Gerudo escribió:@TheLittleMelo Como te han comentado, el MHWorld ha sido un melocotonazo. Ya no es solo el Monster Hunter más vendido, sino el juego más vendido de la historia de Capcom. Así que, a no ser que vean alguna manera de hacer un port del World, o el próximo sea multiplataforma y por algún milagro puedan adaptarlo a Switch, me temo que hay muy pocas posibilidades de ver un MH nuevo de la saga principal.
Ya, yo no las tengo todas conmigo. Aunque sigo viendo la opción de desarrollar un Monster Hunter exclusivo para Switch como un buen movimiento para Capcom:
- En primer lugar por Japón:
Monster Hunter World [PS4] | Ventas totales: 2,859,784 copias
Super Smash Bros. Ultimate | Ventas totales: 2,669,884 copias
Eso son las ventas totales de ambos juegos en 2018 (Smash no incluye digitales, MH sí). Monster Hunter salió a la venta en Enero de 2018, Smash en Diciembre.
Monster Hunter 4 en 3DS vendió en menos de 20 días 2,7 millones (sin contar descargas, aunque en 3DS son más bien residuales).
MHW ha sido el éxito que es por Occidente (mucho más dado a jugar en sobremesa) y la multiplataformidad, pero no es ni por asomo el MH con mejor rendimiento en Japón.
Por eso creo que una versión portátil sería muy deseada y demandada.
- Por otro lado se acerca el fin de ciclo de PS4/One, mientras que Switch alcanza la madurez, es un momento excelente para lanzar un juego de esa franquicia en ella, y más adelante sacar una entrega multi para la next-gen.
Por si fuera poco Capcom ha podido notar que hay un público interesado en MH en Switch, pues el refrito del refrito que sacaron para ella ha vendido más de 3 millones a nivel mundial (mayor proporción en Occidente que en Japón), lo cual no está mal.
Vamos que igual hoy día las compañías son muy internacionales y sólo miran por un beneficio global, pero si Capcom mira un poco a "su casa" verá que casi tiene una "necesidad" de sacar ese MH para Switch.
Ya dejo mis pajas mentales.