Graficamente no es el summún (no hay mucha carga poligonal), pero cumple, con colores vivos, una gran sensación de velocidad y una tasa de frames que no se resiente en absoluto.
En el apartado sonoro poco podemos decir, podemos meter en una SD todos los MP3 que queramos y escucharlos en el juego, aunque tengo que decir, que me gustan las melodias que incluye el título.
En el apartado jugable, antes de decir nada, hay que destacar sobretodo que es un ARCADE, nunca ha pretendido ser un simulador, y su modo de conducción se basa en eso, carreras frenéticas, power ups, mamporros y conseguir la máxima puntuación (en este caso, estrellas). Vamos, como cuando ibamos a una recreativa de peque nos gastábamos 25 pts en una partida para conseguir el mejor puesto del ranking, pero premiando el frenetismo y la diversión.
Evidentemente, el juego no es perfecto, un modo ONLINE con ranking mundial, un multijugador más pulido y un editor de circuitos (Como el de excitebike de nes) lo pondrían como un Must-Have fijo de la consola (un juego de 9 mínimo), pero al carecer de todo eso, le hace restar notas.
Pretendo crear un debate moderado, para hablar abiertamente sobre el juego, ya que me sorprendió ver esos comentarios tan negativos sobre el Excite Truck, cuando la crítica, yo y muchos usuarios, pensamos que es un juego notable, o como mínimo, un buen juego.
Que siempre, repito, hay que considerarlo como lo que es: Un Arcade de conducción, no un simulador.
Graficamente es muy bueno.
- El efecto del agua
- Las sombras
- Las texturas escojidas
- Los reflejos en los coches ke van a la par ke el decorado smile_[jaja]
twiligthZELDA escribió:
Por Dios, los coches están bastante mal moldeados, no sé, para mí que los coches los hicieron a "voleo", ni siquiera tendrían una rotoscopia, porque deja bastante que desear. Y recuerda que poner tener colores vivos, no tienen porque ser buenos gráficos. Lo único que admito es la sensación de velocidad (en las subidas y cuando vuelas).
twiligthZELDA escribió:
¿Y que mérito tiene esto?, a ver, que me parece muy bien esta idea, pero yo debo de ser más clásico, y me gusta la música creada por ellos.
twiligthZELDA escribió:Pero aquí no dices nada de este apartado, simplemente lo describes, pero no lo juzgas. Para mi el apartado jugable... se podía hacer mejor, porque cuando vas conduciendo no me gusta nada el control, solo me gusta en los saltos.
hyrulen escribió:que el control es malo? por el amor de dios, lo que hay que leer. me parece el mejor control de un juego de coches que hay en Wii.
twilight escribió:Para mi este juego, es malo en gráficos, es malo en control , es muy poco variado,
hyrulen escribió:
joder macho, si es lo primero que sale en tu primer post xD
twilight escribió:OWNED para mi, de todas formas, ya lo explico más abajo.
twilight escribió:Pero aquí no dices nada de este apartado, simplemente lo describes, pero no lo juzgas. Para mi el apartado jugable... se podía hacer mejor, porque cuando vas conduciendo no me gusta nada el control, solo me gusta en los saltos.
twiligthZELDA escribió:
OWNED para mi, de todas formas, ya lo explico más abajo.
A mí lo que me parece curioso es que diga que el juego es un truño y luego le de un 6,5...
Un truño es cuando un juego te parece de 2 o 3, que no vale ni pa tirar el disco a modo de frisbee smile_:P. Un juego de 6 es un buen juego, pero que no llega a marcar como hacen otros.
Yo este juego aun no he tenido oportunidad de catarlo, pero está claro que lo tengo en mi lista de futuras adquisiciones.
Bueno, puede que la palabra truño, no fuese la correcta el otro día, digamos que no está a la altura (al menos para mí).
Aclarate macho, te contradices tú solo en todos tus post. smile_XD
Antes era un truño, ya no lo es ¿no?
El control es malo ¿ya no?
twiligthZELDA escribió:
¿Lees lo que digo?...
Y si tengo que pagar 50 € por un 6.5 mal vamos...
Bueno, veo que el hilo está pensado directamente para mí, pero no me afecta, es más, me alaga que hayas pensado en mi.
Vuelvo a repetir, a lo mejor truño no es la palabras correcta, pero para mi un juego de 6,5 es no estar a la altura y tirando a malo. Sobre el control, creo que lo puse bien clarito, he extendido la palabra "malo". Y no me he "contradecido" (y lo pongo entre comillas porque abajo lo explicaba mejor) en lo del control.
Sergitron escribió:A mi me costó 40 pavos, y bueno, no me arrepiento para nada de tener tal truño en la estanteria. smile_XD
El modo Excite (normal) lo tengo todo en "S", y el Super Excite, que es más chungo, lo tengo por empezar aún,
Sergitron escribió:Espero un Excite Truck 2 pronto, igual a este, con mejores y más circuitos, modo Online y editor de circuitos, yo creo que tendríamos el Arcade de conducción definitivo de Wii.
hyrulen escribió:
y si, twilight, te contradices, amén de que aún no me has explicado que es lo que no te gusta del control
twilight escribió:y el control me sigue pareciendo malo, aunque hay partes como las de volar que si que son buenas
twilight escribió:Además, no me intentes cambiar de opinión.
Sergitron escribió:Y lo del editor, es porque si el ExiteBike de NES 8 bits ya traía uno, ¿porqué no lo va a llevar éste?
Vacil escribió:
De hecho, el excitebike 64 también tenia editor de niveles, así que con más razón podría llevarlo.
JavIriS escribió:Sergitron siento estropearte la sorpresa pero el juego tiene 3 niveles:
- Excite (Normal)
- Super Excite (Difícil)
- Especialista (Muy Difícil)
...... así que aún te queda juego para rato !!!
En cuanto al Post creo que hoy por hoy Excite Truck puede considerarse uno de los mejores juegos del catálogo actual de Wii !!!!
Sergitron escribió:una gran sensación de velocidad y una tasa de frames que no se resiente en absoluto.
ER_PERE escribió:
De buen royo de boquerón a boquerón....
¿Te puedo pegar dos ostias bien dás?.
Más que nada porque vamos, el juego de framerate estable es de lo que menos puede alardear, igual va a 60 fps que igual cae a 20 fps, y para colmo el V-SYNC está desactivado. Juégalo a dobles, entonces ya te mueres de asco por las ralentizaciones, la brusquedad y demás barbaridades gráficas.
La música del tipo que me esperaba, pero bueno, eso de que puedes meter todos tus MP3s es falso, hay un máximo de 100 archivos MP3s que puedes meter en la tarjeta para que te los lea, si la tarjeta tiene más de 100 MP3s sólo te pondrá como seleccionable los 100 primeros por orden alfabético.
Y bueno, sí, desde luego el control lo mejor sin duda, lo único que me hizo darle mucha caña y jugar mucho para ver todos los circuitos y modos, muy bueno este apartado, para mi el único que se salva (de la quema, jeje).
ER_PERE escribió:Sergitron, que sepas que Paper Mario es una porquería
meloncito escribió:Bueno, graficamente el outrun 2006 coast to coast de psp se mea en este, incluyendo efectos de agua y reflejos.
Esta bien, yo me lo pasé todo con S, retos incluidos, pero solo con la discografica de pantera y faith no more metida en la tarjeta SD, que si no ni de coña.
meloncito escribió:Bueno, graficamente el outrun 2006 coast to coast de psp se mea en este, incluyendo efectos de agua y reflejos.
compiler escribió:Review de Excite Truck para Wii (PAL-UK)
El juego es multilenguaje (aunque en un juego de estas características da igual) e incluso me ha servido el código PIN, por lo que entiendo que es el mismo juego para toda Europa.
El caso es que, dentro de lo sencillo que es el juego, me ha encantado.
Lo primero es hacerse el tutorial, porque este juego es algo más que simplemente correr y llegar el primero. Con los diferentes tutoriales te tiras 30-40 minutos aprendiendo las "reglas del juego", cómo sumar estrellas, los controles y los items que aparecen en la carrera. Creo que es imprescindible pasar los diferentes tutoriales (el juego sólo te obliga a acabar el primero) aunque hayamos leído previamente sobre el funcionamiento del juego.
Para quien no lo haya probado todavía, decir que Excite Truck es un juego de carreras de coches 4x4 donde lo que se premia no es quedar el primero (bueno, la posición final también se premia) sino conseguir "estrellas". Esas estrellas se consiguen haciendo cosas como: saltar y dejar el coche en el aire mucho tiempo, realizar derrapes largos, embestir a otros coches a más velocidad de la que lleven ellos, pasar a través de anillos concéntricos en nuestros saltos, pasar a través de árboles esquivándolos, etc. Por ejemplo, cuanto más largo/alto sea el salto, nos darán más estrellas, hasta un máximo de 5.
Así que en cada circuito lo que tenemos que hacer es conseguir el máximo número de estrellas posibles gracias al desarrollo de la carrera, que se sumarán a las que nos darán según la posición en que acabemos la misma. Cada circuito tiene un número de estrellas que se considera "mínimo" para superarlo, y por encima de ese número de estrellas obtendremos calificaciones como "B", "A" o "S". Aunque sólo tiene varias copas y modos de dificultad, conseguir obtener calificación "S" en todos los circuitos y copas nos llevará un buen tiempo, que se disfruta de lo lindo.
Para controlar al coche (inicialmente sólo tendremos 4 modelos pero desbloquearemos nuevos conforme acabemos circuitos) tenemos disponible un botón de acelerador (2), otro de freno (1), y el turbo (cualquier dirección de la cruceta). Este turbo (si lo mantenemos pulsado) sobrecalienta el vehículo, de modo que tenemos que usarlo de forma juiciosa para que se enfríe entre uso y uso. En el aire (en los saltos) el turbo se enfría rápidamente, y pasando a través del agua prácticamente dejaremos el indicador de calor a cero.
Así que ya tenemos la primera componente estratégica: usar bien el turbo (sobre todo al coger una rampa, haciéndonos volar, con lo que conseguimos estrellas y que se enfríe el motor un poco), evitar que se caliente el vehículo tomando rutas con agua o saltos, usarlo para impulsarnos en rampas y pasar a través de anillos que nos den más estrellas, tomar velocidad para embestir a un rival, etc.
¿Cuál es la segunda componente estratégica? El terreno y sus múltiples caminos. Estamos en circuitos abiertos, así que en algunas zonas podemos ir por múltiples caminos, podemos aprovechar un camino más alto para adelantar, o uno más bajo para poder usar el turbo sobre las zonas con agua, y tener un plus de velocidad extra sin que el coche se caliente.
Pero lo mejor de todo es que el terreno es deformable: durante la carrera aparecen unos items con forma de exclamación que al cogerlos "modifican" en tiempo real el terreno delante de nosotros, de forma que donde había un llano, aparece una montaña o una rampa y nos permite así saltar y conseguir más estrellas, adelantar a vehículos o formar caminos alternativos más rápidos (por no hablar de coger el item justo cuando nuestros rivales pasan sobre la zona que se deformará, lanzándolos por los aires). Además, cuando estamos en el aire hay que regular la posición del vehículo (inclinando el mando de Wii) para tratar de caer con las 4 ruedas de golpe en el suelo, obteniendo así un plus de velocidad.
Todo esto que estoy comentando no pasaría de ser un juego normalito, un Burnout como otro cualquiera, si no fuera porque el juego se juega usando los sensores del mando de Wii. Se pone el mando en horizontal, y se "inclina" para conducir como si fuera "un volante de coche". El botón 2 se usa para acelerar, 1 para frenar, y cualquier dirección de la cruceta para usar el turbo. Con "A" volveremos a la carretera si nos salimos.
Gráficamente el juego es bastante sencillote: soporta formato panorámico 16:9 y modo progresivo, y tiene una buena sensación de velocidad. La distancia de dibujado es decente y se puede apreciar en los grandes saltos. No está mal para ser uno de los primeros juegos de Wii.
A nivel sonoro, hay una de cal y una de arena. La parte mala es que las canciones seleccionadas son algo machaconas, pero esto se contrarresta con la parte buena, y es que el juego permite utilizar música en formato MP3 que introduzcamos en la consola mediante una tarjeta SD, lo que nos permite jugar oyendo la música que nosotros seleccionemos.
Jugablemente el juego es una delicia, el control es bastante bueno, te acostumbras en 10-15 minutos, y es un placer ir saltando por el escenario intentando hacer los mayores saltos o regular el coche para hacer caídas perfectas y tomar velocidad extra.
La principal pega del juego reside en la durabilidad: no hay muchos circuitos diferentes y además están divididos en "ambientes" muy similares (hay varios circuitos desérticos, varios en islas, varios de nieve, etc). Hay pocos modos de juego (básicamente, copas y retos) y el modo single-player se basa, una vez acabado el juego, en tratar de conseguir rango S en todos los circuitos (además hay un circuito secreto al completar en "B" o superior el modo de dificultad Super Excite) y desbloquear todos los "logros".
Lo peor: no hay modo online y el modo a 2 jugadores en pantalla partida sólo nos incluye a nosotros y a nuestro rival, sin incluir a coches de la CPU.
Es una lástima que en un juego tan divertido y tan entretenido no hayan cuidado esos detalles: si tuviera más circuitos, modo online, y un modo a 2 jugadores con otros vehículos de la CPU habría sido un juego prácticamente perfecto.
No obstante, de verdad, si os gustan los arcades y dado su precio oficial recomendado (45 EUR), os recomiendo su compra, o al menos su compra de segunda mano. Si te gustan los arcades es un gran juego, y engancha mucho; puedes jugar un mismo circuito montones de veces tratando de conseguir rango S y de explorar caminos donde obtener mejores puntuaciones, tiempos o estrellas. Además esos 13 circuitos se pueden jugar en modo espejo al completar el juego.
Desde luego, si Nintendo saca una segunda parte con online o más extras lo compraré el primer día, porque esta primera parte me ha parecido un juego muy muy recomendable.
Gráficos: 7.5
Sonido: 7
Jugabilidad: 9
Duración: 7.5