Opiniones impopulares

1, 2, 3, 4
cholo89 está baneado por "troll"
Nosolosurf escribió:Demasiados aparcamientos para minusválidos .... Ni que todos tuvieran coche......

esa va con bilis
Nosolosurf escribió:Demasiados aparcamientos para minusválidos .... Ni que todos tuvieran coche......

No es que todos tengan coche, es que a donde vayan tienen que tener un sitio más o menos cercano para aparcar

Odio encontrarme con vecinos en el ascensor
No entiendo las ayudas sociales para gente que no ha trabajado en su vida ni para gente extranjera.
Altear escribió:

No es que todos tengan coche, es que a donde vayan tienen que tener un sitio más o menos cercano para aparcar

Subo un la apuesta al hilo de tu respuesta :

Muchos tienen silla de ruedas , por 20 metros mas no se van a cansar .

estoy de coñá ... En serio , no soy tan hijoputa
Nosolosurf escribió:
Altear escribió:

Subo un la apuesta al hilo de tu respuesta :

Muchos tienen silla de ruedas , por 20 metros mas no se van a cansar .

estoy de coñá ... En serio , no soy tan hijoputa

xD

No hay brazos, no hay galletas jajaja
Metempsicosis escribió:Eso de la liberación de la mujer y realizarse como madre trabajadora me parece un timo enorme. Nadie se realiza en el trabajo, salvo los pocos afortunados que trabajan en algo que les gusta mucho. Y aún así estoy segura de que preferirían poder dedicarse a ello cuando les viniese en gana en lugar de tener que madrugar y cumplir con horarios cuando no les apetece. Así que no me vengan con historias de lo maravilloso que es trabajar mientras cuidas de tus hijos y de lo terrible y atrasado que es quedarte en tu casa dedicándote a ellos al cien por cien.

Si el día de mañana tuviese hijos (que lo dudo) me gustaría que alguno de los dos pudiese dedicarse a ellos al menos durante los 2-3 primeros años de vida. Me parece una etapa muy importante para establecer vínculos y no concibo el delegar en una tercera persona si no es porque no te queda otro remedio. Y perdernos esa etapa por algo como el trabajo no me parece un hecho del que sentirse orgulloso ni sobre el que erigirse como ejemplo de mujer liberada. La verdadera liberación está en poder elegir y eso incluye aceptar que haya quien prefiera dedicarse en exclusiva a su familia. Y no por ello se está más oprimido ni se es menos libre.

Da gusto encontrarme con otras chicas que opinan eso, porque ya lo he soltado entre algunas amigas varias veces, lo de quedarme con mi hijo los 3 primeros años de vida, y me han llamado machista y retrógrada, diciendo que y por qué no se puede quedar el padre. Coño, pues porque quiero quedarme yo, que al final son más opresoras las feminazis que el machismo, no jodas.

Osea, sólo por plantear que el día que tenga un bebé me gustaría quedarme con él todas las mañanas, mientras el papi trabaja, atenderle, estimularle, y tener la comida preparada para cuando mi chico llegue, soy machista?
No lo comprendo, se les va de las manos el radicalismo. En el momento en el que YO DECIDO que eso me apetece, no veo la opresión ni el machismo en ninguna parte, porque YO DECIDO hacer de mamá casera hasta que el chiquillo vaya al cole, porque es el trabajo al que me quiero dedicar en esa etapa.
DollySteak escribió:
Metempsicosis escribió:Eso de la liberación de la mujer y realizarse como madre trabajadora me parece un timo enorme. Nadie se realiza en el trabajo, salvo los pocos afortunados que trabajan en algo que les gusta mucho. Y aún así estoy segura de que preferirían poder dedicarse a ello cuando les viniese en gana en lugar de tener que madrugar y cumplir con horarios cuando no les apetece. Así que no me vengan con historias de lo maravilloso que es trabajar mientras cuidas de tus hijos y de lo terrible y atrasado que es quedarte en tu casa dedicándote a ellos al cien por cien.

Si el día de mañana tuviese hijos (que lo dudo) me gustaría que alguno de los dos pudiese dedicarse a ellos al menos durante los 2-3 primeros años de vida. Me parece una etapa muy importante para establecer vínculos y no concibo el delegar en una tercera persona si no es porque no te queda otro remedio. Y perdernos esa etapa por algo como el trabajo no me parece un hecho del que sentirse orgulloso ni sobre el que erigirse como ejemplo de mujer liberada. La verdadera liberación está en poder elegir y eso incluye aceptar que haya quien prefiera dedicarse en exclusiva a su familia. Y no por ello se está más oprimido ni se es menos libre.

Da gusto encontrarme con otras chicas que opinan eso, porque ya lo he soltado entre algunas amigas varias veces, lo de quedarme con mi hijo los 3 primeros años de vida, y me han llamado machista y retrógrada, diciendo que y por qué no se puede quedar el padre. Coño, pues porque quiero quedarme yo, que al final son más opresoras las feminazis que el machismo, no jodas.

Osea, sólo por plantear que el día que tenga un bebé me gustaría quedarme con él todas las mañanas, mientras el papi trabaja, atenderle, estimularle, y tener la comida preparada para cuando mi chico llegue, soy machista?
No lo comprendo, se les va de las manos el radicalismo. En el momento en el que YO DECIDO que eso me apetece, no veo la opresión ni el machismo en ninguna parte, porque YO DECIDO hacer de mamá casera hasta que el chiquillo vaya al cole, porque es el trabajo al que me quiero dedicar en esa etapa.

No mujer que eso de querer atender a tus hijos es machista y ya no se lleva, ahora lo suyo es trabajar 16 horas diarias dejar a los niños con el padre (que solo les falta decir "que se jodan los p**os machos") o los abuelos y solo verles para la hora de cenar un ratito y no demasiado que sino se enmadran y eso también es machista.......

En lugar de crear o proponer leyes en las que haya una igualdad plena desde la educación a todos los ámbitos sociales, el feminazismo actual parece más empeñado en crear frentismos que en resolver el problema...... (que guste o no es bidireccional)
@DollySteak, coincido plenamente contigo. A mí me parece una opción muy sensata, pero soy consciente de lo impopular que es entre muchas personas (afortunadamente, no entre mi entorno). No se dan cuenta de que la libertad implica poder hacer lo que uno quiere. Y si uno desea quedarse al cuidado de sus hijos (sea hombre o mujer) en lugar de delegar en una tercera persona, es algo completamente respetable que nada tiene de negativo.
A favor de la pena de muerte y de la eutanasia.
no deberia darse pension a los que no han cotizado unos 20 años.
Cualquiera que fume debería morir lenta y dolorosamente.
No creo en la igualdad de sexos.
España es un asco de país.
No soporto a la gente que se siente incómoda si no habla.
Que alguien tenga que recurrir a métodos violentos para quitarse la vida existiendo la eutanasia es demencial.
Jamás saldría con una persona que usase la coletilla "Venga...". Venga...nos vemos
-No hay razón para pagar el seguro social de gente que no se ha dedicado a cuidar su salud a lo largo de su vida, en los casos que han tenido la posibilidad de hacerlo.
-¿Para que tienen hijos? Para verse obligados a tener que trabajar como burros y obligar a los demás a tener que aguantar al maldito niño.
-Vale más la vida de muchos animales que de ciertas personas.
-El comunismo es bueno para la sociedad, pero no es funcional por que la gente no quiere vivir en un mundo justo, la gente quiere vivir en un mundo de placer, y eso lo ofrece el capitalismo a aquellos que han podido y a la vez quieren adaptarse, aunque tengan que perder toda su moralidad en el camino.
Larry-Cañonga escribió:-No hay razón para pagar el seguro social de gente que no se ha dedicado a cuidar su salud a lo largo de su vida, en los casos que han tenido la posibilidad de hacerlo.
-¿Para que tienen hijos? Para verse obligados a tener que trabajar como burros y obligar a los demás a tener que aguantar al maldito niño.
-Vale más la vida de muchos animales que de ciertas personas.
-El comunismo es bueno para la sociedad, pero no es funcional por que la gente no quiere vivir en un mundo justo, la gente quiere vivir en un mundo de placer, y eso lo ofrece el capitalismo a aquellos que han podido y a la vez quieren adaptarse, aunque tengan que perder toda su moralidad en el camino.

+1 a lo subrayado en negrita. Tengo una amiga que trabaja en un estanco (ella no fuma) y me cuenta que va la gente con bombonas de oxígeno, con placas en la garganta para tapar el agujero, sin dientes.... a comprar tabaco, y mi amiga se pone negra por lo mismo que comentas tú. Es un gasto bestial a la seguridad social para una persona que no valora su vida.
DollySteak escribió:

+1000.

Y hay que añadir:

- Padres que cuando tienen que dejar a los hijos, se los encasquetan a los abuelos, quieran ellos o no. A mi eso me parece egoísta, máxime teniendo en cuenta que casi son esclavos de sus nietos y no pueden disfrutar de su jubilación tras duros años de trabajo.

Ojo, no digo que no los cuiden en momentos puntuales o de emergencia, pero no como norma. Que cada uno se las apañe como pueda, como han hecho nuestros padres.

Que conste que de pequeño, tenía a una persona que me cuidaba...osea que...

Otra opinión impopular:

- Hay parejas que cuando uno de los miembros está estudiando Oposiciones, suele haber malas caras y te recriminan egoísta por no poder pasar más rato con esa persona. Pero vamos a ver...¡que no es un examen como la Universidad! ¡Que hay que ser el mejor y que por unas décimas, si no consigues plaza, es frustrante!

Saludos.
Kurace escribió:- Hay parejas que cuando uno de los miembros está estudiando Oposiciones, suele haber malas caras y te recriminan egoísta por no poder pasar más rato con esa persona. Pero vamos a ver...¡que no es un examen como la Universidad! ¡Que hay que ser el mejor y que por unas décimas, si no consigues plaza, es frustrante!

Saludos.

Yo no creo que eso sea una opinión impopular. Más bien es de sentido común. ^^ Que por supuesto habrá gente que no lo vea así, pero que seguro que muchísima gente comparte eso que dices :P
Eruanion escribió:
Kurace escribió:- Hay parejas que cuando uno de los miembros está estudiando Oposiciones, suele haber malas caras y te recriminan egoísta por no poder pasar más rato con esa persona. Pero vamos a ver...¡que no es un examen como la Universidad! ¡Que hay que ser el mejor y que por unas décimas, si no consigues plaza, es frustrante!

Saludos.

Yo no creo que eso sea una opinión impopular. Más bien es de sentido común. ^^ Que por supuesto habrá gente que no lo vea así, pero que seguro que muchísima gente comparte eso que dices :P

No, si estoy de acuerdo.

Pero es que eso me pasó y te aseguro que lo pasas como el culo.

Lo gordo es que hablando con otros compañeros también opositores, es algo parecido...un mal endémico por lo visto.

Dejo un enlace que ponía esto al respecto:

http://opositandoespero.blogspot.com.es/2011/06/como-opositar-y-no-perder-tu-pareja-en.html

Saludos.
Metempsicosis escribió:@DollySteak, coincido plenamente contigo. A mí me parece una opción muy sensata, pero soy consciente de lo impopular que es entre muchas personas (afortunadamente, no entre mi entorno). No se dan cuenta de que la libertad implica poder hacer lo que uno quiere. Y si uno desea quedarse al cuidado de sus hijos (sea hombre o mujer) en lugar de delegar en una tercera persona, es algo completamente respetable que nada tiene de negativo.

Pues yo a todo esto añado una más impopular aún:

Me gustaría no trabajar. Me gustaría ser una mujer y no tener trabajo, dedicarme a cuidar la casa, preparar la comida y demás. Y gestionarme mi tiempo como yo quiera para sacarme un dinerillo con mis hobbies, como manualidades o algo así. Vamos, todo lo contrario a lo que "debe" ser una mujer, una tía que trabaja 10h al día luchando contra el heteropatriarcado y siendo jefa con mil responsabilidades xD No me interesa tener un montón de gente a mi cargo, no me interesa ser "una triunfadora", porque me da exactamente igual la vida laboral. Trabajo para tener dinero y solamente porque lo necesito. No necesito trabajar para que mi vida tenga sentido, la finalidad de trabajar debería ser única y exclusivamente tener dinero para disfrutar de la vida real, el tiempo libre. Y, como tal, lo que me gusta es el tiempo libre, y prefiero mil veces limpiar mi casa para luego disfrutarla, o poner lavadoras, a estar 8h metida en el trabajo.

En definitiva, me parece mal que, si en el ámbito laboral no eres "alguien", se te considere un fracasado en tu vida personal. Y si encima eres mujer, eres una vergüenza porque te estás dejando aplastar por el machismo.
La guerra es la solución definitiva a todos los problemas entre los seres humanos.
Kirus escribió:En definitiva, me parece mal que, si en el ámbito laboral no eres "alguien", se te considere un fracasado en tu vida personal. Y si encima eres mujer, eres una vergüenza porque te estás dejando aplastar por el machismo.

Yo creo que a todo el mundo le gustaría que le sobrase el dinero y no tener que trabajar para mantenerse. De ser así, la gente emplearía su tiempo en lo que le gusta, cuando le gusta y exclusivamente para sentirse bien. El trabajo sería una afición, no una obligación.
Pero es utópico y a día de hoy trabajamos para poder vivir. Incluso el afortunado que pueda dedicarse a vivir de algo que le fascina, creo que preferiría poder decidir las horas que quiere dedicar a ello y no tener que hacerlo obligatoriamente a diario.

No sé, a mí es que lo de realizarse en el trabajo se me hace raro. ¿Cómo se realiza uno sometiéndose a horarios y normas ajenas? Yo preferiría que me sobrasen los millones y hacer las cosas que me gustan por placer y no para subsistir. Porque quedarse ocioso sin hacer nada me parece un horror, a mí me gusta la actividad. Pero la que yo quiera en el momento en que quiera, no la de un trabajo en el que sales de la cama porque no te queda otra. Eso para mí no tiene nada de envidiable y se hace porque necesitamos el dinero. El que no lo necesita y pueda prescindir de ello, bien por él. Yo no voy a pensar en lo digna que me siento mientras madrugo para hacer cosas que no me apetecen mientras otro "no se realiza" por estar recorriendo el mundo, la verdad XD
Los motoristas que en los atascos en la autovía van por el arcén a más de 90 o 100 por hora proyectando gravilla contra los coches parados y las personas que están dentro deberían morir en un horrible accidente
Metempsicosis escribió:
Kirus escribió:En definitiva, me parece mal que, si en el ámbito laboral no eres "alguien", se te considere un fracasado en tu vida personal. Y si encima eres mujer, eres una vergüenza porque te estás dejando aplastar por el machismo.

Yo creo que a todo el mundo le gustaría que le sobrase el dinero y no tener que trabajar para mantenerse. De ser así, la gente emplearía su tiempo en lo que le gusta, cuando le gusta y exclusivamente para sentirse bien. El trabajo sería una afición, no una obligación.
Pero es utópico y a día de hoy trabajamos para poder vivir. Incluso el afortunado que pueda dedicarse a vivir de algo que le fascina, creo que preferiría poder decidir las horas que quiere dedicar a ello y no tener que hacerlo obligatoriamente a diario.

No sé, a mí es que lo de realizarse en el trabajo se me hace raro. ¿Cómo se realiza uno sometiéndose a horarios y normas ajenas? Yo preferiría que me sobrasen los millones y hacer las cosas que me gustan por placer y no para subsistir. Porque quedarse ocioso sin hacer nada me parece un horror, a mí me gusta la actividad. Pero la que yo quiera en el momento en que quiera, no la de un trabajo en el que sales de la cama porque no te queda otra. Eso para mí no tiene nada de envidiable y se hace porque necesitamos el dinero. El que no lo necesita y pueda prescindir de ello, bien por él. Yo no voy a pensar en lo digna que me siento mientras madrugo para hacer cosas que no me apetecen mientras otro "no se realiza" por estar recorriendo el mundo, la verdad XD

Pues ahí tienes a la gente que dice que si le tocase la lotería seguiría yendo al trabajo. A mi me parece que están locos.
Entonces la opinión impopular es la mía XD
A mi me gusta mi trabajo, lo que no me gusta es madrugar y aguantar a según que gilipollas, y por nada del mundo lo cambiaría por ser ama de casa. No me gusta planchar, no me gusta poner lavadoras y tender la ropa, estar todo el día con el mocho para arriba y para abajo, hasta cocinar que me encanta se convertiría en una obligación, gracias pero ni de coña.
A parte de que para mi la independencia económica es vital.

Otra cosa es que me toque la lotería y pueda pasarme la vida viajando, disfrutando de los placeres de la vida , un mes aquí y otro allá, entonces sí, mando el trabajo al carajo [sonrisa]
Kirus escribió:Pues ahí tienes a la gente que dice que si le tocase la lotería seguiría yendo al trabajo. A mi me parece que están locos.

Yo iría, pero sólo a hacer lo que me gusta y con el horario que quiera.
Yo es que creo que se están mezclando muchos conceptos que no tienen que ver.

La liberación de la mujer no abarca sólo el hecho de "incorporar a la mujer al mundo laboral", sino a un cambio de leyes, y lo que afecta de forma social todo ello. A que la mujer no tenga que, por ley, quitarse de trabajar al casarse, sin tener opción a plantearse si quiere trabajar o dedicarse a su familia (o ambas cosas). Que, por ello, no optasen a estudios, ya que sería el marido quienes las mantuviesen, así que las familias sólo mandaban a los varones a estudiar. A que no te denuncien por abandono de hogar si no estabas a gusto en tu casa, y además, no sólo no podías marcharte de casa, sino que tampoco tenías opción a ganarte la vida, ya que no podías trabajar al estar casada. O, en cualquier caso, trabajar en negro y no poder cotizar, por lo que no tenías derecho a paro ni a una jubilación. Y esto también pasaba si tu marido optaba por marcharse de casa sin más. Que tu marido no tuviese que "darte permiso" para poder pedir un préstamo, una hipoteca o comprar un coche. O siquiera abrirte una cuenta bancaria para meter tus ahorros. A que no fueses mal vista por ser madre soltera. O tener derecho a votar.

Luchar porque todas las personas tengan los mismos derechos no puede considerarse un timo. Y esto también afectaba a los hombres, porque tampoco tenían opción a querer dedicarse a sus hijos y ser amos de casa. Y actualmente siguen cargando ellos ese lastre del arraigo tan acentuado que aún existe con los roles de la mujer y hombre en la sociedad. Sin contar las mujeres que quieren "hacer pagar" a los hombres por lo que pasó antaño, y considerar incluso merecer más derechos que éstos. Llegar a un punto ecuánime es complicado, pero cuando hay extremismos más.

Distinto es lo que habláis de tener la opción -que no obligación- a querer quedarte en casa cuidando de tu/s hijo/s durante "x" años, que eso sería, primero, tener más derechos como padres. Un permiso de paternidad, al menos, que abarque los primeros años de vida, que son esenciales en el desarrollo de los niños, que es algo en lo que estoy absolutamente a favor.

Y aquí vendría mi opinión impopular, y es que los o las amos/as de casa pudiesen cotizar a la seguridad social, para tener un derecho a paro/jubilación. Y esto abarcaría también lo que decís de preferir quedarse en casa (independientemente del cuidado de los hijos) a trabajar fuera.
Legalizar la prostitución?

Si de todas formas es algo que ocurre y no hace un daño directo a los que lo practican voluntariamente, qué mejor que hacerlo más transparente, seguro y recaudar dinero a las arcas públicas.

No se permite porque la moral. Pero a la sociedad actual en general, la "moral" del sexo libre no le importa un pimiento.
dark_hunter escribió:
Kirus escribió:Pues ahí tienes a la gente que dice que si le tocase la lotería seguiría yendo al trabajo. A mi me parece que están locos.

Yo iría, pero sólo a hacer lo que me gusta y con el horario que quiera.

yo si me tocase para dejarlo,seria algo gordo,ademas de mantenerlo en secreto.claro que adoro mi profesion.
Yo hoy por hoy no dejaría mi trabajo si me tocase la lotería, lo tengo claro. Me gusta, es un reto para mí y me siento muy satisfecha viendo que lo consigo, me siento útil y mi esfuerzo se ve recompensado. Claro que si pudiera elegir, trabajaría menos días y madrugaría menos XD

No obstante entiendo que no todos los trabajos son igual, y no todo el mundo se siente realizado en su trabajo, pero eso no quiere decir que nadie lo haga.

Y yo creo que la opinión impopular es la mía xD
Pero si no hay horarios y lo haces cuando quieres, ya no es un trabajo. Es lo que decía, que entiendo que uno, si tiene suerte de tener un trabajo que le encanta, disfrutará de ello. Pero como afición, siempre preferiría dedicarse a ello cuando quiere y no cuando se lo imponen terceras personas.

@Odalin, lo que es un timo es que para ser una mujer liberada tengas que trabajar forzosamente. Vamos, una mujer o un hombre, pero con las mujeres se estila mucho eso de "ni se te ocurra encargarte de tu familia, eso es opresivo". Creo que nadie defiende que la mujer tenga que quedarse en casa :P

Netikerty escribió:Entonces la opinión impopular es la mía XD
A mi me gusta mi trabajo, lo que no me gusta es madrugar y aguantar a según que gilipollas, y por nada del mundo lo cambiaría por ser ama de casa. No me gusta planchar, no me gusta poner lavadoras y tender la ropa, estar todo el día con el mocho para arriba y para abajo, hasta cocinar que me encanta se convertiría en una obligación, gracias pero ni de coña.

Yo es que tengo que hacer todo eso, trabaje o no T_T

Otra cosa es que me toque la lotería y pueda pasarme la vida viajando, disfrutando de los placeres de la vida , un mes aquí y otro allá, entonces sí, mando el trabajo al carajo [sonrisa]

Creo que eso nos gustaría a todos XD
O como decía antes, dedicarte a tu trabajo (si te gusta) como una afición más. Si nos sobrase la pasta yo creo que la mayoría pasaríamos del trabajo como obligación, lo que no significa que tengamos que renunciar a ello como pasatiempo que nos hace sentir bien. Si se tiene la suerte de trabajar en algo que mole, claro. Si no, sería masoquismo XD
@Metempsicosis, pero hay trabajos en los que sí te organizas tú el horario, siendo autónoma. Y otros en los que no tienes esa opción (digo en el caso de: me toca la lotería pero sigo trabajando).
@Halluat

Bueno, pues quizás se encuentre el caso de alguien que trabaje por cuenta ajena y ame tanto su trabajo que, sin necesitar el dinero, esté dispuesto a madrugar y trabajar las horas requeridas en lugar de las que realmente le apetece. No sería mi caso, eso te lo aseguro. Antes me pongo a colaborar de forma voluntaria y no remunerada o me creo mi propio empleo. Pero el someterme a normas ajenas solo lo haría si necesitase el dinero, no por gusto :P

De todos modos, todo esto empezó por el parecerme un timo tener que conciliar vida familiar y laboral para ser una persona realizada. Si la gente quiere trabajar por gusto y no tiene que renunciar a nada por ello, por mí estupendo XD
Yo en mi caso, si me toca el Euromillón, pues no dejaría de trabajar, porque:

- Aunque te administres el dinero, si no trabajas, no evitas que se termine.

- Yo estudio Oposiciones. Si apruebo y con plaza fija, ni hablar de dejar de trabajar, que mis sacrificios me ha costado. Otra cosa es tener reducción de jornada o excedencias, pero no renunciar a un puesto que he luchado duro.

Aprovecho para decir más opiniones impopulares:

- Odio que se critique la juventud por parte de algunas personas mayores. Esto se ve en el bus/tren. ¿No habéis visto personas que dicen que son maleducados TODOS los jóvenes que no respetan nada y son estas personas (no todas menos mal) las que quieren sentarse a toda costa, aunque estén estos jóvenes cansados o incluso vayan con muletas? Con toda su jeta, se van a sentarse en ese tipo de casos. Si no lo consiguen se quejan.

- Personas que son veteranas en su trabajo, pero como aparezca alguien más joven y con más conocimientos (y la persona veterana no se recicla) , le putea hasta hacerle la vida imposible. ¡Que se reciclen, coño!

Saludos.
Metempsicosis escribió:
Netikerty escribió:Entonces la opinión impopular es la mía XD

Yo es que tengo que hacer todo eso, trabaje o no T_T

Todos en mayor o menor medida pero lo que quiero decir es que nunca haría de esa mi principal ocupación diaria porque es algo que hago por obligación y por tanto nunca elegiría por voluntad propia ser ama de casa.
Odio el "moreno" (más bien naranja) de los rayos UVA, para eso mejor estar blanco nuclear.
Netikerty escribió:Todos en mayor o menor medida pero lo que quiero decir es que nunca haría de esa mi principal ocupación diaria porque es algo que hago por obligación y por tanto nunca elegiría por voluntad propia ser ama de casa.

Ah, eso es bastante lógico. Hay quien prefiere su trabajo que ocuparse de las tareas del hogar.
A mí no es que me apasione la idea, pero hablando de la vida familiar (que era el caso hipotético del que partía) tengo que reconocer que me gustaría más poder quedarme en casa con mi hijo que dejarlo al cuidado de otra persona mientras trabajo. Supongo que irá por gustos, habrá quien prefiera mil veces el trabajo. Yo como me veo incapaz de hacer ambas cosas a un tiempo, me decanto por la elección voluntaria (mi familia) que por la impuesta (trabajar para no morirme de hambre). Pero es eso, yo el trabajo lo veo como una obligación de la que prescindiría gustosamente. También prescindiría con el mismo gusto de las labores del hogar, todo sea dicho XD.

A todo esto, a mí ni me gustan los niños, pero soy consciente de que el preferir cuidar de tu familia que trabajar está mal visto para según qué personas, como si fuese necesario hacer ambas cosas para sentirte realizada o algo. A mí me parece muy cansado, la verdad XD

Eso sí, envidio (y mucho) a los que tienen un trabajo que les gusta tanto que ni con todo el dinero del mundo querrían dejar de acudir a él (que es diferente a que prefieras tu trabajo que encargarte de las cosas de la casa o tener una familia, que eso ya es cuestión de preferir una cosa sobre otra). Con todo el dinero del mundo yo pasaría de todas las obligaciones y me dedicaría a vivir la vida y a ir de un lado para otro descubriendo cosas nuevas. Hasta la opción laboral más maravillosa del mundo me parece el horror si la tengo que hacer por obligación. Mi "yo multimillonario" ya se dedicaría a ello como afición cuando le apeteciese, pero de ahí no pasaría :P

Así que el resumen de todos los mensajes que he puesto viene a ser:

-Me parece un timo que para sentirte realizado tengas necesariamente que trabajar y que eso lleve al punto de tener que dejar a terceras personas al cuidado de tu descendencia si un día decides tener familia. Si alguien decide anteponer su familia al trabajo, me parece que debería ser totalmente respetable y que no habría que empezar con discursos de lo que la mujer liberada debe o no debe hacer.

-Si tuviese dinero infinito me liberaría de las ataduras del trabajo. En el caso de tener un trabajo tan maravilloso como para desear seguir ejerciendo, lo haría en mi tiempo libre como afición, sin tener que ir si un día no me apetece o cumplir con el horario que otra persona me imponga. Esto no tiene mucho que ver con la idea impopular que acabo de mencionar arriba, pero ya que ha surgido el tema quería aclararlo :P
La partenidad/maternidad está sobrevalorada. Todo el mundo te presiona para tener hijos pero ningún cabronazo que los tiene te cuenta que desde el minuto 1 vas a ir de puto culo el resto de tu vida
- Muchas películas son mejores que sus respectivos libros (me da igual que estos últimos sean la obra original)

- El horario de protección infantil en televisión es una chorrada que no debería existir.

- La tortilla francesa le da mil vueltas a la de patata.
Pues no solo la maternidad está sobrevalorada, si lo paro a pensar creo que TODO lo está. Pasa como en las peliculas, cuando te cuentan lo buenas que son...
Kurace escribió:Yo en mi caso, si me toca el Euromillón, pues no dejaría de trabajar, porque:

- Yo estudio Oposiciones. Si apruebo y con plaza fija, ni hablar de dejar de trabajar, que mis sacrificios me ha costado. Otra cosa es tener reducción de jornada o excedencias, pero no renunciar a un puesto que he luchado duro.

- Odio que se critique la juventud por parte de algunas personas mayores. Esto se ve en el bus/tren. ¿No habéis visto personas que dicen que son maleducados TODOS los jóvenes que no respetan nada y son estas personas (no todas menos mal) las que quieren sentarse a toda costa, aunque estén estos jóvenes cansados o incluso vayan con muletas? Con toda su jeta, se van a sentarse en ese tipo de casos. Si no lo consiguen se quejan.

- Personas que son veteranas en su trabajo, pero como aparezca alguien más joven y con más conocimientos (y la persona veterana no se recicla) , le putea hasta hacerle la vida imposible. ¡Que se reciclen, coño!

Saludos.

Si te toca el euromillon ese dinero no se te acaba ni de coña. A ver, si gastas 20000€ diarios, pues si, pero si sabes administrarlo es imposible que se te acabe.
si te toca el eurmillon te lias a comprar pisos, locales, garajes y alquilandolos no se te acaba el dinero nunca.
Aunque se sea millonario otra razón para trabajar es una cuestión de conciencia, sólamente por existir ya le hacemos un mal al mundo, puesto que exhalamos dióxido de carbono que no es algo necesariamente bueno para todos los seres vivos, hacemos pipi y popo, gastamos recursos como agua, gas, luz y arboles, se sacrifican otros seres vivos por nuestro bienestar, así que da alguna forma se ha de devolver el favor, y trabajando es una forma de hacerlo.

Otra frase impopular es:

Se puede ser feliz sin carrera, ni hijos, ni pareja y en sus caso siendo mantenido por los padres, a pesar de tener más de 40 años.
Kurace escribió:Yo en mi caso, si me toca el Euromillón, pues no dejaría de trabajar, porque:

Saludos.

Pues mira, yo si ganara una cantidad razonable, podría dejar de trabajar y vivir de ese dinero y las rentas que me diera, sin incluso tener que comprar nada... Lo que pasa es que seguiría con el mismo ritmo de vida que tengo ahora, y no tendría grandes gastos. Puede que me fuera a vivir a una pequeña ciudad para vivir mas barato, y que buscará algún hobbie que me diera algo de dinero extra, pero sin ninguna presión. Sin hijos a los que dejar herencia, distribuiría ese dinero a lo largo de toda mi vida.
Larry-Cañonga escribió:Aunque se sea millonario otra razón para trabajar es una cuestión de conciencia, sólamente por existir ya le hacemos un mal al mundo, puesto que exhalamos dióxido de carbono que no es algo necesariamente bueno para todos los seres vivos, hacemos pipi y popo, gastamos recursos como agua, gas, luz y arboles, se sacrifican otros seres vivos por nuestro bienestar, así que da alguna forma se ha de devolver el favor, y trabajando es una forma de hacerlo.

Pues no te creas, en terminos universales no hay apenas diferencias entre las bacterias que poblaron el mundo hace 3.000 millones de años y nosotros. Nuestro impacto sobre el terreno es mayor y más acelerado, pero en verdad cumplimos la misma funcion.

Dioxido de carbono? recursos? tranquilo, antes de despojar a la tierra será ella la que nos meterá una sacudida como el chucho que se quita lo mojado de encima, prevaleciendo unicamente las implacables pulgas (aka microorganismos) para hacer otro reset más en uno de los tantos capitulos terrestres. Si repasamos la historia, grandes extinciones ha habido (no solo los dinosaurios) y que el dióxido de carbono se coma el oxígeno no es una castastrofe, ni un temor ni nada de nada, es lo que sucederá por vias naturales dentro de varios millones de años (un suspiro en el tiempo y en la vida planetaria).

En perspectiva, todo lo que nos preocupa en terminos medioambientales y sostenibilidad de recursos es equiparable a tener la casa limpia y bien ordenada. Una cosa que sirve únicamente para el bienestar de las personas que habitan en ella en ese momento pero que para nada afecta lo más mínimo a la edificación (planeta).
Bison escribió:
Larry-Cañonga escribió:Aunque se sea millonario otra razón para trabajar es una cuestión de conciencia, sólamente por existir ya le hacemos un mal al mundo, puesto que exhalamos dióxido de carbono que no es algo necesariamente bueno para todos los seres vivos, hacemos pipi y popo, gastamos recursos como agua, gas, luz y arboles, se sacrifican otros seres vivos por nuestro bienestar, así que da alguna forma se ha de devolver el favor, y trabajando es una forma de hacerlo.

En perspectiva, todo lo que nos preocupa en terminos medioambientales y sostenibilidad de recursos es equiparable a tener la casa limpia y bien ordenada. Una cosa que sirve únicamente para el bienestar de las personas que habitan en ella en ese momento pero que para nada afecta lo más mínimo a la edificación (planeta).

Así es, y para mantener la casa limpia, o devolver el favor hay que trabajar.

Joder si!! Recuerdo el caso de un hombre que era discapacitado mental, y tenía un taller con su padre, y utilizaba su plaza de aparcamiento para dejar los coches que reparaba! Como me cabreaba verlo.
- Dios es un invento del hombre . Las religiones : un invento de unos cuantos que aprovecharon el temor del hombre a la muerte ; y por consiguiente la creación de un Dios que regalaba la vida eterna , para aprovecharse de muchos .

- Occidente no es mejor que Oriente Medio .

- Los que descalifican llamando fachas son los más fascistas .

- La "derecha" española tiene gente muy radical y retrograda, la "izquierda" : igual o más .

- Oriol Junqueras como político me parece el más competente de todo el marco nacional ( soy andaluz , más allá que comparta o no su ideología ) .

- Algunos de vuestros comentarios me parecen vomitivos ( por ejemplo el de los aparcamientos a los minusvalorado, otro sobre la guerra es la única solución a los problemas de la humanidad, el que no cree en la igualdad de sexo ) . Esta opinión es impopular pero no creo que tuvierais muchos cojones de decirlo por ahí si no fuerais personas anónimas dentro de un foro . El que dice que los ancianos no deberían votar a ese deberían de encerrarlo .

Este es un tema obsoleto ( un año de antigüedad ) - Me parece lamentable que cientos o miles de personas lloren por un perro - "Excalibur"- y en cambio por el misionero que estuvo ayudando en África se criticará que lo hubieran traído a España. Este es el país donde vivimos donde se llora la muerte de un animal y hay 0 nivel de empatia por sus semejantes . ( Dicho esto, tengo perro, me encantan los animales y a mi perro lo quiero más que a la mayoría de las personas. Entiendo a los dueños , no a los otros "animales" )

Pd : Ya sin ser opinión impopular, también leí a un forero que estaba a favor de la pena de muerte. Para mi el derecho de matar retrata lo mismo que condena . Me vienen más opiniones impopulares a raiz de esto :

- No creo en la reinserción .

-Casi nadie cambia.

- Un estado no puede castigar el mismo delito con la misma moneda.

-EEUU es la vergüenza de Occidente. El retrato cruel de una sociedad sin valores y moral .
Venga va me voy a atrever con un par:

- Creo que a la mujer se le sobreprotege en muchos ámbitos (incluido en violencia de género donde los hombres son castigados mucho más severamente que las mujeres).
- Está muy bien el rollo ese de "solidaridad" que desprenden muchas personas ahora por los refugiados sirios, pero me resulta de mucha hipocresía cuando en España precisamente hemos tenido este problema desde toda la vida con los inmigrantes que nos llegan de África. ¿Por qué deberíamos tratar mejor a unos que a otros?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tambien creo que a las mujeres se les sobreprotege, con la tonteria de la igualdad y del machismo algunas se pasan.

creo que seguir las modas es de no tener personalidad.

las chicas que visten con la tipica ropa que se lleva ahora, todos sabemos cual, lo hacen para provocar y calentar, no me trago el cuento de que "eso es machismo cada una que vista como quiera" porque no, que vista como quiera, pero si enseñas el culo y practicamente el sujetador es la prenda unica arriba, es que van queriendo enseñar todo.
no me gustan las chicas asi por cierto, por no tener personalidad (las modas) y por ligeras de cascos.

los gitanos solo saben robar engañar y son unos racistas. y ojo que yo no soy racista, conozco gente de muchos sitios y he tenido relacion con una chica latina. pero en concreto la raza gitana no la soporto, he visto hacer burradas a sus hijos y los padres regañarles a la victima de sus burradas, en fin...
por no hablar de que hacen lo que sea, desde no escolarizar a sus hijos, cualquier cosa, y decir el tipico "es que nusotroh semoh asi, semoh diferenteh"
-MESSI está sobrevalorado porque no ha jugado en otra liga. Considero que debería triunfar en otra liga para ser considerado mejor que CRISTIANO.

-El amor es como la amistad pero con sexo. Con una esposa haces lo mismo que con una amiga, más sexo.

-si tuviera hijos me gustaría que se quedaran en un internado los 365 días del año hasta que tengan una edad donde se sepan comportar y no se caguen ni meen encima (quizá los 5 años).

-debería castigarse con la misma pena al que mata que al que lanza un puñetazo.

-Las personas feas deberían tener alguna ayuda del estado, ya sea en dinero o en prioridad en el acceso al trabajo.
Hay que quitar la prestación de desempleo a los fumadores que no lo dejen, y a los que se hagan socios del futbol y a todos los que hagan uso de ella para algo que no sea en general vivienda, alimentación,ropa, educación,suministros, lo básico.
La literatura está sobrevalorada. Hoy en día parece que si no lees libros eres un inculto, y no tiene por qué ser así.
156 respuestas
1, 2, 3, 4