Opiniones Honda Civic 1.6 i-DTEC

Buenas,

Mirando la web de Honda me he encontrado con una oferta bastante interesante:

http://www.honda.es/cars/new/civic-hatc ... rt111.html

¿Alguien ha probado este coche y puede recomendarme qué tal es y el precio real final sin PIVE? Luego no entiendo si esa oferta es para este mes, porque pone Junio por un lado y Febrero por otro. Voy a comprarme un coche dentro de poco pero entre consumos y fiabilidad finalmente me he decantado por este. La única alternativa a considerar sería un c4 de similares características.

¿Qué me decís de este coche?

Saludos.
Ostia, yo lo veo un preciazo.
Y el C4 no me gusta, así que yo tiraría sin dudarlo por ese.
Es un coche incomodo, muy pesado, compara los pesos y verás. Ademas de que el aleron trasero en mitad de la luna trasera te quita mucha visibilidad. Pruébalos y quédate con el que más agusto te sientas. Tuve un c4 de la gen anterior y estuve muy contento con él, era el de 115cv diesel, suficiente potencia como para ir y venir durante la semana de Vitoria a San Sebastián sin problemas.
Discrepo, de la sensación que tuve al llevar ambos no recuerdo ni incomodidad, ni que fuera la sensación de ser más "pesado", y en una primera búsqueda, efectivamente los modelos de este año están todos en unos 1270 Kg (si hago caso a las fichas técnicas de las webs claro, no los he pesado yo) y los que probé en su día se llevan 70 Kg... cosa que creo compensaba el Civic sobradamente con sus 25 CV de más.

Seguramente la incomodidad a la que te refieres se deba a la suspensión de serie (insisto que desconozco los modelos de este año) tradicionalmente los Civic suelen llevar una altura muy reducida y un muelle y amortiguador bastante duro, lo que hace que sea más rígido, y dependerá del tipo de conducción de cada uno que eso le guste más o menos, yo soy de conducción más "directa" por decirlo así, me gusta más notar dónde apoya el coche aún a riesgo de dislocarme alguna vértebra y agradezco la suspensión del Civic, el chasis muy rígido y la rápida respuesta en la dirección (algo que no tiene el C4 y me disgustó en extremo) por contra tiende a copiar demasiado y cuesta meterle el culo en según qué curvas, pero se agarra como una lapa (con las ruedas adecuadas por supuesto). Por contra el C4 me pareció cabezón, lento, extremadamente torpe en carreteras con muchas curvas y tuve la sensación de que los CV de los que hace gala la ficha técnica.. debía haber más de uno pastando en ese momento porque por allí no aparecieron en ningún lado, al contrario que los del Civic que hacía gala de más de los que decía tener... con un consumo más adecuado además (obtuve una diferencia de casi 1 l a los 100 con el mismo estilo de conducción, a la italiana vamos).

En cuanto a la posición de conducción y visibilidad encontré más agradable (pero por mucho) la del Civic, fundamentalmente por tema volante y asiento, siendo el asiento uno de los mejores que he probado en un turismo convencional, muy recogido y agradable al mismo tiempo, el C4 por el contrario es blandurrio, más orientado a un mercado más amplio, a los que seguramente el asiento del Civic les parezca demasiado "agobiante", el volante si que es algo que no tiene color, así como el cambio, en general la impresión que da el Civic es de querer hacer un modelo deportivo... y conseguir algo parecido a ello (son japoneses al fin y al cabo, la dirección no transmite lo que debería) y el C4 querer algo de más amplio segmento y, en mi opinión, fallar a ambas partes del mercado.
En lo que a visibilidad posterior se refiere, yo me encontré con el mismo dilema, mis palabras fueron "¿pero esto te deja ver algo?", más adelante pude comprobar el ingenio del invento... parece una chorrada pero luego lo agradeces, no sólo puedes ver perfectamente coches cercanos y lejanos (la visibilidad es sorprendentemente correcta) sino que además tapa cuidadosamente las luces de MIERDA que casi todo el mundo lleva mal reguladas y apuntando a Parla.... con lo que luego lo agradeces. El C4 en este aspecto no obstante tiene más visibilidad, pero tampoco por mucho, que la luna trasera no es que sea la pantalla del IMAX precisamente y su parte inferior se sitúa más alta que de costumbre, lo que le quita enteros.

Mi opinión es siempre la misma, uno tiene que probar ambos antes de decidir, cada persona es un mundo, lo que a mi me parece delicioso por ir lamiendo asfalto a ras de suelo a otro le parece horroroso y lo que quiere es ir capitaneando un barco de secano (SUV), el precio del C4 va a ser siempre mucho más favorable que el Civic, yo me lo pensaría muy muy bien siempre que haya hecho la prueba de ambos modelos y no tenga un claro ganador.

Un saludo.
esduti escribió:Es un coche incomodo, muy pesado, compara los pesos y verás. Ademas de que el aleron trasero en mitad de la luna trasera te quita mucha visibilidad. Pruébalos y quédate con el que más agusto te sientas. Tuve un c4 de la gen anterior y estuve muy contento con él, era el de 115cv diesel, suficiente potencia como para ir y venir durante la semana de Vitoria a San Sebastián sin problemas.

hombre comparar honda con citroen es como comparar caviar con pan de molde (si es cierto que ahora no tanto) aun asi el nuevo civic ami no me atrae, me dafraudo sobretodo por dentro con respecto al anterior. En cuanto a motores prefiero que de honda sean gasolina que son los verdaderos motores [ginyo]
peppymus escribió:
esduti escribió:Es un coche incomodo, muy pesado, compara los pesos y verás. Ademas de que el aleron trasero en mitad de la luna trasera te quita mucha visibilidad. Pruébalos y quédate con el que más agusto te sientas. Tuve un c4 de la gen anterior y estuve muy contento con él, era el de 115cv diesel, suficiente potencia como para ir y venir durante la semana de Vitoria a San Sebastián sin problemas.

hombre comparar honda con citroen es como comparar caviar con pan de molde (si es cierto que ahora no tanto) aun asi el nuevo civic ami no me atrae, me dafraudo sobretodo por dentro con respecto al anterior. En cuanto a motores prefiero que de honda sean gasolina que son los verdaderos motores [ginyo]

Claro, pero la diferencia de consumo es brutal, y hago muchos km al mes...

Saludos
pendiente45 escribió:Claro, pero la diferencia de consumo es brutal, y hago muchos km al mes...

Saludos

Ahí dependerá del motor que calce el coche.. mi Civic tiene 140 cv y no me parece que consuma mucho con el motor que lleva...
Es mi coche :)

Hay que tener en cuenta que yo vengo de un 206 de cuarta mano, por lo cual para mi el cambio ha sido la ostia. Dicho esto, tambien he conducido un 307 diesel y un renault fluenze diesel en distintos viajes con amigos. La sensacion del civic es mas deportiva y el coche responde bastante mejor que otros diesel cuando clavas el acelerador (no como un gasolina, claro) o cuando cambias de marcha (si lo haces a las rpm apropiadas, sino acelera como un abuelo reumatico XD). El coche es comodo como el solo. Yo ya he hecho unos cuantos viajes de 400Km con pasajeros, y tanto ellos como yo llegamos mucho menos cansados que en otros coches. Los asientos delanteros en particular son, como ya han dicho, super comodos. Son estilo deportivo y te "agarran" bastante, por lo que descansas muy bien espalda y "riñones".

El coche tira de la leche. No parece que tenga solo 120CV. Cuatro gañanes con su equipaje subiendo la tipica autovia de montaña con carril de lentos mas otros 2, y el chisme subiendo a toda leche y sin ahogarse (3000-3500rpm) casi como si fuera yo solo en el coche. Solo me pasaban audis y bmws. Adelantamientos en nacional... en tercera te pones en 120-130 a 4000rpm en un instante (y aun le queda margen para llegar al corte).

El consumo... yendo a currar (un rato de ciudad + 30Km de carretera) se pone en 4.6. Ciudad pura y dura con su hora punta se pone en 5.0. Si conduces de forma mas economica que yo se puede hacer menos sin problema. Yendo tranquilo lo normal es no pasar en ningun momento de 2000 rpm. El coche en plan tranqui va a 1500rpm (35 en tercera, 55 en cuarta, 70 en quinta, 90 en sexta). Lo que no quita que te puedas poner a 130 en tercera sin despeinarte en caso necesario (eso si, por debajo de las 2500rpm acelera super lento).

Como es muy bajo se agarra a las curvas de puta madre (no culea nada). Como es muy bajo tienes que tener un cuidado de la ostia con los badenes, los cambios bruscos de inclinacion de ciertas calles, y los bordillos al aparcar en bateria.

Incomodo para nada. Todo lo contrario. Es probablemente el coche con el interior mas amplio de su gama (i30, golf y auris fueron otros que baraje). Ademas los asientos traseros son como una bisagra. Se abate tanto el respaldo para abajo como el asiento para arriba (con lo cual ademas te ahorras lo de llevar chismes entre las piernas porque hay hueco bajo el asiento).

Pesado... como digo sube las cuestas cargado de puta madre, asi que en relacion potencia/peso yo lo veo guay (de hecho acabo de mirar y solo es 50Kg mas pesado que el C4 actual). El aleron trasero es cierto que quita un poco de visibilidad. A cambio esta a la altura justa que bloquea un poco las luces del coche de detras de forma que reduce los deslumbramientos cuando te viene un tonto detras con las largas o las de cruce con la altura mal regulada.

De equipamiento el sport trae la camara trasera de aparcamiento (que compensa con creces la perdida de visibilidad del aleron trasero) pero NO trae sensores. Vamos, que no pita. Eso si, la pantalla de la camara trae pintadas unas rallas de forma que sabes a que distancia esta. Y luego lo tipico: sensor de lluvia, sensor de luces, start/stop, control de crucero, sistema ecologico...

Lo unico que el sistema Eco ese, me dijo el comercial que realmente en el diesel no hace nada, que eso se nota en el gasolina que si hace mas movidas internas en el motor. En el diesel lo unico que hace es: bajarte el aire acondicionado cuando estas parado, acelerar de forma mas progresiva cuando esta el control de crucero activado y, lo que si me mola, mostrarte un indicador de si estas realizando una conduccion economica o no. Si vas tranquilo tienes unas luces verdes alrededor del velocimetro (digital). Segun le vas pisando demasiado, el verde se vuelve azul. La diferencia entre hacerle caso a las luces o no puede ser facilmente de 1L de consumo.

Ah, tambien lleva cadena en vez de correa de distribucion. Aunque personalmente... si, la cambias cada mazo mas de Km pero te cuesta bastante mas cambiarla. Las gallinas que entran por las que salen en mi opinion :p

EDIT: Viendo las condiciones de la oferta, yo no veo que sea tal realmente. Estas financiando 2798euros de mierda (17700 - 5799 de entrada - 9103 de cuota final) y eso supone pagar 2600 euros de intereses (20302 precio final - 17700). Vamos, un puto timo. A me me hicieron varias simulaciones de financiacion dando una entrada gorda y sale mejor que eso. Si tienes pasta para dar una entrada decente pasa de la oferta y mira en distintos concesionarios.
Un amigo tiene uno y es una maravilla, tanto estética como de funcionamiento, y conducirlo una gozada, si te lo puedes permitir y te gusta, yo no lo dudaría.
xklibur escribió:... tanto estética ...

Hombre.... estética, lo que se dice estética... a mi no me gusta, me parece macarra y pelín hortera... y eso que tengo uno, pero para gustos colores [+risas]

redscare escribió:El coche tira de la leche. No parece que tenga solo 120CV. Cuatro gañanes con su equipaje subiendo la tipica autovia de montaña con carril de lentos mas otros 2, y el chisme subiendo a toda leche y sin ahogarse (3000-3500rpm) casi como si fuera yo solo en el coche. Solo me pasaban audis y bmws. Adelantamientos en nacional... en tercera te pones en 120-130 a 4000rpm en un instante (y aun le queda margen para llegar al corte).

Con el de 140 CV raro es que te pase nadie en una cuesta [sonrisa], obviamente los que van mangados, pero no es porque no tenga material debajo del capó.

redscare escribió:El consumo... yendo a currar (un rato de ciudad + 30Km de carretera) se pone en 4.6.

En mi caso raro es bajar de 5.6 en consumo combinado, pero es más motor y mi forma de conducir es "poco económica" lo reconozco, pero prefiero poner un poco más de mi bolsillo que pasear a Miss Daisy, pero hay que reconocer que el consumo de este cacharro es magia negra.

redscare escribió:Como es muy bajo se agarra a las curvas de puta madre (no culea nada). Como es muy bajo tienes que tener un cuidado de la ostia con los badenes, los cambios bruscos de inclinacion de ciertas calles, y los bordillos al aparcar en bateria.

El manejo es, para un turismo claro, sencillamente una gozada, echo de menos algo más de comunicación en la dirección, pero como dije, es japonés, no se le pueden pedir peras al olmo.

esduti escribió:Es probablemente el coche con el interior mas amplio de su gama (i30, golf y auris fueron otros que baraje).

Auris... es mi otro coche... otra filosofía distinta pero, al igual que el Civic, sorprendentemente amplio y cómodo por dentro, he conducido y probado muchos SUV que resultaban más angostos que cualquier de ellos.

redscare escribió:A cambio esta a la altura justa que bloquea un poco las luces del coche de detras de forma que reduce los deslumbramientos cuando te viene un tonto detras con las largas o las de cruce con la altura mal regulada.

¿Verdad?, es rara la sensación esa de que vaya todo cristo deslumbrado por el típico subnormal y vas tu como... "inmune" a eso, pero sigues viéndole. :D

redscare escribió:Ah, tambien lleva cadena en vez de correa de distribucion. Aunque personalmente... si, la cambias cada mazo mas de Km pero te cuesta bastante mas cambiarla. Las gallinas que entran por las que salen en mi opinion :p

Hombre, cambiar la cadena no se suele cambiar salvo problema... pero si ocurre el menor de tus quebraderos de cabeza va a ser justo la cadena :)

Un saludo.
lastima que la generación haya cambiado, sino me explayaba con el tema c4 vs civic ya que he corrido con ambos.

y viendo como la cague la ultima vez que hable del civic basándome en mis experiencias anteriores (pensaba que seguía siendo muchísimo mas pesado, cosa que ahora ya es anecdótica) pues no puedo aportar nada mas.

los japos son los japos, es una baza que yo tendría en cuenta llegados a este punto, mirar temas de garantías, que modelo esta mas trillado y esas cosas.
A mí el Honda civic no me gusta en cuanto a estética porque tiene un aire macarra bien marcado.
mosiguello escribió:A mí el Honda civic no me gusta en cuanto a estética porque tiene un aire macarra bien marcado.

Jajajaja. Pues a mi me pasa al reves. El resto de coches de gama y precio similar son todos unos putos huevos que no me gustan nada (salvo el Golf, pero el Golf con equipamiento similar es mas caro). Pero si, no eres el primero que me lo dice [+risas]

A mi personalmente me mola el aire deportivo/macarra por fuera y que sea luego tan comodo y amplio como un coche mas familiar por dentro :)
redscare escribió:
mosiguello escribió:A mí el Honda civic no me gusta en cuanto a estética porque tiene un aire macarra bien marcado.

Jajajaja. Pues a mi me pasa al reves. El resto de coches de gama y precio similar son todos unos putos huevos que no me gustan nada (salvo el Golf, pero el Golf con equipamiento similar es mas caro). Pero si, no eres el primero que me lo dice [+risas]

A mi personalmente me mola el aire deportivo/macarra por fuera y que sea luego tan comodo y amplio como un coche mas familiar por dentro :)

Para gustos los colores tan respetables los tuyos como los demás.

Salu2 ;)
Podeis ver lo "bien" que lo pusieron al nuevo civic en top gear, lento y escaso de par. Y eso que probaron el type R. XD
esduti escribió:Podeis ver lo "bien" que lo pusieron al nuevo civic en top gear, lento y escaso de par. Y eso que probaron el type R. XD

si pero estas hablando del modelo anterior....
Es cierto era del modelo del 2013. Pero a simple vista no ha cambiado mucho el 2014. XD
Habéis probado el nuevo león? A mi me parece increíble lo que han mejorado el modelo
Es uno de los mejores del segmento, y el motor 1.6 es el mejor de todos los 1.6, eso si, no trago esa estetica [facepalm]

Si hubieran sacado un coche medio bonito seria el compacto rey.
ElChabaldelPc escribió:Habéis probado el nuevo león? A mi me parece increíble lo que han mejorado el modelo

Hace unos meses se lo pillo un primo, el de 150 cv equipado hasta las trancas, y es un coche MUY bien hecho.
El motor tira de narices, consumos ajustados, unos asientos que te agarran hasta las pestañas, cómodos a mas no poder, la pantalla táctil fácil de manejar, el salpicadero con unos remates que ya quisieran otros, espacio en los asientos de atrás... y la lista sigue.

Creo que es el primer Leon que puedo decir que está a un nivel muy alto.
esduti escribió:Es cierto era del modelo del 2013. Pero a simple vista no ha cambiado mucho el 2014. XD

Este... el nuevo Type R tiene un 8/10 en top gear.

http://www.topgear.com/uk/honda/civic-type-r/verdict

El Leon tambien pinta cojonudo, eso si.
esduti escribió:Podeis ver lo "bien" que lo pusieron al nuevo civic en top gear, lento y escaso de par. Y eso que probaron el type R. XD

Vaya trolleada. Luego probaron el WhiteChampionship y mojaron las bragas. Y es el mismo coche solo que con el diferencial.

Yo he tenido 2 Civics 8ºGeneracion y he probado tanto los 8º en todas sus motorizaciones como los 9º en todas sus motorizaciones.

El 1.6 esta muy bien, pero claro, cuando pasan por tus manos los 2.2...notas que le falta chicha.

No obstante, comparado con un C4, no hay color.

Tengo un coleguita con un DS3, el mas top de gama. El dia que se monto en el typeR, y paso de las 6000...casi moja los pantalones.

Ahora a lo que a estetica se refiere...hoy en dia cada uno tiene sus propios gustos y donde elegir. El civic fue un coche que rompio toda la estetica (El 8º) y empezaron a copiarle por doquier. (No teneis mas que ver los coches en el 2005, cuando se presento el civic 8º). Es un coche que o gusta, o disgusta. No hay termino medio.

En el 9º, para mi gusto la cagaron en ciertos aspectos. Aunque lateralmente es parecido al anterior, la optica trasera es muy arriesgada y la delantera es muy seat bocanegra.
DJSoLiD escribió:Vaya trolleada. Luego probaron el WhiteChampionship y mojaron las bragas. Y es el mismo coche solo que con el diferencial.

se te ocurre algo mejor que cambiarle a un delantera con mas de 200cv para mejorarlo que el diferencial? porque a mi no [+risas]

Top Gear es un programa que me encanta, pero pecan de demasiado patriotismo por un lado y de falta de objetividad y continuidad por el otro (como han comentado ya), sólo decir que el Clarkson ponía el Ford GTO (que es un armatoste de flipar, os lo aseguro) como pináculo supremo del supercar "asequible" para el día a día a mi ya me perdió el respeto.... y más aún cuando al cabo de X programas cambió de opinión y lo vendió.

Tradicionalmente los ingleses están supremamente picados con cualquier cosa que venga del país del sol naciente, no es nada nuevo bajo el sol que los coches japoneses no acaben especialmente bien en los análisis, al igual que los italianos o franceses... a los alemanes parece que les tienen algo más de cariño (excepto a BMW)... cualquiera que haya vivido por allí sabe de lo que hablo.

Como con todo en la vida estas cosas hay que cogerlas con extremo cuidado :), fiaros sólo de vuestra propia opinión.

Un saludo.
peppymus escribió:hombre comparar honda con citroen es como comparar caviar con pan de molde (si es cierto que ahora no tanto)

Imagen
hal9000 escribió:
peppymus escribió:hombre comparar honda con citroen es como comparar caviar con pan de molde (si es cierto que ahora no tanto)

Hombre, a mi lo del "caviar" también me ha parecido exagerado, pero hay que reconocer que tiene su gracia [+risas], seguro que no tanto si tienes un Citroen... pero oye, yo esbocé una sonrisilla :P

Salu2.
lo cual es bastante ironico porque citroen junto a volvo y lancia son los que han hecho que los coches sean como son hoy en dia [+risas]
Enanon escribió:lo cual es bastante ironico porque citroen junto a volvo y lancia son los que han hecho que los coches sean como son hoy en dia [+risas]

THIS
Edit.
No tengo ningún Citroën, tengo una mierda coreada, un viejo alemán y una bodriosa china.
hal9000 escribió:
Enanon escribió:lo cual es bastante ironico porque citroen junto a volvo y lancia son los que han hecho que los coches sean como son hoy en dia [+risas]

THIS

Venía a darle la razón justamente por esa observación, muy cierto, hace unos años (igual bastantes, pero ya no soy ningún chaval) un coche japonés era sinónimo de "solución baratuna" no tan buena como un europeo, y un Civic un coche del montón para que la abuela vaya a la compra o similar, aún me resulta raro hablar de un CIVIC como un coche pseudo-deportivo de gama media-alta (pensar en Civic y esa gama sencillamente hace que me chirríe el cerebro)...

Peeeeeeeeero, los tiempos cambian, los coches también, y las calidades con ello, marcas que antiguamente eran sinónimo de calidad hoy ya no lo son tanto y marcas que eran cutrecillas hoy son sinónimo de calidad, manda huevos.

Y espera otros 20 años y lo mismo estamos diciendo que comparar un Tata con un Honda es como comparar ostras con gelatina XD

Salu2.
citroen vuelve a copar el podio en las World Touring Car.

yo probe el C4 el dia que homer Simpson de aquí en EOL dijo, mucha gente piensa que el C4 es un coche del monton y es bastante mejor coche de lo que se espera.

y a dia de hoy sigo pensando igual, mas si lo comparamos con un civic que tiene un interior tan plasticoso como los KIA.
Enanon escribió:citroen vuelve a copar el podio en las World Touring Car.

yo probe el C4 el dia que homer Simpson de aquí en EOL dijo, mucha gente piensa que el C4 es un coche del monton y es bastante mejor coche de lo que se espera.

No es del montón, es una excelente solución en su segmento, de hecho, pienso sinceramente que sale en mejor relación calidad precio que el Honda, da más a menos coste.

Enanon escribió:y a dia de hoy sigo pensando igual, mas si lo comparamos con un civic que tiene un interior tan plasticoso como los KIA.

Bueno, en interiores en ese segmento andan todos más o menos igual, Renault, Ford (particularmente horroroso para mi gusto), Toyota... lo que hoy por hoy sale rentable es plástico por doquier y en esas gamas toca tragar con eso, no encuentro muchas diferencias entre una cosa y otra aparte de la disposición.

Salu2.

y a dia de hoy sigo pensando igual, mas si lo comparamos con un civic que tiene un interior tan plasticoso como los KIA.

Bueno, yo me monto en mi Civic, voy luego a cualquier coche del segmento del mismo año y me parece que viajo al pasado.. [beer]
zibergazte escribió:Bueno, yo me monto en mi Civic, voy luego a cualquier coche del segmento del mismo año y me parece que viajo al pasado..

eso desde luego, y las RPM a la altura del volante cuando el Vtec salta es algo que a nivel personal

me pone cachondo

[+risas] [+risas] [+risas]
El mejor en el segmento es el a3 o golf. Solo escuchad el cierre de la puerta. Es una cosa que la gente no se suele fijar pero a mi me enamoró la suavidad del VW.
He de decir que he tenido solo 3 coches un v40 heredado, un c4 diésel de 115cv al que le meti 250.000km en dos años y medio (con muchos viajes entre Vitoria-San Sebastián-Bilbao, para que os hagáis idea de que puertos no faltaban) y ahora me pase al passat cc desde navidades.
El c4 es un coche que cumple muy bien, muy cómodo para conducir, pero lejos del nivel de acabados de vw/audi. Para lo que se so pone que es, trayectos urbanos y viajes no muy largos cumple con nota sobre todo en el consumo y ruido.
Por cierto eso de deportividad y tracción delantera para mí es incompatible.
zibergazte escribió:

Bueno, yo me monto en mi Civic, voy luego a cualquier coche del segmento del mismo año y me parece que viajo al pasado.. [beer]

Completamente de acuerdo [beer]

Al 8 Generación le apodan el "OVNI" (si aparte de el "Huevo" )

Al OP del post , yo tengo un 8 Generación pero I-VTEC Gasolina 1.8 140cv , el nuevo no he tenido aún la oportunidad de probarlo y te puedo decir poco..

Yo de momento estoy encantado con el y para el coche que es gasta muy poco. El problema viene cuando te vicias con el VTEC (en el caso de gasolina) que una vez ves la estirada que mete y el ruido luego no puedes parar y ahí es cuando se dispara el consumo [sonrisa]

Antes de comprar el que tengo , me dejaron probar el 8 Generación 2.2 I-CTDI 140cv y tenía su buena patada también , no se que tal estará este nuevo 1.6.

Lo que podrías hacer es pasarte por un concesionario Honda y pedir presupuesto y una prueba de vehiculo y te lo dejan sin problemas
Y el que decía lo de los coches con los faros mal reglados y con el civic te vuelves inmune , cuanta razón [beer]
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
DNKROZ escribió:Tradicionalmente los ingleses están supremamente picados con cualquier cosa que venga del país del sol naciente, no es nada nuevo bajo el sol que los coches japoneses no acaben especialmente bien en los análisis, al igual que los italianos o franceses... a los alemanes parece que les tienen algo más de cariño (excepto a BMW)... cualquiera que haya vivido por allí sabe de lo que hablo.

Hombre no son los ingleses, esa mania de poner a los coches japoneses por las nubes es typical spanish, es que no sucede en ningún otro sitio desde hace por lo menos 30 años. El Civic es un coche del montón tirando a cutre en cualquier parte del mundo, pero en Ejpaña se lo pone por las nubes como si fuera un Ferrari no me jodas. Además... ¿¡desde cuándo Citroen es menos que Honda!? Flipar con un Civic es lo mas provinciano y hortera que he leído en mucho tiempo. No estamos en 1980 por dios...

Y menciono el ejemplo que ha dado ElChabaldelPc... el SEAT Leon 2014, no solo es uno de los coches mas bonitos que existen actualmente, es un puto Audi en toda regla mejor en todo a cualquier Civic y con un precio ajustadísimo... pero como SEAT suena a español pues hay que ignorarlo y si es posible ponerlo a parir... es increíble.

En fin, teniendo la enorme suerte y privilegio de poder pillar coches alemanes a buen precio... ir y comprar un Honda con el precio inflado tiene delito!! Es una puta locura que no comprenderé nunca. :-?
AntoniousBlock escribió:
DNKROZ escribió:Tradicionalmente los ingleses están supremamente picados con cualquier cosa que venga del país del sol naciente, no es nada nuevo bajo el sol que los coches japoneses no acaben especialmente bien en los análisis, al igual que los italianos o franceses... a los alemanes parece que les tienen algo más de cariño (excepto a BMW)... cualquiera que haya vivido por allí sabe de lo que hablo.

Hombre no son los ingleses, esa mania de poner a los coches japoneses por las nubes es typical spanish, es que no sucede en ningún otro sitio desde hace por lo menos 30 años. El Civic es un coche del montón tirando a cutre en cualquier parte del mundo, pero en Ejpaña se lo pone por las nubes como si fuera un Ferrari no me jodas. Además... ¿¡desde cuándo Citroen es menos que Honda!? Flipar con un Civic es lo mas provinciano y hortera que he leído en mucho tiempo. No estamos en 1980 por dios...

Y menciono el ejemplo que ha dado ElChabaldelPc... el SEAT Leon 2014, no solo es uno de los coches mas bonitos que existen actualmente, es un puto Audi en toda regla mejor en todo a cualquier Civic y con un precio ajustadísimo... pero como SEAT suena a español pues hay que ignorarlo y si es posible ponerlo a parir... es increíble.

En fin, teniendo la enorme suerte y privilegio de poder pillar coches alemanes a buen precio... ir y comprar un Honda con el precio inflado tiene delito!! Es una puta locura que no comprenderé nunca. :-?

Imagen
Enanon escribió:
zibergazte escribió:Bueno, yo me monto en mi Civic, voy luego a cualquier coche del segmento del mismo año y me parece que viajo al pasado..

eso desde luego, y las RPM a la altura del volante cuando el Vtec salta es algo que a nivel personal

me pone cachondo

Sobre todo en el juguete...
https://www.youtube.com/watch?v=JlCKhlxk9zw

Yo cada dia que lo cojo, me emociono. Y todavia no hay coche que haya tenido o manejado que me trasmita lo mismo (Miento, un S2000. Pero es otra liga)

Sobre el 1.8 140v i-vtec tambien esta muy bien, aunque no es comparable a su hermano mayor.

Al artista que comenta lo del Seat...sin comentarios. Se nota que nunca has tenido un motor Honda, ni nunca lo has probado, ni sabes lo que es. Mucha gente opina sin haber probado un VTEC en su vida. Cosa que ningun motor aleman ha conseguido copiar ni reproducir de manera exacta.

Tengo dos coches un Scirocco 2.0 TSI 211cv (Puramente aleman, motor turbo) y un Civic Type R 201 White Championship (Semi Japones.En banco dio 213 cv con la admision y linea cambiada. Motor atmosferico)

Son 2 coches con motorizacion parecida, y no tienen nada que ver. El civic es muchisimo mas radical, mas deportivo, mas agresivo. A las 5500rpms se descojona del turbo y se rie hasta que llega a las 8250rpms.
El otro, es mas burgues. Mas para salir de paseo. El paso por curva es bastante peor, da la sensacion de flanear en muchisimas curvas. En bajas anda mas el Scirocco, pero en altas se va por otro lado. 7100rpms es su corte. (El mio es DSG,6 velocidades, y lo tengo que poner en modo SPORT y cambiar con el secuencial, si no a 6900 se acabo)

Interiormente nada tiene que ver. El scirocco esta muchisimo mejor equipado. Tiene miles de chorradas para configurar (Luces,etc...). Lo tengo con asientos de cuero, calefactable y navegador. El precio creo recordar que eran 35.000€

El typeR fueron 28.000€. Asi que eso del precio... ¬_¬ ¬_¬ ¬

Pero comparar Honda con Seat...es no tener ni idea de coches. Precisamente en España es donde mas se idolatra a los VAG y al chiste de los motores DIESEL.

Edito: Decis ruido a plastico? Montaros en un scirocco y cerrar la puerta. A ver a que suena el tirador interior de la puerta...Y lo mismo en el Golf. Sin embargo, en el Passat de mi hermano no sucede. Asi que supongo que dependera de la gama de coches.

AL autor del hilo. Comprate el que mas te guste. Que nadie te diga que coche o tal es mejor o peor. Al final, como te toque malo, te pueden tocar en todas las casas.
DJSoLiD escribió:
Enanon escribió:

me pone cachondo

Sobre todo en el juguete...

Yo cada dia que lo cojo, me emociono. Y todavia no hay coche que haya tenido o manejado que me trasmita lo mismo (Miento, un S2000. Pero es otra liga)

Sobre el 1.8 140v i-vtec tambien esta muy bien, aunque no es comparable a su hermano mayor.

Al artista que comenta lo del Seat...sin comentarios. Se nota que nunca has tenido un motor Honda, ni nunca lo has probado, ni sabes lo que es. Mucha gente opina sin haber probado un VTEC en su vida. Cosa que ningun motor aleman ha conseguido copiar ni reproducir de manera exacta.

Tengo dos coches un Scirocco 2.0 TSI 211cv (Puramente aleman, motor turbo) y un Civic Type R 201 White Championship (Semi Japones.En banco dio 213 cv con la admision y linea cambiada. Motor atmosferico)

Son 2 coches con motorizacion parecida, y no tienen nada que ver. El civic es muchisimo mas radical, mas deportivo, mas agresivo. A las 5500rpms se descojona del turbo y se rie hasta que llega a las 8250rpms.
El otro, es mas burgues. Mas para salir de paseo. El paso por curva es bastante peor, da la sensacion de flanear en muchisimas curvas. En bajas anda mas el Scirocco, pero en altas se va por otro lado. 7100rpms es su corte. (El mio es DSG,6 velocidades, y lo tengo que poner en modo SPORT y cambiar con el secuencial, si no a 6900 se acabo)

Interiormente nada tiene que ver. El scirocco esta muchisimo mejor equipado. Tiene miles de chorradas para configurar (Luces,etc...). Lo tengo con asientos de cuero, calefactable y navegador. El precio creo recordar que eran 35.000€

El typeR fueron 28.000€. Asi que eso del precio... ¬_¬ ¬_¬ ¬

Pero comparar Honda con Seat...es no tener ni idea de coches. Precisamente en España es donde mas se idolatra a los VAG y al chiste de los motores DIESEL.

Edito: Decis ruido a plastico? Montaros en un scirocco y cerrar la puerta. A ver a que suena el tirador interior de la puerta...Y lo mismo en el Golf. Sin embargo, en el Passat de mi hermano no sucede. Asi que supongo que dependera de la gama de coches.

AL autor del hilo. Comprate el que mas te guste. Que nadie te diga que coche o tal es mejor o peor. Al final, como te toque malo, te pueden tocar en todas las casas.

Totalmente de acuerdo, la gente se hace muchas pajas con el grupo VAG, sobretodo con el Golf y de ahí el precio que tiene, muy lejos de la calidad de materiales que ofrece, en cambio los japoneses en este pais estan muy infravalorados un civic o un Mazda 3 (incluso un Toyota Auris) le da mil patadas al Leon/Golf, tanto en estetica como en acabados.
Mi futuro coche va a ser un Mazda 3, vale que no sea el mas barato del mercado pero por estetica y acabados se come a los Golfs, A3 y Series 1 y el motor diesel que lleva de 150 cv se come a cualquier TDI.
El Civic lo estuve mirando y el coche esta bastante bien,sobretodo por dentro, pero entre que el comercial era gilipollas, que las llantas nuevas que lleva me parecen HORRIBLES y que costaba mas o menos como el Mazda, me decidí por este último.
D3N184 escribió:El Civic lo estuve mirando y el coche esta bastante bien,sobretodo por dentro, pero entre que el comercial era gilipollas, que las llantas nuevas que lleva me parecen HORRIBLES y que costaba mas o menos como el Mazda, me decidí por este último.

Las llantas las ves en catalogo y parecen feas de cojones, eso es cierto. Pero luego en conjunto quedan decentes. No especialmente atractivas, pero decentes. Pero vamos, yo la verdad no soy muy de gastarme pasta en esos detalles (cosa que me parece muy respetable pero no es para mi). Yo me decante por el Civic principalmente por fiabilidad y consumo tras leer bastantes reviews (el nuevo motor 1.6 lo ponen por las nubes en todas partes). De hecho en varias reviews venian a decir que es un coche para comprar mas con la cabeza que con el corazon. Pero a mi que tampoco soy muy de coches pues si me convence :) Y esteticamente me mola, aunque es cierto que es un coche que en ese aspecto o te encanta o lo odias. El modelo anterior (el huevo-ovni) no me molaba nada, pero este es mas estilizado (menos huevo, igual de ovni, sobre todo con los tiradores de las puertas traseras XD) y si me gusta mucho.

Ahora, para ovni-feo-de-cojones, el nuevo Clio. Ese si que es feo [+risas]
Es lo que me pasa a mi...

El Civic 8º 5 puertas me parece horrible. Eso si, el Type S y el Type R me encantan.

Normal
Imagen

TypeR
Imagen

El civic 9º me pasa lo mismo

Normal
Imagen

TypeR
Imagen

Pero al final son coches que o te gustan, o los odias. No suele tener publico medio.

Los Mazda son otros coches que en nuestro pais estan ninguneados. Y tiene grandes motores. Mi ex en su dia queria un 207, al final le convenci, y se compro el Mazda 2. Y todavia recuerdo lo bien que andaba ese motor 1.5 105cv. De precio,ambos parecidos (En ese segmento, el que mas se disparaba era el Polo, con menos prestaciones)
AntoniousBlock escribió:Hombre no son los ingleses, esa mania de poner a los coches japoneses por las nubes es typical spanish, es que no sucede en ningún otro sitio desde hace por lo menos 30 años. El Civic es un coche del montón tirando a cutre en cualquier parte del mundo, pero en Ejpaña se lo pone por las nubes como si fuera un Ferrari no me jodas.

Las cifras de ventas de los coches japoneses en los últimos 20 años arrojan más o menos el mismo resultado en todos los países, incluído Ejpaña, si nos queremos ir a ejemplos de claras diferencias de ventas en función de marca de origen podemos irnos a BMW o a Mercedes.... donde la facturación en España equivale a casi la mitad DEL RESTO de Europa... porque lo que SI está de moda en Ejpaña es considerar que BMW es cojonudo (incluyendo el Serie 1) y Mercedes igual (a pesar de que el 75% de los que tienen uno luego no les de para mantenerlo).

En mi experiencia personal, y esto puede parecer chocante, casi NINGÚN conocido mío consideraba un coche japonés como opción de compra cuando se ha planteado la compra de uno... así que tan "popular" no creo que sea.

Referiéndonos ya al tema de los ingleses, no es sólo con los coches japoneses, es básicamente con cualquier coche que no sea inglés, se fabrique por una filial o sus piezas sean originarias de UK... es cuestión de proteccionismo con su industria, es algo normal, en Ejpaña hacemos lo mismo con... Seat [sonrisa]

AntoniousBlock escribió:Además... ¿¡desde cuándo Citroen es menos que Honda!?

Desde más o menos unos 15 años, y como no me gusta decir las cosas a bulto, mira los resultados de los test de stress estructural, los test de choque, sistemas de seguridad, índice de reparaciones, recalls de modelo y demás cuestiones relacionadas con la duración de los vehículos de cada una de las marcas... es sorprendente.

AntoniousBlock escribió:Flipar con un Civic es lo mas provinciano y hortera que he leído en mucho tiempo.

Indudable, yo no flipo con nada por debajo de un Aston Martin DB9 o un Ariel Atom biturbo, me parece tan vulgar el alucinar con un turismo compacto que no podría empezar a enumerar las razones por las que es absurdo, es más, podría extender la observación a CUALQUIER TURISMO DE MIERDA... es lo que tiene haber conducido coches desde los 6 años, federado desde los 8 y haber probado hasta los Fórmulas... pero es que, lo que tienen estas cosas, es que cada uno flipa con lo que tiene/puede, si comparo el Civic que me compré para uso familiar, con cosas que he llevado antes.. qué cojones, si lo comparo con un KART de 125 da puta lástima, pero si lo comparo con un VW Polo, pues flipas pepinos, todo es cuestión del cristal con que se mire.

AntoniousBlock escribió:No estamos en 1980 por dios...

Una desgracia, yo crecí en los 80 y los echo de menos, pero lo que recuerdo de ellos es que flipábamos con el Renault Fuego... no con el Honda ponga_aquí_lo_que_ud_quiera... es más, decir japo en esa época era como decir hacer 5 años "coreano".... no precisamente bueno.

AntoniousBlock escribió:Y menciono el ejemplo que ha dado ElChabaldelPc... el SEAT Leon 2014, no solo es uno de los coches mas bonitos que existen actualmente, es un puto Audi en toda regla

¿Es coña no?, en cuanto a su belleza me parece ahí ahí, muy a la par del Civic, es decir, impersonal, inexistente, un tanto hortera, macarra, falta de inspiración e IGUAL que el resto de la gama... pero oye, como dije antes es cuestión de gustos, en cuanto a lo de ser un Audi en toda regla... mira, una prueba rápida, mira simplemente el disco de freno del eje trasero... mira luego el otro... y extiende lo que has visto ahí a todo el resto del coche.

Si piensas que los alemanes van a dejar que la parte "no patria" del grupo haga "alemanes en toda regla" a menor precio, es que no conoces a los alemanes.

AntoniousBlock escribió:mejor en todo a cualquier Civic y con un precio ajustadísimo...

Peor motor, peor frenada, el cambio es mucho más lento, el apoyo es mucho más flotón, subvira mucho más... podría seguir, no entiendo lo de que es "mejor en todo" y menos aún lo del precio ajustadísimo, y eso que parto de la base de que el precio del Civic está MUY, pero que MUY, sobrevalorado, pero eso es harina de otro costal.

AntoniousBlock escribió:pero como SEAT suena a español pues hay que ignorarlo y si es posible ponerlo a parir... es increíble.

No entiendo por qué, de hecho conozco a más gente con SEAT que con HONDA, pero dejando a un lado mi estadística personal SEAT NO suena a Español desde hace décadas, incluso cuando aún permanecía siendo española.... pero bueno, yo tuve un 128 INDESTRUCTUBLE y guardo un grato recuerdo de lo mucho que hice el cabra con él :)

AntoniousBlock escribió:En fin, teniendo la enorme suerte y privilegio de poder pillar coches alemanes a buen precio...

¿Suerte y privilegio?, ¿me ha tocado en un sorteo?, ¿sólo se los venden a los que dispongan de un título nobiliario?... para mi comprar un coche es una suerte (para el concesionario) y un privilegio (para la marca, que no me haya ido a otra), desde luego nada de ser una suerte y privilegio como lo describes... faltaría más.

En cuando a definir calidad de coche o relación calidad precio en base a la nacionalidad del mismo, me parece una puta locura, es más, me lo parece el mero hecho de hacerlo por MARCA.... un coche es bueno/malo/regular, etc en base a ESE coche, ese año, ese modelo, esa marca.

Audi, marca alemana, de los de la suerte y privilegio, hizo una partida de Audis TT que eran más malos que pegarle a un padre con un calcetín sudado relleno de chinchetas, al punto que los encuentras de segunda mano casi regalados, sobre el papel maravillosos, "calidad alemana", buenas motorizaciones, y en el resultado... plagados de fallos mecánicos, defectos de calidad y terminaciones, horrorosos de comportamiento y respuesta inexplicablemente lenta para su segmento, un horror que para mi en su día desconocía en su segmento.
Podría porner más ejemplos, pero creo que se entiende a lo que me refiero.

No es bueno juzgar tan alegremente, y no estoy de acuerdo en que los alemanes tengan un precio ajustado, fíjate que puedo hablar de un Civic Gen 8, pero el Gen 9 no lo he probado y por lo tanto no pongo la mano en el fuego ni de coña, lo mismo es una mierda como un castillo (no suele pasar, pero podría ser).

AntoniousBlock escribió:ir y comprar un Honda con el precio inflado tiene delito!!

Pues, como todo, dependerá de las preferencias de cada uno, pero la última vez que miré me salía SENSIBLEMENTE más caro un Audi que un Honda a mismo segmento, lo mismo ha cambiado mucho el panorama, lo que sí estoy contigo es que el Honda TIENE el precio inflado.... como casi todos.

AntoniousBlock escribió:Es una puta locura que no comprenderé nunca. :-?

Tantas cosas son inexplicables, por ejemplo a mi me supera que la gente se gaste 40000 pavos en un coche ganando 12000 al año, o 24000 que costaba mi Civic pudiéndolo comprar de segunda mano con 70k Km en perfecto estado por 7000 como hice yo... pero oye, allá cada uno con su pasta, hay gente que se gasta cientos de euros en un abono de temporada para un equipo de fútbol y a mi me tendrían que pagar (y mucho) para ir a verlo, la cordura de uno es la locura de otro :)

Un saludo.
DJSoLiD escribió:Sobre todo en el juguete...

uuuuh.... mariconadas.

asi va a sonar el nuevo mio:

https://www.youtube.com/watch?v=4ZmLs0by_bw

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
A mí personalmente lo que me gustó bastante es el tema del consumo y tal, asi como la comodidad. Lo voy a utilizar para viajar mucho, unos 2000km al mes. Fui a un concesionario y la "oferta" sale por 20.400, o 22.400 si quieres lo que pita, cristales tintados y subwoofer o algo así. El 1.4 de gasolina salía por 1500 menos, pero sinceramente, no lo quiero para conducción agresiva ni nada por el estilo sino para viajes largos y con una conducción tranquila, por lo que creo que este 1.6 con 120CV va más que sobrado. Aunque no acabo de entender muy bien ese consumo que tiene la verdad.

Respecto a fiabilidad, ¿Qué me decís? Tiene 3 años + 2 de garantía, aunque sinceramente espero que no de mucho la lata hasta el doble de lo marcado o más, dejando de lado las revisiones periódicas, cambios de aceite etcétera. ¿Qué me podéis decir de la fiabilidad?

Saludos.
pendiente45 escribió:Respecto a fiabilidad, ¿Qué me decís? Tiene 3 años + 2 de garantía, aunque sinceramente espero que no de mucho la lata hasta el doble de lo marcado o más, dejando de lado las revisiones periódicas, cambios de aceite etcétera. ¿Qué me podéis decir de la fiabilidad?

Saludos.

que es un japo, no te va a dar ningún problema en 10 años.

[ginyo]
Enanon escribió:
pendiente45 escribió:Respecto a fiabilidad, ¿Qué me decís? Tiene 3 años + 2 de garantía, aunque sinceramente espero que no de mucho la lata hasta el doble de lo marcado o más, dejando de lado las revisiones periódicas, cambios de aceite etcétera. ¿Qué me podéis decir de la fiabilidad?

Saludos.

que es un japo, no te va a dar ningún problema en 10 años.

[ginyo]

Muchas gracias Enanon. Eso es lo que yo quería contrastar. Por aquí le pregunto a gente "supuestamente entendida" -Que hasta confunden lo chino con lo koreano.- y dicen que si viene de esos lares, malo, que mejor francés o alemán, aunque yo nunca he pensado que esto fuese así.

Lo dicho, muchas gracias a todos porque está más que decidido que será un honda, sólo me queda ver dónde me lo ponen más barato.

Saludos
Enanon escribió:que es un japo, no te va a dar ningún problema en 10 años. [ginyo]

Y luego lo tiras... [+risas], es coña.

En el Gen8 diesel por lo menos le veo varios problemas:

- Gasto excesivo de aceite de motor, solucionable con rellenar 0.5l de vez en cuando (cada 5000 Km), pero es muy pijotero con el nivel, afortunadamente avisa, los cambios de aceite según revisión son cada 20k en mi modelo, yo no recomiendo eso, pero allá cada uno, vivir va a vivir.

- Grapas de las tiras-faldón, una mierda, sin más, solucionable con una grapa de vez en cuando.

- Discos de freno, duran unos 100k, yo los tuve que cambiar, pero sospecho que yo los trato mejor que el dueño anterior porque llevo ya casi los mismos km que hizo él y el estado es infinitamente mejor.

- Aire acondicionado, a mi se me jodió el relé del mismo, hubo que cambiarlo.

- Una lámpara de un faro se fue a paseo

Creo que eso es todo en 135000 km y 8 años. Revisiones al día y eso.

Un saludo.
y comparando con el japo de DNKROZ, mi francés:

- oxido en el volante, fallo constante de control de velocidad
- climatizador roto a los 2 años, constante desgaste de unas piezas internas de las trampillas, 800€ cada vez que peta ya que hay que desmontar el interior entero
- turbo por usar una tubería de aceite demasiado pequeña y propensa a atascarse. había notificación interna en citroen pero no avisaron, solo para cuando petase que se cambiase (...)
- rodamientos por un tubo

y creo que ya, no obstante yo le doy mucha caña al coche, circuito, puertos y demás [+risas]
Enanon escribió:
DJSoLiD escribió:Sobre todo en el juguete...

uuuuh.... mariconadas.

asi va a sonar el nuevo mio:

https://www.youtube.com/watch?v=4ZmLs0by_bw

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Riete pero...
http://www.milanuncios.com/venta-de-coc ... 396760.htm

Por 15.000€ tuyo.

Lista de fallos de mi Civic 8ºGen 2.2 TypeS 140cv tras 110.000kms (Ahora lo tiene un chico de Madrid)
-Aceite cada 8.000kms (Chivatito...a rellenar medio litro). Revisiones cada 10.000 (Paso de lo de 20.000 de honda)
-Xenon. Me vino una bombilla de cada color. Lo cambiaron en la garantia y me lo pusieron aun peor. 80€ y cambie yo mismo las bombillas.
-Pedal del embrague y la famosa bomba. Chirria el pedal, proceden a cambiar todo en garantia (Pedal y bomba). No volvio a fallar

Lista de fallos de mi Civic 8ºGen White Championship Type R tras 60.000kms
-Ningun fallo.
ese hachi es un poco raro porque nadie del mundillo sabe quien es o de donde sale. el mio quedara igual que ese, aunque el black top sigue en una caja hasta que pueda pagarlo [+risas]
68 respuestas
1, 2