Optoma es522 o xsagonhdv2?

Pues eso, estoy pensando en comprar un proyector y tengo estas dos posibilidades, uno tiene hdmi otro no.

Optoma es522
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=63543

hdv2
http://www.proyectorbarato.com/xsagon-hdv2-p-153.html

Basicamente seria para Xbox,alguna peli del portatil y algun partido de futbol.
Esto ponlo mejor en Electronica de Consumo amigo.
La diferencia de calidad no sé como andará, aunque el Optoma tiene más contraste, pero la bombilla del optoma vale 100-150 euros y la del otro 20 como mucho creo :D
el optoma mas contraste y mas lumens,al final creo que pillare los 2,uno para mi y otro para mi hermano.
En este hilo hablan de ambos, pero mucho más del Xsagon:

hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041
Rivroner escribió:En este hilo hablan de ambos, pero mucho más del Xsagon:

hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041

jaja ya lo tengo releido, gracias :)
De nada hombre, por cierto, como te descuides te quito el que hay a la venta en el foro :D

Que me lo estoy pensando en otro foro que lo ha puesto tb a la venta :P

Lo único que no me convence aparte de tener que pagar 150 euros lo menos de bombilla en unos meses o 1 año como mucho es que tiene muchos lumens pa mi gusto, igual eso le mata el contrate tan bueno que tiene el Optoma.

Y bueno, para provecharlo con la 360 me tendría que pillar el VGA, puesto que no es 16:9 nativo y habría que ponerle 1280x1024 de definición con el VGA para que no deforme la imagen y meta franjas negras, pero no todos los juegos lo hacen, algunos siguen deformando :( Yo es que voy a jugar con la 360 primcipalmente, igual es mejor pillarme uno 16:9 nativo, pero ya me tengo que gastar el doble :(
Son proyectores para usos distintos, en calidad evidentemente gana el Optoma. A no ser que lo vayas a utilizar 5 horas al dia, mi consejo es el ES522, aun con los inconvenientes que tiene. Si puedes encontrar un EP721 a buen precio, casi mejor, ya que incluye entrada DVI (con un simple cable hdmi a dvi lo vas a poder utilizar con cualquier aparato con salida hdmi).

Creo que te puede interesar esta review; http://www.proyectores.org/analisis-opt ... -t121.html

Un saludo.
pspfuus escribió:Pues eso, estoy pensando en comprar un proyector y tengo estas dos posibilidades, uno tiene hdmi otro no.

Optoma es522
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=63543

hdv2
http://www.proyectorbarato.com/xsagon-hdv2-p-153.html

Basicamente seria para Xbox,alguna peli del portatil y algun partido de futbol.

La review que pones es del es520, no del 522.Supongo que el 522 tendrá alguna pijadilla más pero se verán parecidos.
Rivroner escribió:De nada hombre, por cierto, como te descuides te quito el que hay a la venta en el foro :D

Que me lo estoy pensando en otro foro que lo ha puesto tb a la venta :P

Lo único que no me convence aparte de tener que pagar 150 euros lo menos de bombilla en unos meses o 1 año como mucho es que tiene muchos lumens pa mi gusto, igual eso le mata el contrate tan bueno que tiene el Optoma.

Y bueno, para provecharlo con la 360 me tendría que pillar el VGA, puesto que no es 16:9 nativo y habría que ponerle 1280x1024 de definición con el VGA para que no deforme la imagen y meta franjas negras, pero no todos los juegos lo hacen, algunos siguen deformando :( Yo es que voy a jugar con la 360 primcipalmente, igual es mejor pillarme uno 16:9 nativo, pero ya me tengo que gastar el doble :(

Ya eso es lo que me tira para atras, que igual en 3 meses 150 euracos por la bobiliita [sonrisa] por otra parte es que no se, estoy hecho un lio, igual meto algo mas de pasta y me compro el hd700x de optoma, que la gente habla maravillas de el y la xbox no merece menos! :)
Comento mi caso;

Compre mi primer proyector en Noviembre de 2.007, el famoso Optoma EP721 que dio origen al hilo, y que pillamos algunos por aqui. En aquel momento, no tenia dispositivos que utilizasen HDMI, lo mas "avanzado", la XBox 1 por componentes a 720p, conectada a la entrada VGA del proyector mediante un "transcoder".

Mas adelante, me hice con PS3, XBox 360 y WD HDTV, todos los utilice mediante cable HDMI a DVI, todo configurado en alta definicion (720p), y todo me funciono manteniendo el formato 16:9, por tanto manteniendo el "aspecto", y con franjas negras arriba y abajo. Eso de que el proyector deforme la imagen estirandola para pasar una imagen 16:9 a 4:3, me parece una chapuza inadmisible.

Mi EP721 era, basicamente, un ES522 + entrada digital + zoom (el ES522 no tiene, solo objetivo, y es inprescindible para hacer una instalacion fija), y sobre la calidad de imagen, ninguna queja, al contrario. Hace nada que lo he vendido (nunca me preocupo la duracion de la lampara, y ya veis, al final lo vendi con 404 horas de uso, siempre en modo eco. Lo he utilizado para cine, juegos, y ven por tdt solo futbol y F1), la verdad, no demasiado convencido, pero viendo el uso que le doy hoy en dia, creo que necesito uno 16:9, y veindo lo contento que me dejo el proyector, sigo con Optoma; HD700X, HD65, quizas un HD200X....., ya veremos. En un mes como mucho decido.

Lo que digo con esto es que los proyectores SVGA (4:3 y 800x600) sirven perfectamente para juegos y cine, siempre que tengais espacio suficiente para sentaros lo suficientemente lejos para no notar la "rejilla" en la pantalla (calculad, para una pantalla de 84", unos 4 mts), pero lo aconsejable hoy son proyectores 16:9, minimo 720p. Aunque para "iniciarse", una SVGA esta bien, pero estoy convencido de que en poco tiempo vais a ir a por uno HD.

Un saludo. Os dejo un enlace de mi "antiguo" proyector, y el garito. http://www.proyectores.org/chiringuito- ... y-t21.html
Muchas gracias por las molestias que te tomas en contestar :)

Por cierto si ese Optoma EP721 SVGA se ve así de impresionante no quiero ni pensar en como se verá el que te vas a pillar próximamente [flipa]

Imagen

Imagen
Como dije, por calida de imagen no necesitaba cambiar, se veia realmente bien (la foto de arriba, esta sacada con modo brillo, y antes de que "tunease" la pantalla con terciopelo adhesivo. Actualmente se veia mucho mejor, sin ese brillo arriba por los 2500 lumens), si cambio es por formato, y porque tras 2 años y pico, quiero ver "cosas nuevas".

Pantalla Panoview 84" formato 4:3.

Imagen

La misma pantalla "tuneada" con terciopelo negro. Las franjas negras pasan a ser TOTALMENTE negras. La mejora con contenido panoramico es brutal.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Si es que se ve de escándalo macho O_o :Ð
13 respuestas