Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

davidDVD escribió:


Nunca es tarde si la dicha es buena.

Me lo meto en vena pero vamos, como si no hubiera un mañana ratataaaa
Un nuevo Final Fantasy Tactics o un remake 2D HD del de Ps1 o de los advance, me sa igual, cualquiera me vale.
Veis probable una versión del Sand Land para switch?

No sé si cogerlo para ps5 o esperarme
darkert escribió:Un nuevo Final Fantasy Tactics o un remake 2D HD del de Ps1 o de los advance, me sa igual, cualquiera me vale.

El Tactics de PSP se ve perfecto con el emulador, no hace falta que lo toquen, el de Advance si que me lo pillaría, pero que poquito cariño le están dando a la consola virtual de GBA
fifi escribió:Veis probable una versión del Sand Land para switch?

No sé si cogerlo para ps5 o esperarme


Quizás para la sucesora, ¿no?
Jesusini escribió:
fifi escribió:Veis probable una versión del Sand Land para switch?

No sé si cogerlo para ps5 o esperarme


Quizás para la sucesora, ¿no?


Pues no lo sé, después de ver lo que han hecho con algunos ports, esta gente es capaz de meterlo para switch, o no?

He leído en más de un artículo que ya trabajan para Nintendo, igual es para la sucesora, como dices :)
De lo del FF Tactics, recordatorio de que ya salía en el gigaleak del GeForce Now de Nvidia, y sería un remaster/remake del de PS1.
Se han flipado un poco con el precio del Epic Mickey Rebrushed, no? 70 eurazos.
Yo estoy esperando a ver si sacan el FF Tactics Remake de PS1 para darle un repaso de nuevo a la saga, así que a ver si nos dan más información.
@Cuadri podrían traer todos, el de PS1, el Táctica Advance, el de DS y el de PSP. Molaría tela!
Alteón escribió:@Cuadri podrían traer todos, el de PS1, el Táctica Advance, el de DS y el de PSP. Molaría tela!

Pequeña anotación, no son 4, son 3, el de PSP es un port con añadidos del de PS1.

En concreto el de PSP es como el Tactics Ogre, un juego de SNES que tuvo un port con mejoras varias para PSP.

Así que quizá el FF Tactics sería lo mismo, usando la versión de PSP, tendria un upgrade gráfico, más nuevas mejoras y cambios, y traducido al Español y otros idiomas.

El Tactics Ogre salió un muy buen remaster, y en switch de rendimiento y tal funciona perfecto. Si hacen el mismo trabajo con el FF Tactics por mi parte es compra asegurada.
Calejo escribió:Se han flipado un poco con el precio del Epic Mickey Rebrushed, no? 70 eurazos.

Pues, no lo comprara ni el Raton Miguelito.
El drama es que tampoco hay nada de Nintendo para este año, los ports y la mediocridad del Peach ni los cuento. No espero ninguna bomba para finales de año, pero mínimo algun port decente (Prime 2 y 3, Zelda WW...) y un juego nuevo aunque sea: DK 2D nuevo, un WarioLand (Ojala, pero ni de coña ), Zelda2D quizá, etc...Esta claro que todo lo "gordo" se va para la Switch 2.


Otro tema interesante es el de los Zelda 3D. Viendo la importancia de la saga actualmente, lo imprescindible que fue para Switch en su lanzamiento tener BotW y teniendo en cuenta que no hace ni un año que ha salido TotK y no va a haber Zelda 3D nuevo hasta 2028-2029 veo cuatro escenarios:

- 1º escenario: Aonuma comento que TotK a principios de 2022 el juego ya estaba acabado y hasta su lanzamiento estuvieron puliendo y arreglando bugs. Cabe la posibilidad que el nuevo Zelda 3D lleve en desarrollo 2 años, y lo tengamos antes de los esperado, 2026-2027.

- 2º escenario: Zelda Ocarina of time remake. Esto tendría todo el sentido del mundo, tienes Zelda3D "tocho" (remake de unos de los mejores juegos de la historia, casi nada) en la ventana de lanzamiento hasta el proximo, que tardará, y sirve como demostración técnica de la Switch 2.

- 3º Escenario: Este creo que es el mas loco, pero no me parece descabellado. Como sabemos TotK no va a tener DLC, entonces, ¿Van a abandonar ese mundo y todas las mecánicas creadas para siempre? Mi teoría es que puede que hagan un Zelda MULTIJUGADOR aprovechando todas esas mecánicas. Las posibilidades son infinitas. Esto parece una locura, pero no seria el primer Zelda multijugador, nintendo ya ha experimentado con Four Swords y Triforce heroes.

- 4º Escenario, y mas probable: Nintendo confía en Mario3D, Mario Kart y demás para los primeros años de Switch y no tenemos Zelda3D nuevo hasta 2028-29.
Bueno, ahora que los usuarios de Nintendo ya no tenemos acceso a ningun Call of Duty en linea, a ver si Microsoft cumple su palabra y trae alguno pronto.

Que a mi me importa poco, pero se que hay demasiada gente que le gusta mucho esa saga y no vendria mal que llenaran el vacio que hay ahora mismo.
¿Veis Metroid Prime 4 imposible para este año?
Es un juego que veía cross-gen con lanzamiento simultáneo en Switch y sucesora, pero si Switch 2 se retrasa sí creo que deberían sacar MP4 igualmente este año, aunque tengan que esperar al anuncio de la sucesora para comenzar con la promoción.
@Turokero A mi me cuesta imaginar que Aonuma andaba a dos proyectos a la vez de Zeldas tochos, aquí incluyo ese deseado remake de Ocarina. Me los veo más bien terminando bien un proyecto (TOTK) y luego pensar en el siguiente, con todo lo que eso conlleva. Esto lo veo apoyado en la barra de bar.

Digo Aonuma porque no me imagino a otro actualmente produciendo Zelda, por lo que ha conseguido y porque es la cara visible del producto.

La opción easy es la de confiar en Mario como baza principal. Con alguna cosa más, no me los veo no sacando ese Metroid 4 del que tanto se habla y alguna sorpresa por ahí. Y sobre lo de aprovechar lo del TOTK, casi los veo más sacando un musou (o un juego del tipo que dices, pero que lo hagan otros). Así se quitan trabajo tocho de sus estudios internos e igualmente como lo producen y distribuyen ellos, cuenta como first.
TheLittleMelo escribió:¿Veis Metroid Prime 4 imposible para este año?
Es un juego que veía cross-gen con lanzamiento simultáneo en Switch y sucesora, pero si Switch 2 se retrasa sí creo que deberían sacar MP4 igualmente este año, aunque tengan que esperar al anuncio de la sucesora para comenzar con la promoción.

Yo no lo veo imposible. Capaces son incluso de sacarlo en Switch y quitarselo de encima este año. No creo que sea el caso, pero Nintendo hace cosas marcianas de vez en cuando.

También cabe la posibilidad de que salga intergeneracional e incluso su lanzamientos sea más tarde en Switch 1 que en Switch 2, como pasó con Twilight Princess den Wii/GC.

O... que simplemente salga como exclusivo en Switch 2, tampoco creo que ocurra, pero sería la mejor jugada comercial.

Que a todo esto, también pienso que es más probable que se lance la sucesora antes que acabe el desarrollo del juego, o que ésta haya pospuesto su venta al mercado para acompasarlo al lanzamiento del MP4 y otros juegos.
Desde la barra del bar también, un remake del ocarina usando el motor de BoW/ToK (vitaminado al ser para Switch 2) tampoco debería llevar un súper trabajo, no? Les llovería el dinero.
@Kafkan5 Yo es que lo veo como una obra casi sagrada que cuidao con tocarla. Y mira que han salido versiones para el cubo y 3Ds, pero aquí hablamos de hacerle un lavado de cara serio.

Teniendo en cuenta el camino que lleva la saga (y que parece que es el que pretenden seguir) no se si sería buena idea remakearlo. Podrían hacer un par de team Zeldas y que cada 2-3 años saliera uno variando 2D más clásico con lo que han hecho en Switch. Pero no se si se lo han planteado siquiera.
Kafkan5 escribió:Desde la barra del bar también, un remake del ocarina usando el motor de BoW/ToK (vitaminado al ser para Switch 2) tampoco debería llevar un súper trabajo, no? Les llovería el dinero.


No creo que sea tan sencillo porque si van a volver a remakear ese juego tendría que ser más una "reinvención" que otra versión 1:1 pero con más potencia (creo que se le tirarían más piedras que flores de hacer esto, y con razón).
Un remake de Ocarina a día de hoy tendría sentido expandiendo un poco el juego (convertir la campiña de Hyrule en algo más denso, con bosques de verdad y nuevos retos, sería un ejemplo). En general potenciar y expandir un poco el mapa, meterle doblaje y más contenido (jugable y también narrativo, por qué no).
También debería cambiar por completo el esquema de control (eso de asignar un objeto a x botón y usarlo desde ahí lo noto un poco anticuado y quizás no tan ágil como debería). Quizás deberían permitir que Link salte (con lo que se podrían rediseñar algunos puzzles en las mazmorras o añadir más, amén de dar más sensación de control sobre el personaje. Etc, etc.
Iklander escribió:@Kafkan5 Yo es que lo veo como una obra casi sagrada que cuidao con tocarla. Y mira que han salido versiones para el cubo y 3Ds, pero aquí hablamos de hacerle un lavado de cara serio.

Teniendo en cuenta el camino que lleva la saga (y que parece que es el que pretenden seguir) no se si sería buena idea remakearlo. Podrían hacer un par de team Zeldas y que cada 2-3 años saliera uno variando 2D más clásico con lo que han hecho en Switch. Pero no se si se lo han planteado siquiera.

Yo sigo pensando que mas que hacer Zeldas 2D, lo ideal seria que hicieran Zeldas 3D "clasicos" y Zeldas 3D de mundo abierto.

Creo que eso mantendria a todo el mundo contento.
Yo solo espero esto pero porque soy muy fan de la saga:



Y de ahí, solo espero el anuncio de Switch 2 a ver qué tal se ven el Mario 3D y Metroid IV con el que saldrá a la venta. El Mario Kart 10 no me interesará mucho. :o
alucardson escribió:Yo solo espero esto pero porque soy muy fan de la saga:



Y de ahí, solo espero el anuncio de Switch 2 a ver qué tal se ven el Mario 3D y Metroid IV con el que saldrá a la venta. El Mario Kart 10 no me interesará mucho. :o

Pues te interese o no, Mario Kart es considerado algo mayor que Super Mario para Nintendo.

Les renta mucho mas que los plataformas y estoy seguro de que si con 8 lograron impresionar bastante a nivel grafico y demas, con 10 va a ser otra locura, no se que se sacaran de la manga, pero asumo que sera un juego como Super Mario Bros. Wonder, de estos donde diran "les dimos a los desarrolladores el tiempo que necesitaban para hacer el juego y lo hemos estado guardado para la siguiente consola" y demas.

Es imposible que desde mayo de 2014 (un poco mas si me apuras con los dlcs originales, no los de Deluxe, que tengo entendido que se encarga Bandai Namco de ellos), el equipo de Mario Kart no haya estado trasteando con mil ideas.

Y teniendo en cuenta de que en los dlcs fueron a por otras sagas, que luego con los amiibos aprovecharon y tambien añadieron aun mas personajes, incluso thirds, y viendo la locura que se ha convertido Smash con sus pases, no tengan pensado hacer lo mismo con Mario Kart.

Mario Kart X (Cross-over-/-diez-) o Nintendo Kart, como le quieran llamar, pero estoy seguro de que veremos mas sagas y mucho contenido a lo Mario Kart Tour, con trajes alternativos, misiones y demas.

De hecho el Mario Kart de Switch al tener solo a Mario y Luigi lo centraron en los trajes, digo yo que el de su sucesora ira enfocado tambien a estos.

Ademas, ya va siendo hora de meter a Kirby ahi, si esta el traje, puede estar el personaje.
Iklander escribió:@Turokero A mi me cuesta imaginar que Aonuma andaba a dos proyectos a la vez de Zeldas tochos, aquí incluyo ese deseado remake de Ocarina. Me los veo más bien terminando bien un proyecto (TOTK) y luego pensar en el siguiente, con todo lo que eso conlleva. Esto lo veo apoyado en la barra de bar.

Digo Aonuma porque no me imagino a otro actualmente produciendo Zelda, por lo que ha conseguido y porque es la cara visible del producto.

La opción easy es la de confiar en Mario como baza principal. Con alguna cosa más, no me los veo no sacando ese Metroid 4 del que tanto se habla y alguna sorpresa por ahí. Y sobre lo de aprovechar lo del TOTK, casi los veo más sacando un musou (o un juego del tipo que dices, pero que lo hagan otros). Así se quitan trabajo tocho de sus estudios internos e igualmente como lo producen y distribuyen ellos, cuenta como first.

Bueno, Nintendo ha crecido mucho en la época de Switch. Tambien pueden delegar y ser supervisores.

Kafkan5 escribió:Desde la barra del bar también, un remake del ocarina usando el motor de BoW/ToK (vitaminado al ser para Switch 2) tampoco debería llevar un súper trabajo, no? Les llovería el dinero.

Hombre, el motor muy seguramente, pero el apartado artístico tendría que ser mas parecido al original.

Iklander escribió:@Kafkan5 Yo es que lo veo como una obra casi sagrada que cuidao con tocarla. Y mira que han salido versiones para el cubo y 3Ds, pero aquí hablamos de hacerle un lavado de cara serio.

Teniendo en cuenta el camino que lleva la saga (y que parece que es el que pretenden seguir) no se si sería buena idea remakearlo. Podrían hacer un par de team Zeldas y que cada 2-3 años saliera uno variando 2D más clásico con lo que han hecho en Switch. Pero no se si se lo han planteado siquiera.

La obra casi sagrada seguiría en el mismo sitio para quien quiera disfrutarla, casi cualquier fan de Zelda jugaria un OoT Remake.


Feroz El Mejor escribió:
Iklander escribió:@Kafkan5 Yo es que lo veo como una obra casi sagrada que cuidao con tocarla. Y mira que han salido versiones para el cubo y 3Ds, pero aquí hablamos de hacerle un lavado de cara serio.

Teniendo en cuenta el camino que lleva la saga (y que parece que es el que pretenden seguir) no se si sería buena idea remakearlo. Podrían hacer un par de team Zeldas y que cada 2-3 años saliera uno variando 2D más clásico con lo que han hecho en Switch. Pero no se si se lo han planteado siquiera.

Yo sigo pensando que mas que hacer Zeldas 2D, lo ideal seria que hicieran Zeldas 3D "clasicos" y Zeldas 3D de mundo abierto.

Creo que eso mantendria a todo el mundo contento.

No hombre, no. Un Zelda 2D esta mucho mas diferenciado. Y Links Awakening siendo un remake ha vendido muy bien, a parte de que es mas barato hacer Zelda 2Ds que 3Ds. Lo suyo seria que en el próximo 3D pusiesen mazmorras como las de siempre.
Turokero escribió:
Iklander escribió:@Turokero A mi me cuesta imaginar que Aonuma andaba a dos proyectos a la vez de Zeldas tochos, aquí incluyo ese deseado remake de Ocarina. Me los veo más bien terminando bien un proyecto (TOTK) y luego pensar en el siguiente, con todo lo que eso conlleva. Esto lo veo apoyado en la barra de bar.

Digo Aonuma porque no me imagino a otro actualmente produciendo Zelda, por lo que ha conseguido y porque es la cara visible del producto.

La opción easy es la de confiar en Mario como baza principal. Con alguna cosa más, no me los veo no sacando ese Metroid 4 del que tanto se habla y alguna sorpresa por ahí. Y sobre lo de aprovechar lo del TOTK, casi los veo más sacando un musou (o un juego del tipo que dices, pero que lo hagan otros). Así se quitan trabajo tocho de sus estudios internos e igualmente como lo producen y distribuyen ellos, cuenta como first.

Bueno, Nintendo ha crecido mucho en la época de Switch. Tambien pueden delegar y ser supervisores.

Kafkan5 escribió:Desde la barra del bar también, un remake del ocarina usando el motor de BoW/ToK (vitaminado al ser para Switch 2) tampoco debería llevar un súper trabajo, no? Les llovería el dinero.

Hombre, el motor muy seguramente, pero el apartado artístico tendría que ser mas parecido al original.

Iklander escribió:@Kafkan5 Yo es que lo veo como una obra casi sagrada que cuidao con tocarla. Y mira que han salido versiones para el cubo y 3Ds, pero aquí hablamos de hacerle un lavado de cara serio.

Teniendo en cuenta el camino que lleva la saga (y que parece que es el que pretenden seguir) no se si sería buena idea remakearlo. Podrían hacer un par de team Zeldas y que cada 2-3 años saliera uno variando 2D más clásico con lo que han hecho en Switch. Pero no se si se lo han planteado siquiera.

La obra casi sagrada seguiría en el mismo sitio para quien quiera disfrutarla, casi cualquier fan de Zelda jugaria un OoT Remake.


Feroz El Mejor escribió:
Iklander escribió:@Kafkan5 Yo es que lo veo como una obra casi sagrada que cuidao con tocarla. Y mira que han salido versiones para el cubo y 3Ds, pero aquí hablamos de hacerle un lavado de cara serio.

Teniendo en cuenta el camino que lleva la saga (y que parece que es el que pretenden seguir) no se si sería buena idea remakearlo. Podrían hacer un par de team Zeldas y que cada 2-3 años saliera uno variando 2D más clásico con lo que han hecho en Switch. Pero no se si se lo han planteado siquiera.

Yo sigo pensando que mas que hacer Zeldas 2D, lo ideal seria que hicieran Zeldas 3D "clasicos" y Zeldas 3D de mundo abierto.

Creo que eso mantendria a todo el mundo contento.

No hombre, no. Un Zelda 2D esta mucho mas diferenciado. Y Links Awakening siendo un remake ha vendido muy bien, a parte de que es mas barato hacer Zelda 2Ds que 3Ds. Lo suyo seria que en el próximo 3D pusiesen mazmorras como las de siempre.

El problema esta en que los de mundo abierto no pueden ir tan ligados a la historia como lo puede ir uno menos abierto.

Puedo entender que a la gente tambien le guste los 2D y tambien que se hagan nuevos de esos, pero yo quiero mas Zeldas 3D tradicionales, sin armas que se rompan, sin tanto lio de cocina y demas.

Quiero que le den una historia, que sea mas o menos lineal, con mazmorras cuidadas, donde te den objetos para superarlas y no mecanicas que hagan que se puedan superar de formas inesperadas y demas.

Pero no por esto pido que dejen de haber los de mundo abierto, BotW se me hizo bastante bola al inicio hasta que le pude pillar el punto y era el primer Zelda que jugaba, despues jugue al resto de la saga y quitando Majora's Mask, todos me gustaron mas, y ahora habiendo comprado y jugado por primera vez un Zelda de salida con Tears of the Kingdom, puedo decir que al menos en ese juego cuidan un poco mas el tema de la trama, ya que en BotW te la puedes perder de una forma mucho mas facil.

Aun asi, Skyward Sword es mi favorito, y me encantaria ver otro juego similar a ese en ambientacion, historia y especialmente mazmorras. No quiero ver a Link escalando, ni montando cosas, quiero verle usando artilugios y luchando contra jefes con una variedad de movimientos algo mas limitada pero a la vez variada.

Siento que esos Zelda los pueden hacer de forma intercalada con los de mundo abierto y ambos los voy a disfrutar, con enfoques distintos.

De la misma forma que pasa con Mario, 3D World es mi favorito y segun Nintendo es un Mario 2.5D, por lo general los 2D tienden a gustarme mas que los 3D, con Wonder por ejemplo opacandome bastante a Odyssey, pero luego en los 3D tambien se marcan juegazos como Galaxy 2 y siento que teniendo tres ramas en Mario, y estas tres destacando a su manera logran hacer juegos chulos, con Zelda tambien pueden diferenciarse entre 2D, 3D tradicional y 3D de mundo abierto.

Que les den distintos equipos, que Aonuma o quien sea supervise o ponga ciertas reglas, y poco mas, que a fin de cuentas, no van a estar eternamente y en estos juegos hay cientos de personas trabajando, y confio en que habra gente con mucho talento que pueda hacer otro Zelda 3D tradicional con su propio estilo.
Feroz El Mejor escribió:
alucardson escribió:Yo solo espero esto pero porque soy muy fan de la saga:



Y de ahí, solo espero el anuncio de Switch 2 a ver qué tal se ven el Mario 3D y Metroid IV con el que saldrá a la venta. El Mario Kart 10 no me interesará mucho. :o

Pues te interese o no, Mario Kart es considerado algo mayor que Super Mario para Nintendo.

Les renta mucho mas que los plataformas y estoy seguro de que si con 8 lograron impresionar bastante a nivel grafico y demas, con 10 va a ser otra locura, no se que se sacaran de la manga, pero asumo que sera un juego como Super Mario Bros. Wonder, de estos donde diran "les dimos a los desarrolladores el tiempo que necesitaban para hacer el juego y lo hemos estado guardado para la siguiente consola" y demas.

Es imposible que desde mayo de 2014 (un poco mas si me apuras con los dlcs originales, no los de Deluxe, que tengo entendido que se encarga Bandai Namco de ellos), el equipo de Mario Kart no haya estado trasteando con mil ideas.

Y teniendo en cuenta de que en los dlcs fueron a por otras sagas, que luego con los amiibos aprovecharon y tambien añadieron aun mas personajes, incluso thirds, y viendo la locura que se ha convertido Smash con sus pases, no tengan pensado hacer lo mismo con Mario Kart.

Mario Kart X (Cross-over-/-diez-) o Nintendo Kart, como le quieran llamar, pero estoy seguro de que veremos mas sagas y mucho contenido a lo Mario Kart Tour, con trajes alternativos, misiones y demas.

De hecho el Mario Kart de Switch al tener solo a Mario y Luigi lo centraron en los trajes, digo yo que el de su sucesora ira enfocado tambien a estos.

Ademas, ya va siendo hora de meter a Kirby ahi, si esta el traje, puede estar el personaje.


No si eso lo tengo claro Mario Kart es un vende consolas, y de hecho si se desea que la consola sea un éxito, más vale que lo tengan de salida. Una Switch 2 éxistosa en ventas nos beneficia a todos.
Feroz El Mejor escribió:Yo sigo pensando que mas que hacer Zeldas 2D, lo ideal seria que hicieran Zeldas 3D "clasicos" y Zeldas 3D de mundo abierto.

Creo que eso mantendria a todo el mundo contento.

Pues a mí no. Yo quiero mis Zeldas 2D y creo que no soy el único.
Cuadri escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo sigo pensando que mas que hacer Zeldas 2D, lo ideal seria que hicieran Zeldas 3D "clasicos" y Zeldas 3D de mundo abierto.

Creo que eso mantendria a todo el mundo contento.

Pues a mí no. Yo quiero mis Zeldas 2D y creo que no soy el único.

Yo no digo que no, puedes leerlo en mi ultimo mensaje anterior a este.

Puedo entender que a la gente tambien le guste los 2D y tambien que se hagan nuevos de esos, pero yo quiero mas Zeldas 3D tradicionales, sin armas que se rompan, sin tanto lio de cocina y demas.


De la misma forma que pasa con Mario, 3D World es mi favorito y segun Nintendo es un Mario 2.5D, por lo general los 2D tienden a gustarme mas que los 3D, con Wonder por ejemplo opacandome bastante a Odyssey, pero luego en los 3D tambien se marcan juegazos como Galaxy 2 y siento que teniendo tres ramas en Mario, y estas tres destacando a su manera logran hacer juegos chulos, con Zelda tambien pueden diferenciarse entre 2D, 3D tradicional y 3D de mundo abierto.
@Feroz El Mejor Ahí está el error, Nintendo no tiene por qué contentar a "nadie", entendiendo nadie como un grupo de gente que no está a gusto con los Zelda de Switch. Porque entre los dos han vendido 50 millones. Aún así tienen el nicho de los Zelda 2D aún por explotar y su tiempo de desarrollo no es tan largo como un BOTW.

@Turokero Es que creo que ahí podría estar una clave de la nueva gen (para Nintendo). Lo mismo que ha hecho ahora con Platinum, Koei y todas sus second pero más. Namco ya tiene un estudio por ahí en principio dedicado solo a Nintendo.


Todo el mundo a pedir en la encuesta los libros de arte de Xenoblade [toctoc] (y si quereis pedir alguno mas de Fire Emblem como el de Awakening que ya lo tienen, adelante, no os dire que no, que por mi parte quiero el del Fates [rtfm] )
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Ahí está el error, Nintendo no tiene por qué contentar a "nadie", entendiendo nadie como un grupo de gente que no está a gusto con los Zelda de Switch. Porque entre los dos han vendido 50 millones. Aún así tienen el nicho de los Zelda 2D aún por explotar y su tiempo de desarrollo no es tan largo como un BOTW.

@Turokero Es que creo que ahí podría estar una clave de la nueva gen (para Nintendo). Lo mismo que ha hecho ahora con Platinum, Koei y todas sus second pero más. Namco ya tiene un estudio por ahí en principio dedicado solo a Nintendo.

Al contrario.

Tarde o temprano Nintendo se quedara sin carne para la freidora y viendo como quieren que la marca Zelda se vea viva con lanzamientos cada pocos años, no les va a quedar otra que ir intercalando.

Estoy seguro de que un nuevo Zelda 3D tradicional vendera mas que un nuevo Zelda 2D, aunque tampoco pongo en duda que un nuevo Zelda 3D de mundo abierto vaya a vender mas que esos dos.

Lo ideal seria que busquen llegar a todos los tipos de jugadores, no solo a los que les guste el Zelda de Wii U y el Zelda de Switch.

Pueden hacer un Zelda 3D tradicional aun mas ambicioso pero sin tener que irse a lo del mundo abierto, escalar, mil coleccionables con un mapa enorme, temperaturas y armas que se rompen, pueden hacer que sea extenso, pero sin pasarse de denso.

Y con el Zelda 2D pues igual, dudo mucho que los Zelda 2D sean clones los unos de los otros, cada uno tendra sus mecanicas y estilo, pues que sigan con ello.

Dudo mucho que el Hyrule Warriors o el juego ese ritmico de Zelda, sean las alternativas a Tears of the Kingdom que Nintendo deba ofrecer como novedades, que estan bien como algo complementario, pero se salen demasiado de la norma de la saga principal como para decir que son "Zeldas", son mas bien juegos tematizados de Zelda, ambos se podrian hacer de Mario tambien y Mario en cambio tiene su plataformas 3D nuevo y su plataformas 2D nuevo, ya si tan solo hubieran hecho otro 2.5D habrian dejado la generacion al 100% completa de Marios principales (supongo que Bowser's Fury cuenta en menor medida, pero, buf, no se yo).
@Feroz El Mejor

En parte estoy de acuerdo contigo. TotK y sobretodo BotW me parecen obras maestras, pero echo de menos las historias y mazmorras de los antiguos. Creo que no es excluyente que en el proximo 3D puedan juntar lo bueno de ambos tipos de Zelda3D.

Tener dos sagas de Zelda3D no lo veo, como he dicho antes, seria redundante. Lo suyo, para contentarte a gente como a ti y a como a mi, que echamos de menos los Zelda 3D clásicos seria hacer el Remake de OoT como he dicho antes. Imaginaos un OoT expandido, con un sistema de combate mejorado, con "graficotes"...se vendería como pan caliente.

Y a parte de esto, creo que Nintendo ha sido muy "tímida" con la expasion de la saga Zelda en Switch. Seria una pasada que se expandiera en Switch 2 con juegos como por ejemplo un souls-like lineal protagonizado por ganon, o uno mas centrado en los puzzles y en magias por Zelda. Las posibilidades son infinitas.
Turokero escribió:@Feroz El Mejor

En parte estoy de acuerdo contigo. TotK y sobretodo BotW me parecen obras maestras, pero echo de menos las historias y mazmorras de los antiguos. Creo que no es excluyente que en el proximo 3D puedan juntar lo bueno de ambos tipos de Zelda3D.

Tener dos sagas de Zelda3D no lo veo, como he dicho antes, seria redundante. Lo suyo, para contentarte a gente como a ti y a como a mi, que echamos de menos los Zelda 3D clásicos seria hacer el Remake de OoT como he dicho antes. Imaginaos un OoT expandido, con un sistema de combate mejorado, con "graficotes"...se vendería como pan caliente.

Y a parte de esto, creo que Nintendo ha sido muy "tímida" con la expasion de la saga Zelda en Switch. Seria una pasada que se expandiera en Switch 2 con juegos como por ejemplo un souls-like lineal protagonizado por ganon, o uno mas centrado en los puzzles y en magias por Zelda. Las posibilidades son infinitas.

La verdad es que no me atrae la idea de un Ocarina of Time con controles mas complejos y un mundo aun mayor en estilo de mundo abierto. Un remake con mejor camara, mejores graficos, quizas alguna mazmorra que otra nueva y mas misiones o lo que sea, pues si, pero cambiar radicalmente la estructura del juego haria que OoT no fuera OoT.

Es mi segundo Zelda favorito y la verdad que verlo en HD estaria chulo, pero si se cambia tanto, ya no es OoT, para eso prefiero que hagan algo nuevo, y le llamamos "Zelda 3D tradicional que intercala con el Zelda 3D de mundo abierto" y ya. [+risas]

Si el caso es que si logran tener un segundo equipo para hacer estos Zeldas 3D y otros 2D, mientras el principal sigue a lo suyo con los de mundo abierto, digo yo que las esperas entre entregas nuevas no se harian tan pesadas.

Que si, que los de mundo abierto tambien deberian tener mazmorras propias, pero salvo que hagan algo que te desactive el escalar, te quiten segun que poderes y demas, veo imposible que puedan hacer una mazmorra donde el progreso sea lineal de menos a mas, ya que si empezamos a atravesar paredes, agarrar cosas en la lejania y demas, es imposible que puedan diseñar la mazmorra como una tradicional.

Ademas de que tampoco es eso, imagino que lo ideal seria poder explotar las mecanicas de los dos ultimos en esas mazmorras, y si nos limitan, pues nos vamos a quejar, salvo que sea alguna mazmorra en concreto que lo haga. Tienen que encontrar la forma de hacer que una mazmorra este mas cuidada con las mecanicas de mundo abierto, pero eso creara una experiencia nueva en ese estilo, no en el antiguo.

De momento, yo no se hasta que punto es posible, pero si tienen que llenar huecos, que relancen los Zelda de DS readaptados a control tradicional o algo, que asi los juegos y de paso, vemos como pueden reimaginar algo menos estandarizado a algo mas estandarizado.
Para casar los conceptos de los Zelda 3D clásicos y los de mundo abierto habría que solventar el tema de la libertad que ofrecen estos últimos. Y realmente es un tema muy complicado de game design.

¿Cómo equilibrar la balanza, juntando narrativa emergente y libertad de acción en favor de un sistema de resolución de mazmorras, obtención de recompensas más satisfactorias (items clave permanentes) y una narrativa menos dispersa? Yo no lo veo claro, quizás una posible solución es hacerlo más tipo metroidvania, en el sentido de que: obtienes item -> vuelves a X sitio a desbloquear lo que sea con dicho item. Algo así intentaron con el Link Between Worlds... pero en un mundo abierto enorme, pues no funcionaría tan bien.

Para el próximo, creo que van a seguir apostando por la fórmula BotW y TotK expandiendo habilidades y mecánicas en un nuevo mundo abierto.
@Feroz El Mejor Si que es verdad que con todo lo que han sacado en Switch, si la sucesora dura unos 6-7 años, el ritmo de lanzamientos puede no ser el mismo que vimos el año pasado o hace dos, por ejemplo.
Y eso sin contar que es probable que algunos desarrollos duren más que ahora debido a que el sistema será más potente y requerirá más recursos.
Por eso comenté que no sería mala idea externalizar parte de la producción con thirds fiables con las que ya han colaborado, así no necesitan contratar a más gente (con el riesgo que conlleva despedirla, entre otras cosas).

Y con respecto a Zelda, pueden hacer cualquier cosa. Se han tirado unos 30 años con la misma fórmula y ahora parece que no les interesa seguirla, teniendo en cuenta declaraciones. Por eso dije lo del musou, lo hace Koei que no tienes que hacerlo tú y tienes un "Zelda" para 2025. En 2026 sacas un remaster o lo que te apetezca, o ni eso, un trailer del nuevo. Y con eso se plantan en 2028 y ya les vale.
O pueden hacer una especie de Link's Awakening 2 así en no mucho tiempo y sacarlo cuando les convenga. Por eso digo que pueden hacer cualquier cosa, están en una posición cómoda.
Sinceramente, los guiones de BOTW y TOTK no me parecen inferiores al resto de la saga, al contrario de hecho.

Otra cosa diferente es que el jugador no "vive" el desarrollo de estos guiones (inevitable para conseguir la total libertad de movimiento y decisión). No se puede tener las dos cosas. Pero entonces, al que no le guste la propuesta, no debería quejarse de la "historia" sin más (incorrecto) sino que no le dejan experimentar el desarrollo argumental de forma jugable.

Esto lo ha dicho Aonuma hace poco, los Zelda anteriores eran "story driven" es decir el núcleo del juego es un guión que va sucediendo y sobre el cual se va depositando la jugabilidad de forma progresiva.

Ahora, los BOTW revolucionan y el núcleo jugable es la exploración e interacción con el mundo. Hay un guión, sí, pero está ahí como algo secundario (independientemente de su calidad), la experiencia jugable no se ve afectada. Te puede gustar + o -, puedes ver las cinematicas o saltartelas, que el 99% de la experiencia del juego no se ve afectada. Esto era lo opuesto en los Zelda anteriores.


Personalmente a mi me hubiera gustado, por ejemplo en TOTK, que las lágrimas de dragón hubiesen sido fase jugables con Zelda. Si os dáis cuenta, sería limitar el juego porque tendrías que pasar por allí en un momento dado, rompiendo la filosofía iniciada por BOTW. Pero creo que le hubiera dado mucho empaque a la trama que la hubieras vivido en primera persona desde el punto de vista de Zelda.
En otro orden de cosas...

¿Qué credibilidad le dais al rumor de que este año sale el New Leaf para Switch?
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Si que es verdad que con todo lo que han sacado en Switch, si la sucesora dura unos 6-7 años, el ritmo de lanzamientos puede no ser el mismo que vimos el año pasado o hace dos, por ejemplo.
Y eso sin contar que es probable que algunos desarrollos duren más que ahora debido a que el sistema será más potente y requerirá más recursos.
Por eso comenté que no sería mala idea externalizar parte de la producción con thirds fiables con las que ya han colaborado, así no necesitan contratar a más gente (con el riesgo que conlleva despedirla, entre otras cosas).

Y con respecto a Zelda, pueden hacer cualquier cosa. Se han tirado unos 30 años con la misma fórmula y ahora parece que no les interesa seguirla, teniendo en cuenta declaraciones. Por eso dije lo del musou, lo hace Koei que no tienes que hacerlo tú y tienes un "Zelda" para 2025. En 2026 sacas un remaster o lo que te apetezca, o ni eso, un trailer del nuevo. Y con eso se plantan en 2028 y ya les vale.
O pueden hacer una especie de Link's Awakening 2 así en no mucho tiempo y sacarlo cuando les convenga. Por eso digo que pueden hacer cualquier cosa, están en una posición cómoda.

Por eso yo he comentado antes que el musou no contaba, porque podria ser con Mario y realmente no es mas que otro juego pero con una tematica de una saga, al final es fanservice y poco mas, pero no va a quitarte las ganas de jugar a un Zelda principal.

Pero lo de que otras empresas se encarguen por mi adelante, que le den a Bandai Namco el trabajo de un Zelda 3D tradicional y a CAPCOM el de un Zelda 2D nuevo, y mientras tanto, Nintendo se encarga del nuevo Zelda 3D principal y quizas de algun remake o remaster de alguno antiguo.
@Feroz El Mejor Pues fuera coñas, yo un musou de Mario me lo metía en vena y eso que es un género que no me llama mucho la atención. Pero hay mimbres para hacer algo realmente único y divertido, no se por qué no lo han hecho aún si total, ya pega guantazos en el Smash.
sargecito escribió:En otro orden de cosas...

¿Qué credibilidad le dais al rumor de que este año sale el New Leaf para Switch?


Te refieres al Animal Crossing New Leaf de 3Ds? No tendría ningún sentido comercial sacar un juego ya con sus años, con una switch moribunda, de una saga que prácticamente se está convirtiendo en un vende consolas y que podría incluso salir una secuela nueva como parte del catalogo inicial de la salida de Switch 2.

Le daría credibilidad 0
alucardson escribió:
sargecito escribió:En otro orden de cosas...

¿Qué credibilidad le dais al rumor de que este año sale el New Leaf para Switch?


Te refieres al Animal Crossing New Leaf de 3Ds? No tendría ningún sentido comercial sacar un juego ya con sus años, con una switch moribunda, de una saga que prácticamente se está convirtiendo en un vende consolas y que podría incluso salir una secuela nueva como parte del catalogo inicial de la salida de Switch 2.

Le daría credibilidad 0


Sí, se habla de un remaster del de 3DS y estoy seguro de que alcanzaría grandes ventas en Switch. No creo que el lanzamiento de una nueva entrega en nueva generación fuera un motivo para no sacar el remaster, del mismo modo que Nintendo no cree que los remasters de paper mario o luigi's mansion 2 vayan en detrimento de sus correspondientes nuevas entregas

Otra cosa es que vaya a pasar pensando en el propio rumor per sé XD Si Switch 2 se va a 2025 como se dice ultimamente se necesitan juegos con altas ventas, y Animal Crossing lo es
No tiene mucho sentido sacar el AC New Leaf. Es como si sacaran un port de Mario Kart 7, un poco innecesario.
A ver si nos van dando fecha ya del Level-5 Vision 2024:
https://www.level5.co.jp/vision2024/en/

Que es en este mes de abril y ya que Nintendo no dice nada, a ver si Level-5 anima un poco todo esto.
@Feroz El Mejor Yo tengo ganas de saber mas info y fecha de salida del DecaPolice, me llamó mucho la atención el trailer aunque tengo mis dudas de su rendimiento en Switch al ser multi.
dabytes escribió:Sinceramente, los guiones de BOTW y TOTK no me parecen inferiores al resto de la saga, al contrario de hecho.

Otra cosa diferente es que el jugador no "vive" el desarrollo de estos guiones (inevitable para conseguir la total libertad de movimiento y decisión). No se puede tener las dos cosas. Pero entonces, al que no le guste la propuesta, no debería quejarse de la "historia" sin más (incorrecto) sino que no le dejan experimentar el desarrollo argumental de forma jugable.

Esto lo ha dicho Aonuma hace poco, los Zelda anteriores eran "story driven" es decir el núcleo del juego es un guión que va sucediendo y sobre el cual se va depositando la jugabilidad de forma progresiva.

Ahora, los BOTW revolucionan y el núcleo jugable es la exploración e interacción con el mundo. Hay un guión, sí, pero está ahí como algo secundario (independientemente de su calidad), la experiencia jugable no se ve afectada. Te puede gustar + o -, puedes ver las cinematicas o saltartelas, que el 99% de la experiencia del juego no se ve afectada. Esto era lo opuesto en los Zelda anteriores.


Personalmente a mi me hubiera gustado, por ejemplo en TOTK, que las lágrimas de dragón hubiesen sido fase jugables con Zelda. Si os dáis cuenta, sería limitar el juego porque tendrías que pasar por allí en un momento dado, rompiendo la filosofía iniciada por BOTW. Pero creo que le hubiera dado mucho empaque a la trama que la hubieras vivido en primera persona desde el punto de vista de Zelda.


Algo estilo las partes de Ciri de The Witcher 3 hubiera estado bien. Fases cortitas que se hicieran en poco tiempo, pero que bastan para tener la sensación de interactuar con la historia. Eso sí, se hubiera perdido un poco el """misterio""" de qué había pasado con Zelda, quizás, al aumentar el tiempo que la veíamos en pantalla.
Pinta que se viene Kingdom Come: Deliverance 2

Contexto: https://twitter.com/WarhorseStudios/sta ... 2104740955



PD. Revelación en unos días, 18 de abril... me imagino que ya para lo próximo de Nintendo, así que no dirán explícitamente la plataforma salvo las ya conocidas donde pueda aparecer (PS5, Xbox Series, PC... y cuando toque: 'Switch2')

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Gio Corsi (antiguo director de juegos 3rd Party de PlayStation) ha anunciado que se une a Nintendo como parte del equipo 3rd Party.
Alguna información sobre la segunda parte del juego de Shin Chan, la edición japonesa no tendrá castellano supongo como pasó con la primera parte... espero que de sacarlo limitedrungames.com al menos si traiga nuestro idioma aunque es mucho más caro.
Pues Nintendo dice que no va a la Gamescon parece que Nintendo se ha bajado de2024
https://www.nintenderos.com/2024/04/nintendo-se-baja-de-la-gamescom-2024/
jalfamir escribió:Pues Nintendo dice que no va a la Gamescon parece que Nintendo se ha bajado de2024
https://www.nintenderos.com/2024/04/nintendo-se-baja-de-la-gamescom-2024/


No van a la gamescom porque se van a montar el chiringuito de este año ellos solos [chulito]

Seguro que tienen algo importante que anunciar entre verano y final de año y quieren toda la atención para ellos con sus propios eventos y tal...
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