sergio_sant escribió:Herr_d0kt0r escribió:Yo creo que en el foro, desde el respeto se puede hablar de todo, desde el respeto. Y yo entiendo que muchos usuarios estén descontentos (los cuales me incluyo yo) por la aparente sequía sobretodo de juegos made in Nintendo. Ya lo comenté páginas atrás, pero no entiendo cómo Nintendo, trabajando desde hace tiempo en un solo sistema, tiene un ritmo de lanzamientos como el que tiene en Switch. Porque al final en WiiU se decía que como no vendía estaban centrados ya en la siguiente consola, ahora que como vende como churros, se lo pueden tomar con calma, entonces cual sería el punto medio? En esta ocasión, Nintendo ha tenido suerte de tener un apoyo third fuerte para rellenar huecos en el calendario, y de exprimir juegos sacados en WiiU, porque sino...
Así pienso yo. Antes tenían que desarrollar para sobremesa y para portátil. Ahora todo se ha unificado, pero en cambio no tenemos doble flujo de lanzamientos en Switch :/
Eso habría que cogerlo con pinzas también, porque miramos al pasado y vemos que por ejemplo para NDS Nintendo lanzó mucho producto en su primera mitad de ciclo, pero luego se pasaron a Wii y NDS vivía de terceros, y alguna secuela de un éxito anterior por parte de Nintendo. Los desarrollos de Nintendo creo que siempre han estado muy focalizados en una sóla plataforma, si sacaban un Luigi's Mansion en 3DS no caía ninguno en Wii/WiiU. Si te lanzaban un Animal Crossing bastante molón en NDS, sacaban un refrito infumable en Wii (porque los tiempos no daban para más). Por aquel entonces Gamefreak trabajaba en exclusiva en las portátiles.
Ahora todos trabajan en Switch, y así tenemos que es la consola que está recibiendo más entregas curradas de una gran variedad de IPs. Yo creo que sí se nota mucho el hecho de que ahora todo esté en una única plataforma, y se nota en cantidad pero sobretodo en calidad.
Sinceramente tengo poco que reprochar a la producción de juegos por parte de Nintendo, lo único que sí le pediría son más IP nuevas; por lo demás chapó.
Y se le podría pedir más apertura y comunicación con las demás desarrolladoras para hacer llegar otros juegos, pero creo que eso ya lo hacen, que tenemos The Witcher 3 en la consola!!! (por poner uno de cientos de ejemplos). Creo que van por un muy buen camino y que las facilidades que ponen saltan a la vista.
Lo que sí que no me parece ni necesario, ni sano, ni justo para con Nintendo es pedirle que pague el desarrollo de los juegos para su consola: por ejemplo a Capcom, este compañía no necesita NADA en absoluto para desarrollar un Monster Hunter en exclusiva para Switch. Puede hacerlo por sus propios medios, sabe que arrasaría en ventas en Japón y tendría un magnífico resultado en el resto del mundo, Nintendo se lo puede distribuir y publicitar en Occidente. Si no lo hacen es porque no les sale de los cojones, porque lo tienen todo a favor.