Linkale2 escribió:Hombre, necesitas steam para activar el juego, pero mas adelante puedes darle a no conectado para no tener que depender tanto del programa. De todas formas eso que preguntas es como decir "¿Puedo jugar a x juego sin poner el serial?" necesitas ativar el juego.
Peklet escribió:La verdad es que sí que puede ser deseable poder jugar sin STEAM, mismamente yo estuve hasta el año pasado sin internet y no pude jugar al HL2, por ejemplo.
Aidan escribió:Peklet escribió:La verdad es que sí que puede ser deseable poder jugar sin STEAM, mismamente yo estuve hasta el año pasado sin internet y no pude jugar al HL2, por ejemplo.
No necesitas internet para jugar HL2, Steam funciona perfectamente sin internet. Yo he jugado veranos enteros en el pueblo sin internet a los juegos de steam.
damn escribió:Linkale2 escribió:Hombre, necesitas steam para activar el juego, pero mas adelante puedes darle a no conectado para no tener que depender tanto del programa. De todas formas eso que preguntas es como decir "¿Puedo jugar a x juego sin poner el serial?" necesitas ativar el juego.
Buenas, gracias por contestar ante todo
Hombre, se que la pregunta suena chorra pero es que me fío poco de éstas cosas. ¿Si dentro de 20 años quiero echarme una partida qué garantías tengo de que el "steam" siga existiendo y dando soporte a un juego para ellos "antiguo"? Pues ninguna
De hecho hoy día ya ni puedo registrar porque ni aparecen en la base de datos de sus compañías juegos que compré hace unos años pero no los he podido jugar hasta ahora. Y en algunos casos directamente las compañías han desaparecido/quebrado.
Y bueno, si es que no puedo registrar el juego casi que da lo mismo; si es que ya no puedo parchearlo joroba un poco -ya me ha pasado con alguno y cuando el parche se puede bajar y guardadr en el HDD ahora lo hago con los juegos que voy comprando por si acaso- pero si la cosa es que directamente no podría ni instalar el juego... ya me preocupa mas
Se que a muchos os parecerá tontería pero yo no me fío de que una empresa me pida que active el juego por internet porque en ésto del videojuego torres mas grandes han caído y no me gusta depender de los servidores de una empresa que no se que pasará con ellos en X años.
Supongo que entonces no hay garantía alguna. Gracias de todos modos.
Edito: Veo que han contestado mientras escribía. Pues si Peklet aunque mas que preocuparme por quedarme sin internet -que tal como está la cosa si, también, si mi mujer o yo perdemos el trabajo tendremos que cortar gastos e internet será uno de ellos- me preocupa como digo qué garantías tengo de si quiero jugarlo dentro de X años que siga pudiendo activarlo vía inet. Que se que no es lo habitual pero yo soy muy amante de los juegos retro y de rejugar viejos clásicos y si el Orange Box me gusta lo suficiente tendrá todas las papeletas igual que el año pasado me jugué el Final Fantasy I, el primer Zelda o el primer Silent Hill -éste último mas reciente pero igualmente con sus añazos a sus espaldas-.
Linkale2 escribió:
Pero no puedes estar pensando siempre en el futuro. Por ejemplo el counter strile 1.6 sigue funcionando online, y no parece que lo vayan a quitar. Hoy en dia yo considero el Steam una ventaja, ya que puedes jugar a juegos simplemente con tener internet y aunque hayas perdido el disco. Y ademas ¿Que garantias tienes de que dentro de 20 años siga la gente jugando a este juego? Hay muchas variables, instalalo ahora que tienes internet y si lo quitas en un futuro al tener steam instalado se te quedan registrados los juegos que tienes
damn escribió:Si hay que pensar en el futuro, si. En éste caso no es de recibo no pensar en el futuro. Si hubiese necesitado activar los juegos de Dinamic o muchas otras compañías punteras de hace 10 años online ahora ya no podría jugar con ellos. Ahora a Valve le va muy bien pero los que llevamos en ésto desde en nacimiento de los videojuegos hemos visto caer torres mas altas.
Astü escribió:¿Quién te dice que dentro de 20 años vas a tener el equipo necesario para jugar a juegos actuales?
¿Qué hacemos ahora para jugar a juegos viejos? Vamos a una página y los descargamos, usamos un emulador en los casos que te hace falta.
Aun así, tambien puedes usar el "Steambuster", puedes jugar a cualquier juego del steam pero no necesitas conexión a internet. La diferencia del modo off-line de Steam, es que no se actualiza solo (Ni tiene la opción de amigos)
Por lo que teniendo los discos originales, y usando el steambuster puedes jugar a cualquier juego que necesite Steam sin problemas de que esta compañia quiebre...
JAPosti escribió:Yo de lo único que no estoy contento con Steam es la pésima optimización del programa... es lento, tarda en abrirse, en cerrarse y en interactuar con él... A ver si sacan una versión escrita desde 0 y bien, que no tiene que ser para tanto. Por lo demás, me parece una idea genial...
Saludos.
Astü escribió:¿Sabes una cosa? A mi esas relantizaciones me pasaban cuando usaba steams digamos... no oficiales... Desde que me pase al original me va perfecto, ¿es que acaso los usas?
JAPosti escribió:Astü escribió:¿Sabes una cosa? A mi esas relantizaciones me pasaban cuando usaba steams digamos... no oficiales... Desde que me pase al original me va perfecto, ¿es que acaso los usas?
¿Sabes una cosa tu? Yo nunca he usado Steam no oficiales (a diferencia de ti, que si lo has hecho). Vengo usando desde hace 5 años, tengo 3 cuentas y llevo invertidos más de 200€ en juegos.
Saludos.
Aidan escribió:Peklet escribió:La verdad es que sí que puede ser deseable poder jugar sin STEAM, mismamente yo estuve hasta el año pasado sin internet y no pude jugar al HL2, por ejemplo.
No necesitas internet para jugar HL2, Steam funciona perfectamente sin internet. Yo he jugado veranos enteros en el pueblo sin internet a los juegos de steam.
KiAn escribió:como juegas al tf2 sin acceso a internet? es un poco absurdo poder jugar a un juego exclusivo de red sin red... vale... por lan pero.. no se xD
carlosdeoz escribió:Pues yo comprendo perfectamente a Damn, a veces cojo juegos antiguos, como hace poco que rejugué al Super Mario, de mi querida Nintendo 64. Y es algo que no me gusta, si Valve se va al truño y dejan de dar soporte a Half-Life 2, ¿no podremos jugar en un futuro? (de aquí a 10 años por ejemplo). Que en realidad ya ves tu, rápidamente me lo descargo de formas poco legales y ya está, pero jode tener el original y no poder usarlo.
¡Un saludo!
carlosdeoz escribió:Pues yo comprendo perfectamente a Damn, a veces cojo juegos antiguos, como hace poco que rejugué al Super Mario, de mi querida Nintendo 64. Y es algo que no me gusta, si Valve se va al truño y dejan de dar soporte a Half-Life 2, ¿no podremos jugar en un futuro? (de aquí a 10 años por ejemplo). Que en realidad ya ves tu, rápidamente me lo descargo de formas poco legales y ya está, pero jode tener el original y no poder usarlo.
¡Un saludo!
¡Un saludo!
Astü escribió:El hamachi lo único que hace es crear una red lan pero mediante internet... No entiendo por que no dices que no va...
En teoría todo debería ir, luego que a algunos no les vaya o no lo sepan hacer funcionar bien y se pongan a decir que no funciona, que el programa es una mierda...