› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kikon69 escribió:Yo ya llevo 6-7 kgs en un mes, combinando paleo, ayuno intermitente, 40 minutos diarios andando + a veces algo de ejercicio viendo alguna peli, y con muchas excepciones en cuanto a comida, pues me pongo tito muchos días de jamón serrano con su buen tocino, y muchos días he comido en plan Obelix. Ya casi hasta me da penilla adelgazar más, tras bajar de 99 a 92-93, pero lo haré porque la verdad que tampoco cuesta mucho y para tener más margen de talla que ganar en verano con birritas buenas, helados, patatas fritas, vinitos y demáses .
Por cierto, no se quien hace eso de los pesos ideales, pero no concuerdo ni de lejos con ello, en cuanto a estar bien físicamente, etc... Peso ideal 70 que se calcula para mi altura de 1,78...cuando estoy 1.000 veces mejor con 85
Respecto a la fruta....¿es mala?...porque, cada día, me tomo no menos de 10 naranjas.
Freestate escribió: El ejercicio util es una verdad a medias. El aerobico solo es una puta mierda para bajar peso y tambien es contraproducente, se queman muy muy pocas calorias haciendo aerobico, tendrias que hacer autenticas burradas de aerobico para que influyera y haciendolas pierdes musculo con lo cual gastas menos calorias basales y....ergo puedes acabar engordando. El ejercicio solo es util si lo basas en ganar musculo, ejercicio de fuerza o combinando aerobico para quemar reservas (y obviamente no almacenar sobrantes como grasa) o induciendo cetosis, si, la tan antinatural cetosis es mas o menos lo que pasa en tu cuerpo despues de un rato de ejercicio (las reservas de glucogeno se queman superpronto).
El combo perfecto para estar como un pincel y sanote es:
Decir adios al azucar en todas sus formas (como si fueras diabetico, ellos lo evitan y ninguno ha caido en la desesperacion), olvidarse de pasta y arroz sobrecocidos (hay arroz integral y pasta de legumbres) y del pan blanco. Procurar que tu alimentacion se base en legumbres, carne, pescado, verduras y hortalizas, la fruta esta sobrevalorada todos los nutrientes que tiene los tienen las verduras y hortalizas sin el chute de azucar que trae la fruta, pero bueno tampoco hay que ser tan taliban y hay frutas como la sandia, las peras, las fresas y otras que no tienen mucha azucar, eso si NADA DE ZUMOS, la fibra evita que sean chutes en sangre comparables a un refresco.
Ejercicio: Boxeo o Natacion intensa, si haceis los dos perfecto. Combinacion de aerobico y fuerza, siempre lo mejor.
Y dormir 8 horas diarias con horario estable.
NO HAY MAS.
fonsiyu escribió:kikon69 escribió:Yo ya llevo 6-7 kgs en un mes, combinando paleo, ayuno intermitente, 40 minutos diarios andando + a veces algo de ejercicio viendo alguna peli, y con muchas excepciones en cuanto a comida, pues me pongo tito muchos días de jamón serrano con su buen tocino, y muchos días he comido en plan Obelix. Ya casi hasta me da penilla adelgazar más, tras bajar de 99 a 92-93, pero lo haré porque la verdad que tampoco cuesta mucho y para tener más margen de talla que ganar en verano con birritas buenas, helados, patatas fritas, vinitos y demáses .
Por cierto, no se quien hace eso de los pesos ideales, pero no concuerdo ni de lejos con ello, en cuanto a estar bien físicamente, etc... Peso ideal 70 que se calcula para mi altura de 1,78...cuando estoy 1.000 veces mejor con 85
Respecto a la fruta....¿es mala?...porque, cada día, me tomo no menos de 10 naranjas.
10 naranjas al dia? Wtf
No es que sean malas, pero tienen azucares y si estas adelgazando calzarte 10 al dia mas todo lo demas que comas pues... Son unos 9gr de azucares por cada 100gr de naranja, asi que haz cuentas.
fonsiyu escribió:kikon69 escribió:Yo ya llevo 6-7 kgs en un mes, combinando paleo, ayuno intermitente, 40 minutos diarios andando + a veces algo de ejercicio viendo alguna peli, y con muchas excepciones en cuanto a comida, pues me pongo tito muchos días de jamón serrano con su buen tocino, y muchos días he comido en plan Obelix. Ya casi hasta me da penilla adelgazar más, tras bajar de 99 a 92-93, pero lo haré porque la verdad que tampoco cuesta mucho y para tener más margen de talla que ganar en verano con birritas buenas, helados, patatas fritas, vinitos y demáses .
10 naranjas al dia? Wtf
No es que sean malas, pero tienen azucares y si estas adelgazando calzarte 10 al dia mas todo lo demas que comas pues... Son unos 9gr de azucares por cada 100gr de naranja, asi que haz cuentas.
Tienen propiedades laxantes suaves, las cuales son excelentes para facilitar el deslizamiento de los desechos por el intestino hacia el exterior. Esto ayuda a suavizar las heces duras y a combatir el estreñimiento.
-Estimulan el tránsito intestinal, permitiendo que las digestiones se realicen de forma correcta y que no se padezca de constipación.
-Ayudan a limpiar los intestinos por completo pero siempre protegiendo la flora intestinal.
Mejoran el metabolismo y son saciantes, por lo que al mismo tiempo permiten que se quemen más grasas y, por consiguiente, bajar de peso.
-Otro de los grandes beneficios de las semillas de lino es que contienen alrededor de 27 componentes anticancerígenos, por lo que mantienen el organismo protegido frente a la formación de tumores. Esta propiedad anticancerígena también se les atribuye debido a que tienen la capacidad de eliminar las toxinas incluso antes de que sean absorbidas por el intestino.
Además, también son grandes aliadas para reducir los niveles elevados de colesterol malo, de grasas y de azúcares.
kalinhos escribió:@Freestate si por favor, pon los estudios que tengas localizados, que me interesa el tema.
Y si tienes por ahí alguno de que a largo plazo no es efectivo reducir calorías me gustaría verlo también, así veo el diseño y demás cosas del paper.
Son temas muy interesantes para indagar.
Sabio escribió:Pues parece que resulta que yo he estado haciendo esta dieta durante muchos años de mi vida sin darme cuenta, porque durante bastante tiempo no era de desayunar, así que desde la cena hasta la comida del día siguiente no comía nada (unas 17 horas)... y os puedo confirmar que sólo por hacer esos horarios no se pierde peso xD
Ho!
kikon69 escribió:... Ni café con leche?
Porque, más que menos, hacía yo eso también porque si, pero si lo café con leche lo rompe.
kikon69 escribió:Tampoco estarías gordo imagino, edad, fumas, etc?
Yo alternando paleo,con muchas excepciones, y el ayuno, más un mínimo de ejercicio, si he bajado 10 en dos meses.
Sabio escribió:kikon69 escribió:Tampoco estarías gordo imagino, edad, fumas, etc?
Yo alternando paleo,con muchas excepciones, y el ayuno, más un mínimo de ejercicio, si he bajado 10 en dos meses.
Creo que por aquella época es cuando más sobrepeso he tenido
Lo que quiero decir es que dudo mucho que este sistema sea realmente efectivo, porque ¿qué más dará comer 1800 kcal durante un 8 horas que durante 13?
Ho!
GXY escribió:el problema es cuando de lo que se trata es de tratar lo que no esta tipificado como una enfermedad, sino que es simplemente "la responsabilidad de la persona, sus costumbres y las reacciones de su organismo".
hasta donde yo se, la resistencia a la insulina, si no es diabetes, no esta tipificado como una enfermedad ni como algo diagnosticable/tratable, con lo cual primero que no te lo miran, y si te lo miras tu, te lo solucionas tu, y como (de nuevo) no es un tema diagnosticable, pues todas las soluciones son no medicas, con las ventajas e inconvenientes que conlleva.
la obesidad es uno de los trap doors de la medicina y los sistemas sanitarios actuales, porque se tipifica como un riesgo, pero si la tienes no se hace nada desde el sistema para tratarla, queda a lo que la persona quiera, pueda o decida hacer.
GXY escribió:para empezar a partir de no se exactamente qué edad, ya da igual lo que marques de glucosa, que no te tipifican como tipo1 (para tratamiento con insulina) sino tipo2 (para tratamiento con pastillitas)
de todos modos, yo a lo que iba con mi mensaje de los "cuerpos palillo" es que da igual que se alimenten a base de chatarra que continuan fit igual con poquisima actividad fisica. claro, eso al cabo de los años de todos modos se va mermando, pero aun asi la decada de los 20s y de los 30s se la pegan bien a gustito, mientras otros con 30pico metiendose a dietas de <1500 kcal, prohibiendose azucar y de todo y perdiendo 4-5 kilos y gracias (y eso si los pierden) con un IMC de >30
el problema no es que haya gente "insulinorresistente" o no. es que el comportamiento no es consistente entre unas personas y otras con situaciones externas (ingesta y actividad fisica) comparables y encima si a todo eso le sumas que salvo que entres en unos indicadores pautados no te van a hacer nada en los servicios medicos salvo que te gastes un pastizal que muchos no tienen...
pues la conclusion es la que hay: 50% de la poblacion obesa y que la mayoria de ellos no se lo va a quitar en la vida.
Fox escribió:Estoy seguro que ya lo he comentado en el hilo, pero a grosso modo una de las razones principales por la cual se engorda es por la resistencia a la insulina. Dicha resistencia se crea pues como cualquier otra, abusando. Si abusas del paracetamol, dejará de funcionar. Si abusas de la insulina, ésta dejara de ser tan efectiva. Cuando ésta no es tan efectiva pues la persona empiza a tener problemas, la obesidad puede ser una de ellas (luego puntualizo). Así se llega a la diabetes tipo 2.
Es fácil obtener resistencia. Sólo necesitas comer alimentos que te hagan generar mucha insulina (hidratos) y hacerlo muchas veces al día (comer 5 veces al día, tipico desayuno de cereales....). Hay más formas de crear resistencia, por ejemplo el estrés
Hay personas que tienen más facilidad para obtener resistencia y otras que menos. A esto también se le llama intolerancia a los hidratos.
Entonces, ¿qué mas dará comer 1800 kcal durante 8 horas que durante 13? Si comes durante 8 horas, estarás 16 que no has generado nada de insulina y la resistencia irá bajando progresivamente. Si comes durante 13, hombre, mejor que comer durante 16 como hacen muchos.
La idea es estar contra más tiempo sin necesitar insulina como sea posible.
Fox escribió:Pero sí, seamos realistas, la mayoría va a pasar de sanarse y van a seguir gordos siempre.
GXY escribió:Fox escribió:Pero sí, seamos realistas, la mayoría va a pasar de sanarse y van a seguir gordos siempre.
la mayoria no va a poder sanarse porque no dispone de cantidades ingentes de dinero para gastarselas en hacerlo Y el sistema no le proporciona los medios para ello porque considera que su problema es un problema pero que se lo solucione el.
y no solamente eso, sino que encima, puede ser que los tratamientos de otros problemas, se los condicionen en base a aquel o incluso, se los denieguen. y si. de eso conozco casos.
no podemos presumir de gran sistema sanitario diciendole a la gente con sobrepeso "baja peso" y no proporcionarles NADA para ello. lo mas que te proporciona la sanidad publica son dietas cortapega que la mayoria son peores que el problema y que no funcionan practicamente nunca. nada de otras soluciones y nada de seguimiento personalizado, excepto que te diagnostiquen morbida Y peligro para la salud Y te hayan diagnosticado alguna cosa mas que te ponga en riesgo a causa de la obesidad. hasta entonces, "tu mismo".
no se puede mandar a alguien a pescar sin caña y luego echarle la bronca porque no trae pescado.
GXY escribió:@Fox
bueno si me equivoco a veces, pero procuro que sean las menos xD
uno de los problemas es que el baja peso es uno de los latiguillos para todo de los medicos. tienen 3 o 4. uno es el baja peso, otro es el tabaco, otro es el paradigma curioso del deporte (te dicen que si haces que no hagas, y si no haces que si hagas) y uno que discuto mucho por aqui que es el que llamo de las "soluciones no medicas", que ahi englobo cosas como que vayas con dolores de tripa y te digan tomate manzanilla, que vayas con un problema dermatologico y te hablen de los geles que te compras o que vayas con dolor de espalda y te manden natacion.... que todo eso esta muy bien, pero al menos yo no voy a ver (y a veces, esperar semanas o meses) a un bata blanca para que me diga algo que me puede decir mi abueli, el chumari o la estanquera de la esquina... amoavé, que estoy buscando atencion y solucion especializada y para ello recurro a un personal que tiene formacion y medios especializados, es de traca que me quieras resolver una lumbalgia con calorcito local, flogoprofen y cuando se te quite ve a nadar Y NADA MAS.
y con el peso, hacen lo mismo. te dicen baja peso pero no te dan ninguna pauta, metodologia ni derivacion para ello. y la unica que dan, que es que un nutricionista te calcule una dieta, es otra estupidez. resuelvo mas eso yendome a ver videos a youtube que esperando por el sistema medico.
yo en temas medicos soy de dos opiniones con bastante conviccion y que la experiencia mia y de gente con la que he tratado al respecto, me dan toda la razon. una es que cuanto antes se detecte y se trate "lo que sea" mucho mejor, y eso implica no escatimar en medios de diagnostico ni en politicas de prevencion y de deteccion temprana. y de todo esto se escatima a muerte y encima con "excusa tecnica" lo que me toca aun mas los cojones. fijate como la gente que nada en pasta (y tiene conciencia de ello) se busca las habas al respecto, pero claro, no todos podemos pagarnos una docena de screenings completos a cientos de euros cada uno cada par de años para detectar cancer, por ejemplo, o en el caso que nos ocupa, pagarnos un nutricionista, un entrenador personal, una o dos cocineras y friegas de casa y montar un gimnasio completo, para bajarnos 10 o 20 kilos de chicha. eso un deportista de elite actor que cobra 5, 10 o 20 millones de $ por temporada o pelicula se lo puede permitir (y encima las mas de las veces, se lo paga la productora o sus patrocinadores), pero un trabajador medio no, y uno apenas mileurista, menos aun.
y a eso sumale los precios de todo a lo que te metas como te metas a la aventura tu solo. ¿que quieres los servicios de un nutricionista? clin clin. ¿montarte un tinglado para hacer gimnasia en casa o pagar un gimnasio? clin clin. ¿suplementos o sustitutivos de alimentacion, o simplemente comer de fresco todos los dias? clin clin clin. y suma y sigue.
y si, al final muchas cosas se pueden resolver con mucha informacion (segun de que ciertas fuentes), libros, videos por youtube, soluciones imaginativas en plan casero, ciertos lugares o servicios para el tema de la comida... pero de normal, bajar peso implica PASTA. mucha mas que comer de normal. y mucha gente no tiene apenas pasta mas que para comer todos los dias, pagarse sus facturas y su transporte y con suerte algo de ocio. y esa gente, en mi opinion, esta desamparada por el sistema publico, en el tema del sobrepeso, y en causas medicas muchas veces leves, que muchas veces se cronifican y que tambien muchas veces se acaban volviendo graves.
y de lo segundo de lo que estoy muy convencido, es que si te tienes que tratar de algo. el mejor tratamiento es el mas potente y que lo resuelva mas rapido. con esto me refiero a que si algo se resuelve con cirugia, no pierdas tiempo con mierda conservadora. de nuevo, mira el ejemplo de la gente con pasta. a un deportista con una lesion no se andan con chiquitas, pero con la poblacion normal, si te pueden resolver con 50 euros de pastillita al año, no te hacen una operacion que cuesta 8000 hasta que no haya mas puto remedio. y cuando te la hacen, ya no soluciona igual que si te la hubieran hecho 10 años antes. y asi con todo.
y en este tema del sobrepeso... lo mismo. y eso al final suele referir al dinero. 10mil euros en procedimientos y medios seguro que te bajan 20 kilos el doble de rapido que 5mil euros. y asi sucesivamente.
asi que al final lo que tenemos es otro caso moderno de lo que la sociedad moderna depara: tanto tienes, tanto te puedes solucionar.
rampopo escribió:@Fox flipo, me como yo eso y me pongo en 180kg en un mes.
supongo que harás calistenia y cosas similares, así si claro.
GXY escribió:el problema es cuando de lo que se trata es de tratar lo que no esta tipificado como una enfermedad, sino que es simplemente "la responsabilidad de la persona, sus costumbres y las reacciones de su organismo".
hasta donde yo se, la resistencia a la insulina, si no es diabetes, no esta tipificado como una enfermedad ni como algo diagnosticable/tratable, con lo cual primero que no te lo miran, y si te lo miras tu, te lo solucionas tu, y como (de nuevo) no es un tema diagnosticable, pues todas las soluciones son no medicas, con las ventajas e inconvenientes que conlleva.
la obesidad es uno de los trap doors de la medicina y los sistemas sanitarios actuales, porque se tipifica como un riesgo, pero si la tienes no se hace nada desde el sistema para tratarla, queda a lo que la persona quiera, pueda o decida hacer.
kikon69 escribió:@rampopo
Yo también adelgazo con la paleo y el ejercicio lo hago, si acaso, viendo pelis, y en poco tiempo. Lo del ayuno funciona y lo de la paleo más.
Y comer sigo comiendo como un rey.
Simplemente, no comas pastas, dulces y mierdas.
Adicionalmente, si no te cuesta, algún día puedes hacer ayuno....y no pimplar nada desde la comida de un día hasta la siguiente.
Que un día te apetece comer mierdas, lo pagas haciendo ejercicio durante media peli (con andar sin moverte más sentadillas cada 500 pasos) sobrado.
Kanbei Oda escribió:@Fox
No no, si los primeros 10 kilos los perdi el primer mes haciendo una dieta de 1800 Kcal y 5 comidas al dia. Lo que pasa es que ademas me metia minimo media hora de cardio al dia. Antes de empezar la dieta comia unas 2-3 veces al dia pero me ponia las botas en cantidad, creeme. Lo de perder 10 kilos en un mes NO fue intencionado, en realidad mi intencion era la opuesta, perder el peso poco a poco pero la seguridad social no supo llevarme bien y paso eso que precisamente no queria
Ahora ya va todo mas controlado y lo de comer 2 veces al dia es con cantidades normales. De momento lo llevo bien y me gusta no estar tan pendiente de la comida
EDITO: GUAU, que pasada. No habia visto lo que comes. Asi que lo de la dieta Keto va de puta madre como dicen. Me tienta probarla pero quiero aprovechar la epoca de fresas para seguir comiendolas un poco.
Yo la verdad es que he reducido mucho los carbohidratos que como. Unicamente como legumbres 2 veces por semana, un par de piezas de fruta al dia que, ahora mismo son 3 fresas y hasta ayer una manzana (ahora que las he terminado sera una rodajita de papaya en su lugar). Luego suelo comer principalmente de verde es borocoli, calabazin, lechuga, berenjena, cebolla, ajo (negro, 2 dientes al dia), pimiento rojo, zanahoria (cruda en ensalada), tomate, col verde rizada, col Kale y por supuesto cada dia proteina con minimo un huevo ECO, una lata de sardinillas/rodaja de salmon y una porcion de unos 120g de carne de pavo o pollo picada. Si como una lata de sardinas o una de atun, me como el huevo con ella, si como la rodaja de salmon o la merluza, me como un huevo eco con 2 claras adicionales (de huevo normal) en lugar de la racion de carne de Pavo/pollo o ternera picada. Y la picada es mia, compro pechugas/solomillo o ternera y la pico yo mismo a mano para luego congelarla en porciones
Antes de esta comida actual, estuve un mes siguiendo una dieta que no me convencia nada en la que comia pasta, arroz y 3 raciones de fruta al dia (ademas de las proteinas) impuesta por la dietista del gimnasio. Que le den a los dietistas, como a mi manera como yo crea y listo. Verde de bajos carbohidratos y carne/grasas saludables. Peor que la forma de vida que llevaba antes de Diciembre es imposible que sea
Barbacoa sin azucar y por 6.66€ de costilla que se ve en la foto, se come mejor que en fosters
----
Parece plato tonto, pero entre que se puede comer bacon y que el brocoli FRITO en mantequilla le cambia el sabor de una manera impresionante (ya me gustaba cruda). Las alcaparras le da sabor a todo lo que frias con la mantequilla.
---
Mismas verduras pero esto es pollo con nata, pesto, queso feta, aceitunas y es increible. La nata da muchísimo juego con las cremas.
---
Musaca INCREIBLE, con un gratinado crujiente y sabor puf, mejor no digo nada. Mejor que la del bar
---
Gofres con nata montada por mi.
Dios Horus escribió:Buenas,
Por aquí otro que lleva varios meses ya con la Keto y llevo casi 15 kg perdidos, contando macros y calorias por supuesto. Mi experiencia está siendo muy positiva, como decía el compañero de arriba descubres sabores nuevos y te mueres por comer un buen plato de verdura y alimentos de calidad cuando no los tienes. El único punto negativo que le veo es la falta de legumbres, que son una buena fuente de proteinas aunque lleven carbohidratos.
Aunque recomiendo a cualquiera que perder peso seguir la Keto, creo que lo que es realmente crucial es el control sobre las calorias que comes, la distribución de macros y la calidad del alimento. Hagas lo que hagas, lo importante es que puedes mantenerlo en el tiempo y no te sea un "suplicio" seguirlo.
Fox escribió:Dios Horus escribió:Buenas,
Por aquí otro que lleva varios meses ya con la Keto y llevo casi 15 kg perdidos, contando macros y calorias por supuesto. Mi experiencia está siendo muy positiva, como decía el compañero de arriba descubres sabores nuevos y te mueres por comer un buen plato de verdura y alimentos de calidad cuando no los tienes. El único punto negativo que le veo es la falta de legumbres, que son una buena fuente de proteinas aunque lleven carbohidratos.
Aunque recomiendo a cualquiera que perder peso seguir la Keto, creo que lo que es realmente crucial es el control sobre las calorias que comes, la distribución de macros y la calidad del alimento. Hagas lo que hagas, lo importante es que puedes mantenerlo en el tiempo y no te sea un "suplicio" seguirlo.
Yo no cuento calorías ni macros la verdad. Si es cierto que muchas de mis recetas son de páginas que ya tienen las macros calculadas. Pero calorias no, nunca, no hace falta.
Dios Horus escribió:Fox escribió:Dios Horus escribió:Buenas,
Yo no cuento calorías ni macros la verdad. Si es cierto que muchas de mis recetas son de páginas que ya tienen las macros calculadas. Pero calorias no, nunca, no hace falta.
Si estás perdiendo peso es porque estás en un déficit calórico, aunque tu no lo sepas a ciencia cierta. Termodinámica pura. Si tu deficit está en 2000 calorias y comes 3000, no vas a perder peso por mucha Keto o ayuno intermitente que hagas.
No digo que contar calorias sea imprescindible para perder peso, pero si muy recomendable para aprender a controlar porciones y a saber como funciona tu cuerpo, sobretodo para los principiantes. En mi caso, yo ya no cuento calorias porque "ya me las sé".
Que a ti te funcione el no contarlas, no invalida los hechos. Si no estás en deficit calórico, no bajas de peso. Cuando hagamos este tipo de comentarios, por favor maticemos, porque las opiniones personales no ayudan a informar a la gente
GXY escribió:el razonamiento tiene sentido. al final se trata de forzar al cuerpo a alimentarse de sus reservas durante 8 horas. otras 8 son de sueño y eso ya ocurre con normalidad y otras 8, que serian las "normales" si se come "normal" pues se iria perdiendo peso con las horas de "autofagia".
en la practica, el cuerpo es muy cabron y se acostumbra a cualquier ciclo de alimentacion para maximizar el ahorro de energia. especialmente si el metabolismo es bajo. con lo cual, por lo que tengo entendido, salvo cierta cantidad de "casos milagro", la mayoria pierden poco peso, o ninguno.
en mi opinion el metodo mas efectivo para perder peso es consumir mas calorias de las que se ingieren, y eso a su vez requiere elevar el metabolismo y quemar calorias, es decir: ejercicio.
mi opinion es que haciendo ejercicio quemas las calorias y con una dieta "normal" no metes al cuerpo mas de las que consumiria basalmente. de esa manera, no hay fallo.
los "fallos" vienen cuando se intenta conseguir ese resultado sin realizar ninguna accion de quemado de calorias.