Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@McFadyen Lo malo que yo ese tipo de juegos no creo que tengan buenas ventas ahora... con ds vale, era la novedad, pero es que ahora hay mil juegos similares gratuitos en móvil y tablet y la gente que juega a ese juego suele ser gente muy casual que como les vendas ahora un Nintendogs por 60 euros yo creo que te mandan a cagar ajajajha
@gazapito No te jode, como todos los que salen en Switch XD. Ese juego tiene pinta de pestiño de lejos....
ricardilloo14 escribió:@McFadyen Lo malo que yo ese tipo de juegos no creo que tengan buenas ventas ahora... con ds vale, era la novedad, pero es que ahora hay mil juegos similares gratuitos en móvil y tablet y la gente que juega a ese juego suele ser gente muy casual que como les vendas ahora un Nintendogs por 60 euros yo creo que te mandan a cagar ajajajha

Obvio, por algo el ostión de wii u, Nintendo quiso vender a los casuals la wii con graficos hd pero costando 250 euros la consola y 50 los juegos, y se la pegaron.

Esa gente solo va a por juegos free de android o ios, por suerte Nintendo aprendió a las malas que esa clase de gente al final suda de las consolas, es pan para hoy y hambre para mañana, por algo se metió en el mercado de móviles habiéndolo rechazado siempre xD
@Shiny-estro 250€ y 50€ los juegos era lo que costaban en Wii. Y bien que compraban en masa jajaja. Es más bien que se acabó la moda y ya. Cuando una cosa es innovadora pues llama la atención, pero repetir una fórmula siempre es malo (y esto aplica a los casuales y a todo lo demás).

De hecho ese público casual me parece mucho más digno de admiración que otros públicos a los que le dan lo mismo año tras año y siguen comprando...
Simplemente cuando salieron DS y Wii los smartphones y tablets aún eran algo bastante minoritario, en cambio con 3DS y WiiU la gente que quería algo para pasar el rato ya lo tenía en su Android o iOS de turno, no iban a dejarse dinero en una consola para ello.
@Shiny-estro considero igual de casual el que se compra el Wii Fit que el que se compra cada año el Fifa o el CoD.

Son exactamente el mimsmo perfil.
cgv_89 escribió:@gazapito que juego de Switch no "es autorizado por Nintendo?" ? O.o

Me refiero que participe Nintendo en el desarrollo
cgv_89 escribió:@Shiny-estro considero igual de casual el que se compra el Wii Fit que el que se compra cada año el Fifa o el CoD.

En realidad no, los compradores de Fifa, cod y GTA no son iguales a los que comentas con el hit DS y wii. Básicamente porque cuando sale un bombazo, vease Spiderman, GoW, Forza o Halo. Terminan comprando esos juegos en muchos casos. Sin contar que se compran la consola de turno más pronto que tarde.

Es decir, no son el hardcore gamer que está al día de todos los lanzamiento pero juegan de manera asidua y contribuyen bastante en la industria aunque compren 2-3 juegos al año sólo.
danked escribió:
cgv_89 escribió:@Shiny-estro considero igual de casual el que se compra el Wii Fit que el que se compra cada año el Fifa o el CoD.

En realidad no, los compradores de Fifa, cod y GTA no son iguales a los que comentas con el hit DS y wii. Básicamente porque cuando sale un bombazo, vease Spiderman, GoW, Forza o Halo. Terminan comprando esos juegos en muchos casos. Sin contar que se compran la consola de turno más pronto que tarde.

Es decir, no son el hardcore gamer que está al día de todos los lanzamiento pero juegan de manera asidua y contribuyen bastante en la industria aunque compren 2-3 juegos al año sólo.

Para el que se compra el Wii fit acaba comprando también Mario Kart, Party, el Odyssey y hasta comprarían un Metroid si se lo meten hasta en la sopa con publicidad.

de esto hay muchas pruebas, e PS4 por ejemplo, la turra que se dio con el The last Guardian, muchos de los que tú llamarías "medio hardcore gamer" se lo compró y a las dos semanas estaban las cestas de segunda mano del GAME a rebosar del juego. GoW y Spiderman son un blockbuster, por espectacular entran por los ojos.

Transformers o Megalodón arrasan en taquilla y ello no convierte ni de lejos a sus espectadores en expertos en cine.

Si queréis dividir entre hardcore y casual que sea por como siguen las modas o los productos del momento, no por los píxeles o temáricas de los juegos que compran
@cgv_89 lo quería decir es que el público de Fifa y cod sigue a día de hoy jugando videojuegos en consolas tradicionales.

Los que se compró una wii o ds por la moda, ahora están en móviles y no van a volver.

Es más, yo he saltado de GC a Switch porque no me sentía identificado ni con Wii ni Wiiu. A día de hoy me he dado cuenta que me he perdido juegos interesantes pero eske centraban la publicidad en otras personas.

Sobre el último punto, respecto a gustos es mejor hablar de blockbuster y juegos de nicho. Y no por calidad, si no por penetración en el mercado.
SaLVaMaTeZ escribió:Se habla de un futuro remake de la version de Mario All Star de Super Nintendo para Switch.Seria increible.

Yo mas bien lo vería un rollazo, los deportes son mas bien mini deportes excepto el de Tennis, el de fútbol es super cutre.
Que hagan un Mario Striker como los dos que han existido que además vendieron bastante y me extraña que no hayan vuelto a hacer.
GrimFregando escribió:
SaLVaMaTeZ escribió:Se habla de un futuro remake de la version de Mario All Star de Super Nintendo para Switch.Seria increible.

Yo mas bien lo vería un rollazo, los deportes son mas bien mini deportes excepto el de Tennis, el de fútbol es super cutre.
Que hagan un Mario Striker como los dos que han existido que además vendieron bastante y me extraña que no hayan vuelto a hacer.

Creo que te confundes de juego, no?¿
GrimFregando escribió:

Creo que te has confundido.No tiene nada que ver con deportes

El Mario All Star es un juego que comprende:

Mario bros
Mario bros 2
Mario bros 3
Mario y Yoshi
Y otro mario que yo llamo el Mario fake jajaja
No me vengáis con que ahora no van a sacar juegos así en Switch cuando ya han sacado unos cuantos en e-shop xD (eso sí, no son juegos muy fiables ni parecen muy buenos, pero un Nintendogs les daría mil patadas).
LaGarrota escribió:@GrimFregando

jajaja, es este compañero

Imagen

Ostia había leido el Mario Sport Mix, vaya fail [qmparto]
cgv_89 escribió:
danked escribió:

Para el que se compra el Wii fit acaba comprando también Mario Kart, Party, el Odyssey y hasta comprarían un Metroid si se lo meten hasta en la sopa con publicidad.

de esto hay muchas pruebas, e PS4 por ejemplo, la turra que se dio con el The last Guardian, muchos de los que tú llamarías "medio hardcore gamer" se lo compró y a las dos semanas estaban las cestas de segunda mano del GAME a rebosar del juego. GoW y Spiderman son un blockbuster, por espectacular entran por los ojos.

Transformers o Megalodón arrasan en taquilla y ello no convierte ni de lejos a sus espectadores en expertos en cine.

Si queréis dividir entre hardcore y casual que sea por como siguen las modas o los productos del momento, no por los píxeles o temáricas de los juegos que compran

Si vamos, si Metroid casi no lo compramos ni nosotros, se lo va a comprar la ama de casa o la tia de mi mujer que se compro la báscula. Lo que hay que leer.
LaGarrota escribió:

Imagen

[amor]

Otro "refrito" que caería de cabeza si sale.
xD' escribió:Si vamos, si Metroid casi no lo compramos ni nosotros, se lo va a comprar la ama de casa o la tia de mi mujer que se compro la báscula. Lo que hay que leer.

Las mismas posibilidades de comprar un Metroid que de comprar un Halo (que es el ejemplo que me pusieron), ya sea un Metroid 2D, Federation Force o el pinball. Entiendo que alguno se ofenda por que alguien diga que el Fifa o el CoD son casuals, pero considerar que es más hardcore o que es mejor jugador el jugador medio de Fifa que el jugador medio de Mario 2D, Wii sports o AC es una actitud bastante elitista y errónea.

DE hecho un ampli porcentaje de esos jugadores están ahora en Fornite, que, según el criterio aplicado aquí, es un juego jodidamente casual.
cgv_89 escribió:
xD' escribió:Si vamos, si Metroid casi no lo compramos ni nosotros, se lo va a comprar la ama de casa o la tia de mi mujer que se compro la báscula. Lo que hay que leer.

Las mismas posibilidades de comprar un Metroid que de comprar un Halo (que es el ejemplo que me pusieron), ya sea un Metroid 2D, Federation Force o el pinball. Entiendo que alguno se ofenda por que alguien diga que el Fifa o el CoD son casuals, pero considerar que es más hardcore o que es mejor jugador el jugador medio de Fifa que el jugador medio de Mario 2D, Wii sports o AC es una actitud bastante elitista y errónea.

DE hecho un ampli porcentaje de esos jugadores están ahora en Fornite, que, según el criterio aplicado aquí, es un juego jodidamente casual.

lo mismo es Metroid que Halo si [+risas] , aunque si prefieres el Gear como ejemplo... pues ese mismo.

Aunque con lo mal que vende en España xboxone y lo bien que lo está haciendo Switch... quizás te salgas con la tuya xD.

PD: no compro un FIFA desde el 2008 hulio y un COD desde el 4.

edit: definición de la WIKI

Un jugador de videojuegos casual es un tipo de jugador de videojuegos cuyo interés o tiempo dedicado a jugar videojuegos es más reducido en comparación a otras actividades. Los jugadores casuales pueden englobar a todos aquellos que muestran apenas un interés pasajero en los videojuegos, por lo que es difícil categorizarlos como un grupo.
LaGarrota escribió:@GrimFregando

Imagen

Mario all Star no era uno de baloncesto también?
danked escribió:
cgv_89 escribió:

lo mismo es Metroid que Halo si [+risas] , aunque si prefieres el Gear como ejemplo... pues ese mismo.

Aunque con lo mal que vende en España xboxone y lo bien que lo está haciendo Switch... quizás te salgas con la tuya xD.

PD: no compro un FIFA desde el 2008 hulio y un COD desde el 4.

edit: definición de la WIKI

Un jugador de videojuegos casual es un tipo de jugador de videojuegos cuyo interés o tiempo dedicado a jugar videojuegos es más reducido en comparación a otras actividades. Los jugadores casuales pueden englobar a todos aquellos que muestran apenas un interés pasajero en los videojuegos, por lo que es difícil categorizarlos como un grupo.

Según esa definición he sido y he ido alternando entre jugador casual y jugador no casual en varias etapas de mi vida, y en varias épocas del año. Aunque en lo último no me englobo, mi interés y vicio ha sido siempre constante, pero el tiempo no siempre acompaña, estudios, vida social, cine, series, deporte, amigos( aunque con estos a veces caen vicies legendarios)
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Este año ha habido mucha sequía, espero que 2019 sea mejor.
Quie se sabe del pillars of eternity 2? Llegará a Switch?
Hay rumores de un posible futuro Pokemon Mundo Misterioso...
Ojalá sea cierto...
https://as.com/meristation/2018/10/10/n ... 93375.html
@gazapito Quizás lo confundes con el Mario Sports Superstars.

El de baloncesto, exclusivamente, es el Mario Slam Basketball (en Europa. En USA Hoops 3-on-3)
Dr_Neuro escribió:@gazapito Quizás lo confundes con el Mario Sports Superstars.

El de baloncesto, exclusivamente, es el Mario Slam Basketball (en Europa. En USA Hoops 3-on-3)

Exacto, lo he confundido [toctoc]
Demasiados Marios jajaja
cgv_89 escribió:

Tu has dicho que el que se compra un Wii Fit puede acabar con un Metroid, y que es menos "casual" que el jugador típico de fifa y Cod y esto es falso.
Al fin y al cabo, los que ya pasamos de la treintena, empezamos con un Mario 2D, Sonic, algún DB, los primeros ISS..juegos más accesibles, y con el tiempo acariciamos todo tipo de géneros. Nadie empezaba por Vandal Hearts o Vagrant Story, y otros tantos siguieron con estos juegos de entrada.
De la misma manera, los que ahora juegan a Fifa y Cod, pueden o no acercarse a otros géneros, pero ni de broma lo hace la maruja que se compró Wii Fit, no es ni directamente comparable.
Imagínate a la Paqui de turno, después de haber hecho el monguer con una puta báscula, ver que Samus no entra por un agujerito, seguro que lo último que piensa es en dar media vuelta y buscar la morfoesfera.
xD' escribió:Tu has dicho que el que se compra un Wii Fit puede acabar con un Metroid, y que es menos "casual" que el jugador típico de fifa y Cod y esto es falso.
Al fin y al cabo, los que ya pasamos de la treintena, empezamos con un Mario 2D, Sonic, algún DB, los primeros ISS..juegos más accesibles, y con el tiempo acariciamos todo tipo de géneros. Nadie empezaba por Vandal Hearts o Vagrant Story, y otros tantos siguieron con estos juegos de entrada.
De la misma manera, los que ahora juegan a Fifa y Cod, pueden o no acercarse a otros géneros, pero ni de broma lo hace la maruja que se compró Wii Fit, no es ni directamente comparable.
Imagínate a la Paqui de turno, después de haber hecho el monguer con una puta báscula, ver que Samus no entra por un agujerito, seguro que lo último que piensa es en dar media vuelta y buscar la morfoesfera.

Falso, lo que he dicho es que igual de casual es el que se compra el wii sports o el Wii fit que el que paga religiosamente sus 70 napos por el Fifa año tras año y excluvisamente juega a eso.

Y no sé que clase de visión tienes del mundo, pero no todo el comprador de Wii Fit era una "maruja" o la "Paqui" de turno, y es precisamente esa manera de hablar de esas personas las que sobran.

El mismo respeto se merece el o la que se compre el Wii Sport de manera ocasional que el que se compre le fifa o el CoD todos los años o el que juegue al Fortnite.

No sé si alguien se cree "mejor" que ese tipo de jugador, pero desde luego es un elitismo pueril y ridículo. Y viendo que todos tus comentarios con hacia marujas, paquis y todo mujeres, te diría que hasta machista

@danked

Según esa defición, la mayoría de personas que trabajamos y no podemos jugar cada día seríamos casuals. Da igual que uno sea aficionado desde la comunión por ejemplo.

Y a parte, no es el uso coloquial que se le da a ese termino. Estaremos de acuerdo por lo menos en que en las webs de "prensa" o en los foros se atribuye a casual todo lo que pueda ser para todos los públicos o que tenga muchos colorines (Aunque ojo, aún no he leído a nadie llamar casual a Fortnite)
cgv_89 escribió:
xD' escribió:Tu has dicho que el que se compra un Wii Fit puede acabar con un Metroid, y que es menos "casual" que el jugador típico de fifa y Cod y esto es falso.

Falso, lo que he dicho es que igual de casual es el que se compra el wii sports o el Wii fit que el que paga religiosamente sus 70 napos por el Fifa año tras año y excluvisamente juega a eso.

Y no sé que clase de visión tienes del mundo, pero no todo el comprador de Wii Fit era una "maruja" o la "Paqui" de turno, y es precisamente esa manera de hablar de esas personas las que sobran.

El mismo respeto se merece el o la que se compre el Wii Sport de manera ocasional que el que se compre le fifa o el CoD todos los años o el que juegue al Fortnite.

No sé si alguien se cree "mejor" que ese tipo de jugador, pero desde luego es un elitismo pueril y ridículo. Y viendo que todos tus comentarios con hacia marujas, paquis y todo mujeres, te diría que hasta machista

[Ooooo]
Donde está la falta de respeto? que manera de tergiversar.A mi me parecen necesarios para la industria, pero evidentemente, como jugador, prefiero que se vendan Cods a Wii Fits.
Y lo del machismo da mucha pereza ya, el siguiente argumento que será, llamarme facha? Es simplemente una manera de enfatizar que el target casual al que iba dirigido Wii fit, es diferente al de los Cod's. Y evidentemente, entre el jonathan que juega al Fifa y la Paqui del Wii Fit, es más posible que el Jonathan se compre Horizon que no Paqui un Metroid, con lo que, si tengo que escoger, prefiero al Jonathan.

PD: Llamar Jonathan de forma "despectiva" a los jugadores de COD también tiene catalogación? Hembrista tal vez?
xD' escribió: [Ooooo]
Donde está la falta de respeto? que manera de tergiversar.A mi me parecen necesarios para la industria, pero evidentemente, como jugador, prefiero que se vendan Cods a Wii Fits.
Y lo del machismo da mucha pereza ya, el siguiente argumento que será, llamarme facha? Es simplemente una manera de enfatizar que el target casual al que iba dirigido Wii fit, es diferente al de los Cod's. Y evidentemente, entre el jonathan que juega al Fifa y la Paqui del Wii Fit, es más posible que el Jonathan se compre Horizon que no Paqui un Metroid, con lo que, si tengo que escoger, prefiero al Jonathan.

PD: Llamar Jonathan de forma "despectiva" a los jugadores de COD también tiene catalogación? Hembrista tal vez?

¿Pero por qué te parece mejor el supuesto Jonathan que sólo compra Fifa que la supuesta ama de casa? ¿Por qué tiene que ser mejor ese jugador? ¿Por que el juego es de fútbol?

¿Crees que todo el que compró Wii fit era una señora de más de 60 años? Porque conozco dos novias de colegas que empezaron por Wii fit, pasaron a Mario Kart y acabaron comprando los Galaxy.

Para tí, por algún motivo el jugador de FIFA te merece más respeto que el de Wii Fit. Que tú relaciones Fifa a chaval de 20 años es una cosa tuya, porque no todos los jugadores de FIFA tienen esa franja. Igual que no todo el que compró Wii Fit era "la PAqui". De hecho dudo que muchas paquis se compraran el Wii fit sino que seguramente se lo regalaron. Esos dos ejemplos son JUGADORES, los dos, mientras jueguen a videojuegos, ninguno es mejor que el otro. (aunque tú simpatices más con un sector). El mismo derecho tienen ambos a jugar y divertirse sin que nadie les señales o categorice como "casuals"

Si te he dicho que el comentario podía ser hasta machista, es porque para referirte a Wii fit te has ido a amas de casa, paquis y marujas. Que creo que es un segmento de la población bastante específico y muy poquito plural para ponerlo de ejemplo.
Yo me compré el wii fit y soy muy macho y mucho macho [beer]
En kickstarter para switch
Tiene muy muy buena pinta, tiene ese "toque" strider
https://www.nintenderos.com/2018/10/pix ... ckstarter/

Otra cosa que no viene a cuento pero como esto no lo van a poner de noticia...

Parece ser o eso parece que se desmiente otra leyenda que había y se confirma que Nintendo no uso su rom del Super Mario World y no lo que siempre se dijo de que fue cogida de una web.

https://www.nintenderos.com/2018/10/ase ... cv-de-wii/
xD' escribió:
cgv_89 escribió:

[Ooooo]

Yo he jugado a juegos a los que tu llamarías casual como el wii sport, o el wii music. Y no por ello dejo de ser un potencial comprador de juegos, como horizon, nier automata, borderlands, zelda breath of the wild, the witcher, monster hunter, turok, diablo,etc.....Y no se si entiendes, pero los que tu llamas casuals, por jugar al cod, fortnite, wow, csgo, lol, rust, etc...Todo este tipo de juegos multijugador online, que según tu son casuals, al igual que son los que mayor adicción crean, debido al factor social y competitivo, pasan dias enteros delante de la pantalla, algunos desarrollan hasta dependencias bastante serías, y son los mismos que con la habilidad y control que acaban desarrollando te pasan cualquier tipo de juego, mi primo pequeño esta enganchado al fortnite, y con la habilidad que ha adquirido de mover la cámara, los controles, disparar, punteria rapida, reflejos, no le ha costado nada adaptarse al monster hunter y es la primera vez que juega
Os estáis llendo por las ramas un poco de todo este debate.

Y lo de poner la definición de casual no era porque la tomara al pié de la letra, si no por poner una referencia.

Claramente no es lo mismo que no puedas jugar por falta de tiempo, a que siempre tengas algo mejor que hacer que jugar.

Y mi primer mensaje, yo antes iba muy en contra de Fifa y similares pero me he dado cuenta que le hacen un bien al resto de juegos, poniendo consolas en el mercado. Cosa que no pasa con otros juegos que son modas temporales y fuera de esa moda, no contribuye a la industria. El fenómeno wii y la ostia de wiiU es un claro ejemplo como muchos matices.

PD: no saquéis más conclusiones de las que yo mismo saco y digo con estás palabras. Nunca he hablado en términos de jugadores de primera ni segunda. Ni por gustos, ni por horas de juego. Simplemente por el interés que muestran hacia los videojuegos.

PD2: por mi parte cierro el debate, aunque leeré cualquier mención ;)
danked escribió:Nunca he hablado en términos de jugadores de primera ni segunda. Ni por gustos, ni por horas de juego. Simplemente por el interés que muestran hacia los videojuegos.

Esto es, cualquier jugador merece un respeto al igual que cualquier tipo de juego, sea de temática que nos guste o no.

Señalar a un jugador o juego "casual" como algo despectivo no está bien.

Que cada uno juegue a lo que quiera cuando quiera sin etiquetas.

El día que salió el Fighters en Switch me chupé una cola de diez minutos en el GAME, habían puesto hasta una cinta para separar la cola. Es la única vez en mi vida que he visto esto en un GAME. No me sentí superior a esa gente por no ir a comprar el FIFA, igual que nadie debería sentirse superior si el de delante compra un Nintendogs o un WiiSports.

Y eso, lamentablemente, pasa.
Tan difícil es de entender que un jugador casual, es aquel que juega ocasionalmente y no de forma constante en el tiempo.

Si juegas todos los días obviamente no eres un jugador casual.

Por otro lado, puedes dejar de ser casual con el tiempo y viceversa. Si eras un viciado de adolescente pero ahora no tienes tiempo para jugar más allá de un par de horas a la semana, eres un jugador casual, te guste o no.

Y fin.

Las pajas mentales las discutis con la almohada
cgv_89 escribió:
danked escribió:Nunca he hablado en términos de jugadores de primera ni segunda. Ni por gustos, ni por horas de juego. Simplemente por el interés que muestran hacia los videojuegos.

Esto es, cualquier jugador merece un respeto al igual que cualquier tipo de juego, sea de temática que nos guste o no.

Señalar a un jugador o juego "casual" como algo despectivo no está bien.

Que cada uno juegue a lo que quiera cuando quiera sin etiquetas.

El día que salió el Fighters en Switch me chupé una cola de diez minutos en el GAME, habían puesto hasta una cinta para separar la cola. Es la única vez en mi vida que he visto esto en un GAME. No me sentí superior a esa gente por no ir a comprar el FIFA, igual que nadie debería sentirse superior si el de delante compra un Nintendogs o un WiiSports.

Y eso, lamentablemente, pasa.

Yo llegué al tío, entre la marabunta de gente, y le espeté:

Aunque te parezca mentira, NO quiero el Fifa.

Se despolló delante de todos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no enlazaría el fracaso de wiiu con el exito de wii.

Wii era una consola que hacía una sola cosa y lo hacía muy bien. Juegos controlados por movimiento. Fácil, divertido, novedoso y sobretodo fácil de entender. De un vistazo todo el mundo entendió en qué consistía.

Wiiu hacía muchas cosas y todas regular. Juegos por movimiento, juegos con mando clásico, juegos con tablet táctil. Juegos en tv, juegos en tablet, juegos en dos pantallas diferentes a la vez, tenía cámara, micrófono, nfc, tenía juegos de wiiu pero también de wii. No se sabía si era una consola, un tablet, un accesorio...
Todo lo contrario a wii. Nadie supo de un vistazo, ni de dos, ni de tres, qué cullons era eso. Empezaron mal y siguieron peor.

Muchas veces se dice que wiiu fue un fracaso por intentar seguir la estela de wii. Y yo los veo dos proyectos muy diferentes.

Y switch?
Con switch se han esforzado muchísimo en promocionar el concepto central de la consola y dejarlo clarísimo desde el principio. Jugar en la tele, y en un segundo pasar a jugar en portátil. Nada más y nada menos.
No tiene cámara, ni micrófono ni muchos extras.
Ni siquiera promocionan mucho que los joycon son por movimiento. Se centran en lo esencial.
Y de momento están consiguiendo un éxito más cercano a wii que a wiiu.

El tema de juegos casual, juegos harcor, juegos rata... eso es otra cuestión. Desde ps2 conviven todo ese abanico de juegos y unos no deberían quitar a los otros. Todo suma.
Lo importante es un concepto claro y atractivo. Y eso lo tiene switch de sobra.

Toda esta discusión venía por el tema de un nintendogs en switch. Al final es un dogs falso de otra compañía. Pero no importa. Switch ya ha dejado claro el tipo de consola que es y que su catálogo es variado dese el principio. Zelda, Doom, Fifa, Fornite, Mario... No es una consola especializada en juegos casual, y eso está más claro que el agua.
sahaquielz escribió:
Toda esta discusión venía por el tema de un nintendogs en switch. Al final es un dogs falso de otra compañía. Pero no importa. Switch ya ha dejado claro el tipo de consola que es y que su catálogo es variado dese el principio. Zelda, Doom, Fifa, Fornite, Mario... No es una consola especializada en juegos casual, y eso está más claro que el agua.

Tal cuál xD
@sahaquielz Completamente de acuerdo. Es más, Nintendo intentó vender la WiiU como una vuelta al juego "juarcor" porque ya olían la tostada. Otra cosa es que acabara siendo ni una cosa ni otra.
ya se sabia que ese juego de perros no era de nintendo, quien se inventó semejante cosa?

por cierto, que si juarcor que si casual, el juego mas vendido cada año de ps4 es el juego mas casual que existe, una pista, tiene en la portada a un estafador, lo sabeis ya? yo SIIIIIIIIIIIIIIIIUUU xdxd
LaGarrota escribió:ya se sabia que ese juego de perros no era de nintendo, quien se inventó semejante cosa?

por cierto, que si juarcor que si casual, el juego mas vendido cada año de ps4 es el juego mas casual que existe, una pista, tiene en la portada a un estafador, lo sabeis ya? yo SIIIIIIIIIIIIIIIIUUU xdxd

Un juego casual es aquel que te permite jugar partidas esporádicas y de manera descontinuada.

Pones a FIFA como referente, pero cualquier juego que carezca de modo historia u homólogos, cada vez más habitual, se puede considerar perfectamente como casual. Es decir, cualquier juego de deportes, shooter online, juegos de peleas,...
A mi mientras lleguen a Switch juegos de todo tipo por mi perfecto. Hay gente que se queja de que Switch tiene muy pocos juegos “hardcore”. Supongo que es a lo único que juegan, o que no tienen la consola y solo es una manera de criticar. Yo por ejemplo pienso que otras plataformas cuesta bastante más encontrar juegos party que en Switch. En PS4 gracias al PlayLink ese ya ha sacado unos cuantos juegos, pero en One, por poner un ejemplo claro, hay poquísimos juegos de ese tipo. Y yo soy una persona que juego a Fifa, a Fortnite (aunque ya me he desenganchado bastante) pero también me encantan los plataformas, los indies (tengo un montón) y por supuesto los “juegos de familia” como Monopoly, Super Mario Party, y los sucedáneos de Wii Sports.

Que por cierto, a ver si Nintendo saca un Switch Sports como Dios manda. El Go Vacation de Bandai Namco parecía interesante pero al final ha sido un poco mehy el Sports Party de Bugisoft tampoco pinta demasiado bien.
Huguit0 escribió:A mi mientras lleguen a Switch juegos de todo tipo por mi perfecto. Hay gente que se queja de que Switch tiene muy pocos juegos “hardcore”. Supongo que es a lo único que juegan, o que no tienen la consola y solo es una manera de criticar. Yo por ejemplo pienso que otras plataformas cuesta bastante más encontrar juegos party que en Switch. En PS4 gracias al PlayLink ese ya ha sacado unos cuantos juegos, pero en One, por poner un ejemplo claro, hay poquísimos juegos de ese tipo. Y yo soy una persona que juego a Fifa, a Fortnite (aunque ya me he desenganchado bastante) pero también me encantan los plataformas, los indies (tengo un montón) y por supuesto los “juegos de familia” como Monopoly, Super Mario Party, y los sucedáneos de Wii Sports.

Que por cierto, a ver si Nintendo saca un Switch Sports como Dios manda. El Go Vacation de Bandai Namco parecía interesante pero al final ha sido un poco mehy el Sports Party de Bugisoft tampoco pinta demasiado bien.

El principal problema de Switch, en mi opinión, es que si quieres AAA y que sean NOVEDADES, no hay prácticamente nada. Quitas los 4-5 juegos nuevos por año de Nintendo y no tienes nada mas a excepción de Mario & Rabbids y de Octopath Traveler.

Ahí es donde, en mi opinión, reside el problema.

Lógicamente, si te gusta todo lo de Nintendo, independientemente de si son refritos o no y de su precio y te gustan muchísimo los indies, pues no vas a tener problema, pero si te gustarían mas AAA es donde si que vas a encontrar una escasez brutal de juegos.
@Capell

Por supuesto, ahí radica el problema de Switch, en juegos nuevos AAA o AA. Si no los saca Nintendo, las thirds en general poco, tarde y muchas veces hasta mal. Que es una pena porque de poder nutrir a Switch con juegos de ese calibre, el catálogo sería espectacular. Y en cambio de esta manera, siendo medianamente bueno el catálogo, cojea en algunos aspectos.

Y ya hemos pasado el año y medio de vida de la consola. Conforme pasa el tiempo se les acaban las excusas a las thirds...
Yo no sé a vosotros, pero a mi la consola se sustenta sola ya con juegos de Nintendo, alguna exclusiva third y juegos indies. Si quiero algo más, solo tengo que mirar en pc o ps4. Pero ya digo que actualmente me imagino sólo con Switch (por suerte también tengo una ps4).

edit: verás, en ps4 este año he pillado: DBFighterZ, DMC collection, Ni no Kuni 2, DQXI y VC4. Y de ahí 2 están en Switch, 1 va a estarlo en un futuro y los dos restantes podrían estarlo perfectamente.
danked escribió:Yo no sé a vosotros, pero a mi la consola se sustenta sola ya con juegos de Nintendo

Pues lo que yo decía en mi mensaje, si te gusta TODO lo de Nintendo y no te importa pagar mas por juegos que deberían costar 30€ (Donkey Kong, por ejemplo) y te gustan casi todos los indies, pues oye, está claro que es una muy buena compra.

Pero en mi caso tengo, por ahora, 7 juegos (8, contando que Bayonetta 1 y 2 vienen en pack) en físico y 4 digitales, y la cosa es que quitando Super Smash Bros, no hay absolutamente nada mas que me interese. Aprecio la portabilidad, pero cuando puedo jugar a X juego en unas condiciones mucho mejores (no solo por gráficos) y a menor precio, lógicamente no voy a elegir la versión de Switch.

Y si, algunos se comparten, el problema es que es quizás un 10% de lo que sale en un año xD

A ver, que es lo que digo, dependerá de los gustos de cada uno. Considero que Nintendo Switch es una buena consola para el que le gusta todo lo de Nintendo en general y los indies, pero para el que le gustan los AAA en general, no la recomendaría pero ni de coña, vaya.

A mi me ha salido mas o menos rentable, pero es que vaya, aunque su primer año me pareció de 10, su segundo año ha sido mas flojo incluso que el de PS4 (y mira que este fue flojo) y, como siga así, es que PS4 se la come con patatas. Switch necesita mas apoyo 3rd party urgentemente.
danked escribió:Yo no sé a vosotros, pero a mi la consola se sustenta sola ya con juegos de Nintendo, alguna exclusiva third y juegos indies. Si quiero algo más, solo tengo que mirar en pc o ps4. Pero ya digo que actualmente me imagino sólo con Switch (por suerte también tengo una ps4).

edit: verás, en ps4 este año he pillado: DBFighterZ, DMC collection, Ni no Kuni 2, DQXI y VC4. Y de ahí 2 están en Switch, 1 va a estarlo en un futuro y los dos restantes podrían estarlo perfectamente.

Es que básicamente si te gustan los juegos japoneses y aborreces lo occidental, pues con Switch vas cuasi-sobrado, y desde luego es mucho mejor opción que One.
Capell escribió:
danked escribió:Yo no sé a vosotros, pero a mi la consola se sustenta sola ya con juegos de Nintendo

Pues lo que yo decía en mi mensaje, si te gusta TODO lo de Nintendo y no te importa pagar mas por juegos que deberían costar 30€ (Donkey Kong, por ejemplo) y te gustan casi todos los indies, pues oye, está claro que es una muy buena compra.

Pero en mi caso tengo, por ahora, 7 juegos (8, contando que Bayonetta 1 y 2 vienen en pack) en físico y 4 digitales, y la cosa es que quitando Super Smash Bros, no hay absolutamente nada mas que me interese. Aprecio la portabilidad, pero cuando puedo jugar a X juego en unas condiciones mucho mejores (no solo por gráficos) y a menor precio, lógicamente no voy a elegir la versión de Switch.

Y si, algunos se comparten, el problema es que es quizás un 10% de lo que sale en un año xD

A ver, que es lo que digo, dependerá de los gustos de cada uno. Considero que Nintendo Switch es una buena consola para el que le gusta todo lo de Nintendo en general y los indies, pero para el que le gustan los AAA en general, no la recomendaría pero ni de coña, vaya.

A mi me ha salido mas o menos rentable, pero es que vaya, aunque su primer año me pareció de 10, su segundo año ha sido mas flojo incluso que el de PS4 (y mira que este fue flojo) y, como siga así, es que PS4 se la come con patatas. Switch necesita mas apoyo 3rd party urgentemente.

Yo creo que Nintendo a tirado demasiado para su casa este año. Ha querido dar publicidad de sus propios titulos de Wii U porteados a Switch y de titulos ya antiguos de third party cuando podia haber anunciado juegos durante el año como Valkyria o V-Rally 4 (este saldra dos meses despues, poco en comparacion con dragon ball que si salio en los directs) aunque estos salgan en otras plataformas. Pero por lo menos más de uno no estaria criticando que no hay apoyo Third party y, además, animaria a otras compañias importantes a sacar juegos actuales en Switch.
37789 respuestas