optoma hd700,estallo lampara y a ratos se ve de colores

Hola a todos,ante todo daros las gracias por perder unos minutos de tiempo en intentar ayudarme con este problema.

Compre un Optoma hd700x hace poco mas de un año,lo malo para la garantia es que es comprado en Alemania,se ve muy bien,pero desde que me estallo una lampara,me esta dando muchos problemas,ya que aunque ahora tiene una nueva logicamente,
en cuanto pasan unos minutos de encenderlo,comienza a parpadear la imagen y a oscurecerse, y alterna entre predominancia, amarilla,azul,o roja.
Lo mas curioso de todo,es que en muchas ocasiones,consigo arreglarlo despues de soplar con ganas por las rendijas muuuchas veces,en esas ocasiones ya deja de sonar raro y se ve otra vez como los primeros minutos,perfecto, eso si,al dia siguiente a repetir operacion, y con paciencia,suerte y muchos pulmones,arreglado otra vez.

Mi teoria (soy nulo en electronica) es que algun fragmento de la lampara se quedo en algun sitio que roza con la rueda de colores que se aloja junto a la lampara, y que cuando el proyector se calienta,esta astilla,o lo que sea,hace que gire mas despacio,pero como digo solo es una teoria y ademas me da miedo cargarmelo del todo si lo desmonto.

¿Alguna solucion?si tiene que arreglarlo un profesional ¿me podeis recomendar alguno?Soy de Burgos,pero no me importaria mandarlo a algun sitio de confianza,si yo no puedo solucionarlo solo.

Muchas gracias de antemano.
Ya que no puedes hacer uso de la garantía yo lo abriría y limpiaría bien por dentro todo, no creo que sea complicado, igual es lo que dices, algún trocito de crsital que se ha quedado por ahí. Pero luego no me busquees ehh :D
Suerte compañero, yo en breve espero tener uno igual.
Unas preguntillas, ¿te estalló la lámpara así de repente? ¿cuántas horas llevabas gastadas? ¿en la zona donde vives suele hacer mucho calor?
Gracias por contestar, ya intente limpiarlo con ganas,quitando la lampara,pero para desmontarlo mas,no se ni por donde seguir,aun asi,si en un par de dias nadie me da una opcion mejor,seguramente sera lo que haga.

La lampara solo tenia unas 2600 horas,supongo que me toco la defectuosa,en Burgos no suele hacer mucho calor,pero como tengo el proyector en mi cuarto,y no es demasiado grande,ni pequeño,con el calor que desprende el proyector,a mitad de pelicula se comienza a notar el aumento de temperatura,aun sin cerrar la puerta.
Me estallo casi al final de una peli de miedo,y mi novia y yo,dimos un grito del susto,pensando que era cosa de la pelicula,los primeros segundos,cuando vimos que fue cosa de la lampara,nos quedamos a cuadros,sono muchisimo y no vimos ninguna clase de aviso,que se viera mal,menos,ni nada de eso.
¿2600 horas en modo estándar o en modo brillo? Lo digo porque la lámpara de este proyector no dura 4000 como la de otros Optoma, dura 3000, o eso leo en todos lados. Y además creo que son 3000 en modo estándar o ECO, nada de brillo, de todas formas es tontería usar el modo brillo si estás a oscuras como debe de ser para ver cine o en mi caso jugar a la consola tb.
Vamos, que 2600 está muy bien.
Vaya susto sí. :D
A ver si tienes suerte y arreglas el problema. ;)
2600 horas en modo eco,osea brillo normal,supongo que tampoco esta tan mal,pero siendo la que me venia de serie y que explote y luego me este dando tantos problemas,pues es una faena,si tienes en cuenta,que ademas no te das cuenta de que falla,asta que te gastas la pasta en otra lampara,y como duele,jejeje.

¿Nadie con algun conocimiento de electronica,me puede decir si es muy delicado intentar abrirlo yo mismo?¿o alguna recomendacion de alguna web de confianza donde lo puedan arreglar?
Pregunta en Mundodvd.
En esta página se mueven verdaderos profesionales de la imágen y sonido.
Estoy seguro que podrán asesorarte sobre que hacer.

Suerte
Ozeman
5 respuestas