ElleryPouso escribió:@ryo hazuki el ejemplo del spiderman no es justo. Estamos en la moda de los super heroes y marvel esta ganando muchos adeptos con las pelis. Gracias a esto ha aprovechado el tiron con el juego.
Antes del boom del UCM Spiderman yo creo que ya era lo suficientemente famoso y conocido a nivel mundial como para no necesitar mas publicidad extra que la que tiene hoy en dia.
En el caso del juego de ps4, aparte de ser posiblemente uno de los mejores juego del personaje, la publicidad y todo el marketing que le metió Sony (y que no lo hacia Activisioncuando estos tenian los derechos sobre el personaje) ha tenido bastante que ver.
Al final el que algo sea exclusivo tiene mucha relevancia para un determinado publico y entre eso y el marketing que en este caso le dio Sony, creo que fueron dos puntos que evidentemente favorecieron a que el juego haya vendido lo que ha vendido.
Posiblemente pongo en duda que si este juego tal cual hubiera sido editado por Activision, multipalataforma y que no hubiera tenido todo el boom publicitario que tuvo, hubiera vendido lo mismo que ha vendido solamente en ps4.
Que muchas veces la calidad no tiene nada que ver, Astral Chain seguiría siendo un juegazo siendo multipalataforma, pero bajo mi punto de vista hubiera pasado mas de puntillas si no hubiera sido exclusivo.
Que tampoco es algo malo, yo soy el primero que valora mas los juegos first y second que los third party, pero porque por norma general suelen tener un mimo y un trato que no suelen tener los juegos multiplataforma salvo excepciones.
Pero que todo esto es solamente mi opinión y evidentemente habalando de forma hipotética porque ni Astral Chain ni Spiderman tienen pinta de que vayan a ser juegos multiplataforma xD