@whitedragon me parece que tratar de llevar tus argumentos a otro lado, la cosa es que smach z y el gpd win 2 no son portátiles exclusivos de juegos(hacen muchas otras cosas), switch tiene un hardware(del 2016) mas o menos parecido al de gpd win 2 pero cuesta la mitad, así que eso del precie es relativo porque es seguro que nintendo(como sony y microsoft) pueden lograr hardware a mejor precio que otras empresa o por ejemplo xbox onex puede lograr con 400dll algo un poderio difícil(imposible creo yo) al mismo precio en pc.
la cosa es que el que ahora sea caro un hardware como ps4pro en portátil( un laptop con una gtx1060 +o-), no dice mucho, porque en en 5 años y si nvidia vuelve a meter recursos(eso parece) en tegra yo creo que si veremos algo así, pero como digo todo depende de lo que logren con "orin" ahí esta la clave, recuerda que en poco mas de 5 años pasamos de los 28 gflops de vita a los 190 gflops de switch en portatil(400 sobremesa), para el 2022 yo esperaría si es que sale switch 2 ese año, unos 1400 gflops en portátil y 2800 en sobremesa, que lo dejarían no tan lejos de una pro porque tendría la ventaja de tener una tecnología 7 u 8 años mas nueva a la de la "pro".
en todo caso y ahora que lo pienso no se por que hablamos de la pro si con el poder de una ps4 normal creo que a nintendo le bastara, y ahí llegamos seguro, la cosa es que en el 2022 el poder de la pro sera bastante meno a la de las nuevas consola de sony y microsoft, si nintendo sigue con una hibrida, seguirá a su bola.
P.D. estaba viendo el soc de Smach Z , y leí a la rápida lo de los 45 fps de the witcher, y ahora que lo pienso es un muy buen rendimiento, mejor que el de one y extrapolable al de ps4 porque mientras que en Smach Z va a 720/40fps medio, en ps4 va a 1080(dinamico)medio y casi nunca es estable en los 30 fps, nada mal para la Smach Z, aunque que es claro que si fuera una consola dedicada segura tendría mejor rendimiento que ps4one, creo que ese mismo rendimiento pero que en 5 años sera baraticimo(como le gusta a nintendo), pero creo que switch 2 tendra algo mas de rendimiento, porque en ese tiempo estará instaurado el lpddr5 y hasta quizá el lpddr6. en todo caso como dijo alguien arriba todo lo que digamos en relación al supuesto switch 2 es mera especulación, pero como para mi la etapa entre rumores y el anuncio de una nueva consola es el mejor(aparte de jugar obvio) espero no molestar con mis vaticinios, solo lo hago por diversión.