› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Galavant escribió:@Feroz El Mejor
No tiene mucho sentido tu respuesta con mi mensaje, pero ok. Será que a Switch no han llegado juegos e incluso franquicias nuevas estos años. Y si Mario kart 8 es el juego más vendido de la consola, poca broma, siendo un simple port de WiiU será que en Nintendo no se han equivocado mucho con su estrategia.
Feroz El Mejor escribió:Galavant escribió:@Feroz El Mejor
No tiene mucho sentido tu respuesta con mi mensaje, pero ok. Será que a Switch no han llegado juegos e incluso franquicias nuevas estos años. Y si Mario kart 8 es el juego más vendido de la consola, poca broma, siendo un simple port de WiiU será que en Nintendo no se han equivocado mucho con su estrategia.
Claro que no se han equivocado, se hacen de oro por cuatro cambios.
Pero a mi me parece una falta de respeto cara a sus consumidores mas fieles, es como si en Wii hubieran sacado el Double Dash con online y arreando.
Que nos den ya un nuevo Mario Kart o a poder ser un Nintendo Kart, lo que ellos quieran, pero que este currado vaya.
Dr_Neuro escribió:Feroz El Mejor escribió:Galavant escribió:@Feroz El Mejor
Claro que no se han equivocado, se hacen de oro por cuatro cambios.
Pero a mi me parece una falta de respeto cara a sus consumidores mas fieles, es como si en Wii hubieran sacado el Double Dash con online y arreando.
Que nos den ya un nuevo Mario Kart o a poder ser un Nintendo Kart, lo que ellos quieran, pero que este currado vaya.
Sin defender la más que obvia ausencia de un nuevo Mario Kart para Switch (porque no han sacado 2 Mario Karts en una consola, y siempre es un juego del inicio de la vida de la consola... Porque vende hasta cuando la consola muere), ojo que el 8 Deluxe tiene cambios más sustanciales que la situación análoga que planteas.
Lo de poner 2 objetos es lo que convierte al MK 8 en el mejor de la saga, sin lugar a dudas. ¿Por qué? Dentro de todas las virtudes de la versión original, tenía como la gran mancha el tema de los objetos y su balanceo de mierda. Balanceo de mierda reflejado en la puñetera moneda, balanceo de qué objetos dan para tu posición super absurdo y como colofón final la imposibilidad de coger un objeto si estás arrastrando un plátano o un caparazón.
Además de eso han decidido volver al modo batalla clásico, que en sobremesa era una basura en Wii y en Wii U.
Que sobre el papel son, literalmente, 2 cosas. Pero lo que suponen dichos cambios mejoran el juego exponencialmente.
Pero sí, repito... No defiendo que Switch no vaya a tener su propio Mario Kart nuevo. Solo defiendo lo bueno que es el 8 Deluxe (y ojalá un Mario Kart Double Dash Deluxe, con más circuitos y sin la recopa como "el último desafío" )
Kholo escribió:Entonces según tu lógica PS4 es un fracaso porque a vendido menos PS4+vita que la PS3+ PSP.
Feroz El Mejor escribió:Kholo escribió:Entonces según tu lógica PS4 es un fracaso porque a vendido menos PS4+vita que la PS3+ PSP.
No exactamente. Yo hablo por catalogo en conjunto.
PS3+PSP = Buen catalogo
3DS+Wii U = Buen catalogo
PSVita+PS4 = Buen catalogo
Nada+Switch = Catalogo a medias
GrimFregando escribió:Feroz El Mejor escribió:Kholo escribió:Entonces según tu lógica PS4 es un fracaso porque a vendido menos PS4+vita que la PS3+ PSP.
PS3+PSP = Buen catalogo
También antes pagabas el doble por ese "buen catálogo doble", que a veces no te aportaba tanto (Vita, WiiU) como para haber pagado por una consola mas.
PS3+PSP de lanzamiento = 600 + 250 = 850 Euros
3DS + WiiU = 250 (de salida) + 350 (WiiU Premiun) = 600 Euros. 3DS bajo de precio rápido a 150, serían por tanto 500 Euros a partir de la bajada de precio.
PS4 + PSVita = 650 Euros
Nada+Switch = 330 (300) Euros
Y aún así no estoy deacuerdo con 3DS + WiiU y Ps4 + PS Vita en cuanto a que Wiiu y Vita aporten mucho al combo, mucho menos creo que merezca la pena el doble de precio añadiendo WiiU a 3DS, y Vita a Ps4, comparado a Switch, por tener algunos títulos mas.
Además por esa regla de tres, cualquier Xbox, o consola de Sony que no tenía compañera portátil, o las mismas PS5 y Series X, no tendrán buen catálogo por no tener compañera portátil (de hecho Vita ni se le puede considerar compañera de PS4 viendo lo rápido que la dejaron para el retiro).
DevilKeeper escribió:@Ayax Es que no creo que sea necesario darle visibilidad a juegos que ya tuvieron su momento. Nos podemos tirar así la vida porque seguro que a cualquier juego, haya tenido las ventas que haya tenido, se le pueden rascar unas cuantas más sacándolo de nuevo.
Si me compro una consola nueva es para jugar a juegos nuevos, no para volver a jugar a los juegos que ya estaba jugando antes de comprarme la consola nueva.
Cada día me convence menos el rumbo de Nintendo, y he sido defensor suyo a muerte.
deryck escribió:El catálogo de 3DS es el peor que ha tenido una de las portátiles de Nintendo y más sabiendo que estuvo 7 añazos a la venta. Escuchar que el catálogo de esta es mejor que el de Switch es hasta ofensivo.
Feroz El Mejor escribió:Kholo escribió:Entonces según tu lógica PS4 es un fracaso porque a vendido menos PS4+vita que la PS3+ PSP.
PS3+PSP = Buen catalogo
Es cuestion de tiempo, yo ya os digo, las ventas no tienen que ver con la calidad de nada, ahi teneis el Pokémon o el Fifa, que venden como si fueran los mejores juegos de todos los tiempos y ni por asomo (que ojo, son juegos entretenidos, pero creo que se me entiende).
Basicamente toca darle tiempo a la Switch y si en 2021 la situacion no vuelve como minimo a lo que fue la segunda mitad de 2019, entonces empezare a preocuparme seriamente, porque hace nada Nintendo dijo que Switch esta por la mitad de su vida y eso significa que ya estaran pensando que juegos se quedan en Switch y cuales mandan a la sucesora.
Ahora mas que lanzamientos pido anuncios, que si, que mucho humo y tal, pero no vendria mal, ya me gustaria tener un F-Zero anunciado como el Metroid Prime 4 por mucho que tarde en salir, o el primer Zelda principal exclusivo de la consola anunciado desde hace tiempo (lo cual considero bueno, porque cuanto mas tiempo de desarrollo, mas puliran el juego, que si algo no me gusta es ver a la gente pidiendo tanto el BotW2 para 2020 o 2021, mejor que le dediquen su tiempo vaya que es un juego complejo y demasiado amplio).
Lo unico que necesitamos es que Nintendo contrate a mas gente, que sus equipos de desarrollo se expandan y puedan hacer distintas franquicias en lugar de comerse tiempos de desarrollo unas de otras, haciendo que acabemos viendo mas las que mas venden y nada las que venden moderadamente. No hay que pensar siempre cara a Nintendo, tambien hay que hacerlo cara a los consumidores, si no pedimos mas, al final todo sera Mario y Zelda.
Por ejemplo con lo querido que es Splatoon un spinoff iria bien, ya sea plataformas 2D, un juego ritmico o lo que fuera, pero vaya, ojala un Nintendo Direct real que nos deje satisfechos a todos de una u otra forma, nada de mini, nada de thirds, quiero ver que se trae Nintendo entre manos que nos sorprenda, juegos sin anunciar mas que nada.
Kholo escribió:@Soru al final sólo se resume en si sale el juego que quiero se salva el año y si no el peor año de la historia de Nintendo.
mkluna escribió:Financieramente le ha podido ir muy bien a Nintendo este año. Veremos de cara a futuro como le perjudica la dirección que esta cogiendo la compañía. Ya le pasó con Wii, que vendía de maravilla y luego tuvo un estancamiento brutal. Y luego le siguio el fracaso de wiiu.
Esta gente parece que no aprenden, que abandonar a tus usuarios trae consecuencias.
Espero que remonten, aunque no me gustan un pelo las políticas que tiene la compañia, y la ilusión por la máquina ya la he perdido a base de decepciones.
TheLittleMelo escribió:DevilKeeper escribió:@Ayax Es que no creo que sea necesario darle visibilidad a juegos que ya tuvieron su momento. Nos podemos tirar así la vida porque seguro que a cualquier juego, haya tenido las ventas que haya tenido, se le pueden rascar unas cuantas más sacándolo de nuevo.
Si me compro una consola nueva es para jugar a juegos nuevos, no para volver a jugar a los juegos que ya estaba jugando antes de comprarme la consola nueva.
Cada día me convence menos el rumbo de Nintendo, y he sido defensor suyo a muerte.
Yo no creo que sea un problema de Nintendo, más bien de la industria en general. Nintendo no ha inventado los ports, ni mucho menos los remakes. En One y sobretodo en PS4 los tienes a puñados, y en la nextgen ya es de risa: Series X sale basándose en la retrocompatibilidad y PS5 con un DLC y un remake. Hace eso Nintendo con un lanzamiento y vamos, la crucifican (supongo que WiiU fue un poco eso).
deryck escribió:Ya veremos lo mal que le va a Nintendo en 2021 cuando tan solo en los tres primeros meses lancen el Mario 3D World, Bravely Default 2, Shin Megami Tensei 3, Little Nightmares 2, Hitman 3 y un tal Monster Hunter que no le importa a nadie
ryo hazuki escribió:TheLittleMelo escribió:DevilKeeper escribió:@Ayax Es que no creo que sea necesario darle visibilidad a juegos que ya tuvieron su momento. Nos podemos tirar así la vida porque seguro que a cualquier juego, haya tenido las ventas que haya tenido, se le pueden rascar unas cuantas más sacándolo de nuevo.
Yo no creo que sea un problema de Nintendo, más bien de la industria en general. Nintendo no ha inventado los ports, ni mucho menos los remakes. En One y sobretodo en PS4 los tienes a puñados, y en la nextgen ya es de risa: Series X sale basándose en la retrocompatibilidad y PS5 con un DLC y un remake. Hace eso Nintendo con un lanzamiento y vamos, la crucifican (supongo que WiiU fue un poco eso).
Bueno, switch salió con un juego de wiiu como mayor reclamo y el experimento de 1.2 switch, realmente quien tuviera una wiiu no necesitaria comprar la consola hasta la salida de Mario Oddisey, que fue el primer gran juego propio del sistema y salio ¿6 meses? despues de la salida de la consola.
Con esto no defiendo el catálogo de salida ni de ps5 ni series X, pero aquí Nintendo tampoco se libra de iniciar las generaciones de aquella forma xD
Feroz El Mejor escribió:
Y aqui estamos, a la espera de anuncios nuevos y potentes, con variedad y a poder ser mis sagas favoritas, de las cuales una se la llevaron por delante (Mario & Luigi), y aun con esas, quiero pensar que lo mejor esta por llegar y con diferencia.
Soru escribió:Kholo escribió:@Soru al final sólo se resume en si sale el juego que quiero se salva el año y si no el peor año de la historia de Nintendo.
Pues no. Por ponerte un ejemplo, soy fanático de Donkey Kong, pero si sólo hubiesen sacado este año un Donkey Kong y 2 spinoffs me habría parecido un año pésimo igualmente. En lo que a novedades se refiere, Nintendo ha sacado 3 juegos, y eso es bastante poco. Si estuviésemos en la época de Wii U lo entendería porque estaban en momentos críticos de ventas, pero con el parque de consolas tan grande que tiene Switch y sin ninguna otra consola a la que abastecer, sinceramente, uno espera más. Si a ti te ha parecido un buen año por parte de Nintendo me parece bien, pero muchos otros no lo vemos así.
Y no pongas palabras en mi boca que no he dicho. He escrito que tal vez haya sido el año más flojo en cuanto a novedades first en la última década, no que haya sido el peor año de la historia de Nintendo.
ryo hazuki escribió:Pues yo creo que salvo unos cuantos casos concretos, ya hemos vivido la mejor etapa de la consola a nivel de software. Faltan cosas importantes como BOTW2, Metroid 4 o bayonetta 3, pero mas alla de eso, un hipotetico Mario Odissey 2 o Splatoon 3 y ports de los 4 o 5 juegos que faltan de wiiu, no espero grandes sorpresas.
Y por sorpresas me refiero a que no espero nuevas entregas de Mario Kart, Xenoblade, Animal Crossing, smash bros o un Pokemon principal y por supuesto no espero el resurgir de F-Zero, Starfox, Earthbound o Style Boutique (juego muy demandado por mi mujer, por cierto )
Feroz El Mejor escribió:Pues en su dia (2014) la gente endiosaba el balanceo de objetos de Mario Kart 8, que ojo, a mi tampoco me gustaba, eso de ir octavo y que te toque una moneda o ir segundo y que te toquen 3 caparazones rojos y demas.
Ademas segun tengo entendido quitaron el fire hopping, y si, completaron el modo batalla, cosa que debieron hacer en Wii U.
Pero el principal problema para mi es que no lo bajan de precio, si hubiera salido a 40€ de PVP, pudiendose encontrar en tiendas facilmente por 25-30 euros (aunque sea en promociones), lo habria comprado hace tiempo.
Pero ahora mi unica esperanza es que lo metan en Nintendo Selects y lo acabe comprando en el CeX de segunda mano porque no quiero una caratula fea por puro egoismo de Nintendo.
No se cuanto costaban los ports de GameCube a Wii (esos con el nuevo sistema de control), pero siento que esos juegos tenian mas trabajo detras que muchos de los ports de Wii U a Switch por tener que adaptar tan a fondo los juegos.
Lo ideal seria que Nintendo nos hubiera regalado el Mario Kart a los usuarios de Wii U, que con el NNID saben bien a que consolas esta vinculada la cuenta, que de por si Switch ha salido mas cara que Wii U y sin juego incluido (ni siquiera el insulso 1-2-Switch), y a estas alturas tanto en 3DS como en Wii U ya habian hecho un monton de promociones dando juegos digitales gratis y demas, aqui lo maximo ha sido el juego de la comba, ya que las pruebas esas duran unos pocos dias y las pagamos con lo del online.
Espero que cambien al director de Nintendo por otro, porque aunque estan dando buenos resultados, el trato a los clientes es muy malo, Iwata era mucho mas cercano y aunque la lio con el marketing de Wii U (y que se les comio el HD), se notaba un mayor esfuerzo donde siempre teniamos juegos en una de las dos plataformas.
Ahora con Switch lo que hago la mayor parte del tiempo es pillar juegos de generaciones anteriores que no pude pillar en su dia, que ojala que lo que se comenta por aqui sea la realidad, de que la covid19 se les ha comido y que sacaran muchos juegos del tiron mas adelante, que puede que Switch tenga un mejor ritmo que Wii U, pero no se acerca a 3DS y se supone que deberia de ser el conjunto de ambas.
Necesito ver mas variedad de sagas, menos Mario, menos Zelda, revivid sagas como F-Zero que ahora es el mejor momento.
Feroz El Mejor escribió:Pero vaya, lo que de verdad hizo que comprara la consola fue cuando en el E3 (principios de junio) anunciaron que Pokémon Espada y Escudo (por aquel entonces sin nombre) estaban siendo desarrollados para Switch, confirmando que no ibamos a tener una portatil y unicamente estariamos con esta unica consola.
Dr_Neuro escribió:Feroz El Mejor escribió:Pues en su dia (2014) la gente endiosaba el balanceo de objetos de Mario Kart 8, que ojo, a mi tampoco me gustaba, eso de ir octavo y que te toque una moneda o ir segundo y que te toquen 3 caparazones rojos y demas.
Ademas segun tengo entendido quitaron el fire hopping, y si, completaron el modo batalla, cosa que debieron hacer en Wii U.
Pero el principal problema para mi es que no lo bajan de precio, si hubiera salido a 40€ de PVP, pudiendose encontrar en tiendas facilmente por 25-30 euros (aunque sea en promociones), lo habria comprado hace tiempo.
Pero ahora mi unica esperanza es que lo metan en Nintendo Selects y lo acabe comprando en el CeX de segunda mano porque no quiero una caratula fea por puro egoismo de Nintendo.
No se cuanto costaban los ports de GameCube a Wii (esos con el nuevo sistema de control), pero siento que esos juegos tenian mas trabajo detras que muchos de los ports de Wii U a Switch por tener que adaptar tan a fondo los juegos.
Lo ideal seria que Nintendo nos hubiera regalado el Mario Kart a los usuarios de Wii U, que con el NNID saben bien a que consolas esta vinculada la cuenta, que de por si Switch ha salido mas cara que Wii U y sin juego incluido (ni siquiera el insulso 1-2-Switch), y a estas alturas tanto en 3DS como en Wii U ya habian hecho un monton de promociones dando juegos digitales gratis y demas, aqui lo maximo ha sido el juego de la comba, ya que las pruebas esas duran unos pocos dias y las pagamos con lo del online.
Espero que cambien al director de Nintendo por otro, porque aunque estan dando buenos resultados, el trato a los clientes es muy malo, Iwata era mucho mas cercano y aunque la lio con el marketing de Wii U (y que se les comio el HD), se notaba un mayor esfuerzo donde siempre teniamos juegos en una de las dos plataformas.
Ahora con Switch lo que hago la mayor parte del tiempo es pillar juegos de generaciones anteriores que no pude pillar en su dia, que ojala que lo que se comenta por aqui sea la realidad, de que la covid19 se les ha comido y que sacaran muchos juegos del tiron mas adelante, que puede que Switch tenga un mejor ritmo que Wii U, pero no se acerca a 3DS y se supone que deberia de ser el conjunto de ambas.
Necesito ver mas variedad de sagas, menos Mario, menos Zelda, revivid sagas como F-Zero que ahora es el mejor momento.
Recuerdo que hasta Nintendo tuvo los santos cojones de decir que era el Mario Kart con mejor balanceo de la historia. A mi me hervía la sangre.
Los juegos que comentas de GC porteados a Wii con el control de movimiento salían a unos 30€. Lo que sí es cierto es que la mayoría de ports de juegos de Wii U al llevarlos a Switch les incluían el DLC (menos el DK Country Tropical Freeze, y el Capitan Toad. A éste último le crearon DLC), así que yo podría haber entendido que hubiesen querido venderlos a 50€ (personalmente hubiese visto 40€ el precio ideal, pero bueno, aceptamos barco).
Estoy contigo en que 60€ es una columpiada de miedo, y por eso sólo me pillé el MK 8 Deluxe y el DKC Tropical Freeze cuando los pude conseguir a unos 35€ gracias a un 3x2 de Worten.
Y tal y como dices, con Mario Kart 8 en Wii U hicieron la promoción de "registra el juego en la web, y te regalamos otro juego gratis", así que podrían haber hilado ese tipo de promoción para, no ya regalarlo (que ojalá), sino al menos permitir hacer "upgrade" de versión a un precio reducido.
Al igual que te dejaban hacer upgrade de la CV de Wii a la de Wii U a un precio reducido.
Y creo que es como dices... Con Iwata igual no hubiesen sido así las cosas.Feroz El Mejor escribió:Pero vaya, lo que de verdad hizo que comprara la consola fue cuando en el E3 (principios de junio) anunciaron que Pokémon Espada y Escudo (por aquel entonces sin nombre) estaban siendo desarrollados para Switch, confirmando que no ibamos a tener una portatil y unicamente estariamos con esta unica consola.
Realmente con el propio anuncio de Switch siendo una consola híbrida se confirmó que no iban a sacar consola portátil (si Switch triunfaba). Y no por la consola en sí, sino porque hacía 2 años o menos se sabía que Nintendo había hecho una reestructuración de sus equipos de desarrollo que consistía en unificarlos, sin separar "equipos de juegos portátiles y equipos de juegos de sobremesa"
ryo hazuki escribió:Bueno, switch salió con un juego de wiiu como mayor reclamo
mkluna escribió:@TheLittleMelo Esta claro que Nintendo no debe ni puede abastecer Switch ella sola. Por eso debe trabajar y llegar a acuerdos con las third, al igual que hace Sony y Microsoft. Así que la responsabilidad de que nos lleguen juegos third la tiene Nintendo.
Feroz El Mejor escribió:Pero no se que busca Atlus, de momento lo unico que leo es que SEGA quiere sacar mas juegos en PC, asi que no me sorprenderia que acabaran metiendolo antes en Steam que en una plataforma de Nintendo por desgracia.
Dr_Neuro escribió:Feroz El Mejor escribió:Pero no se que busca Atlus, de momento lo unico que leo es que SEGA quiere sacar mas juegos en PC, asi que no me sorprenderia que acabaran metiendolo antes en Steam que en una plataforma de Nintendo por desgracia.
Toda esa historia de SEGA viene por el productor de la saga Yakuza. Nunca ha sido muy amigo de Nintendo, y cuando publicaron (sólo en Japón) un pack con el Yakuza 1 y 2 (creo que eran), al no vender bien, le hizo definitivamente la cruz.
Así que ahora, gracias al éxito de la saga Yakuza, tiene mucho poder en SEGA. El suficiente como para que SEGA pase bastante de Nintendo
Feroz El Mejor escribió:Pues que mal, porque yo ese pack lo hubiera comprado de haber salido de Japon.
Encima si no me equivoco ese era el de Monkey Ball y F-Zero GX, ¿no?
Ya podria Nintendo hacer un buen trato con SEGA que al ser las dos compañias muy japonesas podrian compenetrarse muy bien en el mercado.
TheLittleMelo escribió:mkluna escribió:@TheLittleMelo Esta claro que Nintendo no debe ni puede abastecer Switch ella sola. Por eso debe trabajar y llegar a acuerdos con las third, al igual que hace Sony y Microsoft. Así que la responsabilidad de que nos lleguen juegos third la tiene Nintendo.
DDD
Que Persona 5 Royal no esté en Nintendo Switch es "responsabilidad" de Nintendo, ¿por? ¿Porque no le ha tirado unos millones a Atlus?, ¿así es cómo defendemos que debe funcionar este sector?
Nintendo, evidentemente, debe trazar relaciones con las desarrolladoras (y viceversa), y es algo que salta a la vista que está haciendo. Como ya han comentado por aquí Switch es la consola "sobremesa" con más apoyo de terceras desde SNES, igualando a 3DS a mi parecer y veremos si logra los niveles de NDS. Nintendo está haciendo su parte, es palpable.
Pero en ejemplos como el que he puesto no existe absolutamente ningún motivo para que Persona 5 Royal no esté en Switch (y de existir alguno, desde luego no es responsabilidad de Nintendo).
Dr_Neuro escribió:Feroz El Mejor escribió:Pero no se que busca Atlus, de momento lo unico que leo es que SEGA quiere sacar mas juegos en PC, asi que no me sorprenderia que acabaran metiendolo antes en Steam que en una plataforma de Nintendo por desgracia.
Toda esa historia de SEGA viene por el productor de la saga Yakuza. Nunca ha sido muy amigo de Nintendo, y cuando publicaron (sólo en Japón) un pack con el Yakuza 1 y 2 (creo que eran), al no vender bien, le hizo definitivamente la cruz.
Así que ahora, gracias al éxito de la saga Yakuza, tiene mucho poder en SEGA. El suficiente como para que SEGA pase bastante de Nintendo
jita escribió:5 preguntitas rápidas
1- ¿Veremos Super Mario Odyssey 2 en Switch?
2- ¿Super Mario Galaxy 2?
3- ¿Mario Kart 9?
4- ¿Algún F-Zero?
5- ¿Un nuevo Donkey Kong?
3- ¿Mario Kart 9?
4- ¿Algún F-Zero?
Mi opinión es:
1- Creo que sí pero no estoy seguro.
2- Sí.
3- No.
4- No.
5- No.
3- ¿Mario Kart 9?
4- ¿Algún F-Zero?
.