Sin haberme leido el hilo con detenimiento pero habiendo tenido un problema como el tuyo, te cuento.
He tenido dos lineas de orange hasta hace un par de días, cuando me he ido a yoigo. Todas las veces que hice renove (la última en julio de 2010) lo hice traspasando puntos de ambas lineas, con lo cual la permanencia se renueva en las dos aunque el terminal sólo se use en una. El problema vino hace unos meses cuando vi que en mi linea tenía una permanencia extra hasta noviembre por un "renove de terminal" en junio de 2011. Llamé a orange y les dije que qué terminal había comprado entonces, se dieron cuenta del error y me la quitaron... de mi linea.
Cuando he pedido la portabilidad a yoigo me mandan un mensaje de que cancele si no quiero pagar x Euros por línea como penalización. Llamo a orange y me dicen que es un mensaje estandar pero que van a comprobar. Me dicen entonces que en la otra linea (la que va a usar mi hija) tengo permanencia hasta noviembre. Es la misma permanencia "fantasma" que quité hace unos meses de mi linea, pero como en la página web no viene reflejada a no ser que entre con ese mismo número no me había dado cuenta. A pesar de todo, en la web el consumo es de ambas lineas, pudiendo llevarte al huerto por ignorancia.
Me dijeron que llamara a att. al cliente y topo con una señorita que me dice que al traspasar puntos de una linea a otra hay 18 meses por el traspaso y otros 18 por el terminal que se suman a la línea... consecutivamente. Le digo que les voy a denunciar porque nadie nunca me dijo que se sumaran permanencias. Le digo que me pase con reclamaciones y cuando voy a hablar con alguien de ese departamento, dispuesta a luchar a muerte, se corta la llamada. ¡En buena hora!
Siguiente llamada a orange, topo con otra señorita muy amable que directamente me dice que sí, que es un error y que me quita YA la permanencia. Espera amablemente a que lo compruebe en la web y me despido dándole las gracias.
Moraleja: llama varias veces porque según quien te coja el teléfono puede ser un infierno o todo lo contrario.
Suerte.