Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

jita escribió:Por ejemplo el Smash Browl no lo he pillado porque sólo lo utilizaría para un jugador y creo que jugaría poco.

Pues probablemente el Smash sea uno de los juegos de lucha con más contenido offline y que más horas te puede dar para jugar uno solo.

Yo tampoco soy fan de los juegos de lucha pero a este le habré dedicado unas 70 horas fácil.
@deryck Y ya tienes Tropical Freeze. No veremos un Donkey Kong nuevo, menos cuando el equipo de desarrollo que los hace está enfrascado con Metroid Prime 4.
cloud_strife8 escribió:@deryck Y ya tienes Tropical Freeze. No veremos un Donkey Kong nuevo, menos cuando el equipo de desarrollo que los hace está enfrascado con Metroid Prime 4.

A lo mejor están contratando tanto personal por algo, además Retro Studios se tiró años sin qué supiéramos nada de ellos. Ya, soy un iluso. Pero cuando nos repiten desde Nintendo una y otra vez que Switch está en la mitad de su ciclo vital, pues uno piensa que en casi 4 años más se pueden dar esos títulos. No creo que estén 4 años a base de ports, que ya casi no quedan.
cloud_strife8 escribió:@deryck Y ya tienes Tropical Freeze. No veremos un Donkey Kong nuevo, menos cuando el equipo de desarrollo que los hace está enfrascado con Metroid Prime 4.

Retro no tiene por qué ser la encargada de la saga Donkey toda la eternidad, mucho menos para un nuevo Donkey en 3D. Yo deseo que la saga vuelva a "su casa" y se encargue un estudio interno de Nintendo de su desarrollo.
TheLittleMelo escribió:

Retro no tiene por qué ser la encargada de la saga Donkey toda la eternidad, mucho menos para un nuevo Donkey en 3D. Yo deseo que la saga vuelva a "su casa" y se encargue un estudio interno de Nintendo de su desarrollo.

Retro Studios es una first party de Nintendo y viendo como llevan el desarrollo de Metroid 4, yo tampoco esperaría una nueva entrega.

Y si no que le den a way forward los remakes de la trilogía country de snes, les tiro los billetes a la cara xD
Jungle Beat era un juego muy divertido (jugando con los bongos claro) y no lo hizo ni Rare ni Retro.
TheLittleMelo escribió:

Los juegos más destacados de donkey siempre han sido desarrollados por second party. El único destacable desarrollado por Nintendo fue jungle beat, y solo si lo jugabas con los bongos. De hecho en Wii con control casi tradicional es un plataformas bastante aburrido.

Para mi la opción más lógica si quieren hacer un donkey en 3D sería encargarles el desarrollo a PlayTonic, y que siga la estela de donkey kong 64. Creo que es un estudio que podría hacer maravillas si trabajase junto a Nintendo. Otra opción claro, sería que se encargase el equipo interno de Mario odyssey y nos diesen un plataformas 3d mas "tradicional".
luneth91 escribió:
TheLittleMelo escribió:

Los juegos más destacados de donkey siempre han sido desarrollados por second party. El único destacable desarrollado por Nintendo fue jungle beat, y solo si lo jugabas con los bongos. De hecho en Wii con control casi tradicional es un plataformas bastante aburrido.

Para mi la opción más lógica si quieren hacer un donkey en 3D sería encargarles el desarrollo a PlayTonic, y que siga la estela de donkey kong 64. Creo que es un estudio que podría hacer maravillas si trabajase junto a Nintendo. Otra opción claro, sería que se encargase el equipo interno de Mario odyssey y nos diesen un plataformas 3d mas "tradicional".

Uff, prefiero que lo haga el estudio de los Mario, por ejemplo. Playtonic qué juegos decentes ha hecho?, porque los Yooka me parecen un horror todos ellos xD.
Playtonic esta formado por antiguos miembros de Rare, asique con un presupuesto y herramientas en condiones podrían hacer un buen trabajo en un hipotético Donkey Kong.

Los Yooka no son malos juegos, pero tiene las carencias tipicas de no tener un presupuesto millonario y que el juego lo hicieron solamente 7 personas xD
Se supone que los que hicieron el Mario Odyssey son los mismos que hicieron el Jungle Beat. Hay que estar atento a esta gente que es uno de los equipos más grandes que tiene Nintendo y desde 2017 no saca nada nuevo
ryo hazuki escribió:Playtonic esta formado por antiguos miembros de Rare, asique con un presupuesto y herramientas en condiones podrían hacer un buen trabajo en un hipotético Donkey Kong.

Los Yooka no son malos juegos, pero tiene las carencias tipicas de no tener un presupuesto millonario y que el juego lo hicieron solamente 7 personas xD

Presupuesto y desligarse de mecánicas que estaban bien en 1998 pero que en este siglo son un martirio. Porque el Yooka 3D podría haber sido muchísimo mejor con el mismo presupuesto, y hay juegos hechos por dos personas con menos presupuesto que este plataformas y que son más divertidos.
Entre un Mario Odyssey 2 y un DK 3D hecho por el equipo de Mario Odyssey, me daría igual con cual quedarme, lo que quiero es que hagan algo, puñetas ya! Que solo sabemos que están haciendo el BotW2 y el Metroid Prime 4 con fecha prevista para el año dos mil nunca.
@TheLittleMelo a mi el yooka en 2D me parecio un juegazo. Nada que envidiar al dk de wiiu.
Gerudo escribió:Entre un Mario Odyssey 2 y un DK 3D hecho por el equipo de Mario Odyssey, me daría igual con cual quedarme, lo que quiero es que hagan algo, puñetas ya! Que solo sabemos que están haciendo el BotW2 y el Metroid Prime 4 con fecha prevista para el año dos mil nunca.

Pero que están haciendo algo ya lo sabes, lo que no tienes es confirmación oficial de que sí ni lo qué. Pero es obvio que los desarrolladores no están en su casa en el sofá y cobrando de Nintendo jajaja (bueno igual los de Retro sí xDDD porque telita).

Las políticas para mostrar los juegos ya sabemos cuales son, no hace falta hacernos sangre por desconocer los próximos proyectos.
Lo único que se sabe de Nintendo EPD (el equipo de Odyssey) es que están con el Bowser fury del 3dworld. No se cómo de grande será ese contenido, pero entiendo que tendrán que estar trabajando en algo más. Solo espero que, si es en donkey kong, sea un plataformas 2d o 3d en condiciones, y nada de experimentos estilo jungle beat.
Estaría guay que Camelot terminara la historia de Golden Sun. El año que viene cumple 20 añitos la saga. No estaría mal que traigan de alguna forma los tres primeros y saquen el cuarto [fumando]
@Nintenfran La historia estaba terminada con Golden Sun La Edad Perdida, otra cosa es que luego hicieran el pastiche sin sentido que es Dark Dawn. Ese juego lo hicieron para que la gente no pidiera más, otra explicación no le veo.
Nintenfran escribió:Estaría guay que Camelot terminara la historia de Golden Sun. El año que viene cumple 20 añitos la saga. No estaría mal que traigan de alguna forma los tres primeros y saquen el cuarto [fumando]

Yo solo he podido jugar a los dos primeros en GBA porque el tercero esta bastante caro en DS.

Lo ideal seria que en lugar de sacar un cuarto juego, hagan una version definitiva de "Oscuro amanecer", ya que como saquen una secuela de un juego que es dificil de encontrar y que no se puede comprar a dia de hoy, se va a llevar pocas ventas, y si hacen un "Oscuro amanecer" con todo lo de DS, añadiendo lo que vendria siendo la segunda parte, acabaria siendo un juego redondo y completo.

Eso si, si sacaran un remake de los dos primeros en un solo cartucho tambien caeria encantado, pero lo dicho, tienen que hacer o un 1+2 o un 3+Completo, como saquen un 4 sin mas si acaso los que hayan jugado al 3 acabaran contentos, pero las ventas serian muy bajas.
deryck escribió:El catálogo de 3DS es el peor que ha tenido una de las portátiles de Nintendo y más sabiendo que estuvo 7 añazos a la venta. Escuchar que el catálogo de esta es mejor que el de Switch es hasta ofensivo.

menos mal, a veces me parece que soy el único en estos hilos que no tiene mitificadas ni a WiiU ni a 3DS, la PEOR portátil de nintendo en cuanto a catálogo en toda su historia si no contamos en Virtual Boy. Ojo, que ser la peor no ser mala, pero comparada a cualquier otra portátil de Nintendo palidece. Por supuesto, Switch directamente juega en otra liga en cuanto a cantidad, variedad y calidad de catálogo.
Pues yo abro paraguas, pero a mí el catálogo de la DS meh... Lo que dicen del de Switch de muchos juegos pero pocos buenos yo lo veo en la DS. Mucha morralla.
Calejo escribió:Pues yo abro paraguas, pero a mí el catálogo de la DS meh... Lo que dicen del de Switch de muchos juegos pero pocos buenos yo lo veo en la DS. Mucha morralla.

Mucha morralla tenía, pero porque contaba con un catálogo gigantesco, pero tenía juegazos a patadas. Y lo más importante, tenía juegos únicos, con mucha personalidad, que aportaban a la industria o al menos se molestaban en hacer cosas nuevas, ofrecer experiencias nuevas (a veces nuevas en portátiles o consolas porque ya se había visto cosas muy similares en PC).

Dragon Quest IX, Ninokuni, TWEWY, Hotel Dusk, Another Code, Trauma Center, Nintendogs (sí, sí), New SMB, la saga Layton, GTA CW, Mario&Luigi saga, un AC que aportó grandes cosas a la saga, Elite Beat Agents y Rhythm Paradise, Scribblenauts, la saga Inazuma, Phoenix Wright, Brain Training y las mejoras entregas de la saga Pokemon.

A mi me parece una consola icónica (como Wii).
PS2 también tienen un montón de morralla y uno de los mejores catálogos de la historia de los videojuegos, es lo que pasa cuando juntas muy buenas ventas y uan filosofía de aperturismo hacia las third.

Ojo, que yo preferiría menos morralla en Switch pero mejor esto que el limitado catálogo de 3DS o WiiU.
@Calejo Era una consola que si no te van mucho los rpgs o las visual novels, su catálogo pierde muchísimo. A mi personalmente me pareció pasable. Muchos juegos muy buenos que quemé pero no volvería a darles una segunda pasada como los Phoenix Wright, Layton, etc, también estaban los Castlevania, un muy buen Mario Kart... pero pepinacos que me hagan recordar la consola como: "coño, esta consola tuvo ESTO", pues ninguno.
Para mi 3DS es una consola que no aportaba un carajo. Cuya función fue traer juegos más ¨grandes¨ al terreno portatil (cosa que ya se intentó hacer en PSP y Vita), pero que al ser comparadas con sus hermanas mayores se quedaban muy atrás y se perdía toda la personalidad que se encontraba en DS o GameBoy. Switch es que directamente te ofrece la experiencia grande en portatil.

Dentro de lo bueno que tenía la consola, para mi 3DS es Ever Oasis, Fire Emblem, el regreso de Kid Icarus y continuar con la estela de RPGs que venían de DS como Bravely Default, Fantasy Life. Y poco más aprecio yo de la consola.

También es verdad que cuenta con las peores entregas de algunas de las sagas que me gustan como New SUper Mario Bros 2, Yoshi, Paper Mario o Pikmin. Pero ese es otro tema.
Bueno, 3DS tiene todo el catálogo de NDS a su disposición, yo creo que juntando los dos catálogos, NDS y 3DS. Es la mejor consola portátil de Nintendo de largo.
Además pese al poco valor que se le da, para mí el 3D en algunos juegos fue algo sencillamente sublime.
De hecho hoy día hay juegos que me encantaría poder jugar en la 3ds en lugar de switch precisamente por el 3D, lonely mountains es un buen ejemplo de ello.
Pero es que además hay ciertos títulos de 3ds que si no se juegan en ella la experiencia se diluye por completo, caso de Mario 3Dland y su puzzles, o el mutant mudds de Renegade kid que con gran acierto implementó el 3D de forma genial. Kid icarua uprisimg es otro juego que con 3D gana muchísimos enteros. Amén de juegos que sin necesitarlo le daban un salto cualitativo importante cómo son los remakes de los Zelda de 64, luigis mansión 2, Mario golf, RE revelations o incluso los Monster Hunter.

A mí me parece un consolón, especialmente la new por conseguir que ese efecto 3D se mantenga en todo momento sin provocar vaivenes molestos.
Para gustos los colores.

Yo, que sólo juego con portátiles, la DS la dejé por Psp. Me encantaron los Castlevania, Meteos, Ouendan y... Poco más. Ni un Zelda decente, ni Fire Emblem, ni Metroid en condiciones.

Con Psp aluciné y pasé directamente a Ps Vita, ya que la 3DS siguió el rastro de la DS y no me terminaba de llamar.

El salto de Ps Vita fue a Switch, y jugando sólo con portátiles os podéis hacer a la idea de todo lo que tengo por delante con Switch (todos los ports de sobremesa sean de Nintendo o no me llaman la atención, y así, para mí, por ejemplo, sólo por Skyrim ya me ha justificado la compra de la consola). Amos, que no me da la vida para jugar lo que me llama la atención de Switch.

Sin embargo este verano por capricho y coleccionismo me compré una 3DS de segunda zarpa y varios juegos. Zelda, Mario y Fire Emblem. Creo que mirando a todo el catálogo me podría acabar comprando, siendo generoso, 10 juegos.

De Switch tengo ya más de una docena y si no fuera porque son carísimos tendría varios más.

Supongo que si jugara con PS3 o PC o algo de sobremesa, y me centrara en productos sólo made in Nintendo, la opinión sería diferente.
@LEFTFIELD de verdad el Metroid Prime Hunters no te pareció un Metroid en condiciones?
A día de hoy me sigue sorprendiendo que la DS pudiera tener un juegazo así.
Para gustos los colores como ya habeis dicho [+risas]
Guille_c94 escribió:@LEFTFIELD de verdad el Metroid Prime Hunters no te pareció un Metroid en condiciones?

Pues no, no me lo pareció porque era incomodísimo de jugar. Entiendo la ambición del juego en sí, con el 3D para la época y la ambientación muy lograda, pero a mí al menos no me enganchó nada.

Por otro lado el Zero Mission y el Fusion de GBA me parecen espectaculares y súper rejugables aún hoy en día.
@Guille_c94 Con lo repetitivo que era ese juego? Lo raro es considerarlo un Metroid (Prime o no) en condiciones. Su jugabilidad se basaba en llegar al final de zonas de avance lineal, derrotar a un palo o una bola (literalmente) y salir corriendo por donde has venido con una cuenta atrás. Otra cosa es que tuviera un multijugador online entretenido con captura la bandera y demás, pero eso no es lo que la gente busca con la saga Metroid.
Guille_c94 escribió:@LEFTFIELD de verdad el Metroid Prime Hunters no te pareció un Metroid en condiciones?

Como juego multijugador era muy bueno, pero como juego Metroid de aventuras....

El que sí me parece destacable es el Zelda de NDS (o ambos Zeldas, pero sólo jugué al PH). Vale que la consola limitaba al juego, pero me lo pasé muchísimo mejor con PH (pese al puto templo del rey del mar) que con Zelda TP.
@TheLittleMelo PH es un muy buen juego. Spirit Track es una castaña por sus viajes en tren. Que cosa más insufrible.

De Metroid Prime Huntes solo diré que me lo pasé mejor con la demo que regalaban con la consola que con el juego final. El control era crema, una nueva forma de jugar como prometía las bondades de la consola. Pero el desarrollo era una castaña, combates repetitivos, una exploración de caca y poquísimos momentos memorables. Lo de Prime se le quedaba grande. Pero no puedo decir que no lo disfrutase en su momento a pesar de todo.
TheLittleMelo escribió:El que sí me parece destacable es el Zelda de NDS (o ambos Zeldas, pero sólo jugué al PH). Vale que la consola limitaba al juego, pero me lo pasé muchísimo mejor con PH (pese al puto templo del rey del mar) que con Zelda TP.

Pues también disiento. Después de alucinar en GBA con A Link to the Past (tras Fire Emblem mi favorito de GBA) y el bonito Minish Cap, los Zeldas de DS me parecen feos y ortopédicos. Tengo que decir que no los he exprimido así que si mejoran pasadas 5 horas me callo la boca, pero así de primeras mal.

Precisamente la 3DS la compré, entre otras cosas, por jugar por primera vez al Ocarina (aunque todavía está en pendientes...).
Ahora que lo decís si que es verdad que le eché muchas horas a su multijugador.
Pero tampoco recuerdo la campaña tan mala, será que lo recuerdo mejor de lo que era.
Metroid prime Hunter es un juego que lo he empezado como 4 o 5 veces, y siempre lo he dejado por aburrido y repetitivo. El multijugador era decente, es lo mejor que puedo decir de el.

Los Zelda de DS me parecen bastante buenos. Aunque el templo y la torre se lo podrían haber ahorrado, que pereza. A Spirit track le veo un encanto especial en OST y gráficos. De hecho, me esta dando ganas de rejugarlos.
Gerudo escribió:@Calejo Era una consola que si no te van mucho los rpgs o las visual novels, su catálogo pierde muchísimo. A mi personalmente me pareció pasable. Muchos juegos muy buenos que quemé pero no volvería a darles una segunda pasada como los Phoenix Wright, Layton, etc, también estaban los Castlevania, un muy buen Mario Kart... pero pepinacos que me hagan recordar la consola como: "coño, esta consola tuvo ESTO", pues ninguno.

Pues no me van mucho ambos géneros, por eso seguramente no la vea con tan buenos ojos. Eso sí, los Zelda tan denostados de esta portátil me parecieron dos juegazos ambos. Pero efectivamente, le falta un título "grande", representativo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que se viene un título exclusivo de Capcom, nombre en clave Guilllotine, para Switch.

Y un recopilatorio de los Ace Attorney.

La filtración habla también de que Monster Hunter Rise tendrá demo y saldrá también para PC y que el Monster Hunter Stories saldría en Junio.
Nimerio escribió:Parece que se viene un título exclusivo de Capcom, nombre en clave Guilllotine, para Switch.

Y un recopilatorio de los Ace Attorney.

La filtración habla también de que Monster Hunter Rise tendrá demo y saldrá también para PC y que el Monster Hunter Stories saldría en Junio.

Guillotine me recuerda a cuando mikami dijo que se cortaría la cabeza si re4 salía en otra consola.
A lo mejor quieren recordar ese acontecimiento.

Vuelve mikami? Remake de re4? Vuelve pn3?
sahaquielz escribió:Guillotine me recuerda a cuando mikami dijo que se cortaría la cabeza si re4 salía en otra consola.

Pues puede ser. Porque sale RE4 en VR y en principio no lo catamos en Switch (sin la VR).
Nimerio escribió:
sahaquielz escribió:Guillotine me recuerda a cuando mikami dijo que se cortaría la cabeza si re4 salía en otra consola.

Pues puede ser. Porque sale RE4 en VR y en principio no lo catamos en Switch (sin la VR).

No se si no te estoy entendiendo bien, pero RE4 esta en switch tambien...

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 22966.html
Sai Capcom dice que un juego sera exclusivo es que saldrá hasta en tostadoras xDDD

sahaquielz escribió:

También podrian rescatar Dead Phoenix del olvido xD

(Que para quien no lo sepa es el integrante de los fantastic five de Capcom, 5 juegos exclusivos (que al final salvo uno, no lo fueron) que iban a salir para GC)
De los leaks creo que lo más relevante es lo de la demo MH Rise en enero, las demos las suelen anunciar en los directs. Quizás en enero tenemos un directo pontente como de Bayonetta2 en WiiU
Por lo visto el juego ese de la Guillotina saldría en febrero.
¿Hay planeado la salida de algún superventas de aquí a navidades? Para el regalo de reyes....
fluiscs escribió:No se si no te estoy entendiendo bien, pero RE4 esta en switch tambien...

Sí, el original en HD sí. Pero imagino que la versión VR será un remake.
Nimerio escribió:
fluiscs escribió:No se si no te estoy entendiendo bien, pero RE4 esta en switch tambien...

Sí, el original en HD sí. Pero imagino que la versión VR será un remake.

Dudo que la versión VR sea un Remake.
@GrimFregando pues como mínimo tendrán que tocar los controles, porque me parece descabellado jugar en VR con los controles originales.
@mercucho1 ¿Que es para ti un super ventas?, este mes salen o han salido Need for Speed Hot Pursuit, Kingdom Hearts: Melody of Memory, Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, Sniper Elite 4, Jurassic World Evolution, Sakuna: Of Rice and Ruin. El mes que viene tienes Immortals Fenyx Rising, Commandos 2 HD Remaster, Empire of Sin así que me acuerde mas o menos

No se si alguno de esto lo consideras un super ventas o te refieres a un super mario, zelda , metroid o algo por el estilo.....
,
Mistyc escribió:@mercucho1 ¿Que es para ti un super ventas?, este mes salen o han salido Need for Speed Hot Pursuit, Kingdom Hearts: Melody of Memory, Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, Sniper Elite 4, Jurassic World Evolution, Sakuna: Of Rice and Ruin. El mes que viene tienes Immortals Fenyx Rising, Commandos 2 HD Remaster, Empire of Sin así que me acuerde mas o menos

De esos el único super ventas potencial es el Hyrule Warriors. No creo que ninguno de los otros haga grandes cifras.
@mercucho1 pues solo quedan estos 4 como juegos de notable alto para arriba:

Hyrule Warrior
Sakuna
Empire of Sin
Inmortals Fenix Rising
37825 respuestas