Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#3)

1, 2, 3, 4, 511
nedor escribió:the predator he quitado el lateral transparente de la torre y las temp han bajado aun mas, menos mal xq x ultima se me habia puesto asi:

Temperaturas:
Placa base 57 °C (131 °F)
Procesador 60 °C (136 °F)
Puente Norte 62 °C (144 °F)
GPU 65 °C (145 °F)
GPU (ambiente) 56 °C (133 °F)
Seagate ST3160021A 49 °C (120 °F)
Seagate ST3160021A 52 °C (126 °F)

Ventiladores:
Procesador 5414 RPM
Alimentación 7031 RPM

estuve media hora jugando al half life 2 y se me kolgo me dio x mirar la temp de la gpu y marcaba 71GRADOS

pero como he dixo antes con el lateral kitado la cosa va bastante mejor

Para salir de dudas lo mejor que puedes hacer es montarle sondas de temperaturas que es lo mas fiable. A mi me daba temperaturas igual que a ti y al montarle una sonda al micro me quede sorprendido de la temperatura real.

saludos [oki]
Hola, os posteo aqui un par de dudas (y espero q sea el sitio correcto para hacerlo :P )

Hace poco se me quemo una 9800XT, asi q viendo el precio en el q esta la leadtek A400GT aqui teneis a otro q la tiene reservada. Para poder con esa pedazo tarjeta, he comprado una fuente de alimentacion Bequiet! de 400W (antes tenia una de 250W generica y aun me pregunto como podia con todo). Pero ahora q le he instalado me encuentro conque los cables ocupan mucho espacio... x lo q ya me estoy pensando en comprar una caja nueva... y ya q estoy con tantos gastos... pues me estoy mirando hacer una reforma completa de pc.

Lo q tengo ahora mismo:

Dell dimension 8300: PIV 3.2GHz HT (Northwood), sobre placabase ¿generica? ¿marca Dell?, 1giga de Ram Samsung a 400MHz dual channel (DDR2), chipset 875P

Y las dudas: alguien sabe q tal es esa placa de Dell? Notaria mucha diferencia si le metiera una AsusP4C800E-Deluxe? Una cosa q me fastidia bastante es q no tenga sonda de temperatura en la placa (la de Dell)

En caso de comprar alguna caja, alguna recomendacion? Q este bien ventilada!!! (y de "linea clásica", jeje)

Si comprara esa nueva caja... recomendaciones de ventiladores? (silenciosos a ser posible)

Es completamente necesario meterle un ventilador al procesador? Lo pregunto pq ahora mismo tiene un disipa de buen tamaño (muy parecido al q aparece en el 1º post del hilo de dacosa "¿la mejor forma de refligerar la caja?") y el ventilador trasero de la caja tiene una especie de conducto o guia del aire orientado directamente hacia el procesador (y la caja no tiene mas ventiladores q ese! asi estoy teniendo problemas de temperatura... [enfa] )

En fin, gracias por todo!
Saludos!

P.D.: No tengo pensado overclockear nada... al menos en principio.
Hola a todos.
Estaba pensando en pillarme un PIV a 3,2, pero veo que la mayoría se decanta por el AMD
Soy un negao en eso de la nomenclatura de AMD.
¿Son más rapidos?¿Se calientas mas?

Toda aclaracion para un neófito del tema AMD sería agradecida con birritas virtuales a go gó.

Saludos, juan
que significa esto
Campo Valor
DIMM3: Infineon AED660UD00-500B98X 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)

Campo Valor
DIMM4: Infineon AED660UD00-500B98X 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)

tengo 2 a 512 modo dual channel

x cierto alzcrss a mi me aconsejaron AMD "desde siempre he tenido intel) y he de decir k mi amd 3500+ x ahora va muy bien

x cierto the predator como se hace overclock a ver si me lo puedes exlpicar a groso modo

salu2
que significa esto
Campo Valor
DIMM3: Infineon AED660UD00-500B98X 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)

Campo Valor
DIMM4: Infineon AED660UD00-500B98X 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)

eso son las caracteristicas de tu RAM
Infineon AED660UD00-500B98X 512 MB PC3200 DDR SDRAM eso sera el nombre (modelo)
3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz) y esto son los timings (velocidades de acceso) a cada frecuencia, a mayor frecuencia peores timings se consiguen (de ahi el problema de las DDR2 q son mas rapidas pero tienen timings espantosos.

para alzcrss:
ahora mismo se suele recomendar AMD x varias razones:
1.- por mismo precio cojes un pc mas potente.
2.- se calienta menos q los intel
3.- van mejor para juegos

no te fies si lees q un AMD 3200+ funciona a 2GHz xq la frecuencia no lo es todo
Cosmiton escribió:ThePredator tan mala es la DFI si no piensas hacerle overclock???

No se es q me extraña.... [tomaaa]

Un saludo

hombre mala no es , pero tiene muchos "bugs" de serie , q si problemas con los teclados ps/2 q si con los USB , menos mal q ya van sacando bios q lo solucionan pero ya me diras , ademas es una placa q requiere mucha fuente de alimentacion , vamos q esta concebida para overclock puro y duro , yo si no es la intencion de overclockear me pillo la msi k8n neo4 q es mucho mas estable

Icaru escribió:Hace poco se me quemo una 9800XT, asi q viendo el precio en el q esta la leadtek A400GT aqui teneis a otro q la tiene reservada. Para poder con esa pedazo tarjeta, he comprado una fuente de alimentacion Bequiet! de 400W (antes tenia una de 250W generica y aun me pregunto como podia con todo). Pero ahora q le he instalado me encuentro conque los cables ocupan mucho espacio... x lo q ya me estoy pensando en comprar una caja nueva... y ya q estoy con tantos gastos... pues me estoy mirando hacer una reforma completa de pc.

Lo q tengo ahora mismo:

Dell dimension 8300: PIV 3.2GHz HT (Northwood), sobre placabase ¿generica? ¿marca Dell?, 1giga de Ram Samsung a 400MHz dual channel (DDR2), chipset 875P

Y las dudas: alguien sabe q tal es esa placa de Dell? Notaria mucha diferencia si le metiera una AsusP4C800E-Deluxe? Una cosa q me fastidia bastante es q no tenga sonda de temperatura en la placa (la de Dell)

En caso de comprar alguna caja, alguna recomendacion? Q este bien ventilada!!! (y de "linea clásica", jeje)

Si comprara esa nueva caja... recomendaciones de ventiladores? (silenciosos a ser posible)

Es completamente necesario meterle un ventilador al procesador? Lo pregunto pq ahora mismo tiene un disipa de buen tamaño (muy parecido al q aparece en el 1º post del hilo de dacosa "¿la mejor forma de refligerar la caja?") y el ventilador trasero de la caja tiene una especie de conducto o guia del aire orientado directamente hacia el procesador (y la caja no tiene mas ventiladores q ese! asi estoy teniendo problemas de temperatura... )

En fin, gracias por todo!
Saludos!

P.D.: No tengo pensado overclockear nada... al menos en principio.

humm a ver hay cosas q no cuadran ahi xD , bueno si quieres saber q marca es la placa base , 1 bueno seguramente sea marca "dell" pero bueno , bajate el everest , q ahi te vendra todo lo de tu hardware , el chipset 875p es el q lleva la asus p4c800 e-deluxe , y el cambiar de placa teniendo el mismo chipset como q no vas a notar mejoria en el rendimiento , lo unico por el PAT ese q trae la asus pero vamos no es mas q marketing la verdad xD , lo q me extraña es q uses DDR2 , en socket 478 eso no existe tiene q ser DDR400 por narices xD

a no ser q te cambies de placa y micro tendras cuello de botella , peor vamos mejoria si vas a notar con la 9800XT , los ventis silenciosos pillatelos silenx , y para la cpu pues sera cuestion de si esta a muy alta temperatura y si mete mucho ruiodo el venti , entonces seria cosa de cmabiarlo claro

alzcrss escribió:Hola a todos.
Estaba pensando en pillarme un PIV a 3,2, pero veo que la mayoría se decanta por el AMD
Soy un negao en eso de la nomenclatura de AMD.
¿Son más rapidos?¿Se calientas mas?

Toda aclaracion para un neófito del tema AMD sería agradecida con birritas virtuales a go gó.

Saludos, juan

en un micro moderno , la forma de calcular su potencia vendria determinada por la siguiente formula , PR (perfomance rating) =IPC(instrucciones por cico de reloj) X Mhz

entonces debido a q la arquitectura interna de los A64 y los P4 es distinta pues ves unos Mhz u otros , los A64 hacen muchas mas instrucciones por cada ciclo de reloj , su micro esta formado por pieplines de 12 etapas esto quiere decir q no necesita tantos mhz para rendir lo q necesita un P4 (prescott) con 31 etapas en los pieplines y muchas menos instrucciones por ciclo de reloj , lo q hacen esos pieplines tan largos es q sea necesario mucha velocidad de mhz para completar la instruccion , pero en general los A64 rinden mas q los P4 a mismo precio , lo q pasa es q la gente ve 3,4 Ghz y compra eso , pero en realidad un A64 a 2200Mhz le da un buen repaso en renidmiento

esto a groso modo y sin liarme demasiao xDD q si no seria mas complicao aun

nedor eso significa q tu RAM trabaja con latenccias 3-3-3 a 200Mhz y segun se baje la frecuencia se pueden bajar los timings , para overclok mirate la guia de viddax en el foro de modding en links rapidos , y lo q no entiendas lo preguntas en el hilo de discusiones de overclcok [oki]

Penetration escribió:una dudilla, hay ke actualizar la bios de dfi lan party para ke pille los amd 4400+ x2?

no lo se seguro pero es posible , de todos modos es algo muy sencillo :P

saludos
ThePredator escribió:humm a ver hay cosas q no cuadran ahi xD , bueno si quieres saber q marca es la placa base , 1 bueno seguramente sea marca "dell" pero bueno , bajate el everest , q ahi te vendra todo lo de tu hardware , el chipset 875p es el q lleva la asus p4c800 e-deluxe , y el cambiar de placa teniendo el mismo chipset como q no vas a notar mejoria en el rendimiento , lo unico por el PAT ese q trae la asus pero vamos no es mas q marketing la verdad xD , lo q me extraña es q uses DDR2 , en socket 478 eso no existe tiene q ser DDR400 por narices xD

XD Jejeje, pues sera asi, mas q nada xq lo he dicho todo de memoria XD, ya q ahora mismo no puedo mirar el ordenador (sin tarjeta grafica no va [noop] ) En cuanto pueda usare el everest para comprobarlo (o mas facil aun, dare una vuelta por el setup, aunq me da q la placa base seguira siendo una incognita)

Aah, y si, sabia q el procesador y la placa me harian un poco de cuello de botella, pero espero q esa tarjeta me aguante un cambio de procesador mas adelante.

Una pregunta, q diferencia hay entre el chipset 875 y el 865?

Gracias ThePredator

Edito: X curiosidad, cual seria la combinacion "minima" de CPU y placa q no hiciera de cuello de botella con la 6800GT (agp)? (precio?)
Me voy a ampliar el pc, tengo pensado comprarme un procesador P4 de esos con 2 megas de L2.
Recomendarme una placa que no pase de los 150 €
Y la memoria, ¿Me la compro dual?
Que me recomendais, merci por adelantado

Pd: Queria un AMD, pero eske todavia no me fio de los 64bits...
gracias ThePredator por la info de antes , es que no he podido responder antes.

SI y unas dudas mas

1ª>>el dispiador sería para un san diego probablemente... y lo quiero SIN ventilador ya que he tenido malas esperiencias con mi antiguo pc que parece que va a despegar [boing] ...
2ª>>la dfi por que no la recomiendas si no haces overclcok , hay algún problema si no la haces o te refieres a que son muy caras?? bueno probablemente me pille una msi como dijiste...

salu2
Con la DFI se refiere a ke si no vas a hacer overclock no es buena puesto q da algun error con algunos puertos....(aunque se corrigen con nuevas bios)...Corrigeme si me confundo maestro.

Un saludo
pues si es por eso prefiero ir sobre seguro y pillarme esa pedazo de MSI K8N Diamond que es ta mu bien..

salu [uzi]
el ventilador trasero de la torre como tengo k ponerlo metiendo aire o sacando es k estoy hecho un lio yo creo k es sacando
SERA SACANDO COMO LOS AIRES ACONDICIONADOS YA QUE LO QUE HACES ES EXTRAER AIRE CALIENTE... [pos eso].

Creo yo pero para mas seguridad que responda otro.

salu222
efectivamente es sacando
Después del verano y antes de navidades voy a renovar mi viejo AMD 2000+ ^^.

Haber que os parece esto:

MSI K8N Neo4 Platinum
Athlon 64 3500+ (Venice)
Club3D Radeon X800 XL
2x512 DDR Kingston

No voy hacer overlock. La marca de la gráfica no me importa (a priori). El PC lo usare para jugar, navegar y trabajar algo :P

Lo que no se es que disipador pillar para la cpu.
buenas [buenazo] para un pc nuevo, es recomendable disco duro Sata o con el ATA normal es suficiente? se nota mucho la diferencia entre ambos?
es q he leido q a veces este tipo de HD da problemas (no sé si sería solo al principio) a causa de que hay q instalarles drivers y demás con el sist.operativo.
la placa sobre la que iria montado es la Asus A8V Deluxe, que por lo que sé tiene el controlador Sata integrado en el chipset.
alguien me puede explicar todo este asunto un poquillo más? [inlove]
por cierto, qué marca elegiriais entre un barracuda y un maxtor, ambos Sata? [tomaaa] y cual d estas 2 marcas para disco Ata?

un saludo [risita]
otra dudita antes de ke me llegue el 4400 sta semana, la pasta termica ke se la hexo por todo el procesador? refiriendome a todo el procesador a la parte de arriba ke sta en contacto con el disipador.
Esto me va a matar.
El ultimo precio de mi tienda de barrio era de 950 euros.

Ahora he conseguido un precio de 808 euros en outletpc.
¿alguno ha comprado ahí? Me han parecido mu majetes.

Esta es la config.
-P4 3,4 775
-1G ram DDR PC400
-lan,sonido 5.1 integrado,stat en placa asus
-200GB sata seagate
-caja con disipador thermanltake
-xphome original
-Geforce 6200 256MB pci express
-LG dual DVD

Saludos, juan
alzcrss escribió:Esto me va a matar.

Esta es la config.
-P4 3,4 775
-1G ram DDR PC400
-200GB sata seagate
-xphome original
-LG dual DVD

Saludos, juan

La grafica yo creo que mejor la de 128mb... Y otra cosa no te vendria mejor un AMD...

Un saludo
Penetration escribió:otra dudita antes de ke me llegue el 4400 sta semana, la pasta termica ke se la hexo por todo el procesador? refiriendome a todo el procesador a la parte de arriba ke sta en contacto con el disipador.

Para colocar pasta termica tienes que aplicar muy poca cantidad, te aconsejo que la pasta de sea de calidad tipo artic silver. Aplicala mas o menos como las fotos...
Imagen

Imagen

saludos
Benzo escribió:Después del verano y antes de navidades voy a renovar mi viejo AMD 2000+ ^^.

Haber que os parece esto:

MSI K8N Neo4 Platinum
Athlon 64 3500+ (Venice)
Club3D Radeon X800 XL
2x512 DDR Kingston

No voy hacer overlock. La marca de la gráfica no me importa (a priori). El PC lo usare para jugar, navegar y trabajar algo :P

Lo que no se es que disipador pillar para la cpu.

Perfecto , aunque si te van mucho los juegos yo q tu me pillaria la XFX 6800 ultra q tienes en alternate por 350€ , y si tuvieras q bajar presupuesto pues la placa por la Neo4-F

el disipa , pues tienes el zalman 7700 cu , o el XP-120 + un silenx de 12cm seria lo mejor [oki]

Wilobix escribió:buenas para un pc nuevo, es recomendable disco duro Sata o con el ATA normal es suficiente? se nota mucho la diferencia entre ambos?
es q he leido q a veces este tipo de HD da problemas (no sé si sería solo al principio) a causa de que hay q instalarles drivers y demás con el sist.operativo.
la placa sobre la que iria montado es la Asus A8V Deluxe, que por lo que sé tiene el controlador Sata integrado en el chipset.
alguien me puede explicar todo este asunto un poquillo más?
por cierto, qué marca elegiriais entre un barracuda y un maxtor, ambos Sata? y cual d estas 2 marcas para disco Ata?

lo q diferencia un disco duro de otro mas q la transferencia de bus a la q pueda ir es la calidad en si del disco , rpm , tamaño del buffer , tiempo de acceso... , solo en los SATA vas a encontrar discos con 10000 revoluciones por minuto q son los raptors de western digital , yo entre seagate y maxtor me quedaria con maxtor , auqnue tengo q decir q se calientan bastante , hay maxtors con 16 megas de buffer y los ata son ultra DMA 133 , yo me quedaria con maxtor

Esta es la config.
-P4 3,4 775
-1G ram DDR PC400
-200GB sata seagate
-xphome original
-LG dual DVD

antes de q cometas un grave error xD , q uso le vas a dar a PC en general??

saludos

Esta es la config.
-P4 3,4 775
-1G ram DDR PC400
-200GB sata seagate
-xphome original
-LG dual DVD

Saludos, juan

Haz caso de ThePredator, ¿que uso le quieres dar al pc? a lo mejor te interesa mas montartelo con los componentes mas adecuados a tu uso...
PD: ojala yo lo hubiera hecho como te estoy diciendo... [burla3]
saludos
dacosa escribió:Haz caso de ThePredator, ¿que uso le quieres dar al pc? a lo mejor te interesa mas montartelo con los componentes mas adecuados a tu uso...
PD: ojala yo lo hubiera hecho como te estoy diciendo... [burla3]
saludos

Hola, pues como tengo una xbox para juguetear, el pc lo quería, aparte para cosas ofimaticas, photosop,programar VB,VC+,SQL...etc, algun jueguecete tipo comandos. Vamos... que la tarjeta X300SE me sobraría por un tubo.

Saludos y muchas gracias
Pues entonces poillate un P4 pero en socket 478 y una grafica AGP , o mejor aun un AMD64 939 , aunque te va a sobrar PC para lo q quieres pero bueno , mejor sera q no se caliente demasiao xD , tiene q ser un intel?? , de cuanto presupuesto hablamos?

saludos
Pues tenía previsto gastarme 1000 euros [jaja]
pero visto que con mucho menos tengo de sobra, pues cuanto menos mejor.
Un AMD no lo tengo descartado a priori, pero aun me quedan los requemores de antaño de un amd350 con el W95. No habia manera de instalarlo.

Quizás para el año proximo o el otro me pille una tarjeta grafica mejor, pero yo creo que con la X300SE voy sobrao.

Saludos y gracias, juan
yo esta tarde ya he comprado mi ordenador nuevo :D me han servido de mucho vuestros consejos y todo lo que he ido leyendo por el foro. creo que he hecho una muy buena compra :)
es el siguiente:

- AMD Athlon 939 Venice 3000
- Placa base Asus A8V Deluxe
- 2 x 512 mb Ram DDR Kingstom
- Grafica Sapphire 9600 Pro 128 Mb
- HD 120 Gb 7200 rpm Maxtor
- Monitor CRT 17 " LG F700B (no me gustan los TFT [tomaaa] sé que soy raro :D)
- Caja Colors it 8015 Negra (está muy guapa [360º] ) + altavoces + teclado + ratón óptico (todo a "juego" [barret] )
- Fuente 500 W
- Grabadora DVD LG 4163 Negra

a ver si me lo ensamblan rápido en la tienda y disfruto de él pronto :cool:

salu2
wilobix escribió:yo esta tarde ya he comprado mi ordenador nuevo :D me han servido de mucho vuestros consejos y todo lo que he ido leyendo por el foro. creo que he hecho una muy buena compra :)
es el siguiente:

- AMD Athlon 939 Venice 3000
- Placa base Asus A8V Deluxe
- 2 x 512 mb Ram DDR Kingstom
- Grafica Sapphire 9600 Pro 128 Mb
- HD 120 Gb 7200 rpm Maxtor
- Monitor CRT 17 " LG F700B (no me gustan los TFT [tomaaa] sé que soy raro :D)
- Caja Colors it 8015 Negra (está muy guapa [360º] ) + altavoces + teclado + ratón óptico (todo a "juego" [barret] )
- Fuente 500 W
- Grabadora DVD LG 4163 Negra

a ver si me lo ensamblan rápido en la tienda y disfruto de él pronto :cool:

salu2

Enhorabuena por tu nueva adquisicion, me alegro mucho.
Parece que esta bien el equipo que te has pillado, la unico que no veo bien es la memoria y la fuente. La memoria para el uso diario sin hacerle OC ni cosas raras te dara resultado, aunque lo suyo es pillar memorias buenas. La fuente porque creo que es generica ¿verdad? lo ideal es gastarse un poco mas de euros y pillar una de calidad porque lo barato te puede salir caro.

Es mi opinion, no te enfades ni que te sienta mal. En general me parece muy buen equipo.
Felicidades [beer]
todas las opiniones son bien recibidas dacosa ;)
overclock no pienso hacerle al equipo por eso me he pillado esa memoria, que para lo que necesito es suficiente (de hecho voy sobrado, además no soy de jugar mucho como ya mencioné alguna vez, por lo que tampoco exprimiré demasiado el equipo).
respecto a lo de la fuente es de la marca colors it, que sé que no es la mejor, pero tampoco ahora mismo quería gastar mucho más dinero. tendré cuidado de mirar a menudo que los voltajes estén estables para que no pasen cosas raras [+risas] y ante cualquier pequeño atisbo de posible problema la cambio por otra mejor más adelante ;)

salu2
alzcrss escribió:Pues tenía previsto gastarme 1000 euros [jaja]
pero visto que con mucho menos tengo de sobra, pues cuanto menos mejor.
Un AMD no lo tengo descartado a priori, pero aun me quedan los requemores de antaño de un amd350 con el W95. No habia manera de instalarlo.

Quizás para el año proximo o el otro me pille una tarjeta grafica mejor, pero yo creo que con la X300SE voy sobrao.

Saludos y gracias, juan

ese AMD no tiene nada q ver con los A64 de ahora [oki] , el motivo por el q te recomiendo un AMD en vez de un P4 es porque los LGA 775 aparte de no gustarme para nada los chipsets q llevan se suelen calentar mucho mucho (salvo raras excepciones) suelen traer memorias lentas y caras (DDRII actual) , por el mismo precio te puedes hacer de una buena maquina con AMD64

yo te propondria esto

micro: AMD64 3000+ Venice 155€
placa: MSI K8N Neo4 Platinum 145€
RAM: 2x512Mb OCZ Gold Edition DDR400 2-2-2@2.8v 150€
HD: 250 GB Maxtor SATA 16 megas buffer DiamondMax10 146€
el resto mas o menos igual , aunque esa grafica no te la recomiendo , mejor una 6600 a secas de 128 megas por unos 110€

saludos
ThePredator escribió:yo te propondria esto

micro: AMD64 3000+ Venice 155€
placa: MSI K8N Neo4 Platinum 145€
RAM: 2x512Mb OCZ Gold Edition DDR400 2-2-2@2.8v 150€
HD: 250 GB Maxtor SATA 16 megas buffer DiamondMax10 146€
el resto mas o menos igual , aunque esa grafica no te la recomiendo , mejor una 6600 a secas de 128 megas por unos 110€

saludos

Muchas gracias por las respuestas.
Pues eso mismo voy a hacer. Ese equipete tiene buena pinta. Además si le pongo el XP pro 64 bits debe de volar.

Saludos y gracias, juan
Estoy planteándome pillar un ordenata medio (apenas juego nada, básicamaentes para navegar y office). Asi que supongo que no necesitaré grandes cosas, por unos 300-400 euros me imagino que podré pillar algo.

Me recomendais que pille un semprom? o me conviene mirar iun poco el mercado de segunda meno y tirar por un XP 2400+ o 2800+ o algo asi? Veo que la gente se está pasando a los 64 bits y se encuentran cosas majas de segunda mano.

Nunca he montado un ordenata de cero pero me veo capaz :-) .

Alguna configuración orientativa en estos parámetros?
A ver si me podeis contestar esta duda que puse en este hilo , sobre refrigeracion.

Saludos

Pd:Es recomendable activar el AMD Cool&quiet???????
Haber si me podeis recomendar una placa para uno de estos procesadores

Intel® Pentium® 4 processor 630 / 640

¿Y una targeta grafia pci express que no pase de los 200€?

Gracias por adelantado
lo del cool'n'quiet es opcional, ni recomendable ni na, lo q hace es como los portatiles mas o menos baja la temperatura a base de bajar el rendimiento, osea q si tu pc siempre esta a full no creo q baje la temperatura. yo personalmente no lo tengo activao.

EDITO:
en placas de intel no estoy puesto, pero una grafica x menos de 200€ q sea PCIe creo q la mejor opcion seria 6600GT si puedes q sea la extreme, y marcas....leadtek o XFX
Bueno hace unos dias puse las piezas del ordenador que habia encargado, y ya me han llegado pero unas cuantas.
La torre Coolmaster, placa neo4 y micro 3200+.

Me faltan por llegar la grafica 6600gt winfast y la fuente thermaltake ( bequiet no he encontrado en nigun stio fisico) que las he tenido que pedir en otra tienda y hasta el dia 26 no me llegan }:/ . Asi que no podre probarl otodo hasta entonces ya que mi grafica es agp. Ya os contare como va todo.

Por cierto, para este mismo equipo quiero aprovechar la memoria que tengo ya, una de 512 kingston y una de 256 generica.

Me recomendais que pille otra de 512 Kingston? Salu2.
No le pongas la memoria de 256mb que te cargas el dual chanel compra otra kingston y ponlas las dos 2 x 512mb en dual chanel.

salu2
Wenass, para no llenar el foro con otro post de "q grafica me recomendais" me he decidido ponerlo aky:
Q grafica me recomendais para un P4 2,6 con 512 Ram??
Yo habia pensado una Sapphire Radeon Atlantis 9800 Pro Lite q hay en alternate por 120€ q mas o menos es ese el presupuesto.
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=J9GS24&source=highlight&pid=5823&

Otra duda, para meterle otro modulo de 512 d RAM, valdria con poner un modulo ddr 400 o habria q mirar las frecuencias y demas???

Salu2

P.D.--->Me gustaria comprarla en alternate xq ya he comprado cosas alli y me han salido bien y me pilla al lado de casa y kiero q sea una tienda fisica.
Athis escribió:Estoy planteándome pillar un ordenata medio (apenas juego nada, básicamaentes para navegar y office). Asi que supongo que no necesitaré grandes cosas, por unos 300-400 euros me imagino que podré pillar algo.

Me recomendais que pille un semprom? o me conviene mirar iun poco el mercado de segunda meno y tirar por un XP 2400+ o 2800+ o algo asi? Veo que la gente se está pasando a los 64 bits y se encuentran cosas majas de segunda mano.

Nunca he montado un ordenata de cero pero me veo capaz :-) .

Alguna configuración orientativa en estos parámetros?

yo me pillaria esta placa base 36€ http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=GJEB33&
tiene el nForce2 ultra y le puedes meter dual channel a DDR400

el XP3000 para meter 200 de FSB e ir sincrono a las memorias DDR400 http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HJDA03& 114€ , si lo pillas por segunda mano mejor q mejor

estas adata DDR400 2x512 , 88€ http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IAIDVB&

HD Seagate ATA 80GB 59€
fuente Be-Quiet 400W 67€

total 364€

mas o menos algo asi [oki]

Acteon escribió:Por cierto, para este mismo equipo quiero aprovechar la memoria que tengo ya, una de 512 kingston y una de 256 generica.

Me recomendais que pille otra de 512 Kingston? Salu2.

como bien te comenta bit64 , mejor pillarte otro modulo IGUAL al q tienes y poner dual channel

McCaan escribió:Wenass, para no llenar el foro con otro post de "q grafica me recomendais" me he decidido ponerlo aky:
Q grafica me recomendais para un P4 2,6 con 512 Ram??
Yo habia pensado una Sapphire Radeon Atlantis 9800 Pro Lite q hay en alternate por 120€ q mas o menos es ese el presupuesto.
http://www.alternate.es/html/shop/p...light&pid=5823&

Otra duda, para meterle otro modulo de 512 d RAM, valdria con poner un modulo ddr 400 o habria q mirar las frecuencias y demas???

Salu2

P.D.--->Me gustaria comprarla en alternate xq ya he comprado cosas alli y me han salido bien y me pilla al lado de casa y kiero q sea una tienda fisica.

esa va como anillo al dedo xD

sobre la RAM , la q llevas es DDR400? , y q placa tienes? , si es DDR400 procura pillarte otra IDENTICA , y si tu placa tiene dual channel , pues se aprovecha

saludos
Gracias por la recomendación, ThePredator.
Voy a echarle un ojo y a ver si me voy poniendo al día un poco.
Gracis Predator.
Pues la memoria q ya tiene ni idea de cual es y la placa lo mismo.
Lo del dual chanel va a ser q no xq el ekipo tiene 2 años y medio y no creo q lo soporte.

Salu2
Bueno gente, a ver que os parece el pc que me voy a pillar, ya que el mio esta frito con la tormenta, espero que me lo pague le seguro jejeje

AMD ATHLON 64 3000 SK939
PLACA K8 ASUS A8V DELUXE SK939
MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400

La tarjeta grafica sigo con la vieja, es una gforce mx2 64 megas, con el pc no juego nunca, aunque si me entra el gusanillo me tendré que hacer con una.

HDD SATA 160G SEAGATE
FUENTE 400W

Pues esto es todo, que os parece?

EDITO: cuando lo tenga, como tengo que montar lo de los discos duros, voy a conservar mi viejo hd de 40 g la tostadoradvd y el lectordvd, seria...

el sata (sistema) -- 1er IDE hd40g - grabadora y 2 IDE lectordvd ¿?¿? pasa algo al tener un disco duro de cada clase?

Otra cosa que se me olvidaba, que refrigeracion me aconsejais para el micro? a ser posible de los que tienen en pcbox, que es de donde lo tengo encargado. creo que me puse un refrigerador gigabyte de unos 30€

saludos y gracias
Hola a todos. Quiero comprarme un equipo nuevo pero tengo una duda sobre que procesador elegir.

He estado mirando en la pagina de appinformatica (ya que hay una tienda cerca de mi casa) y me parecen buenos precios. Pero bueno, no me desviaré más de la pregunta:

¿Qué me aconsejais, un procesador Intel o un AMD? Y si no es mucho pedir, de esa pagina, ¿cuál me recomendais?,¿Cuales son los pros y los contras de cada uno?

De paso os pongo una configuración (con componentes de tiendas aapinformatica) con procesador AMD:

-Procesador:AMD Athlon64 3000+ Socket 939......(112,20 €)
-Placa Base: GIGA GA-K8NF9.................................(92,20 €)
-RAM: 2xDDR 512(400) KINGSTON.........................(2x 41,10 €)
-Disco Duro: DD 120GB SERIAL ATA.......................(72,70 €)
-Regrabadora: DVD LG D.CAPA 16X 4163..............(39,5 €)
-Tarjeta Grafica: XFX GF FX5200 128.....................(41,20 €)
-Ventilador CPU: GIGABYTE COOLER K8.................(11,80 €)

Acepto todo tipo de opiniones, constructivas y destructivas. Aun no tengo nada decidido, por eso necesito que me digais lo que no vale la pena y por lo que tendria que cambiarlo.

Gracias a todos
nos tendrias que decir que uso le darias al ordenador y de cuanto dinero dispones
Gonzete escribió:Bueno gente, a ver que os parece el pc que me voy a pillar, ya que el mio esta frito con la tormenta, espero que me lo pague le seguro jejeje

AMD ATHLON 64 3000 SK939
PLACA K8 ASUS A8V DELUXE SK939
MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400

La tarjeta grafica sigo con la vieja, es una gforce mx2 64 megas, con el pc no juego nunca, aunque si me entra el gusanillo me tendré que hacer con una.

HDD SATA 160G SEAGATE
FUENTE 400W

Pues esto es todo, que os parece?

EDITO: cuando lo tenga, como tengo que montar lo de los discos duros, voy a conservar mi viejo hd de 40 g la tostadoradvd y el lectordvd, seria...

el sata (sistema) -- 1er IDE hd40g - grabadora y 2 IDE lectordvd ¿?¿? pasa algo al tener un disco duro de cada clase?

Otra cosa que se me olvidaba, que refrigeracion me aconsejais para el micro? a ser posible de los que tienen en pcbox, que es de donde lo tengo encargado. creo que me puse un refrigerador gigabyte de unos 30€

saludos y gracias

Pues esta bien , yo solo cambiaba la placa por la MSI K8N Neo2 q es la mejor AGP 939 y la fuente q sea de calidad , Be-Quiet o Tagan

lo de los discos como los has puesto estaria perfecto , pero asegurate de q no haya ningun sistema operativo en el IDE para evitar posibles conflictos con la ruta de arranque del windows

NeoChronos escribió:Hola a todos. Quiero comprarme un equipo nuevo pero tengo una duda sobre que procesador elegir.

He estado mirando en la pagina de appinformatica (ya que hay una tienda cerca de mi casa) y me parecen buenos precios. Pero bueno, no me desviaré más de la pregunta:

¿Qué me aconsejais, un procesador Intel o un AMD? Y si no es mucho pedir, de esa pagina, ¿cuál me recomendais?,¿Cuales son los pros y los contras de cada uno?

De paso os pongo una configuración (con componentes de tiendas aapinformatica) con procesador AMD:

Acepto todo tipo de opiniones, constructivas y destructivas. Aun no tengo nada decidido, por eso necesito que me digais lo que no vale la pena y por lo que tendria que cambiarlo.

Gracias a todos

Pues como comenta Iverson seria bueno q detallaras q uso le darias al PC en general , si hay algun uso en particular especifico , si lo vas a usar para jugar... y de q presupuesto podemos hacerle

aunque te adelanto una "critica" destructiva xDD , la grafica q has puesto (AGP) no es compatible con la placa (PCIe) [agggtt]

saludos
Esta fue mi primera idea de configuracion:

Ya que ThePredator me comento que la Tajeta no era compatible, la cambiaria por la siguiente:

-ATI RADX300 256 PCI-E..............................(84,70 €)

Aunque porlos foros he leido que dan mejor rendimiento las de 128.

No voy a jugar mucho con el ordenador ya que tengo la PS2. Habitualmento lo uso para progamar (Java, C, SQL...) y usar el paquete office. Unos de los problemas que me he encontrado con mi actual ordenador es, por ejemplo, el no poder soportar el entorno de desarrollo Eclipse de programación. [decaio]

Tambien navego mucho por internet, y sobre todo (ya que me enuentro pco tiempo en casa por eso de la facultad), el emule esta todo el dia "trabajando".

Me gustaria que fuese un ordenador que durase unos años, que se pueda ir actualizando con lo nuevo que vaya saliendo (ya que me he dado cuenta que mi actual ordenador no acepta memoria DDR).

Bueno, el presupuesto, ya que tampoco quiero un maquinón no me gustaria sobreparsame de los 800 € si fuese posible.

Gracias a todos. Hasta Luego.
un amigo mio me ha comentado q qiere un ordenador nuevo pero no esta muy puesto en el tema de harware .

qiere un ordenador muy potente para q le dure al menos 5 o 6 años.

pero como yo tampoco estoy muy puesto en el hardware de gama alta/altisima , pues lo pregunto aki.

el presupuesto q tiene es de 6.000€
asi q no se corten en poner las mejores cosas q con ese presupuesto se puede acer un pepinazo.
Os intentare responder a los dos xD , con una premisa q hay q tener en cuenta

en no mucho tiempo sacaran la "tecnologia" por llamarlo de alguna manera DRM , si no habeis oido hablar de ella haced una busqueda avanzada q ha sido muy comentada por aqui y en el foro de noticias , se trata de una manera mas de tenernos controlados al estilo de lo q nos quiere meter por el c... ejem , el amigo Bill Gates con su LongHorn , se trataria de algo q iria en el micro q te impedriria ejecutar programas q no sean completamente originales , ni podrias hacer copias privadas supuestamente y bueno lo "mejor" es q si te bajas algo supuestamente ilegal no tienen mas q hacerte una busqueda con la firma digital del micro para localizarte en un periquete

se comentaba q los Pentim D ya lo llevaban aunque parece q Intel lo esta desmintiendo , el caso es q AMD tb nos lo quiere colar en su proximo socket M2 , entonces , hacerse con un PC q dure en la cresta 6 años como avanza esto es dificil , pero yo tengo claro q en mi casa no entra el DRM xD al menos lo q pueda aguantar

con esto quiero decir q se puede configurar un buen equipo ahora , pero q no se q tal sera actualizarlo cuando entre esta "tecnolgia" , porque AMD va a implementar DDR2 , un asco de RAM xD , pero bueno eso vendria determinado enel micro junto con el supuesto DRM

bueno q me estoy enrollando demasiado

NeoChronos yo te aconsejaria un P4 478

por que P4? porque lleva HyperThreading q te ira bien para tener varias cosas abiertas mientras nevgas , y lo q necesitas no es rendimiento extreme en 3D q es lo q te da un AMD64 , si quieres tener el emule abierto mientras navegas y tienes tus programas en marcha de java y demas , yo pienso q lo q mejor te vendria es un PC con buena multitarea

pero existe un dilema , el socket 775 no es ninguna maravilla , y el prescott 775 es lo peor q ha sacado intel en su historia , se calientan q da gusto son carisimos y la DDRII y los chipsets q llevan no convencen

yo me pillaria algo asi

placa: asus 478 P4P800-X (chipset 865PE) 74€
micro: P4E Prescott 3,2Ghz 205€

el resto igual , solo q la grafica sera AGP , y si no juegas mucho con el PC , pues esta 9600 pro http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=J9GS55& por 79€ te vendria perfecta

@poss_sseido , joer a tu amigo hay q darle de comer aparte [mad] ya te digo q de gama altisima...

micro: AMD64 X2 (dual core) Toledo 4800 +/-1000€ + disipador XP-120 + silenx 12cm 70€
placa: la q te comentare despues a continuacion....
grafica: tb despues xD
RAM: 4x512 OCZ rev2. EL Platinum 2-2-2-5 (TCCD o TCC5) 446€
HD: 2x74 Gb Raptor Raid0 + Maxtor MaxLine III 250Gb 480€
Fuente Alimentacion: OCZ 600W powerstream 220€

lo de la grafica y la placa , siguiendo la premisa del DRM , yo lo q veo mas potente para aguantar bastante tiempo y poder actualizarse sin quedarse atras , es el crossfire , es como el SLI pero mucho mas potente , si q se sacra renidmiento de poner dos graficas a la vez , pero por supuesto tendrian q ser ATI , y con placa base especifica con chipset ATI q esta tb al caer , yo esperaria un poco a q saldria esa ploaca y me pillaria una ATI r520 q saldran en septiembre , para mas adelante cuando la cosa lo requiera se pueda meter otra ATI sin tener q actualizarse de micro y placa y q te metan el DRM , esa es mi especulacion xDD

lo mas potente ahora seria una 7800 y una placa con nForce4... , tal vez con SLI... pero sera mucho mas aprovechble la tecnologia crossfire.. asi q yo creo merece la pena esperar un poco , si acaso se podria pillar una X850XT (q seria aprovechable para el crossfire supongo) con una placa barata con PCIe , y mas adelante una R580 o la q salga en un futuro cuando se queda corta la X850XT , mas su correspondiente placa con chipset ATI

supongo q te estoy metiendo un buen rollazo xDD

si falta algo me lo dices eh xDD

saludos
dacosa escribió:
Para colocar pasta termica tienes que aplicar muy poca cantidad, te aconsejo que la pasta de sea de calidad tipo artic silver.
saludos

Ok, mmm nose de que me marca sera la que me vendra con el micro, pero el otro dia me llegaron las memorias geil y me traia pasta termica, es de color dorado y es geil tambien la pasta termica, pone lo siguiente, por si os puede servir de ayuda.
Thermal conductivity:> 1.729w/ m-k
Thermal resistence:<0.06ºc-in2/w
5% silver 5%copper included

es extraño que me viniera con las memorias y ponga en el botecito de la pasta for cpu cooler used xD, la verdad es que tampoco me atrevo muxo a abrir las memorias para exarselo jejeje, las memorias son estas --> http://www.geilusa.com/proddetail.asp?linenumber=18#

un saludin y gracias x adelantado.

poss_sseido escribió:
un amigo mio me ha comentado q qiere un ordenador nuevo pero no esta muy puesto en el tema de harware .

qiere un ordenador muy potente para q le dure al menos 5 o 6 años.

pero como yo tampoco estoy muy puesto en el hardware de gama alta/altisima , pues lo pregunto aki.

el presupuesto q tiene es de 6.000€
asi q no se corten en poner las mejores cosas q con ese presupuesto se puede acer un pepinazo

http://www.alienware.com si no kiere comerse la cabeza en buscarse las cosas, si kiere hacerlo mas a medida pos azle caso a the predator ;)
no creo q sea muy dificil qitar los disipas:
tendra unas pestañitas q hagan presion, las sueltas y sacas el disipa echas un poco de pasta y vuelves a cerrar, si viene sin pasta seria bueno q lo echaras, sobre todo si vas a hacer OC
GoLDWiNe escribió:no creo q sea muy dificil qitar los disipas:
tendra unas pestañitas q hagan presion, las sueltas y sacas el disipa echas un poco de pasta y vuelves a cerrar, si viene sin pasta seria bueno q lo echaras, sobre todo si vas a hacer OC

en cada memoria de la propia memoria no? xD

Editado: me acabo de acordar ahora ke tipo de UV tiene la lanparty ultra-d¿?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511