Altear escribió:Os cuento la situación y luego que cada uno saque sus conclusiones:
Estoy apuntado a un servicio de encuestas variadas, sobre nuevos productos, series, comercios y, en ocasiones, ponen encuestas de videojuegos y consolas. Durante la mañana me acaba de llegar una encuesta sobre como valoraría comprar distintas consolas dentro de unos rangos de precios y ofreciendo unos servicios concretos, es decir, algunas de las preguntas pueden ser:
¿Estarías interesado en una Switch si el Online fuese gratis?
¿Estarías interesado en una PS5 si costase 599€?
¿Estarías interesado en Game Pass si costase 9,99€?
Pues bien, lo interesante (que puede ser totalmente humo) es que muchas de las preguntas se centraban en una rebaja sustancial de la Switch y en la inclusión de Game Pass en la misma (
)
Ya os digo que esto son solo estudios de mercado y no tiene por qué tener ningún fundamento peeeeeero soñar es gratis
Yo creo que salvo al jugador mas casual que juega al Fifa, le va a dar absolutamente igual que el online sea gratis o no a la hora de comprar una consola u otra.
Osea, no le va a dar igual, pero si que no va a influir entre Nintendo, Sony o Microsoft.
Si quisiera hartarme a jugar juegos que Switch no puede mover, me pillaria una Xbox Series y el GamePass, si quisiera jugar a ciertos exclusivos que en la Xbox no estan y los de Nintendo no me interesaran, tiraria por una PS4/5, pero como lo que tiene peso para mi son los juegos de desarrollan para Nintendo, pues aunque el online valiera 1000€ (en ese caso no pagaria el online), que me compraria una Switch y disfrutaria de los juegos.
Yo tambien hago encuestas y este tipo de preguntas son raras, seguramente vengan mas de estudios de mercado de Sony o Microsoft, Nintendo es mas directa y suele enviar encuestas a los consumidores de forma mas directa.
De todas formas, Nintendo va por libre e ignora mucho a los usuarios, da igual cuanto nos quejemos de que no queremos juegos de NES y SNES por ser antiguos y desfasados, que no van a darnos juegos de GameCube y GBA, al menos no de gratis.
Con suerte en el futuro acabaran sacandolos de pago, ya sea individuales o por suscripcion, pero no se si en Switch los veremos, ademas de que son demasiado inteligentes y ellos saben bien que a partir de la sexta generacion de consolas, los juegos se sienten mucho mas modernos y un remake les haria justicia facilmente, mientras que de consolas mas antiguas es mas dificil vender juegos por mucho que sean remakes.