¿Orange box sin depender del steam?

Buenas:

Ahora que está el Orange Box a 20€uretes me planteaba su adquisición pero no me gusta lo de depender de factores externos para jugar. ¿Hay alguna forma de poder instalar y jugar con los discos originales sin tener que depender de internet ni cuenta de steam ni nada?

Un saludo.
Hombre, necesitas steam para activar el juego, pero mas adelante puedes darle a no conectado para no tener que depender tanto del programa. De todas formas eso que preguntas es como decir "¿Puedo jugar a x juego sin poner el serial?" necesitas ativar el juego.
La verdad es que sí que puede ser deseable poder jugar sin STEAM, mismamente yo estuve hasta el año pasado sin internet y no pude jugar al HL2, por ejemplo.
Linkale2 escribió:Hombre, necesitas steam para activar el juego, pero mas adelante puedes darle a no conectado para no tener que depender tanto del programa. De todas formas eso que preguntas es como decir "¿Puedo jugar a x juego sin poner el serial?" necesitas ativar el juego.

Buenas, gracias por contestar ante todo :)

Hombre, se que la pregunta suena chorra pero es que me fío poco de éstas cosas. ¿Si dentro de 20 años quiero echarme una partida qué garantías tengo de que el "steam" siga existiendo y dando soporte a un juego para ellos "antiguo"? Pues ninguna XD

De hecho hoy día ya ni puedo registrar porque ni aparecen en la base de datos de sus compañías juegos que compré hace unos años pero no los he podido jugar hasta ahora. Y en algunos casos directamente las compañías han desaparecido/quebrado.

Y bueno, si es que no puedo registrar el juego casi que da lo mismo; si es que ya no puedo parchearlo joroba un poco -ya me ha pasado con alguno y cuando el parche se puede bajar y guardadr en el HDD ahora lo hago con los juegos que voy comprando por si acaso- pero si la cosa es que directamente no podría ni instalar el juego... ya me preocupa mas XD

Se que a muchos os parecerá tontería pero yo no me fío de que una empresa me pida que active el juego por internet porque en ésto del videojuego torres mas grandes han caído y no me gusta depender de los servidores de una empresa que no se que pasará con ellos en X años.

Supongo que entonces no hay garantía alguna. Gracias de todos modos.

Edito: Veo que han contestado mientras escribía. Pues si Peklet aunque mas que preocuparme por quedarme sin internet -que tal como está la cosa si, también, si mi mujer o yo perdemos el trabajo tendremos que cortar gastos e internet será uno de ellos- me preocupa como digo qué garantías tengo de si quiero jugarlo dentro de X años que siga pudiendo activarlo vía inet. Que se que no es lo habitual pero yo soy muy amante de los juegos retro y de rejugar viejos clásicos y si el Orange Box me gusta lo suficiente tendrá todas las papeletas igual que el año pasado me jugué el Final Fantasy I, el primer Zelda o el primer Silent Hill -éste último mas reciente pero igualmente con sus añazos a sus espaldas-.
Peklet escribió:La verdad es que sí que puede ser deseable poder jugar sin STEAM, mismamente yo estuve hasta el año pasado sin internet y no pude jugar al HL2, por ejemplo.

No necesitas internet para jugar HL2, Steam funciona perfectamente sin internet. Yo he jugado veranos enteros en el pueblo sin internet a los juegos de steam.
Aidan escribió:
Peklet escribió:La verdad es que sí que puede ser deseable poder jugar sin STEAM, mismamente yo estuve hasta el año pasado sin internet y no pude jugar al HL2, por ejemplo.

No necesitas internet para jugar HL2, Steam funciona perfectamente sin internet. Yo he jugado veranos enteros en el pueblo sin internet a los juegos de steam.

Pero si lo necesitas para instalarlo y si no lo tienes instalado previamente no hay nada que hacer.
damn escribió:
Linkale2 escribió:Hombre, necesitas steam para activar el juego, pero mas adelante puedes darle a no conectado para no tener que depender tanto del programa. De todas formas eso que preguntas es como decir "¿Puedo jugar a x juego sin poner el serial?" necesitas ativar el juego.

Buenas, gracias por contestar ante todo :)

Hombre, se que la pregunta suena chorra pero es que me fío poco de éstas cosas. ¿Si dentro de 20 años quiero echarme una partida qué garantías tengo de que el "steam" siga existiendo y dando soporte a un juego para ellos "antiguo"? Pues ninguna XD

De hecho hoy día ya ni puedo registrar porque ni aparecen en la base de datos de sus compañías juegos que compré hace unos años pero no los he podido jugar hasta ahora. Y en algunos casos directamente las compañías han desaparecido/quebrado.

Y bueno, si es que no puedo registrar el juego casi que da lo mismo; si es que ya no puedo parchearlo joroba un poco -ya me ha pasado con alguno y cuando el parche se puede bajar y guardadr en el HDD ahora lo hago con los juegos que voy comprando por si acaso- pero si la cosa es que directamente no podría ni instalar el juego... ya me preocupa mas XD

Se que a muchos os parecerá tontería pero yo no me fío de que una empresa me pida que active el juego por internet porque en ésto del videojuego torres mas grandes han caído y no me gusta depender de los servidores de una empresa que no se que pasará con ellos en X años.

Supongo que entonces no hay garantía alguna. Gracias de todos modos.

Edito: Veo que han contestado mientras escribía. Pues si Peklet aunque mas que preocuparme por quedarme sin internet -que tal como está la cosa si, también, si mi mujer o yo perdemos el trabajo tendremos que cortar gastos e internet será uno de ellos- me preocupa como digo qué garantías tengo de si quiero jugarlo dentro de X años que siga pudiendo activarlo vía inet. Que se que no es lo habitual pero yo soy muy amante de los juegos retro y de rejugar viejos clásicos y si el Orange Box me gusta lo suficiente tendrá todas las papeletas igual que el año pasado me jugué el Final Fantasy I, el primer Zelda o el primer Silent Hill -éste último mas reciente pero igualmente con sus añazos a sus espaldas-.

Pero no puedes estar pensando siempre en el futuro. Por ejemplo el counter strile 1.6 sigue funcionando online, y no parece que lo vayan a quitar. Hoy en dia yo considero el Steam una ventaja, ya que puedes jugar a juegos simplemente con tener internet y aunque hayas perdido el disco. Y ademas ¿Que garantias tienes de que dentro de 20 años siga la gente jugando a este juego? Hay muchas variables, instalalo ahora que tienes internet y si lo quitas en un futuro al tener steam instalado se te quedan registrados los juegos que tienes
Linkale2 escribió:
Pero no puedes estar pensando siempre en el futuro. Por ejemplo el counter strile 1.6 sigue funcionando online, y no parece que lo vayan a quitar. Hoy en dia yo considero el Steam una ventaja, ya que puedes jugar a juegos simplemente con tener internet y aunque hayas perdido el disco. Y ademas ¿Que garantias tienes de que dentro de 20 años siga la gente jugando a este juego? Hay muchas variables, instalalo ahora que tienes internet y si lo quitas en un futuro al tener steam instalado se te quedan registrados los juegos que tienes

Rebuenas:

Por partes.

Si hay que pensar en el futuro, si. En éste caso no es de recibo no pensar en el futuro. Si hubiese necesitado activar los juegos de Dinamic o muchas otras compañías punteras de hace 10 años online ahora ya no podría jugar con ellos. Ahora a Valve le va muy bien pero los que llevamos en ésto desde en nacimiento de los videojuegos hemos visto caer torres mas altas.

Y no me gustaría obviamente por no pensármelo tener ganas de rejugarlo dentro de 10 años y joderme y no poder habiéndolo comprado original. Y como he comentado soy de rejugar los juegos que mas me han gustado y de hecho el año pasado me pasé el primer Final Fantasy, el primer Zelda y el primer Silent Hill y si me pillo el Orange Box comenzaré rejugando el primer Half Life.

Sobre que nada me garantiza que haya gente jugando, no me interesa ni me importa jugar online, yo juego offline y como mucho como mucho en red local en mi casa con mi mujer y amigos pero el online no me interesa así que no me preocupa si en el futuro hay gente jugando o no. Por eso me preocupa poder instalar el juego y jugarlo sin depender de nadie -y menos aún de una empresa- pero no me preocupa si hay gente online o no.

Y claro que lo puedo instalar ahora... pero desde luego que el ordenador cada X tiempo pide un formateo XD De hecho sobre el que escribo ahora mismo me lo lleva pidiendo meses y estoy aguantando por las oposiciones pero en cuanto acabe el último examen ésta misma semana le voy a meter un meneo que se va a quedar como nuevo n_n

Y sobre lo de la ventaja de steam de jugar aunque pierdas el disco... en Blizzard teniendo el juego original me permiten descargar las veces que quiera el juego desde sus servidores pero no por ello me pide tener internet para instalarlo. Yo me lo bajo, me hago una copia de seguridad por si las moscas, y ahí lo tengo para cuando quiera. Vamos que me ofrecen las mismas ventajas pero sin el inconveniente mencionado.

Que tampoco estoy aquí para discutir las ventajas o inconvenientes solo quería informarme.

Luego obviamente al steam le veo muchas ventajas pero coñe, podría permitir instalar el juego físico original sin gaitas que siempre por evitar la piratería le ponen pegas a los jugadores que han comprado el juego... y luego por nada porque por ahí anda obviamente el Orange Box pirata y sin tener que depender de steam lo que pasa es que cuando un juego me gusta mucho me gusta tenerlo original y tendría gracia comprar el juego pero bajarme una versión pirata "por si acaso" mañana steam cierra -que como digo, cosas peores han pasado en éste mundillo-.

En fin, que muchas gracias por las aclaraciones.
damn escribió:Si hay que pensar en el futuro, si. En éste caso no es de recibo no pensar en el futuro. Si hubiese necesitado activar los juegos de Dinamic o muchas otras compañías punteras de hace 10 años online ahora ya no podría jugar con ellos. Ahora a Valve le va muy bien pero los que llevamos en ésto desde en nacimiento de los videojuegos hemos visto caer torres mas altas.

El tema es que Valve es una de las compañías más potentes en el mundo del PC, una de las compañías que más pasta gana.

Pero vamos, dejando de lado el que vaya a quebrar o no, Steam es de esas compañías de las que te esperas que dentro de 10 o 20 años liberen el juego. No es la primera vez que un juego es liberado de forma gratuita (GTA 2), incluso juegos que requieren un servidor para funcionar han sido liberados para su uso libre (Hellgate London).

En serio, no entiendo la paranoia que tenéis algunos. Es simple, necesitas internet para descargar y activar el juego. Si te gusta ya sabes lo que hacer, si no, también. Que hay muchos que se dedican exclusivamente a poner a parir a Steam por que no tienen internet. Hijomío, nadie te ha obligado a comprártelo y ya sabes lo que hay. (No lo digo por tu caso concreto, sino por comentarios que he ido leyendo a lo largo de los años).
¿Quién te dice que dentro de 20 años vas a tener el equipo necesario para jugar a juegos actuales?
¿Qué hacemos ahora para jugar a juegos viejos? Vamos a una página y los descargamos, usamos un emulador en los casos que te hace falta.

Aun así, tambien puedes usar el "Steambuster", puedes jugar a cualquier juego del steam pero no necesitas conexión a internet. La diferencia del modo off-line de Steam, es que no se actualiza solo (Ni tiene la opción de amigos)

Por lo que teniendo los discos originales, y usando el steambuster puedes jugar a cualquier juego que necesite Steam sin problemas de que esta compañia quiebre...
Astü escribió:¿Quién te dice que dentro de 20 años vas a tener el equipo necesario para jugar a juegos actuales?
¿Qué hacemos ahora para jugar a juegos viejos? Vamos a una página y los descargamos, usamos un emulador en los casos que te hace falta.

Aun así, tambien puedes usar el "Steambuster", puedes jugar a cualquier juego del steam pero no necesitas conexión a internet. La diferencia del modo off-line de Steam, es que no se actualiza solo (Ni tiene la opción de amigos)

Por lo que teniendo los discos originales, y usando el steambuster puedes jugar a cualquier juego que necesite Steam sin problemas de que esta compañia quiebre...

Gracias de nuevo. Miraré eso del steambuster a ver si permite instalar sin ejecutar el steam propiamente dicho o si es solo para una vez instalado jugar -que no tendría sentido porque el propio steam ya lo permite-, gracias.

Por lo demás repito que solo quería informarme -que no veo que tiene de malo ponerme en un "por si acaso" coñe- no discutir con nadie pero mira que os gusta [qmparto]

Mañana mismo me lo compraré aunque no podré jugarlo hasta que pasen las opos cagüenpanete XD bueno, ya me quedan dos días.
No recuerdo bien ese detalle, el único juego que compre Retail fue el TF2 y ha llovido mucho desde entonces.
Pero creo recordar que primero tenías que instalar el Steam para poder instalar el juego (El instalador de Steam viene en el disco, no necesitas internet para nada). Después de haber instalado ambos, configuras el steambuster y puedes jugar sin encender el Steam ^^

Por lo que si Steam muere un día (Ojala no pase, lo mas probable es que adquiera la plataforma una distribuidora de juegos), podrás jugar tranquilamente a los juegos que tienes en versión Retail ^^ Y siempre tendrás internet (O si no a algun amigo/cyber que lo tenga) para conseguir el Steambuster, si es que no lo quemas en un CD
Si Steam quiebra no te preocupes, si dejara tirados a millones de personas se les echarian encima, liberarian todos los juegos comprados en steam para instalarlos ''independientemente'' en el disco duro y punto =D
El tema esta en que si tienes internet, es absurdo no "fiarse" de steam, porque en primer lugar, es el sistema de compra del futuro presente, es como internet, hoy dia, no tener internet (aunque mucha gente no tiene ojo) es "considerado" un atraso, otra cosa es que no tengas acceso a internet por segun q razon, pero teniendo... nu se. Yo tampoco era muy positivo frente a steam, pero lo probe hace 1 año y la verdad, es que va bastante bien, sobre todo despues de fixear los fallos que tenia en sus primeras versiones. De hecho, me pille hace unos 4 meses el orange box, y perfecto, no me termine el half life 2 en su dia, y ahora pienso pasarme todos del tiron xD. Sinceramente, steam es un sistema muy comodo y ademas te da la opcion de realizar copias de seguridad de los juegos que te vas bajando. Tambien como dicen mas arriba, tienes que activarlo si o si, y solo lo puedes hacer por internet, no se si en una tienda te daran un serial o de todas formas tendras que seguir activandolo por internet. Si fuera asi, deberia poner en la caja algo como "necesaria conexion a internet" , que normalmente en el 99% de los casos lo pone.
Yo de lo único que no estoy contento con Steam es la pésima optimización del programa... es lento, tarda en abrirse, en cerrarse y en interactuar con él... A ver si sacan una versión escrita desde 0 y bien, que no tiene que ser para tanto. Por lo demás, me parece una idea genial...

Saludos.
Bajo mi punto de vista lo único que le falta a STEAM es poder vender X de tu lista de juegos juego de segunda mano o algo, o poder transferir los juegos a otra cuenta para poder hacer trapicheos como hacemos actualmente con los juegos físicos.
JAPosti escribió:Yo de lo único que no estoy contento con Steam es la pésima optimización del programa... es lento, tarda en abrirse, en cerrarse y en interactuar con él... A ver si sacan una versión escrita desde 0 y bien, que no tiene que ser para tanto. Por lo demás, me parece una idea genial...

Saludos.

No se como lo verás, pero a mi me tarda unos pocos segundos en abrir. ¿Interactuar? Segun le doy al botón funciona. ¿Tarda en cerrar? ¡Eso que mas da! Tú dale a cerrar, la interfaz gráfica se cerrara inmediatamente y en unos pocos segundos el proceso steam.exe detras...
¿Sabes una cosa? A mi esas relantizaciones me pasaban cuando usaba steams digamos... no oficiales... Desde que me pase al original me va perfecto, ¿es que acaso los usas?
Astü escribió:¿Sabes una cosa? A mi esas relantizaciones me pasaban cuando usaba steams digamos... no oficiales... Desde que me pase al original me va perfecto, ¿es que acaso los usas?

¿Sabes una cosa tu? Yo nunca he usado Steam no oficiales (a diferencia de ti, que si lo has hecho). Vengo usando desde hace 5 años, tengo 3 cuentas y llevo invertidos más de 200€ en juegos.
Saludos.
JAPosti escribió:
Astü escribió:¿Sabes una cosa? A mi esas relantizaciones me pasaban cuando usaba steams digamos... no oficiales... Desde que me pase al original me va perfecto, ¿es que acaso los usas?

¿Sabes una cosa tu? Yo nunca he usado Steam no oficiales (a diferencia de ti, que si lo has hecho). Vengo usando desde hace 5 años, tengo 3 cuentas y llevo invertidos más de 200€ en juegos.
Saludos.

Genial, yo he tenido que meter bastantes juegos retail en cajas por que no me entraban en las estanterias que tengo SOLO para juegos...
Bueno, aunque ahora he metido mas aun y solo quedan unos pocos (Los últimos de PC) por que me he viciado a comprar mangas y novelas ligeras japonesas este año ^^ (El año pasado fue a comprar anime u.u) [Edit] Yo "solo" me he gastado 170€ en juegos mediante Steam. Aparte de que todos los juegos que usaba cuando lo tenía "modificado" los tengo ahora originales ^^ Que mas le dará a Steam que los compre antes o después, si al final los compre~

Prueba ha hacer una limpieza de tu carpeta ^^, quizá se haya acumulado demasiada mierta en /steam/
Lento en abrir, en cerrarse e interectuar? Perdona pero yo este problema no lo tengo, ni he tenido nunca steam no legal... Como mucho he probado las betas...

I respecto a la pregunta del post, en los parametros tienes una opcion para jugar sin depender del internet, siempre que los tengas instalados previamente.

Cuando salio el HL2 hace años, ya se creo polemica, por que necesitavas el internet obligatoriamente, asi que la gente que no tenia se tenia que " [+risas] " y en vez de perder clientela con la polemica idea, ha sido todo el contrario, incluso cada vez las productoras de videojuegos se han ido sumando el carro, asi que no os preocupeis por el futuro, por que en parte el steam sera el futuro de la venta de videojuegos.
como juegas al tf2 sin acceso a internet? es un poco absurdo poder jugar a un juego exclusivo de red sin red... vale... por lan pero.. no se xD
Aidan escribió:

pues dime como lo haces porque ami sin internet ni me deja abrir steam
KiAn escribió:como juegas al tf2 sin acceso a internet? es un poco absurdo poder jugar a un juego exclusivo de red sin red... vale... por lan pero.. no se xD

Obviamente solo podrás jugar a juegos offline (O Lan si lo tienes preparado)

@Plentis: Si no recuerdo mal, quizás tengas que tener el "recordar sesión" en true, no me hagas mucho caso.
Pero te da la opción de ejecutar steam en modo offline si no tienes conexión...
Tal como está la industria yo creo que dentro de 10 va a ser más fácil jugar a los juegos de Steam que a los que tenga soporte físico porque probablemente no existan dvd y cd.

Saludos :)
Como jugar al steam sin tener que estar conectado al internet?

Archivo-->Parametros, una vez dentro, estar en la pestaña "cuenta" y en la parte inferior, vereis una opción que pone:
No guardar credenciales de la cuenta en este ordenador (recomendado en ordenadores de uso público; se desactivará el "modo desconectado").

Entonces, asegurarse que esta opcion este desactivada y ya podreis jugar en el "modo desconectado". Una vez cargueis el steam, esperar, ya que se pone a buscar la conexion, una vez no la encuentra, dará passo al modo desconectado o dara la opcion para que cargueis el steam disconnected.
P.D: http://supportwiki.steampowered.com/es/Offline_Mode
Pues yo comprendo perfectamente a Damn, a veces cojo juegos antiguos, como hace poco que rejugué al Super Mario, de mi querida Nintendo 64. Y es algo que no me gusta, si Valve se va al truño y dejan de dar soporte a Half-Life 2, ¿no podremos jugar en un futuro? (de aquí a 10 años por ejemplo). Que en realidad ya ves tu, rápidamente me lo descargo de formas poco legales y ya está, pero jode tener el original y no poder usarlo.

¡Un saludo!
carlosdeoz escribió:Pues yo comprendo perfectamente a Damn, a veces cojo juegos antiguos, como hace poco que rejugué al Super Mario, de mi querida Nintendo 64. Y es algo que no me gusta, si Valve se va al truño y dejan de dar soporte a Half-Life 2, ¿no podremos jugar en un futuro? (de aquí a 10 años por ejemplo). Que en realidad ya ves tu, rápidamente me lo descargo de formas poco legales y ya está, pero jode tener el original y no poder usarlo.

¡Un saludo!

Lo mismo digo. Yo juego tanto a los juegos actuales como a juegos de hace 10 o 15 años. Y pienso seguir jugando dentro de 30 años.
Hombre viendo como van las cosas, el steam va ser el medio del futuro en modo de ventas de juegos, si no hay un cataclismo y todo el mundo se queda sin internet ni pc, pero si todo sigue igual, este programa puede durar mas que nosotros y ademas viendo la biblioteca de juegos que estan creando es enorme, yo si viera que la cosa fuera a mal me preocuparia, pero veo que es todo el contrario, cada dia que passa crece mas.
carlosdeoz escribió:Pues yo comprendo perfectamente a Damn, a veces cojo juegos antiguos, como hace poco que rejugué al Super Mario, de mi querida Nintendo 64. Y es algo que no me gusta, si Valve se va al truño y dejan de dar soporte a Half-Life 2, ¿no podremos jugar en un futuro? (de aquí a 10 años por ejemplo). Que en realidad ya ves tu, rápidamente me lo descargo de formas poco legales y ya está, pero jode tener el original y no poder usarlo.

¡Un saludo!

Steam
Modo desconectado
Modo desconectado
Modo desconectado
Modo desconectado
Modo desconectado

Respecto al online...hamachi, si otra compañia que no use Steam tambien se va a la M no podras jugar online tampoco.
¿Pero el hamachi funciona con Half-Life 2, Counter-Strike y demás source? Creo recordar que no iba o algo así, que alguien me aclare :-?

¡Saludos!
El hamachi lo único que hace es crear una red lan pero mediante internet... No entiendo por que no dices que no va...
En teoría todo debería ir, luego que a algunos no les vaya o no lo sepan hacer funcionar bien y se pongan a decir que no funciona, que el programa es una mierda...

¡Un saludo!

Si lo tienes comprado no hay ningun problema en que te lo bajes "pirata", de hecho en teoria para eso estan las copias pirata, para el dia que te falte el disco u ocurra algun percance, usarlo.

No creo que haya ningun problema por gastarte 10€ (que es lo que vale en g2play.net) en la Orange box, aun contando de que el año que viene petara steam lo amortizarias.
Astü escribió:El hamachi lo único que hace es crear una red lan pero mediante internet... No entiendo por que no dices que no va...
En teoría todo debería ir, luego que a algunos no les vaya o no lo sepan hacer funcionar bien y se pongan a decir que no funciona, que el programa es una mierda...

Emm.. creo que ya se lo que hace el hamachi, pero si te das cuenta hay una lista oficial de juegos compatibles con él y otros juegos que simplemente no funcionan. No me preguntes por qué, quizás las mismas desarrolladoras los hagan incompatibles para que nadie aproveche el modo online sin haber comprado el juego.
Perdone usted.
Así como no hay garantía de que mañana exista steam, tampoco la hay de que vivamos (si muy extremista :) ) así que disfruta la vida y tu juego.

ahora siguiendo el hilo si se puede jugar en modo desconectado, tengo cibers y en ocaciones muy puntales he desconectado internet y jugamos en local ya sea TF2 , HL2, CSS, y Killing floor.

saludos
Como veo que la gente sigue contestando -pensé que ya se iba a dejar bajar el hilo n_nU- comentaré que me lo compré la semana pasada.

De nuevo gracias a todos.
34 respuestas