@IvanQ Todas esas opciones de la eShop ya están disponibles xD
Ya si vas a la búsqueda avanzada tienes mil opciones. La eShop me parece bastante buena, la verdad...
Sobre las cosas que comentáis de lo que debe incluir el SO, en general me parecen estorbos a la experiencia de una consola. Compatibilidad con productos vía BT tipo auriculares y micrófonos, sí. Pero Logros, posibilidad de reproducir contenido multimedia, navegadores, etc... ¿para qué?, si eso lo puedes hacer mejor en otro sistema llamado PC. Quitando los niños (y a veces ni eso) creo que nadie con una consola tiene sólo una consola, todo el mundo tiene un PC (portátil o sobremesa) o en su defecto un móvil o una tablet.
Esas experiencias son infinitamente mejores en una tablet cutre que en una XBOX o una PS4. Sinceramente me parece absurdo sobrecargar el SO y aumentar el consumo de RAM con opciones que nada tienen que ver con los videojuegos. Y ya de paso cargarte el objetivo de la plataforma en cierta medida, y correr el riesgo de que la gente encienda el aparato y en vez de jugar se distraiga con otra cosa xD.
Sobre los Logros en particular, que eso sí tiene relación con los videojuegos; pues mi opinión es que son un cáncer. Claro, esto ya es más opinión personal, pero los Logros por un lado no encajan en todo tipo de juegos por mucho que se empeñe la gente, la mayoría de los juegos no los "admite", y si los implementas te quedan chorradas bien gordas como "Has completado el Capítulo 1" o "Has pisado una mierda de perro".
Por otro lado los Logros enfatizan la "competitividad", lo cual es pernicioso por definición. Convierte lo que debe ser un pasatiempo e incluso un aprendizaje, en una lucha más entre individuos (llegando a crear frustración en algunos).
Desde el punto de vista psicológico los Logros son un desatino, los logros deben ser planteados siempre como algo propio de un juego concreto (no metidos en el SO), considerados como desafíos más bien, algo particular y personal y que no sea público.