Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Don_Boqueronnn escribió:Los viernes al medio día es cuando suele subir Nintendo cosas a las redes sociales no? A las 15:00 o a las 16:00 o por ahí, yo no le sorprendería si así de forma inesperada ocurriera algo. [Ooooo]

Con los Nintendo Direct generales ha pillado la mala costumbre de avisar con un dia de diferencia, antes avisaban dos y antes bastantes dias, pero de eso hace ya bastante tiempo.

Si es el miercoles por la noche, lo anunciaran a lo largo de la tarde-noche del martes, si es el jueves por la tarde, lo anunciaran el miercoles por la tarde.

Los anuncios en general si que pueden salir en cualquier momento, pero los avisos de un nuevo Direct no tienden a ser tan tempranos.

Esperemos que Pyoro empiece a cantar pronto, aunque lo mismo hasta que no anuncien el Direct no dice nada. [tomaaa]
El Hi-Fi Rush disponible después del Direct tal y como pasó con el de Microsoft en su día.

:D :Ð
Don_Boqueronnn escribió:Los viernes al medio día es cuando suele subir Nintendo cosas a las redes sociales no? A las 15:00 o a las 16:00 o por ahí, yo no le sorprendería si así de forma inesperada ocurriera algo. [Ooooo]

Suben cosas cualquier dia y si, a esa hora. No van a anunciar un direct un viernes a no ser que sea el lunes.
Por si alguien quiere aprovechar para quejarse de la ausencia de formato fisico en Europa y castellano:
@Feroz El Mejor Dicho ha quedado, aunque dudo que sirva de nada.
@Feroz El Mejor Encuesta completada y queja sobre la traducción indicando que no compraré el juego. A ver si espabilan.

Dejo enlace al wallpaper en 1080p.
Imagen
Pyoro por el momento calla [¿Sabes algo sobre el Direct?]

davidDVD escribió:Pyoro por el momento calla [¿Sabes algo sobre el Direct?]

Lo mismo no esta seguro y no quiere decir nada para no liarla, tocara esperar a ver que pasa, eso o lo mismo no le han pasado informacion.
Feroz El Mejor escribió:

Lo mismo no esta seguro y no quiere decir nada para no liarla, tocara esperar a ver que pasa, eso o lo mismo no le han pasado informacion.

Es que a lo mejor no es la semana que viene... de momento toca esperar, sí.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Con lo que puse el otro dia, creo que si que habra Nintendo Direct.

Vaya, lo del indie que se iba a anunciar en un evento dentro de los 15 dias, encaja perfectamente con la semana que viene.

Y lo de Hi-Fi Rush multiplataforma en algun lugar lo tendran que anunciar y creo que pinta mas en el Nintendo Direct anunciando la version de Switch, que en un evento de Microsoft, es como si Nintendo ahora dijera que Bayonetta 2 pasa a ser multiplataforma en un Nintendo Direct, se haria muy raro.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo mismo no esta seguro y no quiere decir nada para no liarla, tocara esperar a ver que pasa, eso o lo mismo no le han pasado informacion.

Vaya, lo del indie que se iba a anunciar en un evento dentro de los 15 dias, encaja perfectamente con la semana que viene.

Y lo de Hi-Fi Rush multiplataforma en algun lugar lo tendran que anunciar y creo que pinta mas en el Nintendo Direct anunciando la version de Switch, que en un evento de Microsoft, es como si Nintendo ahora dijera que Bayonetta 2 pasa a ser multiplataforma en un Nintendo Direct, se haria muy raro.

Tiene pinta 100% de anuncio en Switch y luego ya en cuentas oficiales de twitter y tal, incluir el resto de plataformas.

Yo no sé por qué últimamente somos tan yonkis de las filtraciones, sobre todo a una supuesta semana de salir el Direct... con lo que molaría sorprenderse al verlo al momento en lugar de tener todo el contenido destripado semanas antes [360º]

Vale que da para hablar antes del evento en sí, pero a mi me gustaba más ver los bombazos en directo en lugar de enterarme de segunda mano por fuentes random. A ver si me dan una alegría estos de Nintendo que el 2024 se me antoja sosete.
Yo lo que digo es que Billbil-kun es un filtrador de PS... de Nintendo todavía no he visto a ninguno, quizás el lunes empiezan a salir, pero por ahora... cero (está ese runrún del día 7... pero no lo sustenta ningún leaker del que digas, ya está...)

O todo este hermetismo descomunal sea por otra cosa... que puede que llegue antes de lo esperado y Nintendo se haya blindado x1000... ni idea.

P.D: Evidentemente no parece tonto, y sabía que había un State of Play, filtró lo de Death Stranding 2, y era cuestión de tiempo su anuncio, y habrá un Nintendo Direct por llegar en febrero (pero eso lo podíamos intuir todos, solo que no sabemos fecha alguna... se puede intuir pero ya está, no hay un leaker detrás como antaño "esta semana es al 1000%")
No sé si se confirmó al poco de su anuncio, aunque yo albergaba pocas dudas. Sea como sea, Sonic x Shadow también en Switch

Pyoro puede decir santas pascuas, en febrero hay Direct si o si.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Es que a lo mejor no es la semana que viene... de momento toca esperar, sí.

Tiene pinta 100% de anuncio en Switch y luego ya en cuentas oficiales de twitter y tal, incluir el resto de plataformas.

Yo no sé por qué últimamente somos tan yonkis de las filtraciones, sobre todo a una supuesta semana de salir el Direct... con lo que molaría sorprenderse al verlo al momento en lugar de tener todo el contenido destripado semanas antes [360º]

Vale que da para hablar antes del evento en sí, pero a mi me gustaba más ver los bombazos en directo en lugar de enterarme de segunda mano por fuentes random. A ver si me dan una alegría estos de Nintendo que el 2024 se me antoja sosete.

Es culpa de Nintendo, que nos acostumbra a seguir patrones de anuncios, con un Direct en enero-febrero (los ultimos años en febrero), uno en junio para el E3 (ahora sin E3 los hace a finales de junio) y otro en septiembre-octubre (estos ultimos años en septiembre).

Junto a The Pokémon Company que hace su Pokémon Presents el Pokémon Day (27 de febrero).

Basicamente, que llevamos ya una decada de Nintendo Directs y estamos acostumbrados a esto, a que tres veces al año, Nintendo venga y saque todos los anuncios posibles del tiron para dejar satisfecha a la gran parte de seguidores con un juego u otro, en lugar de ir haciendo anuncios a cuentagotas en redes sociales como paso con la covid (eso fue horrible, y la covid tambien).

Ni idea de como anunciaban las cosas antes de los Direct, yo me enteraba con la Nintendo Accion cada 15 de mes de las novedades y ahi ya tenia subidon mensual, ahora con internet como me entero el mismo dia de todo, pues pierde la gracia de ir sacando las cosas a cuentagotas, no sorprenden ni nada, en cambio en un Direct, si te sacan muchas cosas de golpe, puedes ver bien que destaca sobre lo demas y que te interesa realmente, y es algo que se aprecia.

Lo que apreciaria aun mas, es que se dejaran de tanto secretismo y que hicieran como hacian con los primeros años de los Direct, que se anunciaban semana-semana y media antes, que asi estabas "ah si, el miercoles que viene hay Direct, que ganas", ahora te lo anuncian un dia antes y ya me diras tu que gracia tiene, si estamos aqui midiendo al milimetro que va a hacer en febrero para rodear o descartar fechas, yo quiero a Nintendo decir algo en plan "a partir de ahora, os confirmamos un Nintendo Direct cada año a inicios de febrero, otro a finales de junio y otro a mediados de septiembre" y nos quedamos mas tranquilos, digo yo.

Las filtraciones en si no me interesan tanto salvo que se hagan de rogar como hacen actualmente, si Nintendo anunciara el Direct, pues me espero y ya, pero si va a estar callada hasta el dia anterior, pues si se filtran las cosas, las voy a leer, lo que no me interesa leer filtraciones cuando falta poco para un Direct ya confirmado, ahi ya no tiene gracia ninguna.

Yo mantengo que con el Direct de Sony el proximo martes, Nintendo habra descartado ese dia y habra fijado el Direct para el miercoles por la noche (23:00 CET o quizas se va al jueves a las 00:00), o el jueves a las 15:00 CET.

Ya no es que lo diga yo siempre lo de que a Nintendo le guste ser la ultima, recuerdo leerlo tambien por parte de alguno de los filtradores fiables hace tiempo que lo comentaba, que les gusta ser los ultimos para destacar y que sus eventos siempre van al final y es algo que quien haya seguido los E3 de esta ultima decada lo habra notado, que Microsoft y Sony siempre hacian su Direct los primeros dias y Nintendo lo dejaba para el ultimo o por ahi para dar margen a las sesiones de Treehouse.

Por otra parte, una empresa que me da confianza a pesar de que nos esta dando bastantes retrasos en sus lanzamientos, es Level-5, que anuncio hace meses que en abril haria un Level-5 Vision 2024 y anunciarian mas novedades de sus juegos y algun juego nuevo, si Nintendo tratara de ser de nuevo un poco mas cercana a su publico y dijera algo similar a la hora de cerrar los Direct, en plan, "Y esto es todo por hoy, antes de la ultima novedad, os avisamos que el proximo mes de xxxx habra otro Nintendo Direct, estad atentos a las redes sociales para mas informacion".

Pero bueno, yo mas alla de ese Rhythm Paradise que tanto se hace de rogar en Switch, del Echoes de Fire Emblem 4 y si acaso alguna fecha por anunciar, no espero ya mucho de Switch, siento que quitando las thirds, lo gordo de Nintendo ya ha salido y que ahora aprovecharan para anunciar ports y remasters de GC, Wii y Wii U, y si acaso remakes de consolas que hayan envejecido peor a nivel jugable o grafico como N64, GBA y DS.

A mi me encantaria ver un Kyle Hyde Recollection en Switch por el tema ventas, ya que en la sucesora no van a tener tanta suerte hagan lo que hagan (la mayoria de la gente casual con una Switch no va a molestarse en comprar otra consola en bastante tiempo), y yo que se, si acaso que saquen ya los Nintendo Selects para alargar la produccion de ciertos juegos o traer de vuelta algunos descatalogados y asi aprovechar la retrocompatibilidad de la sucesora, y quizas una rebaja de Switch (aunque esto no lo espero anunciado hasta que no se anuncie la nueva consola que no sera en este Direct).

Pero bueno, quedemonos con lo positivo, ya solo con el Another Code Recollection para mi 2024 es un año memorable para Switch, digamos que es un titulo que se han tenido que alinear las estrellas para que Nintendo haya querido dar luz verde, digo yo. [+risas]

Lo bueno es que quedaría poco para salir de dudas...

Sobre el Pokémon Presents... parece que se acerca el regreso a Teselia (solo espero que cambien estilo respecto al último remake)

A mí es que no me parece que vaya a haber remake tan pronto. Al menos viendo los antecedentes, el remake tendría que salir tras la 10a generación.

Pero vamos, tampoco podemos dar nunca nada por sentado. Por poder pueden hacer hasta 2 remakes, ahora el de blanco y negro y en unos años el de Blanco y Negro 2. Lo vería absurdo pero ya no sé qué pensar xD

A mí me pegaría ahora un remake de oro y plata en plan innovador, como fueron los Lets Go. Es decir, un nuevo "invento" usando la 2a gen, siendo claro y conciso.

Y para la 5a gen un remake clásico en 10a generación.

Pero en fin, por querer también quiero los juegos clásicos hasta 3a gen en el online de Nintendo y un remake de Mundo Misterioso Exploradores
Si no recuerdo mal el primer Ori se anunció para Switch en el Direct donde se anunció la Switch Lite con lanzamiento a dos semanas vista. Es posible que se repita jugada con el anuncio multiplataforma de HiFi Rush.

Que habrá que ver también como será la estabilidad de la imagen, porque como en un juego de ritmo la pantalla petardee pues estamos apañaos.
Konami confirma que portará los juegos de Yu-Gi-Oh! de las consolas Game Boy (Color) y Game Boy Advance a Nintendo Switch y Steam.

No se confirma si se lanzarán ports al inglés.

Se desconoce fecha de lanzamiento, precio, etc.

EDIT. Confirmado lanzamiento mundial

davidDVD escribió:

Lo bueno es que quedaría poco para salir de dudas...

Sobre el Pokémon Presents... parece que se acerca el regreso a Teselia (solo espero que cambien estilo respecto al último remake)

Estas malinterpretando por completo los mensajes de la cuenta de Pokémon.

Estan metiendo cinematicas de los legendarios que se pueden atrapar en la expansion de Pokémon Escarlata/Púrpura, se han saltado por ejemplo a Dialga, Palkia y Giratina porque no se pueden atrapar, pero si que han puesto a las aves legendarias de Kanto, que si los de Hoenn y demas, ahora tocaba a los de Teselia, asi que los han puesto y seguramente el siguiente sea Kyurem.

No significa que vaya a haber demakes de Teselia, pero tampoco significa que no pueda haberlos, solo que el contexto no es para nada el que pensais. [+risas]

Akihiro escribió:A mí es que no me parece que vaya a haber remake tan pronto. Al menos viendo los antecedentes, el remake tendría que salir tras la 10a generación.

Pero vamos, tampoco podemos dar nunca nada por sentado. Por poder pueden hacer hasta 2 remakes, ahora el de blanco y negro y en unos años el de Blanco y Negro 2. Lo vería absurdo pero ya no sé qué pensar xD

A mí me pegaría ahora un remake de oro y plata en plan innovador, como fueron los Lets Go. Es decir, un nuevo "invento" usando la 2a gen, siendo claro y conciso.

Y para la 5a gen un remake clásico en 10a generación.

Pero en fin, por querer también quiero los juegos clásicos hasta 3a gen en el online de Nintendo y un remake de Mundo Misterioso Exploradores

Es esto, los demakes de Teselia tendrian que salir cara a 2027, asumiendo que la decima generacion saldra a finales de 2025 y sus expansiones a lo largo de 2026.

Lo mas logico seria como dices, un remake de Johto, aunque para mi, lo mas logico seria el Let's Go Johto por como trataron a Atlas en Let's Go y como deja claro que va a continuar el Team Rocket y demas, seria muy raro que no intentaran colar un Let's Go Johto en 2024 como ultimo juego de Pokémon para Switch, ya que Kanto y Johto estan muy conectados y pueden reutilizar gran parte de los mapas del primer Let's Go y demas, basicamente, que encaja mas ahora que en la sucesora.

En el calendario de Pokémon si seguimos patrones lo logico seria:
2024: Let's Go Johto (es la region que mas tiempo lleva sin aparecer y la unica que sigue sin juego 3D real)
2025: Decima generacion (sale una cada 3 años)
2026: Expansion de la decima generacion (desde Espada y Escudo dejaron claro que no querian hacer mas terceras versiones y que la expansion cuenta como juego anual, mas aun cuando te lo sacan fisico)
2027: Demakes de Blanco y Negro (Ni idea de si sacaran Blanco 2 y Negro 2 en algun punto)
2028: ¿Leyendas Kyurem? y unidecima generacion
Etcetera...

Viendo como en Switch han mareado la perdiz a mas no poder, sacandose de la manga el Let's Go y Leyendas, el demake y que colaron un juego de septima generacion en Switch y que en un año salieron dos entregas de la saga principal, cada vez rompen mas los esquemas y se lia mas y mas.

Obviamente ese es el calendario de patrones basado en como actua The Pokémon Company, si por mi fuera, una generacion nueva cada 5 años en lugar de cada 3 (4 si contamos la expansion parte del juego), nada de expansiones cuando el juego base ya anda medio cojo, que venga todo de base. Nada de demakes, que continuen con los Leyendas y que intenten trabajarse mas los Let's Go dandoles mas trama, añadiendoles minijuegos, rutas y contenido cuidado, junto a un modo dificil o algo similar que lo haga disfrutable y poco mas.

ROZA no era necesario porque segun GameFreak, RFVH y HGSS se hicieron por la falta de retrocompatibilidad con las dos primeras generaciones con las posteriores, y desde la septima que se puede transferir de las dos primeras en adelante, para sacar ROZA sin añadir lo de Esmeralda, hubiera preferido una secuela o precuela de Hoenn a lo Leyendas Arceus y ya, y para sacar los demakes de Sinnoh, que no hubieran sacado nada y habrian quedado muchisimo mejor con su publico con el Leyendas Arceus, en especial si lo hubieran sacado unos meses antes para no sacar dos juegos en un mismo año y haber pedido ayuda a ILCA a finalizar ese juego en lugar de hacer otro distinto.

Pero bueno, ya conocemos todo a TPC, segun mis teorias, las generaciones pares son las flojas y las impares las buenas, se viene una decima generacion floja el año que viene, ojala que no demasiado, pero al menos sera contenido nuevo, con los demakes de Teselia me temo lo peor y un Leyendas Kyurem puede funcionar muy bien si lo hacen similar a Leyendas Arceus en contenido, Let's Go Johto depende de lo que he dicho antes, de su dificultad y contenido, que dudo que vayan a ir muy alla.

Y personalmente lo que haria es sacar recopilatorios de primera a quinta generacion en cartuchos, que sean dos versiones, una para cada unidad par y si tienes ambas, que se te desbloquee la tercera mediante los datos de guardado o lo que sea, con añadirles online, multijugador local y dejar los eventos de forma permanente ya arrasan en ventas, ¿no se venden reproducciones a porron en Aliexpress, ferias y en la segunda mano? Que GameFreak deje de dormise en los laureles y aproveche a sacar sus recopilatorios, Que si CAPCOM puede hacerlo con los Mega Man Battle Network, GameFreak deberia poder mas aun.
davidDVD escribió:Konami confirma que portará los juegos de Yu-Gi-Oh! de las consolas Game Boy (Color) y Game Boy Advance a Nintendo Switch y Steam.

No se confirma si se lanzarán ports al inglés.

Se desconoce fecha de lanzamiento, precio, etc.

Depende del precio pero probablemente caigan. Me gusto mucho la serie de pequeño [amor] [amor]

Por cierto ... si el direct es el dia 7, supongo que mañana lo anunciaran [fiu]
No creo que haya remakes de Blanco y Negro tan pronto, pero personalmente sí me gustaría tenerlos en Switch para este veranito y darle ese último impulso a la consola antes de la sucesora. Aunque también dependería del enfoque que le den a esos remakes, si va a ser una cosa 2,5D rollo los de Diamante y Perla (espero una cosa mejor), pues no tendría mucho sentido dejarlos para la sucesora.
@Feroz El Mejor Vale, vale... pues me la han colado [poraki]

PD. Lunes. Y los Hinsiders/Leakers callan.
Esta semana huele a no direct
Siempre pasa lo mismo, cuando se acerca el Direct estamos con el ansia del si hasta que falta muy poco y empezamos con el que no habra Direct. [+risas]

Digo yo que Nintendo lo anunciara mañana tarde, y con tarde no me refiero por la tarde, si no a que lo anunciaran a primeras horas de la noche si es que el Direct se va al miercoles por la noche como creo que va a pasar.

Si no es el caso y acaba siendo el jueves por la tarde, se esperaran al miercoles por la tarde para anunciarlo.

De aqui al miercoles noche hay que mantener la esperanza, si para entonces no han anunciado nada, ahi si que hay que dar por perdido el Direct, pero me sorprenderia muchisimo que no lo hubiera esta semana.

Mas que nada, el 22 sale La cara del orden de Splatoon 3 y solo tenemos un teaser en lugar de un trailer dedicado y tal, y la semana que viene sale el Mario vs. Donkey Kong, mientras que esta semana esta completamente vacia, seria muy raro que decidieran hacerlo cualquiera de esas dos semanas y ya no hablemos la semana del Pokémon Presents que seria la siguiente a esas dos, ahi lo doy por imposible.

Vaya, que es mas posible que no haya Direct este mes, a que no sea esta semana.
A mi cris uni me ha dicho que a las 3/4 se dirá algo....

pero no de que dia xd
Siempre pasa igual, pero siempre unos días antes había unos cuantos en RRSS buscando casito... ahora por arte de magia nadie lo busca [sonrisa]

PD. https://youtu.be/jqsvI4mFSC0

Bueno. Mientras sí, mientras no... a seguir con Persona 3 Reload.
fuji escribió:A mi cris uni me ha dicho que a las 3/4 se dirá algo....

pero no de que dia xd

Grande Cris uni [qmparto]
Parece que Nintendo avisa el día anterior del Nintendo Direct para que no se filtren los juegos antes de tiempo, desde que empezó con ese sistema.

Supongo que los "filtradores" tienen acceso al video unos 3 o 2 días antes que se muestre,
entonces de ahí filtran la lista, no porque sean insiders ni nada.

Igual no lo esperaría con mucha ansiedad, para lo que van a mostrar...
1 o 2 juegos ports/remaster para no dejar vació el año, y 1 juego principal nuevo
porque es obligación que tienen que sacar juegos totalmente nuevos, para seguir vendiendo
la consola, aunque sea un Metroid Prime Federation Force 2 [+risas].

Así que desde un punto de vista razonable, los juegos mas importantes que van a mostrar
son los de terceras compañías que sean amables de traer sus juegos con recortes a medida
para la humilde switch, que esta dando su ultimo esfuerzo estos 2 años que quedan.

Switch Micro o Mini en camino? Espero que no.
Switch 2 anuncio, es demasiado pronto, recién en marzo algo tal vez.
Pyoro, al menos, ya dijo que no se basa en vídeos subidos o tal...

Por eso yo pienso que, o bien no es esta semana o hay un fuerte hermetismo alrededor –cuando llevamos años sabiendo por adelantado muchas cosas– que ni él, ni nadie, se habrá enterado (pero para Switch... lo veo excesivo, aunque si hay un pelotazo descomunal...)
No sé, pero se agradece, creo que es lo que debería ser normal, hablar cuando se anuncie, verlo y comentar después de verlo. Lo que no es normal es estar 1 mes antes hablando todos los días del tema, igual es que despierta menos interés o la gente está entretenida con otros temas pero sea como fuere me alegro, esto es el paraíso, a 5 de febrero y sin apenas haber habido nadie hablando del Direct, qué alegría.
Don_Boqueronnn escribió:No sé, pero se agradece, creo que es lo que debería ser normal, hablar cuando se anuncie, verlo y comentar después de verlo. Lo que no es normal es estar 1 mes antes hablando todos los días del tema, igual es que despierta menos interés o la gente está entretenida con otros temas pero sea como fuere me alegro, esto es el paraíso, a 5 de febrero y sin apenas haber habido nadie hablando del Direct, qué alegría.

Totalmente. Llevamos tanto tiempo acostumbrados a normalizar filtraciones y peña destripando fechas y contenido de los Direct, que para cuando salen, se pierde casi toda la sorpresa e ilusión que daba verlos en directo.

Hemos convertido en norma esto de utilizar a los insiders como patrones de publicación de Direct y sus contenidos, cuando la verdad es que tendría que ser la excepción. El día que nos planten un Direct y no se haya desvelado casi nada previamente, será un soplo de aire fresco.
A ver, es lo que me temía que pudiera llegar a ocurrir (tenía toda la pinta por desgracia... aunque obviamente aún no hay nada claro) [+risas]

Según la información obtenida por Universo Nintendo de fuentes que han preferido permanecer en el anonimato, la compañía celebrará su tradicional presentación de novedades a través de un Nintendo Direct la próxima semana, entre el 12 y el 15 de febrero.

Y centrado en la primera mitad de 2024.
Gerudo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No sé, pero se agradece, creo que es lo que debería ser normal, hablar cuando se anuncie, verlo y comentar después de verlo. Lo que no es normal es estar 1 mes antes hablando todos los días del tema, igual es que despierta menos interés o la gente está entretenida con otros temas pero sea como fuere me alegro, esto es el paraíso, a 5 de febrero y sin apenas haber habido nadie hablando del Direct, qué alegría.

Totalmente. Llevamos tanto tiempo acostumbrados a normalizar filtraciones y peña destripando fechas y contenido de los Direct, que para cuando salen, se pierde casi toda la sorpresa e ilusión que daba verlos en directo.

Hemos convertido en norma esto de utilizar a los insiders como patrones de publicación de Direct y sus contenidos, cuando la verdad es que tendría que ser la excepción. El día que nos planten un Direct y no se haya desvelado casi nada previamente, será un soplo de aire fresco.

La culpa sigue siendo nuestra por ir a buscar esa información. :Ð
davidDVD escribió:A ver, es lo que me temía que pudiera llegar a ocurrir (tenía toda la pinta por desgracia... aunque obviamente aún no hay nada claro) [+risas]

Según la información obtenida por Universo Nintendo de fuentes que han preferido permanecer en el anonimato, la compañía celebrará su tradicional presentación de novedades a través de un Nintendo Direct la próxima semana, entre el 12 y el 15 de febrero.

Si no dicen nada ni hoy ni mañana, se va a la semana que viene o la otra (la siguiente ya imposible por el Pokémon Day).

Pero sigue siendo bastante extraño que hayan decidido dejar esta semana vacia, la verdad.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:A ver, es lo que me temía que pudiera llegar a ocurrir (tenía toda la pinta por desgracia... aunque obviamente aún no hay nada claro) [+risas]

Si no dicen nada ni hoy ni mañana, se va a la semana que viene o la otra (la siguiente ya imposible por el Pokémon Day).

Pero sigue siendo bastante extraño que hayan decidido dejar esta semana vacia, la verdad.

Tambien puede ser que lo acaben dejando para marzo [+furioso] [+furioso]
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Tambien puede ser que lo acaben dejando para marzo [+furioso] [+furioso]

Imposible, Nintendo tiene el calendario muertisimo, un remake de GBA, una expansion de Splatoon y el juego de Peach que vendera lo justitto no dan para tirar de aqui a marzo, necesitan avivar un poco el ansia de Switch y lo mas logico habria sido que esta semana hicieran un Direct con un juego anticonsumidor de lanzamiento digital al instante y mas adelante en fisico, ya que no hay nada de nada esta semana y es la unica de febrero.
I'm a Hero Too ha compartido algunos detalles más sobre lo dicho por Midori, sobre unos remaster/remake para Persona 2 y Persona 4

@Feroz El Mejor Opino un poco como tú, han empezado un año triste contando las jugosas y benéficas ventas del año pasado y ya van con retraso (aparente, porque no me cabe ninguna duda de que de puertas adentro están currando como nipones).

Pero no informan lo suficiente. Hace falta vender ilusión, la magia del videojuego. Veo lo de este año y no compraría nada ni con los bitcoins de otro, cuando el año pasado a estas alturas estaba gostando como un gorrino el Engage y tenía otros en mente. Nintendo hazlo.

Y se que esto a Nintendo se la suda foerte pero la semana que viene sale tito Phil a hacer de las suyas, lo ideal es Direct esta semana que no hay nada, el jueves y ya está. La ilusión.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Opino un poco como tú, han empezado un año triste contando las jugosas y benéficas ventas del año pasado y ya van con retraso (aparente, porque no me cabe ninguna duda de que de puertas adentro están currando como nipones).

Pero no informan lo suficiente. Hace falta vender ilusión, la magia del videojuego. Veo lo de este año y no compraría nada ni con los bitcoins de otro, cuando el año pasado a estas alturas estaba gostando como un gorrino el Engage y tenía otros en mente. Nintendo hazlo.

Y se que esto a Nintendo se la suda foerte pero la semana que viene sale tito Phil a hacer de las suyas, lo ideal es Direct esta semana que no hay nada, el jueves y ya está. La ilusión.

Comparto todo excepto lo de que el año pasado fue fuerte a inicios.

Para mi el año pasado a inicios tuvo el Engage que tambien lo disfrute bastante y el Advance Wars (aunque ese juego lo cuento de 2021), pero Nintendo donde suele deslumbrar siempre es en otoño, tienen la mala costumbre de endosar todo a finales de año en lugar de repartir todo bien, como si en navidades fueran a regalarle a los niños 10 juegos del tiron, con Pokémon puedo entenderlo, pero con todo lo demas es una locura.

Mas que nada, entre jugadores necesitamos esa ilusion cara al resto del año como bien has dicho, y yo mantengo lo que dije el otro dia de que era mejor cuando anunciaban los Direct de una semana para otra que ahora que los anuncian un dia antes, asi lo unico que hacen es picar a la gente, pero al final que mas da, si entre que hacen los anuncios ese dia y salen los juegos pueden pasar meses o años, la gente casual necesitara recordar cuando vaya a salir el juego que va a salir, pero al resto nos pueden anunciar un juego dos años antes y aunque no digan nada mas de ese juego hasta el lanzamiento, si sale y tiene su web y se mantiene la fecha, vamos a ir a por el sin mas, no nos hace falta un mensaje en las redes sociales a diario ni nada por el estilo.

Yo espero que tengan alguna novedad interesante (ese Rhythm Paradise por dios), y que no sea solo la fecha de un remaster de 3DS y de otro de GameCube junto a lo que tengan las thirds, que minimo veremos al fin el FE4R, pero llevamos tanto tiempo esperandolo que ahora mismo ese anuncio se da tan por hecho que si es lo unico destacable, se van a quedar cortos.
@Feroz El Mejor Para aclarar no, el inicio del año pasado fue flojo objetivamente, otra cosa que a mi me gustara el Fire Emblem o incluso el Octopath 2, pero Nintendo no puso la carne en el asador esos meses (con el remake del Kirby, el Bayonetta y el AW que dices). Solo hace falta ver los números que hicieron todos juntos.
La puso después con Zelda en mayo, Pikmin en julio y Wonder en octubre dejando un mes entre medias para "digerirlos" y contar dineros.

Para marzo no creo que anuncien nada porque está Peach. Lo mismo si cae un shadow drop de un Metroid repiten la jugada, pero no deja de ser un remaster. O lo mismo se va a abril.
Entonces tienen que dar fecha del Luigi Mansion 2 y del Paper Mario, que si no me equivoco era verano. Yo he escuchado por ahí que el remake del FE4 sería mayo, por lo que Luigi se podría ir a abril, el Paper Mario un mes de verano cualquiera y les quedaría todavía algo, que espero que sea ilusionante. Un Pokemon Leyendas Bidoof que lo pide toda la gente. El DK ese que se rumoreaba. El Metroid Prime 4 lo descarto porque es como muy tocho, pero está en las quinielas. El Silksong XD.

Tienen que hacer algo si su negocio va a seguir siendo Switch este año. Y salvo que de verdad hagan la locura de anunciar algo con antelación y tocho (tipo un Metroid Prime 4), las fechas jugosas de octubre-noviembre probablemente se las dejen para el Direct de verano o para los pokemons.
@Iklander yo siento que están por anunciar la sucesora y los juegos potentes que saldrán junto a ella a finales de año y de ahí que el catalogo de Switch ande tan flojo.

Pero claro, ahora querrán seguir vendiendo Switch hasta el último instante, y si anuncian la sucesora pues frenan en seco las ventas de Switch.

Hoy han salido las ventas del último trimestre y han sido mucho más bajas de lo esperado creo yo, ya que con bombazos como el Zelda de Switch y el Mario 2D de Switch deberían haber podido rascar algo más y ni aún con esas lo han logrado.

Yo creo que el anuncio de la consola nueva está más pronto que tarde y que la gente lo espera y de ahí que bajen las ventas.

Es una tontería comprarse una Switch a 300€ si te sacan la nueva con retrocompatibilidad por un poco más.

Este mes espero un último Direct de Switch y el que viene quizás el anuncio de la sucesora, de lo contrario los inversores se quejaran al final de marzo con el cierre del año fiscal y con razón, lo de las ventas debe de haber sido el remate para que Nintendo se lance a anunciarla pronto en lugar de estirar más el chicle que ya ha dado de si y bastante de hecho.

Ningún juego que salga ahora va a vender ninguna burrada salvo quizás el Pokémon de este año, el Metroid si acaso venderá bien, pero para lo que es Metroid, no al nivel de un Mario o Zelda y desde luego, a estas alturas no va a vender más consolas, quien quisiera el Prime 4 ya tendrá una Switch con la excusa de que salió Dread o simplemente, porque desde que lo anunciaron ha pasado tanto tiempo que digo yo que habrá más juegos que les interese, que comprar una consola por un único juego lo harán cuatro gatos.
Está claro que esta semana no hay direct, Pyoro está callado como una p***, además tengo dudas de que sea la semana que viene también...
@Feroz El Mejor Yo me debato entre eso que dices de anuncio y salida a finales de este año o a intentar estirar el chicle. Porque es verdad que las ventas de consolas han bajado lógicamente, pero siguen siendo números excelentes y las ventas de juegos han subido. Por eso es importante el Direct este, porque ahí se verá un poco el plan sin necesidad de que digan nada. Si acaban el directo con algo tocho como el TOTK en su momento o el Wonder o un triste remaster de Paper Mario.

Es que el techo de las ventas de consolas está ahí, cerca, pero el de ventas de videojuegos...

Lo último es cierto, ningún juego que saquen va a vender algo bien, salvo quizá Peach o ni eso (depende de lo que se considere "algo bien". Vamos a ver qué plan tienen con el Direct, a ver cuando lo anuncian. Esta semana hago alioli y la que viene sale tito Phil, por lo que tiene que ser esta. Me quiero deleitar con trailers y salsa deliciosa.
Yo creo que Direct de Febrero Switch, Junio para las thirds y Septiembre anuncio de la sucesora, los juegos para este año no creo que sea top ventas, las ventas de hardware yo creo que serán unos 10 millones aproximadamente y los juegos van a vender los de siempre e igual venden 30 o 40 millones de juegos entre todos los que saquen incluido, este año yo creo que va a ser bajo en ventas de hardware y software pero es cuando van a rentabilizarlo mas todo.

Los anuncios de Septiembre van a ser espectaculares y se va a coger la sucesora con muchísima hambre.

Pero vamos, que no descarto nada, ya es según como lleven los juegos de la próxima generación para el line up inicial y tal.

Yo creo que empezarán a decir los planes de la sucesora de cara a la próxima reunión de inversores para motivar y la segunda parte de este año va a ser a tope de marketing mientras se vende lo que se anuncie en Febrero y los juegos de las thirds que anuncien en Junio/Julio.

En todo caso tanto si el anuncio es inminente y no han querido decirlo ahora por alguna razón en especial y van a retrasar el anuncio para dentro de 3 o 4 semanas en Marzo pues puede ser, pero creo que conforme pasa el tiempo y se suceden los acontecimientos la cosa se va tornando cada vez más clara y otras posibilidades más oscuras.
Calejo escribió:Está claro que esta semana no hay direct, Pyoro está callado como una p***, además tengo dudas de que sea la semana que viene también...

Este mes tiene que haber uno, eso seguro, seria muy extraño que no lo hubiera, para que eso pasara tendrian que anunciar ya la sucesora y en el Direct meter juegos de esa consola tambien.

Iklander escribió:@Feroz El Mejor Yo me debato entre eso que dices de anuncio y salida a finales de este año o a intentar estirar el chicle. Porque es verdad que las ventas de consolas han bajado lógicamente, pero siguen siendo números excelentes y las ventas de juegos han subido. Por eso es importante el Direct este, porque ahí se verá un poco el plan sin necesidad de que digan nada. Si acaban el directo con algo tocho como el TOTK en su momento o el Wonder o un triste remaster de Paper Mario.

Es que el techo de las ventas de consolas está ahí, cerca, pero el de ventas de videojuegos...

Lo último es cierto, ningún juego que saquen va a vender algo bien, salvo quizá Peach o ni eso (depende de lo que se considere "algo bien". Vamos a ver qué plan tienen con el Direct, a ver cuando lo anuncian. Esta semana hago alioli y la que viene sale tito Phil, por lo que tiene que ser esta. Me quiero deleitar con trailers y salsa deliciosa.

No te digo que no con las ventas de software, pero se asume que la siguiente consola sera retrocompatible y la retrocompatibilidad con Switch hara algun efecto similar a la de PS4 con PS5, es decir, que el software seguira vendiendo bien porque el salto grafico no va a ser tan exageradamente drastico como para que la gente deje de comprar juegos de Switch o eso creo yo.

Piensa en Wii U, para jugar a juegos de Wii, te metes en el modo Wii y la resolucion es la que es, la de Wii por mucha salida HDMI que haya, o cuando jugabas a los juegos de DS en 3DS con los marcos negros y demas. En cambio con Switch, si el juego no se ve pixelado o a baja resolucion (vease Super Mario Bros. Wonder mismamente, que se ve genial), en la sucesora van a seguir vendiendo copias de ese juego mientras siga en el mercado, siento que la transicion en software la estiraran bien, cosa que en la epoca de Wii U tambien se pudo ver aunque no lo parezca, con los Nintendo Selects de Wii a la venta hasta bien tarde.

Y como tu dices, ahora esta el hecho de que la semana que viene esta Microsoft, no veo a Nintendo queriendo tener el evento tan pegado a otro, pero lo mismo lo cuelan justo despues del de Microsoft, pero nada, hasta mañana por la noche, no sabremos si hay Direct o no, hoy martes aun pueden anunciar un posible Direct hasta esta noche cara a mañana por la noche y si es el jueves, pues les toca anunciarlo mañana a las 15 o 16 (que con el cambio de hora nunca me acuerdo).

Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Direct de Febrero Switch, Junio para las thirds y Septiembre anuncio de la sucesora, los juegos para este año no creo que sea top ventas, las ventas de hardware yo creo que serán unos 10 millones aproximadamente y los juegos van a vender los de siempre e igual venden 30 o 40 millones de juegos entre todos los que saquen incluido, este año yo creo que va a ser bajo en ventas de hardware y software pero es cuando van a rentabilizarlo mas todo.

Los anuncios de Septiembre van a ser espectaculares y se va a coger la sucesora con muchísima hambre.

Pero vamos, que no descarto nada, ya es según como lleven los juegos de la próxima generación para el line up inicial y tal.

Yo creo que empezarán a decir los planes de la sucesora de cara a la próxima reunión de inversores para motivar y la segunda parte de este año va a ser a tope de marketing mientras se vende lo que se anuncie en Febrero y los juegos de las thirds que anuncien en Junio/Julio.

En todo caso tanto si el anuncio es inminente y no han querido decirlo ahora por alguna razón en especial y van a retrasar el anuncio para dentro de 3 o 4 semanas en Marzo pues puede ser, pero creo que conforme pasa el tiempo y se suceden los acontecimientos la cosa se va tornando cada vez más clara y otras posibilidades más oscuras.

El de junio esperemos que sea general, y para septiembre otro general pero con juegos de la sucesora, como metan uno de thirds en la epoca del no-E3 sin pandemias de por medio se los comen y tardar hasta septiembre en anunciar la consola no lo veo, que por un lado tienen que venderte el trasto y por el otro necesitan dedicarle tiempo a los anuncios de los juegos.

Si Nintendo quiere vender bien, con anunciar lo potente en junio ya puede hacer eco hasta septiembre y ahi rematar un poco mas cara al lanzamiento.
37803 respuestas