Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

En líneas generales, la primera mitad del año es de perfil bajo y la segunda mitad echan la carne en el asador. La razón es que el 80% de las ventas anuales se dan en el último trimestre del año. Esto ha sido así los últimos 30 años y en todas las compañías pero, por razones que se me escapan, cada año entramos en el mismo bucle.
@Lewis44 lo de "segunda consola" tiene una connotación negativa que no estoy de acuerdo. Básicamente porque eso depende mucho del jugador.

Lo que si queda claro es que si quieres ciertos títulos "super punteros a nv tecnológico", Switch se te queda corta. Pero lo mismo pasaría si tienes PS/XBOX/PC y quieres ese sello "Nintendo".

PD: Si estoy de acuerdo con el término de consola "complementaria", ya que por el factor híbrido y temática de juegos... no es reemplazable por otra consola. Cosa que si pasa con el resto en cierta manera.
Lewis44 escribió:
KainezIV escribió:
Link77 escribió:
Tu muerta de risas y yo no paro de jugar y de no tener dinero para comprar todo lo que sale, sin ir más lejos este mes el warface y los 2 metro, 3 juegos en un mes te parece poco? Me dejo juegos que no tengo dinero para comprar ( samurai showdown, Devil May cry 3, katana kami, Darksiders genesis, Rise of insanity, The turing test, The Town of Light, Nerved, Thronebreaker: The Witcher Tales, Warhammer 40.0000, Snack World: de Mazmorra en Mazmorra, puedo seguir.
Este mes ya llegan los juegos importantes pokemon mundo Misterioso y el animal crossing,
Pregunta, me puedes decir que a sacado ps4 en enero y febrero? Esa consola que no tienes muerta de risa?

Un F2P, un port de un port de un port como es DMC3, y una ristra de indies de dudosa calidad (me ha dado por mirar algunos y tienen unas calificaciones pésimas) Eso es conformarse con poco.

Es un hecho que estos meses (y los venideros) no ha habido nada que justifique a Switch, de hecho me he planteado venderla para esperarme a una revisión, no a modo de pataleta, sino porque voy a tenerla cogiendo polvo todo el año (y el drift de los míos ya no aguantan)

Ya que entramos en comparaciones estos meses tampoco nada que justifique una PS4, pero el futuro de Switch es incierto, mientras que en PS4 tengo al menos reservados: Nioh 2, Persona 5 Royal, Resident Evil 3, FFVII Remake, TLOU2, Ghost of Tsushima, Yakuza 7 y Cyberpunk 2077. No hay color.

Gracias compis por dejarlos un poco en ridiculous, yo soy crítico con switch, pero porque no juego a casi nada, me compro algún indie de vez en cuando y me he pasado los triples a de Nintendo, pero poder, perderte juegos como los resident remake, el kakarot , los assassins, y demás de las third es imperdonable, al final tienes que tener la switch como segunda consola.

Yo es justamente lo contrario tengo Switch como principal y una xbox one como secundaria dado que los juegos que tu nombras para mi son juegos para mi secundarios, para gustos colores.
Para mi Switch tiene muchos más juegos anunciados y potentes que las demás, eso sí sin fecha.
Bayonetta 3
Metroid 4
Xenoblade 1
Zelda breath of the wild 2
Como te e dicho no hay color para mi, y estos juegos si que son exclusivos.
Lewis44 escribió:Gracias compis por dejarlos un poco en ridiculous, yo soy crítico con switch, pero porque no juego a casi nada, me compro algún indie de vez en cuando y me he pasado los triples a de Nintendo, pero poder, perderte juegos como los resident remake, el kakarot , los assassins, y demás de las third es imperdonable, al final tienes que tener la switch como segunda consola.

Pues yo creo que la segunda consola siempre es la otra, porque puedes tener switch como "segunda consola" pero Switch es seguro que se tiene, ya que es la única forma de jugar a los juegos de Nintendo, luego la supuesta "consola principal" en cambio puede ser Ps4, xbox o PC.
@Link77 De esos el único seguro para este año es el de Xeno, los otros ni de blas.

Esperando que anuncien algún JRPG nuevo, a ver si se equivocan y ,mañana anuncian direct para el aniversario, aunque suelen hacerlo.
GrimFregando escribió:
Lewis44 escribió:Gracias compis por dejarlos un poco en ridiculous, yo soy crítico con switch, pero porque no juego a casi nada, me compro algún indie de vez en cuando y me he pasado los triples a de Nintendo, pero poder, perderte juegos como los resident remake, el kakarot , los assassins, y demás de las third es imperdonable, al final tienes que tener la switch como segunda consola.

Pues yo creo que la segunda consola siempre es la otra, porque puedes tener switch como "segunda consola" pero Switch es seguro que se tiene, ya que es la única forma de jugar a los juegos de Nintendo, luego la supuesta "consola principal" en cambio puede ser Ps4, xbox o PC.

Me refiero a segunda consola porque es la que menos uso, Para los juegos de Nintendo es Dios, porque son obras maestras, pero poco más por desgracia, si salieran todos los third que salen en ps4/Xbox me los piyaria en switch porque me gusta más. Pero nada.
Pero de verdad le exigis a una consola del tamaño de Switch lo mismo que a una PS4. Entendéis que es una consola portatil?, entendéis que es una arquitectura diferente?, conocéis la historia de el tipo de juego de las anteriores generaciones de portátiles?. Que Nintendo está dormida en los laureles y debería soltar algunas fechas para animar el cotarro estamos todos de acuerdo y deseándolo. Pero vamos, pedir lo mismo que en las sobremesa, no deja de sorprenderme
santousen escribió:@Link77 De esos el único seguro para este año es el de Xeno, los otros ni de blas.

Esperando que anuncien algún JRPG nuevo, a ver si se equivocan y ,mañana anuncian direct para el aniversario, aunque suelen hacerlo.

¿Más JRPG?¿Con el Bravely Default 2 o el Trails of Cold Steel III también anunciados para este año? Sois insaciables... Si algo tiene a patadas la Switch son de esos y cada semana salen uno o dos.

Mira que a mi me gusta el género pero luego cada juego te tiras como 100 horas, no sé como os da la vida.
Mistyc escribió:Pero de verdad le exigis a una consola del tamaño de Switch lo mismo que a una PS4. Entendéis que es una consola portatil?, entendéis que es una arquitectura diferente?, conocéis la historia de el tipo de juego de las anteriores generaciones de portátiles?. Que Nintendo está dormida en los laureles y debería soltar algunas fechas para animar el cotarro estamos todos de acuerdo y deseándolo. Pero vamos, pedir lo mismo que en las sobremesa, no deja de sorprenderme

No digo que tenga que salir lo mismo igual, pero que lo saquen aunque sea con recortes gráficos.
@Lewis44 Por eso te he puesto lo de la diferencia de arquitectura...No es tan sencillo portar los juegos a Swtich, ya que no tiene la misma arquitectura que un PC o las consolas de sobremesa (que si la comparten). Simplemente sabiendo esto ya se sabe que es complicado ver ports de la actual generación en Switch desde el día que se concretaron las especificaciones técnicas de la consola. Ademas, durante años ya se ha visto que lo normal en portátiles es sacar ports de generaciones anteriores. Por eso insisto que me sorprende, por que sin animo de ofender o no habéis tocado una portátil en vuestra vida y esperáis cosas que nunca han sucedido y os pensáis que es lo mismo una consola del tamaño de Swich que otra del tamaño de PS4 o simplemente exigís cosas que no son posibles por que si

Mis máquinas principales siempre han sido portátiles (GB, GBA, PSP, DS, VITA, 3DS, GPDWIN2...) y el poder jugar a juegos como The Witcher, Doom, Metro Redux, Alien Isolation, Samura Shodown, Darksiders, Hellsblade, Cuphead, Ori....en cualquier lugar y sobretodo con semejante calidad en una consola portátil es una autentica pasada, por supuesto que son juegos que he podido disfrutar en consola con mejores gráficos, incluso mejor que en consola en PC, pero aún así por costumbre, por comodidad, por manía o por lo que sea yo disfruto mas jugando al juego que sea en portátil
yussufjones escribió:
santousen escribió:@Link77 De esos el único seguro para este año es el de Xeno, los otros ni de blas.

¿Más JRPG?¿Con el Bravely Default 2 o el Trails of Cold Steel III también anunciados para este año? Sois insaciables... Si algo tiene a patadas la Switch son de esos y cada semana salen uno o dos.

Mira que a mi me gusta el género pero luego cada juego te tiras como 100 horas, no sé como os da la vida.

Pues llegando a final de año con 20 juegos pasados y no 50 xD

y si... nunca hay bastantes JRPG [rtfm]
danked escribió:
yussufjones escribió:

Pues llegando a final de año con 20 juegos pasados y no 50 xD

y si... nunca ha bastastes JRPG [rtfm]

Yo tendré sin exagerar mas de 100 rpgs sin empezar, voy a necesitar como tres vidas para poder pasarme todos [+risas]

Y encima en abril salen 3 que caerán si o si, New Sakura wars, persona 5 royal y final fantasy 7 remake...una puta ruina :(
ryo hazuki escribió:Yo tendré sin exagerar mas de 100 rpgs sin empezar, voy a necesitar como tres vidas para poder pasarme todos [+risas]

Y encima en abril salen 3 que caerán si o si, New Sakura wars, persona 5 royal y final fantasy 7 remake...una puta ruina :(

Bueno, en ese caso es P5R el que descuadra un poco... porque Sakura Wars y FFVIIR estimo unas 40h siendo completistas.

Yo tengo claro que una vez empiece Pokemon MM el viernes 6, no salgo del JRPG hasta que salga PS5.
danked escribió:
ryo hazuki escribió:Yo tendré sin exagerar mas de 100 rpgs sin empezar, voy a necesitar como tres vidas para poder pasarme todos [+risas]

Bueno, en ese caso es P5R el que descuadra un poco... porque Sakura Wars y FFVIIR estimo unas 40h siendo completistas.

Yo tengo claro que una vez empiece Pokemon MM el viernes 6, no salgo del JRPG hasta que salga PS5.

Ya, pero para mi que últimamente no tengo casi tiempo de jugar, 40 horas son un mundo [+risas]

Llevo 3 meses jugando solamente al ultimo assasins creed y directamente veo que va a llegar mayo y aun no me lo habre pasado xD
StarHawk escribió:En líneas generales, la primera mitad del año es de perfil bajo y la segunda mitad echan la carne en el asador. La razón es que el 80% de las ventas anuales se dan en el último trimestre del año. Esto ha sido así los últimos 30 años y en todas las compañías pero, por razones que se me escapan, cada año entramos en el mismo bucle.

Así es, no hay que darle más vueltas. Es la estrategia de Nintendo con Switch desde que salió, bien por ellos pero creo que deberían enfocarlo de otra manera y este año con más razón sabiendo que las otras dos consolas están dando sus últimos coletazos. Es como la gente mayor que tiene el dinero en casa debajo de los colchones por no tenerlo en el banco, Nintendo acumula y acumula dinero y no se propone crear o comprar más estudios.

Nintendo, haz el favor y empieza a dar más información a tus fans y no que vayan rogando detrás siempre...

@cloud_strife8 dije Travis Strikes Again porque en su momento era exclusivo de Switch y aunque no es desarrollado por Nintendo, sí que se encargan ellos de distribuirlo.

@Lewis44 eso de que es imperdonable perderte ciertos juegos como siempre, será tu opinión. Claro que me gustaría tener en Switch RE:Remake , Horizon Zero Dawn, DBZ Kakarot (que estoy seguro que saldrá en Switch) y muchos otros, pero no los tengo y tampoco es un drama, como tampoco los poseedores de PS4 tienen un Mario Odyssey, BoTW, XC 1 y 2, Yoshi, Fire Emblem, Astral Chain y otros...y disfrutan igual de su consola.

Tengo Switch como única consola de esta generación y voy sobrado, en líneas generales el catálogo de Switch en 3 años es muy bueno y muy amplio, pero como siempre se podría pedir más, tanto a Nintendo como a las thirds. Y me vuelvo a repetir una vez más, no es normal llegar a marzo y no saber novedades de la consola más allá de abril, no es de recibo, es para estar cabreado como lo estoy yo.
yussufjones escribió:

Los que me gustan, el TodCS no lo voy a jugar porque no me va la saga.
Pero sí, un par de ellos me vendrían bien, que con la mierda que han hecho con el Grandia mejor algo que funcione por lo menos XD
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Huguit0

Todo es relativo, pero hay que engañarse mucho a uno mismo para creer que Astral Chain, Yoshi, XC2 y Fire emblem son lo mejor de los ultimos años. La verdad esque no tenemos substitutos en cuanto calidad a Tropical Freeze, Pikmin 3, Bayonetta 2, Mario Kart 8, Super mario 3d world (quia Odissey si que se le acerque), W101... de echo, no nos engañemos, los mejores juegos de switch son los refritos de wiiu que van saliendo, que basicamente acabaran siendo todos los juegos de la plataforma. Recordemos que BOW es un juego de wiiu y probablemente odissey tambien lo sea.
Hoy a las 16:00 anuncian el direct de mañana. Y si no, a las 23:00.
@Mistyc
No exigimos lo mismo graficamente, evidentemente, sabemos las limitaciones de una portatil. Lo que no queremos, o mas bien no nos ilusionan, es un catalogo repleto de refritos de consolas antiguas. Queremos juegos nuevos, con mecanicas nuevas, acordes a su precio.

El problema precisamente es que la switch tiene la suficiente potencia como para mover juegos d ela generacion xbox360 - ps3 y se estan centrrando en refritear juegos de esta generacion envez de hacer juegos nuevos, juegos de 8 en su momento que ahora son de 6. Por tanto solo queda nintendo, que no esta dando el nivel.
@Snake45 No comparto tu opinión, no se de donde te sacas que los juegos portados a Switch son de 8 y por arte de magia además pasan a ser de 6 por no ser "actuales", un juego que es de 8 lo sigue siendo hoy, mañana y en 20 años....Y es mas, para mi al poder jugarlo en portátil pasa a ser de 9, ademas que siempre se han portado juegos de pasadas generaciones a portatiles. Y tampoco comparto que Nintendo no esta dando la talla, BOTW, Arms, Odyssey, Kirby, Mario Tennis, Mario Party, Links Awakening, Luigis Mansion, Pokemon, Splatoon 2, Mario Maker 2, Fire Emblem, Animal Crosing......Vamos, si de verdad eso te parece no dar la talla, no entiendo que buscas en una consola Nintendo
Snake45 escribió:@Huguit0

Todo es relativo, pero hay que engañarse mucho a uno mismo para creer que Astral Chain, Yoshi, XC2 y Fire emblem son lo mejor de los ultimos años.

El Yoshi vale pero los otros 3? Dentro de su género son de lo mejor que hay en los últimos años.

Todo es relativo, pero hay que engañarse mucho a uno mismo para creer que Astral Chain, Yoshi, XC2 y Fire emblem son lo mejor de los ultimos años. La verdad esque no tenemos substitutos en cuanto calidad a Tropical Freeze, Pikmin 3, Bayonetta 2, Mario Kart 8, Super mario 3d world (quia Odissey si que se le acerque), W101... de echo, no nos engañemos, los mejores juegos de switch son los refritos de wiiu que van saliendo, que basicamente acabaran siendo todos los juegos de la plataforma. Recordemos que BOW es un juego de wiiu y probablemente odissey tambien lo sea.

Pues pilladita con pinzas está esa afirmación. Porque al menos en el caso de Xeno ya me dirás que JRPG es mejor de los últimos años...
Mistyc escribió:@Snake45 No comparto tu opinión, no se de donde te sacas que los juegos portados a Switch son de 8 y por arte de magia además pasan a ser de 6 por no ser "actuales", un juego que es de 8 lo sigue siendo hoy, mañana y en 20 años....Y es mas, para mi al poder jugarlo en portátil pasa a ser de 9, ademas que siempre se han portado juegos de pasadas generaciones a portatiles. Y tampoco comparto que Nintendo no esta dando la talla, BOTW, Arms, Odyssey, Kirby, Mario Tennis, Mario Party, Links Awakening, Luigis Mansion, Pokemon, Splatoon 2, Mario Maker 2, Fire Emblem, Animal Crosing......Vamos, si de verdad eso te parece no dar la talla, no entiendo que buscas en una consola Nintendo

Comparto algunas cosas de las que dices, pero si dices que un juego de 8 no puede bajar a 6 por no ser actual, no vengas y digas que por jugarlo en portatil pasa a 9 porque tiras por suelo tu propio argumento y se nota el doble rasero... Además, de la lista que pones de juegos para justificar que nintendo está dando la talla quita Arms, Kirby, Mario Tennis y Mario Party anda... Te pueden gustar? Si, a mi me gustan algunos de ellos, pero no son juegos que a mi juicio den la talla o sean sobresalientes.
TheLittleMelo escribió:

Pues pilladita con pinzas está esa afirmación. Porque al menos en el caso de Xeno ya me dirás que JRPG es mejor de los últimos años...

Persona 5

En switch eso si no hay ninguno mejor
@Sapikelio En ningún momento he dicho que sean sobresalientes, pero son juegos totalmente made in Nintendo, y fieles a sus sagas, no trato de justificar a Nintendo, solo intento decir que Nintendo está sacando lo que suele sacar Nintendo ni más ni menos . Y no se donde ves el doble rasero, a lo que me refiero es que para mi es un plus disfrutar de los juegos en portátil, vamos que lo del 9 es otra forma de decirlo no que por ello haya que subirle nota.
@Sapikelio
No esque no sea un 8 por no ser actual, no es un 8 porque son mecanicas ya ampliamente superadas y vistas muchas veces. Para mi Dark souls 1, Catherine o XCOM2 siguen siendo un 10 tanto en switch como en ps3, pero Biosohock, Metro o Saints row 4 no son ni de lejos un 8 como quiza lo fueron en su momento.

@IvanQ
Te aseguro yo que ni fire emblem, ni Astral Chain son lo mejor de los ultimos años, incluso dentro de sus generos hay cosas mucho mejores en la misma switch, pero muchisimo mejores. Y te lo dice alguien que le ha echado 50 h al Fire emblem y 10 al Astral Chain. Del XC2 no digo nada porque no soy un experto en JRPGs.
Snake45 escribió:Te aseguro yo que ni fire emblem, ni Astral Chain son lo mejor de los ultimos años, incluso dentro de sus generos hay cosas mucho mejores en la misma switch, pero muchisimo mejores.

Qué cosas?
ryo hazuki escribió:
Persona 5

Son dos juegos sobresalientes pero afirmar algo asi tan categoricamente...
Yo lo que no entiendo es que sigáis debatiendo en serio con un tio que viene a decir que Bioshock está superadísimo y ya no es ni juego de 8. Si ni siquiera ninguna de sus secuelas está a su altura. O que Mario Odyssey ni cuenta porque, según él, probablemente era un juego de WiiU.

O que ingora a Luigi's Mansion 3, uno de los mejores juegos del año pasado, ya no de su género 8sea cual sea) sino en general. O a Animal Crossing que todos los fans están flipando en colores con las novedades que trae...

Un flamer de cuidado que solo entra a tirar mierda y lo hace varias veces al día venga a cuento o no. Don't feed the troll, porfa, que por mucho menos se ha baneó a mogurito una temporada...
@yussufjones tanto como mucho menos... ahora porque ha bajado el ritmo pero antes era varias veces al día [+risas]

Yo con que se anuncie un port del Persona 5 Royal, ya me doy por satisfecho.
Chenkaiser escribió:@yussufjones tanto como mucho menos... ahora porque ha bajado el ritmo pero antes era varias veces al día [+risas]

Yo con que se anuncie un port del Persona 5 Royal, ya me doy por satisfecho.

Era una manera de hablar pero desde mi punto de viste este dice aún más barbaridades que el Mogu.

Y lo del P5R, bueno, yo esperaría sentado...
Si hoy no dicen nada yo si me empiezo a preocupar xD
Snake45 escribió:@Sapikelio
No esque no sea un 8 por no ser actual, no es un 8 porque son mecanicas ya ampliamente superadas y vistas muchas veces. Para mi Dark souls 1, Catherine o XCOM2 siguen siendo un 10 tanto en switch como en ps3, pero Biosohock, Metro o Saints row 4 no son ni de lejos un 8 como quiza lo fueron en su momento.

@IvanQ
Te aseguro yo que ni fire emblem, ni Astral Chain son lo mejor de los ultimos años, incluso dentro de sus generos hay cosas mucho mejores en la misma switch, pero muchisimo mejores. Y te lo dice alguien que le ha echado 50 h al Fire emblem y 10 al Astral Chain. Del XC2 no digo nada porque no soy un experto en JRPGs.

Astral chain si es uno de los mejores juegos del año pasado que no sea ha valorado lo suficiente y el exito de la formula reside en el control de las legiones y las multiples opciones que te dan al poder controlar al prota y a la legion dandole una vuelta de tuerca al gamelplay de un hack n slash ,la gente criticaba que no era un bayonetta y precisamente eso le hace especial ,aunque tenga algunos errores(que eso va mas bien sobre gustos el tema del ritmo,exploración o el argumento) el juego en lo jugable y en lo técnico es exquisito,así que te cuelas un poco ,Astral chain es una verdadera joya de los ultimos años que como de costumbre se valorara con el paso de los años(como paso con metroid o bayonetta).
Para mi este año esta siendo flojo, seguramente al final se arregle algo la cosa (sobre todo si sale el Zelda BoTW 2 que lo dudo) pero los 6 primeros meses son decepcionantes.
Quitando Animal Crossing no veo ningun lanzamiento nuevo potente, lo que veo es que abusan de ports/remaster para rellenar huecos.
Estoy contento con Switch y tengo un montón de juegos pero una cosa no quita la otra. Alguien que ha tenido wii U y tiene ps4 lo que quiere son juegos nuevos.
Que mi juego mas esperado de los proximos seis meses sea el remaster del Xenoblade dice mucho.
IvanQ escribió:
ryo hazuki escribió:
Persona 5

Son dos juegos sobresalientes pero afirmar algo asi tan categoricamente...

No lo digo yo, para mi ni siquiera es el mejor jrpg de la generación por el simple hecho de estar en ingles, lo dice la inmensa mayoria de la prensa (en metacritic la diferencia entre ambos es notable) y el mercado japones donde si no recuerdo mal fue elegido el mejor rpg de los ultimos ¿20 años? no hace mucho.

Perosna 5 Royal veremos que valoraciones recibe, aunque el factor sorpresa ya no sera el mismo y muchos de los que ya lo jugaron ni se molestaran en meterle otras 120 horas
Sin noticias de direct aún, no?
La verdad es que si mañana no hay, ya es para decir que apaga y vámonos
Hombre... No creo yo que no se les ocurra hacer algo mañana, que es tercer aniversario... Aunque sea solo el anuncio de un título especial tipo Maria Galaxy 3.
Los Direct no se suelen anunciar los lunes, y nunca se ha hecho nada para celebrar aniversarios de consola (o casi nunca), un tweet o algo así pero ya está.
Si hubiese Direct esta semana me imagino que se anunciaría mañana.
ryo hazuki escribió:
No lo digo yo, para mi ni siquiera es el mejor jrpg de la generación por el simple hecho de estar en ingles, lo dice la inmensa mayoria de la prensa (en metacritic la diferencia entre ambos es notable) y el mercado japones donde si no recuerdo mal fue elegido el mejor rpg de los ultimos ¿20 años? no hace mucho.horas

Bueno, si nos ponemos a mirar Metacritic los dos juegos mejor valorados de 2017 son de Switch (y el tercero ha salido un muy buen port en Switch). Al año siguiente tiene a Smash con un 93 (top 5) o Bayonetta 2 con un 92 y el año pasado el juego mejor valorado es el port de Divinity 2 del que hablaba antes con un 93, ahí andan también DQXI versión Switch con un 91, Fire Emblem con un 89, Super mario maker 2 y Astral Chain con un 88, Zelda Link’awakening 87, Luigi’s mansion 86.... No está mal precisamente. Por situar por ejemplo Death Stranding tiene en Metacritic un 82.

Pero todo esto a algunos les da igual, unos serán ports de WiiU, otros están sobrevalorados, otros no le gustan y otros encontrarán alguna otra excusa que se les ocurra.
ryo hazuki escribió:No lo digo yo, para mi ni siquiera es el mejor jrpg de la generación por el simple hecho de estar en ingles, lo dice la inmensa mayoria de la prensa (en metacritic la diferencia entre ambos es notable) y el mercado japones donde si no recuerdo mal fue elegido el mejor rpg de los ultimos ¿20 años? no hace mucho.

Perosna 5 Royal veremos que valoraciones recibe, aunque el factor sorpresa ya no sera el mismo y muchos de los que ya lo jugaron ni se molestaran en meterle otras 120 horas

Bueno, la prensa es como es, como digo no se puede afirmar si uno es mejor u otro, eso es personal, lo que digo es que ambos están en el top y en España yo al Persona lo pondría por debajo por lo que dices de no venir traducido. Para mi el mejor JRPG de los últimos 20 años es con diferencia el Xeno 1, pero como digo eso es personal.
Creo que pocas cosas se puso la prensa tan de acuerdo como que Persona 5 es el mejor JRPG de los últimos 10 años. Llego a pelear con BOTW a juego del año.

Dicho esto, si te gusta más otro JRPG no pasa nada. En mi caso BOTW no entra ni en top5 de 2017 y muchos lo califican como de lo mejor de la historia. Pero seria tontería negar su importancia cuando tanta gente se ha puesto de acuerdo en algo.

edito para corregir la paradoja temporal que estaba creando [looco]
danked escribió:Creo que pocas cosas se puso la prensa tan de acuerdo como que Persona 5 es el mejor JRPG de los últimos 10 años. Llego a pelear con BOTW2 a juego del año.

Dicho esto, si te gusta más otro JRPG no pasa nada. En mi caso BOTW no entra ni en top5 de 2017 y muchos lo califican como de lo mejor de la historia. Pero seria tontería negar su importancia cuando tanta gente se ha puesto de acuerdo en algo.

Luchó con BOTW2 en una brecha en el tiempo? XD
@fuji se me va la flapa de tanto esperar un Nintendo Direct [fiu]
danked escribió:Pero seria tontería negar su importancia cuando tanta gente se ha puesto de acuerdo en algo.

Quién ha negado su importancia?
Me parece raro que ni si quiera se oigan rumores de Direct para esta semana.
A parte del animal crossing no espero con ganas ningún otro exclusivo para este año, algo tienen que anunciar...
IvanQ escribió:
danked escribió:Pero seria tontería negar su importancia cuando tanta gente se ha puesto de acuerdo en algo.

Quién ha negado su importancia?

Es una forma de hablar y no lo decía por ti
Guille_c94 escribió:Me parece raro que no si quiera se oigan rumores de Direct para esta semana.
A parte del animal crossing no espero con ganas ningún otro exclusivo para este año, algo tienen que anunciar...

Es que este año está medio muerto.... más vale que anuncien cosas.
Mañana es el 3º aniversario, venga ese Direct/ofertas..ñ.
Yo prefiero no hacerme ilusiones y esperar lo que venga. Empezamos con febrero, ahora por el 3er aniversario de Switch, y así van pasando los días. Obviamente, Nintendo no está 'obligada' a presentar un Direct (ni porque sea x aniversario, ni porque tradicionalmente lo presenten en x mes...), Nintendo va a lo suyo y es difícil prever sus movimientos, así que yo no espero nada en concreto, y cuando venga, bienvenido sea.
Por lo menos que mañana pongan un tweet conmemorativo o algo xD

No los veo lanzando un Direct sorpresa sin previo aviso
danked escribió:Creo que pocas cosas se puso la prensa tan de acuerdo como que Persona 5 es el mejor JRPG de los últimos 10 años. Llego a pelear con BOTW a juego del año.

edito para corregir la paradoja temporal que estaba creando [looco]

Pues mucho tiene que haber mejorado el Persona 5 respecto al 4, pero mucho, porque a mi el 4 me pareció un jrpg correcto y ya (bastante por debajo del 3), Ahora estoy con el DQ XI y no está por encima del XC2 (como no lo está ningún jrpg que haya jugado desde la epoca de la ps2). Y ojo que el Persona 5 para mi es una de las pocas razones para pillarse una ps4, el problema es que tengo pocas razones para comprarme la consola, y más teniendo que ahorrar para renovar el ordenador

Y yo no te voy a poner de ejemplo el primer XC porque cuando entró en mi radar ya era imposible conseguirlo por menos de 80-90 € y con la version de 3ds te puedes dejar los ojos. así que para mí de lo que hay anunciado para cualquier consola este año el XC DE es lanzamiento mas importante, es más, lo seguiría siendo aunque anunciasen el BOTW 2 para el q4, así que a ver si nos dicen pronto la fecha y puede ser mas en primavera que en verano el lanzamiento.

Edit:
Rumore, Rumore.
https://twitter.com/So_Ethereal/status/1234530051044982785?s=20
37773 respuestas