Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Valvemi escribió:
cgv_89 escribió:
Valvemi escribió:@cgv_89 + el mas que probable NSMB3.

En esto se resume todo, criticar por criticar. Por suerte, más que ""la gente"" son muy poquitos usuarios con mucho tiempo libre.

Compañero, criticar por criticar no, has seguido este hilo últimamente? Se ha empezado a rumorear y varias noticias se han hecho eco de eso, así que no me extrañaría nada.

Otra cosa es que tu no te enteres ni de la misa a la mitad de las cosas de tu compañía "prefe".

Lo de NSMB3 es humo. Estás criticando a Nintendo por si sacan un juego que ni han mencionado.
He dicho el + que probable, no estoy pontificando nada.

En fin...
Calejo escribió:

Lo que se queja la gente, y con razón, es que haya ya un NWSB porteado de WII U y se saque otro en la misma consola que va a ser mas de lo mismo mientras hay muchas sagas olvidadas en el limbo.

Y es lo mismo, sacar un NSMB es muy fácil, currarse un juego nuevo no.

Pero bueno, vaya, que aquí algunos tienen el don de escoger lo que puede ser una critica fundada o no.

El problema es que tú no sabes qué van a sacar y te crees todos los rumores. Repito, que el año pasado no vieron venir por ningún sitio el Paper Mario o el Hyrule Warriors.

Y que gran juego ese paper mario, mira que fue criticado en el hilo oficial antes de salir (con gente cancelando reservas por la no progresión del personaje "no es el paper mario de mi infansia") pero el juego fue una delicia, me lo pase muy bien y le meti una caña en pocos dias que no me esperaba, es precioso,
Pues ojalá saliera el NSMB3 pero con el estilo gráfico de las imágenes de promoción de Super Mario Bros 3.
fuji escribió:
Calejo escribió:

Lo que se queja la gente, y con razón, es que haya ya un NWSB porteado de WII U y se saque otro en la misma consola que va a ser mas de lo mismo mientras hay muchas sagas olvidadas en el limbo.

Y es lo mismo, sacar un NSMB es muy fácil, currarse un juego nuevo no.

Pero bueno, vaya, que aquí algunos tienen el don de escoger lo que puede ser una critica fundada o no.

El problema es que tú no sabes qué van a sacar y te crees todos los rumores. Repito, que el año pasado no vieron venir por ningún sitio el Paper Mario o el Hyrule Warriors.

Y que gran juego ese paper mario, mira que fue criticado en el hilo oficial antes de salir (con gente cancelando reservas por la no progresión del personaje "no es el paper mario de mi infansia") pero el juego fue una delicia, me lo pase muy bien y le meti una caña en pocos dias que no me esperaba, es precioso,

No te preocupes que ya dentro de cinco años, con la siguiente consola de nintendo en la calle, vendrá la gente a reivindicarlo y decir "joer, que buenos juegos sacaban para Switch, no como ahora con nombredeconsolanueva".
yussufjones escribió:
fuji escribió:
Calejo escribió:El problema es que tú no sabes qué van a sacar y te crees todos los rumores. Repito, que el año pasado no vieron venir por ningún sitio el Paper Mario o el Hyrule Warriors.

No te preocupes que ya dentro de cinco años, con la siguiente consola de nintendo en la calle, vendrá la gente a reivindicarlo y decir "joer, que buenos juegos sacaban para Switch, no como ahora con nombredeconsolanueva".

El efecto Nostalgia es muy jodido, yo puedo decir que prácticamente nunca me ha pasado.
Valvemi escribió:Compañero, criticar por criticar no, has seguido este hilo últimamente? Se ha empezado a rumorear y varias noticias se han hecho eco de eso, así que no me extrañaría nada.

Otra cosa es que tu no te enteres ni de la misa a la mitad de las cosas de tu compañía "prefe".

Sí, lo he leído y llevas unn par de páginas saltando de una crítica a otra cuando se te agota la vía. Que me parece muy bien, cada uno se entretiene con unas cosas.

Tienes en tus manos la consola de Nintendo con más apoyo de los últimos tiempos, con un fuerte catálogo de la misma compañía pero prefieres quejarte de los juegos que se rumorean porque sería el 5 NSMB en 14 años (un disparate sin duda, ritmo de lanzamiento diabólico). O prefieres lamentarte por que no utilicen las sagas que tu estimas que deberían volver o que no hagan nuevas Ip's, aunque cuando te han dicho nuevas Ip's has cambiado de tema.

La verdad que yo tampoco entiendo a Nintendo, eso de hacer un parque temático de super Mario con la de IP's que tiene, podía haberlo hecho de 1080 o de Wave Race, pero va y lo hace de Mario, si es que no sabe hacer más. Van a lo fácil. Panda de holgazanes.

La mayoría de compañías sacan pocos juegos al año, compañías de las que te sacan juegos que se consideran GOTYs o juegos para el recuerdo sacan como mucho 1 juego cada 3-4 años, tipo Rockstar.

Aquí Nintendo tiene que hacer los juegos a la carta, a 1080p 60fps y uno al mes mínimo.

Los tiempos de desarrollo cada vez son más largos, pero sigamos quejándonos.

Por mi parte dejo el tema.

Y ""no me entero mucho de la mitad de las cosas que pasan con mi compañía prefe"", porque el poco tiempo libre que tengo me gusta jugar, ya sea a la suitch, la X o la ps5. Visito páginas de videojuegos, todos los días me meto varios veces en nintendoeverything o somosxbox y no he leido en ningún sitio de ese supuesto NSMB3.

Si tu quieres dedicar tu tiempo a criticar un rumor, pues ea, el foro es tuyo. no te quiero cortar las alas.
cgv_89 escribió:
Valvemi escribió:Compañero, criticar por criticar no, has seguido este hilo últimamente? Se ha empezado a rumorear y varias noticias se han hecho eco de eso, así que no me extrañaría nada.

Sí, lo he leído y llevas unn par de páginas saltando de una crítica a otra cuando se te agota la vía. Que me parece muy bien, cada uno se entretiene con unas cosas.

Tienes en tus manos la consola de Nintendo con más apoyo de los últimos tiempos, con un fuerte catálogo de la misma compañía pero prefieres quejarte de los juegos que se rumorean porque sería el 5 NSMB en 14 años (un disparate sin duda, ritmo de lanzamiento diabólico). O prefieres lamentarte por que no utilicen las sagas que tu estimas que deberían volver o que no hagan nuevas Ip's, aunque cuando te han dicho nuevas Ip's has cambiado de tema.

La verdad que yo tampoco entiendo a Nintendo, eso de hacer un parque temático de super Mario con la de IP's que tiene, podía haberlo hecho de 1080 o de Wave Race, pero va y lo hace de Mario, si es que no sabe hacer más. Van a lo fácil. Panda de holgazanes.

La mayoría de compañías sacan pocos juegos al año, compañías de las que te sacan juegos que se consideran GOTYs o juegos para el recuerdo sacan como mucho 1 juego cada 3-4 años, tipo Rockstar.

Aquí Nintendo tiene que hacer los juegos a la carta, a 1080p 60fps y uno al mes mínimo.

Los tiempos de desarrollo cada vez son más largos, pero sigamos quejándonos.

Por mi parte dejo el tema.

Y ""no me entero mucho de la mitad de las cosas que pasan con mi compañía prefe"", porque el poco tiempo libre que tengo me gusta jugar, ya sea a la suitch, la X o la ps5. Visito páginas de videojuegos, todos los días me meto varios veces en nintendoeverything o somosxbox y no he leido en ningún sitio de ese supuesto NSMB3.

Si tu quieres dedicar tu tiempo a criticar un rumor, pues ea, el foro es tuyo. no te quiero cortar las alas.

Compañero no vayas con tanta agresividad verbal.

Creo que ya he dejado clarísima mi postura y no voy a entrar en un debate de medirnos las pollas como con el otro compañero que según el, ha jugado muchas mas consolas que yo.

A mi me encanta la nintendo switch pero flaquea en muchas cosas, y una de esas cosas es que me reciclen todo el catalogo de WII U a 60 napos y que me lo vendan como novedad. Entiendo que los que no sabéis ni que esa consola existió, estéis dando palmas, pero también podríais respetar un poco la opinión de los que nos sentimos un poco estafados en ese sentido.

Por otra parte, sabes el problema? Que veo muuuuy probable ese NSMB3. Un juego sencillito de producir y saca cuartos, mientras seguimos esperando ver, aunque sea un miserable gameplay del anunciadísimo metroid que no se sabe ni si quiera si algún día va a salir a este paso.

Por cierto:
New super mario bros DS
New super mario bros 2 3DS
New super mario bros wii
New super mario bros U
New super mario bros U DELUXE

Sería el sexto, no el quinto.

Venga, aqui lo dejo.
@Valvemi U y Deluxe son el mismo juego, es un port. Aún así, 6 juegos en catorce años, endiablado no, endiabladisimo el ritmo.

Si se que Wiiu existió aún la tengo. El único juego que me he vuelto a comprar ha sido el TW101 por el kickstarter, y no me siento estafado por el NSMBU Deluxe, ni siquiera me lo compré el la U pq no me gustan los Mario 2D. Tengo el Pikmin 3 en la U, me sentiría estafado si hubiera venido un señor o señora de Nintendo a mi casa a robarme mi juego para que yo me compre el nuevo.

Como eso no ha pasado, pues no, no me siento estado. Ni me voy a sentir estafado si sale un NSMB3, el mero planteamiento es ridículo.

Pero bueno, a ver si sale ya un trailer de Metroid para que podáis criticar que sacan un trailer sin dar fechas.

Un saludo.
yussufjones escribió:
fuji escribió:
Calejo escribió:El problema es que tú no sabes qué van a sacar y te crees todos los rumores. Repito, que el año pasado no vieron venir por ningún sitio el Paper Mario o el Hyrule Warriors.

Exacto, como con la Dreamcast o la GameCube, pero después no las compró ni Peter, en fin, al que le parezcan mal los ports de wiiU, que no los compre, mas dinerito ahorrado.

O pueden empezar a coleccionar NeoGeo Aes.
cgv_89 escribió:@Valvemi U y Deluxe son el mismo juego, es un port. Aún así, 6 juegos en catorce años, endiablado no, endiabladisimo el ritmo.

Si se que Wiiu existió aún la tengo. El único juego que me he vuelto a comprar ha sido el TW101 por el kickstarter, y no me siento estafado por el NSMBU Deluxe, ni siquiera me lo compré el la U pq no me gustan los Mario 2D. Tengo el Pikmin 3 en la U, me sentiría estafado si hubiera venido un señor o señora de Nintendo a mi casa a robarme mi juego para que yo me compre el nuevo.

Como eso no ha pasado, pues no, no me siento estado. Ni me voy a sentir estafado si sale un NSMB3, el mero planteamiento es ridículo.

Pero bueno, a ver si sale ya un trailer de Metroid para que podáis criticar que sacan un trailer sin dar fechas.

Un saludo.

Ah vale, entonces no cuenta como juego de switch. Espera pues...si tengo que contar todos los juegos de WII U que no cuentan porque salieron antes en WII U que en switch, igual nos quedamos solos aquí.

Madre mía la que te cae aquí, solo porque he dicho que nintendo está falta de ideas, increíble.
Lo unico que vamos a ver de Pokémon este año es un juego de hacer fotos ?
Vaya hombre, Nintendo está falta de ideas porque puede que saquen otro NSMB. Puede. Y es justo en este en el que está falta de ideas.
@Valvemi Tan corta de ideas que en Switch ha sacado Ring fit, los labos,el 12 switch, las nuevas ips que te han dicho antes o han reinventado la saga Zelda. Pero bueno, esta al parecer es la opinión de un fanboy con nula capacidad de crítica.

¿Que han sacado refritos de Wiiu? Si, ¿es por falta de ideas? No.

Hay unos tiempos de desarrollo, que necesitan los estudios para hacer jueguecitos, y mientras los pueden rellenar con estos ports. Es muy sencillo.
Yo lo dejo ya, me limitaré a leer y punto.

Saludos.
Mira que a mi me jode como a todos que Nintendo no suelte prenda, pero si es cierto que sus oficinas están vacías por las medidas que están imponiendo en todas partes...qué podemos hacer nosotros? Eso se tiene que notar sí o sí.

En mi opinión todo esto de la pandemia va a alargar la vida de la Switch y de las demás consolas también (ps4). Estamos en Standby.
@yeong Este año es el 25 aniversario, y el día concreto es el 26 de febrero. Lo que tengan que anunciar será ese día, como Sol y Luna en el 20 aniversario.
cloud_strife8 escribió:@yeong Este año es el 25 aniversario, y el día concreto es el 26 de febrero. Lo que tengan que anunciar será ese día, como Sol y Luna en el 20 aniversario.

A mi me va a doler como sean los demakes de Diamante y Perla, osea, es obvio que no van a sacar ya la novena generacion, pero espero que anuncien algo mas, que traten de currarselo mas alla de "sacamos el tipico juego anual".
Las críticas a la consolas son un poco graciosas por decirlo de alguna forma cuando estamos ante uno de los meses más potentes en cuanto a lanzamientos de los 4 años que lleva la consola y a un mes del lanzamiento de uno de sus juegos más exitosos.

Demasiada atención le dais.
Y al igual que un Snap, un New Pokemon Stadium no sería posible?
Calejo escribió:Y al igual que un Snap, un New Pokemon Stadium no sería posible?

Mas que un Stadium, un Colosseum/Tempestad Oscura, un juego con su historia y que ademas tenga sus batallas chulas.

Pero lo veo dificil, ya dijo Masuda hace unos años en una entrevista que de Stadium nada porque desde XY ya tenemos juegos con animaciones 3D y los de Genious Sonority se fueron muchos a GameFreak y otros tantos estan con juegos simplones como el Cafe con el que andan ocupados ahora.

No se que podriamos pedirles, a mi un TCG me encantaria por ejemplo, uno con historia como los de GB y que tenga online, yo creo que le iria bastante bien.
Ufff la verdad que los más pesimistas tenéis razón... Ya se puede espabilar Nintendo porque se viene el NINTENDOOMED!

Imagen
Las ventas son una locura. Y encima sus exclusivos se venden como pan caliente. Si este no es el momento de recuperar una saga olvidada ya nos podems olvidar de ella para siempre [carcajad]
El PDF con todos los datos oficiales por si a alguien le interesa revisarlo. Es una locura las ventas de Animal Crossing :O

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2021/210201_3e.pdf

Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y BOTW 2 siguen sin fecha.
yeong escribió:Lo unico que vamos a ver de Pokémon este año es un juego de hacer fotos ?

Yo me imagino que tendremos el Snap, los remakes de 4ª, el unite y quizás una secuela de Detective Pikachu.
Es increible lo mucho que venden sin que la consola haya sacado un Mario Kart propio, con razon no mueven un dedo, si total, vender vende como churros hagan lo que hagan. [+risas] [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:Es increible lo mucho que venden sin que la consola haya sacado un Mario Kart propio, con razon no mueven un dedo, si total, vender vende como churros hagan lo que hagan. [+risas] [tomaaa]

No. Hagan lo que hagan, no. Algo bueno están haciendo para vender 80M alrededor del mundo, otra cosa es que no sea de tu agrado, o que hicieras las cosas de forma diferente. Pero Switch no vende por arte de magia, o por que tenga el logo de Nintendo.

Wii U es el ejemplo de "hagan lo que hagan" también se comen unos ostiones criminales si el producto no es bueno o no lo saben vender correctamente
pantxo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es increible lo mucho que venden sin que la consola haya sacado un Mario Kart propio, con razon no mueven un dedo, si total, vender vende como churros hagan lo que hagan. [+risas] [tomaaa]

No. Hagan lo que hagan, no. Algo bueno están haciendo para vender 80M alrededor del mundo, otra cosa es que no sea de tu agrado, o que hicieras las cosas de forma diferente. Pero Switch no vende por arte de magia, o por que tenga el logo de Nintendo.

Wii U es el ejemplo de "hagan lo que hagan" también se comen unos ostiones criminales si el producto no es bueno o no lo saben vender correctamente

Wii U es el resultado del mal marketing, el mayor problema que tuvo es que la gente se pensaba que era un accesorio para la Wii, y claro, la gente teniendo una Wii, se creia que ya tenia una Wii U y para que comprarla de nuevo.

Nadie de aqui se creera que los 80 millones son de jugadores habituales como los que hay por el foro, a cuantas mas ventas, mas publico general hay.

Sumale que se han comido las ventas de Pokémon al unificar sobremesa y portatil juntas, la moda del BotW al inicio y el Animal Crossing con la pandemia, al final acaba siendo una mezcla rara de casuales y los tipicos millones de gente habitual (esto va por el Pokémon principalmente).

Claro que hacen un buen trabajo, con el marketing, faltaria mas [+risas]
@Feroz El Mejor Todo marketing, tienes razón, el BOTW moda, y el Animal Crossing por la pandemia, que sea la consola de Nintendo con el mejor catalogo desde SNES no tiene nada que ver, por que como no me han sacado el MK9 pues ya el resto ni cuenta...De verdad que a veces me alucina que una persona que no saque ni una sola virtud a un producto se lo compre...
@Mistyc Las comuniones se están alargando 4 años XD
Mistyc escribió:@Feroz El Mejor Todo marketing, tienes razón, el BOTW moda, y el Animal Crossing por la pandemia, que sea la consola de Nintendo con el mejor catalogo desde SNES no tiene nada que ver, por que como no me han sacado el MK9 pues ya el resto ni cuenta...De verdad que a veces me alucina que una persona que no saque ni una sola virtud a un producto se lo compre...

Son muchas cosas, pero realmente da igual, aqui ya lo he explicado mil veces, pero vaya, el mensaje de antes es lo que hay, en Wii U rajaron cosa mala que no sacaran un Animal Crossing y nos sacaran el Amiibo Festival, cuando salio la gente no paraba de confundirla con un mando, nos retrasaron y "downgradearon" el BotW a favor de Switch, el marketing cada vez fue peor y mas inexistente, y el catalogo pese a ser bueno, llego tarde y muchos titulos se pasaron a Switch. De mientras con 3DS lo dieron todo, pero aun asi, el nombre 3DS le pesaba muchisimo, no sabes la de veces que me comentaron en su dia que no se esperaban que 3DS fuera a tener tantas cosas nuevas respecto a una DS y que se creian que era una simple DS con 3D, realmente a Nintendo le ha sentado bien el cambio de nombre.
Feroz El Mejor escribió:Wii U es el resultado del mal marketing, el mayor problema que tuvo es que la gente se pensaba que era un accesorio para la Wii, y claro, la gente teniendo una Wii, se creia que ya tenia una Wii U y para que comprarla de nuevo.

No creas que solo fué el marketing... Yo es la consola de Nintendo que menos me ha gustado de todas las que he tenido (SNES, GBC, GBA, NDS, N64, GC, WII, WII U, 3DS y Switch)

Y ojo, que me refiero a que me pareció mala como consola, no a juegos que saliesen en esta.

El tabletomando me daba una sensación de plastico del malo malo malo y eso que tenía la versión de Wind Waker, que supongo que al ser una versión especial pues igual los detalles están mas currados... Además era muy incómodo y demasiado aparatoso y grande para mi gusto.

Yo desde luego que le dije a mis amigos y conocidos que no se la pillasen. Pero vamos... tampoco hizo falta porque cuando vinieron a mi casa y la probaron, no les convenció.
Si no te estoy negando que el nombre de WiiU fuera una cagada, pero de eso a decir que todo el exito de switch es por el marketing, que venden si hacer nada (por que no han sacado MK9) o sacarte ahora de la manga que TE downgradearon el BOTW por switch....Vamos, que algo bueno estará haciendo Nintendo para vender tantas consolas y lo que es mas importante, para recuperar a mucho de su publico que perdio con Wii por ejemplo.
Feroz El Mejor escribió:
pantxo escribió:

Wii U es el resultado del mal marketing, el mayor problema que tuvo es que la gente se pensaba que era un accesorio para la Wii, y claro, la gente teniendo una Wii, se creia que ya tenia una Wii U y para que comprarla de nuevo.

Nadie de aqui se creera que los 80 millones son de jugadores habituales como los que hay por el foro, a cuantas mas ventas, mas publico general hay.

Sumale que se han comido las ventas de Pokémon al unificar sobremesa y portatil juntas, la moda del BotW al inicio y el Animal Crossing con la pandemia, al final acaba siendo una mezcla rara de casuales y los tipicos millones de gente habitual (esto va por el Pokémon principalmente).

Hombre, WiiU tuvo un marketing pésimo, es innegable. Pero tampoco se puede presuponer que la gente es subnormal y analfabeta..., al año de la puesta a la venta de WiiU nadie se creía que fuese lo mismo que la Wii. Simplemente la WiiU no era un producto atractivo, ni contaba con los juegos para hacerlo atractivo.
Peor o similar marketing tuvieron y tienen XBOX One y las Series, y nadie esperaba ni espera un fracaso proporcional al de WiiU; simplemente porque son productos más interesantes.

Por otro lado BotW no fue ni es una "moda", ha vendido porque es un juegazo (probablemente el mejor de la historia). Y Animal Crossing no ha vendido por "la pandemia", es una saga previamente millonaria y asentada, la pandemia ha acelerado su progresión en ventas, pero era un juego destinado a superar los 20 millones sin despeinarse porque todos los juegos notables publicados en Switch han tenido un boost en ventas respecto a entregas previas (independientemente del año, del covid, o de las consolas totales vendidas).

Probablemente Nintendo sea la compañía de videojuegos, de entre las grandes, que menos vive del marketing (sólo hay que ver las cifras millonarias de inversión de Sony en publicidad; las millonadas que paga por poner su anuncios en prime-time y en eventos de máxima audiencia; el regalar sus consolas a youtubers y streammers en general o "la compra" de los medios de comunicación, como recientemente ha hecho con las páginas web españolas en el lanzamiento de PS5, dónde sus cabeceras adoptaron la tipología de Playstation y dónde cada semana salían varios "artículos de prensa" que en realidad era publicidad de la compañía, bajo el epígrafe "contenido patrocinado", y en los que se se llegaba a MENTIR).

Seamos serios, por favor.
Nada oye, Nintendo puede vender 80 millones de consolas, tener 6 sagas por encima de los 20 millones, estar batiendo records...

PERO esta haciendo todo mal.

Yo de verdad, no puedo mas con los Nintenderos de Closet. Creo que los llamaré así a partir de ahora.

Mejor ritmo de ventas que Wii y PS4 y aún así todavía hay gente que reniega el éxito absoluto de la consola, no puc mas.
Sapikelio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Wii U es el resultado del mal marketing, el mayor problema que tuvo es que la gente se pensaba que era un accesorio para la Wii, y claro, la gente teniendo una Wii, se creia que ya tenia una Wii U y para que comprarla de nuevo.

No creas que solo fué el marketing... Yo es la consola de Nintendo que menos me ha gustado de todas las que he tenido (SNES, GBC, GBA, NDS, N64, GC, WII, WII U, 3DS y Switch)

Y ojo, que me refiero a que me pareció mala como consola, no a juegos que saliesen en esta.

El tabletomando me daba una sensación de plastico del malo malo malo y eso que tenía la versión de Wind Waker, que supongo que al ser una versión especial pues igual los detalles están mas currados... Además era muy incómodo y demasiado aparatoso y grande para mi gusto.

Yo desde luego que le dije a mis amigos y conocidos que no se la pillasen. Pero vamos... tampoco hizo falta porque cuando vinieron a mi casa y la probaron, no les convenció.

Eso sera a gusto del consumidor, porque a mi se me hace mil veces mas comodo coger el Wii U GamePad que la Switch. Aunque no te voy a negar que el mando pro de Switch es mejor que coger el Wii U GamePad. [+risas]

Pero vaya, de las sobremesa de Nintendo como tales, la unica que me gusta mas que Wii U es GameCube creo yo, y siempre teniendo en cuenta su epoca y demas.

Mistyc escribió:Si no te estoy negando que el nombre de WiiU fuera una cagada, pero de eso a decir que todo el exito de switch es por el marketing, que venden si hacer nada (por que no han sacado MK9) o sacarte ahora de la manga que TE downgradearon el BOTW por switch....Vamos, que algo bueno estará haciendo Nintendo para vender tantas consolas y lo que es mas importante, para recuperar a mucho de su publico que perdio con Wii por ejemplo.

No me invento que downgradearon el BotW por Switch, BotW usaba las dos pantallas y lo eliminaron por completo por dejar ambas consolas parejas en cuanto a funcionalidades, y eso se nota, que me he pasado WWHD y TPHD y era super comodo tener ambas pantallas, encima en BotW estas cada dos por tres abriendo el mapa, anda que no hubiera venido bien que no tocaran eso, pero tuvieron que hacerlo porque si no "la version de Switch se veria inferior", al menos en ese aspecto, que luego con actualizaciones fueran puliendo el juego en ambas consolas y a Switch le acabaran sacando una actualizacion mas que reduce las pantallas de carga, es algo que no voy a negar.

Y recuperar al publico de Wii era facil, tan solo saca una nueva consola, como ese publico no sabia que existia Wii U, ale, ya esta, nueva consola, para ese publico despues de la Wii llego la Switch.

TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
pantxo escribió:

Hombre, WiiU tuvo un marketing pésimo, es innegable. Pero tampoco se puede presuponer que la gente es subnormal y analfabeta..., al año de la puesta a la venta de WiiU nadie se creía que fuese lo mismo que la Wii. Simplemente la WiiU no era un producto atractivo, ni contaba con los juegos para hacerlo atractivo.
Peor o similar marketing tuvieron y tienen XBOX One y las Series, y nadie esperaba ni espera un fracaso proporcional al de WiiU; simplemente porque son productos más interesantes.

Por otro lado BotW no fue ni es una "moda", ha vendido porque es un juegazo (probablemente el mejor de la historia). Y Animal Crossing no ha vendido por "la pandemia", es una saga previamente millonaria y asentada, la pandemia ha acelerado su progresión en ventas, pero era un juego destinado a superar los 20 millones sin despeinarse porque todos los juegos notables publicados en Switch han tenido un boost en ventas respecto a entregas previas (independientemente del año, del covid, o de las consolas totales vendidas).

Probablemente Nintendo sea la compañía de videojuegos, de entre las grandes, que menos vive del marketing (sólo hay que ver las cifras millonarias de inversión de Sony en publicidad; las millonadas que paga por poner su anuncios en prime-time y en eventos de máxima audiencia; el regalar sus consolas a youtubers y streammers en general o "la compra" de los medios de comunicación, como recientemente ha hecho con las páginas web españolas en el lanzamiento de PS5, dónde sus cabeceras adoptaron la tipología de Playstation y dónde cada semana salían varios "artículos de prensa" que en realidad era publicidad de la compañía, bajo el epígrafe "contenido patrocinado", y en los que se se llegaba a MENTIR).

Seamos serios, por favor.

BotW fue una moda y un juegazo, lo que la moda ya paso diria yo, si sigue vendiendo tanto es porque es un buen juego, pero de primeras no habria vendido tanto si no fuera porque salio en el lanzamiento de Switch, llegan a lanzarlo primero en Wii U cuando se termino y luego a su debido tiempo en Switch, y seguramente las ventas hubieran sido inferiores porque el factor novedad se habria perdido (o lo mismo no, porque ahi tienes el Mario Kart que madre mia lo que vende).

El Animal Crossing ha vendido por la pandemia, porque menudo bajonazo de contenido frente a New Leaf, que han tomado el modelo de ir sacando todo mediante actualizaciones como en Splatoon y se nota demasiado, que vender iba a vender mucho es algo que todos nos esperabamos, pero no que fuera a vender tanto hasta el punto de convertirse el segundo juego mas vendido, sin la pandemia no estaria en esa posicion, que encima es uno de estos juegos que el boca a boca le puede mucho.

Y todo lo digo en serio, es un buen marketing, junto a una ola casual de las gordas como en Wii, lo unico que esta vez no tienen al publico dividido entre DS y Wii, si no que lo tienen unicamente en Switch, conozco a muchas personas que no tuvieron Wii, pero si DS, a muchas que no tuvieron Wii U, pero si 3DS, a ninguna que tuviera GameCube pero a bastantes que tuvieron GBA, basicamente, al unificar sobremesa y portatil se han llevado por delante a todo el publico potencial que tiene Nintendo, no hay mas, es lo mejor que podian hacer tras fallar con Wii U y tras ver que 3DS vendio menos de lo que debio vender.
Feroz El Mejor escribió:Eso sera a gusto del consumidor, porque a mi se me hace mil veces mas comodo coger el Wii U GamePad que la Switch. Aunque no te voy a negar que el mando pro de Switch es mejor que coger el Wii U GamePad. [+risas]

Si la verdad que el mando Pro de Switch es una auténtica maravilla! Que gustazo de mando en todos los sentidos, de verdad.

Yo el problema que tengo con el mando de Wii U es que me da la sensación de que está hueco y hecho con plastico
baratero.

En cambio la switch, la veo mucho mas compacta. Como que no tiene partes huecas en la consola y todo está relleno jajaja

Parece una tontería pero eso me da sensación de robustez.
Madre mía, ni un día sin un comentario de "Nintendo no está haciendo nada". Ahora parece que es cosa del marketing, cuando tenía entendido que llevan un año de culo con el marketing por el tema de las directs y los anuncios por twitter, aquí hay más driblings que en un partido de Campazzo.

Es flipante esto.

De las ventas, lo que más destaco son los casi 2 millones de Pikmin 3 en muy poquito tiempo, a ver si eso relanza la saga. Mira que me gustaría que volvieran F-Zero y un Starfox sin muchos inventos, pero oye, yo creo que si una compañía no atiende mis deseos no quiere decir que no estén haciendo nada [+risas] .

Y en cuanto a los mandos, el de WiiU para jugar tirado en el sofá me valía, pero si estaba mucho tiempo al final me dolía la mano por tener poca chicha (el mando), con la switch me pasa igual, si me pongo en portatil cojo un grid o los hori. Y el mando pro de la switch es crema, el de WiiU no estaba mal pero lo acabe utilizando muy muy poco.

un saludo
Sapikelio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Eso sera a gusto del consumidor, porque a mi se me hace mil veces mas comodo coger el Wii U GamePad que la Switch. Aunque no te voy a negar que el mando pro de Switch es mejor que coger el Wii U GamePad. [+risas]

Si la verdad que el mando Pro de Switch es una auténtica maravilla! Que gustazo de mando en todos los sentidos, de verdad.

Yo el problema que tengo con el mando de Wii U es que me da la sensación de que está hueco y hecho con plastico
baratero.

En cambio la switch, la veo mucho mas compacta. Como que no tiene partes huecas en la consola y todo está relleno jajaja

Parece una tontería pero eso me da sensación de robustez.

A mi me pasa a la inversa, cojo el Wii U GamePad y la forma que tiene lo hace muy comodo, y ademas siento que al estar algo abultado si se cae no se rompera, mientras que con la Switch la veo demasiado compacta y fragil, que como se caiga se rompe, sumale los joycon que no siempre quedan alineados del todo a la hora de conectarlos y el propio peso de la consola me hace pensar que se pueden mover aunque sea un poco y dañar los railes. Aun asi, yo juego siempre en modo portatil pero con el mando pro. [+risas]

Sobre el mando pro de Wii U no sabria decirte, porque lo use una vez en casa de un amigo y aunque lo recuerdo bueno no recuerdo mas, aun asi, prefiero el de Switch por el tema de los joysticks asimetricos, ademas del giroscopio y el nfc, que encarecen bien el mando, pero lo dejan completo.
Feroz El Mejor escribió:...sumale los joycon que no siempre quedan alineados del todo a la hora de conectarlos y el propio peso de la consola me hace pensar que se pueden mover aunque sea un poco y dañar los railes. Aun asi, yo juego siempre en modo portatil pero con el mando pro. [+risas]

Rectifico en lo que he dicho hasta ahora... Lo peor que he comprado de Nintendo son los Joycons! XD

Tengo dos pares y los 4 joycons tienens el puto drift. Pero es que el segundo par, me lo compré hace unos 6 meses y ya tienen el joycon drift!!! No lo entiendo, de verdad... Si además solo he jugado a RPGs y juegos así tranquilotes donde no hay que machacar botones ni cargar mucho los sticks...

Puta mierda los Joycons, de verdad.
Sapikelio escribió:
Feroz El Mejor escribió:...sumale los joycon que no siempre quedan alineados del todo a la hora de conectarlos y el propio peso de la consola me hace pensar que se pueden mover aunque sea un poco y dañar los railes. Aun asi, yo juego siempre en modo portatil pero con el mando pro. [+risas]

Rectifico en lo que he dicho hasta ahora... Lo peor que he comprado de Nintendo son los Joycons! XD

Tengo dos pares y los 4 joycons tienens el puto drift. Pero es que el segundo par, me lo compré hace unos 6 meses y ya tienen el joycon drift!!! No lo entiendo, de verdad... Si además solo he jugado a RPGs y juegos así tranquilotes donde no hay que machacar botones ni cargar mucho los sticks...

Puta mierda los Joycons, de verdad.

Yo lo que recomiendo siempre a todo el mundo con una Switch es: "Comprate un mando pro cuando antes." [+risas]

Ojala que solucionen el diseño, que si acaban sacando la Switch Pro que tanto piden algunos y siguen con el drift tela. [tomaaa]

Cuanto antes asumáis que las ventas de WiiU tanto de hardware como de software son residuales, antes os daréis cuenta de que la única salida de Nintendo para no perder la inversión es sacar los juegos de ésta en Switch. Los usuarios de WiiU son cuatro gatos, no van a perder la inversión de hacer un Mario Kart U y además invertir en un nuevo Mario Kart Switch cuando con el primero van a llegar a 10 veces más gente que los que se lo compraron en WiiU
Altear escribió:

Cuanto antes asumáis que las ventas de WiiU tanto de hardware como de software son residuales, antes os daréis cuenta de que la única salida de Nintendo para no perder la inversión es sacar los juegos de ésta en Switch. Los usuarios de WiiU son cuatro gatos, no van a perder la inversión de hacer un Mario Kart U y además invertir en un nuevo Mario Kart Switch cuando con el primero van a llegar a 10 veces más gente que los que se lo compraron en WiiU

Entonces no entiendo para que sacaron Mario Kart Wii, si con Double Dash iban sobrados, como ya he dicho antes, no conozco a nadie que tuviera una GameCube y la mia la compre en 2013 asi que tampoco cuenta [+risas]
@Feroz El Mejor Claaaro, por que el publico es retard y saben distinguir consolas, que la gente que jugaba a las consolas en su juventud y lo siguen haciendo son los mismos padres que compran ahora, eso de que el publico no sabe, y si no eres un pro-gamer no te enteras esta ya muy pasado de moda. WiiU no triunfo simple y llanamente por que no era un producto interesante, por que nadie quiere jugar en un tableto mando en su casa. Sin embargo si potencias eso y lo cambias por jugar donde y como quieras, pues tienes un producto interesante, tal y como ha pasado con Switch

Luego que me digas que se hizo un DOWNGRADE a Zelda BOTW por no poder ver el mapa en el mando, ya me demuestra que buscas la puntilla para criticar por criticar y que te pasa lo que expongo al final. Y BOTW de moda tiene bien poco, es uno de los mejores juegos de la historio PUNTO, no digamos cosas sin sentido por favor. Y ya lo del Animal Crosing, en fin, que como estamos en pandemia la gente traga mierda o pierde el gusto?, por que anda que no hay variedad de catalogo en Switch y este juego esta arrasando, con pandemia o sin ella, que no trae el contenido que TU crees que debe traer, muy bien, pero al igual que Switch el producto a calado y el publico esta muy contento con el.

Tu problema, y el de muchos otros que no veis nada positivo, creo que es que simplemente queréis el juego X o que sea de tal manera, es decir, queréis que Nintendo saque los juegos bajo vuestro prisma de que es bueno o malo, y desde luego eso es imposible, la diferencia, que algunos sabemos que eso es imposible y sabemos que no existe el juego perfecto y buscamos las virtudes antes que los defectos y luego estáis lo que no veis nada positivo y solo criticáis por que Nintendo no saca el juego que queréis y como lo queréis, por que como comprasteis WiiU debéis ser cuidados y mimados por la empresa.

Se puede ser critico, pero cuando no ves nada bueno donde millones si, puede que el problema seas tu
Mistyc escribió:@Feroz El Mejor Claaaro, por que el publico es retard y saben distinguir consolas, que la gente que jugaba a las consolas en su juventud y lo siguen haciendo son los mismos padres que compran ahora, eso de que el publico no sabe, y si no eres un pro-gamer no te enteras esta ya muy pasado de moda. WiiU no triunfo simple y llanamente por que no era un producto interesante, por que nadie quiere jugar en un tableto mando en su casa. Sin embargo si potencias eso y lo cambias por jugar donde y como quieras, pues tienes un producto interesante, tal y como ha pasado con Switch

Luego que me digas que se hizo un DOWNGRADE a Zelda BOTW por no poder ver el mapa en el mando, ya me demuestra que buscas la puntilla para criticar por criticar y que te pasa lo que expongo al final. Y BOTW de moda tiene bien poco, es uno de los mejores juegos de la historio PUNTO, no digamos cosas sin sentido por favor. Y ya lo del Animal Crosing, en fin, que como estamos en pandemia la gente traga mierda o pierde el gusto?, por que anda que no hay variedad de catalogo en Switch y este juego esta arrasando, con pandemia o sin ella, que no trae el contenido que TU crees que debe traer, muy bien, pero al igual que Switch el producto a calado y el publico esta muy contento con el.

Tu problema, y el de muchos otros que no veis nada positivo, creo que es que simplemente queréis el juego X o que sea de tal manera, es decir, queréis que Nintendo saque los juegos bajo vuestro prisma de que es bueno o malo, y desde luego eso es imposible, la diferencia, que algunos sabemos que eso es imposible y sabemos que no existe el juego perfecto y buscamos las virtudes antes que los defectos y luego estáis lo que no veis nada positivo y solo criticáis por que Nintendo no saca el juego que queréis y como lo queréis, por que como comprasteis WiiU debéis ser cuidados y mimados por la empresa.

Switch no me gusta como consola (especialmente por el sistema operativo) pero puede compensarlo con los juegos, fin, no hay mas vueltas que darle.
Feroz El Mejor escribió:Entonces no entiendo para que sacaron Mario Kart Wii, si con Double Dash iban sobrados, como ya he dicho antes, no conozco a nadie que tuviera una GameCube y la mia la compre en 2013 asi que tampoco cuenta [+risas]

Game Cube vendió casi el doble que WiiU, y fue la consola de Nintendo de una generación completa.

WiiU a los dos años de salir estaba perdida ya.
@Altear Las ventas de juego en WiiU no son residuales, no las de todos al menos. Creo que las ventas de juegos en WiiU (al menos los first) recuperaron la inversión e incluso dieron ganancias.
Otra cosa es que su potencial de venta estuviese acotado o frenado por el fracaso de la propia plataforma, Nintendo es consciente de eso y por eso los ports a Switch (además que la inversión en menor, que no ausente, respecto a hacer un juego de cero).

Feroz El Mejor escribió:
Altear escribió:

Entonces no entiendo para que sacaron Mario Kart Wii, si con Double Dash iban sobrados, como ya he dicho antes, no conozco a nadie que tuviera una GameCube y la mia la compre en 2013 asi que tampoco cuenta [+risas]

Depende del caso; aunque a mi (y muchos otros) Double Dash nos encanta y nos parece de los mejores Mario Kart, también existe un gran grupo que lo detesta y no le gustó demasiado los dos personajes por coche. En parte eso debió forzar a Nintendo para desarrollar un juego nuevo. También Nintendo tomó esa decisión en su propio beneficio, consideraba que debía aportar algo más para beneficiar el éxito de la consola, el online estaba ganando mucho peso y Wii apostaba un poquito más por ello de lo que se hizo en GameCube (obviamente), meter un modo online era más sencillo en un desarrollo nuevo optimizado para ello que colárselo como pegote a un juego viejo. Una de las grandes novedades de Mario Kart Wii fue precisamente meter 12 corredores para maximizar la competición online.

Sin embargo con juego a priori menos relevantes para las ventas de la consola tiraron de ports, caso Mario Tennis o Pikmin. Los ports en Nintendo no son una novedad o una cosa de Switch, lo llevan haciendo toda la vida, de hecho sus portátiles han vivido en gran medida de ports o remakes, en mayor proporción que Switch, y allí no había tantas quejas xD, si es que miras el catálogo de GBA y el 50% son juegos de SNES.
Feroz El Mejor escribió:Switch no me gusta como consola (especialmente por el sistema operativo) pero puede compensarlo con los juegos, fin, no hay mas vueltas que darle.

En tu caso me parece que el problema es que has tenido WIIU y solamente juegas en sistemas Nintendo a juegos exclusivos de Nintendo y no juegas prácticamente a juegos de terceros, corrígeme si me equivoco [angelito]

Si ya jugaste a todo en WIIU y no le das la oportunidad a otros juegos fuera del ecosistema de Nintendo pues el catálogo se te quedará corto hasta que Nintendo no saque novedades.

En mi caso no me afecta ya que yo tengo bastantes más juegos de terceros que exclusivos por lo que me parece un buen catálogo y variado, a mejorar por supuesto, siempre se puede mejorar.

Un saludo.
En mi opinión el fracaso de Wiiu fue principalmente además de todo lo que habéis señalado, que salió sin un juego vendeconsolas, es decir, en Nintendo eso es un Mario 3D o un Zelda. Cuando salieron ya fue demasiado tarde, además de que el Mario 3D World se percibió como algo extraño, sin ser un mal juego, veníamos de los Galaxy.
37820 respuestas