Yo creo que la prensa suele dar buenas notas a Sony y a Nintendo, como a todaa las demás porque al final las mismas empresas son las que les dan de comer a través de la publicidad. Esto en el presente ha cambiado un poco con la aparición de medios más pequeños financiados por los lectores.
Por eso no creo que haya grandes diferencias en ese aspecto entre Sony y Nintendo. Otra cosa es en cuanto a la presencia en los medios. España es un país en el que la Play es muy predominante y esto ha hecho que tradicionalmente medios que en teoría trataban lis videojuegos en general acababan siendo revistas en un 80 o 90% dedicadas a Sony. Esto era muy evidente por ejemplo en la época de Nintendo 64, PlayStation y Saturn. Yo por aquel entonces tenía solo mi 64 y recurría a Nintendo Acción ya que ver una portada de Nintendo en Hobby Consolas era más difícil que ver pasar el cometa Halley. De aquellos tiempos viene en gran parte lo de SonyConsolas ya que esta revista que era la más vendida en España contribuía a dar la imagen de que los videojuegos eran Sony y poco más.
Ahora bien, los tiempos han cambiado y ahora hay medios para todos los gustos y no creo que ese problema ocurra en la actualidad, o al menos no tan exagerado. Además en el caso de Nintendo, Switch está siendo un éxito y eso hace que más medios quieran subirse al carro, cosa lógica.
Las notas al final son muy relativas, yo al final me guío por la opinión de periodistas que sé que son afines a mis gustos ya que será más representativo para mí que una nota media que por si sola no me dice absolutamente nada.