› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
brujo_toni escribió:Pues bien, un compañero del curro ha empezado ésta dieta hace un mes (se trata así, muy por encima, de dividir el día en 2 y durante 16 horas, no comer nada, y las otras 8 comer lo más sano posible). Él comenzó a principio de mes y a perdido casi 10 kilos.
¿No os parece un poco peligroso estar cada día 16 horas sin comer? Según él, las horas que está sin comer, su propio cuerpo usa las reservas propias para "alimentarse", él lo llama "autofagia".
Sé que no es un invento porque he googleado y he visto que la dieta ésta és así, pero yo no lo acabo de ver.
¿Qué opinais?
Burakki-Destruction escribió:Yo perdí 9 en una semana a base de dieta cetogénica. Poder se puede. eso si, esa semana fue un puto sufrimiento, osea,mque eso de que con estasdietas no se sufre..
fonsiyu escribió:Burakki-Destruction escribió:Yo perdí 9 en una semana a base de dieta cetogénica. Poder se puede. eso si, esa semana fue un puto sufrimiento, osea,mque eso de que con estasdietas no se sufre..
Sin conocer esa dieta ni cuanto pesabas, perder 9 kilos en una semana no es muy creible salvo que directamente dejes de comer y beber.
Fox escribió:@GXY Un metabolismo bajo como bien dices no beneficia a nadie. Ahora bien, el metabolismo bajo se consigue con las tipicas dietas de gimnasio y de otros "profesionales": Si quemas 2000kcal al día, come 1800kcal. A las 2 semanas pues ahora 1600kcal y cuando te quieres dar cuenta, tu metabolismo está en la mierda. El cuerpo gasta en mayor o menor medida la cantidad que come. Si comes 2000kcal gastará 2000kcal. Si comes 1200kcal durante unos días, gastará 1200kcal. El hacer ejercicio es "Estás jodido hermano, al menos quema unos 500-600kcal extras o no vas a ver ningún cambio". La putada de esto es que no es sostenible a largo plazo. Levantad la mano si conocéis a alguien gordo que haya perdido peso con restricción de calorías y gimnasio (o cualquier otro ejercicio). Nadie. Lo recuperan tarde o temprano porque es insostenible y terminan con un metabolismo nulo.
Duqe escribió:fonsiyu escribió:Burakki-Destruction escribió:Yo perdí 9 en una semana a base de dieta cetogénica. Poder se puede. eso si, esa semana fue un puto sufrimiento, osea,mque eso de que con estasdietas no se sufre..
Sin conocer esa dieta ni cuanto pesabas, perder 9 kilos en una semana no es muy creible salvo que directamente dejes de comer y beber.
Y ni así. Yo solo lo veo amputándote un brazo.
vicodina escribió:Duqe escribió:fonsiyu escribió:Sin conocer esa dieta ni cuanto pesabas, perder 9 kilos en una semana no es muy creible salvo que directamente dejes de comer y beber.
Y ni así. Yo solo lo veo amputándote un brazo.
Pues empezad a informaros de esa dieta mejor...
Hago ayuno intermitente, con una ingesta a las 3 y otra por la noche, no vuelvo a comer hasta las 3pm del día siguiente, el resto del día tomó líquidos, principalmente agua, algún té sin azúcar, evitando los zumos y cosas así que las cargan hasta los topes de azúcar.
Siempre he sido de salado y muy poco de dulce, pero desde que hago esta dieta el dulce no es que lo evite, es que no me apetece, si necesito un chute de azúcar porque me voy a meter una excursión larga de bici me como 2 kiwis y apañado.
PD: El ayuno intermitente por cierto no esta pensado para que adelgazeis, esta pensado para que el cuerpo funcione mejor y los organos no vayan tan forzados a trabajar (cosa que ocurre con la dieta de las 5 comidas diarias que tanto nos han metido con calzador desde pequeños, como la piramide de alimentos donde tendriamos que estar gran parte del dia comiendo pan)
vicodina escribió:@Duqe Antes de preguntarme nada, ¿te has informado de la dieta cetogénica?
Perder 9kg en una semana puede parecer exagerado, pero las personas con mucho sobrepeso u obesas al principio de las dietas pierden mucho porque, como han dicho antes, retienen toneladas de líquido.
Yo hago ayuno intermitente porque me encuentro mucho mejor que siguiendo la tradicional dieta de 5 comidas al día, no la hago por adelgazar... (que cada vez la veo mas un producto de marketing para que gastemos a saco mas que otra cosa)
Duqe escribió:vicodina escribió:@Duqe Antes de preguntarme nada, ¿te has informado de la dieta cetogénica?
Perder 9kg en una semana puede parecer exagerado, pero las personas con mucho sobrepeso u obesas al principio de las dietas pierden mucho porque, como han dicho antes, retienen toneladas de líquido.
Yo hago ayuno intermitente porque me encuentro mucho mejor que siguiendo la tradicional dieta de 5 comidas al día, no la hago por adelgazar... (que cada vez la veo mas un producto de marketing para que gastemos a saco mas que otra cosa)
Te has parado a leer que yo no he valorado si esta "dieta" es buena o mala en ningún momento? Simplemente pongo en duda, por llamarlo de alguna manera, que se puedan perder más de 1 kilo al día? Como dijo el compañero, ni siquiera dejando de comer?
Entonces no has perdido 9 kilos en 1 semana. Conoces algún caso?
Fox escribió:@Freestate 200% de acuerdo excepto en un punto. El record está en 382 días de ayuno sin ningún efecto negativo.
juanluiso escribió:He puesto el artículo porque es un meta-análisis comparando los 2 tipos: ayuno intermitente y dieta "normal", obviamente ambos en déficit calórico y funcionan prácticamente igual.
Ya he dicho que ninguno es mejor que el otro, y depende de la persona. Hay personas que no pueden estar sin comer X horas, lo importante es que tengan una buena adherencia a esa "dieta".
Lo que dices de que hay que ir reduciendo kcal cada vez más no se porque lo dices, es más, si haces actividad física es más probable que ganes músculo y haya que incluso aumentar las kcal que se comen.
Lo que quiero decir que lo importante es el déficit calórico, como lo hagas ya depende de cada uno (ayuno intermitente, actividad física, etc).
Y comer hasta estar satisfecho no indica nada, cada persona tiene un estomago distinto y hay alimentos más saciantes que otros, así que depende más de los que comes. No es lo mismo comer 500kcal de verduras que de donuts por ejemplo, las verduras te sacian muchísimo más que 2 tristes donuts y con las verduras seguro que no puedes ni acabártelas y con los donuts pues te quedes con hambre
vicodina escribió:Duqe escribió:vicodina escribió:@Duqe Antes de preguntarme nada, ¿te has informado de la dieta cetogénica?
Te has parado a leer que yo no he valorado si esta "dieta" es buena o mala en ningún momento? Simplemente pongo en duda, por llamarlo de alguna manera, que se puedan perder más de 1 kilo al día? Como dijo el compañero, ni siquiera dejando de comer?
Si, 2 amigos y mi madre.
Los 3 eran obesos.
Duqe escribió:vicodina escribió:Duqe escribió:Te has parado a leer que yo no he valorado si esta "dieta" es buena o mala en ningún momento? Simplemente pongo en duda, por llamarlo de alguna manera, que se puedan perder más de 1 kilo al día? Como dijo el compañero, ni siquiera dejando de comer?
Si, 2 amigos y mi madre.
Los 3 eran obesos.
1 kilo = 7700 calorías. 9 kilos = 69300 calorías. En 7 días es un déficit de casi 10000 calorías de diarias. Dejando de comer y ya? En serio? Y dices que conoces no uno si no 2 casos?
rampopo escribió:pero si uno esta sentado todo el día y tiene un cuerpo fofo sin músculo, me temo que consumir 2 mil calorías al día son muchas para pretender adelgazar.
o no?
amchacon escribió:Duqe escribió:vicodina escribió:Si, 2 amigos y mi madre.
Los 3 eran obesos.
1 kilo = 7700 calorías. 9 kilos = 69300 calorías. En 7 días es un déficit de casi 10000 calorías de diarias. Dejando de comer y ya? En serio? Y dices que conoces no uno si no 2 casos?
Estas suponiendo kilos de grasa. Yo me imagino que se refiere a 9 kilos de AGUA.
No conozco la explicación científica. Pero sé que cuando consumes muchos carbohidratos, eres propenso a almacenar agua en tu cuerpo. Cuando eliminas ese exceso de carbohidratos, permites que el cuerpo vaya eliminando ese agua sobrante.
Por eso al principio puedes adelgazar una barbaridad, el problema será luego cuando tengas que perder la grasa. Ahí si que va a costar...
amchacon escribió:Estas suponiendo kilos de grasa. Yo me imagino que se refiere a 9 kilos de AGUA.
No conozco la explicación científica. Pero sé que cuando consumes muchos carbohidratos, eres propenso a almacenar agua en tu cuerpo. Cuando eliminas ese exceso de carbohidratos, permites que el cuerpo vaya eliminando ese agua sobrante.
Por eso al principio puedes adelgazar una barbaridad, el problema será luego cuando tengas que perder la grasa. Ahí si que va a costar...
Fox escribió:amchacon escribió:Estas suponiendo kilos de grasa. Yo me imagino que se refiere a 9 kilos de AGUA.
El carbohidrato es quien retiene ese agua. Al bajar los carbohidratos y empezar a quemar grasa, esa grasa que se va es sustituida temporalmente por agua (como esperando ser sustituida por grasa otra vez). Al ver que la grasa no vuelve, ese agua se va. Jo, había un video explicativo super bueno pero no recuerdo donde lo vi.
@Duqe yo no quiero poner en duda a nadie, pero a mi también me parece excesivo. No he visto nunca un caso así.
Duqe escribió:Fox escribió:amchacon escribió:Estas suponiendo kilos de grasa. Yo me imagino que se refiere a 9 kilos de AGUA.
El carbohidrato es quien retiene ese agua. Al bajar los carbohidratos y empezar a quemar grasa, esa grasa que se va es sustituida temporalmente por agua (como esperando ser sustituida por grasa otra vez). Al ver que la grasa no vuelve, ese agua se va. Jo, había un video explicativo super bueno pero no recuerdo donde lo vi.
@Duqe yo no quiero poner en duda a nadie, pero a mi también me parece excesivo. No he visto nunca un caso así.
Coño si a eso es a lo que voy. Si yo no he valorado que sea una buena o mala dieta. Yo desde luego no lo haría. Pero aquí se está pintando como que es la panacea. Y la gente se puede venir arriba leyendo esto pensando que pueden perder 1 kilo al día y no creo que se deba jugar con estas cosas. Menos mintiendo.
Yo solo he escuchado 1 caso de 1 persona que perdió 3 o 4 kilos en 1 semana para entrar en el traje de boda. Y se alimentaba básicamente del líquido de los yogures. Hace un huevo de años ya, y lo mismo fueron 5 días en vez de una semana. Pero vamos, que no era ni mucho menos 1 kilo y pico al día.
amchacon escribió:Duqe escribió:kilos de AGUA.
GXY escribió:el razonamiento tiene sentido. al final se trata de forzar al cuerpo a alimentarse de sus reservas durante 8 horas. otras 8 son de sueño y eso ya ocurre con normalidad y otras 8, que serian las "normales" si se come "normal" pues se iria perdiendo peso con las horas de "autofagia".
en la practica, el cuerpo es muy cabron y se acostumbra a cualquier ciclo de alimentacion para maximizar el ahorro de energia. especialmente si el metabolismo es bajo. con lo cual, por lo que tengo entendido, salvo cierta cantidad de "casos milagro", la mayoria pierden poco peso, o ninguno.
en mi opinion el metodo mas efectivo para perder peso es consumir mas calorias de las que se ingieren, y eso a su vez requiere elevar el metabolismo y quemar calorias, es decir: ejercicio.
mi opinion es que haciendo ejercicio quemas las calorias y con una dieta "normal" no metes al cuerpo mas de las que consumiria basalmente. de esa manera, no hay fallo.
los "fallos" vienen cuando se intenta conseguir ese resultado sin realizar ninguna accion de quemado de calorias.
FJHG escribió:GXY escribió:el razonamiento tiene sentido. al final se trata de forzar al cuerpo a alimentarse de sus reservas durante 8 horas. otras 8 son de sueño y eso ya ocurre con normalidad y otras 8, que serian las "normales" si se come "normal" pues se iria perdiendo peso con las horas de "autofagia".
en la practica, el cuerpo es muy cabron y se acostumbra a cualquier ciclo de alimentacion para maximizar el ahorro de energia. especialmente si el metabolismo es bajo. con lo cual, por lo que tengo entendido, salvo cierta cantidad de "casos milagro", la mayoria pierden poco peso, o ninguno.
en mi opinion el metodo mas efectivo para perder peso es consumir mas calorias de las que se ingieren, y eso a su vez requiere elevar el metabolismo y quemar calorias, es decir: ejercicio.
mi opinion es que haciendo ejercicio quemas las calorias y con una dieta "normal" no metes al cuerpo mas de las que consumiria basalmente. de esa manera, no hay fallo.
los "fallos" vienen cuando se intenta conseguir ese resultado sin realizar ninguna accion de quemado de calorias.
Totalmente, es que eso, es así, el gran problema que tenemos por lo general, es que llevamos todos un ritmo de vida que , por A, B, Z o H, siempre vamos acelerados, comiendo mierda y lo más sano que se come alguien en circunstancias normale, es una pizza por que me voy pitando para X sitio.... ( he exagerado para que se vea ) , luego llegamos a casa y, como vamos reventados o las horas son las que son, no apetece salir a hacer nada, es mejor poner la caja tonta o play de turno y acabar cenando tranquilo ( cosa evidente y normal ), que pasa ? lo que comentas en tu post :
COMIDA + COMIDA - EJERCICIO = Calorías almacenadas.
No tiene más misterio la ecuación, y el tema de dietas no es más que, reducir kcalorías ingeridas, con lo que, por el resto, como bien dices, tonterías que se inventan para gente que busca perder sin tener que hacer esfuerzos y siendo todo fácil.
Un saludo !