante, aunque me tenga que tirar 1 mes para aprender a cambiar marchas y cogerle el feeling total al volante, llevo 1 mes más o menos jugando al project cars, antes era decente, quizás buenecillo, pero, el primero de los random, luego venian los manuales, con o sin volante, con sus setups y me sacaban de 1 a 3 segundos, sobretodo en brno era frustrante que por más que giraras y fueras al limite te siguieran apalizando.
Luego empezé a mejorar, a saber como tomar todas las curvas y empeze a poner las setup de todos los circuitos, actualmente he pasado a la categoria de muy bueno o pro, segun circuito, evidentemente no soy el mejor, es para dar a entender, juego contra un chaval bastante friki, con un thurstmaster t500, y hay circuitos donde le saco 2 segundos en la qualy (todo esto en formula c, que es donde jugamos),bathurst... laguna seca, en otros me gana pero claro no todas mis setup son buenas, algunas setup que tengo están perfectas, como bathurst o brno, pero por ejemplo monza es injugable y tengo que darle 1 par de horas en practicas para buscar una setup por mi mismo las de internet no me sirven ninguna para hacer 1:42 que hace el amigo, luego tengo otras más normalitas, como sakitto, dubai, incluso barcelona... yo se cuando puedo hacerlo mejor y cuando es la setup que me limita, siguiendo la cámara del colega, o incluso estando a rebuffo de el, me he dado cuenta que no coge las curvas mejor que yo, y hay algunos circuitos donde cogiendo la misma trayectoria se aleja un poco, no creo que sea solamente por tener la marcha adecuada, que es el problema del automatico, en sakitto evidencié esto porque tenia una setup mejor, pero inestable, muy sensible, como si mi joystick tuviese el doble de recorrido, y no podia frenar en seco porque resbalaba el coche, pero para qualy y practica me valia, mi tiempo con ella fue creo 1:34.921 y con la setup segura por más que haga del 36 y algo no bajo, haciendo lo mismo, por más vueltas que de, ahi se nota que la setup es muy importante.
La verdad es que es eso necesito algo mejor, el mando este me saca de quicio, encima me sudan las manos por una pastilla y resbala todo el mando, el joystick es una soberana mierda, como ultima alternativa puedo comprarme un razer de 150 euros si no se puede usar el volante sin soporte, porque es que aparte de incomodisimo para largas sesiones, el joystick en 1 par de meses ya ni hará click el r3.
Aver si alguien me puede aconsejar y si se me ocurre algo más lo añado, muchas gracias.
PD: Tambien buscaria sobretodo de cara si tuviera un volante, un grupo para jugar, soy un "piloto" que juega limpio, y seriedad, en lobbys publicos con gente random que hace 3 segundos menos evidentemente no voy con tanto cuidado, y menos cuando la mitad cuando le intentas pasar te gira la rueda para tirarte los desgraciados, luego tambien cuando uno me bloquea por ejemplo en una qualy aposta, nose por ejemplo en una recta, le pillo el rebufo y luego lo intento adelantar, me tira para empuja para el lado sin ningun motivo, ahi es cuando me tiro toda la sesión persiguiendole y estampandole, pero como digo soy muy serio cuando hay que serlo, si le doy a alguien conocido por detras sin querer, espero que se reincorpore, y le sigo a medio segundo, que es más o menos lo que se va a rebuffo de media sin comerte el coche de delante, intento ser siempre justo, asi que estaria bien de cara sobretodo si tuviera un volante, tener un grupo de gente seria para jugar, pasarselo bien, y tener competitividad sana y mejorar todos.