opiniones monitor 24" Dell

Hola, me podeis decir que os parece este monitor...

http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=128234

El uso que le voy a dar es jugar y peliculas en HD.
Si alguien lo ha visto funcionando o lo tiene y me puede aconsejar que vaya bién para lo unico que voy hacer con él, que es jugar y ver HD.

Gracias y Feliz Navidad!
Sólo te digo que está bien si vas a trabajar a más de un metro de él porque yo he visto el de 22" y he tenido que hartarme de mover el cuello estando cerca :D:D:D
no es malo el monitor pero es caro mirate estos que estan muy bien para el precio:
Hannsg

Samsung
Acer
Si pues como ese Samsung sea como el mio... cada vez que pones un juego en resolución 4:3 en vez de ajustarse el monitor a esa resolución y verlo bien y proporcionado, te estira la imagen y se ve todo ensanchado... en fin... corramos un tupido velo.
Mirate tambien este monitor de 24" que hablan muy bien de el, por unos 400 euros

Tiene entrada HDMI, DVI-D, D-Sub y la opcion ARC (muy interesante para conectar consolas).

http://www.benq.com/products/LCD/?product=1098&page=specifications

Salu2
tengo ese monitor, y para jugar y ver pelis, por ese precio es el mejor del mercado con mucha diferencia

de todas formas si puedes añadir unos pocos euros te recomiendo este

dell 24 hc
Gracias a todos por contestar, mirare todas las opciones a ver la que mas me convence.

Torivio, tu que tienes este monitor, que te parece? vale la pena calidad precio?
Otra cosa el modelo que me pones:

24 PULGADAS DELL ULTRASHARP 2407WFP

Esta a la venta en españa, es que en la pag. oficial de dell no esta. Y en el enlace que pones creo que no venden fuera de america.

Saludos.
el que tengo, si vale el dinero que pone, y el que te he puesto lo ha comprado un amigo en el ebay, y la calidad es sublime, el mejor monitor que he visto tanto para jugar, como para ver hd, mi amigo lo compro por ebay, al seller que te he puesto, y le ha llegado en 3 dias, si lo cojes no te arrepentiras.

p.d si venden a españa, fijate a bajo que cuesta 55 euros a españa
nacer89 escribió:no es malo el monitor pero es caro mirate estos que estan muy bien para el precio:
Hannsg

Samsung
Acer

¿Pero que coñ...?

¿Me estás comparando la calidad de Dell con Hanns o Acer? xD. Es como si a uno que quiere comprarse un Ferrari le digo, no es malo, pero es caro, mírate este Panda 4x4 que está muy bien de precio.

Hay dios mío...lo que hay que leer.
pataquias está baneado por "insultos"
alguno que soporte 4:3 sin estirar la imagen como dice alguien por arriba.
pataquias escribió:alguno que soporte 4:3 sin estirar la imagen como dice alguien por arriba.

Yo la televisión la veo bien y los vídeos de anime que en principio están el 4:3, se quedan el 4:3 a no ser que mediante el programa, VLC, ponga aspect ratio.
Oye ese programa VLC dices que sirve para poder poner cosas en 4:3 en un monitor 16:10? Lo digo porque mi monitor me estira todo lo que ponga en 4:3 y me tiene quemado...
Kinderly escribió:Oye ese programa VLC dices que sirve para poder poner cosas en 4:3 en un monitor 16:10? Lo digo porque mi monitor me estira todo lo que ponga en 4:3 y me tiene quemado...

Si, el VLC es el que uso siempre, ya que no debo instalar mierda de codecs que luego me van a petar los vídeos ni nada parecido.

VLC MEDIA PLAYER, es gratuito y sencillo, pero lo abre todo.
pataquias escribió:alguno que soporte 4:3 sin estirar la imagen como dice alguien por arriba.

Se trata de un monitor de ordenador, NO una televisión. El reescalado corre a cargo de la tarjeta gráfica, que todas las apropiadas para jugar lo hacen.

Saludos!
Apropiadas? pues a mi me parece que el que una tarjeta te coja y te estire las imágenes para adaptarlas al monitor es muy poco apropiado ya que como el juego no soporte la resolución de tu monitor estás jodido. Yo por ejemplo tengo un monitor 16:10 y no puedo jugar a ningún juego 4:3 porque salen los tios a lo monserrat caballé.

Me parece que las tarjetas que estiran la imagen son una puta mierda para jugar, y perdón por la expresión. Y me parece una falta de respeto por parte de las desarroladoras de tarjetas el hacer eso puesto que quitan la opción de jugar a las personas que quieren disfrutar de un juego antiguo y... no tan antiguo.
Kinderly escribió:Apropiadas? pues a mi me parece que el que una tarjeta te coja y te estire las imágenes para adaptarlas al monitor es muy poco apropiado ya que como el juego no soporte la resolución de tu monitor estás jodido. Yo por ejemplo tengo un monitor 16:10 y no puedo jugar a ningún juego 4:3 porque salen los tios a lo monserrat caballé.

Me parece que las tarjetas que estiran la imagen son una puta mierda para jugar, y perdón por la expresión. Y me parece una falta de respeto por parte de las desarroladoras de tarjetas el hacer eso puesto que quitan la opción de jugar a las personas que quieren disfrutar de un juego antiguo y... no tan antiguo.

yo tengo un dell de 20" 16:10 y juego a 4:3 los juegos que son asi y a 16:10 los que lo soportan.

es solo cuesiton de escoger la resolucion pertinente y configurar el monitor para que mantenga la relacion de aspecto que le envia la grafica.

con el vlc, si veo algo a 4:3 lo veo a 4:3 con bordes negros a los lados sin ningun problema.

algo debes tener de tu configuracion (en el fondo todas las nvidia y ati usan los mismos drivers y tienen las mismas opciones de relaciones de aspecto y demas). lo dicho. revisa tu configuracion que algo tienes mal fijo.
A ver, por ejemplo. Yo pongo un juego de 2001 que viene a 640x480 (resolución 4:3 de toda la vida). Mi monitor por mas que miro en las opciones del menu al que se accede con los botoncitos del frontal, no hay ninguna para seleccionar que no me estire las imágenes. Y no veo yo forma de configurar eso mediante software... Un amigo mio tiene un Dell 24" que cuando detecta señales que no son 16:10 automaticamente adapta la pantalla al tamaño de la fuente que le llega y pone bordes negros a los lados. El mio estira todo lo que le llega y se ve fatal......
si tienes una nvidia en el panel de los drivers hay una opcion de escalado con varias opciones:

no escalar (tamaño real de la fuente), escalado de nvdia, de nvidia con el ratio prefijado o sencillamente dejar al monitor la tarea de escalar.

en ati creo que habia algo similar, pero desde que me peto la 9800p como que no he vuelto a tocar ninguna ;)

que monitor tienes? que samsungs hay muchos :P
A ver, el software de ATi es el Catalyst. Dentro de él hay un apartado de opciones denominado "Image scaling", donde hay que escoger entre dos botones: "Scale image to full panel size" o "Use centered timings". Bueno pues son las opciones que mas se parecen a lo que yo busco pero aunque seleccione la de "Use centered timings" yo pongo un juego en 4:3 (por ejemplo el Baldur´s Gate 1) y se me ve a pantalla completa todo estirado asqueroso. Debe ser que mi monitor se ocupa personalmente de estirarlo.

Es un Samsung SyncMaster 206bw
utilitzas la conexion vga analogica de toda la vida o la nueva digital dvi?

instalastes los drivers del monitor desde la web de samsung en tu windows?

puede que en tu caso debas ajustar manualmente la anchura de la imagen en el menu del monitor, que mirando el manual veo que se puede.
Utilizo la entrada DVI, instalé los drivers que había en la página de Samsung cuando lo compré hace 6 meses. Ahora acabo de entrar para ver si había nuevos y deben haber cambiado las denominaciones de los monitores porque selecciono el 206bw y sale uno que no es el mio. Mirando me he dado cuenta de que el que corresponde la foto con el mio y tiene las mismas características técnicas es el 223bw... nose si descargarme el driver que viene para dicho monitor.

Respecto a lo de ajustar manualmente la anchura, es una chapuza no?? el monitor al detectar una señal que le llega en 4:3 debería añadir los bordecitos en negro a los lados automaticamente...

Edito: Buff.. he mirado en la página del reino unido y alli si corresponde el 206bw con el mio, pero aparece como 20" y el mio es de 21"... aunque el nombre del driver que dan para ese monitor es el mismo que yo me bajé en su día...

Me temo que si quiero jugar a juegos en 4:3 sin estirar voy a tener que cambiar de monitor :S
chapuza?, pues si, lo es.

no se que decirte la verdad, yo diria que el problema puede estar en los drivers de ati que no sacan bien la señal o ya en si en el propio monitor. seria interesante probarlo quizas con una nvidia a ver como se comporta.

aun asi, de cara al tema del hilo, almenos los dell escalan bien sin problemas ;)
Sips, los Dell van de lujo en ese sentido. El de mi amigo es el modelo anterior al moderno de 24" y es una pasada. Le puedes enchufar las consolas y todo jeje. Yo lo he mirado para pillármelo pero el que venden nuevo ahora en Dell de 24" no soporta lo de enchufarle consolas :(
Torivio, perdona el retraso pero es que tele [uzi] ... no me ha puesto la linea y no tengo el ADSL.

Con respecto al monitor me referia a que lo vendan en españa, no, que lo tengas que comprar de fuera (por el caso de garantias a ser tanta pasta) pues no es que me fie mucho...

Como le va el monitor a tu amigo? no ha tenido ningun problema?

Me podrias si no es mucha molestia mandar un mp. explicando un poco como lo adquirio tu amigo y si tiene la misma garantia que comprandolo a dell.

Gracias y un saludo.
Yo la verdad es que también estaría interesado en ese modelo de Dell pero dudo mucho que dispongas de garantía para algo comprado en Ebay... y aunque la tuviera no me fiaría nada.
Yo tengo ese modelo y funciona bastante bien, pega de la entrada por componentes que se ve una mierda pero que se ve que en las últimas revisiones está arreglado el problema con los colores. Las otras entradas, tanto vga como dvi se ve de lujo.

El reescalado lo tengo para que lo realice el monitor porque lo incorpora con diversas opciones, reescalado total (el que pasa 4:3 a 16:10 y lo deforma todo), el 1:1 (que no hace reescalado) y el mantener "apect-ratio" que es el que utilizo porque lo reescala a lo máximo de la pantalla pero sin deformar; además de que el vsync en inapreciable en este modo.

No sabría recomendarte otros modelos o si es caro o barato, pero para mí, el número de entradas y las opciones para elegirlas en cualquier momento fue decisivo.

Saludos.
Tutan escribió:Yo tengo ese modelo y funciona bastante bien, pega de la entrada por componentes que se ve una mierda pero que se ve que en las últimas revisiones está arreglado el problema con los colores. Las otras entradas, tanto vga como dvi se ve de lujo.

El reescalado lo tengo para que lo realice el monitor porque lo incorpora con diversas opciones, reescalado total (el que pasa 4:3 a 16:10 y lo deforma todo), el 1:1 (que no hace reescalado) y el mantener "apect-ratio" que es el que utilizo porque lo reescala a lo máximo de la pantalla pero sin deformar; además de que el vsync en inapreciable en este modo.

No sabría recomendarte otros modelos o si es caro o barato, pero para mí, el número de entradas y las opciones para elegirlas en cualquier momento fue decisivo.

Saludos.

tienes el modelo dell 24 h.c o el normal, si tienes el hc donde lo has comprado, por que es muy nuevo y no hay revisiones aun, y va perfecto con todas las entradas
torivio escribió:tienes el modelo dell 24 h.c o el normal, si tienes el hc donde lo has comprado, por que es muy nuevo y no hay revisiones aun, y va perfecto con todas las entradas

Si, es verdad, no me había fijado, tengo el normal... este no tiene ninguna entrada analógica aparte del VGA. Entonces, supongo que será mejor que la mia...

Saludos.
pedazo monitor

mira los BENQ
al parecer el 2407wpf da problemas de ghosting y de banding...

¿Alguien tiene idea de cuándo puede salir la próxima versión, el 2408wfp?
que es el ghosting y el banding ese.
pataquias escribió:ghosting

Cuando hay efecto de ghosting, notas que las animaciones dejan estelas, un ejemplo claro es, por ejemplo, los negros de los bajos de un coche del Need for Speed en una PSP. Mientras vas corriendo, al tomar una curva, notas como deja una estela, a eso se le llama ghosting.

Básicamente es un efecto desagradable, ya que giras la cámara y notas que la imagen deja rastro.

Para solucionar el ghosting, los monitores llevan un grado de tiempo en milisegundos, contra menos, mejor.

Actualmente las pantallas poco ghosting tienen, ya casi no hay de 24ms y con 12 (mi antiguo monitor LG de 19"), era inapreciable, asi que en monitores de 2, 4 o 5ms no hay ese problema, normalmente.

y el banding ese. [/quote]

Cuando en el monitor aparecen focos de luz en los lados, ya sea superior/inferior y laterales, se denomina banding. Es simplemente que, cuando el monitor muestra una imagen totalmente negra, ves como zonas claras en la pantalla.

Es un efecto que en los monitores de 22" y 24" está, aunque no por eso debe ser molesto.
Hola,al final gracias a torivio pero comprandolo a otro ebayer ya he comprado mi monitorde 24" dell.

http://cgi.ebay.es/Monitor-DELL-24-2407WFP-HC_W0QQitemZ320206002263QQihZ011QQcategoryZ129381QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Es un poco mas caro pero creo que vale la pena ya que es de la peninsula.

Cuando me llegue ya os dire que tal va.
gracias por la explicacion .

no veas que vicio se va a pegar el amigo cuando lo tenga a ver si puedes poner alguna fotillos corriendo el crysis en ese peazooo monitor .
salud2.
pataquias escribió:gracias por la explicacion .

no veas que vicio se va a pegar el amigo cuando lo tenga a ver si puedes poner alguna fotillos corriendo el crysis en ese peazooo monitor .
salud2.

El tema estará en si moverá el juego a su resolución nativa. Por eso tuve que comprar otra 7800GT para ponerla en SLI, porque al pasar de 19 a 22", la resolución ya se mete a 1680x1050 y cuesta. Así que 1900x1200... Supongo que tendrás una 8800.
El tema estará en si moverá el juego a su resolución nativa. Por eso tuve que comprar otra 7800GT para ponerla en SLI, porque al pasar de 19 a 22", la resolución ya se mete a 1680x1050 y cuesta. Así que 1900x1200... Supongo que tendrás una 8800.

MasMe, por ahora solo tengo mi x1300ati... [Ooooo] estoy en espera de nueva cpu para marzo con 98xxx o nueva ati, acompañada de algun Yorkfield... [babas] [babas]

Pataquias, pondre algunas fotilllos pero sin el crysis por ahora. [buuuaaaa]

Saludos y perdonar la tardanza al contestar que aún no tengo internet en casa.

MasMe, por ahora solo tengo mi x1300ati... [Ooooo] estoy en espera de nueva cpu para marzo con 98xxx o nueva ati, acompañada de algun Yorkfield... [babas] [babas]

javimaska escribió:

xD, con esa no aprovecharás nada el monitor y todo lo jugarás reescalado. Cuando tengas la nueva máquina, entonces sí lo vas a utilizar como es debido.

Yo me compré el modelo de 22" principalmente por la diferencia de precio y porque no tenia gráfica para mover los juegos a 1900x1200.
37 respuestas