Veo cosas más importantes a mejorar en BotW que la historia. De hecho, la historia es la misma que casi todos los Zeldas. Que se encuentre más diluída debido a que el juego favorece la aventura y la exploración libre del mundo, no me parece ni mucho menos un desacierto. Creo que para el próximo, con que mejoren los personajes y la historia sea diferente, en general, será un win.
Pero a lo que iba, antes que la historia, creo que se han perdido 2 pilares fundamentales que caracterizaban a los Zelda y que lastran un poco el sistema de progresión del BotW:
1- Los combates. Salvo los jefes, puedes pasar todo el juego sin combatir y esto choca directamente con las armas que se rompen. Por una parte, no tiene sentido utilizarlas porque al entrar en combate, las vas a romper y no vas a ganar nada a cambio (excepto otra arma lo cual es redundante). Por otra, si no entras en combate, no vas a gastar el arma y tampoco te va a servir para nada
Total, que yo creo que el juego mejoraría mucho si forzase al jugador a entrar en más situaciones de combate, y esto me lleva al siguiente punto.
2- Las mazmorras. Las 4 que hay tienen mecánicas muy inteligentes y me encantan, pero son solo puro puzzle, no hay salas con enemigos, no vas desbloqueando salas y todas tienen la misma ambientación. En un juego con un mundo tan grande, con una cantidad enorme y variada de lugares, está muy desaprovechado que no haya mazmorras temáticas. Además serían perfectas para obligar al jugador a combatir para poder seguir avanzando.