Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

SE SABe algo del 8 bit army y constructor que estaban anunciados y de la trilogía Trine que estaba rumoreada?
cloud_strife8 escribió:
Nightmare_0 escribió:yo me la copie ayer en un word tambien y el steins: gate elite ya estaba y ha sido anunciado hoy

estaremos atentos


Steins;Gate Elite se anunció para Switch hace por lo menos 6 meses, lo que han confirmado ahora es que lo traerán a Occidente.


¿Se ha anunciado que llega a Occidente? ¿Han dado fecha? Es una de las noticias que más esperaba, le tengo muchas ganas a este juego.
Nightmare_0 escribió:Bueno, podemos ir confirmando que la lista filtrada es verdadera ya no?
se filtro el 4 de febrero, y desde ahi han caido diferentes cosas como:

Crash N Sane
Steins;Gate Elite
Ark
The Banner Saga
The Banner Saga 2
The Banner Saga 3
Okami HD
Little Nightmares


https://imgur.com/E8AltM9


ARK cuando se anunció no estaba en la lista, se añadió después. Pero vamos, tu puedes seguir creyendo en ella, como los que aún creen en los reyes magos.
Es mucho más probable la existencia de Dios, Papá Noel y unicornios que esa lista.
Nightmare_0 escribió:hombre, no digo que la lista sea verdadera al 100%, por poner un ejemplo; ffxvi como tal ni de coña sale en dos putos años

pero nintendo es una novata en estas cosas y podria ser que reservaran huecos con nombres provisionales, por ejemplo el ffxvi ser la tipica edicion versus o mierdas asi (no sigo ff)
y no me refiero en el firmware de la consola, me refiero a huecos de la eshop


Las cosas no funcionan así. Cuando salgan juegos nuevos ya pondrán los nuevos IDs en la eShop, y aún así un ID es sólo un número sin ningún tipo de relación lógica con el título que represente. Sin ir más lejos en 3DS se "supo" que iba a salir Pokémon Cristal cuando en septiembre sacaron Oro y Plata y, viendo que las IDs de Rojo/Azul/Amarillo estaban todas correlativas y entre las de Oro y Plata había un hueco libre tras cada 2 usadas, se intuía que eran para las versiones Cristal de cada país. Pero son casos especiales por ser una tanda tan grande de IDs continuas, normalmente no vas a averiguar nada porque en la lista interna de la eShop hayan puesto el ID 0004000000123700, por decir algo. Otra cosa es que hayan puesto ya los iconos en el servidor y se filtren las imágenes asociadas a cada ID, como sucedió con Mario & Luigi Superstar Saga DX en 3DS, pero ese no ha sido el caso ni mucho menos.

En resumen, que os vayáis olvidando de esa lista para tratar de averiguar futuros anuncios XD
Kemyi escribió:
cloud_strife8 escribió:
Nightmare_0 escribió:yo me la copie ayer en un word tambien y el steins: gate elite ya estaba y ha sido anunciado hoy

estaremos atentos


Steins;Gate Elite se anunció para Switch hace por lo menos 6 meses, lo que han confirmado ahora es que lo traerán a Occidente.


¿Se ha anunciado que llega a Occidente? ¿Han dado fecha? Es una de las noticias que más esperaba, le tengo muchas ganas a este juego.


No hay fecha, pero hasta el año que viene no lo esperaría por aqui.

Luego esta el tema de a ver que versiones traen, porque de steins gate zero solo llegaron las de vita y ps4, dejando la de pc, xbox one y ps3 en japon...
ryo hazuki escribió:
No hay fecha, pero hasta el año que viene no lo esperaría por aqui.

Luego esta el tema de a ver que versiones traen, porque de steins gate zero solo llegaron las de vita y ps4, dejando la de pc, xbox one y ps3 en japon...



Se confirmo el otro día que llegaría en 2018 a switch, ps4 y vita a occidente o era japon?¿

EDIT: https://gematsu.com/2018/03/steinsgate- ... ch-pc-2018

Parece que aquí llegara para todo menos vita en 2018 tambien.
No paran de anunciar cosas , curioso la verdad.
fuji escribió:
ryo hazuki escribió:
No hay fecha, pero hasta el año que viene no lo esperaría por aqui.

Luego esta el tema de a ver que versiones traen, porque de steins gate zero solo llegaron las de vita y ps4, dejando la de pc, xbox one y ps3 en japon...



Se confirmo el otro día que llegaría en 2018 a switch, ps4 y vita a occidente o era japon?¿

EDIT: https://gematsu.com/2018/03/steinsgate- ... ch-pc-2018

Parece que aquí llegara para todo menos vita en 2018 tambien.


Ah pues genial entonces, habia leído que en Japón se retrasaba y ya daba por hecho que en Occidente pasaria lo mismo xD
Si se retrasó porque en Japón la fecha de salida era el 15 de marzo.

Supongo que entre que iban con el agua al cuello con la fecha y que quieren sacar la versión de Switch y llevarlo a Occidente habrán preferido esperar un poco y tenerlo mejor pulido, pero vamos no creo que se retrase hasta 2019, eso sería un mazazo para el marketing. Yo apostaría Mayo Japon y en Septiembre /Octubre aquí... a ver que nos cuentan.
Nintendo ha registrado la marca Wario Land.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ario-land/

¿Se viene Wario Land "5/6"? XD

Pongo 5/6 porque el 5º bien podría ser el Shake dimension aunque no se llamó "5" como tal.

Bueno, da igual como se llame, la cuestión es que tengamos un Wario Land bueno! Mi favorito es el 3.
pakillo_ds escribió:Nintendo ha registrado la marca Wario Land.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ario-land/

¿Se viene Wario Land "5/6"? XD

Pongo 5/6 porque el 5º bien podría ser el Shake dimension aunque no se llamó "5" como tal.

Bueno, da igual como se llame, la cuestión es que tengamos un Wario Land bueno! Mi favorito es el 3.


A lo mejor son juegos de la consola virtual. Cualquiera sabe!
Buenas, para los interesados en Penny-Punching Princess, deciros que GAME ya lo a puesto a la venta
Del shooter ese llamado Rico se sabe algo. Me interesa bastante.....
https://www.gonintendo.com/stories/3056 ... n#comments

Aparece un "juego" de una Idol erótica en la eshop de Japón.
Esto es novedad en Nintendo? Diría que ni en Xbox o play hay este tipo de contenido.

Me hace gracia un comentario que hay en la noticia. Se pregunta si hay posibilidades de ver a Eri Kitami en el próximo Smash Bross
Pues voy a opinar sobre los cambios hechos en el foro sobre los hilos de noticias y rumores. Cuando en un primer momento se creó este hilo para separarlo del de rumores me pareció un buena idea, durante unos días los debates cíclicos se apartaron del otro pero se seguía posteando con asiduidad en ambos... Pero algunos pedísteis a moderación que se pusiera mega estricta con lo de no hacer comentarios de las noticias ni aunque estuvieran directamente relacionados con estas, borrando mensajes y poniendo ese aviso que hay también en el hilo de ofertas y creo que eso ha sido pasarse. Los off topic ya se había ido mudando aquí de forma orgánica sin necesidad de ese último cambio.

El resultado pasado ya un tiempo creo que es obvio, este hilo se está olvidando y el de rumores y noticias resulta que tiene mucha menos actividad de la que debería. Antes uno se perdía rumores por el exceso de off topic, ahora se los pierde porque porque la mitad ni se postean. No sé, permitir un cierto nivel de comentarios directamente relacionados con las noticias no estaba siendo un problema los tres o cuatro días que estuvieron funcionando los dos a la vez.

El cambio es muy claro cuando hasta hace poco este foro era mi referencia sobre rumorología y novedades, desde el cambio estricto ya no lo es. No sé si soy el único al que le ha pasado.

Otra consecuencia es que ahora son algunos hilos de juegos concretos los que están sufriendo más off topic del que tenían antes, o eso percibo yo.
yussufjones escribió:Pues voy a opinar sobre los cambios hechos en el foro sobre los hilos de noticias y rumores. Cuando en un primer momento se creó este hilo para separarlo del de rumores me pareció un buena idea, durante unos días los debates cíclicos se apartaron del otro pero se seguía posteando con asiduidad en ambos... Pero algunos pedísteis a moderación que se pusiera mega estricta con lo de no hacer comentarios de las noticias ni aunque estuvieran directamente relacionados con estas, borrando mensajes y poniendo ese aviso que hay también en el hilo de ofertas y creo que eso ha sido pasarse. Los off topic ya se había ido mudando aquí de forma orgánica sin necesidad de ese último cambio.

El resultado pasado ya un tiempo creo que es obvio, este hilo se está olvidando y el de rumores y noticias resulta que tiene mucha menos actividad de la que debería. Antes uno se perdía rumores por el exceso de off topic, ahora se los pierde porque porque la mitad ni se postean. No sé, permitir un cierto nivel de comentarios directamente relacionados con las noticias no estaba siendo un problema los tres o cuatro días que estuvieron funcionando los dos a la vez.

El cambio es muy claro cuando hasta hace poco este foro era mi referencia sobre rumorología y novedades, desde el cambio estricto ya no lo es. No sé si soy el único al que le ha pasado.

Otra consecuencia es que ahora son algunos hilos de juegos concretos los que están sufriendo más off topic del que tenían antes, o eso percibo yo.


Estoy más o menos de acuerdo pero la realidad es que la gente era muy pesada y no se sabía automoderar. Y como no entendían la finalidad del hilo y siempre estaban a cuestas con mierdas de potencia de la consola, de comparación con otras y todo tipo de carnaza indigesta, pues pasó lo que pasó.

Lo ideal sería que la gente supiese controlar esos debates cíclicos e insustanciales (y pesadisimos) pero como no sabían y seguirían sin saber si se volviese a lo de antes, bien está tal cual.

Prefiero poder informarme en un hilo con mucho menos tráfico a tener que saltar 10 páginas de debates estériles, reiterativos y desconteztualizados entre 4 o 5 personas para encontrar dos mensajes que merezcan la pena entre ellas.
@chente1983 Como ya digo, lo crear este foro para debatir y llevar los off-topic me parece buena idea. Solo con eso ya se descongestionó mucho el hilo principal sin necesidad de prohibir los comentarios, algo que se hizo varios días después. Pero bueno, lo hecho hecho está y es innegable que esto es menos malo que lo que había antes de dividir los hilos.
yussufjones escribió:
El resultado pasado ya un tiempo creo que es obvio, este hilo se está olvidando y el de rumores y noticias resulta que tiene mucha menos actividad de la que debería. Antes uno se perdía rumores por el exceso de off topic, ahora se los pierde porque porque la mitad ni se postean. No sé, permitir un cierto nivel de comentarios directamente relacionados con las noticias no estaba siendo un problema los tres o cuatro días que estuvieron funcionando los dos a la vez.


La actividad justa es que se pongan las noticias y rumores y fin. Si antes parecia que hubiera más sería porque se repetian los mismos rumores. Lo que no podia ser eran 2 rumores en 20 paginas... xD
https://juegosadn.eleconomista.es/bezel ... no-111428/

Lo ha puesto otro forero en el hilo de noticias.

Un nuevo motor low cost para switch.

Me gustaría que hablemos de que motores hay para switch y cuales son los más sencillos. Y qué juegos hay con cada uno.

Solo conozco unreal engine, unity, gamemaker2, y ahora éste bezel.

Qué ventajas tiene cada uno? Y hasta que punto un aficionado puede llegar a hacer un juego completo con estas heramientas?
sahaquielz escribió:Qué ventajas tiene cada uno? Y hasta que punto un aficionado puede llegar a hacer un juego completo con estas heramientas?


En cuanto a ventajas/diferencias... Las interfaces serán diferentes, algunas cosas se harán de alguna manera mas sencilla, uno tendrá algunas features que los otros no tengan, pero al fin y al cabo son bastante similares y la filosofía es la misma o similar en ambos.

Respecto a que un aficionado pueda llegar a hacer un juego completo... Depende de las ganas que le ponga, el dinero, el tiempo disponible y los conocimientos del aficionado. Piensa que no solo tienes que tener conocimiento en programación, sino en música, modelado 2D/3D, animación, VFX, etc.

Imposible? En absoluto, te centras en alguna de esas áreas y la que no puedas abarcar buscas alguien que te eche una mano o pagas a alguien para que te haga ese trabajo.
Sapikelio escribió:
sahaquielz escribió:Qué ventajas tiene cada uno? Y hasta que punto un aficionado puede llegar a hacer un juego completo con estas heramientas?


En cuanto a ventajas/diferencias... Las interfaces serán diferentes, algunas cosas se harán de alguna manera mas sencilla, uno tendrá algunas features que los otros no tengan, pero al fin y al cabo son bastante similares y la filosofía es la misma o similar en ambos.

Respecto a que un aficionado pueda llegar a hacer un juego completo... Depende de las ganas que le ponga, el dinero, el tiempo disponible y los conocimientos del aficionado. Piensa que no solo tienes que tener conocimiento en programación, sino en música, modelado 2D/3D, animación, VFX, etc.

Imposible? En absoluto, te centras en alguna de esas áreas y la que no puedas abarcar buscas alguien que te eche una mano o pagas a alguien para que te haga ese trabajo.


Digo esto porque hay algunos indies buenísimos que se nota que tienen trabajo detrás. Pero hay algunos que son extremadamente malos y simples. Parecen hechos en dos tardes.
Esos me sorprende que lleguen a la eshop, pero hay varios, no hablo de uno o dos, bastantes más.

Por eso me intriga cómo de fácil es hacer un juego extremadamente simple. A lo mejor es más fácil de lo que pensamos y hay ideas que podrían salir a la luz.
No hablo del nivel de yoka layle, binding of isaac, sine mora, wonder boy...
Me refiero a un nivel mucho más bajo que sin embrago podría tener una buena historia o una buena idea.

edit

Pongo éstos por ejemplo de las últimas novedades
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 50917.html
Este parece super sencillo pero tiene muy buena pinta.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 49957.html
Este tiene una pinta horrible
de acuerdo, pasó lo que varios pensabamos. 2 hilos y ambos muertos
wilmarbolso escribió:de acuerdo, pasó lo que varios pensabamos. 2 hilos y ambos muertos


En el otro se comenta lo justo y necesario. Si en este no se comenta es porque la gente es una vaga que no cambia de hilo tras leer algo que quiera comentar xD

Total, tampoco nos perdemos nada, en muchas ocasiones eran discusiones cíclicas que no llevaban a nada xD
wilmarbolso escribió:de acuerdo, pasó lo que varios pensabamos. 2 hilos y ambos muertos


Era mucho mejor perder información habitualmente porque cada 2x3 venía fulano de tal a contarte su vida
Exageráis mucho, pero la verdad es que no se postean todas las noticias y rumores que se posteaban antes (y os lo dice alguien que ib a leyéndose toda la paja). No se está diciendo que se vuelva al hilo único de antes, sino dejarlo como los primeros días de dividir esto en dos, que había algo más de manga ancha y se permitían ciertos comentarios en aquel hilo sin llegar a anegarlo ocultando las noticias. Ser igual de estrictos que con el de ofertas ha hecho que la gente casi ni se moleste en postear los rumores aquí en EOL.
Lo que decis de que se postea algo menos es cierto, y no se si sere el unico que muchas veces no sabe si poner una noticia en el post de idem o en el de Nindies. Siempre trato de poner lo que considero mas importante en el de noticias, y los juegos mas secundarios en el otro, pero aun asi a veces entran dudas en cual ponerlo, la verdad.
Yo directamente ya ni entro a ninguno de los dos hilos al ver que no hay nada de movimiento.
Ya da miedo si escribir una cosa u otra en un post o en otro, que si comentarios no, que si solo noticias, me prohibe mas eol que mi mujer.
Esto está parado porque no hay un Direct a la vista. A la que empiece a asomar uno o se acerce el E3 volverá la locura [carcajad]
Es normal que esto esté más muerto.

Es muy sencillo, el hilo principal de rumores tiene menos movimiento, ergo se hunde más rápido en la página.

Cuando más abajo menos se ve y menos movimiento genera. Es de cajón

De la otra forma siempre estaba arriba generando movimiento y se posteaban más rumores, aunque también se perdían más los rumores entre los comentarios, pero yo juraría que se ponían más.

La verdad es que yo antres entraba al hilo a diario y creo que hace unos días que no lo hago. Aunque ahora el de Pokemon esta onfire, quiero creer que algo saldra pronto xD
Yo es que creo que es eso, hay menos rumores jugosos, por lo tanto, menos que comentar. No obstante, sigo sin ver el drama: Te vas al hilo de rumores a informarte sin tener que esquivar 16 off topics entre rumor y rumor, y te vienes aqui a comentarlo todo lo que quieras. No hace falta tener una ingenieria para dominar el sistema xD
aioma escribió:Ya da miedo si escribir una cosa u otra en un post o en otro, que si comentarios no, que si solo noticias, me prohibe mas eol que mi mujer.

En actividad y personal es el mejor foro en español, pero tiene unas gilipolleces que dan ganas de volverse a otros sitios, a veces nos pasamos de frenada..
Solo es necesario un offtopic jugoso aquí (como el que se acaba de crear ahora)para que el hilo vuelva a lo que era el original [+risas]

pantxo escribió:Si es cierto lo de Fortnite para agosto o Septiembre... [boing] [boing] [boing] [boing]

hilo_hilo-oficial-noticias-o-rumores-no-comentarios_2211587_s13650#p1745596497


Este en agosto y la salida de Smash a finales de 2018 serían el cebo para el online de pago. Sumándole el exito de Splatoon 2.
-Marth- escribió:Solo es necesario un offtopic jugoso aquí (como el que se acaba de crear ahora)para que el hilo vuelva a lo que era el original [+risas]

pantxo escribió:Si es cierto lo de Fortnite para agosto o Septiembre... [boing] [boing] [boing] [boing]

hilo_hilo-oficial-noticias-o-rumores-no-comentarios_2211587_s13650#p1745596497


Este en agosto y la salida de Smash a finales de 2018 serían el cebo para el online de pago. Sumándole el exito de Splatoon 2.


Yo lo veo claro. ¿Cuanto vale en el resto de consolas? Porque en PC es gratis... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Lanza Divina escribió:Lo que decis de que se postea algo menos es cierto, y no se si sere el unico que muchas veces no sabe si poner una noticia en el post de idem o en el de Nindies. Siempre trato de poner lo que considero mas importante en el de noticias, y los juegos mas secundarios en el otro, pero aun asi a veces entran dudas en cual ponerlo, la verdad.

Sería bueno poner las noticias en ambos , y en este aparte de poner la noticia también comentar
wilmarbolso escribió:
Lanza Divina escribió:Lo que decis de que se postea algo menos es cierto, y no se si sere el unico que muchas veces no sabe si poner una noticia en el post de idem o en el de Nindies. Siempre trato de poner lo que considero mas importante en el de noticias, y los juegos mas secundarios en el otro, pero aun asi a veces entran dudas en cual ponerlo, la verdad.

Sería bueno poner las noticias en ambos , y en este aparte de poner la noticia también comentar


Eso daría lugar a que el otro quedase en el olvido y este ocupase exactamente el mismo lugar que ocupaba el otro antes.
Yo, de hecho, ya dije en su momento que lo suyo sería que en este se tomara todo lo "off-topic" derivado de los rumores y noticias y en el otro comentarios referentes exclusivamente a esa noticia en particular (por ejemplo, si como ha puesto @sahaquielz hay algo sobre un motor gráfico, en el otro hilo vería bien que se hablara de ESE motor gráfico pero si se quieren comparar motores gráficos o esas cosas, que se pase a este).

sahaquielz escribió:
Digo esto porque hay algunos indies buenísimos que se nota que tienen trabajo detrás. Pero hay algunos que son extremadamente malos y simples. Parecen hechos en dos tardes.
Esos me sorprende que lleguen a la eshop, pero hay varios, no hablo de uno o dos, bastantes más.

Por eso me intriga cómo de fácil es hacer un juego extremadamente simple. A lo mejor es más fácil de lo que pensamos y hay ideas que podrían salir a la luz.
No hablo del nivel de yoka layle, binding of isaac, sine mora, wonder boy...
Me refiero a un nivel mucho más bajo que sin embrago podría tener una buena historia o una buena idea.



Yo mismo tengo en mente hacer algo "indie" con algunos compañeros de Grado y dos de los lenguajes que hemos barajado han sido Unreal Engine 4 y Unity. La diferencia entre estos dos, aparte de la interfaz, es la programación en sí, que tienen 2 lenguajes completamente diferentes. Unity utiliza como lenguaje de programación C#, mientras que Unreal Engine 4 basa su programación en C++. Esto ya varía según el programador, los lenguajes que haya aprendido desde el principio y tal, pero en general, C++ es un lenguaje bastante complejo que C#, por lo que normalmente es mas sencillo hacer algo en el cual tengas que tocar programación en Unity que en Unreal Engine 4. También, dependiendo de lo que quieras hacer, los resultados serán mejores en uno u otro motor.
Capell escribió:Yo, de hecho, ya dije en su momento que lo suyo sería que en este se tomara todo lo "off-topic" derivado de los rumores y noticias y en el otro comentarios referentes exclusivamente a esa noticia en particular (por ejemplo, si como ha puesto @sahaquielz hay algo sobre un motor gráfico, en el otro hilo vería bien que se hablara de ESE motor gráfico pero si se quieren comparar motores gráficos o esas cosas, que se pase a este).

sahaquielz escribió:
Digo esto porque hay algunos indies buenísimos que se nota que tienen trabajo detrás. Pero hay algunos que son extremadamente malos y simples. Parecen hechos en dos tardes.
Esos me sorprende que lleguen a la eshop, pero hay varios, no hablo de uno o dos, bastantes más.

Por eso me intriga cómo de fácil es hacer un juego extremadamente simple. A lo mejor es más fácil de lo que pensamos y hay ideas que podrían salir a la luz.
No hablo del nivel de yoka layle, binding of isaac, sine mora, wonder boy...
Me refiero a un nivel mucho más bajo que sin embrago podría tener una buena historia o una buena idea.



Yo mismo tengo en mente hacer algo "indie" con algunos compañeros de Grado y dos de los lenguajes que hemos barajado han sido Unreal Engine 4 y Unity. La diferencia entre estos dos, aparte de la interfaz, es la programación en sí, que tienen 2 lenguajes completamente diferentes. Unity utiliza como lenguaje de programación C#, mientras que Unreal Engine 4 basa su programación en C++. Esto ya varía según el programador, los lenguajes que haya aprendido desde el principio y tal, pero en general, C++ es un lenguaje bastante complejo que C#, por lo que normalmente es mas sencillo hacer algo en el cual tengas que tocar programación en Unity que en Unreal Engine 4. También, dependiendo de lo que quieras hacer, los resultados serán mejores en uno u otro motor.


Es muy interesante eso.
Tengo la impresión de que estamos volviendo a la época de spectrum en que 1, 2 o 3 personas aficionadas podían hacer algo digno.
Y parece que Nintendo se está volcando en ese sentido. Haciendo switch fácilmente compatible con los motores y ahora sacando ese motor sencillo propio. Espero más noticias a ver cómo es ese motor, si realmente es "para todos los públicos" o es más complicado.
Unity y unreal en los últimos años han hecho un trabajo tremendo en facilitar muchísimo la creación. No conozco los otros motores, no sé si llegarán a algo incluso más sencillo.

Siempre he pensado que hay muchísimos artistas (escritores, dibujantes, diseñadores, músicos, etc) por el mundo que no se adentran en el mundo de los videojuegos por las dificultades técnicas. Todo lo que sea dar más facilidades es bienvenido.
@sahaquielz Yo puedo entender que no mucha gente de el paso porque a no ser que tengas conocimientos previos y gente con quien compartir esto, hacer algo decente te puede dar muchos quebraderos de cabeza. Por ponerte un ejemplo, yo tengo nociones de programación y de guión, por lo que podría cubrir ambos campos. Aun así, es completamente necesario tener un artista 2D o 3D (dependiendo de tu tipo de proyecto) y cosillas así. Desde fuera se ve mucho mas fácil que una vez te adentras, créeme. Que una sola persona tenga conocimientos en todos los campos necesarios para crear un videojuego es algo excepcional, y para hacer un Metroidvania (que fue una de las ideas que tuvimos, con ciertos matices diferentes a un Metroidvania convencional) sin un equipo competente te puedes llevar varios años.
Capell escribió:@sahaquielz Yo puedo entender que no mucha gente de el paso porque a no ser que tengas conocimientos previos y gente con quien compartir esto, hacer algo decente te puede dar muchos quebraderos de cabeza. Por ponerte un ejemplo, yo tengo nociones de programación y de guión, por lo que podría cubrir ambos campos. Aun así, es completamente necesario tener un artista 2D o 3D (dependiendo de tu tipo de proyecto) y cosillas así. Desde fuera se ve mucho mas fácil que una vez te adentras, créeme. Que una sola persona tenga conocimientos en todos los campos necesarios para crear un videojuego es algo excepcional, y para hacer un Metroidvania (que fue una de las ideas que tuvimos, con ciertos matices diferentes a un Metroidvania convencional) sin un equipo competente te puedes llevar varios años.


Bueno es que hacer un metroidvania son palabras mayores.
¿Pero como sería de difícil hoy en día hacer una visual novel, o una pequeña aventura? Está más al alcance de la mano que nunca. No digo que mi abuela pueda hacer nada sin haber tocado nunca un ordenador xd
Yo he probado Unity sin ser programador y es increíble que puedas hacer cosas que funcionan solo viendo algunos tutoriales. Hasta hice funcionar cosas en oculus rift!
Pienso en el juegos del estilo de gorogoa que tienen un estilo artístico impresionante y una programación bastante simple.

Suerte con tus proyectos. Espero que consigais algo.
pantxo escribió:
pantxo escribió:Si es cierto lo de Fortnite para agosto o Septiembre... [boing] [boing] [boing] [boing]

hilo_hilo-oficial-noticias-o-rumores-no-comentarios_2211587_s13650#p1745596497


Este en agosto y la salida de Smash a finales de 2018 serían el cebo para el online de pago. Sumándole el exito de Splatoon 2.


Yo lo veo claro. ¿Cuanto vale en el resto de consolas? Porque en PC es gratis... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas][/quote]

Me autorespondo, veo que tanto en PS4 como en One es gratuito, esperemos que de llegar a Switch, lo sea tambien
mante escribió:
wilmarbolso escribió:
Lanza Divina escribió:Lo que decis de que se postea algo menos es cierto, y no se si sere el unico que muchas veces no sabe si poner una noticia en el post de idem o en el de Nindies. Siempre trato de poner lo que considero mas importante en el de noticias, y los juegos mas secundarios en el otro, pero aun asi a veces entran dudas en cual ponerlo, la verdad.

Sería bueno poner las noticias en ambos , y en este aparte de poner la noticia también comentar


Eso daría lugar a que el otro quedase en el olvido y este ocupase exactamente el mismo lugar que ocupaba el otro antes.

En el otro que entren solo a ver, si no les interesan las opiniones. Claro el que ve el rumor, debe tener las ganas de publicarlo en ambos
@wilmarbolso si tienes ganas de comentar un rumor/noticia solo tienes que contestarle citando, copiar todo lo que te salga y pegarlo en este hilo contestándole. Ejemplo:


danked escribió:Echadle un ojo a las rebajas de primavera de la eshop, por primera vez me atrevería a llamarlas "ofertas":

http://www.nintendo.es/Buscar/Buscar-29 ... 94-7042-20

Por poner ejemplos:
Azure Striker GUNVOLT: STRIKER PACK a 25€ (antes 35€)
Resident Evil Revelations 2 18€ (antes 25€)
Wonder Boy: The Dragon's Trap 10€ (antes 20€)


Y comentas lo que quieras ;)
Capell escribió:@sahaquielz Yo puedo entender que no mucha gente de el paso porque a no ser que tengas conocimientos previos y gente con quien compartir esto, hacer algo decente te puede dar muchos quebraderos de cabeza. Por ponerte un ejemplo, yo tengo nociones de programación y de guión, por lo que podría cubrir ambos campos. Aun así, es completamente necesario tener un artista 2D o 3D (dependiendo de tu tipo de proyecto) y cosillas así. Desde fuera se ve mucho mas fácil que una vez te adentras, créeme. Que una sola persona tenga conocimientos en todos los campos necesarios para crear un videojuego es algo excepcional, y para hacer un Metroidvania (que fue una de las ideas que tuvimos, con ciertos matices diferentes a un Metroidvania convencional) sin un equipo competente te puedes llevar varios años.

Yo estoy haciendo un juego de plataformas/puzzles en unity y mi idea es llevarlo a switch. El problema que tengo es que manejo con maestría el tema de la programación y producción musical, pero me falla el modelado 3D y animación. ¿Cómo lo solvento? Pues me toca aflojar la mosca a gente para que me hagan algunos modelados, lo cual es bastante caro y entiendo que lo sea. He aprendido a modelar en blender y animar, pero si tengo que ponerme yo solo a hacerlo todo es un infierno XD

Dejo un vídeo del proyecto por si te interesa darle un vistazo. Tiene algo de tiempo y a día de hoy está mas avanzado.
https://www.youtube.com/watch?v=mNV4NJni_e4

Por otro lado mientras sigo definiendo puzzles, Npcs y mecánicas para ese juego, estoy experimentando con otro de fútbol, el cual llevo bastante avanzado y estoy en la fase de programar la AI.
Capell escribió:Aun así, es completamente necesario tener un artista 2D o 3D (dependiendo de tu tipo de proyecto) y cosillas así.

Si quieres que tu juego sea exactamente como tú quieres sí, pero si puedes adaptarte a lo que hay en el mercado hoy en día existen unos cuantos marketplaces de modelos 2d/3d con los que podrías hacer un juego entero con una inversión mínima en este aspecto.
@IvanQ Esa es la cosa. Yo para el Metroidvania tenía pensado ya un trasfondo, ambientación, tipo de enemigos, argumento..., cosa que no podría transmitir de forma correcta sin tener conocimientos de diseño 2D (iba a ser pixelart a lo The Mummy Demastered) o sin tener a alguien que lo hiciera por mi. Y siendo estudiante sin una garantía mínima de éxito, no es algo que pueda permitirme pagar xD Vamos, en principio vamos a hacer un proyecto y quien sabe si retomaremos esto algún dia cuando estemos todos mas formados, pero por ahora lo vemos irrealizable.
@Capell pues a ahorrar toca xD. Aunque yo si fuera vosotros empezaría a ir haciendo ese metroidvania con modelos gratuitos a modo de entrenamiento y luego cuando tengáis pasta ya meteréis lo que queráis.
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