Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Pues a mi si me gustaría que Nintendo sacara nuevas IP´s. Esta en una posición privilegiada con una consola que vende sin parar, creo que podría arriesgar un poco. Astral Chain es nueva IP y 1 millón de copias a mi no me parecen pocas... no llegará a los números de los super éxitos pero joder es un juego con una calidad incuestionable a pesar de sus defectos y sobre todo que hace catálogo.

Que estoy muy contento con practicamente todas las sagas de Nintendo en Switch por el salto de calidad que han dado , a excepción de pokemon como saga icónica, pero que también es cierto que al catálogo no le vendría mal ciertos juegos fuera de lo común.

The Last Guardian o Death Stranding por poner dos ejemplos de exclusivos son juegos que seguro que no han vendido bien, que han creado división de opiniones pero que le han dado variedad al catálogo que suele proponer Sony. Y yo creo que Nintendo podría intentar introducir con Switch, IP nuevas buscando esa diversidad. Con las ventas que tiene la consola sería muy dificil que un juego no saliera rentable, a lo mejor no hiper rentable como Mario Kart, pero sí lo suficiente.

Dicho esto quiero el puto BOTW 2 [poraki]
Sapikelio escribió:
Pokemon Pikatchu egg scratcher: Rasca los cojones a pikachu ----> 700 Billones de copias vendidas


Pues llámme Fanboy, pero a mi el "Rasca los cojones a Pikachu" me gustó. Si sacan remaster para Switch con control por movimiento, cae día 1
pantxo escribió:
Sapikelio escribió:
Pokemon Pikatchu egg scratcher: Rasca los cojones a pikachu ----> 700 Billones de copias vendidas


Pues llámme Fanboy, pero a mi el "Rasca los cojones a Pikachu" me gustó. Si sacan remaster para Switch con control por movimiento, cae día 1


Si ya sacaron un simulador de tocamientos a Pokemon, creo que se llamaba Pokemon X/Y (nombre apropiado) y vendieron millones.

Creo que era el Poke Recreo XD
Yo ya, incluso aún sin anuncios para mayo en adelante, tengo un par de juegos apuntado; cosa contrario que el fatídico 2020 que ha sido regulero tirando a mal.

Es decir; Bravely Default 2 y Pokémon Snap son cartuchos de peso por mi parte y si ya sumamos que quiero darle una segunda oportunidad al Mario 3D World -sinceramente, Bowser's Fury me puede mucho- y que a lo mejor pueden caer un remake de Pokémon que peor que Espada y Escudo dudo muchísimo que sea... pues todo bien.

Además de No More Heroes 3; la supuesta colección de Zelda... y más que me dejaré en el tintero. Veo un futuro buen año el 2021.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Pokemon no me gusta así que el hecho de que no anuncien otra cosa hace que pierda interés. Será por ips e incluso podrían lanzar una nueva ip. Pero sale mejor refritear todo el catálogo de Wii U y ponerlo a 60€.

La cutrez de los 30 fps del extra del refrito de Mario han hecho que pierda el interés por el momento. Así que seguiré con indies a ver si Nintendo se digna a sacar juegos nuevos. Evidentemente los thirds los jugué en su día en PS3 o los he jugado en PS4.
Ahora que Platinum Games ha conseguido cierta independencia y está centrada en proyectos propios, ¿veis posible que haya roto su dependencia con Nintendo/Sega y haya adquirido la ip de Bayonetta para hacer lo que quiera con ella?
Listado en Best Buy un pack de Subnatica + Subnautica: Below Zero por Bandai Namco.

https://www.bestbuy.com/site/subnautica ... Id=6451097
Yo en realidad entre el filtrado Dai Gyakuten Saiban+Dai Gyakuten Saiban 2 y el Neo: The World Ends With You ya me superan drasticamente a 2020. [+risas]

Si logran de alguna forma sacar Detective Pikachu 2 este año tambien, pues eso que me llevo y ya si rematan bien con el Nintendo Detective Club en occidente ya no les pido nada mas para este año.
Soul Assassin escribió:Listado en Best Buy un pack de Subnatica + Subnautica: Below Zero por Bandai Namco.

https://www.bestbuy.com/site/subnautica ... Id=6451097


Ya se sabía, no? En agosto del año pasado dijeron que llegaría en 2021 a Switch, ahora parece que llegará pronto.

A mi me parece un juegazo pero ya en otras plataformas el rendimiento es bastante flojo, con bajones muy evidentes. Ya pueden optimizar bien el port.
pantxo escribió:
Sapikelio escribió:
Pokemon Pikatchu egg scratcher: Rasca los cojones a pikachu ----> 700 Billones de copias vendidas


Pues llámme Fanboy, pero a mi el "Rasca los cojones a Pikachu" me gustó. Si sacan remaster para Switch con control por movimiento, cae día 1

Espero que me estés siguiendo la broma, porque dije eso al tun tun. XD En serio hay un juego de rascar a pikachu?
Sapikelio escribió:
pantxo escribió:
Sapikelio escribió:
Pokemon Pikatchu egg scratcher: Rasca los cojones a pikachu ----> 700 Billones de copias vendidas


Pues llámme Fanboy, pero a mi el "Rasca los cojones a Pikachu" me gustó. Si sacan remaster para Switch con control por movimiento, cae día 1

Espero que me estés siguiendo la broma, porque dije eso al tun tun. XD En serio hay un juego de rascar a pikachu?


Es el goty del año próximo, en cuanto saquen el dlc de rascarselos a eevee lo peta.
Sapikelio escribió:
pantxo escribió:
Sapikelio escribió:
Pokemon Pikatchu egg scratcher: Rasca los cojones a pikachu ----> 700 Billones de copias vendidas


Pues llámme Fanboy, pero a mi el "Rasca los cojones a Pikachu" me gustó. Si sacan remaster para Switch con control por movimiento, cae día 1

Espero que me estés siguiendo la broma, porque dije eso al tun tun. XD En serio hay un juego de rascar a pikachu?

No estoy seguro, pero juraria que desde XY se puede en el PokéRecreo. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
No estoy seguro, pero juraria que desde XY se puede en el PokéRecreo. [+risas]


¿No era en el Fire Emblem Fates donde había un simulador de tocamiento de waifus pero que en occidente fue eliminado o minimizado? [+risas]
@Heracles15 Yo estoy de acuerdo contigo pero ten también en cuenta que además de ARMS, juegos como 1, 2, Switch, Ring Fit, The Stretchers, Good Job! o Buddy Mission: Bond para Nintendo cuenta como nuevas apuestas.
Según se comenta. Nintendo ha comprado la IP Astral Chain a Platinum Games



Estas cosas no me suelen molar porque dejas a usuarios de otras plataformas sin poder jugar a estos juegazos peeeeeeero... Esto significa que nintendo va a apostar fuerte por esta IP y le va a sacar mas rendimiento en forma de mas juegos.

Ojalá continuen con esta saga porque es brutal!
KEWS escribió:
Feroz El Mejor escribió:
No estoy seguro, pero juraria que desde XY se puede en el PokéRecreo. [+risas]


¿No era en el Fire Emblem Fates donde había un simulador de tocamiento de waifus pero que en occidente fue eliminado o minimizado? [+risas]

Fue en Pokémon y cuando anunciaron Fire Emblem Fates todo el mundo llamo a eso "FireRecreo" [+risas]

Y si, en occidente lo quitaron, pero el de Pokémon se mantuvo desde XY hasta Ultrasol y Ultraluna, en Espada y Escudo no se puede acariciar a los Pokémon creo.

Sapikelio escribió:Según se comenta. Nintendo ha comprado la IP Astral Chain a Platinum Games



Estas cosas no me suelen molar porque dejas a usuarios de otras plataformas sin poder jugar a estos juegazos peeeeeeero... Esto significa que nintendo va a apostar fuerte por esta IP y le va a sacar mas rendimiento en forma de mas juegos.

Ojalá continuen con esta saga porque es brutal!

A mi me dejo bastante indiferente, osea a nivel visual era espectacular, a nivel jugable fue decente, pero a nivel de historia me aburrio cosa mala.

Aun asi, Platinum Games me parece a mi que o la adoras o la odias, en mi caso me causa indiferencia en gran parte. [+risas]

Si le sacan una secuela no la compraria, al menos no nueva.
@Feroz El Mejor JAjaja pues en mi caso me parece uno de los mejores juegos y mas infravalorados de la consola. A nivel de Gameplay, arte, rendimiento y audio es excelente. Solo falla que hay zonas un poco repetitivas y la historia es evangelion, pero sin entrar en tanto dramatísmo.
Ojala nuevo juego de astral chain, casi todo lo que saca esta gente es oro puro, pero antes, bayonetta 3 de una vez!
@Feroz El Mejor Astral chain decente a nivel jugable...

Astral Chain coge lo que mejor sabe hacer Nintendo, accesibilidad en estado puro, y lo convierte en una auténtica bestia.
El juego es muy fácil de jugar y terriblemente complejo de dominar. Muy pocos juegos pueden presumir de la profundidad de éste título.
Y todo ésto partiendo de una premisa que se basa en manejar dos "personajes" a la vez... WTF!?
En serio, a mí éste juego a nivel jugable me ha volado la cabeza.
Por supuesto, no todo es perfecto. La historia es regulera y ciertas mecánicas son sosas y aburridas por momentos.

Ojo, respeto tu opinión, pero me sorprende que alguien pueda catalogar cómo decente lo que para mí es sencillamente sublime.

En cuanto a la exclusividad, me resulta indiferente, aunque entiendo que Nintendo haga este movimiento.
Original, innovador, accesible,... Muy Nintendo
mante escribió:@Feroz El Mejor Astral chain decente a nivel jugable...

Astral Chain coge lo que mejor sabe hacer Nintendo, accesibilidad en estado puro, y lo convierte en una auténtica bestia.
El juego es muy fácil de jugar y terriblemente complejo de dominar. Muy pocos juegos pueden presumir de la profundidad de éste título.
Y todo ésto partiendo de una premisa que se basa en manejar dos "personajes" a la vez... WTF!?
En serio, a mí éste juego a nivel jugable me ha volado la cabeza.
Por supuesto, no todo es perfecto. La historia es regulera y ciertas mecánicas son sosas y aburridas por momentos.

Ojo, respeto tu opinión, pero me sorprende que alguien pueda catalogar cómo decente lo que para mí es sencillamente sublime.

En cuanto a la exclusividad, me resulta indiferente, aunque entiendo que Nintendo haga este movimiento.
Original, innovador, accesible,... Muy Nintendo

De todo lo que he jugado de Platinum Games, dejando a un lado Star Fox Zero/Guard, es el que a nivel jugable me ha gustado mas, aunque tan solo he jugado a esos y a los Bayonetta y TW101.

No se, algo raro.
A mi en lo jugable (lo dominé) me pareció increíble Astral Chain.
Que Nintendo compre la IP me parece bien, a mi el amiguismo ese de que todo debe estar en todas las consolas cuando cada cosa tiene sus propietarios, no me va, y normalmente eso es lo que les hace tener calidad y una filosofía a la hora de desarrollar exclusivos, que vayan para un tipo de consola en concreto y hecho por un tipo de compañía en concreto. No creo que el todo en todos sitios sea realmente un bien para todos, si Mario es de Nintendo y Uncharted de Sony hacen bien en que así sea, si no puedo comprarme las dos consolas pues nada, tendré que elegir, y si puedo comprarme las dos disfrutaré de dos filosofías, culturas del videojuego y tipos de juegos bien distintos y conceptos de consolas que nada tienen que ver.
La que no hace nada, la que solo recicla Mario y Zelda, esta gen a creado dos IPS nuevas, ARMS Y Astral Chain.
Sapikelio escribió:Según se comenta. Nintendo ha comprado la IP Astral Chain a Platinum Games



Estas cosas no me suelen molar porque dejas a usuarios de otras plataformas sin poder jugar a estos juegazos peeeeeeero... Esto significa que nintendo va a apostar fuerte por esta IP y le va a sacar mas rendimiento en forma de mas juegos.

Ojalá continuen con esta saga porque es brutal!



Ojala y sacasen la continuación y no dejen la IP en el cajón como Fatal Frame [+risas]
Ojalá anuncio de Astral Chain en Smash, un amiibo y Astral Chain 2. [sonrisa]
Sapikelio escribió:Según se comenta. Nintendo ha comprado la IP Astral Chain a Platinum Games



Estas cosas no me suelen molar porque dejas a usuarios de otras plataformas sin poder jugar a estos juegazos peeeeeeero... Esto significa que nintendo va a apostar fuerte por esta IP y le va a sacar mas rendimiento en forma de mas juegos.

Ojalá continuen con esta saga porque es brutal!


¿Y desde cuándo la IP no era de Nintendo? No sé pero desde el primer día se sabía que era un proyecto financiado pro Nintendo y propiedad exclusiva de Nintendo; y co-desarrollado por PG y Nintendo.

Ojalá caiga una segunda parte en Switch expandiendo la historia (y explicando muchas cosas que quedaron sueltas), para mi el mejor juego de la consola después de BotW.
Joder que le den la IP de Astral Chain a MONOLITH y que me saquen un SPIN OFF a lo RGP que sabe hacer esta gente. En lugar de un macromundo, una historia más centrada en la metropolis futurista [amor]
Shiny-estro escribió:La que no hace nada, la que solo recicla Mario y Zelda, esta gen a creado dos IPS nuevas, ARMS Y Astral Chain.



Mierda, olvidé Ring Fit Adventure.

Lleva 3 Ips Nintendo nuevas esta gen.
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:La que no hace nada, la que solo recicla Mario y Zelda, esta gen a creado dos IPS nuevas, ARMS Y Astral Chain.



Mierda, olvidé Ring Fit Adventure.

Lleva 3 Ips Nintendo nuevas esta gen.



5 si contamos Sushi Striker: The Way of Sushido y Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics


Otros datos del 2020.

según los datos de GamesIndustry, entre las seis grandes editoras de la industria (Sony, Microsoft, Nintendo, Activision, Electronic Arts y Ubisoft), han lanzado 59 juegos... pero solo 9 han sido nuevas IP.


Dos nuevas IP en el caso de Sony, Microsoft, Nintendo y Ubisoft, y una de EA. Nintendo ha publicado 17 juegos, Sony 12 y Microsoft 10.
Igual me equivoco, pero astral chain no es de nintendo, o no era al menos. Igual que bayonetta tampoco lo es, ni xenoblade.

Por otra parte, los juegos sacados por nintendo tienen "truco" Cuantos remasters y ports hay en todos esos juegos sacados en 2020?

De todas formas, si os parecen grandes IP sushi, 51 games y ring fit, pues vaya, definitivamente me he equivocado de afición, porque vamos, esas 3 ip's por muy resultonas que sean, son una vergüenza comparadas con lo que todos, incluidos los fanboys, esperan de esta compañia.
Son Ip nuevas punto, que es de lo que se habrá.

Que sean grandes, pequeñas, gusten o no eso es sujebtivo de cada uno.


El shusi strikers es bastante divertido y es lo que trata un videojuego al fin de cuentas.

El Ring Fit es un juegazo para donde va dirigido el tipo de juego.
Acabo reventado por las mañanas con él.

Igual si te has equivocado de afición si piensas que todo lo que tenga que salir debe de ir dirigido a tus gustos. (pero vamos que entiendo a lo que te refieres)

Nintendo puso pasta y publicó astral chain y ahora se hizo con la ip.
Xenoblade si es de Nintendo porque monolith soft es suya.
Valvemi escribió:Igual me equivoco, pero astral chain no es de nintendo, o no era al menos. Igual que bayonetta tampoco lo es, ni xenoblade.

Por otra parte, los juegos sacados por nintendo tienen "truco" Cuantos remasters y ports hay en todos esos juegos sacados en 2020?

De todas formas, si os parecen grandes IP sushi, 51 games y ring fit, pues vaya, definitivamente me he equivocado de afición, porque vamos, esas 3 ip's por muy resultonas que sean, son una vergüenza comparadas con lo que todos, incluidos los fanboys, esperan de esta compañia.


Astral Chain pertenece a Nintendo totalmente desde hace meses al nivel de otras de Nintendo como Mario, osea totalmente, da la casualidad de que hoy lo han confirmado Inaba de Platinum Games y Kamiya.

Xenoblade si es de Nintendo totalmente, de hecho todo lo que sea de Monolith es de Nintendo al nivel Mario, Zelda, Fire Emblem...

Bayonetta es de Sega, excepto todo lo que conlleve usar la marca Bayonetta 2 que pertenece a Nintendo (solo lo "registrado" bajo ese nombre, por ejemplo si hay que usar elementos de Bayonetta 2 para merchandising, aunque la franquicia pertenezca a Sega, tanto la marca Bayonetta 2 como el contenido ficticio que aparece en la obra [modelos de personajes, nombres y diseños de lugares, logos, etc] deben tener el consetimiento de Nintendo porque les pertenece esa marca [no la franquicia], con Bayonetta 3 seguramente pase igual).

Sobre lo que Ring Fit no sea un juego grande, creo que confundes un poco lo que es hacer videojuegos con lo que a ti te gusta o te deja de gustar, que no te guste el género fitness no quiere decir que Ring Fit no sea seguramente top en su género (como 51 Worldwide Games en el género de tablero/juegos de mesa), no solo gastan su tiempo en hacer juegos grandes y de calidad para un tipo de público, a ti te gustarán los títulos grandes con calidad de aventuras, y a tu vecina le gustarán los títulos grandes con calidad del género Fitness, y al vecino de arriba le gustarán los juegos grandes de calidad basados en narrativa... osea que a ti no te guste el género fitness no quiere decir que no existan títulos top dentro del género.
Es como si consideras una mierda una bicicleta de 3.000 Euros o una moto de 60.000 euros simplemente porque piensas que lo mas top debería ser un coche o porque no te gusten las bicicletas o motos.
Dangaioh escribió:
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:La que no hace nada, la que solo recicla Mario y Zelda, esta gen a creado dos IPS nuevas, ARMS Y Astral Chain.



Mierda, olvidé Ring Fit Adventure.

Lleva 3 Ips Nintendo nuevas esta gen.



5 si contamos Sushi Striker: The Way of Sushido y Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics


Otros datos del 2020.

según los datos de GamesIndustry, entre las seis grandes editoras de la industria (Sony, Microsoft, Nintendo, Activision, Electronic Arts y Ubisoft), han lanzado 59 juegos... pero solo 9 han sido nuevas IP.


Dos nuevas IP en el caso de Sony, Microsoft, Nintendo y Ubisoft, y una de EA. Nintendo ha publicado 17 juegos, Sony 12 y Microsoft 10.

Sushi Striker es mas bien de 3DS, que luego le anunciaran mas tarde un port a forzado en Switch y sacaran el juego a la vez en ambas consolas no deja de dar el canto.

Y el 51 Worldwide Classics no deja de ser una secuela del 42 juegos de siempre de DS https://es.wikipedia.org/wiki/42_Juegos_de_Siempre

Eso si, si me pongo serio para un lado, me pongo tambien para el otro y estais obviando la IP mas innovadora por muy raruna que sea y es el Nintendo Labo.

Para mi Switch de IPs nuevas FIRST PARTY que yo recuerde tiene:
-ARMS
-Ring Fit Adventure
-Labo (en general)

Meter a Astral Chain me parece muy forzado, es como si metemos The Wonderful 101 en Wii U, son juegos que ha desarrollado Platinum Games y que Nintendo ha aportado dinero a la hora de publicarlos, pero quitando eso no han hecho nada en cuanto al diseño de estos.

Y ya habeis visto lo que ha pasado con TW101, que Nintendo les cedio el permiso de que se lo publicaran ellos mismos por kickstarter y que saliera en PS4 y PC.

La que siempre divide bastante y que estaria mas o menos de acuerdo contarla es Pokémon, que TPCi pertenecera un 33% a Nintendo, pero es que ellos han aportado bastante mas de lo que han podido aportar a Astral Chain o TW101, donde que yo sepa, Nintendo no tiene ningun porcentaje de Platinum Games.

Si ahora compran Astral Chain en licencia o algo, pues mira, lo unico que haran realmente es limitar la distribucion del juego a otras plataformas de una forma mas fuerte, tal cual pasa con Xenosaga que la desarrollo Monolith Soft (que es un 97% de Nintendo) pero le pertenece a Bandai Namco y por eso no vemos un port a Nintendo (dejando a un lado el que hicieron en su dia para DS).

Vamos que se montan unos lios gordos de licencias que a fin de cuentas solo molestan a los usuarios, de la misma forma que nos quejamos muchos por aqui de que queremos ver Persona 5 Royale en Switch, veo a otros celebrar que Astral Chain pasaria a ser 100% exclusivo de Nintendo cara al futuro, lo cual es positivo para Nintendo pero no para los jugadores en general.

En cuanto a first y second party que hagan lo que quieran, pero a las thirds me gustaria que las dejaran con libertad total, porque de la misma forma que Platinum Games ha publicado en cuando ha podido Bayonetta 1 en PS4, Xbox One y Steam tras que Nintendo les fundara el 2 y el eterno en desarrollo 3


Que ahora tengamos en exclusiva otra ip de nicho de esta gente no es algo que me apasione, si por mi fuera, todos los multis que salieran rentables en las consolas disponibles, irian a ellas, lo unico que evita que pasen estas cosas es la falta de fondos o los muros de maletines llenos de dinero, dinero que podrian gastarse mejor en hacer mas juegos first party, porque dudo mucho que Astral Chain vaya a vender muchas consolas de Nintendo, pero bueno, ellos veran.
@Feroz El Mejor Lo del Arms es que tela... de los creadores de MK8 y se parecen lo que un huevo a una castaña. Escenarios sin carisma (y pequeños) y pocos modos (y aburridos). ¿Por qué limitaron tanto el movimiento de los personajes? :-? Nintendo no ha sacado una IP nueva realmente buena desde Splatoon (2015). Parece como si toda la inercia creativa se estuviese gestando desde y mientras estaba la Wii U y por eso la Switch tuvo un inicio tan bueno.
@esquidi
Creo que estamos totalmente de acuerdo pero vamos, yo lo dejo ya que al final voy a salir convencidisimo de que 51 world games o sushi striker son auténticas obras de arte y IP's de primerísimo nivel.
esquidi escribió:@Feroz El Mejor Lo del Arms es que tela... de los creadores de MK8 y se parecen lo que un huevo a una castaña. Escenarios sin carisma (y pequeños) y pocos modos (y aburridos). ¿Por qué limitaron tanto el movimiento de los personajes? :-? Nintendo no ha sacado una IP nueva realmente buena desde Splatoon (2015). Parece como si toda la inercia creativa se estuviese gestando desde y mientras estaba la Wii U y por eso la Switch tuvo un inicio tan bueno.

Mira, yo aqui opino completamente a la inversa que tu con lo que es ARMS.

A mi ARMS me parece una maravilla a nivel de diseño, dandole a cada personaje un escenario lleno de personalidad, escenarios con elementos unicos, y todo esta muy trabajado.

Si el juego no te va, no te va, pero a mi me encanta y de veras, que me encantaria ver un ARMS 2 aun mas currado, uno que tenga todo lo que ya tiene ARMS, pero que ademas tenga todo lo que tu por ejemplo le pedirias en modos extra, ya sea con misiones, un nuevo modo de batalla mas libre o como ellos vean, que vamos, que asi exclusivo y unico de Switch, lo primero que me viene a la mente es ARMS y quitando el online de pago, no le pondria ninguna pega.

Edito:
Tambien voy a comentar respecto a Splatoon.

Adoro Splatoon en cuanto al modo historia, el multijugador me parece bueno aunque aburrido al poco rato y eso lo note bastante mas en Splatoon 2 porque ya no era un juego nuevo. Eso si, con la OctoExpansion demostraron que aun tienen muchisimo potencial que darnos con esa saga, ya que es literalmente mi juego favorito de Switch, ojala un spinoff que profundice aun mas, porque Splatoon a dia de hoy para Nintendo es un pilar mas (especialmente por Japon) y si no sacan un juego con jugabilidad a lo principal, uno ritmico o algo, pero ya estan tardando en darle mas juegos a esa saga.
@fuji
Resulta cuanto menos agotador de verdad.
Luego ya puede dar uno explicaciones que dices A y se te van por B.



@Feroz El Mejor
El shusi strikers salió a la vez en ambas Plataformas.
Y aunque no lo hubiera sido es una ip nueva o no?
Que es de lo que se estaba hablando.
De acuerdo con lo del labo.


Nadie ha dicho que sean obras de arte ni nada de eso (edité porque no pintaba bien la explosión) para querer seguir teniendo razón pero bueno ya he dicho que no vale ese argumento porque es totalmente subjetivo.
No hay nada más que ver que sea el juego que sea cada uno tiene una opinión ( creo que @GrimFregando lo ha explicado bastante bien)

casi nadie se va a comprar una consola por esos juegos eso está clarisimo, por eso digo que entiendo lo que queréis decir. (bueno el ringfit segurisimo que lo ha hecho).

Madre mía la lista va a ser enorme XD XD... a lo de exclusivo, que empiece por k, que salga en año bisiesto, desarrollado íntegramente por Nintendo, que sea AAA, hay que añadir que sea innovador, ip nueva y obra de arte vende consolas y que me guste claro XD XD.

Tampoco sabemos si tienen alguna ip nueva en el cajón y no conviene sacarla a la luz ahora con la que está cayendo.
Yo al menos no me jugaría mucha pasta en una ip nueva (que son difíciles que sean exitosas a priori)
Con el dramon social y económicamente que hay y que va haber.
Tiraría sobre seguro y aguantaria con lo que tengo mientras no aflojen las ventas.( o pagando exclusividades como bravery default 2 o MH.

Y ahora mismo si yo sacara un ip sería algo poco ambicioso por si acaso o que me la hagan otros pagando (astral chain, octopath traveler, etc...)
Feroz El Mejor escribió:
esquidi escribió:@Feroz El Mejor Lo del Arms es que tela... de los creadores de MK8 y se parecen lo que un huevo a una castaña. Escenarios sin carisma (y pequeños) y pocos modos (y aburridos). ¿Por qué limitaron tanto el movimiento de los personajes? :-? Nintendo no ha sacado una IP nueva realmente buena desde Splatoon (2015). Parece como si toda la inercia creativa se estuviese gestando desde y mientras estaba la Wii U y por eso la Switch tuvo un inicio tan bueno.

Mira, yo aqui opino completamente a la inversa que tu con lo que es ARMS.

A mi ARMS me parece una maravilla a nivel de diseño, dandole a cada personaje un escenario lleno de personalidad, escenarios con elementos unicos, y todo esta muy trabajado.

Si el juego no te va, no te va, pero a mi me encanta y de veras, que me encantaria ver un ARMS 2 aun mas currado, uno que tenga todo lo que ya tiene ARMS, pero que ademas tenga todo lo que tu por ejemplo le pedirias en modos extra, ya sea con misiones, un nuevo modo de batalla mas libre o como ellos vean, que vamos, que asi exclusivo y unico de Switch, lo primero que me viene a la mente es ARMS y quitando el online de pago, no le pondria ninguna pega.

Edito:
Tambien voy a comentar respecto a Splatoon.

Adoro Splatoon en cuanto al modo historia, el multijugador me parece bueno aunque aburrido al poco rato y eso lo note bastante mas en Splatoon 2 porque ya no era un juego nuevo. Eso si, con la OctoExpansion demostraron que aun tienen muchisimo potencial que darnos con esa saga, ya que es literalmente mi juego favorito de Switch, ojala un spinoff que profundice aun mas, porque Splatoon a dia de hoy para Nintendo es un pilar mas (especialmente por Japon) y si no sacan un juego con jugabilidad a lo principal, uno ritmico o algo, pero ya estan tardando en darle mas juegos a esa saga.


A parte del diseño de niveles y/o artístico (va por gustos), al ARMS le falta ser menos "a railes" y meterle un plus de velocidad (como ya ha hecho Nintendo en el nuevo Super Mario 3D World + Bowser's Fury XD). Los modos que hay son aburridos porque hay algunos como el de baloncesto que es aburridísimo (al final todo se reduce a lanzar el doble "arms" para agarrar y anotar... justo lo que más detesto, todo el rato lazando el doble para el ataque o el simple para repelerlo) casi igual que el de las dianas (con un poco más de emoción) y el único que podría ser interesante, el de volley, no lo es.

Y Splatoon es lo que dices: un gran juego con todavía muchísimo potencial (la gran jugabilidad ya la tienen pulida) pero le falta más vidilla (más splafests y que influyan en algo su resultado), con más modos de juego (si le ponen un modo Battle Royal, arrasan XD). Es como dices, Splatoon se siente como si todavía lo podrían haber expandido mucho más (con spinoffs, como tu dices, pero con otros géneros como los looter shooter al estilo Destiny 2, al que podrían estar expandiendo cada año, o rítmico como tú dices que creo que no eres el único que lo pide. XD).
Dangaioh escribió:@fuji
Resulta cuanto menos agotador de verdad.
Luego ya puede dar uno explicaciones que dices A y se te van por B.



@Feroz El Mejor
El shusi strikers salió a la vez en ambas Plataformas.
Y aunque no lo hubiera sido es una ip nueva o no?
Que es de lo que se estaba hablando.
De acuerdo con lo del labo.


Nadie ha dicho que sean obras de arte ni nada de eso (edité porque no pintaba bien la explosión) para querer seguir teniendo razón pero bueno ya he dicho que no vale ese argumento porque es totalmente subjetivo.
No hay nada más que ver que sea el juego que sea cada uno tiene una opinión ( creo que @GrimFregando lo ha explicado bastante bien)

casi nadie se va a comprar una consola por esos juegos eso está clarisimo, por eso digo que entiendo lo que queréis decir. (bueno el ringfit segurisimo que lo ha hecho).

Madre mía la lista va a ser enorme XD XD... a lo de exclusivo, que empiece por k, que salga en año bisiesto, desarrollado íntegramente por Nintendo, que sea AAA, hay que añadir que sea innovador, ip nueva y obra de arte vende consolas y que me guste claro XD XD.

Tampoco sabemos si tienen alguna ip nueva en el cajón y no conviene sacarla a la luz ahora con la que está cayendo.
Yo al menos no me jugaría mucha pasta en una ip nueva (que son difíciles que sean exitosas a priori)
Con el dramon social y económicamente que hay y que va haber.
Tiraría sobre seguro y aguantaria con lo que tengo mientras no aflojen las ventas.( o pagando exclusividades como bravery default 2 o MH.

Y ahora mismo si yo sacara un ip sería algo poco ambicioso por si acaso o que me la hagan otros pagando (astral chain, octopath traveler, etc...)

Sushi Striker se anuncio para 3DS con la Switch ya anunciada que yo recuerde, no fue hasta que falto poco para que saliera a la venta, que decidieron anunciar una version de Switch tambien, vamos, que hicieron el port lo mas rapido posible porque en 3DS los juegos ya vendian poco por la fecha en la que salio el juego.

Si quieres contarlo como Switch cuentalo tambien como 3DS, porque el juego se ideo en 3DS, que luego en el lanzamiento decidieran a tiempo sacarlo en Switch tambien ya es otra historia.

esquidi escribió:
Feroz El Mejor escribió:
esquidi escribió:@Feroz El Mejor Lo del Arms es que tela... de los creadores de MK8 y se parecen lo que un huevo a una castaña. Escenarios sin carisma (y pequeños) y pocos modos (y aburridos). ¿Por qué limitaron tanto el movimiento de los personajes? :-? Nintendo no ha sacado una IP nueva realmente buena desde Splatoon (2015). Parece como si toda la inercia creativa se estuviese gestando desde y mientras estaba la Wii U y por eso la Switch tuvo un inicio tan bueno.

Mira, yo aqui opino completamente a la inversa que tu con lo que es ARMS.

A mi ARMS me parece una maravilla a nivel de diseño, dandole a cada personaje un escenario lleno de personalidad, escenarios con elementos unicos, y todo esta muy trabajado.

Si el juego no te va, no te va, pero a mi me encanta y de veras, que me encantaria ver un ARMS 2 aun mas currado, uno que tenga todo lo que ya tiene ARMS, pero que ademas tenga todo lo que tu por ejemplo le pedirias en modos extra, ya sea con misiones, un nuevo modo de batalla mas libre o como ellos vean, que vamos, que asi exclusivo y unico de Switch, lo primero que me viene a la mente es ARMS y quitando el online de pago, no le pondria ninguna pega.

Edito:
Tambien voy a comentar respecto a Splatoon.

Adoro Splatoon en cuanto al modo historia, el multijugador me parece bueno aunque aburrido al poco rato y eso lo note bastante mas en Splatoon 2 porque ya no era un juego nuevo. Eso si, con la OctoExpansion demostraron que aun tienen muchisimo potencial que darnos con esa saga, ya que es literalmente mi juego favorito de Switch, ojala un spinoff que profundice aun mas, porque Splatoon a dia de hoy para Nintendo es un pilar mas (especialmente por Japon) y si no sacan un juego con jugabilidad a lo principal, uno ritmico o algo, pero ya estan tardando en darle mas juegos a esa saga.


A parte del diseño de niveles y/o artístico (va por gustos), al ARMS le falta ser menos "a railes" y meterle un plus de velocidad (como ya ha hecho Nintendo en el nuevo Super Mario 3D World + Bowser's Fury XD). Los modos que hay son aburridos porque hay algunos como el de baloncesto que es aburridísimo (al final todo se reduce a lanzar el doble "arms" para agarrar y anotar... justo lo que más detesto, todo el rato lazando el doble para el ataque o el simple para repelerlo) casi igual que el de las dianas (con un poco más de emoción) y el único que podría ser interesante, el de volley, no lo es.

Y Splatoon es lo que dices: un gran juego con todavía muchísimo potencial (la gran jugabilidad ya la tienen pulida) pero le falta más vidilla (más splafests y que influyan en algo su resultado), con más modos de juego (si le ponen un modo Battle Royal, arrasan XD). Es como dices, Splatoon se siente como si todavía lo podrían haber expandido mucho más (con spinoffs, como tu dices, pero con otros géneros como los looter shooter al estilo Destiny 2, al que podrían estar expandiendo cada año, o rítmico como tú dices que creo que no eres el único que lo pide. XD).


A Rhythm Paradise le vendria bien que en su proxima entrega hayan minijuegos extra con alguna que otra saga de Nintendo como el edit ese de Splatoon. Pero bueno, ojala que tengan algo preparado para Splatoon pronto y que no se reduzca el equipo a "vamos a estirar Animal Crossing New Horizons a muerte y luego cuando este acabado ya nos pondremos con Splatoon de nuevo" porque no me gusta nada el modelo que tiene ese equipo de Nintendo, de sacarte una base y luego completar el juego del todo, que con Splatoon 1 fue raro, pero con Splatoon 2 podrian haberlo tenido mas en cuenta a la hora de lanzar el juego.

Y si, un battle royale a Splatoon le iria genial, que si, que va de pintar y demas, pero se puede hacer mitad y mitad, en plan que o pintas tu zona rapido o mueres, y asi con 100 jugadores.

Pero ya te digo, ARMS esta bien como esta, lo que es un juego que a primeras parece muy simple, a medida vas jugando y te vas volviendo mas bueno, ves que el agarre te deja completamente indefenso y tienes que jugar bien con distintos tipos de brazos y el ambiente en si, que yo cuando empece a jugar tambien creia que los agarres rompian todo, pero creeme, que como juegues con alguien que sepa jugar, los agarres son lo que menos vas a ver. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Pero ya te digo, ARMS esta bien como esta, lo que es un juego que a primeras parece muy simple, a medida vas jugando y te vas volviendo mas bueno, ves que el agarre te deja completamente indefenso y tienes que jugar bien con distintos tipos de brazos y el ambiente en si, que yo cuando empece a jugar tambien creia que los agarres rompian todo, pero creeme, que como juegues con alguien que sepa jugar, los agarres son lo que menos vas a ver. [+risas]


Tal cual. Tirar el agarre todo el rato es señal inequívoca de alguien que no sabe jugar bien y va a llevarse buenas tundas porque te dejan vendidísimo. Yo entiendo que haya a quien no le guste Arms, como puede no gustarte cualquier otro juego, pero pensar que está poco trabajado, es poco profundo o no está bien balanceado es conocerlo muy poco y hablar por hablar.

A mi me parece una muy buena IP nueva y ojalá un Arms 2 en la próxima Switch. Que seguramente lo habrá.
@Feroz El Mejor Negar que Astral Chain sea una IP de Nintendo (con o sin cambios de copyright mediante) es como negar que Pokemon es una IP de Nintendo.
Astral Chain existe única y exclusivamente por petición de Nintendo, financiación y colaboración en el desarrollo. Ni ha "robado" nada, ni es responsable de que no llegue a otras plataformas (sería como quejarse de que Mario no salga en otros sitios).
Comparar esto con otras IP de terceros no tiene sentido.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Negar que Astral Chain sea una IP de Nintendo (con o sin cambios de copyright mediante) es como negar que Pokemon es una IP de Nintendo.
Astral Chain existe única y exclusivamente por petición de Nintendo, financiación y colaboración en el desarrollo. Ni ha "robado" nada, ni es responsable de que no llegue a otras plataformas (sería como quejarse de que Mario no salga en otros sitios).
Comparar esto con otras IP de terceros no tiene sentido.

Decir que Astral Chain lo ha hecho Nintendo para mi es como decir que Platinum Games es de Nintendo.

Que yo sepa quienes han trabajado ahi son los de Platinum Games, que hayan financiado el juego o distribuido y luego comprado la licencia por completo es muy diferente a "hecho por Nintendo", si acaso "hecho por encargo", pero dudo mucho que Nintendo en si les pidiera a PG como querian el juego.

Para mi no es mas que un juego third party que solo ha salido en Switch y que han comprado para que no salga en mas plataformas, pero vaya, si me pones esto al nivel de Mario, supongo que tocara decir que Final Fantasy VII Remake lo ha hecho Sony y no Square Enix.
Me fascina muchas veces este foro. Hay quien considera que los únicos juegos que deberían contar o juegos válidos son los que a ellos les gustan y que todos los demás no cuentan. Otros deciden que sagas son y cuales no son de Nintendo, aunque sean casos similares a Xenoblade o incluso Pokemon. Pues eso.
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Negar que Astral Chain sea una IP de Nintendo (con o sin cambios de copyright mediante) es como negar que Pokemon es una IP de Nintendo.
Astral Chain existe única y exclusivamente por petición de Nintendo, financiación y colaboración en el desarrollo. Ni ha "robado" nada, ni es responsable de que no llegue a otras plataformas (sería como quejarse de que Mario no salga en otros sitios).
Comparar esto con otras IP de terceros no tiene sentido.

Decir que Astral Chain lo ha hecho Nintendo para mi es como decir que Platinum Games es de Nintendo.

Que yo sepa quienes han trabajado ahi son los de Platinum Games, que hayan financiado el juego o distribuido y luego comprado la licencia por completo es muy diferente a "hecho por Nintendo", si acaso "hecho por encargo", pero dudo mucho que Nintendo en si les pidiera a PG como querian el juego.

Para mi no es mas que un juego third party que solo ha salido en Switch y que han comprado para que no salga en mas plataformas, pero vaya, si me pones esto al nivel de Mario, supongo que tocara decir que Final Fantasy VII Remake lo ha hecho Sony y no Square Enix.


Para empezar, si relees mi mensaje en ningún momento he escrito "hecho pro Nintendo", he dicho que es una IP de Nintendo, algo bastante diferente. Pokemon tampoco lo "hace" Nintendo, ni pincha ni corta ahí vaya; si me apuras la influencia de Nintendo en el desarrollo de Astral Chain es mayor que en la de cualquier Pokemon.

Por supuesto el desarrollo casi en su totalidad depende de PG, pero Nintendo dio soporte con sus equipos. El concepto del juego basado en controlar a dos personajes nació en PG y se presentó a Nintendo, esta entró en el desarrollo y financiación. De hecho el juego se había pensado inicialmente con una ambientación de fantasía dónde se usaba magia, y fue Nintendo la que cambió eso a un estilo más moderno (policial y Cyberpunk), porque le parecía que ya tenía cubierto el otro tema y quería algo más fresco.

La situación de Astral Chain nunca fue ni medio parecida a la de, por ejemplo, Monster Hunter Rise. Este último depende exclusivamente de Capcom (lo que sí sería un ejemplo equiparable a FFVII Remake o Persona 5).
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Negar que Astral Chain sea una IP de Nintendo (con o sin cambios de copyright mediante) es como negar que Pokemon es una IP de Nintendo.
Astral Chain existe única y exclusivamente por petición de Nintendo, financiación y colaboración en el desarrollo. Ni ha "robado" nada, ni es responsable de que no llegue a otras plataformas (sería como quejarse de que Mario no salga en otros sitios).
Comparar esto con otras IP de terceros no tiene sentido.

Decir que Astral Chain lo ha hecho Nintendo para mi es como decir que Platinum Games es de Nintendo.

Que yo sepa quienes han trabajado ahi son los de Platinum Games, que hayan financiado el juego o distribuido y luego comprado la licencia por completo es muy diferente a "hecho por Nintendo", si acaso "hecho por encargo", pero dudo mucho que Nintendo en si les pidiera a PG como querian el juego.

Para mi no es mas que un juego third party que solo ha salido en Switch y que han comprado para que no salga en mas plataformas, pero vaya, si me pones esto al nivel de Mario, supongo que tocara decir que Final Fantasy VII Remake lo ha hecho Sony y no Square Enix.


Para empezar, si relees mi mensaje en ningún momento he escrito "hecho pro Nintendo", he dicho que es una IP de Nintendo, algo bastante diferente. Pokemon tampoco lo "hace" Nintendo, ni pincha ni corta ahí vaya; si me apuras la influencia de Nintendo en el desarrollo de Astral Chain es mayor que en la de cualquier Pokemon.

Por supuesto el desarrollo casi en su totalidad depende de PG, pero Nintendo dio soporte con sus equipos. El concepto del juego basado en controlar a dos personajes nació en PG y se presentó a Nintendo, esta entró en el desarrollo y financiación. De hecho el juego se había pensado inicialmente con una ambientación de fantasía dónde se usaba magia, y fue Nintendo la que cambió eso a un estilo más moderno (policial y Cyberpunk), porque le parecía que ya tenía cubierto el otro tema y quería algo más fresco.

La situación de Astral Chain nunca fue ni medio parecida a la de, por ejemplo, Monster Hunter Rise. Este último depende exclusivamente de Capcom (lo que sí sería un ejemplo equiparable a FFVII Remake o Persona 5).

Entonces si que estariamos hablando de un juego hecho por encargo como podria ser Star Fox Zero, supongo que si se puede decir que es de Nintendo, aunque no deja de hacerse extremadamente raro la verdad. [+risas]
Es que xenoblade, pokemon y astral chain no son juegos hechos por nintendo. No se que parte no queréis entender de esto, pero por mucho que lo repitáis, no serán de nintendo. Otra cosa es que sean exclusivos o un estudio financiado por nintendo.

Por que bethesda haya sido comprada por microsoft no significa que los juegos que producen ellos sean de microsoft, seguirán siendo de bethesda
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Decir que Astral Chain lo ha hecho Nintendo para mi es como decir que Platinum Games es de Nintendo.

Que yo sepa quienes han trabajado ahi son los de Platinum Games, que hayan financiado el juego o distribuido y luego comprado la licencia por completo es muy diferente a "hecho por Nintendo", si acaso "hecho por encargo", pero dudo mucho que Nintendo en si les pidiera a PG como querian el juego.

Para mi no es mas que un juego third party que solo ha salido en Switch y que han comprado para que no salga en mas plataformas, pero vaya, si me pones esto al nivel de Mario, supongo que tocara decir que Final Fantasy VII Remake lo ha hecho Sony y no Square Enix.


Para empezar, si relees mi mensaje en ningún momento he escrito "hecho pro Nintendo", he dicho que es una IP de Nintendo, algo bastante diferente. Pokemon tampoco lo "hace" Nintendo, ni pincha ni corta ahí vaya; si me apuras la influencia de Nintendo en el desarrollo de Astral Chain es mayor que en la de cualquier Pokemon.

Por supuesto el desarrollo casi en su totalidad depende de PG, pero Nintendo dio soporte con sus equipos. El concepto del juego basado en controlar a dos personajes nació en PG y se presentó a Nintendo, esta entró en el desarrollo y financiación. De hecho el juego se había pensado inicialmente con una ambientación de fantasía dónde se usaba magia, y fue Nintendo la que cambió eso a un estilo más moderno (policial y Cyberpunk), porque le parecía que ya tenía cubierto el otro tema y quería algo más fresco.

La situación de Astral Chain nunca fue ni medio parecida a la de, por ejemplo, Monster Hunter Rise. Este último depende exclusivamente de Capcom (lo que sí sería un ejemplo equiparable a FFVII Remake o Persona 5).

Entonces si que estariamos hablando de un juego hecho por encargo como podria ser Star Fox Zero, supongo que si se puede decir que es de Nintendo, aunque no deja de hacerse extremadamente raro la verdad. [+risas]

Astral Chain es tan de Nintendo como Star Fox Zero, hasta que Nintendo decida lo contrario, como ocurrió con W101. Mientras tengan algún tipo de propiedad de los derechos de la IP, el juego es suyo.
Es que un juego desarrollado por una Third, pero con los derechos de Nintendo sigue siendo un juego de Nintendo.
Por ejemplo, Metroid Samus Returns desarrollado por Mercury Steam. Nadie dice que este juego sea MS.

Las compañias pueden contratat Second y Third Parties para realizar sus juegos.
Valvemi escribió:Es que xenoblade, pokemon y astral chain no son juegos hechos por nintendo. No se que parte no queréis entender de esto, pero por mucho que lo repitáis, no serán de nintendo. Otra cosa es que sean exclusivos o un estudio financiado por nintendo.

Por que bethesda haya sido comprada por microsoft no significa que los juegos que producen ellos sean de microsoft, seguirán siendo de bethesda

No es así. Es como la ley de contratos del sector público. Tú encargas a una empresa un contrato de suministros o servicios, y esa empresa te fabrican lo que les pidas pero el producto final es de la persona que realizó la contratación.
Astral chain pertenece a Nintendo, dicho por la propia platinum
Super smash bros ultimate es un third party según la lógica que seguis aquí. No es de Nintendo sino de bandai namco.

Teneis un lio importante con las definiciones...

Astral chain es igual de 3er party que SSBU...
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