Siempre no se presentan todos los años consolas nuevas, por otro lado, que no estén preocupados en su competencia contra ellas por lo evidente del factor forma no quiere decir que no les pueda meter un zasca a las dos en contenido en el E3 para reventar la segunda parte del año.
Por otro lado, viendo las ventas de estas semanas, sin anuncios, que superan las de cualquier año anterior, ya han conseguido el momentum, venden por inercia. Juntando a Animal Crossing, va a ser un no parar de ventas independientemente de si hacen ahora un direct o no.
Por eso pienso que pueden aguantar hasta el E3, y anunciar, independientemente de que el año fiscal empiece en Marzo, los juegos para el siguiente año fiscal en el E3.
Por otro lado, el que no vea que después del E3 puedan tener el tema preparado para vender juegos después de la Feria, imagino que tampoco verán, que si hacen un direct antes, puedan tener los juegos a la venta antes del E3, con lo que entonces perfectamente podrían esperar al E3 para anunciarlos y tenerlos listos. Con el añadido del hambre por noticias al hype que normalmente se forma en torno a la feria.
Esto no va en detrimento de que hagan directs focalizados antes del E3, como he dicho, uno de Animal Crossing, o alguno de los juegos que ya han sido anunciados antes del E3.
A mí no me parece raro, no me parece imposible, y sinceramente creo que es lo que van a hacer. Claro que me puedo equivocar, es simplemente mi opinión fundamentada según una estrategia posible que percibo como acertada. (Especialmente porque no creo que tengan lanzamientos propios importantes antes del E3). Con lo que creo que seguiremos viendo anuncios de thirds partys independientes a los directs para las próximas semanas.