Muy buenas,
Ahora puedo comentaros ya varias cosas una vez probada, abierto, trasteado y maltratado la consolita...
Para lo que vale, me parece genial (como ya dije, jeje...) Y creo que puedo afirmar que por lo menos la que he recibido yo, la pantalla es IPS, tiene muy buenos ángulos de visión, definición y no molesta a la vista, la única pega que le veo es no poder bajar el brillo, a oscuras brilla demasiado... pero vamos... creo que es una pantalla IPS en toda regla eh... Lo del ghosting, a saber si es un tema mas de software o controlador interno de vídeo que de la propia pantalla eh...
Tema roms de otros sistemas:
He probado roms de Snes, NeoGeo y Sega (mame) y no funciona ninguna, ni cambiando la extensión, ni probando en todos los apartados de emuladores que tiene, con unos se cuelga, con otros sale del emu, en otros se queda haciendo ruido... de momento, nada... Pero yo creo que esta consolita puede dar bastante mas, esperemos que mas adelante alguien de los que se dedica a trastear las tripas y eeproms de estos cacharros nos traigan sorpresas.
Igualmente quiero seguir investigando.
Tema botones y crucetas, le puse unos trozos de gomitas a los botones por debajo, van mejor. Para mejorar le cruceta he probado varias cosas, es difícil de mejorar a no ser que tengas una cruceta que sirva, pero al final he puesto un pequeño tornillo plano pegado con cinta de doble cara en el medio de donde va la cruceta, en la placa base, ahora hace un poco de tope con la cruceta de plástico y va mejor, aunque no sea como otras mucho mejores, así es como se queda. Probé a ponerle trozos de plástico fino o gomitas en los extremos de la cruceta pero fastidian mas que ayudan...
Pues nada, seguiré probando poco a poco con otros tipos de roms, pero de momento la cosa está bastante cerrada.
Por cierto, mi tarjeta original vino con estructura de ficheros muy diferente a la del famoso .rar, pero no es nada complicado adaptarlo, tan solo es mover las imágenes y las roms a las carpetas que correspondan y listo.Tuve que comprimir todas las roms de MegaDrive del fichero .rar ya que descomprimidas no caben ni de coña, la consolita se las traga igual de bien.
Sobre lo del .ini, solo me he preocupado a hacerlo con CPS1, pq son apenas 31 roms. hacerlo en otros sistemas me parece una matada muy gorda, pero intuyo que el sistema será idéntico, llamando al fichero .ini con el nombre que la consola da a cada sistema, por ejemplo, para NES sería "FC", MegraDrive "MD", etc... probadlo si queréis, pero no creo que merezca mucho la pena con tanta rom. Luego el contenido del fichero .ini sería similar al que hay de origen en la consola llamado "cps1.ini".
@oconnell_2k4 Muy buenas, los mandos que probaste eran ya conexión mini-usb o usaste adaptador otg? Es para descartar que no sea un tema del otg o simplemente ya pensar que no van a funcionar nunca y punto... Como ya digo, algo debe haber o algún mando debe funcionar, ya que conecté unos baratuchos usb con el cable otg y en el menú de selección se volvía un poco loco... por lo que entiendo que cierta "comunicación" hay.