Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Todavía no se puede hacer el cambio entonces no? Porque no me sale por ningún lado. Imagino que será mañana cuando se lance y no por adelantado.
El online expansión no comenzaba hoy día 25?
fluiscs escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Supuestamente era hoy cuando podías adquirir el nuevo pack de expansión de Nintendo Online para jugar a los juegos de N64 y Megadrive con juego en linea además del DLC del Animal Crossing gratis.

Es mañana, día 26

https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 60571.html

@GrimFregando según el link de la página de Nintendo que ha puesto @fluiscs es mañana.
Realmente la expansión es mañana para nosotros y 25 para USA con lo que supongo que lo lanzarán de madrugada
https://www.nintendo.com/switch/online- ... ne-switch/
Imagen
Cómo en la zona online no lo veo lo pregunto por aquí.

El online + no se puede poner mensualmente o trimestral como el normal??.

Lo digo por si alguien sabe el precio.
yo lo que quiero saber es si hay alguna forma de ver cuanto te descuentan, a mi me caduca el online a finales de enero.
@Riuvsken no, el online con expansión es anual sí o sí. Supongo que ponerte 8 euros al mes o 16-20 por 3 meses estando al lado al básica de un año por casi el mismo precio cantaría demasiado.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
He estado jugando a la demo del Guardians of the Galaxy (cloud version) en Switch y no veas cómo luce el juego en la oled. [amor] Y encima el juego parece muy divertido. Qué putada que no tuviéramos port nativo.

Dicho lo cual, es la versión en la nube que mejor chuta de las que he probado. Y sin esperas. Yo el precio que piden por estos juegos sueltos ni de coña, pero una suscripción con un catálogo majo tipo Netflix sí me lo
pensaba.

EDIT: actualización de firmware con el nuevo online.

https://nintendoeverything.com/switch-u ... on-13-1-0/
cloud_strife8 escribió:@Riuvsken no, el online con expansión es anual sí o sí. Supongo que ponerte 8 euros al mes o 16-20 por 3 meses estando al lado al básica de un año por casi el mismo precio cantaría demasiado.

Pues menuda estupidez, encima obligarte a coger la anual es de traca desde mi opinión.
@cloud_strife8 no es tanto por el cante del precio, como evitar que la gente se pase al online caro poco tiempo, se pase los juegos de N64 que quiera, y fin [carcajad]

Estoy leyendo que el emulador de N64 está saliendo rana... Lo que faltaba
Habeis probado algun juego del pase de expansion del online?
*//Melkaia\\* escribió:Imagen

Bajo rendimiento en emulación N64

Juegos de hace 30 años con problemas de fps, texturas e input lag?

Pero luego el pase de expansión venderá una burrada por el DLC del Animal Crossing y pensarán que lo están haciendo todo bien.
Muy bien, vienen con una app curradísima los juegos como era de suponer con entre 0 y -10 opciones de emulación.
Viendo vídeos de cómo va el MK64 online me resulta irónico que por algo que te cobran un extra vaya igual o peor que una partida online del Smash o del MK8D...
De las cosas más sangrantes es que el emulador cuenta con implementación de Memory Pack, pero ninguno de los juegos que hay ahora tiene dicha implementación activada.
Yo he estado trasteando un rato y si que es verdad que el input lag es algo molesto en algunos juegos. En el Mario Tennis no se me hacía muy notable, pero en el Yoshi's Story es bastante molesto.

Luego, cosillas de usabilidad de la App. A parte de no poder remapear los controles a tu gusto (cosa que me parece de juzgado de guardia en una consola con un esquema de botones tan peculiar, no es como la SNES que a fin de cuentas la forma del mando es la misma pero con más botones), me molesta de sobremanera como han hecho lo de seleccionar las versiones PAL/NTSC. En el menú de ajustes hay dos opciones "Ver versiones Norteamericanas" o "Ver versiones Norteamericanas y Europeas", y la auséncia de una opción para ver solo las europeas se nota, porque con el modo "doble" activado lo que ocurre es que en el menú se muestran las caratulas por duplicado (2 Ocarinas, 2 Mario 64, 2 Yoshi's Story...), y encima, como el modo expositor este que tienen no trae texto, no te indica en ningún lado cuál es cada versión, las distingues por la carátula Europea o Americana. En fin, un desastre.

Sé que no todos los juegos tienen versión PAL, pero yo hubiera puesto "Mostrar preferentemente versión Europea" o algo así que te muestre los que tengan versión en PAL, y los que no, la NTSC, pero no esta amalgama de juegos duplicados, y encima mal indicados.
Yo no he notado inout lag en ninguno, la verdad que la experiencia me ha gustado. He estsdo trasteando unos 20 minutos con varios juegos (Zelda, Mario Kart, 64, Tennins y Yoshi) y todos iban bien :-?

En cuanto a la suscripción, yo pensaba que me iban a mantener la caducidad que tenía y cobrarme menos y lo que han hecho es alargarme la caducidad hasta el día 26 de octubre 2022 y cobrarme más. 38.76€ me han cobrado hoy más los 35€ de primeros de octubre de la familiar normal (73.76 euritos en total).

Llaman descuento a cobrarte lo proporcional a la suscripción básica durante los días que has ganado de ampliación.
Yo tampoco he notado ningun input lag en los juegos que he probado (Mario 64, Yoshis Story, Mario tennis y Zelda). Quiza en el Zelda si lo he notado cuando estas en interiores, pero fuera nada que pudiese percibir, desde luego.

Aunque a decir verdad, no se de quien desconfiar mas, de Nintendo, que ha hecho una autentica chapuza (Porque hay cosas como el mapeado de botones, la niebla, o el memory pack que es para darles con la mano abierta), o de los llorones de Resetera (Que capaces son de ponerse todos a llorar con que un juego es injugable porque en el momento X con el personaje Y hay un bajon del framerate)
En teoría el emulador debería de ser mejor que los cores de retroarch para Horizon al tener soporte para Vulkan.
El tema del input lag en estos emuladores es un poco extraño:
https://twitter.com/Ezzekiel_Fox/status ... 6925074435

El tema del input lag en estos emuladores es un poco extraño:
@Darkw00d Al input lag no le he dado tanta importancia (por haber mucho de apreciación personal), pero los temas gráficos sí que son más evidentes

https://clips.twitch.tv/GoldenAntsyHerd ... rh8iMoxtKP
Mario64 - 3D All-Stars vs NSO Expansion Pack

Dr_Neuro escribió:@Darkw00d Al input lag no le he dado tanta importancia (por haber mucho de apreciación personal), pero los temas gráficos sí que son más evidentes

Exacto, a eso me referia con lo de la niebla, y mas glitches que van a salir seguro en las proximas horas
Con el emulador este cutre, Nintendo ya está mostrando el desdén que tienen para con sus propias IPs. Mientras la gente les siga pagando ¿qué más da sacar una versión basurienta de Ocarina of Time?
Gerudo escribió:Con el emulador este cutre, Nintendo ya está mostrando el desdén que tienen para con sus propias IPs. Mientras la gente les siga pagando ¿qué más da sacar una versión basurienta de Ocarina of Time?

Es que justo eso... El Nintendo Switch Online ha sido un servicio nefasto desde el principio, del cual han arreglado NADA y los juegos que iban añadiendo a las aplicaciones... pocos, cada muchos meses, y muchos de calidad dudosa (lo grave es que los Earthbound están por añadir, por ejemplo. Que ahí, ni licencias ni mierdas).

Pero llegó Animal Crossing, y el Covid... ¿Qué ha pasado? Todo dios ha acabado pagando por el online.

Así que ahora han sacado un online premium carísimo, con un desdén todavía mayor. Y todo el tema de glitches y pifias de emulación, dudo que los arreglen (si no recuerdo mal, Yoshi Island de SNES del NSO tenía algún glitch gráfico, que sigue sin parchearse). ¡Pero con el DLC de Animal Crossing! Así repiten el caballo de Troya que usaron anteriormente
Al menos la gente al fin vera las diferencias entre la version de Super Mario 64 del 3D-All Stars y la rom normal:

Que oye, estuvo feo lo de anunciarlo como lanzamiento limitado (aun hay existencias a patadas en las tiendas y yo que me alegro, ahora que se los coman con patatas los especuladores), y a precio completo, pero mira, los 3 juegos tenian mejoras y funcionan perfectamente, quizas con Super Mario 64 no trabajaron a nivel tecnico, pero GameCube y Wii era la primera vez que Nintendo tenia que invertir en emulacion de ellas, y Switch no es precisamente una consola muy potente. Si acaso mi mayor queja seria que no metieron Galaxy 2 y una galeria en el menu principal, con sus descripciones y demas, algo asi habria quedado muy bien (y si nos hubieran metido de gratis los Mario 2D de NES y SNES tampoco me habria quejado [+risas] ).

En fin, que el alquiler de N64 pinta feo por el input lag, que me comentan que F-Zero X iba mejor en Wii que en Wii U y que seguramente en lo de Switch vaya similar a Wii U y que esas cosas se notan en juegos precisos como ese.

Yo mientras tanto, hasta que no empiecen a darles bombo a la sexta y septima generacion de consolas, nostalgia nula.
Cómo va esto por cierto?, es un emulador que te descargas donde están metidas todas las rooms y usas el servidor para el online o las rooms están en los servidores y juegas streaming?

Esto no puede ser, Nintendo lo tiene que arreglar y ponerse seria con esto

Es para pedir disculpas, retirar el servicio o poner el servicio gratis hasta arreglarlo completamente y dejarlo vamos, niquelado.
Doy por sentado que siguen sin poderse cambiar los bordes ni ocultar el icono de jugador en N64, ¿verdad?
Me parece increible que ni esto hagan bien, es como si ya les diese igual sacar una porqueria y mearse en sus usuarios. ¿Dónde está esa Nintendo con el sello de calidad?
Feroz El Mejor escribió:Al menos la gente al fin vera las diferencias entre la version de Super Mario 64 del 3D-All Stars y la rom normal:

Lo que no entiendo es por qué no han puesto siquiera la versión del 3D-All Stars. Se están luciendo con esto del Online Premium. [facepalm]
A mi me hace gracia que fallos de texturas/otros fallos en un emulador de N64 (que es una cosa muy típica) sea criticado cuando es oficial, pero luego en cualquier juego se diga que "se juega mejor emulado" cuando la emulación siempre suele tener fallos de texturas, glitchs raros, tearing y otros errores como en la emulación de BOTW o Mario Odyssey, que te venden el "emulación 4K de BOTW" y luego parpadean texturas o hace tearing (haciendo una experiencia peor) y todo el mundo se lo calla para desprestigiar BOTW en Switch, pero aquí cuando la emulación es oficial (y va a seguir siendo emulación y por tanto a tener algunos fallos sea oficial o no, especialmente en Nintendo 64) todo el mundo habla de que la emulación no es correcta, y yo he estado jugando al Mario Kart un par de torneos sin problema ninguno y ni me había enterado de estas movidas hasta que no he visto twitter.
¿Sabéis si se puede quitar el fondo de “puntos” grises al ejecutar los juegos? No me mola mucho el efecto que hace y preferiría que fuese todo negro,
u5u4r10 escribió:¿Sabéis si se puede quitar el fondo de “puntos” grises al ejecutar los juegos? No me mola mucho el efecto que hace y preferiría que fuese todo negro,

Ojalá se pudiese quitar, eso y el icono del perfil es el mayor fallo que le veo.
u5u4r10 escribió:¿Sabéis si se puede quitar el fondo de “puntos” grises al ejecutar los juegos? No me mola mucho el efecto que hace y preferiría que fuese todo negro,

En 3 años no lo han permitido en NES/SNES. Ni eso ni esconder el icono de player 1, que es un incordio.

Así que dudo que lo implementen en N64. Supondría pagar a alguien para que trabaje hora, hora y media.
@GrimFregando pensé que se podría por el vídeo del japonés que compartieron arriba [buuuaaaa]

Edit: lo había visto desde el iPad y no se apreciaban los puntos… pido perdón [carcajad]
El borde y el icono perpetuos de los juegos de NES, SNES y N64 van a ser una delicia en las Switch OLED para fundir las pantallas. Así la gente tendrá que comprarse otra consola antes de lo que debería.

Nintendo está en todo [beer]
Dr_Neuro escribió:@Darkw00d Al input lag no le he dado tanta importancia (por haber mucho de apreciación personal), pero los temas gráficos sí que son más evidentes

¿Cual es el fallo ahí?, si el que mejor se ve es el de Switch Online xD
EDIT: Ah, el agua, que no tiene reflejos y la textura le falta la transparencia XD.
Dr_Neuro escribió:El borde y el icono perpetuos de los juegos de NES, SNES y N64 van a ser una delicia en las Switch OLED para fundir las pantallas. Así la gente tendrá que comprarse otra consola antes de lo que debería.

¿Es malo para pantallas OLED?
u5u4r10 escribió:
Dr_Neuro escribió:El borde y el icono perpetuos de los juegos de NES, SNES y N64 van a ser una delicia en las Switch OLED para fundir las pantallas. Así la gente tendrá que comprarse otra consola antes de lo que debería.

¿Es malo para pantallas OLED?

Si no dejas durante 1-2 semanas continuada el mismo juego con la pantalla encendida, no te va a pasar nada..
Y en cuanto pases a otro menú o lo que sea los pixeles se refrescan, no hay problema, no tengas miedo.
TheLittleMelo escribió:EDIT: Ah, el agua, que no tiene reflejos y la textura le falta la transparencia XD.

Exacto, el agua la han cambiado por un amasijo opaco tosco. Es lo mismo que pasó con Silent Hill... ¿2, puede ser? Para PS3. Ports que fueron el hazmereir
Imagen
GrimFregando escribió:A mi me hace gracia que fallos de texturas/otros fallos en un emulador de N64 (que es una cosa muy típica) sea criticado cuando es oficial, pero luego en cualquier juego se diga que "se juega mejor emulado" cuando la emulación siempre suele tener fallos de texturas, glitchs raros, tearing y otros errores como en la emulación de BOTW o Mario Odyssey, que te venden el "emulación 4K de BOTW" y luego parpadean texturas o hace tearing (haciendo una experiencia peor) y todo el mundo se lo calla para desprestigiar BOTW en Switch, pero aquí cuando la emulación es oficial (y va a seguir siendo emulación y por tanto a tener algunos fallos sea oficial o no, especialmente en Nintendo 64) todo el mundo habla de que la emulación no es correcta, y yo he estado jugando al Mario Kart un par de torneos sin problema ninguno y ni me había enterado de estas movidas hasta que no he visto twitter.

En serio que deberían hacerte miembro VIP de Nintendo. Meses y meses defendiendo lo indefendible, y no te cansas.
@Don_Boqueronnn
ROM files are zlib-compressed .n64 files y a parte otro archivo con la configuración, assets, etc...

The bnz file is the ROM, and the dtz file is a zlib compressed CPIO archive.
The dtz contains metadata, configuration files for the emulator (standard per-game hacks, cartridge save type, etc), Lua scripts for patches, and the AOT NRO file.

Lo curioso es que en teoría es el mismo emulador que en allstars, o basado en este, pero en All Stars NERD (Nintendo European Research & Development) hizo un gran trabajo con esa emulación híbrida que usa, habría que ver si de esto se sigue ecargando NERD u otra división de Nintendo, mismamente en la VC de wiiu no todos los emuladores dependían de la misma división de Nintendo. El emulador sobre el papel parece pintar bien técnicamente con lo que el resultado final resulta extraño si se encargó NERD.
Don_Boqueronnn escribió:Cómo va esto por cierto?, es un emulador que te descargas donde están metidas todas las rooms y usas el servidor para el online o las rooms están en los servidores y juegas streaming?

Esto no puede ser, Nintendo lo tiene que arreglar y ponerse seria con esto

Es para pedir disculpas, retirar el servicio o poner el servicio gratis hasta arreglarlo completamente y dejarlo vamos, niquelado.

Es que tiene co&€#@s el asunto.

Mira que soy muy pro Nintendo desde siempre, pero se nota DEMASIADO la falta de Iwata desde hace tiempo.
Valvemi escribió:
GrimFregando escribió:A mi me hace gracia que fallos de texturas/otros fallos en un emulador de N64 (que es una cosa muy típica) sea criticado cuando es oficial, pero luego en cualquier juego se diga que "se juega mejor emulado" cuando la emulación siempre suele tener fallos de texturas, glitchs raros, tearing y otros errores como en la emulación de BOTW o Mario Odyssey, que te venden el "emulación 4K de BOTW" y luego parpadean texturas o hace tearing (haciendo una experiencia peor) y todo el mundo se lo calla para desprestigiar BOTW en Switch, pero aquí cuando la emulación es oficial (y va a seguir siendo emulación y por tanto a tener algunos fallos sea oficial o no, especialmente en Nintendo 64) todo el mundo habla de que la emulación no es correcta, y yo he estado jugando al Mario Kart un par de torneos sin problema ninguno y ni me había enterado de estas movidas hasta que no he visto twitter.

En serio que deberían hacerte miembro VIP de Nintendo. Meses y meses defendiendo lo indefendible, y no te cansas.

No, yo no defiendo jugar en emulador excepto en casos inevitables o para tener una experiencia modificada, sea emulador de Nintendo o CEMU a 4K, no voy diciendo que la experiencia en un emulador es mejor o peor según me conviene.
@JulesRussel tu crees que con el sistema actual sería posible emular Game Cube o Wii?, según la forma en la que este diseñado el emulador, si las rooms estan en la memoria de la consola, los juegos a partir de Game Cube empiezan a ocupar mucho espacio. Por eso era mi pregunta.

*//Melkaia\\\\* escribió:
Mira que soy muy pro Nintendo desde siempre, pero se nota DEMASIADO la falta de Iwata desde hace tiempo.

yo lo hecho de menos.

Imagen
La VC de Wii era emulación, la de WiiU era emulación, 3DS emulación que al final viene a ser lo mismo que retrocompatibilidad (o así es como nos lo vendieron en el 2006).

La gente tiene que saber que ésta es la peor emulación de Ocarina of Time que existe y están pagando un servicio premium por ello.
Yo no lo he probado, ni lo probaré por lo visto.
Pero no se de que os sorprende... la apatía tiene estas cosas.
Nintendo solo piensa en la pasta. Hay 0 esfuerzos esto y 20 eurazos más.
Don_Boqueronnn escribió:@JulesRussel tu crees que con el sistema actual sería posible emular Game Cube o Wii?, según la forma en la que este diseñado el emulador, si las rooms estan en la memoria de la consola, los juegos a partir de Game Cube empiezan a ocupar mucho espacio. Por eso era mi pregunta.

*//Melkaia\\\\* escribió:

yo lo hecho de menos.

Imagen

Sí, es posible pero al ser un sistema híbrido es difícil de saber el trabajo que lleva emular cada juego. De todas formas de la forma que tienen enfocado el online creo que podrían poner un juego de GameCube o wii cada 2 meses por ejemplo perfectamente, si no lo hacen con el emulador hecho me da que es más por idea empresarial que por imposibilidad.

En cuanto al emulador de GameCube decía oatmeal que tenía soporte a funciones más especificas que usaban otros juegos como paper Mario o Mario strikers pero no sunshine.
https://twitter.com/OatmealDome/status/ ... 7346502658
Pocos meses antes de salir Switch se daba casi por seguro que vendría con títulos de Gamecube.

Aquí estamos 4 años después cruzando los dedos a ver si meten gameboy y pagando el doble para jugar a un puñado de juegos de N64 mal emulados.

Y a todo esto, 97 días desde las últimas tres roms de NES/SNES. Que podían haber aprovechado el lanzamiento de la expansión para echar unas migajas a los suscriptores del online básico.

MI-SE-RIA es la palabra que mejor define a la Nintendo de los últimos años.
Y me pregunto ¿Cuantos de los que están criticando el servicio lo han probado personalmente? Porque me da a mi que la mayoría opina porque : escuché, han dicho, parece, dicen, no lo he probado pero, en teoría debería , etc, etc ,etc
Con la campaña de desprestigio existente no me extrañaría que el 70% de los vídeos fuesen falsos.
37773 respuestas