Solid.Snake escribió:TheLittleMelo escribió: Teniendo en cuenta que a Switch le quedan dos años y medio de vida a lo sumo, tendrá que ser cuanto antes.
Me acuerdo que con la 3DS no paraban de repetir lo mismo, que su ciclo de vida sería muy corto porque estaba PSVita en la calle, la cual era muy superior técnicamente y Nintendo sacaría una más potente. Y cuando yo opinaba que duraría más de 5 años y que lo que sacarían serían sendas revisiones tal como hicieron con la DS, me contestaban que estaba totalmente equivocado.
Pues con Switch igual, pasaremos de 2020 y no habrá nueva consola.
Umm, no sé. La situación es muy diferente en ambos casos, podrías pensar eso de la 3DS en el primer medio año, pero después de eso demostró su supremacía sobre PSVita (la cual nunca llegó a rendir como se esperaba). De modo que te encontrabas que 3DS estaba sola en el mercado (me refiero a que no tenía competencia real en el mercado de consolas portátiles clásicas; otro tema son móviles etc).
Era muy lógico pensar que 3DS seguiría entonces el modelo de NDS (hasta el mismo nombre llevaban).
Switch está en una situación completamente diferente, juega en ambos mercados (tanto doméstico como portátil) con las ventajas e inconvenientes de ambos. Y sí, tiene competencia, mucha.
Obviamente es una opinión personal, pero considero que Nintendo no se puede permitir estar constantemente fuera de la simetría generacional, así que al año (como tarde) de que salgan PS5 y la de Micro (si tiene huevos de lanzarla) Nintendo deberá lanzar la sucesora de Switch.
Si actualmente Switch estuviese vapuleando a la competencia aún me podría decantar por tu argumento, pero es que no es así (de hecho es que no creo ni que llegue a las previsiones anuales al ritmo que va).
Veremos cómo se desarrolla todo