Opiniones sobre Tekken 4

Hola, abro este hilo porque tengo una gran duda, hay mucha gente que critica Tekken 4 y ami personalmente me parece genial, sin duda el mejor juego de lucha(para mi), me gustaria saber que opinais vosotros, si os gusta o no, si esperavais mas etc...
SaLu2sSs
Soul Calibur 2 "The Legend Will Never Die" [angelito]
Escrito originalmente por DAROQUI
Soul Calibur 2 "The Legend Will Never Die" [angelito]

[tomaaa] [tomaaa] ya imagino k SC 2 es IM-PRESIONANTE pero kiero opiniones de tekken 4
SaLu2sSs
Pos yo opino que el Tekken 4 esta de puta madre, aunque el VF4 evolution no le anda a la zaga eh. Quiza el mejor hoy por hoy sea el SC2 pero el Tekken4 es un peazo juego de lucha. Lo mejor que hay en pal en este género.
Escrito originalmente por YuOminae
Pos yo opino que el Tekken 4 esta de puta madre, aunque el VF4 evolution no le anda a la zaga eh. Quiza el mejor hoy por hoy sea el SC2 pero el Tekken4 es un peazo juego de lucha. Lo mejor que hay en pal en este género.

bufff menos mal [oki] esk en segun k sitio(no kiero mencionar) lo tratan de mierda patatera y k el tekken 4 a defraudado mucho y ami todo lo contrario, es un juegazo como ninguno(asta k cate SC2 xD) a ver si hay mas opiniones! :)
SaLu2sSs
En mi opinion Tekken 4 es una maravilla grafica q da gusto de ver , pero la jugabilidad me hecha para atras , xq lo veo lento y tosco, y no tiene mucha tecnica q digamos.

yo pienso q Tekken 4 es como el Fifa 2003 , muy bonito pero de jugabilidad horrible, y por supuesto el VF4Evolution es como un Winning Eleven donde lo q importa es la jugabilidad (auqnue de graficos tb es la leche).

Y del soul calibur no digo na xq es una obra maestra tanto el de DC como el de PS2, maravilla en graficos y en jugabilidad, vamos el conjunto perfecto.
a mi el tekken 4 me gusta, pero despues de jugar al soul calibur II, me he kedado flipado
A mi personalmente el Tekken 4 no me gusta.... en mi opinión es mucho mejor el SC2 :)

SaLuDoS!!
Bien empezamos a ver opiniones os doy las GRACIAS, pero referente a ke no tiene tecnicas y es elnto... perdon pero ahi te ekivocas
SaLu2sSs
Escrito originalmente por Blaiz
Bien empezamos a ver opiniones os doy las GRACIAS, pero referente a ke no tiene tecnicas y es elnto... perdon pero ahi te ekivocas
SaLu2sSs

Es muy lento, cuando pruebes SC2 lo entenderás [poraki]
Home, sin duda es un gran juego, pero me gusta musho más el SC II XD. Un saludo. ;)
Menuda comparacion tios SOUL CALIBUR II sin duda el mejor juego de la historia de peleas Tekken Maravilloso pero ay que rendirse a los pies de Soul Calibur II para mi muchisimo mejor que Soul Calibur aunque esto esta un poco reñido pero ....

Es muy lento, cuando pruebes SC2 lo entenderás [poraki]

No es lento, yo no lo veo nada lento y es espectacular
PD: ya lo veremos [poraki] [poraki]
SaLu2sSs
A mí me ha decepcionado bastante, no ha evolucionada nada solo los gráficos, ( técnicamente es sobrasaliente ), con el tekken 3 tocaron techo y se han quedado estancados.
Encima las otras sagas pegan fuerte : Virtua fighter 4 es un ejemplo de renovación y mejora de una saga y que voy a decir de sc 2 [fumando] .
A mi es el juego de lucha que más me ha gustado hasta la fecha, aunq aún no he probado el idolatrado Soul Calibur 2... pero vamos, si este me gusta más punes nada... Tekken 4 el segundo mejor juego de lucha, que no está mal tampoco.
A mi lo que más me gusta del Tekken aparte de sus graficazos es que es de lucha cuerpo a cuerpo... patadas y puñetazos vaya, las armas no me tiran mucho...
Escrito originalmente por Marto
A mí me ha decepcionado bastante, no ha evolucionada nada solo los gráficos, ( técnicamente es sobrasaliente ), con el tekken 3 tocaron techo y se han quedado estancados.
Encima las otras sagas pegan fuerte : Virtua fighter 4 es un ejemplo de renovación y mejora de una saga y que voy a decir de sc 2 [fumando] .

Respeto tu opinión, pero si k a evolucionado, el k no evoluciono fue tekken tag tournament(kitando k se podia pillar 2 pj´s x grupo y la variedad de combos), pero tekken 4 con esto de hacer el escenario completamente 3D, podiendonos mover por todo el entorno(al= k Soul Calibur y DOA3) es una evolucion, tambien los escenarios son muy grandes y espaciosos y el detalle de k cuando te acerkes a la gente y se aparten, es la caña, ami personalmente VF 4 no me gusta muxo... y lo veo simplon... no se SIGAMOS OPINANDO [chiu]

Escrito originalmente por DeKuWa

A mi lo que más me gusta del Tekken aparte de sus graficazos es que es de lucha cuerpo a cuerpo... patadas y puñetazos vaya, las armas no me tiran mucho...

estoy contigo al 100% :-p

Respeto tu opinión, pero si k a evolucionado, el k no evoluciono fue tekken tag tournament(kitando k se podia pillar 2 pj´s x grupo y la variedad de combos), pero tekken 4 con esto de hacer el escenario completamente 3D, podiendonos mover por todo el entorno(al= k Soul Calibur y DOA3) es una evolucion, tambien los escenarios son muy grandes y espaciosos y el detalle de k cuando te acerkes a la gente y se aparten, es la caña, ami personalmente VF 4 no me gusta muxo... y lo veo simplon... no se SIGAMOS OPINANDO [chiu]

estoy contigo al 100% :-p

Hay que reconocer que el hecho de que en tekken ahora puedas chocar contra elementos del escenario es una novedad pero las luchas carecen de estrategia, es más fácil derrotar al contrincante "machacando" botones.
Escrito originalmente por Marto

Hay que reconocer que el hecho de que en tekken ahora puedas chocar contra elementos del escenario es una novedad pero las luchas carecen de estrategia, es más fácil derrotar al contrincante "machacando" botones.

no se... yo no lo veo asi, ya que puedes machacar botones, pero si tu contrario se pone a rotar por el escenario, no le das y t pilla x la espalda :-P no se, ahi no comparto tu opinion [triston]
SaLu2sSs
a ver.... mi opinion es k el k juego esta la ostia pero es un juego ya cansino... no hay muchas renovaciones y tal :( soy mas del virtua figther 4 :D y sobretodo el evolution :D y el 4 tb me gusto mucho :D mas k el tekken :D mi opinion lo dicho es muy weno pero ya le superan :D
El Tekken 4 es un gran juego pero tiene algo k no se, no termina de llenarme, kizas sea k me e acostumbrado a tantos pikes en el tag tournament k cuando llego el tekken 4 no me sorprendio tanto, aunke sus graficos sean wenisimos ppienso k le faltan mas novedades, veremos con el tekken 5, k lo habra seguro..... :Ð
A mi me gustaria saber que le veis al Virtua Fighter , tecnicamente me gusta pero a nivel de combates no le acabo de ver la gracia .

Y creo que Tekken 4 tiene detalles geniales ( publico , fondos gigantes...) pero hay que reconocer que SC2 ha puesto el listón muy alto.....

No es lento, yo no lo veo nada lento y es espectacular
PD: ya lo veremos [poraki] [poraki]
SaLu2sSs

Te remito a lo dicho anteriormente, cuando pruebes SC2, lo entenderás. (Es lento :) )
La verdad es que estoy deseando probar el Soul calibur 2 porque es increible ver la cantidad de gente que lo pone como el mejor juego de lucha.

Yo el unico referente que tengo de ese juego es el Soul Edge de PSX que era bastante malo, te pegabas el dia cubriendote y era lento para morirte, pero imagino que lo habran mejorado bastante.

Lo que no puedo entender es la cantidad de criticas que recibe Tekken sin ningun fundamento, ... que no ha cambiado nada, pues la verdad es que es totalmente distinto los combos son los mismos pero ahora puedes realizar esquivas facilmente por el movimiento 3D, los escenarios son impresionantes graficamente pero no solo eso, cada escenario requiere de un estilo de lucha, ejemplo, pelear con Fox o Heiachi en el que es como el "club de la lucha" es una tortura, todo el rato arrinconado, mientras que en la playa o el aeropuerto lo puedes esquivar, retroceder y llevarlo a tu terreno.

Aparte de eso Tekken es uno de los pocos juegos que no le importa coger a un persoanje como Jin Kazama y cambiarle el radicalmente su estilo de lucha, o cargarse a otros muchos que han io cayendo en las tres entregas anteriores .

Sobre lo de que es lento tampoco lo entiendo, Tekken no es un juego lento, y si te refieres al estilo de lucha creo que si que es verdad que muchas veces tienes que esperar a ver lo que hace el contrario o retroceder pero a mi personalmente es un estilo de lucha que me gusta mas que pegarse a lo loco.

Sobre lo de machacar botones en parte es cierto, Tekken es un juego que se aprende rapido, pero tambien es verdad que si dominas un personaje, todos sus combos, es dificil que te ganen machacando las teclas.

En definitiva no voy a opinar de SC2 porque aun no he jugado pero Tekken 4 tanto como juego de lucha, como personajes (que evolucionan de un juego a otro), como Historia, como graficos y como innnovacion en la saga me parece un JUEGAZO.

Salu2.
A mí los Tekken siempre me han parecido bastante rollo, se limitan a machacar botones, lo de que es muy técnico es un invento, es un rollo, y muy lento.
En lucha 3D (no hablemos de 2D, que nunca la 3D llegará a la grandeza de la lucha 2D) lo mejor supongo que será Soul Calibur 2, el Soul Calibur de Dreamcast sigue siendo una obra maestra, y el 2, bueno, por lo que jugué en recreativa es lo mismo pero mejor técnicamente y un poco más rápido, lo cual no sé ahora mismo si verlo como bueno, porque la velocidad del de Dreamcast la considero la adecuada...
Actualmente en España, el mejor de lucha 3D para PS2, sin dudas, es Virtua Fighter 4, tanto jugable como técnicamente
A mí el juego me parece una maravilla, el mejor juego de lucha (en 3D, ojo). Soy un fanático de este tipo de juegos desde los tiempos del SF2 y éste Tekken 4 me parece inmejorable.
(Me voy a cargar a todos los del Soul Calibur 2 con Heihachi, para que aprendan XD )
PUES yo no lo veo asi, de ninguna de las maneras, mexplico:

El Tekken 4 si lo podriamos comparar con el VF4 pero a mi punto de vista y como colgao de las artes marciales, he de decir k nunca compararia al SC2 con el Tekken 4, el estilo es totalmente diferente, para empezar y lo k mas le diferencia es el uso de las armas en la lucha. Solo por esto ya no lo puedes comparar, lo unico k tienen en comun es k es de lucha, pero a una pelea entre armas y otra sin armas hay un caaaaaaaaaaaacho largo, en una pelea con oponentes desarmados es mucho mas lenta en un principio (hablemos de 2 personas k sepan a la perfeccion artes marciales), ademas Tekken 4 es MUCHO MAS REAL k Soul Calibur 2 no digo con eso k no tenga flipadas ni cosas imposibles pero es mucho mas real k darle a un tio un hachazo del Astaroth en la cara y k ni se inmute o parar con unos nunchakus un mandoble del Sigfried [+risas] , asik es imposible una comparacion entre estos 2 juegos, el Soul calibur 2 es el mejor juego de lucha con armas y el Tekken 4 es el mejor juego de lucha. nimas nimenos.

PD: me faltan muchas cosas e ideas en mi cabeza pero como soy un p**to analfabeto no se escribirlas con palabras... [noop] , jheje y del VF4 me decepciono mucho asik no lo he puesto aki pork no lo veo a la altura de ninguno de estos 2 juegos.
Tekken 4 es un gran juego y Soulcalibur tb (hablo del 1 porke el 2 no lo he jugado). El sistema de juego de los dos escompletamente distinto por eso hay gente ke prefiere Soulcalibur a Tekken. A mi me gustan los 2 casi a partes iguales pero si tuviera que jugar sólo, es decir, 1 player, me kedaría con el Soulcalibur.
Lo que me decepcionó del Tekken 4 es ke no tuviera modo tag y lo que me gustó es ke ahora si juegas a dobles es muy dificil que te gane alguién que no haya jugado antes a los tekken. Y está claro que Tekken es un juego técnico, los combos son mucho más dificiles de hacer que en el Soulcalibur.
Lo dicho, 2 grandes juegos pero ya se sabe que para gustos...
Tekken 4 es MUCHO MAS REAL

No creo que el que sea más real tenga que añadir calidad, la jugabilidad máxima en el género de la lucha está en las 2D, y precisamente en los juegos menos reales (esas bolas de fuego y demás... ^_^)
Lo que me decepcionó del Tekken 4 es ke no tuviera modo tag y lo que me gustó es ke ahora si juegas a dobles es muy dificil que te gane alguién que no haya jugado antes a los tekken.

Totalmente de acuerdo en lo del modo TAG, el Tekken Force Mode es una pasada aunque te llega a desquiciar, pero el modo TAG era un vicio, y hacia los combates mucho mas largos y sobre todo estrategicos.

Esperemos que el el tekken 5 lo vuelvan a poner como un extra.

Salu2.
Brian Fury :
---------------
Yo el unico referente que tengo de ese juego es el Soul Edge de PSX que era bastante malo, te pegabas el dia cubriendote y era lento para morirte, pero imagino que lo habran mejorado bastante.
---------------------------------------------------------------------

Hombre , pues en su epoca para mi era un juegazo y toda una revolución para una consola como la play 1 . Ahora lo pones y te ries de los graficos , eso si , pero es un clasico .

Te remito a lo dicho anteriormente, cuando pruebes SC2, lo entenderás. (Es lento :) )

Aunke creo k estas al 100% ekivocado diciendo k Tekken 4 es lento... te doy la razon de k SC2 es muxo mas rapido(vaya PASADA de juego, no esperaba menos [fumeta] ) pero tambien es distinta la forma de llevar el combate, SC es mas rapida con armas y tekken marcan mas los movimientos.
PD: Para los k dicen k no les gustan los machacabotones, yo creo k SC2 es lo mismo k tekken, es dcir, k pa sacar pega diran k es MACHACABOTONES :( (Tekken & Soul Calibur THe BeST)
SaLu2sSs
Yo el unico referente que tengo de ese juego es el Soul Edge de PSX que era bastante malo, te pegabas el dia cubriendote y era lento para morirte, pero imagino que lo habran mejorado bastante

Sacrileeeeegio xDD
Para mi gusto, el Soul Edge es mejor q el Tekken 3, y eso es mucho decir. Es un juego casi perfecto de PSX, las melodias perfectas, los stages impactantes y presonajes con carisma. Todo eso elevado a N con el Soul Calibur y a su vez elevado ( otra vez mas ) a N con el SC2.

Saludos!
Escrito originalmente por tiku

Para mi gusto, el Soul Edge es mejor q el Tekken 3, y eso es mucho decir. Es un juego casi perfecto de PSX

Yo a lo que me refiero que no me gusto es al estilo de lucha.
En Tekken3 los combates son bastante dinamicos como en el Tekken4.

En el Soul Edge usabas un boton para cubrirte de la somanta palos y luego intentar tirar al tio fuera del ring, en especial con los ultimos jefes que encuanto te pillan te destrozan con cuatro golpes.
Aparte el Tekken3 tenia esas pedazo de secuencias CGI al final de cada personaje que explicaban un poco del personaje, mientras que Soul Edge te salia una animacion hecha por la propia consola bastante cutre.

Hombre entiendo que son dos estilos distintos de juego de lucha y que por eso es normal que a unos nos gusten mas uno u otro.

Lo de personajes con carisma que dices pues tambien cada cual, pero yo veo con mas carisma a los de Tekken (tal vez porque se de que va la historia) mientras que en Soul Calibur nunca he sabido de que trata, un monton de luchadores de todas las epocas que buscan una espada o algo asi. Aun asi tekken3 en ese aspecto es y sera a cualquier otro juego de lucha (incluido Tekken4), hace falta muchas narices para cargarte a la cantidad de luchadores de las dos anteriores entregas que quitaron y sacar otros tantos luchadores nuevos relacionados con los otros (Jin Kazama hijo de Kazuya y Jun, Forrest Law, Hwoanarang alumno de Baek, Siaoyou, etc).

Que conste que siempre me refiero al Soul Edge, no he probado aun ninguno de los dos Soul Calibur, que imagino que me gustaran porque me encantan los juegos de lucha.

Para los k dicen k no les gustan los machacabotones, yo creo k SC2 es lo mismo k tekken, es dcir, k pa sacar pega diran k es MACHACABOTONES

Totalmente de acuerdo contigo, no he jugado pero siendo de NAMCO seguro que a base de darle a todos los botones ganas combates contra alguien que no domine demasiado el juego.

Salu2.
Bueno, 2 temas que se han tocado:

1- Los personajes: Son uno de los motivos por los que no me gusta Tekken, es como el machojuego, todos tienen un estilo como muy para machos, con cierto toque macarrónico que, personalmente, no me gusta nada, se salvan 3 o 4 personajes de Tekken y punto.

2- Lo de machacabotones: Está claro, todos los juegos de lucha 3D, todos, tienen ese defectillo, que se puede tender muy fácilmente al machacabotonismo, de una manera muuucho más acusada que en la lucha 2D, es algo que hay que afrontar, y no es sólo de Tekken, es en general de toda la lucha 3D
Los personajes: Son uno de los motivos por los que no me gusta Tekken, es como el machojuego, todos tienen un estilo como muy para machos, con cierto toque macarrónico

Hombre, es un juego de lucha, en parte tiene algo de logica que los luchadores sean algo macarras no?. Aun es mas se supone que es el torno del puño de Hierro asi que mas motivos para que los personajes sean duros.

Aun asi no se que le ves de macarras a Jin kazama, Lei Wulong, Marshall Law, Ling Siauyou, Nina, Julia, ... por ejemplo.

Ahora Paul, Bryan Fury, Marduk, Kazuya, hasta Heiachi, ... ahi no te falta razon no.
Escrito originalmente por Bryan Fury

Hombre, es un juego de lucha, en parte tiene algo de logica que los luchadores sean algo macarras no?. Aun es mas se supone que es el torno del puño de Hierro asi que mas motivos para que los personajes sean duros.

Aun asi no se que le ves de macarras a Jin kazama, Lei Wulong, Marshall Law, Ling Siauyou, Nina, Julia, ... por ejemplo.

Ahora Paul, Bryan Fury, Marduk, Kazuya, hasta Heiachi, ... ahi no te falta razon no.

Tienes razon, si son luchadores mas o menos callejeros(el caso d Paul) pues... normal k los agan macarras, luego esta King k es un luchador de lucha libre con clase y Marduk k es un luchador d lucha libre sin tanta clase(mas macarra) [tomaaa]
Pero... Jin?(dios me encanta el diseño de Jin k le an dado en Tekken 4 a kedado...) Law? Lei? etc...
No se donde tienen la pinta de macarras, a kiero mencionar algo, sobre lo de "machacabotones", pues bien, pensandolo puede ser tambien una virtud, porke si pensamos, salen cosas por la cantidad de tecnicas combinadas(combos) y eso aumenta MUCHISIMO a la jugabilidad y los k sabemos jugar a tekken nos viene de lujo esa cantidad de combos [fumando]
SaLu2sSs
Tekken 3 es mejor q Tekken 4, como ya dije en otro hilo.

lo mejor supongo que será Soul Calibur 2, el Soul Calibur de Dreamcast sigue siendo una obra maestra, y el 2, bueno, por lo que jugué en recreativa es lo mismo pero mejor técnicamente y un poco más rápido

Pues no se yo q decirte, pero para mi q SC de DreamCast era mas rapido q SC2, pero vamos, kizas sea simplemente percepcion, ya q los luxadores del 2 son mas grandes, Algun dia pondre los 2 a la vez para comparar.

Yo el unico referente que tengo de ese juego es el Soul Edge de PSX que era bastante malo, te pegabas el dia cubriendote y era lento para morirte, pero imagino que lo habran mejorado

En Soul Edge no te "pegabas el dia cubriendote", de hecho, si haceias eso seguro q mas bien no sabia jugar muxo. El juego no era lento ni por asomo (era uno de los juegos de luxa mas rapidos de psx en ese momento). Era totalmente poligonal (incluido escenarios), tenias cierta libertad de movimientos sobre el escenario (pasos laterales) q luego fue trasladada a Tekken 3, la OST era sencillamente magistral, y la intro aun hoy dia sigue siendo una de las q mas gusto da ver una y otr vez.

- Tekken 4 no es lento (comparado con los demas juegos de la saga Tekken)

mientras que en Soul Calibur nunca he sabido de que trata, un monton de luchadores de todas las epocas que buscan una espada o algo asi

No son de todas las epocas, pertenecen a la misma, salvo Cervantes, q es un "no muerto" (no cuento a Heihachi pq no es un personaje oficial de la saga, sino el extra de la version PS2 ni a Yosimitshu pq este tio es mu raro y pa mi q puede viajar en el tiempo xDD)

hace falta muchas narices para cargarte a la cantidad de luchadores de las dos anteriores entregas que quitaron y sacar otros tantos luchadores nuevos relacionados con los otros

hmmm, comentario q en mi opinion no viene a cuento, pues esto tb se aplica a la saga de la espada "Soul Edge", han kitado a Sophitia en SC2 (la prota de la serie, aunq esta como personaje oculto), han kitado a Hwang, uno de los personajes mas keridos, kitaron a Li Long, sin duda uno de los personajes mas valorados en la primera entrega...asi q no veo q lo q has dixo sea algo especial de los Tekken.

Para los k dicen k no les gustan los machacabotones, yo creo k SC2 es lo mismo k tekken, es dcir, k pa sacar pega diran k es MACHACABOTONES

Puede q tengas parte de razon, pero aun no he vist en Soul Calibur ningun personaje q sea tan desesperante como lo era Eddie (o su correspondiente en Tekken 4) a la hora de aporrear botones, puedo asegurarte q en SC es muxo mas dificil tener exito de "aporreabotones" q en Tekken

Bueno, eso es basicamente todo lo q tengo q decir.

Ordenare por puro entretenimiento mis favoritos de Lucha 3D:

1º Soul Calibur (DC)
2º Soul Calibur 2 (PS2)
3º Tekken 3 (PSX)
4º Tekken 4 (PS2)

los 3 primeros, para mi, estan a un nivel similar de adiccion y entretenimiento, el ultimo keda bastantes puntos por detras, pero. como siempre digo, esto es solo una opinion personal
Pues no se yo q decirte, pero para mi q SC de DreamCast era mas rapido q SC2, pero vamos, kizas sea simplemente percepcion, ya q los luxadores del 2 son mas grandes, Algun dia pondre los 2 a la vez para comparar.

Yo he jugado mucho al de Dreamcast, me conozco la velocidad perfectamente, y cuando jugué al 2 en recreativa noté mucho el aumento de velocidad, en PS2 no sé qué habrá pasado... y ya en cube o xbox menos, espero comprobarlo en cube en cuantito salga en España ^_^
hmmm, comentario q en mi opinion no viene a cuento, pues esto tb se aplica a la saga de la espada "Soul Edge", han kitado a Sophitia en SC2 (la prota de la serie, aunq esta como personaje oculto), han kitado a Hwang, uno de los personajes mas keridos, kitaron a Li Long, sin duda uno de los personajes mas valorados en la primera entrega...asi q no veo q lo q has dixo sea algo especial de los Tekken.

Pues por lo que he leido en otros hilos tanto Hwang como Sophitia estan como personajes ocultos, o sea que desaparecer realmente no han desaparecido.

Lo de que no venia a cuento, era en respuesta a alguien que decia que tienen mas carisma los de SC o algo asi.

De todas formas no entiendo como en un juego de peleas, y mas aun con armas, y mas aun que pelean por una espada o algo asi no muere ninguno de una entrega a otra, mientras que en Tekken de un juego a otro siempre han matado a alguien (aunque luego resucite como Kazuya), pero vamos tampoco se mucho de la historia de este juego.

Tekken 3 es mejor q Tekken 4, como ya dije en otro hilo.

Lo respeto pero es algo que nunca podre entender la gente que dice eso, tekken 4 es un juego buenisimo, los escenarios influyen en los combates y el estilo de cada luchador, y el moviento 3D es lo mejor del juego, ahora se pueden esquivar los golpes de Paul, Kazuya y volverlos en su contra, mientras que en el tekken 3 era bastante mas complicado, y hay luchadores que bien manejados son casi imparables.

aun no he visto en Soul Calibur ningun personaje q sea tan desesperante como lo era Eddie (o su correspondiente en Tekken 4) a la hora de aporrear botones

En esto tienes TODA la razon, Eddie y Christie Monteiro son el luchador aporrea botones por excelencia.

Salu2.
pues mira q lo juego solo o contra un colega. pero me parace lentisimo bien es cierto q sus graficos son buenos, pero creoq mi pecado fue jugar a soul calibur de dreamcast, tekken me`parece lentisimo comparado con SC, los movimentos de SC me parcen brutales espectaculares impresionantes todavia me acuerdo los gritos q daba kilik cuando mandaba a la peña al otro lado del escenario despues de un buen combo (brutal).
yo [amor] soul calibur
es mi modesta opinion
The legend will never die.
A mi desde luego la saga Tekken es la q mas me gusta, ademas estoy todo enganchao a la historia desde el primero. El Tekken 4 tiene unos graficos increibles (en ps2 y en recreativa) xo para mi el juego d lucha mas divertido para jugar 2 personas es el Tekken Tag Tournament d recreativa, no tiene los graficazos dl 4 xo aparecen to2 los personajes d los 3 primeros Tekken con to2 los movimientos y es mucho mas rapido. Pero lo dicho, el Tekken 4 es una pasada.

Salu2 :)
Para mí es la mejor saga que existe, con permiso de Soul Blade. Los gráficos son más que aceptables, yo diría que alucinantes, claro que en cuestión de gráficos me conformo con poco (no en vano uno de mis juegos preferidos para jugar a dobles es el Rival Schools). la jugabilidad es bestial, tan técnica como tú quieres que sea. Los personajes, todos diferentes entre sí (por fin, ahora que se acabaron los movimientos compartidos, que eran para mí el gran punto negro de esta saga) y con un carisma arrollador (quien me diga que Kazuya Mishima no es el protagonista con más carisma de un juego de lucha... hacen falta muchas pelotas para hacer que tu protagonista sea malo. Gracias Namco). Las músicas, los fondos, la audacia de los desarrolladores (como decían antes, quién antes se había cargado a más de media plantilla de un juego al siguiente?), y sobre todo, una historia buenísima para un juego de lucha, que no tiene nada que ver con las típicas luchas del Superbien contra el Supermal y que vamos a dominar el Mundo: una historia realista, de hijo contra padre (contra abuelo XD), con mala hostia y que inspira a lo que se supone que trata el juego: a repartir guantazos.

Una joya, coño.
como decían antes, quién antes se había cargado a más de media plantilla de un juego al siguiente?),

Pues mismamente Capcom con Street Fighter III
Equilicuá. Ahí me has pillao :P
tiene nada que ver con las típicas luchas del Superbien contra el Supermal y que vamos a dominar el Mundo: una historia realista, de hijo contra padre

En eso tienes toda la razon, en Tekken cada luchador es como es, no hay buenos ni malos. Y aparte de la historia padre-hijo-abuelo hay un monton de historias y enfrentamientos paralelos entre el resto de personajes que han ido saliendo en los 4 juegos.

Paul-Kazuya-Lee, Jin-Hwonarang, Bryan Fury-Lei Wulong-Nina, etc.

Una duda que me ha surgido para ver si alguien lo sabe y me puede responder.

Existen torneos a nivel mundial de Soul Calibur y Virtua Fighter igual que hay torneo de Tekken?.

Salu2.
Escrito originalmente por Bryan Fury

En eso tienes toda la razon, en Tekken cada luchador es como es, no hay buenos ni malos. Y aparte de la historia padre-hijo-abuelo hay un monton de historias y enfrentamientos paralelos entre el resto de personajes que han ido saliendo en los 4 juegos.

Paul-Kazuya-Lee, Jin-Hwonarang, Bryan Fury-Lei Wulong-Nina, etc.

Una duda que me ha surgido para ver si alguien lo sabe y me puede responder.

Existen torneos a nivel mundial de Soul Calibur y Virtua Fighter igual que hay torneo de Tekken?.

Salu2.

Si, yo creo k tekken en cuestion de guion, junto a SC los mejores... no veo k juego de lucha les hace sombra referente a guion.
Y la idea de Abuelo---------------Padre------------Hijo keda d p...
Me encanta la historia de tekken
PD: Los k decis k SC2 es mas rapido k tekken(entre ellos yo [+risas] ) pues despues de viciarme mis orillas a SC2... la mayoria de juegos me parecen algo lento [+risas] [+risas] [+risas]
SaLu2sSs
yo en tekken soy un poco profano, y en la saga Soul (blade/calibur) pues sólo conozco el calibur de dreamcast, por lo que andaba perdido de historia, ¿alguien podría resumir un poco por encima la historia principal de cada saga?

y bueno, no sé cómo será el rollo abuelo-padre-hijo ese que decís, pero de temas familiares, yo casi lloré en el Mark of the wolves al ver que Terry entrenaba al hijo de Geese Howard... ^_^
tekken en sus tiempos ahora ya le toka la retirada han salido juegos superiores a el... en la cual no tienen ni punto de comparacion... tekken fue la revolucion... eso tb k el 3 fue la ostia xDDD y el 1 y el 2.. pero el 3 como e dicho fue la bomba.. eso si .. hasta el dia de hoy k le superan muchos juegos de ese estilo.... weno yo tp soy mucho de lucha en 3d me gusta mas en 2d ... KOF POWAH!!! eso si ke s rapido :D y con mil movimientos :D por cierto alguien sabe si sale en japan un KOF new ? ya k stamos preguntamos :D engaaaaaaaaaaaaa adiosssssssss :D :P:P
alguien podría resumir un poco por encima la historia principal de cada saga?

TEKKEN (HEIHACHI-KAZUYA-JUN-JIN) :

La historia principal gira entorno a la familia Mishima, Heihachi es el dueño de la Mishima Zaibatsu, un imperio empresarial de esos que hay en Japon. Le entrena un gran maestro de artes marciales (que no me acuerdo como se llama y sale en el tekken 1). Tiene dos hijos uno natural kazuya Mishima y otro adoptado Lee, de niño Kazuya recibe una gran paliza de su padre que lo tira a un rio, cuando sale jura que se convertira en invencible y un demonio se mete en su cuerpo creando el gen evil.

Años mas tarde Heihachi crea un torneo Iron First Tournament, en el que compiten los mejores luchadores del mundo, a este torneo va Kazuya y vence a Lee y a Heihachi gracias a la fuerza que le da el gen evil, pero cuando va a matarlo Jun Kazama (su amiga de la infancia antes de que desaparezca que esta en la policia de Honk-Kong) lo detiene escapando de la isla y dejando a Heihachi malherido. (Esto lo he sacado de la pelicula de anime)

En el Tekken 2 vuelve Heihachi y derrota a Kazuya tirandolo a un volcan. Lee se separa del lado de su padre y monta su propia empresa. Este es el ultimo juego en que aparece Jun Kazama que esta embarazada de Kazuya.

En Tekken 3, han pasado 16 años desde el Tekken2, Kazuya no aparece porque murio en el anterior en su lugar sale una nueva generacion de luchadores encabezada por Jin Kazama (hijo de Jun y Kazuya), Ling Siauyou su amiga de colegio, Hwonarang (alumno de Baek, que tambien desaparece en este juego), tampoco saldra Lee (desaparecido desde que se separo de su padre). Jin tambien guarda en su interior el gen evil y su abuelo le enseña las artes de lucha de la familia Mishima.

La historia de Tekken3 se supone que se basa en que descubren en Mexico un poder tan poderoso como el demonio del gen evil llamado Ogre y Heihachi lo desentierra, y convoca una vez mas el torneo en ese sitio para que deviliten a Ogre y poder estudiarlo.
El torneo lo gana Paul (luchador que sale en todos los Tekken) pero despues Ogre se convierte en true Ogre y Jin Kazama es el encargado de vencerlo, su abuelo se da cuenta de que jin tambien tiene el gen evil y lo intenta matar pero Jin se transforma, le salen alas y huye.

(Se supone que Ogre mata a varios luchadores antes del torneo entre ellos Baek, Jun (la mata para que vaya Jin), ...).

Tekken 4 sucede 2 o 3 años despues de esto, una empresa descubre el cuerpo de Kazuya en el volcan, lo recuperan y reviven (no se sabe si lo reviven o clonan), Heihachi se entera de que tienen el gen evil y ataca la central, pero durante el ataque Kazuya elimina al equipo enviado y Heihachi descubre que aun esa vivo. Ensegida convoca el Iron First Tournament con la peculariedad de que el que gane este año sera el propietario de la Mishima Zaibatsu para tentar a Kazuya y apoderarse de su gen evil. Jin Kazama se ha escondido en Australia y ha cambiado totalmente su estilo de lucha adoptando una mezcla de karate y rechazando todo lo que tenga que ver con el nombre Mishima. Al final acuden todos al torneo junto con otros viejos conocidos.

Al final del juego los tres se reunen en un dojo, Kazuya descubre que Jin posee la mitad del poder otorgado por Devil he intenta matarlo para hacerse con el, mientras que Jin se vuelve a transformar (y se llena de tatuajes flipantes por todo el cuerpo) para matar a su padre y abuelo.

Hay tres finales posible

1) Jin vence a los dos y antes de matar a su abuelo tiene una vision de su madre Jun y se detiene (estilo lo que pasa en el Tekken1), y escapa.

2) Kazuya derrota a los dos y se hace con la Mishima Zaibatsu y recupera al poder de Devil totalmente.

3) Heihachi vence a los dos y se apodera del gen Evil que junta con la sangre de Ogre del Tekken3 para convertirse en el mas poderoso luchador de la Historia.

cual fue el verdadero?, en Tekken 5 lo sabremos.

Salu2.
uff eres una autentica enciclopedia del tekken, saludos [toctoc] [toctoc] [toctoc] y a machacar teclas
56 respuestas
1, 2