NeluGamer escribió:lolbastogg escribió:Muy buenas, parece ser que ya se puede cambiar el firmware de las FC3000. En el post final podeis verlo.
https://boards.dingoonity.org/other-gam ... m-scratch/ La FC3000 perfecta es ya una realidad. Los que teneis la de la pantalla IPS podeis flashearle el firmware que trae los 10 emuladores, el que incluye neogeo y snes.
Ohhhh siiii!!!!! Ya lo tenemos aquí! Y ya verás lo poco que tardan en ponerle opendingux!!!
Pues ya tengo entretenimiento para los próximos días, gracias por compartirlo, ahí te va mi positivo!
Gracias hombre!
Bueno, os voy a poner un poco al tanto del tema.
Tengo la revisión 2 de la FC3000, la de los 8 emuladores y tarjeta bajo la batería pero con la pantalla chusta.
Decidí probar la imagen que flashea el firmware de la consola para actualizarla a 10 emuladores. Cual fue mi sorpresa que me sucedió lo de la pantalla negra. Probé 5 tarjetas distintas de 8, 16 y 32GB y ninguna funcionó.
Como soy un ansias, rápidamente pregunté en el hilo de dingoonity a ver cual podría ser el fallo y no probé nada más. Pues bien, resulta que luego se me encendió la bombilla y me dio por probar con otro lector y..... Voalá, funcionó. Al final el error era de mi lector de tarjetas que empezó a fallar y finalmente murió en el momento más inoportuno.
En resumen, usé una tarjeta Sandisk Ultra Micro SDHC I class 10 8GB (la que es roja y gris) con el Win32 Disk Imager. Comprobé que las particiones en la tarjeta después de escribir la imagen quedaban así:
- La primera de 32MB sin formato.
- La segunda Fat 32 de tres con algo Gigas.
- La tercera con el resto sin formato.
Y finalmente volví a meter la tarjeta en la consola, la encendí y flasheé el firmware a la versión 2 pulsando START. Cuando terminó, apagué la consola, quité la tarjeta y volví a encenderla sin tarjeta para comprobar con alegría que todo había funcionado a la perfección y que ahora tengo los emuladores de neogeo y snes junto con los 8 anteriores.
Ahora solo me queda averiguar que formato de archivo es .WST.
Otra cosa, no puedo saber si funciona en las primeras FC3000 (las que hay que desmontar para acceder a la tarjeta micro SD), puesto que no tengo ninguna. Pero si tienen el mismo chip M900 que las ultimas debería de funcionar, aunque creo recordar que Retrolocatis mencionaba que el chip era distinto.
Salu2.