Optimizacion Mirror´s Edge,¿por que no hacen todos lo mismo?

Me he quedado impresionado, en mi portátil va con AA 8x con TODO a tope y con PhysX PERFECTAMENTE
Imagen

Y ahora viene la pregunta, ¿por que no optimizan el resto de juegos igual?¿Por que piden un pepinazo para juegos que ni llegan a los gráficos de Mirror´s Edge?
Ojala alguien nos escuche xD. La verdad es que quede impresionado cuando lo jugue a todo muy alto con 16x AAy el PhysX.

Si quieres un juego tambien muy bien optimizado prueba Devil May Cry 4 ;).

Salu2!!!
Y el portatil tampoco viene a ser gran cosa:
Intel Core 2 Duo P7350 2.0 GHz
Nvidia 9600M GT
4 GB RAM
Windows 7 64 Bits

Ademas, estoy perdiendo un 45 % de rendimiento, ya que no puedo instalar los últimos drivers por alguna razón, solo los penúltimos, y los últimos tienen un 45 % mas de rendimiento, igual me iría con AA 16xQ ZOMFG
Si nos fijamos bien, en mirrors edge lo más potente es la iluminación y las animaciones son muy inmersivas, lo demás no es que fuerce mucho el PC.

- La ciudad es básicamente cuadrada excepto detalles como los tubos, la poligonización no es muy alta.
- La IA es bastante básica, te siguen y te disparan y ya.
- No tiene físicas en la versión basica, todo el escenario es estático(con gráficas potentes se puede activar las físicas pero como no tengas buen pc te come los recursos para 4 cosas)

Todo esto es referente a los gráficos, eso no quita que el juego sea bastante bueno aunque corto.

Pero es eso si analizamos los gráficos sorprende más de lo que luego internamente consume.
Aidan escribió:- No tiene físicas en la versión basica, todo el escenario es estático(con gráficas potentes se puede activar las físicas pero comono tengas buen pc te come los recursos para 4 cosas).

En mi portátil esta activado y de puta madre, no consume tanto.
Hero Of Time escribió:
Aidan escribió:- No tiene físicas en la versión basica, todo el escenario es estático(con gráficas potentes se puede activar las físicas pero comono tengas buen pc te come los recursos para 4 cosas).

Tienes una 9600m, con mi 9600 GT el PhysX me pasa de 50 - 40 fps a 9, supongo que no habrás llegado a alguna parte donde lo use, yo también pensaba que me iba, hasta que llegué a una parte donde se rompen los cristales y tuve que desactivarlo.

De todas formas, me gusta mucho, y si es cierto que no tiene apenas objetos con que puedas interactuar y tener que usar fisicas, pero los personajes, texturas y todo lo que se ve en el juego es muy bueno gráficamente. Los personajes me parecen hechos con el Cryengine 2.
Twilight Night escribió:
Hero Of Time escribió:

Tienes una 9600m, con mi 9600 GT el PhysX me pasa de 50 - 40 fps a 9, supongo que no habrás llegado a alguna parte donde lo use, yo también pensaba que me iba, hasta que llegué a una parte donde se rompen los cristales y tuve que desactivarlo.

De todas formas, me gusta mucho, y si es cierto que no tiene apenas objetos con que puedas interactuar y tener que usar fisicas, pero los personajes, texturas y todo lo que se ve en el juego es muy bueno gráficamente. Los personajes me parecen hechos con el Cryengine 2.

Quizás él lo tiene original.

No, en serio, con esa gráfica te tiene que ir bien, o le has puesto el parche malo o no sé, algún problema tienes.
Twilight Night escribió:
Hero Of Time escribió:

Me he pasado el juego entero con la config de la imagen sin bajarla en ningún momento.
D:

Ya lo he terminado y desinstalado, pero ahora esto no se me quitará de la cabeza hasta tener el máximo rendimiento de la gráfica.
Twilight Night escribió:D:

Ya lo he terminado y desinstalado, pero ahora esto no se me quitará de la cabeza hasta tener el máximo rendimiento de la gráfica.

Se llama cuidar el PC, no tener antivirus (Si sabes lo que haces no lo necesitas, mi caso) y tener un S.O decente (Windows 7 64 Bits FTW)
Pues yo con el portatil de mi firma, cuando lo probe hace un par de meses mas o menos, no es que me fuese muy fino, me acuerdo que desde luego tenia que bajarlo bastante en detalle para que me fuese con una tasa de fps constantes y sufientes. De cualquier forma, este juego graficamente no es que sea la panacea, tampoco deberia exigir un equipo potente.
xRas3ngaNx escribió:Pues yo con el portatil de mi firma, cuando lo probe hace un par de meses mas o menos, no es que me fuese muy fino, me acuerdo que desde luego tenia que bajarlo bastante en detalle para que me fuese con una tasa de fps constantes y sufientes. De cualquier forma, este juego graficamente no es que sea la panacea, tampoco deberia exigir un equipo potente.

Pues que sepas que tienes el MISMO modelo que yo.El Acer Aspire 5930G.Duo 2.0 GHz y 9600M GT.Lo unico es que el tuyo tiene 3 GB RAM en vez de 4
A mi tampoco me iba muy bien en Vista hasta que puse Windows 7 64 Bits y fue una diferencia bestial.
Hero Of Time escribió:
xRas3ngaNx escribió:Pues yo con el portatil de mi firma, cuando lo probe hace un par de meses mas o menos, no es que me fuese muy fino, me acuerdo que desde luego tenia que bajarlo bastante en detalle para que me fuese con una tasa de fps constantes y sufientes. De cualquier forma, este juego graficamente no es que sea la panacea, tampoco deberia exigir un equipo potente.

Pues que sepas que tienes el MISMO modelo que yo.El Acer Aspire 5930G.Duo 2.0 GHz y 9600M GT.Lo unico es que el tuyo tiene 3 GB RAM en vez de 4
A mi tampoco me iba muy bien en Vista hasta que puse Windows 7 64 Bits y fue una diferencia bestial.

Claro, pero se supone que con vista 32 bits deberias tener "de sobra" para rular este juego con todos los detalles al maximo. Al final, la supuesta optimizacion no lo es tanto, es mas ya roza la falta de optimizacion...
xRas3ngaNx escribió:
Hero Of Time escribió:

Claro, pero se supone que con vista 32 bits deberias tener "de sobra" para rular este juego con todos los detalles al maximo. Al final, la supuesta optimizacion no lo es tanto, es mas ya roza la falta de optimizacion...

Vista es una mierda lo mires por donde lo mires xD en serio, mete el 7 de 64 Bits y flipa.
A todo esto, ¿Alguien sabe donde podría comprar este juego bien de precio?

Me lo pasé y me encantó, es un juego con el que no ha habido momento en el que no me lo pasara pipa, y me gustaría comprarlo en castellano si puede, porque el doblaje me parece muy bueno, sobre todo el de la prota.

Un saludo, y ¡Gracias!
Yo me lo compré el sábado en game por 19.90€
Yo tengo un pequeño problema con este juego y es que el cuerpo de la protagonista cuendo se ve (manos y piernas), hay veces que parpadea, como de mas oscuro a mas claro. ¿Alguien sabe por qué puede ser?
Vandroy escribió:Yo tengo un pequeño problema con este juego y es que el cuerpo de la protagonista cuendo se ve (manos y piernas), hay veces que parpadea, como de mas oscuro a mas claro. ¿Alguien sabe por qué puede ser?

¿Que tarjeta grafica tienes?¿Tienes los drivers actualizados?
Hero Of Time escribió:Y el portatil tampoco viene a ser gran cosa:
Nvidia 9600M GT
4 GB RAM
Windows 7 64 Bits

Ademas, estoy perdiendo un 45 % de rendimiento, ya que no puedo instalar los últimos drivers por alguna razón, solo los penúltimos, y los últimos tienen un 45 % mas de rendimiento, igual me iría con AA 16xQ ZOMFG

El mismo que el mio, solo que el mio es un Centrino 2 y yo tengo windows vista. Mirror's edge no es que este bien optimizado, es que no requiere un equipo realmente potente. Con tu portatil o el mio, lo logico es que podamos moverlo sin ninguna dificultad, no se donde ves la optimizacion. Si me dices que es un titulo con unos graficos de ultima generacion, modelados con millones de poligonos, fisicas muy avanzadas (las que tiene son bastante normalitas) y alguna cosa mas, entonces si que habria que analizar su optmización. Y por cierto, yo tengo los ultimos drivers, los del 45 % extra de rendimiento, y creeme , no se nota mejora alguna (los tengo hace un par de meses, antes jugaba con otros), pero porque el juego en si no necesita un super equipo. Igual en equipos de gama media-baja si se nota mejoria
xRas3ngaNx escribió:
Hero Of Time escribió:Y el portatil tampoco viene a ser gran cosa:
Nvidia 9600M GT
4 GB RAM
Windows 7 64 Bits

El mismo que el mio, solo que el mio es un Centrino 2 y yo tengo windows vista. Mirror's edge no es que este bien optimizado, es que no requiere un equipo realmente potente. Con tu portatil o el mio, lo logico es que podamos moverlo sin ninguna dificultad, no se donde ves la optimizacion. Si me dices que es un titulo con unos graficos de ultima generacion, modelados con millones de poligonos, fisicas muy avanzadas (las que tiene son bastante normalitas) y alguna cosa mas, entonces si que habria que analizar su optmización. Y por cierto, yo tengo los ultimos drivers, los del 45 % extra de rendimiento, y creeme , no se nota mejora alguna (los tengo hace un par de meses, antes jugaba con otros), pero porque el juego en si no necesita un super equipo. Igual en equipos de gama media-baja si se nota mejoria

El mio tambien es Centrino 2 XD
Eso si, lo he probado en un portatil con una Ati x1400, 1 GB RAM, y 128 MB VRAM y no hay modo de jugar.Sin la actualizacion, sale el menu, pero si le doy a Historia se queda en "cargando episodio" con el resto de la pantalla en blanco, se queda colgado.Con la actualizacion ni arranca.
Supongo que es falta de memoria.
Hero Of Time escribió:
Vandroy escribió:Yo tengo un pequeño problema con este juego y es que el cuerpo de la protagonista cuendo se ve (manos y piernas), hay veces que parpadea, como de mas oscuro a mas claro. ¿Alguien sabe por qué puede ser?

¿Que tarjeta grafica tienes?¿Tienes los drivers actualizados?

GTX 295, y si, tengo los ultimos disponibles en la web

Edito: He estado buscando por ahi, y he visto que a alguno mas le paso algo parecido con la misma tarjeta. El tema es que no tengo hecho ni overclocking ni nada que puede provocar fallos de este tipo. Lo unico que se me ocurre es que por casualidad, los ultimos drivers generen este pequeño problema en este juego y con esta tarjeta. En fin...
Mirror's Edge tiene unos gráficos impresionantes, está bien optimizado, se agradece la inclusión de PhysX, pero punto fuerte del juego es el diseño artístico. ¡Es un juegazo en todo regla, a mi me encantó!
A mi me gustó el juego, pero si uno se fija de cerca, las texturas son feas, están hechas para verse de lejos, como el HL2.
Otro juego ocn una buena optimizacion es el Burnout Paradise, yo con el equipo de mi firma, lo corro a 50-60FPS, 1680x1050, AAx4, todo lo más alto posible, sin Ambient Occlusion. En cambio, el Need for speed Undercover, con todo al maximo (sin AA) a 1680x1050, a 20-25FPS.
Mirror's Edge si que está muy bien optimizado yo lo he jugado en un portátil con una 8600 que es una tarjeta realmente mala y sin problema, a una resolución muy alta, 1200 x 800 en calidad media o alta no recuerdo, con una 9600 GT que es una verdadera tarjeta gráfica de gama media tiene que volar.

Por cierto, los últimos drivers de nvidia aumentan el rendimiento de esto juego notablemente, al menos en portátiles.

Saludos :)

Yo estube estos dias con un pc de un colega que compro y me pasaba exactamente lo mismo. Por drivers como que no, porque me baje los Drivers ultimos de Nvidia (GTX 295), procesador Quad core 3.2 + grafica + 4 GB de ram 1333mhz, por lo que equipo tampoco era. Quiza sea por el tema de la incompatibilidad con WV 64, porque sino no me lo explico.

Tienes la misma grafica? Que S.O usas?
Manu270891 escribió:Mirror's Edge tiene unos gráficos impresionantes, está bien optimizado, se agradece la inclusión de PhysX, pero punto fuerte del juego es el diseño artístico. ¡Es un juegazo en todo regla, a mi me encantó!

Yo es que debo ser mas exigente, porque los graficos del mirror's edge no me parecen para nada impresionantes, y las texturas son bastante bastante vulgares. El punto fuerte es su originalidad, y el buen port que han hecho (no uno de los mejores). Hay juegos mas antiguos con mejores graficos (bastante mejores). Lo q pasa es q mucha gente lo jugo en consola, y era una novedad, pero este juego para un pc, graficamente es muy normalito. Hablar de optimizacion en este caso no tiene sentido, si no fuese capaz de funcionar decentemente en un portatil con una 9600m gt, por ejemplo, hablariamos de una optimizacion bastante mediocre. El mirror's edge tiene una optimizacion justa, como tienen cientos de juegos, ya que no es tecnicamente una maravilla. Es un juego original, con buenas fisicas (desde luego no tan buenas como por ejemplo las del crysis) pero nada mas. Graficamente es muy normalito, como muchos otros juegos, por lo menos para un usuario de pc que esta acostumbrado a ver graficos mucho mas trabajados.

salu2.
Aprovechando que alguno lo tenéis instalado bajo W7 obteniendo un buen rendimiento, os haré una pregunta sobre un problema que tengo con este juego.
Al iniciarlo por con el luncher el monitor me da "Fuera de Frecuencia". La cuestión es que mi SO es Windows 7, así que no se si será debido directamente con ésto.

Salu2.
Twilight Night escribió:hasta tener el máximo rendimiento de la gráfica.

Vista/Win7

DirectX10 :o
[erick] escribió:Mirror's Edge si que está muy bien optimizado yo lo he jugado en un portátil con una 8600 que es una tarjeta realmente mala y sin problema, a una resolución muy alta, 1200 x 800 en calidad media o alta no recuerdo, con una 9600 GT que es una verdadera tarjeta gráfica de gama media tiene que volar.

Por cierto, los últimos drivers de nvidia aumentan el rendimiento de esto juego notablemente, al menos en portátiles.

Saludos :)

No sé por qué dices que la 8600GT (supongo que será GT) es una tarjeta "realmente mala". Para ser una tarjeta de gama media, por el precio que tiene, es una tarjeta muy buena. Puedes pillarla por €45 y, dentro de todo, puedes correr todo lo que le tires. En uno de mis ordenadores (con un P4HT 3.02), con una 8600GT, he jugado muchísimos juegos "pesados" en 1280x1024 con todo en medio a muy alto: Bioshock, Oblivion, Crysis, L4D... Tal vez no sea una GTX 280, pero de ninguna manera es una tarjeta "realmente mala"...
28 respuestas