Opiniones sobre NXE

Hola a todos.
He querido abrir este hilo para que comenteis vuestras opiniones sobre el nuevo dashboard NXE.
Cosas que os gustan con respecto al anterior, cosas que no os gustan, opciones que añadiriais, dudas y/o comentarios en general. Me gustaria que todo fuesen críticas constructivas, nada de malos rollos.

Gracias por anticipado a todos los que participen.
Me parece que va más fluido que el viejo, aunque lo que de verdad esperaba era lo de poder instalar en el HD. Es que no hay color.

Estaría bien poder editarlo un poco, que por ejemplo, en vez de la barra gris fea hubiera un reflejo. Que con la gráfica de la 360 no debería costar mucho y quedaría infinitamente mejor.

En cuanto a los avatares, pss, una copia mala de los Mii's la verdad, lo he hecho por probar el editor y deja bastante que desear. Anecdótico más que nada.
hay extras de los avatar para descargar en el bazar?
podemos agrupar amigos a nuestro gusto?

graaaaacias
De las peliculas que hay todo esta en ingles, no?? Si al menos tuvieran subtitulos
Pues no se si tendrá que ver con la nueva actualización pero ha sido enchufar la consola para actualizar y zas! error dns. Tengo la consola por conexión compartida con un macbook y hasta esta mañana me iba perfecto y ahora no hay manera... [+furioso]
A mi sinceramente el dash me da un poco igual, lo que realmente me interesa son las cosas que realmente mejoran la consola, como lo de instalar los juegos. El dash, a mi ahora me parece menos fluido. Es más "chulo" pero menos funcional que antes. Y el menú del botón guía tampoco me gusta nada, pero bueno, habrá que acostumbrarse. La cruceta además parece que hasta va peor que antes en los menús.

Yo preferiría por ejemplo soporte para subtitulos en srt para los divx, que es una chorrada, en vez de la tontería de los muñequitos.

Y una última cosa, para los que la tengais conectada por wifi: se os conecta automaticamente al encender la consola? A mi antes me pasaba una cosa rara. Si tenía un juego metido en la bandeja SI se conectaba al live al encender la consola, y si no tenía juego en la bandeja no se conectaba automáticamente, creo que tiene que ver con que al encender con juego tarda un poco más y le da tiempo a la consola a "inicializar la conexion wifi usb", por asi decirlo, no se si me explico.
Ahora no se conecta nunca automaticamente. Os pasa a los demas?
Imagen
Esto ba deputisima madre
que wapo!!!!!!!!
Solo he podido trastear con él 10 minutos. En general me gusta, esta noche diré lo que mas me gusta y lo que menos. Los avatares están bastante cucos. Eso sí, verás cuando salgan los accesorios de pago... van a sacar una pasta increible.

Saludos
A mi me a encantado!los personajillos estos stan wapos!!el modo fiesta que te permite hablar hata cn 8 usuarios ala vez esta muy bien!l el dash es muxo mas fluido, lo d grabar juegos en el hd va d pm, e grabado el gow 2 y va todo muxo ma rapido la carga es menor, da gusto.me alegro d esta nueva actualizacionn parece otra consola!
A mi me gustan, y vamos, yo no lo llamaría copia barata si no copia cara. Que estan mucho mejor.

Por cierto, las películas están en español :D

Saludos
Es muy chulo y todo eso, es un poco mas farragoso que el anterior Dash, pero tiene mas pijadas. Lo de los avatares es gracioso, sobre todo ver los de los amigos, menuda risas. Lo mejor lo mejor y lo mejor, es la posibilidad de instalar los juegos en el disco duro y asi poder liberarme del ruido de la unidad lectora, refrigerar mas la maquina y reducir los tiempos de carga. Al final hice bien en comprarme la elite despues de todo, jejejeje.

Lo que menos me ha gustado es el boton Xbox, el menu que aparece es muy ramplon (aunque muy sencillo), me gustaba y me parecia mas espectacular cuando se desplegaba en uno de los lados.
LioS escribió:A mi me gustan, y vamos, yo no lo llamaría copia barata si no copia cara. Que estan mucho mejor.

Por cierto, las películas están en español :D

Saludos

En español? pues yo lo he estado mirando al mediodia y en todas me ponia leng ENG, y las caratulas tambien en ingles, no se tendre que mirarmelo mejor que no me aclaraba mucho con las prisas.
Una duda que me surge:

Si yo instalo un juego, pero tengo en inicio automático del DVD, al introducirlo, se ejecuta el juego desde el Disco Duro o como hasta ahora?......

......porque si se quiere ejecutar desde el juego desde el DD habrá que desactivar el inicio automático desde el DVD, no?
si el juego esta instalado en el HDD, tira del disco duro ;) Lo he probado con el gta4
leeeeeeeeeeeeeeeeento cuando vas por el bazar, eso me ha parecido...
RockmanGC escribió:leeeeeeeeeeeeeeeeento cuando vas por el bazar, eso me ha parecido...

Si, es la unica pega que tengo al respecto.
Ami me a gustado todo mucho mas que el anterior dash.Va todo mas fluido y no me a pasado nada raro.Lo de cargar los juegos desde el hd vaya delicia,que silenciosa se a vuelto nuestra blanquita eh.Saludos.
snake-viper escribió:
RockmanGC escribió:leeeeeeeeeeeeeeeeento cuando vas por el bazar, eso me ha parecido...

Me uno a la queja, me parece increible lo lento que va el bazar! Ademas, ya se me ha colgado la consola tres veces cuando estoy viendo los avatares de mis amigos!
me ha gustado mucho, aunque aun me quedan muchas cosas por probar
Salva "Spike" escribió:
snake-viper escribió:

Me uno a la queja, me parece increible lo lento que va el bazar! Ademas, ya se me ha colgado la consola tres veces cuando estoy viendo los avatares de mis amigos!

A mí me pasó 2 veces y me acojoné, pero al minuto o así vuelve a estar bien. Que sustazo.
MiGUi[dot]com escribió:
Salva "Spike" escribió:
snake-viper escribió:Si, es la unica pega que tengo al respecto.

A mí me pasó 2 veces y me acojoné, pero al minuto o así vuelve a estar bien. Que sustazo.

Pero es normal, hoy el sistema tiene que estar saturadisimo, demosle un par de dias o una semana y veremos como se recupera y todo vuelve a la normalidad. De hecho si entras en xbox.com tambien va lento, el tema de los avatares es lo que se come le ancho de banda me parece a mi...
habeis probado a darle vueltas a la cabeza de tu avatar,je,je,cuando llevas un rato se marea :p
alguien sabe si en esta actualizacion han metido el formato para monitores panoramicos ?????
Esto se hablara pero no se si finalmente lo incluyeron

Gracias
Si han puesto esa nueva resolucion, pero ojito que nuestras pantallas con 16:10 y los juegos estabn hechos en 16:9, por lo tanto se ve mucho mejor, pero salen unas franajas negras arriba y abajo,como en las pelis del cine,ejjeje.
Saludos
A mi tambien se me quedo colgada cuando estaba mirando los avatares de mis amigos. En fin espero que lo solucionen.

Imagen
blademan76 escribió:Si han puesto esa nueva resolucion, pero ojito que nuestras pantallas con 16:10 y los juegos estabn hechos en 16:9, por lo tanto se ve mucho mejor, pero salen unas franajas negras arriba y abajo,como en las pelis del cine,ejjeje.
Saludos

salen las franjas? pues estuve antes echando unas partidas al FIFA 09 y ni me fije en eso.

Gracias por contestar
huesin escribió:
blademan76 escribió:Si han puesto esa nueva resolucion, pero ojito que nuestras pantallas con 16:10 y los juegos estabn hechos en 16:9, por lo tanto se ve mucho mejor, pero salen unas franajas negras arriba y abajo,como en las pelis del cine,ejjeje.
Saludos

salen las franjas? pues estuve antes echando unas partidas al FIFA 09 y ni me fije en eso.

Gracias por contestar

De nada! Lo has visto igual porque mantiene la resolucion que le metiste. Ves a la configuracion y pruebas y la que mas te mole la pones. La nueva da mas calidad aunque pierda un pelin de pantalla. La antigua estira la imagen.
saludos
A mi parecer el nuevo dash es muy atractivo, si bien, el anterior no me desagradaba, creo que este es mas fluido, mas ameno, mas llamativo, en general: mejor!, si a ello agragamos la opcion de pasar juegos al DD (que para mi es lo realmente revolucionario) y lo de los avatares creo que es una gran actualizacion...
Lo de las partys esta muy bien, pero si estas en una party de 8 por ejemplo y juegas al call of duty puedes hablar tranquilamente con los amigos del otro equipo y chivar donde estan los otros aunque estes muerto... Antes si hablabas por privado tambien se podia hablar aunque estuvieras muerto, pero es que ahora es un cachondeo :-?
y cuando miras los amigos y de repente al lado de un amigo aparece mas gente que no tienes en tu lista quienes son? pense que seria gente que esta jugando con el , pero no ya que estaban en otro sitio..

Salu2
Está realmente bien, sobre todo y ante todo la instalación de juegos en el HD, no veas que alivio para los oidos xD
Pues el dashboard en si me da igual la verdad (que al final lo que hago es jugar, no ver el dashboard), pero se agradecen mucho las actualizaciones importantes como la instalacion en disco duro :)

Y sobre los avatares... [reojillo] simplemente una tontería para atraer al publico de Wii que desperdició tiempo y recursos que se podían haber aprovechado en cosas mucho mejores como arreglar el apartado multimedia por poner ejemplo, que se me hace ridiculo que a estas alturas no se puedan poner subs, ni siquiera rebobinar las canciones Oooh y mucho menos reproducir formatos de video que se utilizan mucho actualmente... en fin...
A mi me parece genial...

sobretodo la funcion PHOTO-PARTY..(lo descargan en Spolight)... puedes armar un grupo donde todos ponen sus fotos..

la verdad que me gustó mucho el cambio
Yo tengo la sensación de que todo va más lento que antes, que hay timeouts a la hora de presentar algunas páginas del bazar, me gusta que hayan incluido la parte de las pelis (pocas, pero supongo que iran aumentando) y, con el botón guía, recupero la 360 como me gusta, opciones rápidas, sin calentarme la olla para encontrarlas, etc.
Lo de instalar juegos en el HD es un logro, pero eso de que necesite el DVD dentro, sé que es por motivos de antipirateria, pero toca las narices porque no es un NO-CD real, sino simplemente para no machacar la lente.
Con respecto a los avatares, en fin, mi mujer disfrutó mucho creando nuestro muñeco, pero ya está. La misma parida que en Wii, para intentar llevarse a los indecisos en Navidad y esas cosas.
Las buenas mejoras, como ya se ha comentado aqui (más opciones multimedia mejor implementadas, más códecs, etc) es lo que de verdad tenían que haber potenciado.
Salu2
cocko escribió:Está realmente bien, sobre todo y ante todo la instalación de juegos en el HD, no veas que alivio para los oidos xD

Totalmente de acuerdo, lo de evitarme el sonido era para mi el mayor atractivo. Lo segundo que más me ha gustado es que ahora ajusta la imagen (con dos franjas negras) a 16:9 en lugar de los 16:10 de mi monitor y resolución (1680x1050), francamente veo la imagen muchísimo mejor y eso que yo no soy muy tikismikis para tema de imagen eh
salu2!
Una cosa, lo de instalar en el disco duro esta muy bien, pero...
Si un amigo te deja un juego, lo grabas en el disco duro... podras jugar sin problemas?
halmay escribió:Una cosa, lo de instalar en el disco duro esta muy bien, pero...
Si un amigo te deja un juego, lo grabas en el disco duro... podras jugar sin problemas?

Esto se ha dicho ya muchas veces, necesitas el dvd del juego. De no ser así menudo negocio habría hecho microsoft...

Una pregunta, ahora noto que al apagar la consola tarda más que antes, es decir, que no se apaga de golpe sino que se oyen los ventiladores unos segundos y la lucecita verde parpadea hasta que se apaga. Os lo hace también a los demas?
nxname escribió:A mi me parece genial...

sobretodo la funcion PHOTO-PARTY..(lo descargan en Spolight)... puedes armar un grupo donde todos ponen sus fotos..

la verdad que me gustó mucho el cambio

Un poco offtopic la pregunta pero ¿como se usa la photo-party? la tengo descargada pero no encuentro donde usarla ni nada de eso...
Bueno,en lineas generales tambien contento con el nuevo dash. Deciros que ahora va lento porque todo el mundo esta metido a saco, pero vamos a darle un par de semanas que todo vuelva a su sitio, vereis que va bien.

En segundo lugar chapo por lo del disco duro, ademas tengo pocos juegos y los puedo meter todos. Me temo que Microsoft va a correr un gran riesgo porque igual sacan algun dvd lanzador maestro, para que arranquen los juegos aun sin tener el dvd original dentro, eso casi seguro. Osea, un crack no dvd, que se decia antes!

Creo que se han olvidado de cosas importantes como gestionar tu lista de amigos haciendo grupos, es algo fundamental para no volverte loco, sobre todo ahora que salen de uno en uno con su muñeco, que cada 3 horas cambian....vamos, como para encontrar a alguien.

Me parece DE AUTENTICA VERGUENZA el descaro con el que han puesto tan pocas cositas para hacer los muñecos, os explico:

Llevo tiempo denunciando en el foro que debiamos hacer una huelga y no comprar microsoft points, porque al final, los contenidos en vez de servir para añadir alguna mejora extra, sirven para que nos cobren aparte cosas que ya deberian ir incluidas en los juegos y en este caso en el nuevo dashboard.
MUY VERGONZOSO me parece poner 3 zapatos, 4 gorras, y 5 camisetas para nuestro avatar, cuando no tardarian ni una semana en habernos puesto un monton de ropa molona para nuestro uso y disfrute. Pero claro, a partir de ahora empezaran a poner packs de ropa, complementos, etc, y aqui todo el mundo a dejarse la pasta... En nuestra mano está que sigan tomandonos el pelo, pero es de verguenza, que a este paso vamos a ver un fifa2010 que en vez de balon traerá un garbanzo, y si quieres balon oficial tendrás que pagar 800 points...lamentable!

Saludos :)
gona escribió:
halmay escribió:Una cosa, lo de instalar en el disco duro esta muy bien, pero...

Esto se ha dicho ya muchas veces, necesitas el dvd del juego. De no ser así menudo negocio habría hecho microsoft...

Una pregunta, ahora noto que al apagar la consola tarda más que antes, es decir, que no se apaga de golpe sino que se oyen los ventiladores unos segundos y la lucecita verde parpadea hasta que se apaga. Os lo hace también a los demas?

A mi no me pasa lo que comentas compañero, directamente se apaga y punto igual que antes. Pero no te preocupes, igual puede ser por otros motivos (como los coches cuando despues de apagarlos siguen dandole un poco al ventilador para refrigerarse), no creo que sea nada grave, Mientras no te salgan las 3LR, relajate y disfruta.

Imagen

Saludos.
simplemente impresionante! parece una consola nueva xD [360º]
estoy de acuerdo.

parece que tengamos nueva consola.
Por cierto, veo que a mi y a otros no nos sale nuestro nuevo avatar en la nueva imagen de gamertag que utilizamos para las firmas y a otros si, sabeis a que se debe?gracias
blademan76 escribió:Por cierto, veo que a mi y a otros no nos sale nuestro nuevo avatar en la nueva imagen de gamertag que utilizamos para las firmas y a otros si, sabeis a que se debe?gracias

En el editor de avatares te sale una opcion llamada "Sacar Foto", a sabes para que sirve ;)

La NXE es la... esto... vamos, lo mismo que el Pollo Popeye! xD
La interfaz me encanta, la instalacion de juegos, etc... me encanta, incluso pense que seria muy infantil con los avatares (en plan Wii) y para nada, todo lo contrario ;)

Salu2!
blademan76 escribió:Por cierto, veo que a mi y a otros no nos sale nuestro nuevo avatar en la nueva imagen de gamertag que utilizamos para las firmas y a otros si, sabeis a que se debe?gracias

Habreis hecho un muñeco muy feo y habrá saltado algún sistema de protección xDDD

En serio, no tengo ni idea, pero es verdad que le pasa a bastante gente.

Saludos
Luisao escribió:

En el editor de avatares te sale una opcion llamada "Sacar Foto", a sabes para que sirve ;)

La NXE es la... esto... vamos, lo mismo que el Pollo Popeye! xD
La interfaz me encanta, la instalacion de juegos, etc... me encanta, incluso pense que seria muy infantil con los avatares (en plan Wii) y para nada, todo lo contrario ;)

Salu2!

Vale ya se a lo que te referias con eso... yo tampoco tengo ni idea...
Ya hombre, feo soy,pero se donde esta lo de sacar la foto y ya la saque,ejjejeje,osea que de eso no se,igual esta todo petao...
blademan76 escribió:Ya hombre, feo soy,pero se donde esta lo de sacar la foto y ya la saque,ejjejeje,osea que de eso no se,igual esta todo petao...

en es parte hay una opcion que pone "usar como imagen de jugador"... si le das te tiene ke salir en el gamercard
juraria que lo puse, es mas, en un foro puse otra fotito del avatar y si sale,yo me temo que es que esta sobresaturado, pero no se...
gracias

Por cierto, alguna novedad en el bazar hoy?va mejor?alguna descrga para el nuevo dash? Me parece que nos van a sacar los euros pero bien con las tonterias para lo smuñecos y no nos podremos resistir...ayyy [buuuaaaa]

Ah y habeis probado algun juego que dicen de los arcade que salen los avaatres?saludos

EDITO: Ahi salgo yo todo feo,jejeje. Aunque realmente es el avatar que tengo, no la foto que me hice porque tenia otra ropa puesta... Que invento,jejeje!

P.D. Permitirme un offtopic,que los hilos que vi sobre esto están cerrados: Mi hermano no tiene acceso a internet y como tiene la lente un poco tocada me gustaria llevarle un dia en un cd la actualización para que la ponga. Sabeis si esta disponible, o alguna direccion para ver cuando la ponen y no molestaros? Gracias :)
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Momoshiro escribió:A mi parecer el nuevo dash es muy atractivo, si bien, el anterior no me desagradaba, creo que este es mas fluido, mas ameno, mas llamativo, en general: mejor!, si a ello agragamos la opcion de pasar juegos al DD (que para mi es lo realmente revolucionario) y lo de los avatares creo que es una gran actualizacion...

Opino igual que tú.
A mi el antigüo dash me gustaba, aunque reconozco que este le da un toque más moderno, más estilo "Alta Definición".
A parte de los avatares que está genial (por cierto me encanta la melodía de elección de avatares) XD una cosa que me ha llamado la atención es que ahora cuando vas a mirar si descargar una demo, juego o lo que sea suelen poner imágenes, así ves si te gustará o no.
Lo de alquilar o comprar pelis, pues bien, está bien eso aunque yo no lo voy a usar.
Lo que menos me gusta, aunque esto también pasaba con el antigüo dash, es que cualquier chorradita como imágenes o temas para el dash, tienes que pasar por caja.
Yo no compro nada, ni juegos arcade. Que les follen. Por ahí no paso.

Damc escribió:Pues el dashboard en si me da igual la verdad (que al final lo que hago es jugar, no ver el dashboard), pero se agradecen mucho las actualizaciones importantes como la instalacion en disco duro :)

Y sobre los avatares... [reojillo] simplemente una tontería para atraer al publico de Wii que desperdició tiempo y recursos que se podían haber aprovechado en cosas mucho mejores como arreglar el apartado multimedia por poner ejemplo, que se me hace ridiculo que a estas alturas no se puedan poner subs, ni siquiera rebobinar las canciones Oooh y mucho menos reproducir formatos de video que se utilizan mucho actualmente... en fin...

Eso es cierto, sigo echando de menos un buen reproductor de DIVX y música, estilo Xbox Media Center de la primera Xbox, que por cierto, se va actualizando, así que se ven todas las películas y formatos, menos las pelis en HDDivx claro, que para eso hace falta mucha más potencia. La Xbox360 las reproduciría sin pestañear. Lástima que no haya scene. :(

blademan76 escribió:Bueno,en lineas generales tambien contento con el nuevo dash. Deciros que ahora va lento porque todo el mundo esta metido a saco, pero vamos a darle un par de semanas que todo vuelva a su sitio, vereis que va bien.

En segundo lugar chapo por lo del disco duro, ademas tengo pocos juegos y los puedo meter todos. Me temo que Microsoft va a correr un gran riesgo porque igual sacan algun dvd lanzador maestro, para que arranquen los juegos aun sin tener el dvd original dentro, eso casi seguro. Osea, un crack no dvd, que se decia antes!

Ojalá saquen un disco llave o un disco no DVD, o mejor aún que valiese un disco crack no dvd con un pendrive!! XD

MS corre otro riesgo, que los discos duros ahora que se pueden instalar los juegos se van a quedar pequeños.
Tendrían que sacar discos duros de más capacidad, por lo menos de 160 gigas. El de 20 gigas, que a la postre son 13 gigas reales, con que instales un juego que ocupa 7 gigas y alguna demo ya no te cabe nada más.
59 respuestas
1, 2