› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Schwefelgelb escribió:@Shironeko no pienses en adelgazar con ejercicio. El ejercicio te lo recomendé por salud y estética. Puedes matarte a hacer cardio con kettlebell (el ejercicio que más calorías consume) y no adelgazar ni un gramo. Sin embargo, puedes no hacer nada de ejercicio, llevar la nutrición en regla y adelgazarás seguro. ¿Por qué? Porque el cuerpo es extremadamente eficiente aprovechando los recursos, por eso siempre va a ser más fácil si restringes la entrada de energía que su gasto.
Pero por regla general, no quieres adelgazar, quieres perder grasa y para ello hay que hacer ejercicio (de fuerza principalmente). ¿No soportas el entrenamiento de fuerza? Búscate algo que te guste, más importante que el ejercicio en sí, es que lo hagas con regularidad. Tu mente te irá pidiendo más.
Recuerda que el déficit debe ser ligero, primero porque es más fácil de llevar (siempre la adherencia) y segundo porque la pérdida de peso vendrá menos del musculo y líquidos. Tampoco pienses en perderlo en dos meses, esto es un viaje largo.
kikon69 escribió:Bueno, pues ya llevo 2-3 días, en modo una sola comida al día.
¿Cuánto es lo máximo saludable sin comer, más allá del café sólo que me tomo por la mañana?
Soy persona que me acostumbro bien a todo. Ayer, por ejemplo, llevaría sin comer unas 30 horillas y, par compensarlo, me pimple una buena ración de jamoncito y queso con aceites buenos ....¿comer esto, por ejemplo, puede fastidiar mucho el plan?.
vpc1988 escribió:nota: no me he leido todo el hilo.
solo asumo que nos estan vendiendo que ayunando ciertas horas, perderemos mucho peso.
esto deberia ser ilegal. ya no, pero he vivido muy de cerca los trastornos alimentarios. anorexia, dieta de la piña, dietas detox, dietas de ayuno intermitente...
vpc1988 escribió:nota: no me he leido todo el hilo.
solo asumo que nos estan vendiendo que ayunando ciertas horas, perderemos mucho peso.
esto deberia ser ilegal. ya no, pero he vivido muy de cerca los trastornos alimentarios. anorexia, dieta de la piña, dietas detox, dietas de ayuno intermitente...
carloscom escribió:@u5u4r10 Hola leere la pag. que indicas. La respuesta que me das no responde a mi pregunta, me respondes por horas y pregunto por dias jjj
A ver como la puedo formular
El ayuno intermitente, el de 16/8 por ejemplo:
¿Se realiza durante los 7 dias de la semana? o ¿de lunes a viernes? o ¿lunes/miercoles/viernes?
Yo cuando empece eran de L-V 5 dias y ahora lo hago sobre 2 o 3 dias. Los findes nada de ayuno
Fox escribió:@u5u4r10 yo pensaba que eras más fan de espiderman que de mario, no sé por qué.
El ayuno se hace a diario claro. El intermitente no es porque son dias salteados, es porque parte del día ayunas y parte comes, ahi viene de lo de la intermitencia.
Schwefelgelb escribió:@Alerian todo depende de la persona, en muchos es all revés.
Lo mejor es probar y ver qué te va bien.
Alerian escribió:Schwefelgelb escribió:@Alerian todo depende de la persona, en muchos es all revés.
Lo mejor es probar y ver qué te va bien.
Cada uno será de una forma, pero para la mayoría de la gente los niveles de grelina suelen ser muy bajos a primera hora de la mañana. Y que a los 3 días de ayuno continuo caen a mínimos.
Pero vamos, que cada uno se salte la cena o el desayuno, lo que más le convenga. Aún así, para alguien nuevo, probaría a saltarme el desayuno antes que la cena. Aparte del hambre, la gente suele comer más mierda en el desayuno.
SVA escribió:Estoy leyendo el hilo y yo lo del ayuno lo llevo mal la verdad. Lo más largo que he hecho han sido 15-16 horas porque a lo mejor he cenado pronto y luego he estirado el desayuno pero no puedo más, me empieza a doler la cabeza horrores y necesito meterle algo al cuerpo, no vale con agua.
Hace un par de años bajé bastante de peso a base de cuidar la dieta y bastante ejercicio de carga con las pesas rusas esas en casa, pero mi problema es que me cuesta mucho mantener la rutina y volví a las andadas, así que otra vez voy como 10-12kg por encima de mi peso, y con vida de ameba apoltronado.
Un colega ya me lo dijo una vez, para perder peso hay que crear déficit calórico, consumir menos de lo que el cuerpo necesita para tirar de las reservas e ir adelgazando.
Por cierto, se me pasaba comentar que también influye el tema de las tiroides y tal (a quién lo tenga), a mi me lo llevan controlando bastante tiempo y siempre que me tienen que cambiar la dosis me preguntan que si he cogido peso.
Dym escribió:Llevo 24 minutos de ayuno intermitente y estoy babeando. No creo que aguante hasta mañana a las 11.
Schwefelgelb escribió:Dym escribió:Llevo 24 minutos de ayuno intermitente y estoy babeando. No creo que aguante hasta mañana a las 11.
Tampoco te fuerces, si en unas semanas ves que no te adaptas, déjalo, no es para todo el mundo. Yo estuve tres meses, pero el no desayunar no es para mí.
XboxoX escribió:Yo hice ayunos con batidos sustitutivos y vitaminas y perdí 17kg en 3 meses.
Hacía desayuno normal, batido, merienda ligera y batido.
Sustituí las dos comidas principales por batidos.
Uff, pasé hambre pero funcionó y físicamente muy bien.
Análisis perfectos.
[erick] escribió:@Vdevendettas desarchivado
Dym escribió:@Vdevendettas Si es tu primera vez creo que has marcado una ventana de ingesta muy corta, pero sólo es mi opinión. Si miras atrás en el hilo podrás ver mi experiencia. Estuve en ayuno intermitente un mes o dos y luego lo dejé. Perdí un poco de peso que se notó sobre todo en la cara.
Voy a volver a hacer ayuno intemitente, pero esta vez voy a informarme bien. En cuanto a cambio de hábitos, dejé de comprar refrescos y sólo bebo refrescos caseros o zero.
Dym escribió:@Vdevendettas Yo al principio me sentí mal, como sin fuerzas y cansado. No sé cómo te puede afectar eso, pero si yo vuelvo a hacer ayuno dejaré más horas para comer, un ayuno de 8/16 creo que está bien.
Por cierto, si pesas 87kg y mides 1.83, y encima quieres perder peso, creo que exageras jaja. Yo mido lo mismo y peso 126.
Vdevendettas escribió:Dym escribió:@Vdevendettas Si es tu primera vez creo que has marcado una ventana de ingesta muy corta, pero sólo es mi opinión. Si miras atrás en el hilo podrás ver mi experiencia. Estuve en ayuno intermitente un mes o dos y luego lo dejé. Perdí un poco de peso que se notó sobre todo en la cara.
Voy a volver a hacer ayuno intemitente, pero esta vez voy a informarme bien. En cuanto a cambio de hábitos, dejé de comprar refrescos y sólo bebo refrescos caseros o zero.
Gracias Dym, de momento me siento muy cómodo y apenas noto molestias… ¿crees que puede ser contraproducente esa ventana tan corta? Quiero perder 4 o 5 kilos de aquí al 10 de julio que empiezan las vacaciones. Mido 183 y peso 87 y el peso en el que mejor me siento y tal es 82/83.
Cataphractus escribió:@Freestate Pero cómo vas a no perder peso o encima ganar comiendo como un jilgero.... por favor... Si no comes te quedas en los huesos, ni genética ni mierdas, hasta un elefante o una morsa se quedan en los huesos si no comen. Si lo dices porque alguien que no adelgaza te dice que no come la respuesta es simple: miente.
Si no comes el cuerpo se autoconsume, para eso almacena grasas, no por gusto.
Cataphractus escribió:@Freestate O se ha desmentido hace años o las investigaciones son recientes, pero las dos cosas no puede ser. Y yo la verdad es que sí, prefiero seguir cuñadeando y decir que la gente no engorda del aire que respira. Ahora bien, yo digo que si no comes adelgazas, no que si deseas adalgazar lo mejor sea dejar de comer, soy más de que lo mejor es comer sano y estar muy activo.
Freestate escribió:
Si, hay gente que comiendo como un jilguero apenas pierde peso hasta que se frena, su metabolisbo basal baja tanto por perdida muscular y desbalance hormonal que ingiriendo muy pocas calorias se joden la salud pero no bajan de peso y en cuanto vuelven a una dieta con un poco mas de calorias engordan el doble.
Freestate escribió:Cataphractus escribió:@Freestate Pero cómo vas a no perder peso o encima ganar comiendo como un jilgero.... por favor... Si no comes te quedas en los huesos, ni genética ni mierdas, hasta un elefante o una morsa se quedan en los huesos si no comen. Si lo dices porque alguien que no adelgaza te dice que no come la respuesta es simple: miente.
Si no comes el cuerpo se autoconsume, para eso almacena grasas, no por gusto.
Ay amigo, desde hace tiempo se sabe que es mas complejo que eso. No, no sirve solo el deficit calorico per se, ya se que es contraintuitivo pero es todo un sistema hormonal, donde no influyen igual los hidratos que las grasas que las proteinas, el metabolisbo mediante las hormonas tiroideas puede acelerarse o enlentacerse muhco, y la sintesis proteica y la de tejido adiposo (y el tipo de grasa que se fabrique o se queme) tambien las condiciona la ingesta.
Si, hay gente que comiendo como un jilguero apenas pierde peso hasta que se frena, su metabolisbo basal baja tanto por perdida muscular y desbalance hormonal que ingiriendo muy pocas calorias se joden la salud pero no bajan de peso y en cuanto vuelven a una dieta con un poco mas de calorias engordan el doble.
Pensar que la restriccion calorica per se y la voluntad son la manera de perder peso es un error demasiado viejo, el cuerpo no funciona asi.
@vicodina, el efecto rebote es mucho mas comun en restricciones caloricas prolongadas que en ayuno intermitente, porque el ayuno intermitente, al ser eso, intermitente evita dos cosas:
La primera es que el metabolismo no se reajuste a la baja, lo que se viene en llamar tumba metabolica.
La segunda es que las moleculas que controlan el apetito, leptina y grelina no sufren cambios destacables con periodos de ayuno de hasta 48 horas, con restricciones caloricas destacables y prolongadas si.
Pero nada chicos, si quereis seguir cuñadeando con cosas que ya se han desmentido hace años por investigaciones recientes alla vosotros, igual sois de los que aun evitan comer muchos huevos porque hace decadas se creia que subian el colesterol malo.
Denbo escribió:Pero lo has probado en ti mismo? yo si que he probado lo que es un deficit calorico, tanto en temporadas en las que me movia mas como en temporadas que era mas sedentario y FUNCIONA MATEMATICAMENTE, me he pasado meses contando las calorias para conseeguir mi objetivo y LO HE PODIDO CONSEGUIR, a ver si os entra en la cabeza a muchos que los cambios fisicos no se producen con mentalidad subjetiva, es CIENCIA, MATEMATICAS Y OBJETIVIDAD.
No, nadie engorda del aire, para quemar 1kg de grasa necesitas un deficit calorico de 7000 kcal y no hay mas.
Desde el punto de vista cientifico el ayuno intermitente no hace adelgazar a nadie como tal, lo que les hace adelgazar es dejar de engullir como gansos, quitarse la bolleria del desayuno y inconscientemente comer mas sano Y MENOS.
Y si, hay todo un sistema de hormonas en el cuerpo que pueden hacer todo el proceso mas facil o mas dificil segun las opciones que elijas, pero no crean ni destruyen materia, muy por encima nos afecta la balanza energetica.
katatsumuri escribió:yo como una vez al día y no sufro mucho la verdad, eso si, cuando como lo hago por dos.