http://www.adslzone.net/article13091-or ... imite.htmlAle, todo cliente de Orange con permanencia ya sabe cuándo se puede ir.
Os recuerdo que tenéis un mes desde la entrada en vigor del cambio unilateral de condiciones del contrato.
Así liberé yo a mis padres de Movistar Fusión y me ahorré 190€.
Si modifican las condiciones del contrato te deben avisar con 1 mes de antelación, por escrito (seguramente con letra pequeñísima en una factura abajo del todo como ponía en la de Movistar, además era electrónica).
Todo cliente tiene derecho a rescindir su contrato si se cambian las condiciones de éste por parte del operador, en el plazo de 30 días desde recibir la notificación del cambio.
De hecho, cuando estaba en Orange y subieron la cuota de línea de 14 a 15€ me enviaron una carta explicándome que me podía dar de baja si no estaba de acuerdo con las nuevas condiciones.
Alguien sabe si esto es cierto?
Conversación con el soporte -->
Sara: Hola, mi nombre es Sara. ¿En que puedo ayudarte?
Tú: Hola buenas tardes.
Tú: Recientemente he leido que Orange va reducir la velocidad a 32kbps (Después de agotar los datos)
Tú: y aactualemnte está en 64.
Tú: He leído también que esto es romper el contrato/permanencia con el cliente es esto así?
Sara: no va a romper en ningún momento el compromiso de permanencia de los clientes, ya que el compromiso de permanencia se adquiere por una tarifa reducida, un descuento o una subvención en el precio del teléfono, lo que es independiente de esa otra cuestión
Tú: ya pero, yo he firmado
Tú: que al reducir la velocidad se quede en 64
Tú: kbps, y no en 32.
Tú: y según la ley, para que no se rompa el contrato, la operadora debe avisar con 1 mes de antelacion por carta.
Tú: y el nuevo contrato será a partir del 1 diciembre.
Tú: por lo tanto el mes ya pasó.
Sara: esa velocidad puede disminuir, ya que las condiciones no establecen una velocidad mínima de conexión. El motivo es que debemos evitar en lo posible la saturación de las redes, y reservamos los anchos de banda para garantizar la velocidad a aquellos clientes que no han superado su limite
Sara: como te comentaba no se rompe en ningún momento las condiciones contratadas por lo tanto no anula el compromiso de permanencia firmado
Tú: ya pero en el contrato se establece que la velocidad minima debe ser 64.
Tú: yo he firmado que tendría 64. hasta que cambiase de tarifa.
Tú: no se me puede aplicar un contrato que yo no voy a firmar y con el cual yo no estoy de acuerdo.
Sara: como te comentaba no es un nuevo contrato, no es una modificación del contrato que tu tengas actualmente con orange, por lo que no tienes que firmar nada
Tú: Tu misma lo has dicho
Tú: MODIFICAR.
Tú: algo que yo no he firmado.
Tú: es como si ahora a Orange (por poner un ejemplo)
Tú: le diese por subir el precio de las tarifas.
Tú: tanto a usuarios que ya la tienen como a nuevos clientes...
Sara: como te comentaba en las condiciones no se establece una velocidad mínima de conexión, por lo que ese cambio al que te refieres, no es una modificación de las condiciones contractuales
Tú: Si que se establece...
Sara: te paso las condiciones generales de contrato de orange para que lo puedas ver:
http://clientes.orange.es/soporte_y_ayu ... 13_scc.pdf Sara: como te decía, no se modifican dichas condiciones
Tú: Ok.
Tú: en este contrato no menciona nada sobre eso.
Tú: eso va ligado a cada tarifa.
Sara: exacto, y en las condiciones de la tarifa se indica que una vez superados los megas se reduce la velocidad. Lo que se tiene contratado son unos determinados megas con cada tarifa, y eso en ningún momento se está cambiando. De hecho algunas de las tarifas en los últimos meses se mejoraron, aumentando los megas por el mismo coste
Tú: Vale, pero yo no estoy en los del ultimo caso del aumento de Megas.
Tú: Me podrías indicar
Tú: si haces el favor donde puedo ver las condiciones de tarifa de la tarifa delfin 16?.
Sara: sí, te paso el enlace
Sara:
http://internetmovil.orange.es/tarifas/ ... in-16-sim/ Tú: Una vez superados se reducirá la velocidad de acceso en bajada a 32 kb/
Tú: ahi lo pone (y eso está actualizado).
Tú: No indica nada de saturación de red (que en principio se hace por eso... cierto, pero ahí no indica nada).
Sara: sí, se indica la bajada en el detalle para informar a los clientes
Tú: Es que todo es para informar...
Tú: Y a mí me informaron de que era 64kbps
Tú: cuando yo la contraté hace unos meses.
Tú: Es que es muy simple.
Tú: Es como si yo contrato la tarifa delfin 16, y al cabo de X meses me dicen a partir del 1 de diciembre, se bajaran los megas a 900...
Tú: Pues esto es más de lo mismo.
Tú: Por ley (para no romper el contrato) debería haber recibido una carta con la información.
Tú: Como mínimo con 1mes de antelación.
Sara: no es lo mismo, las condiciones de la tarifa indican que incluye 1gb a máxima velocidad, y eso no ha cambiado, por lo que no se está modificando en ningún momento lo que incluye la tarifa
Tú: Indican 1gb a 7,2mbps.
Tú: cuando se agoten.
Tú: se reduce a 64kbps.
Sara: como ya te he comentado no se está incumpliendo en ningún momento las condiciones del contrato ni de la tarifa
Tú: como que no?.
Tú: es que mas claro agua.
Tú: Eso se lo deberían de haber pensado sus jefes a la hora de cambiar la tarifa.
Tú: Lo hecho hecho está.
Tú: Habeis incumplido el contrato.
Sara: siento que no estés conforme, como te he comentado no ha sido así
Tú: y como me lo puedes demostrar?
Tú: porque yo te digo que ahí pone que eran 64kbps.
Tú: y cuando lo contraté era así.
Tú: y ahora con toda la cara que tienen me lo ponen a 32kbps el proximo mes.
Tú: cuando el gobierno OBLIGA
Sara: lo que contrataste fue una tarifa con 1gb y lo mantienes
Tú: a que cualquier cambio que se haga en la tarifa se debe avisar.
Tú: Si y 150min.
Tú: y al reducir 1gb a 64kbps
Tú: y que al acabar los minutos pagaba no se cuanto.
Tú: si no puedo obligaros a ver lo saturada que teneis la red en mi ciudad
Tú: y si veo que no teneis motivo para reducir me deberiais
Tú: dejar en 7.2mbps.
Tú: por lógica vamos...
Tú: si dices que eso va en función de la saturación de la red...
Sara: tienes contratada una tarifa con 1gb, si necesitas más megas tienes la opción de cambiar de tarifa o contratar un bono adicional de 500 mb
Tú: --" no me vengas cambiando de tema.
Tú: No se si tienes presión de tus jefes o algo.
Sara: en caso contrario, si superas el límite que tienes contratado la velocidad se bajarça
Sara: bajará
Tú: si pero a 64kbps que es lo que estaba estipulado
Tú: en el contrato.
Sara: en el contrato no viene en ningún momento estipulado que bajaba a 64 kbps
Tú: Y donde pone que se va a reducir?.
Tú: si me lo puede indicar por favor.
Sara: viene detallado en las condiciones de la tarifa, si entras en el enlace de la tarifa, en "detalle"
Tú: Pero si que pone eso...
Tú: Navegación por internet a 0 €:Las 24 horas.1 GB a máxima velocidad de hasta 7,2 Mb/s.Una vez superados se reducirá la velocidad de acceso en bajada a 32 kb/s.
Tú: y antés era 64.
Tú: es que ya me estás dando la razón ...
Sara: creo que me estoy repitiendo, pero te lo vuelvo a explicar, en la tarifa que tienes contratada tienes contrataqdo 1gb a máxima velocidad, cosa que sigues manteniendo. No se modifican tu contrato y por lo tanto no se va a anular el compromiso de permanencia asociado a él
Tú: me has dicho --> en el contrato no viene en ningún momento estipulado que bajaba a 64 kbps
Tú: y yo te he preguntado -->
Tú: Y donde pone que se va a reducir?.
Tú: y tu respondes viene detallado en las condiciones de la tarifa, si entras en el enlace de la tarifa, en "detalle"
Tú: y anteriormente has dicho que no se menciona.
Tú: que me quieres decir...? que soy tonto?.
Sara: te he comentado donde puedes ver las características de la tarifa
Tú: y más arriba te he pedido
Sara: y también te he pasado el enlace de las condiciones generales de contrato de orange
Tú: el enlace de contrato con la tarifa
Tú: y me has pasado el enlace a la tarifa
Tú: vale pero luego cada tarifa tiene un contrato.
Tú: y me has pasado este enlace
http://internetmovil.orange.es/tarifas/ ... in-16-sim/ Tú: cuando te pedi las condiciones de mi tarifa.
Sara: y como te he comentado en varias ocasiones, no se está modificando en ningún momento las condiciones contractuales y por lo tanto no se va a anular el compromiso de permanencia porque no se está incumpliendo
Tú: Mira te paso este comentario de un usuario, "Os recuerdo que tenéis un mes desde la entrada en vigor del cambio unilateral de condiciones del contrato."
Tú: Osea en teoria a partir del dia 1 de diciembre.
Tú: estariais rompiendo el contrato.
Tú: las condiciones si se estan cambiando
Tú: porque si no me especifican a mi que se me baja a 64
Sara: creo que es volver a lo mismo, no se trata de un cambio unilateral de las condiciones del contrato
Tú: puedo peedir que se me baje a 200kbps por que me da a mi la gana.
Tú: ya que segun tu en el contrato no aparece eso...
Tú: pues puedo pedir lo que quiera respecto a este ámbito.
Sara: lamento que no estés conforme, pero creo que ya te lo he explicado en varias ocasiones
Tú: Bueno pues no me queda otra.
Tú: presentaré una queja en consumo
Tú: y una reclamacion por escrito a orange.
Sara: si quieres que te aclare alguna otra duda, encantada, pero creo que no es necesario que te repita de nuevo esta información
añado
http://www.abogadoamigo.com/quitar-la-permanencia/ esperaré al día 1 y haré lo que tengo que hacer volver a reclamar.