› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Nosolosurf escribió:Demasiados aparcamientos para minusválidos .... Ni que todos tuvieran coche......
Nosolosurf escribió:Demasiados aparcamientos para minusválidos .... Ni que todos tuvieran coche......
Altear escribió:Nosolosurf escribió:Demasiados aparcamientos para minusválidos .... Ni que todos tuvieran coche......
No es que todos tengan coche, es que a donde vayan tienen que tener un sitio más o menos cercano para aparcar
Odio encontrarme con vecinos en el ascensor
estoy de coñá ... En serio , no soy tan hijoputa
Nosolosurf escribió:Altear escribió:Nosolosurf escribió:Demasiados aparcamientos para minusválidos .... Ni que todos tuvieran coche......
No es que todos tengan coche, es que a donde vayan tienen que tener un sitio más o menos cercano para aparcar
Odio encontrarme con vecinos en el ascensor
Subo un la apuesta al hilo de tu respuesta :
Muchos tienen silla de ruedas , por 20 metros mas no se van a cansar .estoy de coñá ... En serio , no soy tan hijoputa
Metempsicosis escribió:Eso de la liberación de la mujer y realizarse como madre trabajadora me parece un timo enorme. Nadie se realiza en el trabajo, salvo los pocos afortunados que trabajan en algo que les gusta mucho. Y aún así estoy segura de que preferirían poder dedicarse a ello cuando les viniese en gana en lugar de tener que madrugar y cumplir con horarios cuando no les apetece. Así que no me vengan con historias de lo maravilloso que es trabajar mientras cuidas de tus hijos y de lo terrible y atrasado que es quedarte en tu casa dedicándote a ellos al cien por cien.
Si el día de mañana tuviese hijos (que lo dudo) me gustaría que alguno de los dos pudiese dedicarse a ellos al menos durante los 2-3 primeros años de vida. Me parece una etapa muy importante para establecer vínculos y no concibo el delegar en una tercera persona si no es porque no te queda otro remedio. Y perdernos esa etapa por algo como el trabajo no me parece un hecho del que sentirse orgulloso ni sobre el que erigirse como ejemplo de mujer liberada. La verdadera liberación está en poder elegir y eso incluye aceptar que haya quien prefiera dedicarse en exclusiva a su familia. Y no por ello se está más oprimido ni se es menos libre.
DollySteak escribió:Metempsicosis escribió:Eso de la liberación de la mujer y realizarse como madre trabajadora me parece un timo enorme. Nadie se realiza en el trabajo, salvo los pocos afortunados que trabajan en algo que les gusta mucho. Y aún así estoy segura de que preferirían poder dedicarse a ello cuando les viniese en gana en lugar de tener que madrugar y cumplir con horarios cuando no les apetece. Así que no me vengan con historias de lo maravilloso que es trabajar mientras cuidas de tus hijos y de lo terrible y atrasado que es quedarte en tu casa dedicándote a ellos al cien por cien.
Si el día de mañana tuviese hijos (que lo dudo) me gustaría que alguno de los dos pudiese dedicarse a ellos al menos durante los 2-3 primeros años de vida. Me parece una etapa muy importante para establecer vínculos y no concibo el delegar en una tercera persona si no es porque no te queda otro remedio. Y perdernos esa etapa por algo como el trabajo no me parece un hecho del que sentirse orgulloso ni sobre el que erigirse como ejemplo de mujer liberada. La verdadera liberación está en poder elegir y eso incluye aceptar que haya quien prefiera dedicarse en exclusiva a su familia. Y no por ello se está más oprimido ni se es menos libre.
Da gusto encontrarme con otras chicas que opinan eso, porque ya lo he soltado entre algunas amigas varias veces, lo de quedarme con mi hijo los 3 primeros años de vida, y me han llamado machista y retrógrada, diciendo que y por qué no se puede quedar el padre. Coño, pues porque quiero quedarme yo, que al final son más opresoras las feminazis que el machismo, no jodas.
Osea, sólo por plantear que el día que tenga un bebé me gustaría quedarme con él todas las mañanas, mientras el papi trabaja, atenderle, estimularle, y tener la comida preparada para cuando mi chico llegue, soy machista?
No lo comprendo, se les va de las manos el radicalismo. En el momento en el que YO DECIDO que eso me apetece, no veo la opresión ni el machismo en ninguna parte, porque YO DECIDO hacer de mamá casera hasta que el chiquillo vaya al cole, porque es el trabajo al que me quiero dedicar en esa etapa.
Larry-Cañonga escribió:-No hay razón para pagar el seguro social de gente que no se ha dedicado a cuidar su salud a lo largo de su vida, en los casos que han tenido la posibilidad de hacerlo.
-¿Para que tienen hijos? Para verse obligados a tener que trabajar como burros y obligar a los demás a tener que aguantar al maldito niño.
-Vale más la vida de muchos animales que de ciertas personas.
-El comunismo es bueno para la sociedad, pero no es funcional por que la gente no quiere vivir en un mundo justo, la gente quiere vivir en un mundo de placer, y eso lo ofrece el capitalismo a aquellos que han podido y a la vez quieren adaptarse, aunque tengan que perder toda su moralidad en el camino.
DollySteak escribió:Metempsicosis escribió:Eso de la liberación de la mujer y realizarse como madre trabajadora me parece un timo enorme. Nadie se realiza en el trabajo, salvo los pocos afortunados que trabajan en algo que les gusta mucho. Y aún así estoy segura de que preferirían poder dedicarse a ello cuando les viniese en gana en lugar de tener que madrugar y cumplir con horarios cuando no les apetece. Así que no me vengan con historias de lo maravilloso que es trabajar mientras cuidas de tus hijos y de lo terrible y atrasado que es quedarte en tu casa dedicándote a ellos al cien por cien.
Da gusto encontrarme con otras chicas que opinan eso, porque ya lo he soltado entre algunas amigas varias veces, lo de quedarme con mi hijo los 3 primeros años de vida, y me han llamado machista y retrógrada, diciendo que y por qué no se puede quedar el padre. Coño, pues porque quiero quedarme yo, que al final son más opresoras las feminazis que el machismo, no jodas.
Osea, sólo por plantear que el día que tenga un bebé me gustaría quedarme con él todas las mañanas, mientras el papi trabaja, atenderle, estimularle, y tener la comida preparada para cuando mi chico llegue, soy machista?
No lo comprendo, se les va de las manos el radicalismo. En el momento en el que YO DECIDO que eso me apetece, no veo la opresión ni el machismo en ninguna parte, porque YO DECIDO hacer de mamá casera hasta que el chiquillo vaya al cole, porque es el trabajo al que me quiero dedicar en esa etapa.
Kurace escribió:- Hay parejas que cuando uno de los miembros está estudiando Oposiciones, suele haber malas caras y te recriminan egoísta por no poder pasar más rato con esa persona. Pero vamos a ver...¡que no es un examen como la Universidad! ¡Que hay que ser el mejor y que por unas décimas, si no consigues plaza, es frustrante!
Saludos.
Eruanion escribió:Kurace escribió:- Hay parejas que cuando uno de los miembros está estudiando Oposiciones, suele haber malas caras y te recriminan egoísta por no poder pasar más rato con esa persona. Pero vamos a ver...¡que no es un examen como la Universidad! ¡Que hay que ser el mejor y que por unas décimas, si no consigues plaza, es frustrante!
Saludos.
Yo no creo que eso sea una opinión impopular. Más bien es de sentido común. ^^ Que por supuesto habrá gente que no lo vea así, pero que seguro que muchísima gente comparte eso que dices
Metempsicosis escribió:@DollySteak, coincido plenamente contigo. A mí me parece una opción muy sensata, pero soy consciente de lo impopular que es entre muchas personas (afortunadamente, no entre mi entorno). No se dan cuenta de que la libertad implica poder hacer lo que uno quiere. Y si uno desea quedarse al cuidado de sus hijos (sea hombre o mujer) en lugar de delegar en una tercera persona, es algo completamente respetable que nada tiene de negativo.
Kirus escribió:En definitiva, me parece mal que, si en el ámbito laboral no eres "alguien", se te considere un fracasado en tu vida personal. Y si encima eres mujer, eres una vergüenza porque te estás dejando aplastar por el machismo.
Metempsicosis escribió:Kirus escribió:En definitiva, me parece mal que, si en el ámbito laboral no eres "alguien", se te considere un fracasado en tu vida personal. Y si encima eres mujer, eres una vergüenza porque te estás dejando aplastar por el machismo.
Yo creo que a todo el mundo le gustaría que le sobrase el dinero y no tener que trabajar para mantenerse. De ser así, la gente emplearía su tiempo en lo que le gusta, cuando le gusta y exclusivamente para sentirse bien. El trabajo sería una afición, no una obligación.
Pero es utópico y a día de hoy trabajamos para poder vivir. Incluso el afortunado que pueda dedicarse a vivir de algo que le fascina, creo que preferiría poder decidir las horas que quiere dedicar a ello y no tener que hacerlo obligatoriamente a diario.
No sé, a mí es que lo de realizarse en el trabajo se me hace raro. ¿Cómo se realiza uno sometiéndose a horarios y normas ajenas? Yo preferiría que me sobrasen los millones y hacer las cosas que me gustan por placer y no para subsistir. Porque quedarse ocioso sin hacer nada me parece un horror, a mí me gusta la actividad. Pero la que yo quiera en el momento en que quiera, no la de un trabajo en el que sales de la cama porque no te queda otra. Eso para mí no tiene nada de envidiable y se hace porque necesitamos el dinero. El que no lo necesita y pueda prescindir de ello, bien por él. Yo no voy a pensar en lo digna que me siento mientras madrugo para hacer cosas que no me apetecen mientras otro "no se realiza" por estar recorriendo el mundo, la verdad
Kirus escribió:Pues ahí tienes a la gente que dice que si le tocase la lotería seguiría yendo al trabajo. A mi me parece que están locos.
dark_hunter escribió:Kirus escribió:Pues ahí tienes a la gente que dice que si le tocase la lotería seguiría yendo al trabajo. A mi me parece que están locos.
Yo iría, pero sólo a hacer lo que me gusta y con el horario que quiera.
Netikerty escribió:Entonces la opinión impopular es la mía
A mi me gusta mi trabajo, lo que no me gusta es madrugar y aguantar a según que gilipollas, y por nada del mundo lo cambiaría por ser ama de casa. No me gusta planchar, no me gusta poner lavadoras y tender la ropa, estar todo el día con el mocho para arriba y para abajo, hasta cocinar que me encanta se convertiría en una obligación, gracias pero ni de coña.
A parte de que para mi la independencia económica es vital.
Otra cosa es que me toque la lotería y pueda pasarme la vida viajando, disfrutando de los placeres de la vida , un mes aquí y otro allá, entonces sí, mando el trabajo al carajo
Metempsicosis escribió:Netikerty escribió:Entonces la opinión impopular es la mía
A mi me gusta mi trabajo, lo que no me gusta es madrugar y aguantar a según que gilipollas, y por nada del mundo lo cambiaría por ser ama de casa. No me gusta planchar, no me gusta poner lavadoras y tender la ropa, estar todo el día con el mocho para arriba y para abajo, hasta cocinar que me encanta se convertiría en una obligación, gracias pero ni de coña.
A parte de que para mi la independencia económica es vital.
Yo es que tengo que hacer todo eso, trabaje o no T_T
Netikerty escribió:Todos en mayor o menor medida pero lo que quiero decir es que nunca haría de esa mi principal ocupación diaria porque es algo que hago por obligación y por tanto nunca elegiría por voluntad propia ser ama de casa.
Kurace escribió:Yo en mi caso, si me toca el Euromillón, pues no dejaría de trabajar, porque:
- Aunque te administres el dinero, si no trabajas, no evitas que se termine.
- Yo estudio Oposiciones. Si apruebo y con plaza fija, ni hablar de dejar de trabajar, que mis sacrificios me ha costado. Otra cosa es tener reducción de jornada o excedencias, pero no renunciar a un puesto que he luchado duro.
Aprovecho para decir más opiniones impopulares:
- Odio que se critique la juventud por parte de algunas personas mayores. Esto se ve en el bus/tren. ¿No habéis visto personas que dicen que son maleducados TODOS los jóvenes que no respetan nada y son estas personas (no todas menos mal) las que quieren sentarse a toda costa, aunque estén estos jóvenes cansados o incluso vayan con muletas? Con toda su jeta, se van a sentarse en ese tipo de casos. Si no lo consiguen se quejan.
- Personas que son veteranas en su trabajo, pero como aparezca alguien más joven y con más conocimientos (y la persona veterana no se recicla) , le putea hasta hacerle la vida imposible. ¡Que se reciclen, coño!
Saludos.
Kurace escribió:Yo en mi caso, si me toca el Euromillón, pues no dejaría de trabajar, porque:
- Aunque te administres el dinero, si no trabajas, no evitas que se termine.
- Yo estudio Oposiciones. Si apruebo y con plaza fija, ni hablar de dejar de trabajar, que mis sacrificios me ha costado. Otra cosa es tener reducción de jornada o excedencias, pero no renunciar a un puesto que he luchado duro.
Aprovecho para decir más opiniones impopulares:
- Odio que se critique la juventud por parte de algunas personas mayores. Esto se ve en el bus/tren. ¿No habéis visto personas que dicen que son maleducados TODOS los jóvenes que no respetan nada y son estas personas (no todas menos mal) las que quieren sentarse a toda costa, aunque estén estos jóvenes cansados o incluso vayan con muletas? Con toda su jeta, se van a sentarse en ese tipo de casos. Si no lo consiguen se quejan.
- Personas que son veteranas en su trabajo, pero como aparezca alguien más joven y con más conocimientos (y la persona veterana no se recicla) , le putea hasta hacerle la vida imposible. ¡Que se reciclen, coño!
Saludos.
Larry-Cañonga escribió:Aunque se sea millonario otra razón para trabajar es una cuestión de conciencia, sólamente por existir ya le hacemos un mal al mundo, puesto que exhalamos dióxido de carbono que no es algo necesariamente bueno para todos los seres vivos, hacemos pipi y popo, gastamos recursos como agua, gas, luz y arboles, se sacrifican otros seres vivos por nuestro bienestar, así que da alguna forma se ha de devolver el favor, y trabajando es una forma de hacerlo.
Bison escribió:Larry-Cañonga escribió:Aunque se sea millonario otra razón para trabajar es una cuestión de conciencia, sólamente por existir ya le hacemos un mal al mundo, puesto que exhalamos dióxido de carbono que no es algo necesariamente bueno para todos los seres vivos, hacemos pipi y popo, gastamos recursos como agua, gas, luz y arboles, se sacrifican otros seres vivos por nuestro bienestar, así que da alguna forma se ha de devolver el favor, y trabajando es una forma de hacerlo.
En perspectiva, todo lo que nos preocupa en terminos medioambientales y sostenibilidad de recursos es equiparable a tener la casa limpia y bien ordenada. Una cosa que sirve únicamente para el bienestar de las personas que habitan en ella en ese momento pero que para nada afecta lo más mínimo a la edificación (planeta).