Opiniones del Blu-Ray

Me encontré un post en otra página que se me hizo muy interesante y apoyo lo que dice al 100%, a ver que opinan uds.

Y para mi desgracia, no ando de parranda, llevo ya varios días en cama, y no, no de fiesta, sufriendo. En Canadá los 14 bajo cero no pudieron conmigo, pero la contaminación y la falta de calefacción en los hogares mexicanos me tumbaron, muy hardcore, en cuestión de un par de días.

Pero ya me estoy levantando, prometo hacer un post con más carnita mañana, el famoso de la plática con Walter.

Como la mayoría ya sabe, ahora Warner está con Blu-Ray, eso apesta, cabrón, no me gusta la idea de que gane Blu-Ray, por la razón más sencilla del mundo: en Mëxico son muy caros, incluso en EU y Canadá siempre los encuentro más caros.

Y tengo otra razón, a diferencia de los fanoys que entran a gritar a mi blog que presumo pendejadas (la ignorancia es cabrona), y la pueden leer a continuación:

Si, es posible que Blu-Ray tenga la ventaja en este momento, pero se acerca un problema muy grande, los early adopters están a punto de ser olvidados, pues la Blu-Ray Association está por lanzar BD Profile 2.0.

El HD-DVD implementó varios estándarfes desde su creación, algunos de ellos eran la capacidad de almacenar información de forma local, un segundo decodificador de audio y video y una conexión a Internet, todo esto tenía que ser parte de un reproductor.

Por otro lado, las compañías que apoyan el Blu-Ray no tomaron ninguna de estas iniciativas para mantener los costos bajos (o bueno, no tan estúpidamente altos.)

Hay reproductores con Profile 1.0 que no pueden tener el update al 1.1, que es el que se acaba de lanzar hace poco, y tampoco podrán ser actualizados al 2.0, que se lanzará en octubre y que le agregará una nueva característica al formato: calcomanías que digan para que perfil son las películas. Poca madre.

Ah, y los que tienen de los primeros rerpoductores ya saben que el principal problema que tienen es BD-J, es decir, la implementación de Java en Blu-Ray, a veces tienen problemas en los reproductores 1.0, claro, Java ha cambiado bastante, en una de esas no pueden ver las películas bien (Piratas del Caribe por ejemplo).

De hecho, Andy Parsons, el presidente de BDA dijo ayer, lunes, en una conferencia de prensa que es normal que una nueva tecnología cambie y el hardware se haga obsoleto y que a fin de cuentas, los que tienen esos reproductores todavía pueden ver películas. Solo le falto pasar el lubricante.

¿Por que pasó esto?, fácil, por la calentura en sacar Blu-Ray al mismo tiempo que HD-DVD, si se hubieran esperado un rato a terminar la implementación como se debe, todo estaría poca madre y le podrían ganar a HD-DVD, como dicen los fanboys, por merito propio, muy bueno su formato, ¿no?

Entonces, ahora HD-DVD es posible que esté muerto, pero todavía habrá dos opciones en el mercado, los Blu-Ray 1.1 y los 2.0, se partirán la madre contra ellos mismos ¿y los early adopters?, esos que gastamos cantidades estúpidas de dinero en una tecnología nueva, los que hacemos salir a flote esa tecnología hasta que sea posible masificarla acabamos de recibir una invitación a ponernos el lubricante solos, ni en eso nos van a ayudar.

La guerra sigue, quien sabe quien gane, tal vez sea Blu-Ray, tal vez los dos mueran y todo se quede en descargas digitales cuando el humo se disipe, y si gana Blu-Ray, todos, absolutamente TODOS los que compramos de los primeros reproductores de cualquier de los dos formatos, ya nos cargó la chingada. Gracias BDA.

Una nota importante, los reproductores de ahora si servirán para ver películas, como dijo Parsons, no para ver los extras y características nuevas que traerán los 2.0, o sea, casi todo lo que ya tiene HD-DVD ahora, pero en cuanto salga una como Transformers, que primero se conecte a Internet, se acaba el chiste.

Ahora sí, sigan repartiendo ignorancia y proclamando lo bueno que es que Blu-Ray vaya adelante.

¿A cuál apoyo?, pues a ninguno en realidad, me caga la idea de la guerra de formatos, ya la viví varias veces, compré los dos para no sufrir por querer una película, ya me voy, me urge tirarme en la cama de nuevo.

http://www.toquedequeda.net/hombregranada
0 respuestas